NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 4-0 España: resultado, resumen y goles

Japón JAP
4
Hinata Miyazawa 11', 39',Riko Ueki 28',Mina Tanaka 81'
España ESP
0
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Sky Stadium! Dolorosa derrota de España que tendrá que reponerse anímicamente del profundo batacazo asestado por Japón en su primer encuentro de nivel en la cita mundialista. Suiza será el rival de las españolas en unos octavos cuya imagen deberá ser muy distinta a lo ofrecido en el día de hoy. Japón, por su lado, se medirá a Noruega. ¡Hasta pronto!

La segunda mitad contuvo el mismo guión durante casi la totalidad de su duración, pero aún así fue suficiente para que Japón, en un par de estiradas, entrañara más peligro que en todo el dominio con balón que ejercían las españolas. Finalmente, y ante un España derrotada y que daba notables síntomas de debilidad y desesperanza, terminó golpeando una vez más la letal ofensiva nipona que, de un saque de banda, logró fabricar el 4-0 definitivo.

Triunfo incontestable de una Selección de Japón que ejecutó de principio a fin su plan de juego a la perfección. El combinado español extendió su idea de fútbol durante la segunda mitad, intentando añadir juego exterior, pero este no supuso un mayor nivel de peligro ante una defensa muy segura y que repelía cada intento de ataque de las pupilas de Vilda. La posesión seguía teniendo el color rojo de las españolas, pero no se traducía en ocasiones, con un balón que no fluía con velocidad entre las jugadoras y con el que tampoco fabricaban espacios entre líneas.

93' ¡Final del encuentro!

90' ¡A punto de marcar Hikaru Naomoto! La atacante nipona se encargó de lanzar la falta cometida sobre ella y apunto estuvo de perforar nuevamente la portería de Misa. Su disparo, con efecto y mucha caída, terminó golpeando sobre la parte superior de la red de la meta española.

89' Tendremos tres minutos de añadido.

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Oihane Hernández tras derribar a Hikaru Naomoto. La segunda amonestación del encuentro para una jugadora española.

86' Últimos minutos del encuentro antes de que conozcamos el tiempo de añadido, cuya extensión no promete ser muy elevada ante el bulto de diferencia que se sitúa en el marcador y que imposibilita sobre el papel la remontada de una España a la que se ve muy superada sobre el terreno de juego y con ganas de que el partido, y su sufrimiento, termine ya.

85' Nuevo batacazo para España que, en una jugada aislada y que no debería haber entrañado algún peligro, le ha servido a Japón para sacar un rédito extraordinario y transformarlo en un gol gracias al gran hacer individual de Mina Tanaka. Nueva muestra de la fragilidad defensiva española que está siendo superada con mucha facilidad.

84' Cambio Cambio en Japón. Jun Endo se marcha y entra Hina Sugita.

82' Asistencia de Miyabi Moriya.

82' Gol de Mina Tanaka (4-0) ¡Goooooooooooool de Mina Tanaka! JAPÓN 4-0 España. ¡Pone el cuarto la delantera del JEF United! Goleada de Japón que redondea Mina Tanaka. La delantera se aprovecha de un saque de banda para ganar la pelota en campo rival en la lucha con Ona Batlle e irse en carrera hacia el área española, donde termina batiendo a Misa con un gran golpeo. Escudo Japón Japón 4 Escudo España España 0

81' Cambio Nueva sustitución en España. Salma Paralluelo deja su lugar a Esther González.

78' Este parece que será el primer partido que pierda España en la fase de grupos de esta Copa del Mundo Femenina 2023, y el primero también en el que encaja gol, tras no hacerlo frente a Costa Rica y Zambia. Por su parte, Japón sigue sin haber encajado ni un solo tanto hasta el momento, y sitúa a Hinata Miyazawa como la máxima goleadora del torneo con cuatro goles en su cuenta particular.

75' Centro muy pasado de Ona Batlle que termina en las manos de Ayaka Yamashita. No le sale nada al equipo español, con una precisión en sus pases y centros que está quedándose muy lejos de lo esperado. Japón continúa imponiendo su alto nivel defensivo, uno que no consigue superar una inoperante ofensiva española.

72' España ha conseguido en este segundo tiempo reducir las oportunidades en las que Japón ha podido salir a la contra, pero no consigue fluir su juego por el centro del campo, donde Japón no le brinda espacios y atasca el fútbol asociativo del combinado español. Lo está intentando La Roja por banda, pero no consigue ser tan efectiva como lo es cuando se conecta el juego interior.

72' Cambio Nuevo cambio en España. Sale del terreno de juego Teresa Abelleira y entra al campo Claudia Zornoza.

69' ¡Disparo alto de Teresa Abelleira! Zapatazo de la centrocampista gallega que, desde una posición lejana, se aprovechó del espacio que tenía en la zona media para probar fortuna desde lejos, con un lanzamiento que terminaba yéndose por encima de la meta nipona.

68' Cambio Nuevo cambio en Japón. Se marcha la autora del segundo tanto, Riko Ueki, y entra Minami Tanaka.

65' ¡Se le escapó el control a Alba Redondo! Buena pelota dentro del área de Oihane Hernández que no consiguió bajar la jugadora del Levante ante la oposición de una defensora. Aunque de espaldas conseguía imponerse ante la zaguera, no tuvo tiempo de asegurar un control que se le quedó atrás.

62' Sigue manejando la pelota España, aunque lleva varios minutos sin alcanzar con peligro la meta rival. Los cambios han interrumpido el juego en un tramo en el que las españolas se estaban acercando con más asiduidad a los aledaños de Ayaka Yamashita, y ahora vuelve a costarle a España progresar en un contexto en el que las bandas están ofreciendo una alternativa para atacar.

61' Cambio Sustitución. María Caldentey deja su sitio en el ataque a Eva María Navarro (2/2).

61' Cambio Doble cambio en España que busca agitar el equipo. Se marcha Alexia Putellas y entra Alba María Redondo (1/2).

59' Cambio Sustitución. Se retira Risa Shimizu y salta al césped Miyabi Moriya (2/2).

59' Cambio Doble cambio en Japón. Fuka Nagano abandona el terreno de juego y entra en su lugar Yui Hasegawa (1/2).

57' ¡Buena salida a de Ayaka Yamashita! Balón alto que buscaba la referencia ofensiva de Jenni Hermoso dentro del área y que obligó a intervenir a la guardameta nipona, quien abandonó su zona de confort bajo palos para hacerse con esa pelota que caía veloz sobre el centro del área. Muy atenta la portera asiática.

54' Empuja España a una Japón que continúa reculando poco a poco sobre su área. Buenos minutos de manejo de balón del combinado español que, al contrario que en la primera mitad, le está arrebatando metros a unas niponas que tienen que defender mucho más cerca de su guardameta, aunque le sigue faltando algo de velocidad en la circulación de balón que pueda abrir más el bloque medio asiático.

50' ¡Esta vez sí reaccionó bien España! Oportunidad a la contra para Japón en el que reculó muy veloz el equipo español. Servicio al espacio para la carrera de Riko Ueki que, molestada por dos defensoras, no consiguió hacerse el hueco para soltar el disparo hacia la portería de Misa. Terminó cumpliendo en defensa el cuadro europeo.

47' ¡¡SE LE MARCHA FUERA EL DISPARO ONA BAILLE!! Apertura para la entrada por la zona izquierda de la lateral del FC Barcelona que entró como un cuchillo por el costado hasta introducirse dentro del área, donde desde una posición escorada trató de batir a Ayaka Yamashita. Su lanzamiento terminó marchándose por poco por fuera del palo lejano.

45' Cambio Cambio en España al descanso. Se marcha Olga Carmona, que fue amonestada en el añadido de la primera parte, y entra Oihane Hernández.

45' Cambio Primera sustitución en Japón. Se retira la bigoleadora Hinata Miyazawa y entra la joven atacante Aoba Fujino.

45' ¡Comienza la segunda parte en Wellington! Primera pelota de este segundo tiempo que pone en juego España.

Dura realidad para un España que tendrá que trabajar en busca de una remontada o, al menos, en busca de unos nuevos argumentos ofensivos que no ofrezcan tantas dudas para futuros partidos con contextos similares para los que la Selección Española estaría ofreciendo fragilidad en espacios a la espalda.

Contundente victoria de Japón al descanso que está goleando a España con un doloroso marcador de 3-0. Las niponas formaron un bloque compacto en su terreno de juego que sellaba los espacios a España, quien sufre para encontrar huecos en esta tesitura tan cerrada de líneas. Y en ese planteamiento de las españolas, quienes ejercían un juego de posesión ineficaz con el que situaba su línea defensiva muy alta, fue aprovechado por Japón para forzar sus fisuras, gestionando cada pérdida para desplegar un fútbol ofensivo letal que ha terminado con la firma de un doblete para Hinata Miyazawa y un tanto para Riko Ueki.

48' ¡Final de la primera parte!

46' Necesita el descanso una España que tiene que recomponerse para encontrarse a sí misma si es que quiere tener algo que decir en el encuentro. La distancia en el marcador parece muy lejana, pero las pupilas de Jorge Vilda tienen tiempo para rehacer su imagen y ofrecer algo distinto de lo ofrecido hasta el momento.

45' Tendremos tres minutos de añadido en esta primera mitad.

45' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Olga Carmona. No dejó correr en esta ocasión a Riko Ueki, quien buscaba un nuevo balón al espacio.

42' No se esperaba para nada este guión de partido. No ha desaprovechado Japón ninguno de los errores cometidos por España, dando una imagen letal sobre el área de las europeas. Gran efectividad de Japón que, a través de Hinata Miyazawa y Riko Ueki, están doblegando a una de las favoritas de la cita con una presentación que está demostrando ser muy efectiva.

40' Asistencia de Riko Ueki.

40' Gol de Hinata Miyazawa (3-0) ¡Goooooooooooool de Hinata Miyazawa! JAPÓN 3-0 España. ¡Castiga de nuevo a la contra Japón! Recuperación ante la línea media de España tras un mal pase de Irene Paredes que permita a las niponas saltar a la contra con rapidez y pillando con pocos efectivos a las españolas. Riko Ueki sirvió rápido al espacio para la velocidad de Miyazawa que atacó hasta el área antes de batir con un gran zapatazo a Misa. Escudo Japón Japón 3 Escudo España España 0

36' ¡Remate alto de Jenni Hermoso! Ganó la línea de fondo Ona Batlle para servir un centro con rosca hacia fuera con dirección al área pequeña, alcanza el esférico la delantera del Pachuca quien consiguió rematar ligeramente forzada y sin darle la caída suficiente a un balón que terminó estrellándose con la parte alta de la red nipona.

34' Mueve y mueve la pelota España que, desde hace varios minutos, no ha hecho hacer acto de presencia a Ayaka Yamashita, quien está viviendo esto minutos con mucha relajación gracias al trabajo de sus compañeras. Está apretando más el cuadro español, que ha ganado algo de terreno en campo rival, pero todavía no el suficiente para acercarse al tanto.

30' Está saliéndole el plan a la perfección a las pupilas de Futoshi Ikeda. El técnico nipón sabía cómo quería hacer daño a España y en media hora ha logrado dos tantos explotando la debilidad de las europeas. Aunque las españolas gozan de más del 70% de posesión, esta no está entrañando ninguna incomodidad a una Japón que las aleja de su área y ahí les permite jugar.

29' Gol de Riko Ueki (2-0) ¡Goooooooooooool de Riko Ueki! JAPÓN 2-0 España. ¡Asesta otro golpe Japón a la contra! Qué rápido salió el cuadro nipón. Cabalgada de Hinata Miyazawa que, tras superar la medular, cede a la ariete del Beleza quien se gana el espacio delante de su marca y pone la pelota en la escuadra. Escudo Japón Japón 2 Escudo España España 0

29' Asistencia de Hinata Miyazawa.

24' ¡Fue con todo al corte Irene Paredes! Quiso salir rápido Japón, sirviendo el balón a la banda izquierda por donde se dejaba caer una Riko Ueki que quiso explotar su velocidad para irse en carrera de su marca. La futbolista española, que adivinó la intención de la jugadora nipona, se venció al suelo para arrebatarle la pelota y cortar su avance en una buena acción defensiva.

22' Le está faltando a España algo de profundidad en su juego, jugando mucho más cerca de la línea de centro del campo que del área rival. Esto se debe, en gran parte, al bloque tan compacto que está armando Japón, muy atenta a esos pases entre líneas e intentando deshabilitar todos los espacios para que las de Jorge Vilda armen con comodidad.

19' ¡Atrapa Ayaka Yamashita! Recibió Salma Paralluelo con tiempo y espacio para armar la pierna en la frontal y no lo dudó la extremo de la Selección Española para probar desde esa distancia a la guardameta nipona quien no tuvo que hacer un gran esfuerzo para detener una pelota que no tuvo la fuerza necesaria para perturbar la tranquilidad de la portera.

17' Continúa fiel a su estilo el combinado español que ya ha tenido dos ocasiones para perforar la meta nipona, pero de momento han sido las asiáticas quienes lo han logrado en su única oportunidad en estos poco más de 15 minutos disputados.

14' ¡La tira fuera Jenni Hermoso! Busca reaccionar España. Entraba Aitana Bonmatí dentro del área nipona donde ganaba metros antes de servir la pelota hacia el medio, donde aparecían dos futbolistas españolas tratando de rematar, llegando primero al toque la delantera de Pachuca quien disparaba sin la suficiente precisión, llegando muy forzada el balón, y sin conseguir darle dirección a portería.

13' Primer golpe por parte de las nipones que han sido fieles a su estilo y han hecho muy daño haciendo uso de su velocidad y del espacio a la espalda de la defensa española, quien se sitúa siempre con la línea defensiva muy alta, lo que ha facilitado la entrada de Hinata Miyazawa tras el gran balón de Jun Endo.

12' Asistencia de Jun Endo.

12' Gol de Hinata Miyazawa (1-0) ¡Goooooooooooool de Hinata Miyazawa! JAPÓN 1-0 España. ¡Golpea primero Japón! Apertura a la banda izquierda para Jun Endo que espera el desmarque de sus compañeras antes de servir el balón a la carrera para que Miyazawa pueda irse sola ante Misa, a quien bate con un disparo pegado al palo. Escudo Japón Japón 1 Escudo España España 0

9' ¡Qué bien ha logrado zafarse España de la presión! Quiso aprovechar la falta a su favor Japón para irse a territorio de La Roja, dificultando salida al intentar presionar la salida con muchas futbolistas, pero el combinado nacional logró con rápidos toques liberarse.

6' Todo apunta a que esta será el guión del partido. España asume el dominio, al que acepta someterse Japón, quien buscará el error de las españolas para salir rápido a la contra. Este encuentro puede resultar para los aficionados muy similar al que aconteció en la Copa del Mundo de Qatar, donde la selección masculina tuvo que afrontar un encuentro de caracter similar en la fase de grupos.

4' ¡¡¡A PUNTO DE PONERLA EN LA RED AITANA BONMATÍ!! Qué gran centro de Mariona Caldentey que apreció como la centrocampista entraba desde atrás al centro del área de Japón, esperando el envío de su compañera en el FC Barcelona que estuvo cerca de desviar frente a la portería de Ayaka Yamashita. Tuvo el primero España.

3' Primeros compases de encuentro con una España muy fiel a su estilo de posesión, tratando de dominar el encuentro a través de la pelota. Japón, con un bloque más compacto, se hunde en su terreno juntando la línea de atrás y la medular. Las de Jorge Vilda logran asentarse en el campo de nipón, y ahí comienza la verdadera dificultad al tratar de superar al cúmulo de jugadores que tienen delante.

¡Arranca el encuentro en Nueva Zelanda! Primera pelota del partido que mandó a rodar el combinado nipón.

¡Saltan al terreno de juego las futbolistas! Encabeza el desfile mde jugadoras la colegiada norteamericana Ekaterina Koroleva. El liderato en juego en el Grupo C. ¡Turno de los himnos en el Sky Stadium!

Ceremonia previa al encuentro que se está celebnrando en el feudo de la ciudad de Wellington. Tras esta pequeña actuación, entrarán al campo las futbolistas.

El equipo español conseguirá la primera plaza del Grupo C siempre que gane o empate la contienda frente a Japón, lo que les enfrentaría al segundo clasificado del Grupo A que, en este caso, es Noruega. Por otro lado, de caer derrotas frente a las niponas, La Roja se mediría contra Suiza.

01. España no ha perdido ninguno de sus últimos 11 partidos. La última derrota del combinado de Jorge Vilda se remonta al 19 de febrero, cuando una de las anfitrionas de la actual cita mundialista, Australia, lograba imponerse por 3-2 en un amistoso. Desde entonces, cuenta por victoria todos sus encuentros, en los que ha ganado por diferencia de dos goles o más.

La encargada de arbitrar este encuentro en el Sky Stadium de Wellington, Nueva Zelanda, será Ekaterina Koroleva, colegiada internacional por Estados Unidos.

Banquillo de España: Laia Codina, Catalina Coll, Esther González, Irene Guerrero, Oihane Hernández, Eva Maria Navarro, María Pérez, Alba María Redondo, Enith Salón y Claudia Zornoza, además de las lesionadas Athenea del Castillo e Ivana.

El equipo español presenta las bajas por lesión de Athenea del Castillo, recuperándose de un golpe en el partido ante Zambia donde tuvo que ser sustituida, e Ivana, quien continúa con molestias en el sóleo y se cae del once titular. Su sustituta será Rocío Gálvez.

Aquí están las elegidas por Jorge Vilda para el duelo (4-1-2-3): Misa - Olga Carmona, Rocío Gálvez, Irene Paredes, Ona Batlle - Teresa Abelleira - Alexia Putellas, Aitana Bonmatí - Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Jenifer Hermoso.

Banquillo de Japón: Remina Chiba, Aoba Fujino, Maika Hamano, Yui Hasegawa, Chika Hirao, Rion Ishikawa, Shiori Miyake, Miyabi Moriya, Kiko Seike, Hina Sugita, Momoko Tanaka y Mina Tanaka.

Muchos cambios por parte de Futoshi Ikeda que introduce hasta seis futbolistas nuevas respecto a las que formaron de inicio ante Costa Rica. Shiori Miyake, Yui Hasegawa, Hina Sugita, Mina Tanaka y Aoba Fujino se quedan fuera de la titular.

Esta es el once que saca Japón para medirse a España (3-4-3): Ayaka Yamashita - Moeka Minami, Saki Kumagai, Hana Takahashi - Jun Endo, Honoka Hayashi, Fuka Nagano, Risa Shimizu - Hinata Miyazawa, Hikaru Naomoto y Riko Ueki.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Las pegadas de ambas de ambos combinados prometen ser decisivas, pero quien sea capaz de dominar a su rival y forzar los espacios, destruyendo el perfil de su rival, será el elemento determinante para la consecución de una posible victoria. En esa faceta, la aportación de Jenni Hermoso, sin duda una de las jugadoras más destacadas en los triunfos de España junto a Teresa Abelleira, puede ser diferencial.

No obstante, las pupilas de Jorge Vilda también saben lo que es golear a su rivales de grupo, venciendo por la misma cantidad a Zambia y por un tanto más ante Costa Rica, frente a las que realizaron la asombrosa cantidad de ¡46 remates! Una marca que, aunque llamativa, no hace confiar las jugadores españoles, quienes son conscientes de que la puesta a punto contra Japón puede servir como referencia para posteriores duelos en la fase final, siendo este el choque con mayor nivel de lo que llevan de campeonato.

Hasta el momento, la superioridad de la Nadeshiko ha sido notoria, ganando por 5-0 a Zambia y por 2-0 a Costa Rica, en dos partidos en los que el fútbol ofensivo de las japonesas ha fluido incontestable, con una suma total de 51 remates entre ambos encuentros. Sin duda, una carta de presentación ejemplar del fútbol nipón con el que tratarán de superar al combinado español.

Gran primera fase para Japón que puede completar su trayectoria idílica imponiéndose a una España a la que no ha logrado vencer en ninguna de las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras, logrando tres victorias las europeas junto a un empate. Una marca que, sin duda, les gustaría empañar a las niponas en favor de un empujón anímico que de paso a la cita de octavos, a la que llegarían plenamente enchufadas.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro de la Copa del Mundo Femenina 2023! Partido por el liderato en el Grupo C que enfrentará a las selecciones Japón y España, donde ambas se sitúan con seis puntos y ya tienen asegurado el pase a octavos de final. Este choque medirá a la 11ª y 6ª clasificada en el ranking mundial femenino.