NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia 1-0 Republic of Ireland Women: resultado, resumen y goles

Australia AUS
1
Steph Catley 51' (p)
Republic of Ireland Women ROIW
0
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Sydney Football Stadium! Victoria de Australia y segunda victoria para las anfitrionas que se marchan con pleno de victorias en esta primera jornada. Australia, con tres puntos y una sensación de que necesita aguantar esa suficiencia en su juega durante los 90 minutos sino quiere volver a sufrir como le ha ocurrido hoy con la República de Irlanda. ¡Hasta pronto!

Victoria muy sufrida de Australia que dominó durante los primeros 60 minutos pero que, a raíz de los primeros cambios de la República de Irlanda, fue reculando sobre el terreno de juego para terminar sufriendo bajo palos. El combinado europeo dirigido por Vera Pauw fue encerrando al equipo de Oceanía, a priori superior, pero que fue haciéndose pequeño a medida que, a través del balón parado y unos envíos muy cerrados, arremetía una y otra vez sobre el área defendida por Mackenzie Arnold. Tuvo la última Irlanda para poner el empate, pero no logró batir a la guardameta australiana en el intento.

97' ¡Final del partido!

96' ¡¡¡VAYA OCASIÓN HA TENIDO LA REPÚBLICA DE IRLANDA!!! ¡¡Vaya mano ha sacado Mackenzie Arnold!! Se aprovecha Heather Payne del error en el costado derecho de la zaga australiana para internarse en el área desde el carril y servir un balón raso hacia el centro del área que Quinn lograba rematar ligeramente forzada, obligando aún así a la intervención de la guardameta local.

94' Achica agua como pudes Australia que no logra zafarse de la presión sobre su campo a la que le está sometiendo la República de Irlanda en este tramo final. Sufriendo mucho el combinado de Oceanía para llevarse la victoria, lejos de la imagen de gran parte del encuentro en la que ha sido muy superior.

90' ¡Fueraaaaaaaaaa! Qué rosca le puso Megan Connolly que, tras tocar levemente en una defensa, acabó la pelota estrellándose en la parte superior de la red defendida por Mackenzie Arnold. Hay mucho nerviosismo en estas acciones por parte de Australia.

90' Tendremos seis minutos de añadido.

89' ¡Falta muy peligrosa a favor de la República de Irlanda! Justo en la frontal arrolló Clare Hunt con su cuerpo a Lucy Quinn, quien acabó yendo al suelo. Ocasión propicia para las irlandesas.

87' Cambio Recambio en la punta de ataque de la República de Irlanda. Kyra Carusa deja su sitio a Emma Carolan Atkinson.

86' ¡¡Pasó la pelota por encima de Caitlin Foord!! Había ganado bien la atacante la espalda de la zaga en busca del envío de Hayley Raso, pero este acabó pasando por encima de la cabeza de la ariete del Arsenal. Era una buena ocasión para el combinado australiano.

84' Cambio Cambio en Australia. Se retira le delantera Mary Fowler y entra la defensa Clare Polkinghorne. La veterana zaguera ostenta el récord de internacionalidades para su país.

81' ¡¡Tapona la zaga australiana!! Qué buen contraataque por parte del equipo oceánico que transcurrió por la banda derecha, por donde ganó terreno Raso hasta la línea de fondo antes de servir el pase atrás para la entrada de Katrina-Lee Gorry, quien disparó y se topó con el cuerpo de una rival cuando la hinchada ya se preparaba para celebrar el segundo tanto de los suyos.

78' Aprieta la República de Irlanda en este tramo que, a base de balones parados y de una presión alta, está agazapando en su área a Australia. Mucho miedo en cada envío a balón parado y eso está haciendo que la zaga australiana achique agua sin buscar amigos lejos de su área. Necesitan las discípulas de Tony Gustavsson darle un poco de calma al encuentro para resarcirse de la presión rival.

77' ¡Pudo complicarse Australia! No logró sacar la pelota en su área y hasta dos remates tuvo la República de Irlanda, siendo el último obra de una Heather Payne cuyo disparo salió trastabillado y fácil para que consiguiera enviar lejos  el balón la defensa.

75' Cambio Sustitución. Cortnee Brooke se retira y entra Louise van Egmond.

73' ¡Se marcha alto el remate de Denise O'Sullivan! Está llevando peligro a balón parado la República de Irlanda. Nuevo saque de esquina que obliga a la zaga australiana al rechace, permitiendo que la pelota le llegue a la '10' irlandesa que apostó con un remate de volea que se le marchaba por encima de la meta de Arnold.

71' ¡La saca Mackenzie Arnold bajo palos! Saque de esquina que bota muy cerrado Katie McCabe y que obliga a reaccionar a la guardameta de Australia para evitar que el balón, con dirección a portería, se colará entre los tres palos. En su rechace terminaba señalando falta la colegiada brasileña en una acción posterior de remate.

68' ¡¡Se pasea el remate de Alanna Kennedy!! Vaya poderío físico que imprime la zaguera del Manchester City en área rival. Fue con todo al remate en el primer palo y consiguió conectar con el balón en busca de un toque posrterior de una compañera que nunca llegó, en un envío que se paseó por delante de la meta de Courtney Brosnan.

66' ¡Vaya pérdida de la República de Irlanda! Sucumbió Ruesha Littlejohn ante la presencia de Katrina-Lee Gorry que le arrebañaba la pelota en una zona cercana a la frontald el área irlandesa y se animanba con un nuevo dispara que rechazaba una defensora, enviando el balón a córner.

65' 02. El tanto de Stephanie-Elise Catley con la Selección de Australia es el cuarto gol de la lateral izquierdo del Arsenal con el combinado de su país.

63' Cambio Sustitución. Marissa Sheva se marcha del terreno de juego y entra ensu lugar Lucy Quinn  (2/2).

63' Cambio Doble cambio por parte de la República de Irlanda. Se retiral Sinead Louise Farrelly y entra la joven, de tan solo 18 años, Abbie Larkin (1/2).

60' ¡¡Arribaaaaaaaaaaaaaaaa!! Balón rebotado que sale hacia la frontal, donde aparecía con espacio para girarse Katrina-Lee Gorry que, tras hacer un pequeño control, no dudó a la hora de probar el disparo de cara a puerta, saliéndole este muy desviado para descanso del conjunto irlandés.

58' Tiene ahora mucha prisa República de Irlanda que se precipita con balones largos. Necesita algo más Vera Pauw para que su equipo reconduzca la tendencia del partido. Muy hundidas todavía las europeas en su campo para llevar peligro a una Australia que se nota mucho más cómoda y suelta en este tramo.

55' Está espoleada Australia tras la consecución del tanto que, por fin, abre el marcador a su favor. Quiere más la selección dirigida por Tony Gustavsson que ve más débil a un combinado irlandés que, tras el gol, tiene la obligación de adelantar líneas y proponer más con balón si quiere que el encuentro no acabe con el triunfo local, algo que a la vez propicia el fútbol ofensiva de una Australia que buscará sentenciar con espacios.

52' Gol de Steph Catley (1-0) ¡Goooooooooooool de Stephanie-Elise Catley! AUSTRALIA 1-0 República de Irlanda. ¡Engaña a la guardameta para poner a Australia por delante! La capitana y lateral del combinado de Oceanía adelanta a los suyos desde los once metros con un gran lanzamiento a la derecha de Courtney Brosnan, quien no pudo hacer nada. Escudo Australia Australia 1 Escudo Republic of Ireland Women Republic of Ireland Women 0

50' ¡¡PENALTI A FAVOR DE AUSTRALIA!! Centro de Kyra Cooney-Cross en el que Marissa Sheva derriba claramente a Hayley Raso cuando estaba buscaba el remate. Oportunidad de oro para Australia de adelantarse, finalmente, en el marcador.

48' ¡Quiso colarse Cortnee Vine! Sin duda, uno de los nombres propios en lo que llevamos de partido por parte de Australia. Muy participativa la '5' australiana que, en esta ocasión, se deshizo de dos jugadoras antes de derribar, en el intento de ganar la pelota tras el regate de su segunda oponente, a Fahey.

46' Falta muy lejos del área de Australia que bota Megan Connolly y que logra repeler sin problemas la zaga del combinado de Oceanía que comienza como terminó la primera parte, sin sufrir en la parcela defensiva con los escasos balones que lograba meter la República de Irlanda.

45' ¡Comienza la segunda mitad en el Sidney Stadium! Primera pelota del segundo tiempo que maneja de inicio la República de Irlanda.

Superioridad de Australia en esta primera mitad que no ha logrado traducir en el marcador. A pesar de que la coanfitriona está copando el balón y vive constantemente en territorio de la República de Irlando, no está encontrando el camino hacia la meta defendida por un Courtney Brosnan que no ha tenido que hacer ninguna intervención de mérito en esta primera mitad. Caitlin Foord ha tenido dos de las ocasiones con mayor ventaja para las suyas, pero no ha estado acertada de cara a puerta.

51' ¡Final de la primera parte!

46' ¡No ha podido terminar la jugada Caitlin Foord! Se complicó demasiado la ariete del Arsenal después de una gran acción de Cortnee Vine que, primero, realizaba un gran control en carrera y luego le poníoa una pequeña pausa a la jugada para filtrar el balón hacia la delantera, quien pecó de querer progresar en el área en vez de apostar por el disparo.

45' Se jugarán seis minutos más en este primera mitad.

44' Entró el VAR a revisar una posible mano en el área de República de Irlanda que finalmente no requirió de la presencia de la colegiada Edina Alves para modificar su decisión.

42' Quiso probar el juego directo Stephanie Catley en busca de su central, Alanna Kennedy, que se había quedado dentro del área tras el saque de la falta. El pase por parte de la lateral fue demasiado largo para que la jugada del Manchester City pudiera incluso disputar un remate que acabó en las manos de la portera.

41' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Denise O'Sullivan por las aireadas protestas lanzadas sobre una falta señalada por la colegiada brasileña.

39' Alcanzamos los cinco minutos previos al descanso y todavía no hemos visto ni un solo disparto a puerta en el encuentro. Australia domina el partido pero no está hallando la manera de probar los reflejos bajo palos de Courtney Brosnan, que hasta ahora solo ha visto cómo se marchaban varios remates cerca de su meta.

37' Ha necesito las asistencias Katie McCabe para volver con normalidad al terreno de juego. La futbolista de la República de Irlanda se dolía de la mano, en concreto de dos de sus dedos que, finalmente, han sido vendados para posibilitar la continuidad sin problemas de la futbolista.

34' ¡Se marcha fuera el remate de Caitlin Foord! Progresaba por el costado izquierdo Cortnee Vine que avanzó hasta línea de fondo antes de cederle la pelota dentro del área a la atacante del Arsenal, quien rápidamente se giraba para sacar un disparo que carecía de la colocación necesaria, marchándose por el lateral de la red de Courtney Brosnan.

32' No logra hacerse con la pelota Courtney Brosnan. Titubea la República de Irlanda en cada balón parado. Esta vez era una falta lejana que botaba directa al área Australia y que intentaba embolsar en sus manos la meta irlandesa sin acierto, permitiendo que el balón se le escapara y forzando a su zaga a rifar la pelota de nuevo lejos de su área.

29' ¡Ha podido tener mucho peligro la acción de Kyra Carusa! No señaló falta la colegiada brasileña, permitiendo a la '18' irlandesa marcharse sola ante las dos centrales de Australia, quienes terminaron cumpliendo su papel, quitándole el esférico a una atacante que se encontró muy sola y sin alternativas en su aventura.

27' ¡Lo intenta Australia! Está volcando el juego sobre el área de la República de Irlanda. A punto ahora de encontrar la forma en busca de remate, tras córner, que terminó marchándose por el lateral de la red de Courtney Bosnan. Está disfrutando la hinchada con la superioridad de su equipo a pesar de que su mejor estado sobre el terreno de juego no se ha traducido hasta al momento con un tanto a su favor.

22' Está pecando Australia de mucha imprecisión a la hora de combinar en situaciones que, a priori, no deberían tener mayor dificultad para solventar acciones y ganar terreno. Sin embargo, fallan una y otra vez el pase que les está mermando en zona alta. No le sirve a Australia darle velocidad a la jugada si terminan regalándosela al rival.

20' ¡¡Despeja la zaga de Australia!! Qué pelota más peligrosa colgaba al área Denise O'Sullivan que a punto estuvo de cazar la ariete irlandesa, Kyra Carusa, sobre la que se impuso la presencia de las centrales, logrando abortar el peligro. Primera llegada con peligro de la República de Irlanda.

18' ¡Cómo lo quiso forzar Caitlin Foord! Deja correr la pelota la número '9' por el carril izquierdo con la intención de superar a la lateral que le persiguió hasta el centro del área, donde se animó al regate entre ella y la central que, con dificultades, terminaron despejando la pelota a córner. Qué intención tenía la atacante del Arsenal.

16' ¡Remate muy forzado de Clare Hunt! Saque de esquina a favor de la Selección de Australia que buscaba el poderío aéreo de la central del WS Wandererse. Aunque la pelota le llegó a la posición de la zaguera situada sobre el segundo palo, no pudo rematar con facilidad ante la presencia encima de una rival y la imposibilidad de darle con dirección a un balón que le llegaba excesivamente llovido.

15' Falta que quiso colgar al área Katie McCabe desde muy lejos, quedándose corto en un envío que terminó por complicarse por culpa de falta de entendimiento entre la zaga de Australia que, con dificultades, terminó sacando la pelota lejos de su área.

11' Centro muy pasado de Ellie Carpenter. Lo intentó la lateral derecho de Olimpique de Lyon sin darle a su envío la suficiente precisión para que llegara al remate Mary Fowler o Caitlin Foord, incapaces de alcanzar la pelota antes de que se impusiera con su salida Courtney Brosnan.

9' Qué poco le dura el esférico al combinado irlandés cuando cruza zona de 3/4 de campo. Allí, se impone rápidamente el cuadro australiano que no deja moverse con comodidad, provocando rápidamente la precipitación en el pase y recuperando el esférico. Muy bien Australia en esa faceta que le está permitiendo reconstruirse con velocidad.

6' Está haciendo valer su condición de favorita Australia, batallando y ganando la posesión para tratar de elaborar con calma y superar esa línea tan espesa con la que forma la República de Irlanda. Encontrando huecos con acierto tras encadenar varios pases de ruptura aunque, por ahora, sin llegar con peligro sobre la meta de Courtney Brosnan.

4' Buscando una y otra vez la presencia por la izquierda del ataque de Cortnee Vine. De momento, muy participativa por ese lado y haciendo daño a la zaga irlandesa. Muy activa la grada local con su combinado nacional, con un ruido que no se ha detenido desde el incio del encuentro.

1' Buenos primeros minutos de Australia que ha salido tratando de llevar el manejo del balón en este arranque de partido, queriendo imponer su ritmo ante una República de Irlanda que no se arruga. Luce una distinguida línea de cinco atrás el cuadro europeo (5-4-1) cuando realiza el balance defensivo.

¡Arranca el encuentro en Australia! Primer balón del partido que mueve el conjunto local.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del altercado producido durante la mañana en Auckland, en un tiroteo que se ha cobrado varias víctimas mortales.

¡Saltan las futbolistas al terreno de juego! Turno de los himnos en Sydney. Vestido de gala el estadio para la cita mundialista.

01. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones tras el amistoso disputado en septiembre de 2021 donde se logró imponer el combinado irlandés por 3-2. Las goleadores de aquel día, Denise O'Sullivan y Lucy Quinn, forman parte del bloque actual (el tercer tanto fue en p.p). Eso sí, en aquella ocasión, Mary Fowler, la ariete australiana, consiguió un doblete en su cuenta particular.

La encargada de arbitrar este encuentro en el Sydney Football Stadium será Edina Alves Batista, colegiada internacional de Brasil.

Banquillo de República de Irlanda: Lily Agg, Isibeal Atkinson, Amber Barrett, Diane Caldwell, Ciara Grant, Abbie Larkin, Grace Moloney, Chloe Mustaki, Aine O'Gorman, Claire O'Riordan, Lucy Quinn y Megan Walsh.

La República de Irlanda tratará de formar un bloque robusto respaldado en su buen hacer defensivo. Y es que su línea de cinco atrás brilló durante la fase de grupos y el play-off de clasificación para el Mundial, encajando tan solo cuatro tantos.

Así forma Vera Pauw para el partido de debut en un Mundial Femenino de la República de Irlanda (3-4-3): Courtney Brosnan - Megan Connolly, Louise Quinn, Niamh Fahey- Katie McCabe, Ruesha Littlejohn, Denise O'Sullivan, Heather Payne - Marissa Sheva, Sinead Farrelly y Kyra Carusa.

Banquillo de Australia: Alexandra Chidiac, Charlotte Grant, Samantha Kerr, Aivi Luik, Teagan Micah, Courtney Nevin, Clare Polkinghorne, Kyah Simon, Emily van Egmond, Clare Wheeler, Lydia Williams y Tameka Yallop.

La segunda máxima goleadora de la historia de la Selección de Australia no será de la partida en el encuentro debut del combinado de Oceanía. Samantha Kerr, autora de 42 tantos para los suyos, no estará disponible en los primeros dos partidos debido a una lesión muscular que la impide estar al 100%.

Este es el poderoso once de la coanfitriona del Mundial Femenino 2023 (4-4-2): Mackenzie Arnold - Stephanie Catley, Alanna Kennedy, Clare Hunt, Ellie Carpenter - Cortnee Vine, Kyra Cooney-Cross, Katrina-Lee Gorry, Hayley Raso - Caitlin Foord y Mary Fowler.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Entre las jugadores destacadas del combinado se encuentra Denise O'Sullivan y la capitana Katie McCabe, aunque promete ser muy interesante la irrupción de la joven Abbie Larkin, de tan solo 18 años, quien podría disponer de minutos en la gran cita.

Delante estará la debutante de República de Irlanda, quien hará su primera aparición en un evento de este tipo tras quedar segundo en la fase de grupos y terminar clasificándose en la fase de play-offs al vencer a Escocia. Aunque sus últimos cinco partidos de preparación no han resultado satisfactorios (1V 1E 3D), la esperanza mantiene unida a un combinado que llega pleno de ilusión.

Una condición de combinado fuerte que, respaldados por futbolistas de la calidad de Sam Kerr y Mary Fowler en ataque, querrían aprovechar esta oportunidad para mejorar su mejor prestación en un Mundial, no logrando en ninguna ocasión superar los cuartos de final.

Los locales llegan enchufados al torneo. Clasificados directamente por su condición de anfitrión, esto no ha impedido que Australia disputara numerosos amistosos de preparación en los que ha certificado su gran momento de forma. Y es que las discípulas de Tony Gustavsson han ganado nueve de sus últimos diez partidos disputados, cayendo únicamente contra la Selección de Escocia por la mínima (0-1).

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este segundo encuentro de la Copa Mundial Femenina 2023! Segundo choque de esta gran cita que presentará a la segunda anfitriona del evento, Australia, que tendrá que vérselas con una República de Irlanda que afronta su primer partido de una cita mundialista en su historia.