NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva Zelanda 1-0 Noruega: resultado, resumen y goles

Nueva Zelanda NZL
1
Hannah Wilkinson 47'
Noruega NOR
0
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Eden Park de Auckland! Inicio esperanzador de una Nueva Zelanda que ofreció una gran imagen colectiva, lideradas por una batalladora Hannah Wilkinson en ataque, y que inaugura su casillero de victorias en un Mundial Femenino ante una Noruega que palideció ante sus fantasmas ¡Hasta pronto!

Noruega no supo elaborar jugadas y solo con la aparición de Emile Haavi encontró algo de lucidez en el apartado ofensivo que, sin embargo, no fue suficiente para hallar premio ante el gran encuentro colectivo de Nueva Zelanda. Los de Oceanía tuvieron la oportunidad de sentenciar antes del tiempo extra el encuentro gracias a un penalti ratificado por el var por mano de Tuuva Hansen, pero la laureada victoria tuvo que esperar unos minutos más tras el fallo desde los once metros de Ria Percival.

Triunfo histórico de Nueva Zelanda que logra su primer triunfo en una Copa del Mundo Femenina. El combinado dirigido por Jitka Klimkova fue mejor de principio a fin, desarticulando a una Noruega que no logró sentirse cómoda en todo el encuentro. Tras una primera mitad orquestada casi en su totalidad por las neozelandesas, un inicio de segunda mitad atrevido por parte de las nórdicas se tradujo en la eficaz respuesta de las locales, quienes encontraron la vía a través de un fútbol directo exprés que supuso el 1-0 en el marcador. 

99' ¡Final del partido!

97' ¡Se le escapó el remate a Guro Reiten! Entró desde el carril izquierdo del ataque noruego Emil Haavi, quien puso el centro al área para el remate de Engen, quien no logró dar dirección a portería a su envía ni tampoco lo hacía en segunda instancia Guro Reiten, quien enviaba la pelota por el lateral de la meta defendida por Victoria Esson.

95' Se le está terminando el tiempo a un Noruega que se vio contra las cuerdas tras el penanti de Tuuva Hansen y que no está sabiendo aprovechar esos minutos extras para darle la vuelta al marcador tras el fallo de la centrocampista neozelandesa. Muy lejos de lo esperado el combinado nórdico en su primer partido en esta edición del 2023.

94' Cambio Cambio en Nueva Zelanda. Jacqueline Anne Hand deja su sitio a la joven Gabrielle Rose Rennie.

93' Cambio No puede continuar en el terreno de juego Thea Bjelde, quien se quedaba en el suelo en mitad de la jugada ante las molestias físicas que le impedían seguir corriendo con comodidad por el campo. Entre en su lugar Anja Sønstevold.

90' Tendremos nueve minutos de añadido en el Eden park.

89' Remate ¡¡AL LARGUERO!! Erró Ria Percival el lanzamiento de los once metros. Disparo muy colocado por parte de la centrocampista de Nueva Zelanda que buscó la escuadra y terminó estrellando su lanzamiento con el travesaño. Mantiene la ventaja por la mínima una Nueva Zelanda que pudo sentenciar el encuentro.

86' ¡¡Señala penalti el VAR!! Centro de Seinmetz que toca en la mano de Tuuva Hansen, lo que provoca que desde la sala VAR llamen para la revisión a una Yoshimi Yamashita que no duda en señalar la pena máxima ante la clara acción por parte de la zaguera noruega.

86' Cambio Se retira en Nueva Zelanda la goleadora Hannah Wilkinson, tras completar un gran partido, y ocupa su lugar en la punta Paige Therese Satchell.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Emil Haavi tras derribar a Indiah-Paige Riley,

83' Está creciendo Noruega en el encuentro en esta recta final, comenzando a juntar líneas y estrechar espacios, formando un bloque más compacto que le está permitiendo alcanzar el área con mucha más comodidad, haciéndose fuerte en ataque y empujando a una Nueva Zelanda que puede sufrir en estos últimos minutos para llevarse el triunfo.

80' ¡¡AL LARGUERO NORUEGA!! Buena incorporación al ataque de Tuva Hansen que realizó la pared con Ada Hegerbeg cerca de la frontal y recepcionado de cara por parte de la delantera del Lyon. Desde esa zona, se atrevió la lateral con un disparo que terminó chocando con un travesaño que repelía el que podía haber sido el tanto del empate de las nórdicas.

78' ¡Atrapa segura Victoria Esson! Se desquicia Noruega que buscó en largo y a la desesperada a su referencia ofensiva, Ada Hegerberh, que no pudo llegar a la disputa de un balón que terminó mansamente en las manos de la guardameta neozelandesa. Siguen sin encontrar la vía correcta las discípulas de Hege Riise.

75' ¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡A punto de anotar el 2-0 Ria Percival! Otra gran ocasión propiciada por Hannah Wilkinson, sin duda la jugadora más determinante de hoy para la Selección de Nueva Zelanda. La ariete volvió a ganar la batalla al espacio y le puso calma a la acción, teniendo tiempo para girarse y servir un balón hacia la frontal para la entrada de su compañera que, a la carrera, sacaba un derechazo que se marchaba cerca de colarse dentro de la mitad de Mikalsen.

74' Cambio Segundo cambio en Noruega. Se marcha del césped Frida Leonhardsen-Maanum y entra Vilde Bøe Risa.

73' Continúa llegando con peligro Nueva Zelanda que sigue encontrando la forma de hacerle daño al espacio a Noruega. No logra cerrarle la puerta el combinado nórdico a las locales cuyo juego sigue fluyendo sin la contundente reacción de una selección a la que se consideraba un peldaño por encima y, sobre todo, con un mayor nivel en el 1x1 de jugadoras que, hasta el momento, no está marcando la diferencia.

70' ¡No logra alcanzar la pelota Indiah-Paige Riley! Otro duelo al espacio que gana Hannah Wilkinson quien esta vez optó por ceder atrás, para la presencia de Betsy Hassett que sacó un centro cerrado sobre el área para el intento de remate de la jugadora del Brisbane Roar, incomodada por la presencia de una Tuva Hansen que no le dejó llegar a tocar el balón.

69' Cambio Cambio en las filas de Nueva Zelanda que renueva las fuerzas en su línea defensiva. Se retira del campo Rebekah Stott y entra Claudia Bunge.

64' Tapona con el cuerpo Ria Percival. Quiso sacar el zapatazo desde la frontal Emile Haavi, muy participativa desde su entrada al terreno de juego, pero su potente disparo se encontraba con la presencia de la centrocampista rival. 

62' ¡¡Vaya vuelo de Aurora Watten Mikalsen!! ¡Evita el segundo la guardameta de Noruega! Recibió con tiempo y espacio para decidir Indiah-Paige Riley quien optó por colocarse la pelota y sacar un lanzamiento desde la frontal muy colocado sobre el palo lejano de la arquera noruega, obligada a reaccionar con una gran mano en el aire para evitar un nuevo tanto de las neozelandesas.

61' No logra cazarla en el área Ada Hegerberg. Buscando Noruega la referencia de la delantera del Olympique de Lyon que no pudo recepcionar con comodiad en el área, siendo interceptada por la atenta zaga de Nueva Zelanda quien no tiene intención de recibir ni un solo tanto en el día de hoy.

58' ¡¡La ha tenido en sus botas Leonhardsen-Maanum!! Recibió la pelota procedente de Emile Haavi, quien apareció con peligro por el costado izquierdo antes de servir ese balón raso que recibió la centrocampista con ventaja dentro del área, donde sacó un rápido remate con toda a placer que se le terminó marchando por el lateral de la meta defendida por Victoria Esson. Gran ocasión para Noruega que tiene que empezar a tener estas ocasiones y aprovecharlas si quiere dar la vuelta al marcador.

56' Necesita la pelota Noruega y empujar a las locales a su área si quiere lograr igualar la contienda y no conceder su primera victoria en una Copa del Mundo a una Nueva Zelanda que lo está trabajando mucho, y que está dando una gran imagen en este primer partido del torneo. Obligada necesidad de empezar a ganar terreno en el centro del campo.

55' Cambio Primer cambio del encuentro. Se marcha en Noruega Julie Blakstad y entra en su lugar Emilie Haavi.

52' ¡No señala penalti el VAR! Yoshimi Yamashita esperó la llamada por parte de la colegiada desde la sala, pero no consideraron necesario su valoración en una jugada en la que la defensora termina impactando con la mano en el balón en su intento de despeje al ir al suelo.

51' 03. El tanto de Hannah Wilkinson es tan solo el segundo de Nueva Zelanda en un partido debut, y el noveno por parte de los neozelandeses en una Copa del Mundo.

49' ¡Vaya inicio de segundo tiempo para Nueva Zelanda! Parecía dar señales Noruega de despertar de su trance, de mostrarse más agresiva a través de una presión más adelantada para hacer daño en la salida de balón y provocar ese balón en largo con el que ha dado el primer batacazo el cuadro neozelandés, quien parecía estar esperando esta oportunidad para abrir el marcador en un escenario en el que se ha mostrado letal. Gran e importantísimo gol.

48' Asistencia de Jacqueline Anne Hand.

48' Gol de Hannah Wilkinson (1-0) ¡Goooooooooooool de Hannah Wilkinson! NUEVA ZELANDA 1-0 Noruega. ¡Se adelanta la coanfitriona en el Mundial! Grandísima contra del combinado neozelandés que aprovechó a la perfección la presión alta de Noruega para, en pocos toques, plantarse en el área rival y ser contundente en la meta contraria. Carrera de Jacqui Hand por la derecha que saca el centro raso para Wilkinson que la empuja a la perfección a la red. Escudo Nueva Zelanda Nueva Zelanda 1 Escudo Noruega Noruega 0

45' ¡Comienza la segunda mitad en el Eden Park! Primer balón de estos segundos 45 minutos que juega de inicio Noruega.

Las discípulas de Hege Riise no han logrado asentarse sobre el terreno de juego, y aunque han tenido varias salidas con peligro sobre campo rival, no han logrado sentirse cómodas sobre el césped, viéndose superadas por la presencia más agresiva de las neozelandesas quienes realizaban una presión alta que dificultaba la salida de balón y que no dejaba conectar con su centro del campo, que cayó a merced de las locales, superiores en esta primera mitad.

Descanso en Auckland donde ha brillado la propuesta de Nueva Zelanda, con una visión clara de su propuesta de juego a la que solo le ha faltado mostrarse contundente en el área rival, donde no ha logrado sacar ningún disparo que conllevara peligro para Mikalsen. Hannah Wilkinson ha sido un dolor de cabeza para la zaga de Noruega, luchando constantemente con el par de centrales y superando en más de una ocasión a una Mathilde Harkiven que necesitó de la ayuda de sus compañeras para cortarle el camino al gol a la delantero del Melbourne City.

45' ¡Final de la primera mitad!

44' ¡¡Qué lucha de Hannah Wilkinson!! Impuso su físico la espigada ariete del Melbourne City que le terminó ganando la partida a Mathilde Harviken, obligando a participar a la central del Chelsea, Maren Mjelde, para que achicara el espacio sobre la atacante neozelandesa quien ya se disponía a intentar sacar el disparo hacia la meta noruega.

42' Centro de Catherine Bott desde la banda derecha, tras un gran pelea en ataque de Indiah-Paige Riley, que termina en las manos de Aurora Watten Mikalsen. Muy segura la meta noruega bajo palos que, cuando le ha tocado intervenir, siempre en salidas para atrapar el balón, se ha mostrado muy acertada y segura en sus acciones.

40' Lo busca en esta recta final Nueva Zelanda que no ha dejado de intentarlo en esta primera parte. Le está faltando contundencia una vez que llega cerca del área rival, pero es ahí donde se ha mostrado más fuerte Noruega, no dejando oportunidades claras al equipo local.

36' ¡Tapona Stott el disparo de Ada Hegerberg! Aprovechó rápidamente Noruega la pérdida de Ali Riley en campo rival, saliendo con velocidad por el costado derecho de la mano de Caroline Hansen, quien puso la directa hacia al área donde se internó hasta sacar el pase hacia zona central donde buscaba ya el remate la ariete noruega, cuyo disparo fue bloqueado por la central de Nueva Zelanda.

34' Restan poco más de diez minutos para que concluya la primera mitad y sigue siendo Nueva Zelanda la que asume mayor parte del peso del partido, impidiendo que funcione el fútbol asociativo de Noruega que no encuentra espacios para salir con el balón jugado desde su campo, atascándose en la saida con sus centrales, quienes no logran conectar con el centro del campo.

30' Le tapa la puerta Ingrid Engen a Indiah-Paige Riley tras un primer buen regate de la neozelandesa que se acabó quedando sin campo, bien cerrada por la respuesta en velocidad de la centrocampista noruega sobre la línea de fondo. Sigue siendo más incisiva la coanfitriona del Mundial ante una Noruega que parece que le persiguen los miedos de la pasada Eurocopa.

26' Se impone Mathilde Harviken a un nuevo envío hacia Hannah Wilkinson. Trabajo constante para la central noruega del Rosenborg, intentando cerrar todas las puertas a la atacante neozelandesa a la que buscan recurrentemente sus compañeras, bien para que la juegue de cara o, en mayor medida, para intentar que la gane al espacio.

23' ¡Qué conducción de Malia Steinmetz! Se atrevió la centrocampista a arrancar desde campo propio y alcanzar con su cabalgada la frontal de Noruega, donde logró cortar su avance la zaga en un poco fortuito último toque de la neozelandesa a la que se le escapaba ligeramente la pelota. 

20' ¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Lo ha tenido en sus botas Leonhardsen-Maanum! Recibió la pelota en el área la '18' de Noruega que se giró rápidamente para colocarse el balón de cara a portería e intentar aprovechar el pequeño bote para sacar una volea que se acabó marchandose por encima de la portería de Victoria Esson para alegría de la mayor parte de la grada del Eden Park. Está despertando Noruega.

18' ¡A punto ha estado de llegar el tanto de Noruega! Córner que sacó muy cerrado el cuadro nórdico y que estuvo cerca de envenenarse tras la disputa en el área, donde salío el balón repelido cerca de la portería, alcanzándolo antes una miembro de la zaga neozelandesa que logró sacar fuera la pelota de su área.

17' ¡Se atreve Caroline Hansen! Lo intentaba por la banda derecha la jugadora del FC Barcelona que quiso sacar el cuchillo por el costado e internarse en el área rival, acudiendo bien al corte la veterana Ali Riley para imponerse su veteranía y cortar su avance.

15' Falta lejana que bota Nueva Zelanda hacia el segundo palo mediante Katie Bowen y que intercepta lo justo para enviar a córner Julie Blakstad. El consiguiente córner termino siendo despejado por la zaga noruega sin mayor problema.

13' No consigue superar Noruega con clarividencia la línea del centro del campo local. Cayendo ante la propuesta agresiva, de presión, que está imponiendo Nueva Zelanda, quien está realizando un gran trabajo físico en su rápida transición ataque-defensa, y además siendo muy atrevida con la pelota.

10' ¡Qué buen pase de Rebekah Stott! La central filtró el pase a la perfección para Betsy Hasset quien se topó con la rápida intercepción de la defensa Noruega, rechazando el disparo de la '12' de Nueva Zelanda quien ya trataba de perforar la meta visitante. Sigue empujando el combinado dirigido por Jitka Klimkova.

8' Cerca de alcanzar los primeros 10 minutos de encuentro y de momento parece mejor asentada en el partido Nueva Zelanda, tomando el peso de partido y con unas ideas mucho más claras que Noruega, más a merced en este inicio y no logrando encadenar más de tres pases seguidos. Buen arranque de la coanfitriona.

5' ¡¡Responde Noruega!! Hubo fallo de contundencia en el despeje por parte de la zaga neozelandesa en un envío desde la banda izquierda que ponía Blakstad y que no llegó a despejar con acierto Victoria Esson, propiciando una segunda oportunidad que, para su fortuna, consiguió achicar su zaga. Ha empezado con buen ritmo entre ambas selecciones el encuentro.

4' ¡¡Demasiado largo el toque de Hannah Wilkinson!! Tuvo su oportunidad Nueva Zelanda a la contra, con un balón servido al espacio para la carrera de la '17' cuyo primero toque para encarar la portería de Mikalsen careció de precisión, lo que la obligó a marcharse hasta casi la línea de fondo para conectar por segunda vez con un balón que se le pudo quedar a placer para rematar sobre la meta noruega.

2' Trata de progresar Noruega por la banda izquierda, pero corta rápidamente el avance la zaga neozelandesa. Atenta Catherine Bott para taponar a Julie Blakstad y que no pudiera combinar con Ada Hegerberg. Muy importante para Nueva Zelanda conseguir que no le lleguen balones a la '14' de la selección nórdica.

Balón largo que buscaba jugar ya Rebekah Stott con Hannah Wilkinson pero que fue imposible de alcanzar para la referencia en la punta de Nueva Zelanda. Juego muy directo el que quiso imponer la central al que le faltó precisión en su envío y que, presumiblemente, veremos mucho hoy por parte del combionado oceánico.

¡Arranca el encuentro en el Eden Park! Primera pelota del torneo en el partido inaugural que mueve Nueva Zelanda.

Minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la mañana en Auckland, en un tiroteo en el que varias personas han perdido la vida.

¡Tomen posiciones! ¡La novena edición de la Copa del Mundo Femenina está a punto de comenzar! Gradas llenas para este debut de la coanfitriona ante una Noruega que es una de las pocas contendientes que sí saben lo que es levantar el trofeo al final del campeonato, como ya hiciera en la edición de 1995.

Concluye la ceremonia de apertura del Mundial Femenino de 2023 que arrancará con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega. Saltan ya las futbolistas al terreno de juego y en breve comenzarán a resonar los himnos en el feudo del Eden Park de Auckland.

02. Nueva Zelanda y Noruega se han enfrentado en ocho ocasiones anteriormente, saldándose con un balance positivo para las nórdicas con seis victorias, un empate y tan solo una victoria para el cuadro oceánico. DIcha victoria se produjo en marzo de 2019, en un amistoso que terminó 0-1. Además, uno de sus duelos previos tuvo lugar en la Copa del Mundo de 1991, en el que fuera su primera enfrentamiento oficial, y donde se impuso Noruega por un contundente 4-0.

01. Nueva Zelanda está ante una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria en un Mundial Femenino. El combinado de Oceanía no ha logrado todavía imponerse en una gran cita, y en esa racha además cuenta por derrota el total de sus primeros cinco partidos. El primero objetivo para los neozelandeses es claro.

La encargada de arbitrar este encuentro en el Eden Park de Auckland será Yoshimi Yamashita, colegiada internacional de Japón.

Banquillo de Noruega: Guro Bergsvand, Vilde Boe Risa, Marit Bratberg, Amalie Eikeland, Cecilie Fiskerstrand, Emilie Haavi, Sophie Roman Haug, Sara Horte, Anna Josendal, Guro Pettersen, Karina Saevik y Anja Sonstevold.

Regresa Ada Hegerberg a vestir de corto en un Mundial Femenino tras perderse el último por decisión propia, al considerar discriminatorio el trato con respecto a la selección masculina, en un período de tiempo que incluyo el pasado certamen celebrado en Francia.

Estas son las elegidas por Hege Riise para su primer encuentro en el Mundial 2023 (4-3-3): Aurora Watten Mikalsen - Thea Bjelde, Maren Mjelde, Mathilde Harviken, Tuva Hansen - Ingrid Engen, Frida Leonhardsen-Maanum, Guro Reiten - Caroline Hansen, Julie Blakstad y Ada Hegerberg.

Banquillo de Nueva Zelanda: Elizabeth Anton, Claudia Bunge, Olivia Chance, Emily Clegg, Daisy Cleverley, Michaela Foster, Grace Jale, Anna Leat, Annalie Longo, Erin Nayler, Gabi Rennie y Paige Satchell.

La referencia en la punta del ataque será Hannah Wilkinson, quien con 28 tantas es la máxima goleadora actual del combinado nacional de Nueva Zelanda en 113 partidos.

Este es el once que presenta la coanfitriona (4-3-3): Victoria Esson - Catherine Bott, Rebekah Stott, Katie Bowen, Ali Riley - Betsy Hassett, Ria Percival, Malia Steinmetz - Jacqui Hand, Indiah-Paige Riley y Hannah Wilkinson.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Entre las jugadoras a seguir, se encuentra la ganador del Balón de Oro 2018, Ada Hegerberg, aunque, sin duda, las grandes miradas estarán puestas en la goleadora del combinado, Caroline Graham Hansen, jugadora del FC Barcelona, y uno de los activos más determinantes del equipo del norte de Europa.

Sin embargo, no ha brillado tanto en sus amistoso internacionales desde entonces, logrando solo dos victorias, siendo una de ellas en el Torneo de Francia, ante Uruguay, y logrando la otra frente a Países Bajos. En total, el combinado noruego ha jugado nueve partidos con un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Delante de una de las anfitrionas estará la imponente Noruega, campeona en la edición de 1995 y, desde ahí, incapaz de acercarse de nuevo al título, apeándose en cada cita no más allá de los cuartos de final. De la mano de Hege Riise, las nórdicas buscarán el título impulsadas, sin duda, por la gran fase de clasificación realizado, donde no perdieron ni un solo partido.

A sus 35 años, Ali Riley será la capitana del cuadro oceánico, en la que será su cuarta aparición en un mundial y donde deberá aportar su conocimiento a debutantes esperanzadoras como la joven atacante integrante de Arizona State, Gabi Rennie.

La seleccionadora croata, Jitka Klimkova, tiene ante sí el importante reto de superar la primera fase, algo que no parece fácil atendiendo a la reciente trayectoria de su equipo, quien solo ha logrado imponerse ante Vietnam (2-0) entre los últimos 12 amistosos que ha jugado (2E 9D).

El combinado neozelandés no es nuevo en este tipo de eventos. De hecho, solo se ha perdido tres de las ocho ediciones disputadas en las que, eso sí, nunca ha pasado de primera ronda ni ha conseguido sumar una sola victoria en su casillero entre todas sus participaciones. En esta ocasión, y como anfitrión de la velada, querrá resarcirse de esos malos números y ser una de las sorpresas del torneo.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este evento histórico, con el encuentro que dará el pistoletazo de salida a la Copa Mundial Femenina 2023! Y, como no podía ser de otra manera, será Nueva Zelanda, una de las dos anfitrionas que organizan el evento (junto a Australia) quien disputará el primer partido de una cita que representa un cambio significativo respecto a torneos anteriores, con la participación de 32 selecciones en la cita.