NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia 0-0 Francia: resultado, resumen y goles

Australia AUS
0(7)
Francia FRA
0(6)
Finalizado

¡Y esto ha sido todo por todo! Esperamos que hayáis disfrutado de este emocionante encuentro de cuartos de final de Mundial. ¡Hasta la próxima!

Así las cosas, la Australia de Sam Kerr estará en las semifinales del Mundial Femenino 2023 gracias a una enorme resistencia de sus jugadoras, que aguantaron el acoso de las francesas en diversos tramos del partido. Ahora, la selección ocenánica peleará por un billete en la final contra el ganador del cruce entre las selecciones de Inglaterra y Colombia. 

¡¡Australia elimina a Francia en la tanda de penaltis!! El penalti convertido por Cortnee Vine, el décimo lanzamiento de las australianas en la tanda de penaltis, da el billete hacia la siguiente ronda a la selección co-anfitriona, que se planta en unas semifinales de Mundial por primera vez en su historia. Después de un partido de más de 120 minutos de disputa en el que las dos selecciones alternaron ocasiones, pero sin llegar a mover el marcador, las 'Matildas' sorprenden a una de las favoritas al título mundial y siguen con su sueño de llegar a la gran final en su propio país.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORTNEE VINE!! AUSTRALIA 7-6 Francia. ¡¡Australia está en las semifinales del Mundial Femenino 2023!!

¡¡A LA MADERAAAAAAAAAA!! Australia 6-6 FRANCIA. Falla desde los once metros Vicki Bècho y da la ventaja a Australia.

¡¡QUÉ GRAN MANO DE SOLÈNE DURAND A CLARE HUNT!! AUSTRALIA 6-6 Francia. Y sigue la tanda de penaltis en Brisbane. Respiran las francesas.

¡¡VUELVE A FALLAR KENZA DALI!! Australia 6-6 FRANCIA. En seu segundo lanzamiento, Kenza Dali no puede batir a Mackenzie Arnold, que adivida el lado del chut.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ELLIE CARPENTER!! AUSTRALIA 6-6 Francia. El tiro de la australiana se estrella en el palo antes de acaba en el fondo de las mallas.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAKRAR!! Australia 5-6 FRANCIA. Se adelanta momentáneamente Francia con el tanto de la defensa del Montpellier.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TAMEKA YALLOP!! AUSTRALIA 5-5 Francia. Las 'Matildas' marcan su quinto tanto en esta disputa de penaltis.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAKINA KARCHAOUI!! Australia 4-5 FRANCIA. Golazo de la defensa del Paris Saint-Germain, mandando el balón cerca del travesaño.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KATRINA GORRY!! AUSTRALIA 4-4 Francia. Solène Durand llega a tocar el balón, pero no puede parar el fuerte disparo de la jugadora australiana.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRACE GEYORO!! Australia 3-4 FRANCIA. 'Les Bleues' se ponen por delante. A punto ha estado de parar Mackenzie Arnold.

¡¡A LA MADERA TAMBIÉN MACKENZIE ARNOOOOOOOOOLD!! AUSTRALIA 3-3 Francia. Falla desde los once metros la portera australiana. Tanda de penaltis igualada.

¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO ÈVE PÉRISSET!! Australia 3-3 FRANCIA. Las jugadoras australianas celebran el fallo de la jugadora francesa, que mandó su disparo a la madera.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARY FOWLER!! AUSTRALIA 3-3 Francia. Las 'Matildas' siguen vivas en la disputa con un tiro muy ajustado de la delantera del Manchester City. ¡Qué fuerte le pega al balón!

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EUGÉNIE LE SOMMER!! Australia 2-3 FRANCIA. La delantera francesa engaña completamente a la guardameta australiana. Eso obliga a Australia a anotar su siguiente lanzamiento.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAM KERR!! AUSTRALIA 2-2 Francia. Todo igualado en Brisbane con el disparo raso de la capitana australiana. Respiran los aficionados locales.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE WENDIE RENARD!! Australia 1-2 FRANCIA. La capitana francesa engaña a Mackenzie Arnold y pone a su selección pro delante.

¡¡GRAN PARADA DE SOLÈNE DURAND!! AUSTRALIA 1-1 Francia. La portera francesa detiene el lanzamiento de Steph Catley. Todo igualado en el Brisbane Stadium.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KADIDIATOU DIANI!! Australia 1-1 FRANCIA. La delantera del PSG bate a Mackenzie Arnold y empata la disputa.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAITLIN FOORD!! AUSTRALIA 1-0 Francia. La jugadora del Arsenal encuentra el fondo de las redes. Australia se pone por delante.

¡¡PARADÓN DE MACKENZIE ARNOOOOOOOOLD!! Australia 0-0 FRANCIA. La portera australia adivina el lanzamiento de Selma Bacha, que desperdicia el primer tiro de su selección.

Y según el sorteo, va a empezar lanzando Francia. Todas las jugadoras ya están perfiladas en el centro de campo para acompañar la tanda de penaltis.

Las capitanas de ambas selecciones ya están junto a la colegiada María Belén Carvajal Peña para escoger el lado del campo donde se lanzarán los penaltis. Se saludan Sam Kerr y Wendie Renard antes del momento más decisivo del encuentro.

¡¡Final de la prórroga en el Brisbane Stadium!! El tercer semifinalista del Mundial Femenino 2023 se va a decidir desde el punto fatídico. Ni Australia ni Francia consiguen romper la igualdad sin goles que ha persisitido a lo largo de 120 minutos. Francia mejoró su imagen tras el tiempo reglamentario, llegando a marcar un tanto en la primera mitad de la prórroga que acabó anulado por la falta de Wendie Renard, pero no fue capaz de superar la sólida defensa australiana. Las 'Matildas', a su vez, no disfrutaron de buenas ocasiones y tendrán que jugar su continuidad en el torneo en la tanda de penaltis.

139' Remate Penal atajado Solène Marie Reine Durand

138' Remate Penal atajado Mackenzie Elizabeth Arnold

129' Remate Penal atajado Mackenzie Elizabeth Arnold

125' Remate Penal atajado Solène Marie Reine Durand

123' ¡¡Final del segundo tiempo de la prórroga!! ¡¡Nos vamos a los penaltis!!

123' Cambio Y también salta al campo Ève Périsset para participar de la tanda de penaltis. Se va al banquillo Élisa de Almeida.

123' Cambio Cambio estrategico por parte de Hervé Renard. Se marcha la portera Pauline Peyraud-Magnin y entra en su lugar Solène Durand.

122' Remate Penal atajado Mackenzie Elizabeth Arnold

121' Y ojo porque puede haber un cambio en Francia ya pensando en la tanda de penaltis.

120' ¡Lo atrapa Mackenzie Arnold sin dificultades! Chut demasiado centrado de Vicki Bècho.

119' Cuatro de añadido en el tiempo extra.

118' Prueba el remate Selma Bacha, pero su intento se va muy arriba. Sin peligro para la meta de Mackenzie Arnold.

117' Sale en conducción Katrina Gorry, pero acaba molestada por Kadidiatou Diani. La colegiada dice que no hay nada punible en la acción.

116' Se hace daño Wendie Renard tras defender un remate de Cortnee Vine. 

116' Cambio El seleccionador de Australia da entrada a Tameka Yallop. Seva Kyra Cooney-Cross.

114' Tony Gustafsson va a mover su banquillo a pocos minutos del final.

113' ¡¡Recta final del partido en Brisbane!! Restan cinco minutos para el pitido final y ninguna de las dos selecciones quieren arriesgar en estos últimos instantes.

112' La colegiada María Belén Carvajal Peña dice que no hay penalti de Caitlin Foord sobre Selma Bacha. Las francesas reclamaban falta dentro del área.

111' Y la delantera francesa del Lyon regresa al campo. Francia vuelve a jugar con once futbolistas.

109' Eugénie Le Sommer tiene que abanadonar el terreno de juego para recibir atención médica.

108' ¡¡La ha sacado Australia!! Ni Vicki Bècho ni Kadidiatou Diani consiguen rematar tras un centro muy peligroso al interior del área.

107' Hervé Renard sigue sin mover su banquillo en la prórroga. Su único cambio hasta el momento ha sido la entrada de Vicki Bècho en lugar de Sandie Toletti.

106' ¡¡Ha tenido que intervenir Mackenzie Arnold!! Salvadora mano de la portera del West Ham para despejar el tiro de Vicki Bècho desde la frontal.

105' ¡¡Arranca el segundo tiempo de la prórroga!!

¡¡Descanso de la prórroga en el Brisbane Stadium!! Al término del primer cuarto de hora, ni Australia ni Francia toman ventajan en el marcador. 'Les Bleues' llegaron a batir a Mackenzie Arnold tras un balón colgado al área desde la esquina, pero un empujón de Wendie Renard anuló el tanto francés. Ambos entrenadores lideran la charla a sus futbolistas antes del reinicio del encuentro.

105' ¡Y final de la primera parte de la prórroga!

104' ¡¡Gran ocasión para Australia!! En su primera participación en el juego, Cortnee Vine se anticipa a Sakina Karcahoui para atacar el primer palo de la portería de Francia. Remate que se marcha fuera.

104' Cambio Cambio ofensivo de Australia. Hayley Raso deja su sitio a Cortnee Vine.

102' ¡¡No puede rematar Mary Fowler!! La delantera del Manchester City no consigue superar la presión de las defensas francesas.

100' La selección francesa se anima con la última ocasión que acabó en su primer tanto, aunque quedó invalidado por la colegiada María Belén Carvajal Peña. Algo más enchufada las jugadoras de Hervé Renard.

98' ¡¡Goooooooooooool... anulado a Francia!! El balón acaba en el fondo de las mallas de Australia tras un córner botado al área, pero la jugada queda invalidada por una falta en ataque de Wendie Renard.

97' Katrina Gorry ensaya el golpeo desde el costado del área. Se le va arriba.

95' Francia no está encontrando la manera de acercarse a los dominios de Mackenzie Arnold. La defensa australiana actúa con mucha contundencia.

93' Francia va a disponer de un servicio de esquina. Como es habitual, Wendie Renard sube metros para intentar el remate aéreo.

92' Ninguno de los dos seleccionadores mueven ficha antes del inicio de la prórroga. Eso sí, no han faltado sus charlas para corregir y motivar a sus jugadoras.

92' Tarjeta Amarilla Katrina Gorry se lleva la tarjeta amarilla tras cometer una falta clara sobre Sakina Karchaoui.

90' ¡Arranca la primera parte de la prórroga!

¡¡Nos vamos a la prórroga!! Australia y Francia firman tablas en el marcador (0-0) tras 90 minutos de disputa, teniendo que decidir el pase a las semifinales en el tiempo extra. La selección co-anfitriona siguió con su plan en la segunda parte, atacando los espacios con determinación gracias a sus jugadoras más peligrosas como Mary Fowler y Sam Kerr, que salió del banquillo en el minuto 55. Francia sufrió con los constantes acosos de las australianas, pero una gran Pauline Peyraud-Magning fue determinante para mantener el empate.

93' ¡¡Final del tiempo reglamentario en el Brisbane Stadium!!

92' Muchas pérdidas de balón en esta fase del encuentro. Ninguna de las dos selecciones consigue llegar con claridad al área rival.

91' Australia achica agua en su área. Las defensas de las 'Matildas' se hacen grandes en cada balón que llega a sus dominios.

89' ¡¡Cuatro minutos de descuento!! Nos iremos hasta el 94'.

88' Demasiado precipitada Ellie Carpenter en su disparo desde la lejanía. La australiana finaliza una jugada con un remate que se marcha fuera.

87' Pasan los minutos y ni Australia ni Francia terminan de romper la igualdad en el marcador. 

85' Australia tiene sobre el campo a dos futbolistas apercibidas: Mackenzie Arnold y Caitlin Foord se perderán el próximo partido si se llevan la tarjeta amarilla, siempre y cuando su selección avance de fase.

83' Saltan las asistencias médicas para atender a Sakina Karchaoui. Piensa en solucciones Hervé Renard en caso de que la jugadora del Paris Saint-Germain no pueda seguir.

82' Y ojo que ha sido muy dura la disputa entre Caitlin Foord y Sakina Karchaoui. La jugadora francesa queda tendida sobre el verde.

79' Recta final del partido en el Brisbane Stadium. Restan diez minutos para el final del tiempo reglamentario.

78' Cae al suelo Caitlin Foord y la colegiada chilene señala el toque de mano de la jugadora australiana durante la queda. No hubo nada destacable para pitar penalti.

77' Vemos en el vídeo marcador el anuncio de una buena entrada en el Brisbane Stadium. Casi 50 mil espectadores para ver este cruce de cuartos de final.

76' Servicio de puerta para Australia, mientras que Eugénie Le Sommer vuelve al terreno de juego.

74' Tiene sangre en la nariz Eugénie Le Sommer. Un impacto de la bota de Katrina Gorry deja a la delantera francesa tocada, necesitando atención médica en la banda del campo.

72' Sam Kerr busca el segundo palo, pero Katrina Gorry no alcanza el lanzamiento. Pasan los minutos y ni Australia ni Francia consiguen romper el empate.

71' Francia triangula en la medular entre Kadidiatou Diani y Grace Geyoro. Vemos como 'Les Bleues' quieren tener más presencia en territorio rival.

69' Australia trata de tener largas secuencias de pases entre sus jugadores del centro de campo. Está muy cómoda la selección de Tony Gustafsson con este guion de partido.

67' Ellie Carpenter intenta meterse entre dos jugadoras francesas, pero estaba atenta Vicki Bècho para meter la pierna y frenar el contragolpe australiano.

65' DATO: Wendie Renard disputa su 150º partido con Francia. 17 de sus 150 apariciones con su país han sido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con solo Eugénie Le Sommer (20) apareciendo más en el torneo con Francia.

64' Cambio Se retira del campo Sandie Toletti y entra Vicki Bècho.

62' Acción de Francia que queda invalidada por fuera de juego. Está muy organizada la defensa de la selección de Australia, tapando todos los golpeos de las francesas.

61' Segunda mitad tímida de Francia. Las jugadoras de Hervé Renard no consiguen cambiar la dinámica del encuentro, claramente favorable a las 'Matildas'.

60' ¡¡Vaya acoso de las australianas!! ¡¡No para de haber peligro en el área de Francia!! Ahora es la goleadora Sam Kerr la que dispone de una buena ocasión para inaugurar el marcador. Nuevo córner.

59' ¡¡Qué enorme ocasión de Mary Fowler!! Disparo con mucha potencia de la jugadora del Manchester City que no supera a Pauline Peyraud-Magning, atenta para mandar la pelota a córner.

56' Australia desata la locura en Brisbane. La última ocasión de Hayley Raso y la entrada de Sam Kerr levantan los ánimos en las gradas del Brisbane Stadium, completamente teñida de amarillo.

55' ¡¡Qué ocasión para Australia!! Remate lejano de Hayley Raso que exige una grande intervención de Pauline Peyraud-Magnin.

55' Cambio Y hay cambio en las filsa de Australia. Sam Kerr vuelve a tener minutos en esta edición de la Copa del Mundo. Se marcha Emily van Egmond.

53' ¡¡A punto de marcar Eugénie Le Sommer!! Ataca con mucho peligro el segundo palo la jugadora francesa del Lyon.

52' Mete la pierna en última instancia Clare Hunt para frenar una rápida conducción de Kadidiatou Dinai. Hay córner para Francia y una nueva oportunidad de remate por alto.

51' DATO: Kadidiatou Diani ha participado en siete goles en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 (4 goles, 3 asistencias), más que cualquier otra jugadora. De hecho, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro remates a puerta en la competición.

49' ¡¡A punto ha estado de marcar Mary Fowler!! Recorte y disparo de la delantera del Manchester City para mostrar un gran podería ofensivo de Australia.

48' Vemos como calienta a Sam Kerr. El público ovaciona los primeros ejercicios de la jugadora estrella de las 'Matildas'.

47' ¡¡A la barrera!! El tiro libre de Alanna Kennedy se estrella en la fila de jugadoras francesas.

46' Australia arranca el segundo periodo con una buena ocasión a balón parado. Pauline Peyraud-Magnin ordena su fila de jugadoras.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN BRISBANE!

La producción ofensiva de Francia en el primer periodo fue más alta que la de Australia, firmando nueve remates totales y disparando entre los tres palos de Mackenzie Arnold en dos ocasiones. En ese sentido, la cancerbera australiana se está mostrando resolutiva en los acercamientos de Francia, siendo determinante para el empate sin goles, sobre todo en dos ocasiones de Maëlle Lakrar y Eugénie Le Sommer.

¡Descanso en Brisbane! Las selecciones de Australia y Francia se marchan hacia el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador, en una primera parte en la que las 'Matildas' terminaron con mejores sensaciones por su arreón final. En la mejor de las ocasiones hasta aquí, pudo marcar Mary Fowler a puerta vacía, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo de Élisa de Almeida antes de cruzar la línea de gol. El combinado francés, algo más conservador que lo habitual, pudo inaugurar el marcador en el minuto 13 con un desvío de Maëlle Lakrar en el área pequeña.

45' ¡¡Final del primer tiempo en el Brisbane Stadium!!

44' Se añade un minuto de prolongación.

43' ¡¡Otra vez Élisa de Alemeida!! Con la testa, la jugadora francesa manda el balón lejos de la portería de su selección.

42' Australia puede acabar la primera parte con mejores sensaciones. La última acción de Mary Fowler, rematando sola, ha levantado al público del Brisbane Stadium.

39' ¡¡A punto ha estado Mary Fowler de batir a Pauline Peyeraud-Magnin!! La jugadora del Manchester City remata a puerta vacía, pero un salvador despeje de Élisa de Almeida bajo palos evita el primera tanto de Australia. ¡Qué manera de defender la portería!

37' Servicio de puerta para las 'Matildas tras un golpeo de Kenza Dali que no ha sido del todo bueno. Se lamenta la jugadora francesa.

36' Mete la pierna Selma Bacha para cortar un contragolpe muy prometedor del combinado co-anfitrión. Gran acción de la jugadora del Lyon.

34' ¡¡Arribaaaaaaa!! Kenza Dali engancha una volea en la frontal del área que se marcha con mucha altura.

32' DATO: Hayley Raso ha marcado tres goles en sus últimos dos partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras no marcar en sus primeras seis apariciones en el torneo. Entre las 13 jugadoras con 3+ goles en la competición este año, es la única que ha convertido al menos el 50% de sus remates (50%, 3/6).

31' ¡¡Otra vez Mackenzie Arnoooooooooooold!!! ¡¡Qué paradón de la portera australiana!! Mete la mano para evitar el tanto de Maëlle Lakrar.

29' Media hora de juego en el Brisbane Stadium. El combinado dirigido por Hervé Renard busca el gol frente a una selección australiana muy sólida en defensa. Un disparo a bocajarro de Maëlle Lakrar ha sido lo más peligroso de 'Les Bleues".

28' La colegiada chilena se acerca a Élisa de Almeida para interesarse por el estado de la jugadora francesa. 

26' ¡¡Eugénie Le Sommeeeeeeeeeeeer!! La jugadora del Lyon encara la defensa australiana y se saca un derechazo de mucho peligro. Ha sido muy buena la estirada de Mackenzie Arnold.

25' Saca con los puños Pauline Peyraud-Magning un envío de Australia al punto de penalti. Gran intervención de la portera francesa.

24' ¡¡Opción de peligro de Australia!! Se confía desde la lejanía Ellie Carpenter con un disparo que se marcha desviado.

23' Emily van Egmond fuerza un saque de esquina para su selección. Momento de expectación en el Brisbane Stadium, con gran presencia del público local.

22' DATO: La nación co-anfitriona ha perdido en cuartos de final en cada una de las últimas cuatro ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la última que logró avanzar más fue EE. UU. en 2003. De hecho, EE. UU. es el único anfitrión que ha llegado a semifinales, haciéndolo en 1999 y 2003.

19' El plan de Australia, por el momento, pasa por cerrarse en campo propio y aprovechar la verticalidad de sus jugadoras para hacer daño. Cuando tienen la pelota, las 'Matildas' avanzan por la banda derecha con Hayley Raso.

17' Balón que toca en las manos de Kenza Fali. La jugadora del Aston Villa ve como su intento de controlar dentro del área acaba anulado.

16' DATO: Australia ha mantenido su portería a cero en partidos consecutivos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez. De hecho, ha logrado tres porterías a cero en cuatro partidos en el torneo hasta el momento, uno más que en sus primeros 26 partidos en la competición (2).

14' Alcanzamos el primer cuarto de hora en Brisbane. Dos acercamientos de mucho peligro por parte de Francia son las mejores ocasiones hasta el momento. 

13' Francia está presionando con mucha intensidad. Las francesas están superando a sus rivales en los duelos individuales.

12' ¡¡Remate dentro del área pequeña!! ¡¡Vaya ocasión acaba de tener Maëlle Lakrar!! Estaba bien colocada la defensa francesa, pero no pudo empujar la pelota con la portería vacía.

11' Llegaba con toda la intención Élise de Almeida y Francia fuerza un saque de esquina. Oportunidad para 'Les Bleues' por alto.

9' La colegiada María Belén Carvajal Peña señala la falta de Sandie Toletti sobre Kyra Cooney-Cross. La australiana, con claras muestras de dolor por el pisotón recibido por parte de la francesa.

8' Labores defensivas de Francia para remendar el error defensivo de Sandie Toletti. Australia no puede aprovechar el despiste de la jugadora del Real Madrid.

7' ¡¡Remate cruzadoooooooo!! ¡¡A punto de marcar la selección francesa!! Qué fuerza tiene Kadidiatou Diani para ganar la pugna a Alanna Kennedy y armar un disparo que se marcha rozando el poste derecho. Primera jugada de peligro del encuentro.

5' Aplaudida y ovacionada al portera Mackenzie Arnold al atrapar un balón alto de Selma Bacha. Francia incide constantemente en los desplazamientos por la banda izquierda.

3' El inicio es de movimiento y alto ritmo entre ambas naciones. Francia arriesga con su profundidad, mientras que Australia confía en salir por la derecha con Hayley Raso, jugadora del Real Madrid.

2' Primeros instantes del partido y Francia ya muestra sus armas. Desplazamiento en largo de Kadidiatou Diani para pisar el área de Mackenzie Arnold, pero estaba atenta la defensa de Australia para despejar el peligro.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN AUSTRALIA Y FRANCIA!

Los jugadores ya pisan el césped del Brisbane Stadium. ¡El partido está a punto de arrancar!

La colegiada chilena María Belén Carvajal Peña, que es árbitra internacional con categoría FIFA desde 2010, será la encargada de impartir justicia en el choque de esta mañana. La chilena Leslie Vasquez y la ecuatoriana Monica Amboya le asistirán desde las bandas, mientras que la argentina Laura Fortunato será la cuarta árbitra.

5. Francia ha marcado 12 goles en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, su primera vez con más de 10 goles en una misma edición del torneo. Ha anotado en todos sus ocho partidos anteriores en la competición en fase eliminatoria.

4. Francia solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (9V 2E), pero esa única derrota se produjo en los cuartos de final de 2019 (1-2 contra EE. UU.). De hecho, hasta ahora en este torneo, solo Holanda ha rematado (15) y marcado (3) más que Francia tras recuperaciones altas (13 y 2), con ambos goles llegando en octavos de final contra Marruecos.

3. Australia ha ganado sus dos últimos partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, pero aún no ha ganado tres partidos seguidos en la competición. Ha marcado más de un gol en sus últimos tres partidos, su mejor racha en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

2. Este será el cuarto partido de cuartos de final de Australia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras participar en esta fase en tres ediciones seguidas entre 2007 y 2015. Sin embargo, Australia perdió en los tres precedentes anteriores en esta fase, anotando tres goles y encajando siete en total.

1. Australia y Francia se enfrentarán por primera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Australia nunca ha perdido jugando como local contra Francia en todas las competiciones (3V 1E), la más reciente en julio de 2023 (1-0), la única derrota de Francia durante la era de Hervé Renard (6V 1E 1D).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Francia, por su parte, busca avanzar a las semifinales y repetir su logro de 2011. Con una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes talentos, 'Les Bleues' confían en su buena campaña en el Mundial bajo las órdenes de Hervé Renard para superar a las co-anfitrionas. Figuras de experiencia como Wendie Renard y Eugénie Le Sommer pueden hacer la diferencia.

Las ‘Matildas’ se pueden llegar por primera vez a las semifinales de un Mundial, algo que no consiguieron en ediciones anteriores como Canadá-2015, Alemania-2011 y China-2007, cuando acabaron eliminadas en cuartos. Con el apoyo de su público, las australianas intentarán romper la maldición que persigue a las selecciones anfitrionas: en seis de las ocho ediciones del torneo los combinados locales han perdido en cuartos.

El combinado australiano selló su pase a los cuartos de final tras la victoria frente a Dinamarca (2-0) en octavos, con goles marcados por Caitlin Foord y Hayley Raso, mientras que el equipo francés viene de una dominante victoria por 4-0 contra Marruecos. La selección que salga victoriosa en este encuentro se enfrentará a la ganadora del duelo entre Inglaterra y Colombia.

El Brisbane Stadium acoge el enfrentamiento de cuartos de final del Mundial Femenino entre las selecciones de Australia y Francia. Ambos combinados se han cruzado recientemente co-anfitrionas quieren avanzar de fase para seguir con el sueño de levantar el trofeo en su país, mientras que las francesas están ante la oportunidad de llegar a su primera final mundialista.

En el banquillo de Francia: Solène Durand y Constance Picaud como porteras suplentes, Laurine Fazer, Amel Majri, Clara Matéo, Aïssatou Tounkara, Léa Le Garrec, Viviane Asseyi, Naomie Feller, Estelle Cascarino, Ève Périsset y Vicki Bècho.

En el banquillo de Australia: Lydia Williams y Teagan Micah como porteras suplentes, Courtney Nevin, Aivi Luik, Clare Polkinghorne, Cortnee Vine, Clare Wheeler, Alex Chidiac, Tameka Wallop, Kyah Simon, Sam Kerr y Charlotte Grant.

Del lado francés, Hervé Renard realiza solo un movimiento en su alineación con respecto al equipo que superó a Marruecos en octavos. La defensa Maëlle Lakrar, titular en los tres partidos de la fase de grupos frente a Jamaica, Brasil y Panamá, regresa al once de Francia en detrimento de Ève Périsset.

Sin cambios en la alineación inicial de Australia. El seleccionador sueco Tony Gustaffson confía en el mismo once que superó a Dinamarca en octavos y venció a Canadá en la última jornada de la fase de grupos, manteniendo el sistema de dos líneas de cuatro por detrás de la pareja ofensiva formada por Mary Fowler y Emily van Egmond. Eso quiere decir que Sam Kerr, estrella y goleadora del cuadro australiano, sigue sin estrenarse como titular en este Mundial debido a sus molestias.

Por su parte, la selección de Farncia sale al terreno de juego con (4-4-1-1): Pauline Peyraud-Magnin – Élisa de Almeida, Maëlle Lakrar, Wendie Renard, Sakina Karchaoui – Kenza Dali, Grace Geyoro, Sandie Toletti, Selma Bacha – Eugénie Le Sommer – Kadidiatou Diani.

Tony Gustafsson pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Mackenzie Arnold – Ellie Carpenter, Clare Hunt, Alanna Kennedy, Steph Catley – Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Caitlin Foord – Mary Fowler y Emily van Egmond.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas días a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Australia y Francia, duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 9:00h (hora peninsular) en el Brisbane Stadium!