NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finlandia 0-2 Bélgica: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
2
Hradecky 73' (pp),Lukaku 80'
Finalizado

¡Hasta aquí llega la retransmisión del encuentro! ¡Un placer y hasta la próxima!

¡Bélgica clasifica como primera de grupo y Finlandia acaba tercera! La goleada de Dinamarca ante Rusia (4-1) y la derrota de Finlandia provocó un triple empate en tres puntos del que Dinamarca salió favorecido. Los daneses enfrentarán a Gales en el primer compromiso de los octavos de final el próximo sábado, mientras que los belgas esperan a un tercero como rival. Finlandia, con tres puntos y -2 en diferencia de goles, no la tiene fácil para colarse en la próxima fase.

¡Final en San Petersburgo! Bélgica derrota por dos goles a Finlandia y consigue el pleno en el Grupo B. Si bien los belgas insistieron durante todo el encuentro, la férrea defensa de Finlandia aguantó el cero hasta el 74', cuando un balón golpéo en Hrádecky después de dar en el palo y acabó dentro de la portería. Antes de eso, el VAR invalidó un tanto a Lukaku, que se tomó revancha al 81' con el 2-0 para los suyos. 

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE BÉLGICA!

91' Cambio Se marcha también Pukki por Jensen.

91' Cambio Doble cambio finlandés. Entra Forss y se retira Lod.

91' Cambio Cambio de Bélgica. Entra Vanaken y se marcha De Bruyne, quien asistió a Lukaku en el segundo tanto.

90' Se añadieron tres minutos.

88' ¡Últimos minutos reglamentarios en San Petersburgo! Bélgica está consiguiendo el pleno.

84' ¡QUÉ CERCA HAZARD! ¡Remate con rosca del capitán belga que pasa cerca de la escuadra!

84' Cambio Substitución Romelu Lukaku Menama Christian Benteke Liolo

82' ¡Bélgica encamina la victoria mientras que Dinamarca golea 4-1 a Rusia en el otro partido! Todo apunta a que estas dos selecciones serán las clasificadas del Grupo B.

81' Gol de Lukaku (0-2) ¡¡¡GOOOL DE BÉLGICA!!! ¡GOL DE LUKAKU! ¡Finlandia 0-2 BÉLGICA! ¡Lukaku recibe de De Bruyne, se gira y fusila por bajo a Hrádecky! ¡Esta vez sí es válido el tanto del '9' belga! Escudo Finlandia Finlandia 0 Escudo Bélgica Bélgica 2

78' ¡Cae el tercer gol de Dinamarca ante Rusia en Copenhague! Ojo que con estos resultados se genera un triple empate en el grupo, por lo que Dinamarca estaría clasificando como segunda, mientras que Rusia sería tercera. Finlandia, fuera de carrera en estos momentos.

77' ¡Tiro de Pukki que bloquea Denayer!

75' Cambio También se retira Doku y entra Batshuayi.

75' Cambio Doble cambio en Bélgica tras el gol. Entra Meunier y se marcha Trossard.

74' Gol de Hradecky (0-1) ¡¡¡GOOOL DE BÉLGICA!!! ¡GOL EN PROPIA DE HRÁDECKY! ¡Finlandia 0-1 BÉLGICA! ¡Cabezazo de Vermaelen que se estrella en el palo y que luego golpea en Hrádecky para acabar cruzando la línea de gol! Escudo Finlandia Finlandia 0 Escudo Bélgica Bélgica 1

73' Córner para Bélgica.

71' Empuja Bélgica en ataque, en busca de la victoria.

70' Cambio Entra también Alho y se retira Uronen.

70' Cambio Doble cambio en Finlandia. Entra Kauko y se retira Pohjanpalo.

68' ¡Recorta distancias Rusia en Copenhague! Se pone a un gol de la clasificación el conjunto ruso.

67' ¡Seguimos 0-0 en San Petersburgo! Había sido un golazo belga, tras un pase filtrado de De Bruyne a Lukaku. También significaba el tercer gol de Lukaku en el torneo.

66' ¡ANULADO EL GOL DE LUKAKU! ¡El VAR le indica a Felix Brych que había fuera de juego de Lukaku en la acción del gol!

62' ¡QUÉ PARADÓN DE HRÁDECKY! ¡Pase de Witsel al centro del área que encuentra a Hazard! ¡El remate del '10' belga se topa con una estirada salvadora del portero finlandés!

61' ¡Remate de Kamara sobre el borde del área que atrapa por bajo Courtois! Buena acción en ataque de Finlandia, con la participación de Pukki y Pohjanpalo. 

59' Cambio Cambio en Finlandia. Entra Schüller y se marcha Sparv.

58' ¡Hay otro gol de Dinamarca, que ahora vence por 2-0 a Rusia! ¡Celebra Finlandia con este resultado! Los finlandeses ganan en el duelo directo con los daneses en caso de empate.

57' ¡SE LO PIERDE HAZARD! ¡Córner por bajo de De Bruyne que sorprende a los rivales y encuentra a Hazard en el área, pero el capitán belga remata muy flojo!

56' Con estos resultados parciales, Finlandia sería segunda de grupo y enfrentaría a Gales en el primer duelo de octavos de final. Veremos que ocurre en esta media hora que queda.

55' Bélgica llega constantemente al área de Finlandia, pero le falta generar más peligro en las acciones. Doku y Hazard vuelven a intercambiar bandas ahora.

55' ¡Remate raso pero flojo de Chadli que coge sin problemas Hrádecky!

54' Dinamarca sigue derrotando por la mínima a Rusia en Copenhague.

52' ¡Disparo desviado de Hazard después de recortar hacia el centro desde la derecha!

52' ¡La peina Denayer sobre el primer palo pero despeja el conjunto finlandés de su área!

52' ¡Centro llovido de Chadli que despeja al córner Uronen sobre el segundo palo!

50' ¡Remate muy alto de Denayer, que prueba desde fuera del área!

48' Aleja el balón de su área Finlandia.

47' ¡Centro raso con peligro de Trossard que acaba en saque de esquina para los belgas!

46' Eden Hazard sigue en campo, por lo que su molestia en el tobillo antes del descanso no ha sido nada. Buena actitud de Finlandia en este arranque, colocando el balón en dos ocasiones en el área rival.

45' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE! ¡FINLANDIA 0-0 BÉLGICA!

Eden Hazard se marchó cojeando al descanso, pero esperemos no sea nada y pueda continuar en la segunda mitad. El jugador del Real Madrid ha proporcionado cinco asistencias en siete partidos con Bélgica en la Eurocopa, incluida una contra Dinamarca en la segunda jornada. Desde 1980 (hasta donde tenemos estos datos), el promedio de Hazard es de una asistencia cada 98 minutos, mejor que cualquier futbolista que haya disputado al menos cinco partidos en la competición.

Y ojo que en el otro encuentro, Dinamarca derrota por la mínima a Rusia. Este resultado dejaría a Rusia en el fondo del grupo y a Finlandia clasificada como segunda, teniendo en cuenta el 0-0 parcial en este compromiso.

¡Descanso en San Petersburgo! Finlandia y Bélgica empatan sin goles en un partido con poca acción hasta el momento. El conjunto belga ha dominado, como se suponía, pero Finlandia acumula mucha gente en su área y provoca que los ataques del rival no sean tan claros. Un cabezazo de Lukaku y una parada de Hrádecky a Doku son las acciones más claras hasta el momento. Los finlandeses ni se han acercado a Courtois. 

46' ¡TERMINA LA PRIMERA PARTE! ¡EMPATE SIN GOLES!

46' ¡Ojo que cojea Eden Hazard!

45' ¡Piden penalti sobre Hazard, tras un supuesto empujón de O'Shaughnessy! Felix Brych dice que no hay nada.

45' Se añade solo un minuto.

42' Qué bien le sentó a Doku el cambio a la banda izquierda.

41' ¡PARADA DE HRÁDECKY! ¡Gran reacción del portero finlandés ante un remate raso de Doku desde la izquierda!

41' ¡Lo gana Dinamarca 1-0 sobre Rusia en Copenhague!

38' ¡Intento de Lukaku en el área que bloquea O'Shaughnessy! Buen desborde con centro de Doku.

37' ¡LO TUVO LUKAKU! ¡Pase llovido de De Bruyne al área que remata Lukaku de cabeza, pero el balón acaba en manos de Hrádecky!

36' Doku se coloca ahora por derecha, mientras que Eden Hazard se cambia a la izquierda. 

33' Finlandia acumula mucha gente en su área al momento de defender, lo que hace complicado que Bélgica filtre pases al área. Los de Roberto Martínez buscan cada vez más el tiro desde fuera.

32' ¡PRUEBA TROSSARD! ¡Dispara de pierna izquierda el futbolista belga desde el borde del área pero el balón se marcha por alto!

31' Por otro lado, Rusia y Dinamarca empatan también sin goles en Copenhague.

31' ¡Remate muy alto de Witsel desde la frontal del área!

30' ¡Centro raso de Doku que consigue despejar Finlandia de su área! Bélgica se acerca cada vez más.

28' Seguimos sin goles en casi media hora de juego. Recordemos que ninguno de los últimos cinco encuentros entre Finlandia y Bélgica ha producido más de dos goles.

24' Intenta desbordar Doku por derecha, pero ha estado correcto Uronen en la cobertura.

22' ¡Disparo desde fuera de Witsel a las manos de Hrádecky! Primer tiro a puerta del encuentro.

22' ¡QUÉ JUGADÓN DE KEVIN DE BRUYNE! ¡Tremenda acción del belga que se filtra entre dos en el área y mete un centro raso que salva Hrádecky!

20' ¡Qué buena intención la de Lukaku en esta última! ¡El '9' belga se escapa en ataque y busca un pase filtrado, que dejaba solo ante el portero a Eden Hazard! Estuvo atento el defensa rival para interceptar.

16' Seguimos sin remates a puerta en más de un cuarto de hora de partido. Un dato sobre la situación de Finlandia es que, después de ganar cuatro partidos consecutivos en octubre y noviembre de 2020, ha ganado solo uno de sus últimos ocho en todas las competiciones (2E 5D), sin encontrar la red en tres de sus últimos cuatro encuentros, todo derrotas.

15' ¡Disparo cruzado de Lukaku que se marcha fuera, pero estaba adelantado el goleador belga!

13' ¡Centro de De Bruyne que acaba en manos de Hrádecky!

11' ¡Se duerme Pukki en el área! ¡El delantero finlandés recibe dentro del área belga pero De Bruyne se la roba antes de que rematara!

9' No pasa nada en diez minutos en San Petersburgo. Apenas seis duelos se han disputado hasta ahora.

7' Finlandia intenta presionar la salida desde el fondo de Bélgica. No se antoja como un partido sencillo para los de Roberto Martínez.

5' Posesiones largas para Bélgica hasta ahora. La fuerza de Lukaku pone a prueba a los tres centrales del conjunto finlandés.

3' Finlandia ganó el primer encuentro ante Dinamarca y perdió el segundo ante Rusia por el mismo marcador, 1-0. El único equipo que protagonizó tres partidos consecutivos que terminaron 1-0 en el mismo torneo de la Eurocopa fue Grecia en 2004, ganando el torneo ese año.

1' Muy marcados los esquemas utilizados por ambos. Finlandia es un 5-3-2, con líneas muy juntas plantadas en campo propio. Bélgica, con su 3-4-3, mantiene la posesión en este arranque.

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN FINLANDIA Y BÉLGICA!

Estaremos atentos a lo que ocurra también en el otro partido del grupo, que se disputa en simultáneo, entre Rusia y Dinamarca.

¡Ya suenan los himnos en el Saint Petersburg Stadium!

El colegiado principal esta noche será el alemán Felix Brych. En el VAR estará Marco Fritz.

Roberto Martínez aprovecha la ya clasificación belga para rotar a ocho futbolistas que comenzaron de titular ante Dinamarca. Solo Courtois, Denayer y Lukaku repiten, en un once que más allá de las rotaciones cuenta con nombres como De Bruyne, Eden Hazard y Witsel. Hazard y De Bruyne salen por primera vez de inicio en el torneo, después de que el futbolista del Manchester City fuera clave en la remontada belga la pasada jornada.

Markku Kanerva solo modifica un nombre en su once con respecto al encuentro ante Rusia. Schüller deja su lugar en el centro del campo a Sparv, que ya disputó como titular el primer encuentro de la Euro y que justamente sale como capitán finlandés. Pohjanpalo, en ataque, es el único goleador de esta selección hasta ahora en el torneo.

Lo curioso es que Bélgica, gran favorita para llevarse la victoria hoy, no ha conseguido ganarle a Finlandia en sus últimos siete enfrentamientos (3E 4D), desde octubre de 1968 por la clasificación a la Copa del Mundo (6-1). Pero se trata de un choque que no produce muchos goles últimamente: en ninguno de los cinco más recientes han habido más de dos goles.

Bélgica, una de las grandes candidatas de esta Euro, busca el pleno, tras haber derrotado a Rusia (3-0) y Dinamarca (2-1). Sin embargo, a los de Roberto Martínez, ya clasificados a los octavos de final, les sirve el empate para acabar como líder de grupo. Los belgas han ganado su último partido de fase de grupos en sus cuatro últimos grandes torneos (Euro y Mundial), desde que cayó 2-0 ante Turquía en la Euro 2000.

Finlandia llega a este partido con tres puntos cosechados, después de derrotar a Dinamarca (1-0) en el estreno y de caer ante Rusia en el segundo compromiso (0-1). Una victoria esta noche, aunque Rusia derrote a Dinamarca y también sume seis, aseguraría prácticamente la clasificación de los nórdicos, así sea como uno de los mejores terceros.

¡Partido decisivo para ambas selecciones! Finlandia se juega la clasificación ante una Bélgica que busca clasificar como primera de grupo.

Bélgica saltará al campo con: Courtois - Boyata, Denayer, Vermaelen - Trossard, De Bruyne, Witsel, Chadli - Doku, Lukaku, Eden Hazard.

¡Vamos con los once iniciales en San Petersburgo! Finlandia sale con: Hrádecky - Raitala, Toivio, Arajuuri, O'Shaughnessy, Uronen - Lod, Sparv, Kamara - Pohjanpalo y Pukki.

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro entre Finlandia y Bélgica, por la tercera jornada del Grupo B de la Euro 2020! ¡Comenzamos!