NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica 1-2 Italia: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
1
Lukaku 46' (p)
Italia ITA
2
Barella 30',Insigne 43'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

En semifinales, Italia se medirá a España por un puesto en la final de la Eurocopa. Wembley será el escenario en el que ambos países se verán las caras el próximo martes 6 de julio. 

¡Sexta clasificación para semifinales de Italia en una Eurocopa! Lo logró como anfitriona en 1968 y en 1980, posteriormente en Alemania Federal 1988, en Bélgica y Países Bajos 2000 y en Polonia y Ucrania 2012.

La clasificación de Italia para las semifinales hace que Bélgica calque su participación en Francia 2016, cayendo en cuartos de final. No consigue el pase entre las cuatro mejores, fase que no alcanza en una Eurocopa desde Italia 1980.

Bélgica prueba en Munich de su propia medicina. Tras resistir al vendaval de Portugal en octavos, a los belgas les tocó llevar el peso en su intento por igualar la contienda frente a Italia. En el segundo periodo tan solo chutó en una ocasión entre los tres palos defendidos por Gigio Donnarumma. 

¡¡¡ITALIA SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA EUROCOPA 2020!!! El talento de la primera mitad se vio acompañado por la disciplina tras la reanudación, ingredientes necesarios para conservar la ventaja ganada tras los goles de Nicolò Barella y de Lorenzo Insigne. El penalti convertido por Romelu Lukaku en el tiempo de descuento abrió un nuevo escenario de cara a los segundos 45 minutos que sí supo gestionar el combinado transalpino, minimizando las virtudes de los 'Diablos Rojos'. En los pies de Romelu Lukaku estuvo la diana del empate pero Spinazzola, que se marchó del campo lesionado y que apunta a no volver a vestirse de corto en lo que queda de torneo, lo evitó. 

97' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!!!!

94' Achica agua Italia en su mitad de campo. Chiellini se hace grande en cada lance aéreo.

93' Italia está jugando con el reloj en el tiempo de descuento. Aprovecha cada lance para interrumpir el juego. Bélgica, desesperada.

92' Se reanuda el juego en Munich después de que Gigio Donnarumma sea atendido por los servicios médicos. 

91' ¡¡Falta en ataque de Axel Witsel!! De Bruyne templa la falta al área. Con autoridad, Gigio Donnarumma sale para evitar el remate del centrocampista belga, que acaba cometiendo falta. 

91' Cambio Roberto Mancini agota el cupo de los cambios. Mete a Rafael Tolói para defender la renta. Se va Federico Chiesa.

90' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

90' Tarjeta Amarilla Slavko Vincic ve la cartulina amarilla por adelantarse en la barrera.

88' ¡Falta peligrosa a favor de Bélgica! Un mal despeje de Italia lo transforma en falta Kevin de Bruyne, anticipando a Domenico Berardi y siendo derribado posteriormente en su intento por proteger el espacio.

87' Bélgica empieza a apostar por los balones buscando a Romelu Lukaku. Insiste el combinado dirigido por Roberto Martínez.

85' DATO. Jéremy Doku ha completado el 66% de los regates que ha intentado esta noche (8/12). Además, ha forzado tres faltas.

84' Los 'Diablos Rojos' buscan a Jéremy Doku en esta recta final. El de Amberes, superior en lo físico. No se amilana pese a sus 19 años recién cumplidos.

83' ¡¡¡DOOOOOOOOOKU!!!! ¡¡¡SE VA FUEEEEEEEERA!!! Excursión en solitario del extremo belga, amagando y desbordando de fuera hacia dentro para finalizar con un potente disparo. 

81' Los 'Azzurris' dan un paso hacia atrás y se meten en campo propio. Aprovecha Bélgica para crecer.

80' DATO. Italia permanece invicta en sus duelos históricos contra Bélgica, con un saldo de tres triunfos y un empate.

80' Cambio Y Leonardo Spinazzola abandona el campo en camilla. Entra Emerson Palmieri en su lugar.

79' ¡¡Recta final del partido en Munich!! Restan diez minutos para la conclusión del encuentro. Italia conserva la ventaja (1-2). Bélgica busca el tanto del empate.

79' Cambio Otro doble cambio de Roberto Mancini. Refresca el ataque con Domenico Berardi. Se va Lorenzo Insigne. 

77' Emerson y Domenico Berardi, preparados en la banda. Spinazzola rompe a llorar, consciente de que ha podido terminar el torneo para él. 

77' Gana tiempo Italia, con Cristante tumbando en el suelo a Spinazzola para que sea atendido por los médicos. Reacciona Roberto Mancini preparando un sustituto. 

75' ¡¡Se encienden las alarmas en Italia!! ¡¡Spinazzola pide el cambio!! Problemas físicos para el lateral de la Roma tras una carrera con Thorgan Hazard. 

75' Cambio También entra en escena Andrea Belotti. Se va Ciro Immobile.

74' Cambio Mueve ficha Roberto Martínez con un doble cambio. Entra Bryan Cristante. Se va Marco Verratti.

74' Cambio Tras ser atendido por los servicios médicos, Chadli abandona el rectángulo de juego. Recurre a Dennis Praet.

72' ¡¡NO PUEDE CONTINUAR NACER CHADLI!! Con tan solo tres minutos en el campo, el belga pide el cambio por lesión. Se lastimó en la jugada previa en la que asistió a Romelu Lukaku.

71' ¡¡¡NO LLEGA LUKAKU AL REMATE!!! En su primera intevención, Chadli consigue llegar a línea de fondo y picar un balón al segundo palo. El delantero del Inter de Milán no consigue cabecear el envío, tampoco Thorgan Hazard. 

70' La entrada de Mertens hace que De Bruyne baje al centro del campo. Agita Roberto Martínez al equipo.

70' Cambio Y refresca el carril derecho dando entrada a Nacer Chadli. Se va Thomas Meunier.

69' Cambio Doble cambio en las filas de Bélgica. La amarilla que arrastra Tielemans le condena al banquillo. Entra Dries Mertens.

67' Ensayo desde lejos de Lorenzo Insigne. Courtois responde despejando a un costado. Se envenenó el golpeo del napolitano.

66' Se une Nacer Chadli a Mertens. Roberto Martínez prepara doble cambio.

65' ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaa!! Spinazzola ataca el espacio en el área y remata de primeras dentro del área. Su disparo no coge los tres palos. 

64' Dries Mertens, preparado para entrar al campo. Recibe instrucciones de Roberto Martínez.

64' DATO. El tanto de penalti de Romelu Lukaku significa que ningún jugador de Bélgica ha marcado más goles que él en la Eurocopa (seis) o en el Mundial (cinco, los mismos que Marc Wilmots).

62' Mano salvadora de Courtois. Impide que el centro de Chiesa desde la derecha encuentre un rematador en el área.

61' Doku está aportando destellos puntuales a los 'Diablos Rojos'. Su impacto en el juego no es constante pero consigue marcar diferencias en las pocas ocasiones que interviene.

60' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO ROMELU LUKAKUUUUUU!!! La galopada de Doku acaba con un pase filtrado para Kevin de Bruyne, encontrando al de Amberes en el segundo palo. Su toque con la portería vacía toca en Spinazzola, impidiendo la diana del empate.

59' Alcanzamos la hora de partido en Munich. Italia defiende ventaja (1-2) alejando a Bélgica de su área.

57' ¡Jorginho pide penalti! El centrocampista cae en el área tras ser tocado levemente por Kevin de Bruyne. No hay nada punible para Vincic, que lo confirma con el VAR.

56' DATO. Bélgica ha marcado en cada uno sus últimos 35 partidos. El último rival que le dejó a cero fue Francia (1-0) en las semifinales del Mundial 2018.

54' Gio Di Lorenzo cierra en el segundo palo para mandar la pelota fuera. Es córner para una Bélgica que ahora aprieta.

53' Los 'Diablos Rojos' han adelantado la línea de presión. Hasta cuatro futbolistas muerden la salida de Italia. 

51' A punto de engancharla Ciro Immobile en el área. El centro iba muy fuerte para el delantero italiano. Se pasea por el área de Bélgica.

51' El combinado transalpino arranca el segundo periodo con un tono superior al primer tiempo. Manda sobre el césped.

48' DATO. La diana marcada por Lorenzo Insigne es la número 90 bajo la dirección técnica de Roberto Mancini en la 'Azzurra'. Solo con Vittorio Pozzo (233), Enzo Bearzot (115) y Valcareggi (96) se han marcado más.

47' Lo intenta Chiesa tras una combinación de pases entre Insigne y Verrati. El genovés finaliza con un disparo cruzado. 

46' Sin cambios tras el paso por los vestuarios. Ni Roberto Mancini ni Roberto Martínez tocan nada al descanso.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA!!!!

Jorginho ha completado en los primeros 45 minutos de juego el 100% de sus pases totales (31/31), desarrollando la mayoría de ellos (21) en campo contrario.

Los goles de Barella y de Insigne hacen que Italia lleve once dianas en esta edición de la Eurocopa, el registro más alto en un torneo europeo (10 en Bélgica y Países Bajos 2000). Solo en el Mundial 2016, torneo en el que levantó el trofeo, consiguió más tantos a su favor (12).

No le dio tiempo a Bélgica a lamentarse. Nada más encajar el segundo, Doku, la principal novedad de Roberto Martínez y sustituto de Eden Hazard pese a tener a Yannick Carrasco o Dries Mertens, retó en velocidad a Gio Di Lorenzo hasta ser derribado en el área. No desaprovechó la oportunidad desde los once metros Romelu Lukaku, que ha marcado a Gigio Donnarumma en cada uno de los últimos cinco enfrentamientos que han tenido. 

Los 'Diablos Rojos' lograron marcar el ritmo de partido en el arranque, con un Lukaku imperial en los duelos y con un Kevin de Bruyne conduciendo con precisión y éxito cada transición tras recuperación. Poco a poco, Italia consiguió asentarse en el partido, con un Verratti dirigiendo el juego y con un Insigne letal en el regate. En cuestión de diez minutos, el combinado transalpino asedió a Bélgica. 

¡¡Descanso en Munich!! ¡¡Frenético final antes de tomar el camino hacia los vestuarios!! Italia se marcha con ventaja en el marcador (1-2) gracias a los goles de Nicolò Barella y de Lorenzo Insigne. Pese a esos dos tantos, Bélgica gana confianza tras convertir desde los once metros un penalti polémico de Gio Di Lorenzo sobre Jéremy Doku en el tiempo de descuento. 

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA!!!

47' Gol de Lukaku (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROMELU LUKAKU!!! BÉLGICA 1-2 Italia. ¡¡Lukaku recorta distancias!!! El delantero nacido en Amberes convierte la pena máxima tras engañar a un Donnarumma que se vence hacia su lado derecho.  Escudo Bélgica Bélgica 1 Escudo Italia Italia 2

45' La defensa de Italia protesta la decisión arbitral. Tras ser comprobada por los miembros del VAR, Vincic se reafirma en su decisión. Romelu Lukaku, preparado para el golpeo.

45' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE BÉLGICA!!! ¡Réplica inmediata de los 'Diablos Rojos'! Gio Di Lorenzo no consigue frenar a Doku en velocidad, que acaba siendo derribado dentro del área tras una carga. ¡Slavko Vincic señala el punto fatídico!

44' Gol de Insigne (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LORENZO INSIGNE!!!! Bélgica 0-2 ITALIA. ¡¡¡Insigne abre distancias en el marcador!! Jugada en solitario del napolitano, que arranca por la izquierda y sale hacia dentro para sacarse un magistral golpeo que acaba en el fondo de las mallas.  Escudo Bélgica Bélgica 0 Escudo Italia Italia 2

44' Asistencias Nicolò Barella

42' ¡¡ERROR DE IMMOBILE EN EL ÁREA RIVAL!! Insigne lanza en largo a Spinazzola, cuyo centro raso al primer palo lo controla Immobile en lugar de disparar. Le da tiempo a Bélgica a recomponerse y tapar la opción de golpeo. 

40' ¡¡Chieeeeeeeeeeeeesaaaaaa!!! ¡¡A punto de marcar Italia el segundo!! El genovés busca la rosca desde fuera del área. ¡Se va por muy poco!

39' ¡Recta final del primer periodo en Munich! Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Italia defiende ventaja gracias a la diana de Nicolò Barella.

38' DATO. No es la primera ocasión que Roberto Martínez y Roberto Mancini se ven las caras. Ya lo hicieron como entrenadores rivales en la final de la FA Cup del año 2013, cuando el Wigan Athletic de Roberto Martínez se impuso por la mínima al Manchester City de Roberto Mancini para levantar el título.

37' Advertencia verbal de Slavko Vincic a Axel Witsel tras sacar a pasear el brazo en una pugna con Marco Verratti. 

36' Ejercicio de efectividad en Italia, que ha visto portería rival en el único disparo entre palos que ha tenido hasta el momento.

35' Anda con problemas Bélgica superada la primera media hora. Más allá del factor psicológico que supone la diana encajada, los 'Diablos Rojos' tienen dificultades para igualar la tensión y la intensidad que está imprimiendo el equipo italiano. 

35' Italia no cambia el planteamiento tras adelantarse en el marcador. Trata de amasar la pelota y establecerse en campo rival.

33' DATO. Los diez goles que lleva Italia en esta edición de la Eurocopa hacen que sea el mejor registro goleador de la 'Azzurra' en el torneo europeo, superando la marca de Bélgica y Países Bajos 2000 (nueve).

33' Courtois, a punto de meterse en un problema. No mide bien la presión de Ciro Immobile, que cuerpea minimamente para tumbar al cancerbero belga. Es falta para Slavko Vincic.

31' El combinado transalpino encuentra el premio que venía buscando. El punto de atrevimiento de los italianos en esta fase de encuentro acaba con la diana de Nicolò Barella.

31' Marco Verrati se apunta la asistencia.

31' Gol de Barella (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NICOLÒ BARELLA!!!! Bélgica 0-1 ITALIA. ¡¡Los 'azzurri' golpean primero en Munich!! Error de los 'Diablos Rojos' en la salida de balón desde su área, con un Verratti que anticipa para recuperar y asistir a Barella, cuyo disparo cruzado se convierte en el primero de la noche. Escudo Bélgica Bélgica 0 Escudo Italia Italia 1

30' Media hora de juego en el Allianz Arena. Italia se vuelca hacia la portería de una Bélgica que repliega metros (0-0).

28' DATO. Los nueve tantos que lleva Italia en los cuatro partidos de esta edición hacen que iguale su mejor marca total en una Eurocopa (Bélgica y Países Bajos 2000).

27' ¡Vermaelen desvía el disparo de Chiesa! El italiano caracolea por el perfil izquierdo, sale hacia dentro y culmina con un disparo que intercepta el defensor belga. Corrige Courtois su posición para impedir que se convierta en un gol en propia puerta. 

27' Prueba suerte Lorenzo Insigne con un disparo desde fuera del área. No le coge la rosca suficiente. Se va fuera. 

25' El encuentro entra en una fase de correcalles, con Italia asumiendo riesgos y Bélgica probando a dañar con su contragolpe. Intercambio de golpes constante.

25' ¡¡¡OTRA MÁS DE GIGIO DONNARUMMA!!! ¡Italia no es capaz de frenar las estampidas de Bélgica! Pérdida de los 'Azzurri' en campo contrario, lo que permite a Kevin de Bruyne ejecutar la transición. Descarga hacia el lado derecho, donde Lukaku encara a Chiellini y finaliza con un disparo ajustado al palo largo. 

23' Bonucci reclama más intensidad a Leandro Spinazzola en los marcajes con su par. En ese sentido, el lateral es el italiano con más recuperaciones (4) hasta el momento. El combinado transalpino busca ser fuerte y sólido en defensa.

22' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE GIGIO DONNARUMMA!!!!! ¡¡VAYA MANO PARA EVITAR EL PRIMERO DE BÉLGICA!!! El guardameta de la 'Azzurra' se estira para detener el zurdazo de Kevin de Bruyne desde la frontal del área.

21' DATO. Tanto Roberto Martínez como Roberto Mancini han ganado sus primeros cuatro encuentros en la Eurocopa. Solo Michel Hidalgo venció en sus primeros cinco compromisos en la historia de la Eurocopa, cuando Francia ganó todos sus encuentros en la Eurocopa de 1984.

21' Tarjeta Amarilla Y ahora la amarilla es para Youri Tielemans por una falta en mitad de campo sobre Marco Verratti. 

20' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Slavko Vincic amonesta a Marco Verratti por un agarrón sobre Youri Tielemans.

18' Bonucci, con problemas en una rodilla. El central se toca la zona aunque no tiene problemas para distribuir el juego. 

18' Posesión de balón ligeramente favorable para Italia, que aún no ha completado un solo remate.

16' ¡¡Doble despeje de Giorgio Chiellini!! El veterano central aleja el peligro a un centro lateral en primera instancia. Posteriormente, mete la cabeza para evitar que el potente golpeo de Kevin de Bruyne desde media distancia llegue hasta Donnarumma.

15' DATO. Italia y Bélgica son las dos únicas selecciones que han firmado pleno de triunfos en esta edición de la Eurocopa (4/4). Los italianos han marcado nueve goles y han encajado un único tanto, cifras similares a la de los belgas (ocho dianas a favor y tan solo una en contra).

14' Primer cuarto de hora en Munich. Inicio dominante de Bélgica, con Italia avisando a balón parado (0-0). España espera en semifinales.

13' A través del balón parado, Italia ha conseguido poner en sobreaviso a una Bélgica cómoda hasta el momento. 

13' ¡¡GOL ANULADO A LEO BONUCCI!!! El central italiano emboca a gol una falta lateral por Lorenzo Insigne. El balón lo toca Gio Di Lorenzo, con Bonucci estando en posición antirreglemantaria.

11' La presencia de Kevin de Bruyne está desplazando ligeramente a Romelu Lukaku, cayendo por el perfil derecho. Es el futbolista del Manchester City el que juega en una posición más centrada.

10' Se le atraganta el arranque a Italia, incapaz de salir de su mitad de campo con la pelota controlada.

9' DATO. Italia, un muro imposible de derribar durante los primeros 45 minutos de partido. Solo ha encajado dos dianas en las primeras partes de sus últimos 18 partidos en fases finales de la Eurocopa (ambos en la final de la edición 2012 contra España).

8' En ese sentido, el juego de espaldas de Romelu Lukaku desahoga la creación de Bélgica, cómoda en el papel de lanzar balones en largo hacia el delantero nacido en Amberes. Chiellini está muy cerca del ariete, en lo que promete ser una apasionante pugna. 

7' Mientras Italia amasa la pelota, Bélgica maneja el guion de partido. Los de Roberto Martínez apuestan por la verticalidad en este arranque.

6' Doku, buscando las cosquillas a Gio Di Lorenzo. El extremo arranca en velocidad, desborda desde la izquierda y sirve un centro raso al área. Cierra Chiellini, impidiendo que Lukaku vaya a zona de remate.

5' Nueva oportunidad para Bélgica. Romelu Lukaku cae en fuera de juego tras tirar el desmarque para domar un balón largo lanzado desde la defensa. El de Amberes se ofrece como recurso para estirar a su país.

4' DATO. Desde que fichó por el Inter de Milán, Romelu Lukaku ha marcado en todas y cada uno de los enfrentamientos de Serie A que ha tenido contra Gigio Donnarumma (4/4). 

3' Primer acercamiento de Bélgica al área de Italia. Los 'Diablos Rojos' recuperan rápido y arriba, lanzando en vertical a Lukaku. El delantero del Inter de Milán no consigue sortear la salida de Gigi Donnarumma.

2' En Bélgica, Roberto Martínez sitúa a Jéremy Doku en el flanco izquierdo, con Kevin de Bruyne flotando por dentro y Lukaku como referencia ofensiva. 

1' No presenta sorpresas Roberto Mancini, apostando por el mismo dibujo que viene alineando de forma habitual. Chiellini es el central izquierdo y Chiesa ocupa la banda derecha.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EN EL ARENA DE MUNICH!!! ¡¡España espera en las semifinales!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Slavko Vincic, asistido en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, será el encargado de impartir justicia. El esloveno es árbitro internacional desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por el alemán Bastian Dankert

Héroe de la eliminatoria de octavos de final, Thorgan Hazard quiere más reconocimiento por su buen hacer con su país. Ha participado en seis goles en sus últimos siete partidos como titular con Bélgica (cuatro goles y dos asistencias).

Desde el primer partido de Roberto Martínez al cargo de Bélgica en septiembre de 2016, los 'Diablos Rojos' han ganado más partidos (47) y ha marcado más goles (175) que cualquier nación europea en todas las competiciones.

El combinado belga eliminó a la vigente campeona Portugal en octavos de final. Cuatro de los cinco países que ganaron una eliminatoria (incluyendo finales) a los actuales campeones de la Eurocopa acabaron ganando el título, exceptuando Italia en la edición de 2016.

El país transalpino ha ganado sus cuatro partidos en esta Eurocopa 2020 y nunca ha ganado cinco seguidos en la fase final de la competición, y solo dos veces anteriormente ha vencido en al menos cinco encuentros consecutivos en un gran torneo (Eurocopas y Mundiales), siete consecutivos entre los Mundiales de 1934 y 1938, y los cinco seguidos en el Mundial de 1990.

Bélgica ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en una Eurocopa, con la excepción de la derrota por 3-1 ante Gales en esta misma ronda en la edición de 2016.

Es la cuarta ocasión que los 'azzurri' alcanzan los cuartos de final de la Eurocopa de forma consecutiva. Cada una de sus tres ediciones previas se han decidido por penaltis, siendo eliminados en 2008 y en 2016, y clasificándose frente a Inglaterra en 2012. 

Contra ningún equipo Bélgica ha jugado más partidos en un gran torneo sin obtener la victoria que ante Italia (cuatro como ante Francia y Alemania) mientras que las únicas selecciones europeas a las que se ha enfrentado Italia más veces en un mismo torneo sin perder son Alemania y Austria.

Es la quinta ocasión que ambos países se citan en un gran torneo de selecciones, la primera en rondas eliminatorias. Las anteriores cuatro veces que se enfrentaron fueron en fase de grupos: Mundial 1954 y Eurocopas de 1980, 2000 y 2016.

¡¡¡CHIELLINI VUELVE A EL EJE DE LA ZAGA!!! Tras perderse los últimos dos partidos por una lesión en el cuádriceps, Roberto Mancini recupera al veterano central para aportar la veteranía necesaria. La otra novedad es la presencia de Chiesa en la banda, supliendo a Berardi.

¡¡¡ROBERTO MARTÍNEZ SE LA JUEGA CON DOKU COMO RECAMBIO DE HAZARD!!! El extremo del Real Madrid no llega a la cita, por lo que la principal novedad es el joven futbolista del Stade Rennais. Kevin de Bruyne se recupera a tiempo para arrancar de inicio.

Por su parte, Roberto Mancini sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Gianluigi Donnarumma - Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leandro Spinazzola - Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verrati - Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Roberto Martínez pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Thibaut Courtois - Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Thorgan Hazard - Youri Tielemans, Axel Witsel - Jéremy Doku, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne.

A través de Sasa Kalajdzic, Austria demostró a Europa que Italia también sangra. Desde el empate firmado contra Países Bajos en la UEFA Nations League (octubre 2020), con un gol marcado por Van de Beek, la 'Azzurra' encadenaba una racha de once encuentros sin encajar goles. Ahora tratará de volver a tener una secuencia tan exitosa contra Bélgica, a la que ya dejó a cero en la Eurocopa 2016 (0-2 en el Groupama Stadium).

Con cierto suspense, Italia logró el billete hacia los cuartos de final al eliminar a Austria en octavos, necesitando la prórroga para conseguirlo. La inmaculada fase de grupos, con pleno de puntos y siete goles a favor, se vio comprometida ante el desarrollado planteamiento elaborado por Franco Foda, sólido defensivamente y capacitado para frenar las bandas italianas. 

En ese sentido, los 'Diablos Rojos' ya han hecho un ejercicio de madurez y son toda una realidad en el panorama europeo. Alcanzaron los cuartos de final en el Mundial 2014, repitieron ronda en la Eurocopa 2016, se proclamaron la tercera mejor selección en el Mundial 2018 y ahora reclaman un premio mayor en esta edición de la Eurocopa.

Tras una dulce fase de grupos, ganando en cada una de las tres jornadas disputadas, Bélgica ya ha probado la dureza de esta Eurocopa al cargarse a Portugal en octavos por la mínima, resistiendo a un asedio ofensivo durante el segundo periodo y minimizando el talento de un combinado que terminó buscando el empate sobre el campo con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Félix o André Silva, entre otros.

En Munich se dan cita dos de las tres selecciones que han llegado a los cuartos de final tras liderar su respectivo grupo. Duelo de titanes entre dos candidatas al título, que buscarán el ansiado pase a semifinales para enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre España y Suiza.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Bélgica de Fútbol y la Selección de Italia de Fútbol, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!