NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chipre 1-3 España: resultado, resumen y goles

Chipre CHI
1
Kostas Pileas 74'
España ESP
3
Lamine Yamal 4',Oyarzabal 21',Joselu 27'
Finalizado

Muchas gracias por habernos acompañado esta tarde. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Con este resultado y la victoria de Georgia frente a Escocia en el otro encuentro del grupo, España se afianza en el liderato del Grupo A con 18 puntos, metiendo dos unidades de ventaja con respecto a los escoceses. El último compromiso de la 'Roja' contra Georgia, el próximo 19 de noviembre en el José Zorilla de Valladolid, será clave para mantener la primera plaza del grupo y acabar como cabeza de serie en la próxima Eurocopa 2024.

¡¡Final en Limassol!! España se lleva los tres puntos y arranca este parón internacional con una buena victoria contra Chipre. Los goles de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu Mato en el primer tiempo certifican el triunfo de la selección de Luis de la Fuente, que realizó dos mitades completamente diferentes. En la primera propuso muchas ideas de juego y se impuso a través de un juego agresivo, directo y de mucha posesión. Ya en la reanudación fue todo lo contrario: sin intensidad para cerrar el resultado, se relajó y permitió que los locales encontrasen su tanto de honor con Kostas Pileas en el minuto 75.

92' ¡¡Suena el silbato de Mykola Balakin!! ¡¡Final de partido en Chipre!!

90' Disparo de Grigoris Kastanos que se estrella en otro jugador del Chipre. Recupera la pelota rápidamente la selección española.

89' Tendremos tres minutos de prolongación en el encuentro.

88' Sigue moviendo el esférico el combinado de Luis de la Fuente, a la espera del anuncio de los minutos de añadido.

87' Cuajando un buen partido el centro de campo de la selección española. Recuperan la pelota con facilidad para evitar que su rival tenga verticalidad en el juego.

87' Tarjeta Amarilla Gavi acaba parado en falta tras una buena conducción. Danilo Spoljaric ve la cartulina amarilla.

85' La selección de Luis de la Fuente no está teniendo la misma precisión de la primera parte. Le puede los nervios en estos minutos finales, concediendo espacios a los chipriotas cerca de su portería.

84' ¡Cinco minutos para el final del tiempo reglamentario! Son las últimas acciones para que el partido vea su final. Juega en campo contrario un equipo español que no quiere más sustos en su área.

82' Entramos en la recta final de esta partido en Limassol. Cara distinta de la selección chipriota tras el tanto Kostas Pileas que recorta distancias en el marcador.

82' Tarjeta Amarilla El colegiado ucraniano amonesta a Rodrigo Riquelme por un agarrón sobre Danilo Spoljaric.

79' La selección de Chipre marca su tercer tanto en esta fase clasificación a la Eurocopa 2024. Kostas Pileas se une a los anteriores goleadores Ioannis Pittas (ante Georgia) y Grigoris Kastanos (ante Noruega).

78' ¡¡Se mantiene el gol de Chipre!! ¡¡Lo celebra la afición local!! Entiende Mykola Balakin que la intervención de Grigoris Kastanos sobre Gavi no es suficiente para pitar la falta.

77' ¡¡Y el coleigado Mykola Balakin se marcha al monitor del VAR para revisar la acción del gol de Chipre!! Hay una posible falta de Grigoris Kastanos sobre Gavi en el robo de balón anterior.

77' Tarjeta Amarilla Ioannis Kousoulos se lleva la cartulina amarilla por protestar.

75' Gol de Kostas Pileas (1-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOSTAS PILEAS!!! CHIPRE 1-3 España. ¡¡Marca el equipo local!! Pase en profundidad de Charalampos Charalampous y buena definición del lateral chipriota ante la salida de David Raya. Marca Chipre después de cuatro partidos sin hacerlo. Escudo Chipre Chipre 1 Escudo España España 3

75' Asistencias Charalampos Charalampous

73' ¡¡Qué intención de Rodrigo Riquelme!! Su disparo iba en camino a la escuadra izquierda de Joël Mall. El futbolista del Atlético de Madrid entra hacia dentro y busca el cuarto tanto de España con la diestra.

73' Cambio Nueva variante en España. Entra Ferran Torres y se marcha Lamine Yamal.

71' Ferran Torres recibe las instrucciones de Luis de la Fuente en la zona técnica. El 'Tiburón' será el próximo cambio en las filas de la 'Roja'.

70' Corte limpio de David García para robar la pelota.

68' Centro a las manos de David Raya. Carrera de la selección de Chipre por izquierda y centro que no llega a su destinatario. Estaba esperando el pase en el área Kostas Pileas.

67' En el otro compromiso del Grupo A, Khvicha Kvaratskhelia vuelve a adelantar a los georgianos contra los escoceces. Resultado favorable para España.

67' Cambio Del lado chipriota, se marcha Andreas Karo y entra Ioannis Kousoulos.

66' Cambio Luis de la Fuente refresca la banda derecha con la entrada de Dani Carvajal. Se va Jesús Navas.

63' Va a salir Dani Carvajal en las filas de España.

62' David García comete falta en el intento de recuperación de balón.

60' Cambio Temuri Ketsbaia efectúa un nuevo cambio en su equipo. Se marcha Ioannis Pittas para que entre  Andronikos Kakoullis.

59' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Andreas Karo por derribar a Gavi justo delante del banquillo español.

57' ¡¡Lanzamiento directo de Martín Zubimendi!! Se marcha muy cerca del poste derecho de Joël Mall.

55' Momento en que Escocia acaba de empatar frente a Georgia (1-1) con gol de Scott McTominay. Si se mantienen esos resultados, España sería líder en solitario con dos puntos de margen.

54' Busca línea de fondo Lamine Yamal, pero acaba en el suelo tras el recorte ante un defensor chipriota. El colegiado ucraniano dice que no hay nada punible en la acción.

52' Del lado local, el cuadro chipriota sigue sin asomarse al área de David Raya. Intentan combinar con posesiones algo más larga, pero no son capaces de enlazar más de cuatro pases entre sus jugadores.

49' Sigue el guion del primer tiempo, con España mandando sobre el terreno de juego con una posesión muy larga. Le cuesta mucho al equipo de Temuri Ketsbaia generar situaciones en campo contrario.

48' ¡¡Otro debut con la selección española!! Aleix García, futbolista del Girona, disputa sus primeros minutos con la camiseta de la absoluta.

45'  ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ALPHAMEGA STADIUM!

45' Cambio Y Charalampos Charalampous deja su sitio a Charalambos Kyriakou.

45' Cambio Kostas Pileas entra por Anderson Correia.

45' Cambio La selección de Chipre realiza un triple cambio. Hector Kyprianou deja su sitio a Danilo Spoljaric.

45' Cambio Aleix García ocupa el puesto de Mikel Merino

45' Cambio Doble cambio en España antes de la reanudación. Entra David García en el lugar de Robin Le Normand.

A la selección de Luis de la Fuente le está saliendo todo bien en esta primera parte: juega con un dominio absoluto, gana con un marcador abultado y, además, ve como Escocia está cayendo ante Georgia con gol de Khvicha Kvaratskhelia, lo que le deja como líder de grupo en solitario. Más allá del resultado de tres goles a favor, el cuadro español demostra una superioridad asfixiante con mucho balón (más del 80% de posesión), volumen de juego ofensivo (10 remates totales) y calidad en el pase, acertando 354 de sus 381 intentos (92,9% de precisión). Un tiro desde la lejanía de Grigoris Kastanos ha sido la única intervención de David Raya en el encuentro.

¡Tiempo de descanso en el Alphamega Stadium! Victoria parcial de España por 0-3 ante una selección de Chipre con poca consistencia defensiva. Lamine Yamal adelantó a la 'Roja' en el minuto cuatro de partido tras un doble recorte y finalización con la zurda, y Mikel Oyarzabal amplió la ventaja al recibir un pase de Alejandro Grimaldo, una de las novedades en el once. Antes de cumplirse la media hora de partido, marcó el tercero de España Joselu Mato, apareciendo en el segundo palo para empujar a gol un pase de Oyarzabal. La nota negativa de la primera parte la puso el propio futbolista eibarrés, que tuvo que ceder su sitio a Rodrigo Riquelme debido a un problema muscular.

47' ¡¡Final de la primera parte en Chipre!!

46' España apura las últimas opcioens de la primera parte. Quiere encontrar a Joselu dentro del área.

44' ¡Tres minutos de descuento!

42' Entramos en la recta final del encuentro con un marcador muy favorable a España, que trata de marcar el cuarto antes del descanso.

40' ¡¡Lo para David Raya en dos tiempos!! El balón llega a los pies de Grigoris Kastanos, que prueba suerte desde lejos. Chipre se apunta su primer remate del partido después del minuto 40.

40' Cambio Debuta con el dorsal número 16 Rodrigo Riquelme. Entra en el lugar de Mikel Oyarzabal, que se marcha con molestias musculares.

37' Levanta el brazo Mikel Oyarzabal, que parece que ha detectado un pinchazo en la pierna. Luis de la Fuente llama inmediatamente a Rodrigo Riquelme.

35' La saca con contundencia Alex Gogic. Ya se relamía en el segundo palo Joselu Mato. Nuevo córner para los españoles.

33' Servirá de portería la selección española tras un tímido intento de los chipriotas.

32' La selección de Chipre está siendo incapaz de acercarse a la portería de David Raya. Sigue sin rematar en lo que va de primera parte.

30' Joselu no marcaba desde el 7 de octubre contra Osasuna.

28' Gol de Joselu (0-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSELU MATO!!!! Chipre 0-3 ESPAÑA. ¡¡Y llega el tercer tanto de la 'Roja'!! La pelota se pasea por delante de la portería de Chipre y encuentra a Joselu en el segundo palo. El delantero del Real Madrid entra prácticamente solo para empujarla al fondo de la red. Escudo Chipre Chipre 0 Escudo España España 3

28' Mikel Oyarzabal se apunta la asistencia.

26' Stélios Andreou manda la pelota fuera después de una gran jugada de Lamine Yamal. Nuevo córner para la 'Roja'.

25' ¡¡Al palooooooo!! ¡¡Casi marca el tercero Martín Zubimendi!! Disparo desde la frontal del área que se estrella en el poste derecho de Joël Mall.

24' Muy inteligente Mikel Oyarzabal para dominar y rematar con la zurda desde dentro del área. Otro tanto que demuestra la fluidez de los de Luis de la Fuente.

22' Se apunta la asistencia Alejandro Grimaldo.

22' Gol de Oyarzabal (0-2) ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL OYARZABAL!! Chipre 0-2 ESPAÑA. ¡Sube al marcador el segundo de la 'Roja'! Gol con suspense después de que el colegiado hubiera señalado el fuera de juego del eibarrés. Lo ractifica el VAR para validar el séptimo tanto del futbolista de la Real Sociedad, que aprovechó el pase de Alejandro Grimaldo. Escudo Chipre Chipre 0 Escudo España España 2

21' Se está revisando el gol de Mikel Oyarzabal.

19' ¡¡GOOOOOOOOOOOL... PERO NO VALE!! Pase de Alejandro Grimaldo al gol de Mikel Oyarzabal, pero el colegiado Mykola Balakin dice que hay fuera de juego del eibarrés.

17' No le dura nada el balón al equipo de Temuri Ketsbaia. Intenta llegar a zonas altas a través de lanzamientos en largo, pero tiene dificultad para ganar las disputas por el esférico.

17' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Anderson Correia por derribar a Martín Zubimendi, que partía en velocidad.

16' Saque de portería para Chipre.

15' España domina el partido con más de 78% de posesión de la pelota. 

14' Llegamos al primer cuarto de hora de partido y España sigue controlando el balón. Vale el tanto de Lamine Yamal en el minuto seis.

12' Maniobra con la pelota Mikel Merino para buscar el pase profundo. Circula la pelota con paciencia al borde del área de Joël Mall.

10' Empujón de Joselu Mato sobre Alex Gogic que provoca la falta favorable a Chipre. El equipo local saldrá jugando desde atrás. 

9' De momento España está encontrando gran parte de la acción ofensiva de su juego por el costado derecho con Lamine Yamal. Se ofrece por dentro y por fuera, intentando combinar con los que están cerca.

8' Llega Gavi con mucha intensidad y acaba arrollando a Stélios Andreou. El colegiado ucraniano Mukola Balakin señala la falta para los locales.

6' ¡¡Qué oportunidad para Mikel Merino!! Otra buena opción para España, ahora con el jugador de la Real Sociedad. Disparo con la derecha que toca en un defensor chipriota y se marcha fuera.

5' Lamine Yamal marca su segundo tanto con la camiseta de España en su tercer partido. El joven de 16 años del Barcelona Muestra muchísima calidad y confianza en sus primeros pasos con la absoluta.

5' Se apunta la asistencia Mikel Merino.

5' Gol de Lamine Yamal (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAMINE YAMAL!!! Chipre 0-1 ESPAÑA. ¡¡Cae el primero del partido!! El balón se pasea por el área de izquierda hacia la derecha para encontrar al joven jugador del Barcelona, que espera el movimiento del portero para recortar y finalizar con la zurda. ¡Gran gol de la selección española! Escudo Chipre Chipre 0 Escudo España España 1

3' Intentando salir desde atrás el cuadro local. Tiene dificultad para combinar pases e instalarse en territorio rival.

2' ¡Despeje defensivo de la selección de Chipre! Llega para cortar la defensa de los chipriotas para evitar el tiro de Gavi, que arranca el encuentro en posiciones más adelantadas.

1' Domina la selección española en estos primeros compases del encuentro. Lamine Yamal se sitúa en la derecha, dejando el costado izquierdo a Mikel Oyarzabal. El jugador del Barcelona fuerza el primer córner para los suyos.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN CHIPRE Y ESPAÑA!

Las 22 protagonistas ya pisan el césped del Alphamega Stadium. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado Mykola Balakin será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. El ucraniano, que es árbitro internacional de la UEFA desde 2017, estará asistido en el VAR por su compatriota Kateryna Monzul.

Importante recordar la lista de jugadores anunciada por Luis de la Fuente antes del arranque de este parón por los compromisos internacionales. Entre las novedades que podemos ver en esta fecha están futbolistas como Álex Remiro (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Barcelona), José Luis Gayà (Valencia), Aleix García (Girona), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen) y Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid). El seleccionador de Haro sigue sin contar con Pedri, recién recuperado de su lesión.

En ese sentido, el principal objetivo de la ‘Roja’ en estos dos últimos compromisos de la fase eliminatoria es el de terminar como cabeza de serie, lo que le dejaría en el bombo 1 en el sorteo del 2 de diciembre que definirá los grupos de la Eurocopa. Con eso, evitaría a selecciones favoritas como Alemania, Portugal, Francia, Bélgica o Inglaterra.

Los 15 puntos sumados por España hasta ahora le dejan como líder de su grupo, por delante de Escocia gracias a su mejor gol average general (+15 frente a +9). Las dos selecciones, clasificadas matemáticamente a la máxima competición continental y con la misma puntuación, se jugarán la primera plaza en los próximos partidos de esta fase: después de medirse a Chipe, el cuadro español recibe a Georgia (19 de noviembre) en el José Zorilla de Valladolid.

¡España quiere arrancar este parón internacional con una victoria! Los de Luis de la Fuente, ya con la clasificación a la Eurocopa 2024 asegurada, buscan sumar otros tres puntos después de su victoria frente a Noruega en Oslo, su último compromiso en las eliminatorias. Enfrente está la selección de Chipre, última colocada del grupo con siete derrotas en siete partidos.

Estas son las alternativas en el banquillo de España: Álex Remiro y Unai Simón como porteros suplentes, Íñigo Martínez, Álvaro Morata, Fabián Ruiz, Nico Williams, Ferran Torres, Aleix García, David García, Rodrigo Riquelme, Oihan Sancet y Dani Carvajal.

Estas son las alternativas en el banquillo de Chipre: Konstantinos Panayi como portero suplente, Charalampos Charalampous, Ioannis Kousoulos, Loizos Loizou, Andronikos Kakoullis, Demetris Demetriou, Kostas Pileas, Danilo Spoljaric, Nikolas Panagiotou, Andreas Panayiotou Filiotis, Stavros Gavriel y Marios Ilia

¡¡Muchos cambios de Luis de la Fuente!! Con la clasificación asegurada, la selección española intentará mantener el primer puesto de su grupo con un once muy alternativo en el que, con respecto al último partido frente a Noruega, solo repiten Robin Le Normand y Gavi. Mención especial a la titularidad de Alejandro Grimaldo, que tiene la oportunidad de disputar su primer partido con la selección asboluta, y Lamine Yamal, que causó baja en los últimos compromisos internacionales.

¡¡Ioannis Pittas vuelve al equipo titular!! Tras las derrotas frente a Noruega y Geoergia, el enternador Temuri Ketsbaia realiza tres cambios en su equipo para medirse a España. Arriba aparece el delantero Ioannis Pittas, jugodor del AIK Solna que estuvo fuera del último parón y que anotó uno de los dos goles de Chipre en esta fase eliminatoria. Las demás novedades son las titularidades de Konstantinos Laifis en defensa y Anderson Correia, que también salió de inicio en el partido disputado en el Nuevo Los Cármenes

Por su parte, Luis de la Fuente pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): David Raya – Jesús Navas, Robin Le Normand, Pau Torres, Alejandro Grimaldo – Gavi, Martín Zubimendi, Mikel Merino – Lamine Yamal, Joselu Mato y Mikel Oyarzabal.

La selección de Chipre sale con los siguientes jugadores (5-4-1): Joël Mall – Stélios Andreou, Andreas Karo, Alex Gogic, Konstantinos Laifis, Nicholas Ioannou – Charalambos Kyriakou, Hector Kyprianou, Grigoris Kastanos, Anderson Correia – Ioannis Pittas.

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos! ¡Vamos con los once iniciales!

¡Buenas tardes a todos y todas! Bienvenidos a la retransmisión de este partido entre las selecciones de Chipre y España, duelo correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 18:00h (hora española) en el Alphamega Stadium, en la localidad chipriota de Limassol!