NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Noruega 0-1 España: resultado, resumen y goles

España ESP
1
Gavi 48'
Finalizado

Gracias por seguir el encuentro y la retransmisión con nosotros. Nos despedimos con un afectuoso saludo. ¡Hasta la próxima!

Gran victoria a domicilio de una selección española que jugará su octava edición de Eurocopa consecutiva, ahora con Luis de la Fuente a la cabeza. El triunfo de España también asegura matemáticamente la presencia de Escocia en la competición continental, con los dos combinados jugándose la primera plaza de grupo en los siguientes partidos de esta fase: la 'Roja' tiene pendiente medirse a Chipre (16 de noviembre) fuera de casa y a Georgia (19 de noviembre) en el José Zorilla de Valladolid.

¡¡Final de partido en Oslo!! ¡¡España se clasifica para la Eurocopa 2024!! El tanto de Gavi en los primeros minutos de la reanudación, empalando la pelota con la pierna izquierda tras una secuencia de rechaces, concede a España el pase matemático para la próxima edición de la Eurocopa. La selección dirigida por Luis de la Fuente necesitaba sumar los tres puntos ante Noruega y lo consigue después de un partido con un claro dominio suyo con la pelota (más de 67% de posesión) y una satisfactoria producción ofensiva (13 remates totales). Con este resultado, la selección noruega liderada por Erling Haaland se despide de sus opciones de clasificarse para el torneo que se disputará el próximo verano en Alemania.

97' ¡¡Final de partido!! Con este resultado, España se clasifica para la fase final de la Eurocopa 2024.

96' Otro centro de Noruega que no llega a su destinatario. El envío de Antonio Nusa lo ataja Unai Simón con seguridad.

95' Espãna controla bien el tiempo añadido, alejando de su área todos los intentos de los nórdicos. Los de Luis de la Fuente ejercen una extraordinaria presión en el centro de campo.

94' A España le interesa hacer correr a Noruega. Mueve la pelota de una banda hacia otra para que el conjunto noruego se canse.

93' El centro de Antonio Nusa se va directamente fuera. Estaba Erling Haaland esperando el balón en el segundo palo.

92' Pisando zona de peligro Mikel Oyarzabal, pero mete la pierna Leo Ostigard con contundencia. No puede finalizar la jugada como quería el futbolista eibarrés.

91' Juega muy arriba España en estos minutos de descuento. No quiere sustos cerca del área de Unai Simón y mantiene el juego en territorio rival.

89' ¡¡Ocho minutos de descuento!! Esto es lo que le queda a España para sellar matemáticamente su pase a la Eurocopa, si no empata Noruega.

89' Cambio Nuevo cambio en las filas de España. Álvaro Morata le deja su puesto a Joselu Mato. 

86' Pelotazo arriba de Aymeric Laporte para despejar el peligro del área de España. No quiere sustos la 'Roja'.

86' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a Rodri por juego peligroso.

84' ¡¡Erling Haalaaaaaaaaaand!! No puede rematar con firmeza el delantero noruego. Ocasión clarísima que no suele fallar.

83' ¡¡Acción invalidada de Álvaro Morata!! Casi marca el delantero madrileño con una 'picadita' después de plantarse delante de Orjan Nylan, pero el juez de línea ya había señalado la posición irregular.

81' Pugnando Álvaro Morata con Kristoffer Ajer para mantener la pelota en posesión de España. 

79' Ya estamos en la recta final de encuentro en Oslo. Con esta victoria, España está sellando matemáticamente su clasificación a la Eurocopa.

79' Cambio También mueve su banquillo Luis de la Fuente. Mete a Oihan Sancet al campo en el lugar de Gavi.

77' Cambio Y el entrenador noruego refresca la medular con la entrada de Kristian Thorstvedt. Se va Fredrik Aursnes.

77' Cambio Doble cambio en las filas de Noruega. Entra Kristoffer Ajer y se retira Stefan Strandberg.

75' Y no puede seguir en el encuentro Stefan Strandberg. Con molestas, el central noruego pide el campo a su entrenador.

74' Falta un cuarto de hora para el final del partido en Oslo. Con la ventaja mínima en el marcador, España se instala en campo rival para buscar la opción del 0-2.

72' ¡¡Alfonso Pedrazaaaaaaa!! Muy buen golpeo con la pierna izquierda del lateral del Villarreal en su primera acción con balón. Su disparo se marcha fuera.

71' Cambio Nuevo cambio en las filas de España. Luis de la Fuente saca a Ferran Torres para dar los primeros minutos a Alfonso Pedraza como internacional.

69' ¡¡Se le marcha arriba el intento de Ferran Torres!! El de Foios, protagonista en la última acción de España con un disparo desde el pico del área.

68' Va a hacer su debut con la selección Alfonso Pedraza. Listo para entrar el futbolista cordobés.

67' Mueve el balón España para intentar encontrar su segundo tanto que ponga tierra de por medio en el marcador. Álvaro Morata baja posiciones para ayudar en la circulación.

65' Trata de apretar Noruega en estos instante, obligando a los centrales de España a retrasar el juego a Unai Simón. 

64' ¡¡Zurdazo de Antonio Nusaaaaaa!! Aporta desborde y peligro el futbolista del Brujas con una jugada ofensivo de puro talento. Estaba atento Unai Simón para atajar el intento del joven noruego.

63' Mikel Merino, Oihan Sancet, Joselu, Alfonso Pedraza y Martin Zubimendi calientan en banda junto al preparador físico Carlos Cruz. Ya piensa en nuevos cambios Luis de la Fuente.

62' ¡¡Martin Odegaaaaaaard!! Aviso de Noruega con un buen movimiento de Alexander Sorloth y pase a la finalización del futbolista del Arsenal. Se le va fuera el disparo.

61' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Álvaro Morata por un balonazo cuando ya había pitado el árbitro.

59' Alineación totalmente ofensiva por parte de la selección noruega. Erling Haaland se mantiene como delantero centro para finalizar los contragolpes.

58' Cambio En el segundo cambio, Oscar Bobb deja su lugar a Alexander Sorloth.

58' Cambio ¡¡Doble cambio en las filas de Noruega!! Se retira Patrick Berg y entra Antonio Nusa.

56' Y el seleccionador noruego preparar sus primeros cambios para buscar el empate. Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, ya espera su oportunidad en banda.

56' Tarjeta Amarilla Aymeric Laporte ve la tarjeta amarilla por meter el cuerpo para frenar a Oscar Bobb.

54' A Noruega no le queda otra que volcar su juego hacia arriba para buscar el empate. Una derrota ya dejaría definidos el primer y el segundo puestos, faltando determinar el orden de España y Escocia en estas posiciones.

53' Se trata del cuarto tanto de Gavi con la selección española.

52' ¡¡¡Y SUBE AL MARCADOR EL TANTO DE GAVI!! Le confirman a Tobias Stieler desde la sala VOR que vale el primer gol de España. 

50' Se está revisando un posible fuera de juego de Gavi en la acción de gol. Hay bastante demora para evaluar la posición del futbolista andaluz.

49' ¡¡Y se está revisando el tanto de España!! Minutos de tensión en el césped del Ullevaal Stadion.

49' Gol de Gavi (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAVI!!! Noruega 0-1 ESPAÑA. ¡¡Se adelanta España en el marcador!! Jugada ofensiva de España en su primer acercamiento en esta segundao parte, y tras una secuencia de rechaces, el balón le cae a un Gavi que empala a pelota con la pierna izquierda hacia el fondo de la red. Escudo Noruega Noruega 0 Escudo España España 1

47' ¡¡A punto de marcar Mikel Oyarzabal!! Gran envío por parte de Fabián Ruiz al futbolista eibarrés, cuyo último toque casi sorprende a Orjan Nyland.

46' El combinado nórdico no ha realizado modificaciones en su once inicial.

45' ¡¡Vuelve a rodar la pelota en Oslo!!

45' Cambio El otro cambio es el de Mikel Oyarzabal por Ansu Fati. 

45' Cambio Luis de la Fuente mueve su banquillo antes de la reanudación. Entra David García por Robin Le Normand.

Pese a la enorme posesión de balón de España, la selección local no se cerró atrás y dio buena impresión en sus aproximaciones al área rival. Como era de esperar, las principales jugadas ofensivas de los nórdicos llegaron desde los pies de Erling Haaland, que dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 42 a pocos metros de la portería de Unai Simón, pero su disparo lo bloqueó Aymeric Laporte en última instancia con la pierna izquierda.

¡¡Descanso en Oslo!! Las selecciones de Noruega y España toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Primera parte muy disputada con opciones de gol para ambos equipos, aunque la 'Roja' termina esta primera mitad con un claro dominio con el balón (73% de posesión). En una de sus acciones más peligrosas, marcó el 0-1 Álvaro Morata después de Stefan Strandberg desviar un centro colgado por Dani Carvajal, pero el tanto del delantero madrileño acabó siendo anulado por un fuera de juego posicional, visto por el colegiado con la ayuda del monitor del VAR.

47' ¡¡Final de la primera parte!!

46' ¡¡Providencial Aymeric Laporte!! Cabalgada de Erling Haaland que termina con la intervención del central hispanofrancés. 

45' Ya estamos en el tiempo añadido señalado por Tobias Stieler. Nos iremos hasta el 48'.

44' ¡¡Latigazo de Rodri que casi supera a Orjan Nyland!! Gran golpeo del mediocentro madrileño desde la lejanía, pero el lanzamiento no acaba entre los tres palos.

43' Entramos en la recta final de la primera parte en Oslo. España traslada su juego hacia el último tercio de campo para forzar el 0-1 antes del descanso.

41' ¡¡Otro susto de Erling Haaland!! Pero estaba atento Aymeric Laporte para anular el disparo con la zurda del gigante noruego. La intervención del central ha sido providencial para evitar un posible 1-0.

40' ¡¡Remate arriba de Álvaro Morataaaaaaa!! Mete la testa el capitán del España a un centro de Ferran Torres, mandando la pelota al tejado de la portería rival.

40' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Julian Ryerson por frenar la carrera de Fran García.

38' ¡¡Acaba atajando Unai Simón!! Amenaza de Erling Haaland al girarse y meter un pase al hueco a Fredrik Aursnes. Estaba atento el meta vitoriano para blocar el centro del noruego.

36' Problemas para Stefan Strandberg. El colegiado Tobias Stieler se interesa por el estado físico del central noruego. Salta a calentar Kristoffer Ajer como posible reemplazo.

35' Rodri, la brújula del juego de la selección española. Tira de paciencia el centrocampista del Manchester City para circular la pelota de un lado hacia el otro.

33' ¡¡Despeje de Patrick Berg!! Buen control de balón de España en la frontal, finalizando una jugada con un tiro desde lejos de Rodri. Le tapa el disparo la defensa de Noruega.

32' Noruega insiste mayormente por la banda derecha, donde Fredrik Aursnes consigue ganar altura y generar espacio para poner balones a Erling Haaland.

31' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para un jugador noruego! Amonestación para Oscar Bobb por juego peligroso.

30' Asumiendo riesgos Rodri ante el pase en corto de Unai Simón. Tiene que maniobrar con clase el madrileño para librarse de la marca de Erling Haaland y Oscar Bobb.

30' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Robin Le Normand por un agarrón sobre Erling Haaland.

28' ¡¡Dani Carvajaaaaaaaaal!! ¡¡Con qué intención buscó la escuadra!! Remate con el exterior del pie que se marcha muy cerca del poste de Orjan Nyland. Hubiera sido un auténtico golazo.

27' Ansu Fati gana la partida a Julian Ryerson con un magnífico regate. Busca la profunidad el futbolista cedido al Brighton por izquierda.

26' ¡¡Sale bien Unai Simón!! Salta más que todos el portero vitoriano para evitar el remate de cabeza de Erling Haaland.

25' Nuevo saque de esquina para el combinado local. Oportunidad de lanzamiento aéreo para Martin Odegaard.

24' El centro de Martin Odegaard lo saca Álvaro Morata en el primer palo. Noruega recupera el balón rápidamente para seguir jugando en territorio rival.

22' Despeje fallido por parte de Dani Carvajal que fuerza el primer saque de esquina para los nórdicos. Los jugadores de España, pendientes de los movimientos de Erling Haaland.

21' ¡¡¡FUERA DE JUEGO DE ÁLVARO MORATA!! ¡¡NO SUBE AL MARCADOR EL TANTO DE ESPAÑA!! El toque final del delantero del Atlético de Madrid invalida el 0-1 de la 'Roja'.

20' Y ojo que el colegiado Tobias Stieler se marcha al monitor del VAR para revisar la jugada del gol. Hay posible fuera de juego de Morata.

18' ¡¡El centro raso de Fran García lo acaba sacando Patrick Berg!! Muy bien España activándose en ataque.

17' Supera la divisoria del campo Noruega con Julian Ryerson. Sin opciones por izquierda, los locales tratan de avanzar por el lado derecho, donde el futbolista del Borussia Dortmund está realizando buenos movimientos con pelota.

16' Superamos el cuarto de hora en Oslo con España monopolizando el balón. Supera el 75% de posesión.

15' El colegiado Tobias Stieler señala falta de Erling Haaland por un manotazo a Robin Le Normand. Anulada la opción de ataque de los nórdicos.

13' Se siente cómoda España con el balón. Los pases entre Rodri, Gavi y Fabián Ruiz agilizan la posesión y crear peligro en la frontal del área de Orjan Nyland.

12' ¡¡Fueeeeeeeeeeera!! Combinación entre Dani Carvajal y Ferran Torres que termina con un disparo muy peligroso del lateral derecho. Jugada que empieza desde atrás con el lanzamiento en largo de Unai Simón.

11' Opta por jugar en horizontal Aymeric Laporte, situado en el círculo central del campo del Ullevaal Stadion. Busca presionar España con sus líneas muy adelantadas.

10' Fran García sigue manteniendo la amplitud por banda izquierda ante la ausencia de Alejandro Balde. Buenos primeros minutos del lateral del Real Madrid, apoyándose en jugadores del centro de campo para romper líneas.

8' Dani Carvajal fuerza el primer saque de esquina para España. Esfuerzo defensivo de Fredrik Aursnes para anular una nueva llegada de la 'Roja'.

7' Está España utilizando los pases en diagonal para sumar minutos con el balón. Juega con parsimonia el cuadro español.

6' Manda la pelota fuera Robin Le Normand para evitar cualquier tipo de preocupación. Noruega comienza a ejercer presión con Erling Haaland, la referencia ofensiva de los nórdicos.

4' Se queda dolido Fabián Ruiz con la acción defensiva del conjunto nórdico. España no consigue finalizar su primera jugada ofensiva, conducida por Dani Carvajal por banda derecha.

2' La selección de España, por su parte, sale con Ansu Fati en banda izquierda, la misma posición que ocupó Mikel Oyarzabal contra Escocia. Ferran Torres parte desde derecha en el ataque de Luis de la Fuente, que esta noche apuesta por Fabián Ruiz en la medular.

1' Ya vemos el dibujo de Noruega bien definido en estos primeros minutos. Fredrik Aursnes se coloca en la parte izquierda del mediocampo de Noruega. Se mueve por la zona central Martin Odegaard, buscando a Erling Haaland dentro del área.

¡¡EMPIEZA EL PARTIDO EN OSLO!!

Los jugadores ya pisan el césped del Ullevaal Stadion. ¡El partido está a puntode arrancar!

Tobias Stieler será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El colegiado alemán, árbitro internacional FIFA desde 2014, estará asistido en el VAR por su compatriota Bastian Dankert.

España buscará mantener la buena racha de resultados de la mano de Luis de la Fuente. Desde que cayera ante Escocia en el Hampden Park, el pasado 28 de marzo, realiza partidos muy completos que confirman su buena dinámica con el entrenador de Haro, levantando el título de la Nations League contra Italia y cerrando partidos con goleadas (6-0 contra Chipe y 1-7 frente a Georgia) en este lapso de tiempo.

Ya el combinado español está a tan solo una victoria de asegurar su objetivo principal de sellar su presencia en la próxima Eurocopa. Con un nuevo triunfo, la 'Roja' igualaría los 15 puntos de los escoceses a falta de dos partidos por jugar: Chipre (16 de noviembre) fuera de casa y Georgia (19 de noviembre) en el José Zorilla de Valladolid.

Noruega encara el compromiso de esta noche como una auténtica final. Si pierde contra España, ya no podrá alcanzar ni la primera ni la segunda plaza que dan acceso directo a la fase de grupos de la Eurocopa. En caso de empate, también estaría virtualmente fuera. Cabe recordar que a los nórdicos solo les quedan los compromisos contra España (hoy) y Escocia (19 de noviembre), justamente las dos selecciones que están por delante en la clasificación.

Ambas selecciones vienen de ganar sus anteriores partidos de este parón de selecciones de octubre. El combinado liderado por Erling Haaland superó a Chipre (0-4) fuera de casa en un encuentro en el que el delantero del Manchester City anotó dos veces, afianzándose en el tercer puesto del Grupo A. Por su parte, el equipo de Luis de la Fuente derrotó a la líder del grupo Escocia (2-0) en Sevilla.

Las selecciones de Noruega y España realizan el segundo encuentro entre ellas en esta fase de clasificación para la próxima Eurocopa, que tendrá lugar en Alemania en 2024. En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, disputado en el pasado abril en Málaga, la 'Roja' superó a los noruegos con dos tantos de Joselu y otro de Dani Olmo.

En el banquillo de España: Kepa Arrizabalaga y David Raya como porteros suplentes, Oihan Sancet, Alfonso Pedraza, Pau Torres, Mikel Merino, Bryan Zaragoza, Joselu, Davi García, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Jesús Navas.

En el banquillo de Noruega: Mathias Dyngeland y Egil Selvik como porteros suplentes, Morten Thorsby, Kristoffer Ajer, Ola Solbakken, Hugo Vetlesen, Kristian Thorstvedt, Alexander Sorloth, Antonio Nusa, Stian Gregersen, Marcus Pedersen y Jorgen Strand Larsen.

Luis de la Fuente, por su parte, introduce tres cambios con respecto al duelo contra Escocia, con Fran García presentándose como sustituto del Alejandro Balde en el lateral izquierdo después de que se confirmara la baja del jugador azulgrana por culpa de unas molestias en los aductores. El entrenador riojano también apuesta por Fabián Ruiz y Ansu Fati en los lugares de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, respectivamente. El delantero cedido al Brighton, principal novedad en el once español, sale de inicio en un ataque en el que se mantienen Ferran Torres y Álvaro Morata.

Stale Solbakken realiza tres cambios con respecto al anterior choque contra Chipre (victoria por 0-4), dejando a Alexander Sorloth en el banquillo. Las entradas del joven delantero del Manchester City Oscar Bobb, del centrocampista Patrick Berg y del central Stefan Strandberg son los tres movimientos que hace el seleccionador noruego para refrescar su equipo. Los nórdicos, que necesitan puntuar hoy para seguir con opciones de clasificación a la próxima Eurocopa, salen con su once de gala en el que están Martin Odegaard, Erling Haaland y el guardameta sevillista Orjan Nyland.

Por su parte, Luis de la Fuente s pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Unai Simón – Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Fran García – Gavi, Rodri, Fabián Ruiz – Ferrán Torres, Álvaro Morata y Ansu Fati.

La selección de Noruega sale con los siguientes jugadores (4-2-3-1): Orjan Nyland – Julian Ryerson, Stefan Strandberg, Leo Skiri Ostigard, Birger Meling – Patrick Berg, Sander Berge – Oscar Bobb, Martin Odegaard, Fredrik Aursnes – Erling Haaland.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas noches a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Noruega y España, duelo correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 20:45h en el Ullevaal Stadion!