NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 2-0 Escocia: resultado, resumen y goles

España ESP
2
Morata 72',O. Sancet 85'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Álvaro Morata sigue en estado de gracia, no solo con el Atlético de Madrid, también con la selección de su país. El delantero está al acecho del podio de máximos goleadores históricos de la selección española, acumulando 34 dianas en 67 internacionalidades, registros solo superados por David Silva (35 en 125 encuentros), Fernando Torres (38 en 110 encuentros), Raúl González (44 en 102 encuentros) y David Villa (59 en 98 encuentros). 

Noche redonda para España, en lo individual y en lo colectivo, haciendo debutar hasta a tres futbolistas (Fran García, Bryan Zaragoza y Oihan Sancet) en un duelo tan trascendental. El triunfo refuerza a Luis de la Fuente, cuyas modificaciones han tenido peso en el resultado final. El 1-0 lo genera Jesús Navas, entrando al campo por Dani Carvajal, mientras que el 2-0 lo fabrican Joselu robando y Oihan Sancet marcando. 

Escocia aterrizó en Sevilla dando por bueno un empate. Su propuesta estuvo basada en el orden defensivo, en lanzar balones en largo para que Lyndon Dykes sacase algo de su pelea con los centrales, esperando su oportunidad en jugadas a balón parado. La apuesta no tuvo recompensa, en buena medida gracias al gol anulado a Scott McTominay, una situación que generó frustración entre los jugadores y que les llevó a precipitarse en muchos lances de las jugadas. Su primer disparo entre palos del encuentro no llegó hasta el minuto 82.

Ese resultado, el del 2-0 en Sevilla, hace que España pueda cobrarse su particular venganza por el traspiés en Hampden Park (2-0) e iguale el 'golaveraje' individual con Escocia, ganando el general con +15 por los +9 de los escoceses. La 'Roja' tiene tres puntos menos, con un partido menos que su contrincante, y dos más que Noruega, su próximo rival.

Las entradas de Bryan Zaragoza y de Fran García al descanso reactivaron la banda izquierda de España en el segundo tiempo, una mejoría que no se tradujo en ocasiones de gol. Porque el primer disparo a portería de la selección española en la segunda parte fue el gol de Álvaro Morata, derribando el trabajado muro defensivo que plantó Steve Clarke. Fue ese tanto lo que desequilibró la balanza de los escoceses atrás, concediendo Hickey la oportunidad de marcar a Sancet con un grave error con balón. 

¡¡¡¡ESPAÑA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!!! Los goles de Álvaro Morata y de Oihan Sancet derrotan a Escocia (2-0), evitando su clasificación matemática para la Eurocopa 2024 en Alemania. El susto del 'Tartan Army', que se adelantó con un gol de falta de Scott McTominay que Serdar Gözübüyük anuló por fuera de juego de Jack Hendry, despertó del letargo a la 'Roja', mejorada por los cambios introducidos por Luis de la Fuente durante el transcurso del encuentro. Este resultado aprieta el liderato del grupo, quedándose el combinado español a un solo triunfo más de certificar su presencia en la siguiente edición de la Eurocopa.

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA!!!!!

94' Rodri Hernández ensaya el disparo lejano. Lo embolsa Angus Gunn.

93' Hickey cierra por dentro, llegando antes que Joselu al centro que sirve Bryan Zaragoza desde la izquierda.

92' La 'Roja' le baja pulsaciones al encuentro con posesiones largas, tocando en corto y abriendo hacia los costados cuando concentra la presión rival. Está asociándose sin intención de progresar.

91' Hay "olés" en la grada de La Cartuja. España se gusta con balón ahora.

90' ¡¡Escocia pide penalti!! Ché Adams reclama un agarrón de Aymeric Laporte dentro del área, impidiendo que pueda llegar a rematar un balón prolongado tras una falta lateral. No hay nada para Serdar Gözübüyük.

90' Tarjeta Amarilla Aymeric Laporte ve la cartulina amarilla por ir al choque con Scott McTominay.

88' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 95'!!

87' Con este resultado, España iguala el 'golaveraje' individual con Escocia, ganando el general con +15 por los +9 de los escoceses. La 'Roja' tiene tres puntos menos, con un partido menos que su contrincante.

87' Cambio Y hace entrar a Kenneth McLean, marchándose Callum McGregor del campo.

87' Cambio Doble cambio en Escocia. Billy Gilmour entra en el lugar de Ryan Porteous.

86' Gol de O. Sancet (2-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OIHAN SANCET!!!!!! ESPAÑA 2-0 Escocia. ¡¡España hace el segundo!! ¡¡Qué error de Aaron Hickey!! Sin presión rival, el defensor del Brentford se resbala y deja una pelota muerta que roba Joselu, poniendo un centro al corazón del área que Sancet empuja pese al intento de Porteous por rebañar el cuero. Escudo España España 2 Escudo Escocia Escocia 0

85' ¡¡¡JOSELUUUUUUUUU!!! ¡¡La ha tenido nada más entrar al campo!! El delantero del Real Madrid se mete entre centrales, sortea la salida de Angus Gunn y desde una posición escorada lo intenta con un disparo que tapona finalmente la defensa escocesa.

84' Cambio Luis de la Fuente agota los cambios retirando del campo a Álvaro Morata. Entra Joselu Mato en su lugar.

84' Tarjeta Amarilla Jack Hendry es amonestado por protestar una decisión arbitral.

83' ¡¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO STUART ARMSTRONG!!!!! ¡¡Escocia perdona el gol del empate!! El saque de banda en largo lo despeja hacia atrás Gavi, dando opción de remate al Southampton en el punto de penalti. ¡¡Lo manda fuera!!

82' ¡¡Unai Simón sale de puños!! El córner cerrado de John McGinn lo repele el cancerbero del Athletic Club saliendo de su portería. ¡Escocia aprieta en estos instantes!

81' ¡¡PRIMER DISPARO A PORTERÍA DE ESCOCIA!! España se desajusta atrás, con los centrales fuera de zona y Jesús Navas descolgado. El espacio lo ataca Aaron Hickey, que convierte un disparo defectuoso en un pase que desvía Ché Adams. ¡Se encuentra Unai Simón con la pelota!

80' La 'Roja' no se conforma con el 1-0, obligado a marcar otro para igualar el 'golaveraje' con Escocia por su derrota en Hampden Park (2-0).

79' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA!!!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! España se adelanta en el marcador gracias a la diana de Álvaro Morata (1-0), asistido por Jesús Navas.

79' Cambio Y prescinde de Ryan Christie para meter a Stuart Armstrong.

79' Cambio Doble cambio en Escocia. Lyndon Dykes deja su sitio a Ché Adams.

77' Jack Hendry frena el avance de Bryan Zaragoza. Aguantando de espaldas la marca de Porteous, el malagueño deja pasar la pelota en el pase frontal para zafarse de la marca, saliendo a correr a campo abierto. 

76' La diana de Álvaro Morata exige a Escocia dar un paso hacia delante para compartir el botín de su visita a Sevilla. 

75' Stuart Armstrong y Ché Adams, preparados para entrar al terreno de juego. 

75' DATO. El 'Tartan Army' no pierde como visitante un partido clasificatorio europeo para la Eurocopa desde octubre de 2019, cayendo frente a Rusia en Moscú (4-0).

74' A falta de un cuarto de hora para el final, España toma ventaja en el partido y maquilla el traspiés de Hampden Park. Con estos resultados, está a tan solo tres puntos de Escocia teniendo un partido menos.

73' Jesús Navas se apunta la asistencia.

73' Gol de Morata (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA!!!!!! ESPAÑA 1-0 Escocia. ¡¡Morata derriba el muro!! Jesús Navas se la juega por su cuenta, amagando en varias ocasiones hasta poner un centro al área entre la defensa y el portero que se tira a rematar el delantero del Atlético de Madrid. Escudo España España 1 Escudo Escocia Escocia 0

71' Pese a la necesidad de marcar para ganar, España no ha chutado entre los tres palos desde la reanudación del juego (cuatro remates totales). 

70' McTominay cierra en la frontal, pateando fuera del campo el centro raso que sirve Ferran Torres tras tirarle un caño a Aaron Hickey. 

70' DATO. La derrota del combinado nacional español contra Escocia en marzo (2-0 en Hampden Park) supuso el primer partido que pierde por diferencia de dos o más goles por primera vez desde junio de 2016, en su enfrentamiento contra Italia en la Eurocopa (2-0).

68' Hay un cierto punto de desesperación en Escocia en cada lance dividido. El gol anulado a Scott McTominay tras ver el monitor del VAR escuece a la 'Tartan Army', que considera que no hay motivos para no darle validez.

68' La primera ventana de sustituciones de la 'Roja' no varía el dibujo, con Jesús Navas refrescando la banda derecha y colocándose Sancet como interior por el sector izquierdo.

67' Cambio Y se marcha Mikel Merino para que entre Oihan Sancet, haciendo su debut como internacional absoluto.

67' Cambio Doble cambio en las filas de España. Jesús Navas entra en el lugar de Dani Carvajal.

65' Álvaro Morata conecta el cabezazo a un centro pasado desde la banda izquierda. Fijado por hasta tres rivales dentro del área, el delantero del Atlético de Madrid no consigue dirigir su testarazo.

64' DATO. Scott McTominay ha marcado 6 goles en sus últimas 6 internacionalidades después de hacer tan solo una diana en sus anteriores 37 compromisos con su país.

63' Superada la hora de partido en Sevilla, Escocia aún no ha realizado un solo remate, completando tan solo cinco acciones con balón en área rival.

62' El 'Tartan Army' mete el miedo en el cuerpo a España en una acción aislada, propiciada por un grave error de Dani Carvajal. 

62' ¡¡GOL ANULADO A SCOTT MCTOMINAY!! Jack Hendry empuja primero a Ferran Torres y posteriormente a Unai Simón en el área pequeña, impidiendo que pueda salir a a la falta directa que pone Scott McTominay. 

61' Tarjeta Amarilla ¡Hay amarilla para Unai Simón! Serdar Gözübüyük amonesta al cancerbero español por protestar, pidiendo una falta en el gol de Scott McTominay en una falta lateral. Reclama un contacto de Hendry. ¡¡Y se va al VAR a revisar la acción!!

60' Alcanzamos la hora de partido en el Estadio de la Cartuja. Escocia frena a una España sin recursos ni argumentos (0-0).

59' Tarjeta Amarilla Dani Carvajal se gana la tarjeta amarilla por una patada a Ryan Christie para intentar arreglar un error atrás. El lateral del Real Madrid buscó quitarse la presión de dos rivales con una ruleta.

57' ¡¡Qué centro de Ferran Torres!! Encara a Hickey, sale hacia fuera y pone un balón pasado al que no llega Álvaro Morata. España aprieta...pero no ahoga.

56' Escocia narcotiza aún más el encuentro, con posesiones largas entre su línea defensiva sin ninguna intención de progresar metros. 

55' ¡¡¡¡FUEEEEEEEEERA!!!! ¡¡LA HA TENIDO MORATA!! Dentro del área, el delantero del Atlético de Madrid pincha una pelota llovida, recorta con un toque a Porteous y finaliza con un remate que no consigue dirigir entre los tres palos.

54' DATO. Ryan Christie no ha conseguido marcar en ninguna de sus últimas ocho internacionalidades. Su última diana fue a Irlanda en septiembre de 2022 en la UEFA Nations League.

53' ¡Le mete Bryan Zaragoza el exterior! El centro del malagueño se queda corto, dando opcion a Porteous de despejar.

52' ¡¡RYAN CHRISTIEEEEEE!! Lyndon Dykes mete un balón al espacio con más fuerza que precisión, rebotando contra la pierna del futbolista del Bournemouth. Se queda sin opción de mano a mano con Unai Simón.

51' ¡¡Se pasea la pelota colgada por Ferran Torres!! El centro desde la banda izquierda coge mucha rosca, impidiendo que Le Normand, partiendo en fuera de juego, consiga rematar el envío.

51' Tarjeta Amarilla Serdar Gözübüyük amonesta a Nathan Patterson por un empujón que desequilibra a Bryan Zaragoza en carrera. 

50' DATO. La grave lesión sufrida por el veterano Craig Gordon en las últimas Navidades han abierto las puertas de la titularidad de la selección escocesa a Angus Gunn, consiguiendo hacer de su portería un muro. El cancerbero del Norwich City ha dejado su portería a cero en cuatro de las seis internacionalidades absolutas que ha tenido con Escocia, debutando en marzo contra Chipre.

48' ¡¡Latigazo de Bryan Zaragoza!! Recibe abierto en banda, dribla a su par con un recorte hacia dentro y finaliza con un potente disparo que se va alto.

47' España modifica toda su banda izquierda, donde más ha atacado en la primera parte (37'5% de actividad en el último tercio). Ni Oyarzabal ni Alejandro Balde, propenso al pase hacia centrales ante la falta de espacios, han sabido aportar en ataque.

46' Al contrario que Luis de la Fuente, Steve Clarke no toca nada al descanso. Se mantienen los mismos jugadores, también el mismo dibujo, que acabaron el primer periodo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA!!!!!

45' Cambio Y hace debutar también a Bryan Zaragoza, que salta al campo luciendo el dorsal '10'. Se queda Mikel Oyarzabal en vestuarios.

45' Cambio Luis de la Fuente mete un doble cambio al descanso. Se va Alejandro Balde para que entre Fran García, debutando con la Absoluta tras ir convocado en anteriores citas.

Uno de los puntos que mejor explica el atasco de España con balón es los jugadores que más participación han tenido en los primeros 45 minutos. Aymeric Laporte (74, con un 88'6% de acierto en el pase), Le Normand (58, con un 92'7%) y Rodri (52, con un 93'8%) son los futbolistas locales que más han intervenido, con registros muy superiores a los de otros jugadores como Ferran Torres (22), Gavi (21), Oyarzabal (21) o Morata (10).

Con el paso de los minutos, España ha ido perdiendo calidad en la asociación y profundidad en los pases, haciendo de su circulación algo previsible. Con un 77'4% de posesión y 90'5% de acierto en el pase, al combinado nacional español le está faltando desborde para desordenar el encuentro. Solo Alejandro Balde (1/2) y Rodri (0/1) han intentado regatear como recurso para avanzar líneas.

Más allá de los puntuales fallos de marca en acciones a balón parado, la defensa escocesa no ha tenido dificultades para atascar el juego rival, mostrándose infranqueable en la protección del área ante esos mencionados centros laterales. Entre los tres centrales han ganado cinco de los seis duelos, sumando un total de ocho despejes.

En ese sentido, la apuesta de Escocia por cerrarse por dentro ha obligado a la 'Roja' a utilizar sus jugadores de banda con más frecuencia, buscando cargar el área para terminar jugada. Ferran Torres (5) y Dani Carvajal (3), los que más centros han puesto en este primer periodo.

Los movimientos de Ferran Torres y de Mikel Oyarzabal hacia dentro han liberado la zona para que Alejandro Balde y Dani Carvajal se proyecten al ataque, pisando zonas altas del campo para dar amplitud al terreno de juego y ofrecerse como recursos en los cambios de orientacion con los que oxigenar el juego ofensivo. 

España cierra el primer acto con hasta nueve remates totales, de los que solo uno ha ido dirigido entre los tres palos. A pesar de la escasa puntería para encontrar los tres palos defendidos por Gunn, el combinado dirigido por Luis de la Fuente ha logrado generar sensación de peligro (xG de 1.08), con un Álvaro Morata muy activo en el frente de ataque.

¡¡Descanso en Sevilla!! España y Escocia se marchan hacia el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). La ingente cantidad de posesión de balón de la selección española no ha servido para meter mano al bloque escocés, parapetado atrás, juntando líneas y cerrando espacios por dentro. Un mano a mano de Ferran Torres con Angus Gunn y un disparo de Mikel Merino al palo son las únicas acciones de peligro para la 'Roja'. 

49' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA!!!!

49' Tarjeta Amarilla Mikel Merino ve la cartulina amarilla por una falta en campo contrario que corta el avance de Escocia.

46' Porteous, atento al corte. El central del Watford sale a corregir el error de Nathan Patterson, que se deja robar por Alejandro Balde un balón en la línea de fondo. El blaugrana no consigue poner el centro. 

45' La salida de Andrew Robertson no modifica los roles en Escocia. El carril derecho lo ocupa ahora Nathan Patterson.

45' CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO. Nos iremos hasta el 49'.

44' Cambio Primera ventana de cambios en Escocia. Nathan Patterson entra en el lugar de Andrew Robertson.

42' ¡¡No puede continuar Andrew Robertson!! El defensor se marcha con el brazo recogido y acompañado por los servicios médicos. Nathan Patterson se prepara para entrar al campo.

41' Mientras los servicios médicos atienden a Andrew Robertson, Steve Clarke ordena calentar a Nathan Patterson por si es necesario el cambio. 

40' Robertson, tendido en el suelo. El lateral del Liverpool choca con Unai Simón en un balón bombeado al área. Se lleva la mano al hombro, quedándose tumbado en una posición muy rígida.

40' ¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN SEVILLA!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! España no encuentra las vías hacia el gol (0-0).

38' ¡¡¡GOL ANULADO A ÁLVARO MORATA!!! El centro de Dani Carvajal encuentra ligeramente adelantado al delantero del Atlético de Madrid, metiendo la pierna para alojar el balón en el fondo de la portería. 

37' Scott McKenna cierra en la corta para despejar el centro servido por Ferran Torres.

36' Cada balón dividido con Lyndon Dykes es una guerra que disputar. El atacante del QPR hace áspero el partido, yendo con dureza al contacto. 

36' Tarjeta Amarilla Serdar Gözübüyük muestra la cartulina amarilla a Lyndon Dykes por propinar un golpe con el brazo a Aymeric Laporte en un duelo aéreo.

34' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡LA HA TENIDO ESPAÑA PARA ABRIR EL MARCADOR!!! Gavi ataca el espacio para poner el centro atrás hacia Oyarzabal, cuyo disparo se estrella en un rival. La pelota sale despedida hacia la zona de Mikel Merino, donde arma un remate que se estrella contra la madera. 

33' Porque el ritmo de la 'Roja' ha perdido vigor, siendo muy previsible al tener muchísima participación los centrales en la construcción. Las subidas de Dani Carvajal por su banda son un soplo de aire fresco. 

32' A España le falta movilidad sin balón, con un Álvaro Morata que no se cansa de tirar desmarques para generar desajustes en la defensa contraria. Ni Oyarzabal, ni Ferran Torres ni Gavi están logrando desestabilizar el sistema rival.

31' Tanto Robin Le Normand como Aymeric Laporte se han instalado definitivamente en campo contrario, abriéndose ligeramente y dejando que Rodri Hernández ocupe zonas más centradas. 

30' El porcentaje de posesión de la selección española supera el 75%.

29' Media hora de partido en el Estadio de la Cartuja. España domina sin generar el suficiente peligro (xG de 0.69). A Escocia le vale el resultado (0-0).

28' Morata cae en fuera de juego. El delantero español se mete entre centrales en busca del pase filtrado por Dani Carvajal, sorteando la salida de Angus Gunn. El juez de línea levanta el banderín.

27' ¡¡A punto de llegar Morata al remate!! Mikel Merino recibe con espacios, girándose para zafarse de la marca de McGregor y bombeando una pelota para el movimiento del atacante español. El balón es para Angus Gunn.

26' Carvajal se juega la amarilla. El lateral levanta en exceso la pierna ante el avance de John McGinn, con el que termina chocando. Serdar Gözübüyük opta por no pitar falta. 

25' La 'Roja' ha perdido continuidad y fluidez con el balón. No hay un elemento que desborde para compensar la falta de profundidad. 

24' DATO. España no ha encajado goles en ninguno de los seis últimos encuentros clasificatorios europeos para la Eurocopa en casa, siendo Noruega el último rival que le marcó en marzo de 2019. Joshua King, desde el punto de penalti, batió a David de Gea.

23' ¡¡Despeje de Laporte!! La falta que cuelga John McGinn encuentra la prolongación de un compañero, alejando el peligro el defensor del Al-Nassr.

22' Y ahora es Ryan Porteous el que carga en la disputa con Mikel Oyarzabal, impactando en la zona del estómago. El partido se endurece.

21' Encontronazo entre Dykes y Laporte que frena Serdar Gözübüyük. El delantero del QPR suelta el brazo en el lance aéreo con el defensor del Al-Nassr, que se lo recrimina encarándose sin balón de por medio. 

20' ¡¡Lo intenta Mikel Oyarzabal!! Hickey cierra las vías de progresión a Alejandro Balde, que tiene que girar y mirar atrás para centrar hacia la posición del eibarrés. Su disparo se va desviado.

20' DATO. El balance de Luis de la Fuente desde su nombramiento tras la no continuidad de Luis Enrique en el cargo es de cuatro triunfos en cinco encuentros. El único partido que no ha ganado fue el pinchazo contra Escocia en Glasgow durante el duelo disputado en marzo.

18' Por sorprendente que parezca, España está encontrando tener oportunidades a balón parado, ganando los lances pero no pudiendo sacar provecho concretándolos. No está bien defensivamente Escocia.

17' ¡¡No llega Álvaro Morata por centímetros!! Ferran Torres ejecuta un saque de esquina que prolonga Robin Le Normand en el primer palo, quedándose cerca del remate el delantero del Atlético de Madrid. 

16' Robertson mete la cabeza para evitar el remate de Ferran Torres en el segundo palo. La mayoría de veces que carga España el área son con centros pasados, buscando el duelo aéreo con el carrilero. 

15' Luis de la Fuente ajusta reubicando a los extremos, pasando a Mikel Oyarzabal a banda derecha y dejando que Ferran Torres aparezca desde la izquierda. 

15' Primer cuarto de hora en Sevilla. España manda en busca de los espacios. Escocia se parapeta atrás (0-0).

13' Jack Hendry no pierde la marca sobre Álvaro Morata, muy pendiente de todos sus movimientos y saltando a presionar cuando el atacante del Atlético de Madrid baja a recibir o a jugar de espaldas. A su espalda se genera un espacio que Oyarzabal o Ferran Torres pueden atacar.

12' ¡¡No llega Ferran Torres al remate!! Dani Carvajal templa un centro pasado para la entrada del de Foios en el segundo palo, blocado por Aaron Hickey al hacer la pantalla. 

11' La disposición táctica del conjunto escocés facilita que tanto Dani Carvajal y Alejandro Balde cojan altura, obligados a ofrecerse en banda para dar amplitud o apurar la línea de fondo para cargar el área. Está más activo en este arranque el futbolista del Real Madrid. 

10' Gran accion defensiva de Scott McKenna, entrometiéndose en el avance de Gavi dentro del área. Carvajal consigue meter un pase entre líneas hasta hallar al jugador blaugrana, quedándose sin opción de disparo ante el cruce de su contrincante. 

9' DATO. La selección española solo ha perdido en uno de sus ocho partidos como local ante Escocia (4V 3E), sin perder en ninguno de los seis últimos (3V 3E).

8' La 'Roja' marca el ritmo del partido frente a una Escocia que repliega y espera en campo propio montando dos líneas muy juntas. Solo se descuelga Dykes, que opta por emparejarse entre centrales para explotar en velocidad la espalda de sus rivales.

7' ¡¡Despeje de Robin Le Normand!! Dykes mide a Oyarzabal, consiguiendo sacar el centro tenso a media altura que se queda muerto dentro del área al cortarlo Alejandro Balde estirándose a fondo. El defensor de la Real Sociedad aleja el peligro con un patadón en largo.

6' Declaración de intenciones de Escocia, colgando Dykes en largo un saque de banda. Su potente envío está cerca de encontrar a McTominay en posición de remate, evitándolo Mikel Merino anticipando en el lance aéreo.

5' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Angus Gunn!! ¡¡Qué asedio de España!! Ferran Torres cuelga la pelota desde la esquina izquierda, quedándose cerca de rematar Mikel Merino en primera instancia y llegando la pelota al segundo palo para que Morata, agarrado por su par, meta la cabeza a duras penas desde una posición escorada. ¡Se va desviado!

4' ¡¡Despeje de Lyndon Dykes!! El balón parado que ejecuta Ferran Torres desde la esquina izquierda lo repele el delantero del Queens Park Rangers cerrando en el primer palo. Otro córner a favor de España.

3' ¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaa!! ¡¡A punto de marcar Ferran Torres!! Morata cae a recibir, arrastrando un central, girándose  metiendo un pase al espacio que desaprovecha el de Foios en el mano a mano con Gunn. ¡Qué oportunidad para adelantarse en el marcador!

2' Steve Clarke se protege con defensa de tres centrales, haciendo McTominay y McGregor mucho trabajo por dentro para cerrar espacios. Hickey y Robertson son los carrileros, con más responsabilidades defensivas que atacantes.

1' Luis de la Fuente forma con Mikel Oyarzabal en banda izquierda, dejando que Ferran Torres parta desde derecha para que pueda pisar zonas centrales cuando Álvaro Morata arrastre con sus movimientos. En el medio, Rodri es el pivote, con Merino y Gavi como interiores.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA!!!!! ¡¡Dykes pone a rodar la pelota en Sevilla!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

El colegiado Serdar Gözübüyük, asistido en las bandas por sus compatriotas Erwin Zeinstra y Johan Balder, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés es árbitro internacional desde el año 2012. Estará asistido en el VAR por Pol van Boekel.

La primera derrota como seleccionador absoluto de Luis de la Fuente se produjo en la visita a Hampden Park para enfrentarse a Escocia en el mes de marzo. El de Haro es el primer seleccionador español que pierde su primer encuentro como visitante al mando de España desde Vicente Miera en septiembre 1991 (2-0 ante Islandia).

Scott McTominay vive su época dorada con la 'Tartan Army'. El centrocampista, sin sitio definido en el Manchester United, se ha destapado como goleador con su país, siendo autor de la mitad de los tantos que ha marcado Escocia en los compromisos clasificatorios (6/12).

Álvaro Morata, al acecho del podio de máximos goleadores históricos de la selección española. El delantero del Atlético Madrid acumula 33 dianas en 66 internacionalidades, registros solo superados por David Silva (35 en 125 encuentros), Fernando Torres (38 en 110 encuentros), Raúl González (44 en 102 encuentros) y David Villa (59 en 98 encuentros). 

El 'Tartan Army' exhibe exuberancia y convicción en este tramo clasificatorio, soñando con participar dos veces seguidas en la Eurocopa por primera vez desde la década de los 90 (Suecia 1992 e Inglaterra 1996). Es de la selecciones que menos goles ha encajado hasta el momento (1), dejando su portería a cero en cuatro de los cinco encuentros disputados.

Solo Portugal (24) y Suiza (17) han marcado más goles que España (16, los mismos que Inglaterra) en las primeras seis fechas de los compromisos clasificatorios. El combinado español promedia tres goles por partido en esta fase de clasificación.

Escocia es uno de los cinco países que pueden garantizar su clasificación a la Eurocopa en esta séptima fecha de los compromisos clasificatorios. Las cuentas para lograrlo pasan por que el combinado que dirige Steve Clarke gane a España o que Noruega no salga vencedor de su enfrentamiento contra Chipre. 

La 'Roja' ha ganado 33 de sus últimos 34 partidos como local en la clasificación para la Eurocopa, perdiendo solamente en junio de 2003 ante Grecia (0-1). Además, ha marcado en sus últimos 24 encuentros en casa en la competición (76 goles en total).

La selección española de fútbol ha perdido dos de sus últimos 11 enfrentamientos contra Escocia entre todas las competiciones (5V 4E): 3-1 en noviembre de 1984 en un clasificatorio para el Mundial y 2-0 en marzo de 2023 en un clasificatorio para la Eurocopa.

¡¡¡¡¡CLARKE RESUELVE EL AGUJERO EN DEFENSA CON MCKENNA!!!!! La baja por lesión de Kieran Tierney obliga al técnico de Saltcoats a apostar por el jugador del Nottingham Forest en la defensa de tres centrales, manteniéndose Jack Hendry por la lesión de larga duración de Hanley. En la medular regresa McGregor para formar junto a McTominay, ganando la batalla a Billy Gilmour.

¡¡¡¡¡LUIS DE LA FUENTE APUESTA POR OYARZABAL Y FERRAN TORRES COMO SOCIOS DE MORATA!!!!! Ante las bajas por lesión de Nico Williams y de Lamine Yamal, el técnico de Haro deja en el banquillo a Joselu y recurre para las bandas a Oyarzabal y a Ferran Torres, en una medular en la que Rodri es intocable. Hay continuidad en la línea defensiva, insistiendo con la pareja 'hispanofrancesa' en el eje de la zaga. 

Por su parte, Steve Clarke sale con los siguientes once jugadores (5-4-1): Angus Gunn - Aaron Hickey, Ryan Porteous, Jack Hendry, Scott McKenna, Andy Robertson - John McGinn, Scott McTominay, Callum McGregor, Ryan Christie - Lyndon Dykes.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Luis de la Fuente pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Unai Simón - Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Alejandro Balde - Gavi, Rodrigo Hernández, Mikel Merino - Ferran Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal.

El combinado escocés lidera el Grupo A con puño de hierro, invicto en partido oficial durante todo el año 2023, y presentándose en Sevilla tras ganar a domicilio a Noruega (1-2) y Chipre (0-3), su mejor racha de victoria como visitante desde el año 2021 (Austria, Islas Feroe y Moldavia, todos ellos en los duelos eliminatorios para el Mundial).

Muy mal se le tiene que dar a Escocia para no estar en la Eurocopa 2024. Su pleno de triunfos en los Clasificatorios Europeos, sumando 15 puntos de 15 posibles, asaltando a Noruega en su feudo y dando la sorpresa frente a España en Glasgow, acercan al 'Tartan Army' a Alemania, sede elegida para la decimoséptima edición del torneo europeo de selecciones nacionales.

La 'Roja' encara el compromiso con cierto punto de optimismo, sintiéndose sabedor de que las cosas han cambiado desde el cambio de seleccionador, que Luis de la Fuente está forjando una idea dentro de un grupo, recompensado ahora con buenos resultados. Desde el descalabro contra Escocia en marzo (2-0 en Hampden Park), ha ganado sus siguientes cuatro duelos, marcando 15 goles y encajando tan solo dos. 

Este parón de selecciones supone un todo o nada para España, necesitado de sumar de tres en tres puntos en los exigentes compromisos que tiene fijados para esta fecha contra Escocia y Noruega, aspirando a la clasificación pero también a escalar al primer puesto del Grupo A.

El Estadio La Cartuja de Sevilla acoge el duelo en pleno Día de la Hispanidad entre los dos primeros clasificados del Grupo A. Una España reforzada tras la conquista de la UEFA Nations League en el mes de junio y las goleadas conseguidas en el último parón de selecciones (1-7 contra Georgia y 6-0 contra Chipre) busca su particular venganza contra una Escocia invicta hasta el momento, con opciones de conseguir el billete directo hacia la Eurocopa en el caso de ganar en el día de hoy.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de España de Fútbol y la selección de Escocia de Fútbol, correspondiente a la jornada 7 de de los Clasificatorios Europeos para la UEFA Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:45h)!