NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 6-0 Chipre: resultado, resumen y goles

España ESP
6
Gavi 17',Merino 32',Joselu 69',Ferrán Torres 72', 82',Álex Baena 76'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Nuevo Los Cármenes! Triunfo de España  que enlaza su segunda victoria consecutiva en la fase clasificatoria hacia la Eurocopa 2024 de Alemania y su cuarto duelo de selecciones sin perder, sumando los dos choques que le llevaron hasta la conquista de la UEFA Nations League ¡Hasta pronto!

Con este triunfo, España se mantiene como segunda del Grupo A con 9 puntos y cuatro partidos jugados, uno menos que Escocia, la actual líder con 15 puntos. El próximo duelo de la Selección Española será, precisamente, ante el combinado escocés el próximo 12 de octubre.

Victoria contudente de la Selección Española que dominó la totalidad del encuentro y encontró alternativas por las bandas a la apuesta sobre el verde de la Chipre de Temur Ketsbaia, quien optó por la acumulación de hombres por el centro. Nico Williams fue diferencial en la primera parte y durante la segunda se encargaron Dani Carvajal, Ferran Torres y Joselu de dinamitar el partido, dejando un resultado que iguala al obtenido por el combinado nacional ante los chipriotas el 6 de septiembre de 1995.

92' ¡Final del encuentro!

92' Cambio Sustitución. Se retira Stélios Andreou y entra Andreas Panagiotou.

90' Tendremos dos minutos de prolongación en el encuentro.

89' Reclama Yeremy Pino penalti por parte de Stelios Andreou quien agarra al futbolista del Villarreal dentro del área. No sanciona la acción el colegiado internacional por Italia, Simone Sozza, quien no quiere complicarse en la recta final del encuentro.

86' No se detiene España ante una avasallada Selección de Chipre que está deseando que concluya el encuentro. Siguen moviendo el esférico el combinado dirigido por Luis de la Fuente que está intentando lograr el séptimo e igualar la misma cantidad de goles que consiguió frente a Georgia en el partido anterior.

83' Asistencia de Rodri.

83' Gol de Ferrán Torres (6-0) ¡Goooooooooooool de Ferran Torres! ESPAÑA 6-0 Chipre. ¡Doblete para el futbolista del FC Barcelona! Qué calidad de Rodri para filtrar un pase al hueco para la diagonal de Ferran Torres que define al palo corto ante la salida de Joel Mall. Escudo España España 6 Escudo Chipre Chipre 0

79' Muy cómodo el encuentro en este tramo para una Selección Española que, en cada llegada, está golpeando a los chipriotas, muy superados en este último cuarto de hora de partido. Puede hacer sangre España que ya ha igualado el mismo marcador que consiguió el 24 de noviembre de 1971.

77' Asistencia de Joselu Mato.

77' Gol de Álex Baena (5-0) ¡Goooooooooooool de Alex Baena! ESPAÑA 5-0 Chipre. ¡El primer balón que toca el jugador del Villarreal lo pone dentro! Paradón de Joel Mall a bocajarro a disparo de Joselu que aprovecha el rechace para asistir, de tacón, a un Alex Baena que, en su primera intervención en el encuentro, se tira al suelo para hacer bueno el gesto del ariete del Real Madrid y poner la pelota entre los tres palos. Escudo España España 5 Escudo Chipre Chipre 0

76' Cambio Substitución Pablo Martín Páez Gavira Alejandro Baena Rodríguez

75' ¡Despeja Andreas Karo! Aborta una nueva acción de peligro la zaga de la Selección de Chipre. Combinación de Alejandro Balde con Yeremi Pino quien se la devuelve al lateral del FC Barcelona para que gane la línea de fondo e intente poner un centro para Joselu que logró con acierto interceptar el central.

73' Asistencia de Dani Carvajal.

73' Gol de Ferrán Torres (4-0) ¡Goooooooooooool de Ferran Torres! ESPAÑA 4-0 Chipre. ¡Llega el cuarto de La Roja! Pase al espacio para la internada en el área de Dani Carvajal que progresa casi sobre la línea de fondo antes de servir hacia el centro del área, por donde atacaba Ferran Torres, quien con el interior la mandó al fondo de las mallas. Escudo España España 4 Escudo Chipre Chipre 0

71' ¡¡Bloca Unai Simón!! Primer acercamiento de Chipre en el encuentro que llega pasado el minuto 70. Recibió Marinos Tzionis dentro del área y desde ahí trató de batir al guardameta del Athletic Club que, bien posicionado bajo palos, detuvo sin problemas en dos tiempos el esférico.

70' Asistencia de Dani Carvajal.

70' Gol de Joselu (3-0) ¡Goooooooooooool de Joselu! ESPAÑA 3-0 Chipre. ¡Toque a la red para poner el tercero! Conexión blanca en la Selección Española. Mal despeje de la zaga chipriota que aprovecha Dani Carvajal para poner el balón al área hacia el primer palo que toca directo a puerta el delantero. Escudo España España 3 Escudo Chipre Chipre 0

69' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Yeremy Pino.

65' 03. Álvaro Morata ha marcado por segundo partido consecutivo con la Selección Española. Precisamente, la última vez que el jugador del Atlético de Madrid anotó con el combinado nacional también lo logró en partidos consecutivos, datando esta ocasión de la Copa del Mundo de 2022, cuando marcó en los tres partidos de la fase de grupos.

62' ¡Qué poquito le ha faltado a Joselu Mato para ver puerta! Balón filtrado de Gavi para el '12' de la Selección Española que, escorado sobre la portería, sacó un remate cruzado que se marchó por la línea de fondo por muy poco. Posteriormente, la acción quedó invalidad puesto que el delantero había iniciado la acción en fuera de juego.

62' Cambio Charalampos Charalampous se marcha del terreno de juego y sale Kostas Pileas (2/2).

62' Cambio Doble cambio en Chipre. Pieros Sotiriou deja su sitio a Ioannis Pittas (1/2).

61' Cambio Abandona el césped Lamine Yamal y entra su compañero en el FC Barcelona, Ferran Torres (2/2).

61' Cambio Doble cambio en España. Se retira del campo José Luis Gayà y entra en su lugar Alejandro Balde (1/2).

60' No consigue llegar Joselu a ese envío largo desde atrás que buscaba en el segundo palo el delantero del Real Madrid. Terminó la pelota marchándose por línea de fondo. Otro acercamiento de España que no logra llegar a buen puerto, aunque siempre llevando el peligro hacia la meta de Joel Mall.

56' ¡Disparo de Lamine Yamal que atrapa Joel Mall! Combinó el jugador del FC Barcelona con Joselu que, jugando de espaldas, se la dejó de cara de nuevo al joven futbolista de tan solo 16 años que quiso probar el disparo desde la frontal, saliendo un lanzamiento muy mordido que llego manso a la portería para que se hiciera con ella el meta chipriota.

55' Cambio Segundo cambio en Chipre. Movimiento ofensivo por parte del técnico Temur Ketsbaia. Se retira el centrocampista Ioannis Kousoulos y entra el delantero del Sporting Kansas City, Marinos Tzionis.

53' Por el momento, Unai Simón es un espectador más del encuentro, con ninguna llegada de los chipriotas al área española en los más de cincuenta minutos de juego que llevan transcurridos. Por su lado, España ha realizado hasta ahora 17 remates, cinco de ellos a puerta que han dejado dos tantos.

48' Continúa el guión del primer tiempo. España sigue mandando sobre el terreno de juego, moviendo el balón de lado a lado e intentando sacar de su lugar a la defensa de Chipre. Le cuesta mucho al combinado chipriota poner distancia sobre su portería. Falta por ver si con la salida de Nico Williams ha conseguido detener el sangrado el equipo visitante por el costado izquierdo o si Yeremy Pino ejerce la misma función.

45' Cambio Se marcha del campo Álvaro Morata y sale Joselu (2/2).

45' Cambio Doble sustitución en España. Se marcha lesionado Nico Williams y salta al césped Yeremy Pino (1/2).

45' Cambio Primer cambio en Chipre. Se retira Charalambos Kyriakou y entra en su lugar Michalis Ioannou.

45' ¡Comienza la segunda parte en Granada! Sacó del centro del campo la Selección Española de Fútbol.

Superioridad asfixiante de La Roja en esta primera mitad de la que se marcha con ventaja de dos goles en el marcador gracias a los tantos de Gavi y Mikel Merino. La Selección Española no se atascó ante la acumulación de futbolistas de Chipre por el centro, formando con líneas de cinco, y aprovechó a la perfección dos bandas tan desequilibrantes como las de Lamine Yamal y Nico Williams. Especialmente activo fue el jugador del Athletic Club, que fue autor de ambas asistencias, llevando peligro en cada ataque a la espalda de la zaga chipriota. La única mala noticia para los españoles en este primer tiempo ha sido, precisamente, la lesión de Nico, quien será sustituido por Yeremi Pino al descanso.

48' ¡Final de la primera parte!

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Grigoris Kastanos por una falta por detrás sobre Mikel Merino.

44' Se ha tirado al suelo Nico Williams, quien llevaba varios minutos doliéndose de su pierna derecha. Parece que el jugador del Athletic Club ha notado un latigazo en el abductor y ha solicitado las asistencias. Todo apunta a que su participación ha concluido por el día de hoy. Se prepara Yeremi Pino en la banda.

44' Tendremos tres minutos de añadido en esta primera mitad.

42' Está apretando España en busca del tercer tanto que ya ha rozado con este remate de Lamine Yamal, lográndolo en el posterior toque de Morata que finalmente fue anulado. Contando los minutos Chipre para que llegue el descanso y pueda tomar aire ante el vendaval de fútbol de una España que, por el momento, solo ha castigado con dos goles.

38' ¡Goooool... anulado a España! La había empujado a la red Álvaro Morata en posición irreglamentaria. Tras un zapatazo de Lamine Yamal desde casi la frontal del área que se estrellaba contra la escuadra de Joel Mall, le caía el rebote al delantero del Atlético de Madrid, quien no falló sin oposición. Anula el gol el colegiado italiano tras revisión en el VAR.

34' Segunda asistencia para Nico Williams que está sirviendo muy buenos balones al área. Siendo muy constante en ataque el joven jugador del Athletic Club que está siendo el máximo generador de peligro de la Selección Española. Sufriendo mucho Chipre por ese costado, con un Stelios Andreou que no sabe cómo pararle.

33' Asistencia de Nico Williams.

33' Gol de Merino (2-0) ¡Goooooooooooool de Mikel Merino! ESPAÑA 2-0 Chipre. ¡Cabezazo a la red del centrocampista de la Real! Lo intentó Rodri con un disparo de la frontal que rechazaba la defensa, cayéndola la pelota en izquierda a Nico Williams que mide a la perfección por dónde ataca Mikel Merino para servirle el balón en bandeja y que este cabecee a la red. Escudo España España 2 Escudo Chipre Chipre 0

28' ¡¡¡QUÉ MANO DE JOEL MALL!!! Evita el segundo gol de España el guardameta de Chipre. Balón al espacio par que Nico Williams ponga la directa casi desde el centro del campo para irse a medir en el uno contra uno contra el meta del Servette, quien le logra sacar una mano providencial al atacante español para mantener el 1-0.

26' ¡Remate desviado de Álvaro Morata! ¡Qué poco le faltó al delantero del Atlético de Madrid! Centro desde la izquierda, por donde están llegando la mayor cantidad de peligro en esa banda dominada por Nico Williams, quien sirvió al área para que el ariete del La Roja cabeceara la pelota sobre el pelo largo, a pocos centímetros del poste defendido por Joel Mall.

23' Sigue manejando el encuentro a su antojo la Selección Española que está tratando de hallar de nuevo el camino al gol y poner el segundo en el marcador. Trata de apretar Chipre, pero no tiene la forma de arrebatar el balón a una España que se abre hueco incluso cuando los visitantes tratan de presionar.

19' Estaba apretando España, siendo la dominadora e incapacitando el juego de una Chipre que está a merced en su campo, resistiendo las embestidas de los pupilos de Luis de la Fuente hasta que finalmente ha llegado el tanto de la selección, que ha vuelto a ser capaz de encontrar el espacio frente a un bloque cerrado.

18' Asistencia de Nico Williams.

18' Gol de Gavi (1-0) ¡Goooooooooooool de Gavi! ESPAÑA 1-0 Chipre. ¡Anota el primero España! Pase en largo de José Luis Gayá para la carrera al espacio de Nico Williams, quien gana la espalda al lateral y sirve un balón al centro del área, justo por donde entraba Gavi, quien remató con un buen toque directo a la red para adelantar al combinado español. Escudo España España 1 Escudo Chipre Chipre 0

15' ¡¡Disparo alto de Lamine Yamal!! A punto estuvo de sorprender el futbolista de 16 años al guardameta Joel Mall, quien reaccionó estirando la mano en un intento de despejar un disparo que se terminó marchando por encima del larguero. Muy cerca de hacer el primero España, que sigue apretando.

13' ¡Corta Charalampos Charalampous el intento de disparo de Nico Williams! Diagonal del atacante del Athletic Club que se presentó en la frontal del área y rápidamente trató de armar la pierna y forzar un disparo que llegó a taponar y robar el centrocampista chipriota.

10' ¡¡A PUNTO DE MARCAR ÁLVARO MORATA!! Qué buena aparición de Lamina Yamal por el sector derecho del ataque. El joven jugador del FC Barcelona derechó magia para amagar ante su rival y generarse el espacio para colgar el centro cerrado al área pequeña donde el delantero del Atlético de Madrid no logró alcanzar la pelota e introducirla en la red. Se paseó delante de la meta chipriota el esférico.

8' Está apretando España que ya ha forzado su cuarto saque de esquina antes de que se cumplan los primeros diez minutos de encuentro. Manda España sobre el terreno de juego aunque de momento no ha obtenido la recompensa a través del balón parado.

5' ¡Remate de Mikel Merino a las manos de Joel Mall! No tuvo problemas el portero del Servette para atrapar el cabezazo del centrocampista de la Real Sociedad tras el saque de esquina. Primer disparo de la Selección Española a puerta que resuelve el combinado chipriota sin complicaciones.

3' Comienza ya a tomar el peso del partido España, quien empieza a mandar con balón. Chipre repliega con todo en su campo, formando dos líneas de cinco atrás cuando La Roja tiene el balón e intentando que el fútbol de los pupilos de Luis de la Fuente no carbure entre líneas, obligándolos a irse por banda.

Primera interrupción del encuentro donde Grigoris Kastanos ha quedado tendido en el suelo dentro del área de la Selección Española. El jugador chocó contra la cabeza de Aymeric Laporte en la disputa de balón y se ha quedado dolorido en el césped, aunque parece que se reincorporará al partido sin problemas.

¡Arranca el partidoen Los Cármenes! Primera pelota del encuentro que mueve desde el centro del campo la Selección de Chipre.

Se guardará un minuto de silencio previo al encuentro en memoria de todos los fallecidos en los terremotos de Marruecos.

¡Saltan los futbolistas al terreno de juego! Encabeza el desfile de jugadores el equipo de asistentes del colegiado italiano Simone Sozza. ¡Turno para los himnos en Granada!

02. De los ocho partidos entre Chipre y España, cuatro de años han terminado con una goleada por parte de La Roja al equipo chipriota. En concreto, el combinado español ha vencido por 7-0 (noviembre de 1971), 5-0 (diciembre de 1978), 6-0 (septiembre de 1995) y 8-0 (septiembre de 1999). Este será el primer enfrentamiento de ambas selecciones en este siglo.

01. La Selección Española solo ha encajado el gol inicial en uno de sus últimos 22 partidos como local (excluyendo encuentros de fases finales de torneos).

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada será Simone Sozza, colegiado internacional por Italia. Le respaldarán en la Sala VAR los asistentes Maurizio Mariani y Daniele Doveri.

Banquillo de Chipre: Marios Antoniadis, Dimitrios Christofi, Dimitris Dimitriou, Marios Ilia, Michalis Ioannou, Andronikos Kakoullis, Loizos Loizou, Konstantinos Panagi, Antreas Panayiotou, Kostas Pileas, Ioannis Pittas y Marinos Tzionis.

Dos novedades en el once de Chipre respecto al duelo ante Escocia con las entradas de Alex Gogic y Stelios Andreou (3-5-1-1): Joel Mall - Konstantinos Laifis, Alex Gogic, Andreas Karo - Anderson Correia, Charalampos Charalampous, Ioannis Kousoulos, Charalampos Kyriakou, Stelios Andreou - Grigoris Kastanos - Pieros Sotiriou.

Banquillo España: Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Alex Baena, Alex Balde, Joselu, Yeremi Pino, David Raya, Abel Ruiz, Fabián Ruiz, Ferran Torres, Pau Torres y Martín Zubimendi.

Dani Olmo y Marco Asensio no estarán disponibles en la convocatoria de Luis de la Fuente para el encuentro de hoy. Los futbolistas, con sendas lesiones, abandonaron la concentración y fueron sustituidos por Ferran Torres y Yeremy Pino, quienes estarán disponibles para el técnico riojano.

Tres cambios en España, dos de ellos obligados con esas renovadas bandas en la línea de 3 de ataque. Mikel Merino comparecerá en el medio en lugar de Fabián (4-3-3): Unai Simón - José Luis Gayá, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Dani Carvajal - Mikel Merino, Rodri, Gavi - Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Con estos resultados, el futuro de los chipriotas parece poco esperanzador, más aún cuando el último precedente ante su próximo rival, España, les dejó el abultado marcador de 8-0 en septiembre de 1999, siendo además un oponente al que solo ha conseguido derrotar en uno de sus ocho enfrentamientos hasta el momento, teniendo lugar esta victoria en septiembre de 1998, cuando logró imponerse en territorio chipriota por 3-2.

Por otro lado, Chipre llega a este encuentro como colista del Grupo A y con unas esperanzas clasificatorias casi nulas, cayendo en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora tanto en su feudo como fuera (2C, 2F). El último de ellos fue el disputado el pasado viernes en Larnaca ante Escocia, perdiendo por 0-3 ante el conjunto escocés que se mantiene líder del grupo con un pleno de victorias.

Además, en este partido también realizó su debut Lamine Yamal. El joven jugador del FC Barcelona, de tan solo 16 años, se vistió la elástica de la absoluta antes de la finalización del segundo tiempo, por la lesión de Dani Olmo, y fue el autor del último tanto de la goleada española. Un debut perfecto para un futbolista sobre el que están recayendo grandes expectativas de futuro tanto en su club como con La Roja.

Este rotundo triunfo no solo golpeó con fuerza en el marcador, sino que también sirvió para dar la muestra de que la vigente campeona de la UEFA Nations League tiene colmillo, con un Álvaro Morata que tuvo su día anotando un hat-trick en la consecución de los tres puntos ante una Georgia que está lejos de ser el combinado débil de antaño. Por ello, esta victoria tiene aún más valor, con un resultado lejos de lo esperado, y dejando una cifra anotadora que no se veía desde los duelos frente a Liechtenstein en 2017 y 2016.

España sigue su camino para clasificarse para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. Su contundente victoria en Tiflis, donde doblegó a la Selección de Georgia goleándola por 1-7, ha servido para disipar algo las dudas impuestas sobre el equipo dirigido por Luis de la Fuente y su proyecto como seleccionador, dándole aire a una imagen que quedó tocada por el reciente incidente con Luis Rubiales al frente de la RFEF.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este nuevo encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2024! Nuevo escalón para la Selección Española de fútbol que buscará imponerse en Granada al combinado de Chipre, quien todavía no ha logrado sumar ni un solo punto en los cuatro partidos que ha disputado de esta fase.