NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Georgia 1-7 España: resultado, resumen y goles

Georgia GEO
1
Giorgi Chakvetadze 48'
España ESP
7
Morata 21', 39', 65',Kvirkvelia 27' (pp),Dani Olmo 37',Nico Williams 67',Lamine Yamal 73'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en este partido y hasta la próxima!

Parecía que estaba todo dicho en la primera parte tras los cuatro goles de España, pero ni mucho menos. La segunda mitad comenzó con una presión alta de Georgia, que consiguió recortar distancias con un gol de Giorgi Chakvetadze. España no dejó que el partido lo dominase Georgia y continuó por la senda de la primera mitad, llegando  a anotar siete goles (hat-trick de Morata, Olmo, Yamal -que tiene un debut soñado-, Nico Williams y el tanto en propia de Kvirkvelia). Noche de pesadilla para Georgia y tres puntos importantes para España de cara a la Eurocopa de 2024. Las únicas malas noticias de este completo encuentro de los de Luis de la Fuente son las posibles lesiones de Asensio y Olmo.

93' ¡FINAL EN GEORGIA! Triunfo holgado de la selección española con siete goles y tres puntos importantes para la clasificación de 'la Roja' de cara a la Eurocopa de 2024.

89' ¡3 minutos de añadido en Georgia!

89' ¡Y hay córner para España!

86' Últimos minutos de partido en los que no acontece demasiado. España ha goleado y Georgia está deseando que termine este encuentro.

83' DATO: 3 - Álvaro Morata ha marcado ante Georgia su primer hat-trick con la Selección Española (65 partidos), alcanzando así los 33 goles con el combinado español . Killer.

82' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Khvicha Kvaratskhelia

80' ¡Últimos 10 minutos de partido en Georgia!

79' Tarjeta Amarilla Zubimendi se lleva la amarilla por una falta peligrosa.

77' Cambio ¡Nuevo cambio en Georgia! Se marcha Giorgi Gocholeishvili, entra Saba Sazonov.

76' ¡Arriba Nico Williams! Otra llegada de los de Luis de la Fuente, que no tiran la toalla pese al abultado resultado. El remate se marchó por encima de la portería. Noche de pesadilla para Mamardashvili, que ya no sabe a dónde mirar.

74' Gol de Lamine Yamal (1-7) Gol Lamine Yamal Nasraoui Ebana Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 7

74' Asistencias Nicholas Williams Arthuer

73' Gol de Nico Williams (1-6) ¡GOOOOOOL DE YAMAL EN SU DEBUT! ¡SÉPTIMO TANTO DE ESPAÑA EN GEORGIA! No puede haber mejor debut posible para el joven de 16 años que se estrenaba con la elástica de España. Fantástica jugada de Nico Williams por el costado izquierdo, asistiendo en el palo largo a Yamal. Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 6

72' Cambio El segundo cambio es Rodri por Zubimendi. 

72' Cambio ¡Doble cambio en España! Se marcha Morata, entra Joselu. 

69' Gol de Nico Williams (1-6) ¡EL SEXTO DE ESPAÑA! ¡DISFRUTA LA ROJA! Fantástico remate de Nico Williams, que termina de cerrar el encuentro con un disparo que supera a Mamardashvili. Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 6

68' Asistencias José Luis Gayà Peña

68' Gol de Nico Williams (1-6) Gol Nicholas Williams Arthuer Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 6

66' Asistencias Mikel Merino Zazón

66' Gol de Morata (1-5) Gol Álvaro Borja Morata Martín Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 5

65' Gol de Morata (1-5) ¡GOL DE ESPAÑA! ¡GOL DE MORATA! Carrera de Merino, que asiste al capitán de la selección española para poner el quinto en el marcador. Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 5

64' ¡ATRAPA MAMARDASHVILI! Buena acción a fuego lento de España que culmina Merino con un disparo que atrapa el cancerbero georgiano.

63' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Giorgi Chakvetadze

60' Cambio ¡También hay un cambio en Georgia! Irakli Azarovi por Lasha Dvali.

60' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Otar Kiteishvili

58' Cambio ¡Nuevo cambio en España! Se marcha Gavi, entra Mikel Merino.  

52' DATO: 16 - Con solo 16 años y 57 días, Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en debutar con la Selección Española en la historia, superando el récord de Gavi (17 años y 62 días). Joya.

51' Lo intentó Fabián, pero el remate desde libre directo se marcha desviado.

50' ¡Hay libre directo peligroso favorable a España después de esa falta de Kashia que le ha costado la amarilla! Ocasión a balón parado cercana al balcón del área.

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Guram Kashia

49' Gol de Giorgi Chakvetadze (1-4) Gol Giorgi Chakvetadze Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 4

48' Gol de Giorgi Chakvetadze (1-4) ¡GOL DE GEORGIA! ¡RECORTAN DISTANCIAS! Giorgi Chakvetadze aprovecha un desajuste defensivo de España para plantarse en el área, arma un disparo ajustado al palo y Kepa erra en el despeje. Escudo Georgia Georgia 1 Escudo España España 4

47' El centro va muy pasado y el balón se pasea por el área de España.

46' ¡Y hay saque de esquina para Georgia!

46' Cambio Y el tercer cambio de Willy Sagnol es Luka Gagnidze por Anzor Mekvabishvili.

46' Cambio Saba Lobjanidze se marcha y entra Zuriko Davitashvili.

46' Cambio ¡Y Georgia efectúa su primer cambio! Se marcha Giorgi Aburjania y entra Giorgi Chakvetadze.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN GEORGIA!

DATO: 4 - La Selección Española ha marcado cuatro goles en la primera parte de un encuentro de cualquier competición por primera vez desde noviembre de 2019 ante Rumania por los clasificatorios a la Eurocopa (también cuatro). Pegada.

España anota cuatro y se asegura una victoria importante de cara a la clasificación de la Eurocopa 2024. Primera parte completamente dominada por los de Luis de la Fuente y muy completa de la selección española, que ha jugado a muy buen nivel. El tanto que abrió el marcador fue el cabezazo de Morata, después hubo un tanto en propia de Solomon Kvirkvelia que culminó la presión de los georgianos, que habían tenido unos muy buenos primeros 20 minutos. Olmo, y otra vez Morata, redondearon el marcador en una primera mitad en la que la única mala noticia ha sido las lesiones de Olmo y Asensio, que han sido sustituidos por Yamal, que ha debutado con la elástica de 'la Roja', y Nico Williams.

51' ¡DESCANSO EN GEORGIA! España se marcha al descanso con el partido cerrado después de anotar cuatro goles en esta primera mitad.

47' Tarjeta Amarilla Aburjania se lleva la segunda amarilla por una falta clara sobre Morata.

46' ¡6 minutos de añadido!

46' Tarjeta Amarilla Gavi se lleva la primera amarilla del encuentro por un agarrón sobre Giorgi Aburjania.

44' Cambio El segundo cambio es Asensio por Nico Williams. 

44' Cambio ¡Y se produce el primer cambio, que incluye un debut! Se marcha Olmo lesionado, entra Yamal. 

42' Parece que Olmo se ha hecho daño en alguna acción previa y que no podrá continuar en el terreno de juego. Se prepara un doble cambio en España.

41' ¡ARRIBA MORATA! No baja los brazos la selección pese a la amplia ventaja en el marcador. Se animó de nuevo Morata, esta vez con un disparo desde fuera del área que se marcha por encima de la portería de Mamardashvili.

40' ¡Qué primera parte de España! 0-4 en 40 minutos, un gol cada 10 minutos.

40' Asistencias Fabián Ruiz Peña

40' Gol de Morata (0-4) Gol Álvaro Borja Morata Martín Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 4

39' Gol de Morata (0-4) ¡EL CUARTO DE ESPAÑA UN MINUTO DESPUÉS! ¡SE DIVIERTE LA SELECCIÓN! Conexión entre Fabián y Morata, el primero asiste y el segundo anota, tras una mala salida de balón de los georgianos que aprovechan los jugadores de Luis de la Fuente para sentenciar el encuentro.  Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 4

39' Gol de Dani Olmo (0-3) ¡GOL DE DANI OLMO! ¡TERCERO DE ESPAÑA EN GEORGIA! Lo intentó hasta en dos ocasiones hasta que pudo perfilar el remate desde el balcón del área, ajustando el golpeo al palo corto y superando a Mamardashvili. Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 3

38' Gol de Dani Olmo (0-3) Gol Daniel Olmo Carvajal Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 3

37' DATO: 1 - El gol en propia puerta de Solomon Kvirkvelia es el primer autogol que beneficia a la Selección Española en cualquier competición desde julio de 2021 ante Suiza en la Eurocopa (Denis Zakaria).

36' España domina por completo el partido y vuelve a poner calma en Georgia ralentizando la posesión. También ha bajado la intensidad en la presión de Georgia.

32' ¡LA HA TENIDO FABIÁN! Mete Mamardashvili el guante para denegarle el tanto a Fabián, que remató de primeras en el área pequeña tras una transición rápida de 'la Roja'.

31' ¡Y se confirma el fuera de juego! No sube el tercer gol al marcador de España.

30' ¡Interviene el VAR! Parece que la posición antirreglamentaria es muy justa.

28' ¡FUERA DE JUEGO DE FABIÁN! El jugador de 'la Roja' anota tras un pase de Morata al espacio, pero el colegiado indica que hay posición adelantada.

27' Gol de Kvirkvelia (0-2) ¡GOL EN PROPIA PORTERÍA DE GEORGIA! ¡GOL DE KVIRKVELIA! Centro de Fabian que remata el central georgiano para duplicar la ventaja de los de Luis de la Fuente. Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 2

27' Gol de Kvirkvelia (0-2) Gol en contra Solomon Kvirkvelia Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 2

26' Toca y toca España el balón en una de las posesiones más largas de la selección desde el gol de Morata.

24' Ojo, porque aprieta ahora Georgia tras el tanto de Morata después de llegar al ecuador de la primera parte.

23' Lo estaba mereciendo 'la Roja', dueña y señora del encuentro, y finalmente ha podido adelantarse en el marcador y superar a Mamardashvili.

22' Gol de Morata (0-1) ¡GOL DE ESPAÑA! ¡GOL DE MORATA! Cabezazo del capitán de la selección española tras un centro al área medido de Asensio. Se adelantan en el luminoso los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente.  Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 1

22' Gol de Morata (0-1) Gol Álvaro Borja Morata Martín Escudo Georgia Georgia 0 Escudo España España 1

22' Asistencias Marco Asensio Willemsen

19' ¡Qué jugada de Khvicha Kvaratskhelia! Buena llegada al área de Georgia. Carrera del jugador del Nápoles por el costado izquierdo, retrasa el pase al área buscando a su compañero Mikautadze en la olla, pero la jugada acaba sin demasiado peligro.

16' Sigue con el balón España, que poco a poco va mejorando en sus llegadas al área de Georgia.

14' ¡Buena ocasión de España! Centro con rosca de Olmo desde el costado izquierdo que cabecea Le Normand, primero, y al que no llega Laporte en el palo largo, después. 

13' ¡Y hay córner para España después de una acción en la que Morata no llega al remate!

12' Sigue España con el balón, dominando los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente. Georgia todavía no ha rematado, España lo ha hecho en cuatro ocasiones ya, una de ellas siendo un disparo entre los tres palos.

9' ¡ARRIBA OLMO! Ahora sí, finaliza la jugada el jugador español con un disparo que se marcha por encima de la portería de Mamardashvili.

8' Buena jugada de Olmo por el costado izquierdo, pisa el área buscando asistir a un compañero, pero despeja la zaga georgiana.

6' Posesión larga para España en estos primeros compases del encuentro.

5' ¡Disparo de Asensio que se marcha desviado!

4' Tras un minuto de revisión, el colegiado indica que no hay pena máxima y España tendrá un saque de esquina.

2' Está el colegiado haciendo la revisión con el VAR.

2' ¡OJO QUE HAY POSIBLE PENALTI POR MANO! Solomon Kvirkvelia parece haber tocado el esférico con la mano en el área y los jugadores de la selección española piden penalti.

1' ¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN GEORGIA!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados del trío arbitral! El colegiado de la cotienda es Daniel Siebert. ¡Todo preparado para que suenen los himnos en Georgia, primero será el de España!

¡Todo preparado para que ruede el esférico en Georgia! España, obligada a ganar después de su derrota ante Escocia. 

En el banquillo del combinado georgiano: Giorgi Loria (ps), Gugeshashvili, Aleksandre Kalandadze, Budu Zivzivadze, Zuriko Davitashvili, Anzor Mekvabishvili, Giorgi Kochorashvili, Saba Sazonov, Vladimer Mamuchashvili, Giorgi Tsitaishvili, Giorgi Chakvetadze y Lasha Dvali. 

En el banquillo del combinado español: Kepa (ps), Azpilicueta, Raya, Balde, Pau Torres, Merino, Nico Williams, Joselu, David García, Baena, Yamal y Zubimendi.

GEORGIA. La selección local sale con: Giorgi Mamardashvili, Giorgi Gocholeishvili, Solomon Kvirkvelia, Guram Kashia, Irakli Azarov, Otar Kiteishvili, Giorgi Aburjania, Saba Lobjanidze, Luka Gagnidze, Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.

ESPAÑA. Luis de la Fuente sale en Tiflis con: Unai Simón, José Gayà, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Dani Carvajal, Fabián Ruiz, Rodri, Gavi, Dani Olmo, Álvaro Morata y Marco Asensio. 

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS EN AMBAS SELECCIONES!

El rival de la selección, Georgia, sabe la importancia que tiene para ellos esta clasificación, pues supondría regresar a la competición 32 años después. El equipo dirigido por Willy Sagnol ha sufrido una derrota (ante Escocia), un empate (ante Noruega) y una victoria (ante Chipre). 

Después de la UEFA Nations League en la que España salió vencedora, 'la Roja' se enfrenta a este encuentro después de sensaciones agridulces en los otros partidos clasificatorios: perdió ante Escocia (0-2), pero se impuso a Noruega (3-0). España regresa al fútbol de selecciones después de la polémica con Rubiales y lo hace con dos caras nuevas: Balde y Lamine Yamal. Ambos partirán desde el banquillo.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro entre España y Georgia en Tiflis en el que la selección dirigida por Luis de la Fuente que forma parte de la clasificación para la Eurocopa 2024! El Estadio Borís Paichadze está preparado para que regrese el fútbol de selecciones y que lo haga con este encuentro en el que hay mucho en juego.