NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 3-1 Georgia: resultado, resumen y goles

España ESP
3
Le Normand 3',Ferrán Torres 54',Luka Lochoshvili 71' (pp)
Georgia GEO
1
Khvicha Kvaratskhelia 9'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! España cierra como primera la fase de grupos, mientras que Georgia tendrá que esperar a marzo para jugar la repesca en su objetivo por estar en la Eurocopa. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Fue Ferran Torres el futbolista que volvería a poner a su selección por delante. A través de un centro al segundo palo, el atacante del Barcelona remataría de cabeza para poner el 2-1. No mucho tiempo después, con la entrada de Lamine Yamal, que solo podrá jugar para España después de disputar minutos en el día de hoy, Georgia se marcaría un gol en propia puerta que dejaría sentenciadas las cosas. Un gol que no detuvo a los visitantes, pero que si sirvió para ceritifcar un nuevo triunfo de la Roja ante un público que hacía 17 años que no veía a la selección en su estadio.

Acaba el partido en el José Zorrilla con victoria para España por 3-1 ante Georgia. Partido que da por finalizada la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, y que ha tenido como peor noticia la lesión de Gavi, que parece grave. El segundo tiempo entre ambas selecciones siguió el patrón de los primeros 45', con Georgia aprovechando alguna situación más en la que pudo correr. No obstante, España siguió encontrando las mejores ocasiones para poder hacer un gol que volviera a desequilibrar el resultado en el marcador.

94' ¡Final del partido!

94' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Íñigo Martínez!

92' Este segundo tiempo ha sido algo más duro en algunas acciones. Una mayor intensidad en el momento de luchar balones divididos que ha llevado a que se vean varios parones.

90' ¡Bloca la pelota Mamardashvili! Disparo centrado de España que acaba en los guantes del portero del Valencia. Buen encuentro defendiendo su portería en el día de hoy.

90' ¡Cuatro minutos de añadido!

90' Cambio Cambio en Georgia. Entra al campo Mamuchashvili y se marcha Kakabadze.

90' Cambio Cambio en Georgia. Entra al campo Altunashvili y se marcha Chakvetadze.

87' Va llegando el final del partido, y España está apurando estos instantes en la búsqueda de otro gol. Con las cosas controladas y manteniendo a Georgia alejada.

86' Cambio Cambio en España. Entra al campo Zubimendi y se marcha Rodrigo.

86' Cambio Cambio en España. Entra al campo Riquelme y se marcha Nico Williams.

83' Buscó su gol Sancet con una volea que tampoco fue entre los tres palos. España está teniendo sus oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador.

83' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Kashia!

81' ¡Alto el disparo de Rodrigo! Buscó un golpeo de primeras el jugador del Manchester City tras un pase de Carvajal, pero su volea se marchó por encima del travesaño.

79' No se está viendo ni mucho menos a una Georgia derrotada. De hecho, la selección de Willy Sagnol ha conseguido percutir en alguna ocasión por banda derecha, generando peligro.

78' Cambio Cambio en Georgia. Entra al campo Gocholeishvili y se marcha Azarovi.

75' Los primeros exámenes médicos sobre Gavi están hablando de una lesión grave del futbolista del Barcelona. Se teme por una lesión del cruzado, que le haría perderse tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos.

75' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Kvaratskhelia!

72' Gol de Luka Lochoshvili (3-1) ¡¡GOOOOLLLL DE ESPAÑA!! Marca el tercero la selección de De la Fuente. Lochoshvili desvía un centro lateral de Lamine Yamal y la pelota acaba dentro de la portería de Mamardashvili. Mala suerte para el defensa. Escudo España España 3 Escudo Georgia Georgia 1

69' ¡Fuera el remate de Morata! Cabezazo que no pudo precisar el delantero del Atlético de Madrid. Se impuso por alto pero no encontró portería.

68' Mientras que España trata de reducir la velocidad del juego, y hacer que no haya transiciones constantes, Georgia si quiere que haya más ida y vuelta para que se abran espacios.

66' Entra al campo Lamine Yamal, y con esto se confirma que el extremo del Barcelona ya solo podrá ser elegible por España a nivel internacional. Su cuarta participación en un partido oficial así cierra el círculo.

65' Cambio Cambio en España. Entra al campo Lamine Yamal y se marcha Ferran.

63' Sigue empujando España para encontrar otro gol, aunque Georgia no se queda atrás en el momento de correr hacia el campo rival. 

61' Rápido Unai Simón. Se hizo con la pelota el portero de España tras un pase filtrado que dejaba solo a un atacante rival. Importante su papel pese a la superioridad con la pelota de la Roja.

60' Cambio Cambio en Georgia. Entra al campo Davitashvili y se marcha Miakutadze.

60' Cambio Cambio en Georgia. Entra al campo Mekvabishvili y se marcha Kvekveskiri.

57' ¡Directamente fuera la falta de Kvaratskhelia! Lo intentó el del Nápoles con una buena falta pero no consiguió precisar su golpeo con la derecha.

56' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Rodri!

55' Gol de Ferrán Torres (2-1) ¡¡GOOOOOLLLLLL DE FERRAN!! Marca el segundo España través de un centro lateral. No podía ser de otra forma, y el jugador del Barcelona llegó al segundo palo para rematar de cabeza a placer. Escudo España España 2 Escudo Georgia Georgia 1

55' Asistencias José Luis Gayà Peña

53' Posesión muy larga de España, que se está topando con una Georgia con las líneas juntas y cerrando bien cualquier envío por dentro.

51' ¡Espectacular mano de Mamardashvili! Parada a mano cambiada del georgiano tras un cabezazo potente de Rodrigo, que remató un centro de Ferran que iba directo a la portería.

49' El impacto inicial en estos minutos del segundo tiempo es con una España que, como en el primer tiempo, quiere ser rápida atacando y morder tras pérdida.

47' La segunda parte ha comenzado sin cambios sobre el terreno de juego tras el descanso. Recordemos que Gavi se tuvo que marchar en la primera parte por una lesión de rodilla.

46' ¡La primera de la segunda parte! Disparo de Rodrigo tras varios pases en la frontal del área, pero el golpeo fue demasiado centrado y no dificultó las cosas a Mamardashvili.

45' ¡Arranca la segunda parte en el José Zorrilla!

España mantuvo más la pelota, pero se encontró con una Georgia bien posicionada y haciendo muchas ayudas para defender. Aún así, los de De la Fuente tuvieron alguna ocasión para poder marcar otro gol, pero se topó con un buen Mamardashvili que evitó que eso sucediera. De la misma forma, aunque los de Willy Sagnol no pudieron probar a Unai Simón, si ariesgaron en la salida de balón y buscaron ser verticales tras pérdida. No obstante, se encontraron con una buena defensa española (sobre todo Le Normand) para evitar cualquier susto.

Empatan España y Georgia en el Estadio José Zorrilla 1-1 al descanso. Primer tiempo con ritmo y mucha exigencia para ambas selecciones. No tardó en adelantarse España en el marcador. A través de una jugada a balón parado, Le Normand puso el primer gol del encuentro con un cabezazo. Con el reparto de papeles claro, Georgia no tardaría en reaccionar para poner el empate en el marcador con un contragolpe que materializaría Kvaratskhelia de manera magistral. Las cosas empezaron en Valladolid de una manera prometedora para los espectadores.

48' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Fuera Nico Williams! Probó el disparo lejano el extremo después de conducir, pero en una posición algo forzada no pudo dar rosca a su derechazo para encontrar portería.

45' ¡Tres minutos de añadido!

43' Se hizo un lío Mikautadze. Tuvo otra oportunidad Georgia de correr tras robo, y el delantero tras conducir la pelota con insistencia la acabó perdiendo.

42' Intentó un imposible Kvaratskhelia tras recuperar una pelota. Caño a Fabián en campo propio e intento de disparo que ni si quiera fue hacia la portería. No le pegó bien el atacante.

40' ¡Atrapa Mamardashvili! Se hace de manera segura el portero georgiano con un centro lateral. Rompió Ferran en el área pero su envío no pudo encontrar a un compañero.

38' Primeras situaciones en las que Sancet ha podido participar con peligro. Entró el jugador del Athletic Club por el carril central, y casi genera una ocasión de peligro con un pase atrás que fue despejado.

36' Gran combinación de España entre Gayá y Nico, que acabó con un pase del extremo hacia Morata pero fue despejado por un defensa de Georgia.

35' Abre bien el juego a las bandas la selección española, que además está haciendo que sus centrales pisen campo rival con asiduidad y en ocasiones casi lleguen a la frontal del área.

33' Georgia muestra entereza en defensa. Durante varios minutos han dificultado el control del partido a España, y han comenzado a arriesgar más en su salida de balón.

31' ¡La ha tenido Morata! Ocasión clarísima de España tras un centro de Ferran desde la banda derecha. La puso cuando Morata atacaba el primer palo, y su remate al primer toque lo detuvo Mamardashvili con una gran parada.

29' Se activa Nico Williams, que puede ser un desatascador desde la banda izquierda. El jugador del Athletic Club encarando puede abrir espacios en la defensa georgiana.

27' Está teniendo sus opciones Georgia cuando corre, aunque Le Normand está muy atento a cualquier intento de carrera de Kvaratskhelia. De momento, el foco ofensivo de su equipo.

26' Cambio Cambio en España. Entra al campo Sancet y se marcha Gavi.

25' Ha tenido varios saques de esquina Georgia, pero no han podido aprovechar ninguna de las acciones a balón parado. Bien España en ese aspecto.

23' Se tiene que retirar lesionado Gavi. Se hizo daño el canterano del Barcelona en la acción de la falta, y no podrá continuar sobre el terreno de juego.

21' ¡Detiene Mamardashvili! Casi consigue aprovechar la falta España, pero estuvo atento el portero georgiano para evitar un nuevo gol.

19' Insiste más España por su banda derecha, donde parece que hay algún espacio más para poder avanzar metros. Ahora, Gavi ha forzado una buena falta cerca del pico del área rival.

17' Intento Carvajal buscar un disparo desde fuera del área, pero la defensa de Georgia salió rápido para tapar el golpeo y que no fuera de esta manera a la portería de Mamardashvili.

15' Está Gavi tratando de aparecer por dentro, pero acercándose al lateral derecho. El futbolista del Barcelona siendo muy móvil para aparecer por espacios que dejen desguarnecidos los defensas rivales.

12' El guión del partido parece claro. España con ideas claras teniendo la pelota, moviéndola y buscando abrir huecos, y Georgia también con todo claro buscando correr y ser vertical cuando recupera.

10' Se revisó también esta jugada por protocolo, pero como sucedió con el de Le Normand, sube al marcador. Ha comenzado movido el encuentro en el José Zorrilla. Bonito enfrentamiento en estos primeros minutos.

10' Gol de Khvicha Kvaratskhelia (1-1) ¡¡GOOOOOOLLLLL DE KVARATSKHELIA!! Iguala las cosas Georgia rápido con una transición muy rápida que finaliza el jugador del Nápoles de una manera muy eficaz. No han tardado los de Willy Sagnol en empatar. Escudo España España 1 Escudo Georgia Georgia 1

10' Asistencias Giorgi Chakvetadze

7' ¡Doble ocasión para España! Pudo marcar el segundo la selección de De la Fuente. Primero con un disparo de Gavi que acaba con paradón de Mamardashvili, y posteriormente con una finalización de Nico Williams al rechace que acaba marchándose alto.

5' Se revisó la jugada por posible fuera de juego pero sube el tanto al marcador. España cstigando a Georgia como en la ida con el juego aéreo.

4' Gol de Le Normand (1-0) ¡¡GOOOOOLLLLL DE LE NORMAND!! Se adelanta España con una jugada a balón parado. Centro al segundo palo al que entra el jugador de la Real Sociedad, que bate a Mamardashvili con un cabezazo. Escudo España España 1 Escudo Georgia Georgia 0

4' Asistencias Ferran Torres García

2' Inicia las cosas España con las cosas muy claras. Toques rápidos para mover a los jugadores georgianos, además de presión tras pérdida para no dejar que los rivales vean opciones claras para atacar.

¡Comienza el partido entre España y Georgia!

Suenan los himnos en el Estadio José Zorrilla. Todo el público de pie, con aficionados georgianos que también estarán animando a su selección.

¡Saltan los jugadores al campo! Todo preparado para que inicien las cosas en Valladolid. Buena entrada de público.

El árbitro del partido será el rumano Ovidiu Hategan. Será su primer partido internacional en este 2023 a nivel de selecciones.

Morata, junto a Joselu, es el máximo goleador de La Roja en esta fase de clasificación para la Eurocopa. Ambos futbolistas acumulan un total de cuatro goles cada uno (de los 22 marcados por la selección).

En los últimos cinco enfrentamientos de la fase de grupos para la Eurocopa de Alemania 2024, España ha marcado un total de 19 goles y solo ha recibido dos. Destacando, sobre todo, su victoria ante la propia Georgia en el mes de septiembre por 1-7.

España llega a este partido con una racha de cinco victorias consecutivas en la fase de grupos para la Eurocopa de Alemania 2024. Unos resultados que han impulsado completamente a La Roja frente a sus rivales.

Un solo cambio por parte de Willy Sagnol respecto al partido que jugó su selección ante Escocia la jornada anterior. Entra como titular Azaovi y sale del XI Shengelia.

Georgia sale con el siguiente equipo: Mamardashvili – Kakabadze, Kvirkvelia, Kashia, Lochoshvili, Azaovi – Chakvetadze, Kvekveskiri, Kochorashvili – Mikautadze, Kvaratskhelia

Nueve cambios en la alineación de De la Fuente con respecto a la que se enfrentó ante Chipre hace unos días. Entran como titulares Unai Simón, Carvajal, Íñigo, Gayá, Rodri, Fabián, Ferran, Morata y Nico Williams, salen Raya, Navas, Pau Torres, Grimaldo, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Joselu y Lamine Yamal.

España sale con el siguiente equipo: Unai Simón – Carvajal, Le Normand, Íñigo Martínez, Gayá – Gavi, Rodri, Fabián Ruiz – Ferran, Morata, Nico Williams

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

En España, cabe destacar una cosa importante. De jugar en el partido de hoy Lamine Yamal, el joven futbolista del Barcelona ya no podrá ser elegible por Marruecos a nivel internacional. Al sumar cuatro partidos oficiales con España, ya formaría parte para siempre de La Roja.

Georgia por su parte tuvo un partido importante en casa, y aunque hoy jugará como visitante, su empate 2-2 ante Escocia les deja en un buen lugar en cuanto a imagen. De hecho, estuvieron cerca de ganar el partido después de ir en dos ocasiones por delante en el marcador. Un gol sobre el pitido final les hizo perder los tres puntos.

España llega al partido después de disputar su último enfrentamiento ante Chipre. Jugando fuera de casa, los de Luis de la Fuente tuvieron un partido plácido y consiguieron vencer por 1-3 a sus rivales. De esta forma, mantuvieron su buena racha de resultados para seguir con buen pie en su preparación para el futuro.

El enfrentamiento entre ambas selecciones tendrá lugar en Valladolid, exactamente en el Estadio José Zorrilla. Un lugar que acogerá un encuentro de La Roja 17 años después de que el combinado nacional disputara su último partido en tierras vallisoletanas.

Con todo hecho para ambas selecciones, la victoria de España supondría afianzar el primer puesto, con Escocia acechando en el segundo lugar. Georgia por su parte tendrá su segunda oportunidad debido al papel realizado en la Nations League. De alguna manera, todos contentos de cara al partido que se vivirá hoy.

Este partido será la ante sala de la repesca que se vivirá posteriormente, donde Georgia si tiene opciones de clasificar para la próxima Eurocopa que se disputará entre junio y julio de 2024. En marzo, los georgianos podrán cumplir su objetivo, y Willy Sagnol tiene este enfrentamiento para comenzar este preparatorio.

¡Saludos a todos y todas! España y Georgia se ven las caras en esta última jornada de la clasificación a la Eurocopa. Al menos en la fase de grupos, donde la selección de De la Fuente ya ha certificado su participación en el torneo que se disputará en Alemania. Georgía, por su parte, llegará sin opciones en esta fase de grupos.