NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 3-3 Brasil: resultado, resumen y goles

España ESP
3
Rodrigo 12' (p), 86' (p), Dani Olmo 35'
Brasil BRA
3
Rodrygo 39', Endrick 49', Lucas Paquetá 95' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Brasil salda invicta la ventana de amistosos en el estreno de Dorival Júnior en el banquillo con mejores resultados que juego exhibido. Con un triunfo frente a Inglaterra en Wembley y un empate a última hora contra España en el Santiago Bernabéu, la 'verdeamarela' sienta las bases de cara a su participación en la Copa América 2024 de Estados Unidos. 

Con un Álvaro Morata muy desacertado en cada movimiento de desmarque y un mediocampo sin creatividad suficiente en la dirección del juego, Lamine Yamal y Nico Williams se han echado al equipo a la espalda. Entre el jugador del Barcelona (9/6) y el del Athletic Club (7/5) han intentado los mismos regates en este partido amistoso que toda la selección brasileña junta (16/9).

En el segundo de los amistosos preparatorios de cara a la Eurocopa durante esta ventana internacional, Lamine Yamal se ha confirmado como una garantía de cara al verano. El futbolista del Barcelona ha protagonizado el ataque de la 'Roja', con un desparpajo y una soltura que le confirman como soplo de aire fresco para aquellos partidos donde la selección española no encuentra la vías para desarmar a su rival. 

¡¡¡TABLAS EN CHAMARTÍN!!!! España y Brasil firman el empate (3-3) en un amistoso marcado por una controvertida y discutible dirección arbitral de António Nobre. La fragilidad defensiva de la 'Roja' metió en el encuentro a la 'canarinha' por medio de Endrick, cuyo bautismo como internacional absoluto ha tenido un nuevo episodio al poder marcar en el Santiago Bernabéu tras hacerlo hace unos días en un coliseo como Wembley. La mitad de los goles marcados en la noche de hoy han llegado desde los once metros.

97' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!

96' Tangana entre los banquillos de ambos países en el Santiago Bernabéu. Tanto Álvaro Morata como Joselu Mato piden explicaciones a un Vinícius Junior que ha liderado la refriega. 

96' Gol de Lucas Paquetá (3-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS PAQUETÁ!!!! España 3-3 BRASIL. ¡¡Lucas Paquetá empata el partido en el tiempo de descuento!! El jugador del West Ham United engaña a Unai Simón, ajustando su disparo al costado izquierdo. Escudo España España 3 Escudo Brasil Brasil 3

94' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE BRASIL!!! Dani Carvajal derriba a Galeno dentro del área en una disputa tratando de levantarse del suelo. 

93' ¡¡UNAI SIMÓN EVITA EL GOL DE LUCAS PAQUETÁ!!! Se duerme Marc Cucurella en la marca sobre Lucas Paquetá, cogiéndole la espalda en la diagonal abierta para plantarse mano a mano con el portero. Achica bien el espacio el guardameta del Athletic Club. 

93' Tarjeta Amarilla Lucas Beraldo ve la tarjeta amarilla por tirarle una patada a Oihan Sancet sin posibilidad de disputarle la pelota.

92' ¡Latigazo de Oihan Sancet! A la media vuelta, el jugador del Athletic Club prueba desde dentro del área con un disparo que sale desviado.

92' Cambio Luis de la Fuente agota la última ventana de sustituciones. Lamine Yamal se marcha para que entre Jesús Navas.

90' Lucas Paquetá se juega la expulsión por doble tarjeta amarilla. El centrocampista del West Ham United suelta el brazo delante de Marc Cucurella, al que termina empujando también posteriormente sin balón de por medio.

90' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

89' Cambio Luis de la Fuente hace uso de la segunda ventana de sustituciones. Oihan Sancet entra al campo por Nico Williams.

87' Un nuevo penalti transformado por Rodrigo Hernández pone a España de nuevo por delante en el marcador. El tanto llega con cierto grado de polémica por el escaso contacto de Lucas Beraldo con Dani Carvajal. El banquillo brasileño, con Richarlison y Dorival Júnior al frente, ha intensificado las protestas al cuarto árbitro.

87' Gol de Rodrigo (3-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO HERNÁNDEZ!!!! ESPAÑA 3-2 Brasil. ¡¡Doblete de Rodrigo Hernández para deshacer el empate!! El centrocampista del Manchester City engaña a Bento ajustando el lanzamiento a su lado izquierdo. Escudo España España 3 Escudo Brasil Brasil 2

85' Rodrigo Hernández se prepara para el golpeo desde los once metros. 

85' Tarjeta Amarilla Andreas Pereira ve la tarjeta amarilla por protestar.

84' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!!! Lucas Beraldo se pasa de frenada y arrolla a Dani Carvajal dentro del área, llegando tarde en el cruce. António Nobre señala los once metros.

82' Cambio Dorival Júnior mete un nuevo cambio. Galeno ocupa el lugar que deja Rodrygo Goes.

81' Cambio Y da minutos a Pau Cubarsí. Se va Robin Le Normand.

81' Cambio Primera ventana de cambios en España. Álvaro Morata deja su sitio a Mikel Oyarzabal.

80' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! El empate persiste en el marcador (2-2). 

78' Mikel Oyarzabal y Pau Cubarsí, preparados para entrar al campo.

78' Tarjeta Amarilla Endrick ve la tarjeta amarilla por tirarle una patada a Marc Cucurella sin balón de por medio. 

76' No está encontrando España la manera de abrir huecos en la defensa brasileño. Los disparos desde fuera del área son el único recurso.

74' DATO. Es la primera ocasión que Brasil disputa un partido en Madrid a lo largo de toda su historia. La última vez que pisó suelo español fue durante el amistoso que ganó a Guinea Conakry (4-1) en junio de 2023 en Cornellà.

73' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE BENTOOOOOOOOOO!!! ¡¡Qué ocasión para España!! Lamine Yamal pone el pase atrás para que Rodrigo Hernández ceda hacia un Dani Olmo que no duda en ajustar su lanzamiento con el interior. Se estira Bento metiendo la mano. 

72' En ese sentido, España vuelve a ser protagonista con balón, teniendo presencia constante en campo contrario. Lamine Yamal soporta el juego ofensivo por sí solo.

71' La 'canarinha' vuelve a montar un bloque medio-bajo con el que espera replegado el fallo rival.

71' Cambio Nuevo cambio en las filas de Brasil. Vinícius Junior se marcha ovacionado por todo el Santiago Bernabéu. Entra Douglas Luiz.

69' Otro intento de Fabián Ruiz desde el balcón del área. Amaga con la descarga hacia Lamine Yamal para probar con un disparo que embolsa Bento.

67' ¡¡¡Faaaaaaaabiaaaaaaaaan!!! ¡¡Le pega muy arriba!! El pase atrás de Cucurella lo toca Lamine Yamal, permitiendo al centrocampista del PSG armar un disparo desde la frontal del área. 

65' Ensaya Lucas Beraldo el golpeo desde lejos al no tener vías de pase claras tras un robo en campo propio. Su disparo se va muy arriba.

64' DATO. Es el primer partido de España en Madrid desde junio de 2021 cuando se celebró el amistoso frente a Portugal en el Metropolitano. Ambas selecciones firmaron tablas (0-0).

62' ¡¡Dani Carvajal aborta el contragople brasileño!! El mal pase de Vinícius Junior para Endrick en la transición lo intercepta el defensor del Real Madrid cruzándose a tiempo.

61' Y ahora es Nico Williams el que busca pegarle desde lejos. Bento atrapa otra vez en dos tiempos.

60' Lamine Yamal prueba suerte con un disparo lejano que se va abriendo. Su chut no coge los tres palos.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Paseo de la Castellana. Un gol de Endrick a la salida de un córner ha igualado el encuentro (2-2).

58' ¡¡Zapatazo de Dani Olmo!! Lo intenta desde fuera del área el futbolista del RB Leipzig con un disparo que Bento bloca en dos tiempos.

58' Tarjeta Amarilla António Nobre amonesta a Lucas Paquetá por una dura entrada sobre Fabián Ruiz.

56' El guion de partido ha virado desde la reanudación del juego. Brasil es protagonista ahora, con muchísima más intensidad. España ha perdido chispa.

55' Pese a la atención médica, Endrick regresa al rectángulo de juego para probarse. Las molestias persisten, haciéndose notar en la carrera. 

54' DATO. La 'Roja' ha ganado todos los partidos (7) que ha disputado en el Santiago Bernabéu durante el Siglo XXI. El último pinchazo como local en el coliseo blanco se remonta al duelo frente a Inglaterra en un amistoso celebrado en febrero de 1987 (2-4) con Miguel Muñoz como seleccionador.

53' António Nobre detiene el juego para autorizar la entrada de los servicios médicos de Brasil. Endrick, con problemas en el cuadriceps. 

52' ¡¡Rodrygoooooooooo!! ¡¡Unai Simón hace la estatua para evitar el gol!! El jugador del Real Madrid le quita las pegatinas a Robin Le Normand para adentrarse en el área y sacar un disparo seco que desvía el cancerbero del Athletic Club. 

51' Brasil iguala la contienda en pocos minutos por medio de Endrick. El bautizo del futuro jugador del Real Madrid no puede ser mejor: gol en Wembley y gol en el Santiago Bernabéu.

51' Tarjeta Amarilla Dani Carvajal ve la cartulina amarilla.

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Fabrício Bruno Soares de Faria

50' Gol de Endrick (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ENDRICK!!!! España 2-2 BRASIL. ¡¡Endrick empata el partido!! A balón parado, España no consigue alejar el peligro, generando una segunda jugada con la que Endrick conecta un disparo con el que bate a Unai Simón. Escudo España España 2 Escudo Brasil Brasil 2

48' ¡¡Latigazo de Rodrigo Hernández!! Desde media distancia e incorporándose de segunda línea, el mediocampista del Manchester City acaba jugada con un zapatazo que desvía Bento.

47' ¡¡¡¡Paqueeeeeeeetá!! ¡¡Le pega desviado!! El jugador del West Ham culmina una contra de Brasil en la que Vinícius Junior prueba suerte antes con un disparo que Cucurella desvía hacia fuera.

46' Al contrario que Dorival Júnior, Luis de la Fuente no hace cambios al paso por los vestuarios.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!

45' Cambio Y modifica los interiores, dejando Joao Gomes su sitio a Andreas Pereira.

45' Cambio Modifica el lateral con Yan Couto entrando por Danilo.

45' Cambio Refresca la medular con André en el lugar de Bruno Guimaraes.

45' Cambio Dorival Júnior mueve ficha al descanso con una cuádruple sustitución. Da entrada a Endrick en el lugar de Raphinha.

La gran primera parte que ha firmado el combinado dirigido por Luis de la Fuente queda manchada con el error de Unai Simón que evita irse a vestuarios con una ventaja de dos goles en el electrónico. El cancerbero del Athletic Club queda señalado en el gol de Rodrygo Goes por su pase sin tensión hacia Fabián Ruiz en una presión alta de Brasil.

La propuesta de Brasil por el momento deja mucho que desear. Sin un plan de juego, la 'canarinha' se ha valido de las batallas individuales de Rodrygo Goes y de Vinícius Junior a campo abierto. La escasa aptitud para robar balones en campo propio ha restado posibilidades de poder transitar verticalmente y hacer daño con contragolpes. 

En ese sentido, Lamine Yamal ha tenido participación activa en cada uno de los dos goles que ha firmado España frente a Brasil. El extremo del Barcelona ha provocado el penalti que ha convertido posteriormente Rodrigo Hernández forzando el contacto con Bruno Guimaraes, al mismo tiempo que ha asistido a Dani Olmo en el segundo tanto. 

Tanto Lamine Yamal como Nico Williams son un soplo de aire fresco para un equipo cuya idea de juego es muy plomiza frente a rivales que se encierran o que evitan tener la iniciativa. Con una ingente cantidad de recursos, ambos futbolistas presumen de desborde y de capacidad de opciones con las que desequilibrar. 

Con un 56% de posesión, más de 200 pases y una producción ofensiva de hasta nueve remates, la imagen que ha dejado España en los primeros 45 minutos va en la línea de lo que se espera que pueda ofrecer de cara a la Eurocopa. La constante amenaza de Lamine Yamal y de Nico Williams por las bandas han sido un martirio para Brasil, incapaces de defenderse y de ganar los lances. 

¡¡Descanso en Chamartín!!! España toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (2-1) gracias a los goles de Rodrigo Hernández y de Dani Olmo, respondiendo Brasil con el tanto de Rodrygo Goes tras un clamoroso fallo de Unai Simón en salida de balón. La 'Roja' ha sido totalmente dominadora del encuentro, con una presión alta e intensa y con muchísimo desborde desde las bandas.

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!

42' ¡¡Latigazo de Rodrigo Hernández!! Le pega con dureza el centrocampista del Manchester City desde la frontal del área. Bento responde repeliendo la pelota con los puños. 

42' Tarjeta Amarilla António Nobre también amonesta a Bruno Guimaraes por encararse con Aymeric Laporte tras la falta previa a Lucas Paquetá.

42' Tarjeta Amarilla Aymeric Laporte ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Lucas Paquetá.

40' Unai Simón, señalado en el gol de Brasil. El cancerbero regala el tanto a la 'Seleçao' para meterse de nuevo en el partido. Son varios los compañeros que se han acercado a abrazarle para minimizar los daños del error.

40' Gol de Rodrygo (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!!! España 2-1 BRASIL. ¡¡Rodrygo Goes recorta diferencias!! ¡¡Vaya error de Unai Simón!! Se equivoca el guardameta del Athletic Club, queriendo jugar un pase sin tensión hacia Fabián Ruiz que intercepta Rodrygo Goes en la presión. El jugador del Real Madrid resuelve con un globo para encontrar el fondo de las mallas. Escudo España España 2 Escudo Brasil Brasil 1

37' No hay reacción de la 'canarinha', firmando un pobre primer tiempo por el momento. Sin solidez en defensa, sin presencia en el medio y sin vértigo en el último tercio, Brasil es un títere en manos de España.

37' ¡¡Samba de España en el Santiago Bernabéu!! En una baldosa, Dani Olmo le tira un caño a Beraldo con maestría para poner el segundo tanto en el marcador. Brasil está en la lona. 

36' Lamine Yamal se apunta la asistencia.

36' Gol de Dani Olmo (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DANI OLMO!!!! ESPAÑA 2-0 Brasil. ¡¡Qué golazo de Dani Olmo para aumentar la distancia en el marcador!! ¡¡La que le ha liado a Beraldo dentro del área!! Lamine Yamal atrae rivales, recorta hacia dentro y filtra para el catalán, tirándole un caño a Beraldo para batir a Bento posteriormente. Escudo España España 2 Escudo Brasil Brasil 0

34' DATO. Dorival Júnior ha citado en su primera convocatoria a ocho nuevos jugadores que se estrenan con la 'Canarinha'. Leo Jardim (Vasco), Rafael (Sao Paulo), Fabricio Bruno (Flamengo), Beraldo (PSG), Murilo (Palmeiras), Pablo Maia (Sao Paulo), Savinho (Girona) y Galeno (Oporto) son los nombres propios de la lista del nuevo seleccionador.

34' Tarjeta Amarilla Robin Le Normand ve la tarjeta amarilla por elevar en exceso la pierna en una disputa con Wendell. 

32' Danilo cierra a tiempo para interceptar la diagonal que dibuja Dani Olmo hacia Nico Williams. El brasileño cede de cabeza hacia Bento para recuperar la pelota.

31' Pequeña tangana sobre el césped del Santiago Bernabéu. Fabián Ruiz responde con un empujón la entrada a destiempo de Lucas Paquetá. António Nobre pide calma a ambos.

30' El porcentaje de posesión del combinado español supera el 60%. Es un monólogo con balón el que está firmando el equipo de Luis de la Fuente.

29' Media hora de juego en Chamartín. España manda en el juego y en el marcador frente a una Brasil con escasos argumentos (1-0).

28' ¡¡Se mete Dani Carvajal en el camino de Rodrygo Goes!! El lateral del Real Madrid frena la jugada coral del Brasil, verticalizando al primer toque y mandando un balón el espacio para la entrada de Rodrygo. Gran cruce de Carvajal para evitar el posible mano a mano con Unai Simón.

27' ¡¡Beraldo evita el disparo de Lamine Yamal!! ¡¡Qué descaro del jugador del Barça!! Pegado a la línea de cal, se quita la marca de Joao Gomes con un requiebro, marchándose en velocidad. Al pisar el área rival, Beraldo consigue meter el pie para impedir que arme el remate. 

26' DATO. Luis de la Fuente cumplió en el día de ayer un año dirigiendo a la Selección. El técnico riojano, que debutó en el cargo ganando a Noruega en La Rosaleda de Málaga (3-0),  conquistó su primer título como seleccionador absoluto al cuarto partido ganando a Croacia en la tanda de penaltis de la final de UEFA Nations League.

25' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Unai Simón!! La falta lateral de Raphinha no encuentra un rematador tras el desvío de Álvaro Morata con la cabeza. 

24' ¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!!! El libre directo de Dani Olmo se estrella en la columna de hombres colocada por Bento.

23' ¡¡Falta peligrosa a favor de España!! La pérdida de Vinícius Junior obliga a Bruno Guimaraes a derribar a Nico Williams metiendo el cuerpo en la frontal del área. Se preparan Dani Olmo y Lamine Yamal para el golpeo.

22' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaa!!! ¡¡Fabián Ruiz acaba el contragolpe!! Carvajal lanza en carrera a Lamine Yamal, que contemporiza y pone un balón largo que Nico Williams descarga para el golpeo del centrocampista del PSG desde la corona del área. Su disparo se va arriba.

21' España está volcando su juego ofensivo hacia la banda izquierda, donde Nico Williams está muy participativo. Se proyecta también con facilidad Marc Cucurella, obligando a Brasil a sumar efectivos en este costado para evitar superioridades numéricas.

20' ¡¡¡Nico Williaaaaaaaaams!!! Se va con todo el extremo del Athletic Club, hundiendo a su defensor hasta adentrarse en el área. Su cambio de velocidad lo culmina driblando hacia dentro, sacando a duras penas un disparo que se va desviado.

19' DATO. Vinícius Junior ha generado seis goles en sus últimos cinco partidos entre club (Real Madrid) y selección (Brasil).

18' Dorival Junior ha modificado el tridente ofensivo, acostando ahora a Rodrygo Goes en banda izquierda y dejando que Vinícius Junior aparezca por dentro. Ambos están alternando posiciones.

17' ¡¡Viníciuuuuuuuus Junior!! ¡Primer disparo a portería de Brasil! Rodrygo Goes se desenvuelve con soltura en espacios reducidos, saliendo airoso de una marca de hasta tres rivales dentro del área y descargando para el golpeo de Vinícius Junior. Le sale muy centrado. 

16' ¡Otro disparo de Lamine Yamal! Lo vuelve a intentar el jugador del Barcelona, driblando desde fuera y acabando con un chut que no coge los tres palos. 

15' El partido que está planteando la 'Roja' está siendo muy áspero para la 'Seleçao'. España está logrando robar muy arriba, restando velocidad a cada transición rival.

14' Primer cuarto de hora en el Paseo de la Castellana. España gana momentáneamente gracias al penalti convertido por Rodrigo Hernández. Muy poco de Brasil hasta el momento (1-0).

13' Unai Simón, atento al desarrollo del juego. El guardameta del Athletic Club sale de su portería para hacerse con el balón en profundidad que le manda Bruno Guimaraes a Raphinha. 

13' España toma ventaja en el marcador en este amistoso preparatorio. Y lo hace por medio de Rodrigo Hernández, que dedica su diana a su abuelo fallecido hace escasos días. 

12' Gol de Rodrigo (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO HERNÁNDEZ!!!!! ESPAÑA 1-0 Brasil. ¡¡Rodrigo Hernández transforma la pena máxima!! El centrocampista del Manchester City opta por un lanzamiento por el centro y a media altura para batir a un Bento que se vence hacia su costado derecho. Escudo España España 1 Escudo Brasil Brasil 0

11' Se prepara Rodrigo Hernández para ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico. Álvaro Morata le ha cedido el disparo al que hoy es capitán de la selección española. 

10' ¡¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!! ¡António Nobre señala los once metros! Lamine Yamal caracolea dentro del área, desborda a Bruno Guimaraes y acaba en el suelo tras un leve contacto. 

9' DATO. Hasta seis futbolistas de la presente convocatoria de Luis de la Fuente disputaron minutos en la final de los Juegos Olímpicos que España perdió frente a Brasil en Yokohama en 2021. Unai Simón, Marc Cucurella, Mikel Merino, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo se colgaron la medalla de plata.

8' La propuesta de Brasil es mucho más comedida. Sin querer llevar la iniciativa, Dorival Junior planta un bloque medio-bajo esperando atrás. La idea pasar por salir con velocidad y en transición vertical tras pérdida rival.

7' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa!! Cucurella carga el área con un centro que Lamine Yamal remata de primeras con su pierna izquierda. Su disparo se va arriba.

6' La puesta en escena de España contempla una presión alta e intensa en la salida y construcción de Brasil. La pareja de centrales se posiciona a la altura del mediocampo para mantener todas las líneas juntas.

5' A la banda del Santiago Bernabéu salta a calentar Pablo Sarabia por si Lamine Yamal no se termina de recuperar del lance con Joao Gomes. 

5' DATO. Es el tercer enfrentamiento entre ambos países en suelo español. Los dos anteriores duelos celebrados en España se produjeron en la década de los 90, con dos amistosos en los que la 'Roja' no perdió: 0-0 en Vigo (199) y 3-0 en Gijón (1990).

3' Durísima entrada de Joao Gomes a Lamine Yamal. Se anticipa el jugador del Barcelona para forzar el robo, siendo arrollado por el centrocampista brasileño. Se duele de la zona del tobillo.

2' En un once calcado al último utilizado en el triunfo frente a Inglaterra, Dorival Junior mantiene la idea de utilizar un medio con tres jugadores, siendo Bruno Guimaraes el pivote. Rodrygo Goes es la punta de lanza de un tridente con Vinícius en el costado izquierdo, apareciendo Raphinha desde la derecha.

1' Luis de la Fuente da continuidad al cambio de sistema, con Fabián Ruiz y Rodrigo Hernández en el doble pivote, colocándose Dani Olmo como enganche. Nico Williams parte de banda izquierda, haciendo lo propio Lamine Yamal desde la derecha. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!! ¡¡Rodrygo Goes pone a rodar la pelota en Chamartín!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

El colegiado António Emanuel Carvalho Nobre, asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Jesus y Luciano Maia, será el encargado de impartir justicia. El luso, que ha sustituido a João Pinheiro tras causar baja como primera designación arbitral, es internacional desde el año 2022.

Con más de 20 años de experiencia en los banquillos, siendo campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en el año 2022 o de la Recopa Sudamérica en 2011 con Internacional, Dorival Júnior ha tomado las riendas de una Brasil que empieza una nueva etapa tras el 'no' de Carlo Ancelotti y la necesidad de levantar el vuelo tras el fatídico paso de Fernando Diniz. Sus primeros pasos arrancan en Europa, debutando con un triunfo contra Inglaterra en Londres, y ahora enfrentando a España en el remozado Santiago Bernabéu.

La derrota frente a Colombia en Londres (0-1), la segunda en la etapa de Luis de la Fuente en el banquillo, supone cortar de raíz la mejor racha de victorias con un mismo seleccionador absoluto español desde una secuencia de seis con Julen Lopetegui en 2017.

La 'Roja' no ha perdido ninguno de sus últimos 21 partidos oficiales disputados en la capital de España, con un balance de 17 triunfos y cuatro empates. El último pinchazo en Madrid se remonta a un amistoso frente a Inglaterra (2-4).

En ese sentido, España ha disputado un total de ocho partidos a lo largo del Siglo XXI en el Santiago Bernabéu: seis oficiales ante Israel (2-0), Dinamarca (2-1), Suecia (3-0 en 2007 y 3-0 en 2019), Turquía (1-0) e Italia (3-0) y dos amistosos frente a Inglaterra (1-0) y Colombia (1-0). En todos ellos logró la victoria, encajando tan solo un tanto.

El combinado español regresa al Santiago Bernabéu casi cinco años después. La última visita al coliseo blanco se produjo en junio de 2019, ganando a Suecia (3-0) en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2020.

Asimismo, el porcentaje de victorias de la selección española frente a la 'verdeamarela' en partidos oficiales es del 22%, el más bajo de un mismo país absoluto con al menos cinco enfrentamientos.

El balance de la 'Roja' contra el país sudamericano es de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, con un balance de ocho goles a favor y catorce en contra. Los únicos triunfos se remontan a un amistoso en septiembre de 1990 en Gijón (3-0) y al duelo de octavos de final del Mundial 1934 en Génova (3-1).

Contando partidos amistosos y compromisos oficiales, el enfrentamiento del día de hoy es el décimo encuentro entre ambos combinados nacionales. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, conquistando Brasil el título con los goles de Fred y de Neymar (3-0).

¡¡¡¡¡VINÍCIUS JUNIOR LIDERA EL ATAQUE DE BRASIL!!!! Seleccionado como capitán por primera vez desde que debutase como internacional absoluta, el astro del Real Madrid es la referencia de un ataque 'españolizado' con Rodrygo de falso nueve y Raphinha en banda derecha. Dorival Junior repite la misma alineación presentada hace días en el triunfo frente a Inglaterra en Wembley.

¡¡¡¡LUIS DE LA FUENTE SACA LA ARTILLERÍA PESADA!!!! Tras dar minutos a los menos protagonistas frente a Colombia, el seleccionador español sale con el once de gala para medirse a Brasil, repitiendo tan solo con Aymeric Laporte con respecto al once utilizado en el último amistoso. Así las cosas, prueba a Cucurella en el lateral, en una línea defensiva donde afianza la pareja de centrales con Robin Le Normand. Apuesta por Fabián Ruiz como socio de Rodrigo en el doble pivote, con Olmo de enganche y potenciando las bandas con la verticalidad y el desborde de Nico Williams y Lamine Yamal. Morata, el '9' de España.

Por su parte, Dorival Júnior comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Bento - Danilo, Fabrício Bruno, Lucas Beraldo, Wendell - Lucas Paquetá, Bruno Guimaraes, Joao Gomez - Raphinha, Rodrygo Goes y Vinícius Junior.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Luis de la Fuente pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Unai Simón - Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Marc Cucurella - Fabián Ruiz, Rodrigo Hernández - Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams - Álvaro Morata.

Con Dorival Júnior al frente como nuevo seleccionador, la 'Canarinha' construye los primeros cimientos para fortalecer su participación en la Copa América 2024 de Estados Unidos. A menos de tres meses para el estreno en la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur y tras la victoria frente a Inglaterra hace tres días, el amistoso frente a España es una prueba para valorar si la línea del combinado nacional brasileño entra en fase ascendente o descendente.

Tras tocar fondo deportivamente, con un mal papel en el Mundial de Catar (eliminado en cuartos de final por Croacia) y con un pésimo arranque en las Eliminatorias de Sudamérica perdiendo los tres últimos partidos (2-0 contra Uruguay, 2-1 contra Colombia y 0-1 contra Argentina) por primera vez en su historia, Brasil se renueva para tratar de salir del bache de forma urgente. Las calabazas de Carlo Ancelotti, la búsqueda de un líder en el periplo que arranca sin Neymar o el fallido paso de Fernando Diniz resumen el actual estado de crisis de la 'Seleçao'.

Tras el éxito del título de la UEFA Nations League y la brillante clasificación firmada para el Campeonato de Europa (21 de 24 puntos posibles), Luis de la Fuente sigue con el proceso de recuperar el lustre de una selección que en los últimos años ha perdido el brillo que le caracterizó hace algo más de una década. La derrota contra Colombia hace unos días alimenta las dudas sobre el grupo.

A menos de cien días para su participación en la XVII edición de la Eurocopa, España afronta el segundo de los tres amistosos programados por el momento antes de enfrentarse a Croacia en la primera jornada de la fase de grupos del campeonato europeo con la idea de ir perfilando el equipo definitivo que buscará un título que no levanta desde el año 2012.

Bajo el lema de 'una misma piel', el Santiago Bernabéu es el escenario del duelo amistoso entre la selección española y la selección brasileña, quedando enmarcado dentro de la lucha del racismo y la violencia en el fútbol.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de España de fútbol y la selección de Brasil de fútbol, correspondiente a la ventana de amistosos preparatorios de cara a la Eurocopa y Copa América del verano. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:30h)!