NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Benjamín Jiménez sale de la Nevera tras la final de Copa

El tercer árbitro de la polémica final de Copa volverá a pitar esta semana tras una jornada de castigo. No participó en la revisión del Instant Replay.

Actualizado a
La árbitros, durante el polémico desenlace de la final de la Copa del Rey del baloncesto.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Benjamín Jiménez, el tercer árbitro de la pasada final de la Copa del Rey, pitará ya esta semana tras una jornada en la Nevera en la Liga Endesa. Será el colegiado principal del Unicaja-Delteco Gipuzkoa que se disputará este domingo en Málaga a las 17:00 horas. Le acompañarán José Ramón García Ortiz y Carlos Merino.

Jiménez no participó en la revisión en el Instant Replay de la última jugada de la final copera que determinó el triunfo del Barcelona ante el Madrid (segundos antes hubo una clara falta no señalada de Randolph a Singleton que no era revisable). Los colegiados entendieron, después de ver solo dos de las once tomas disponibles en el vídeo, que la última acción defensiva de Randolph frente a Tomic era un tapón ilegal. De haber comprobado todas las imágenes a su disposición hubieran advertido que el balón ya había tocado el aro y era simplemente un rebote.

Benjamín Jiménez se quedó en un segundo plano durante el videoarbitraje. Trataba de que ningún jugador ni técnico se acercara al lugar de la mesa donde estaba la pantalla con las imágenes. Estas fueron revisadas por el árbitro principal, Juan Carlos García González, y por Miguel Ángel Pérez Pérez, que siguen castigados en la Liga Endesa, aunque ya han pitado con normalidad en la Euroliga.