LIGA ENDESA 20ª JORNADA

Un cuenta pendiente en el último trámite antes de la Copa

Después de la derrota liguera en Tenerife (63-57), el Barça no ha olvidado que el Fuenlabrada le derrotó en la primera vuelta y mañana le espera en el Palau

0
Un cuenta pendiente en el último trámite antes de la Copa
EFE

Después del intenso encuentro de Euroliga de ayer jueves frente al Zalgiris (78-72) en el Palau, el Barça Lassa recibe mañana (18:00), en la vigésima jornada de la liga Endesa, al Montakit Fuenlabrada en un choque donde los azulgrana tienen una cuenta pendiente con los madrileños en el último trámite antes de iniciar la defensa del título del año pasado en la Copa del Rey frente al Valencia (jueves, 21:30 ) en Madrid.

El equipo de Svetislav Pesic, que aún sigue invicto en el Palau en la competición liguera, no ha olvidado que el equipo de Néstor García le infligió la primera derrota de las tres que lleva en la liga Endesa esta temporada (79-73) y esto debe tener una especial motivación para su plantilla, aunque el equipo fuenlabreño llega al Palau en la décimo cuarta posición de la tabla (7 victorias y 12 derrotas) e intentando salir de la zona peligrosa.

Pesic, que ante el Zalgiris no dio un minuto ni a Pau Ribas y Artem Pustovyi, dosificando al resto de efectivos (el resto de jugadores estuvieron unos 20 minutos en pista, excepto Jaka Blazic que lo hizo solo 13 minutos), podría dar entrada mañana a Ribas y contar con el ex fuenlabreño Rolands Smits, ya que Pustovyi está, de momento, dado de baja en la liga Endesa.

Todos los efectivos barcelonistas están a disposición del técnico, aunque Thomas Heurtel, que reapareció ante Zalgiris aún no parece recuperado del todo de sus problemas musculares. Sea como sea, el encuentro será una buena puesta a punto para la Copa.

En el bando del Fuenlabrada, que ayer jueves se despidió de la Champions League FIBA perdiendo en casa ante el Lietkabelis lituano (78-85) en la undécima derrota europea consecutiva, la atención se centra ahora exclusivamente en la competición liguera.

Después de la victoria en la última jornada contra Estudiantes (93-92), Néstor Carcía afronta el tramo final liguero mirando de escalar posiciones en la tabla. El Fuenlabrada nunca ha ganado en el Palau, pero llega sin nada a perder y mucho a ganar.

El técnico argentino recuperó al base madrileño Tomás Bellas ante el Lietkabelis y para mañana tiene la duda de Álex Llorca, con una contusión en la rodilla. La plantilla ha cambiado bastante desde que se midió al Barcelona con tres jugadores nuevos: el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que está dando un alto rendimiento, el alero estadounidense Maurice Kemp, ambos fichados a finales de diciembre y el base estadounidense como pasaporte búlgaro Earl Rowland, que debutó ante Estudiantes.

El mexicano Francisco Cruz (13,6 pnutos y 2,3 asistencia) y el veterano base croata Marco Popovic (10,8 puntos y 2,6 asistencias) son líderes del equipo, donde el pívot británico Daniel Clark, el pívot congoleño, ex Joventut, Christian Eyenga, el escolta ex azulgrana Marc García y el base esloveno Luka Rupnik, verdugo del Barça con 15 puntos anotados en Fuenlabrada, conforman un bloque competitivo.

A nivel de estadística el Barcelona domina en todas las facetas. Es segundo en ataque (86,4 puntos por partido) frente a los 78,6 de Fuenlabrada (14º) y en defensa, los azulgrana son también segundos (75,3 puntos encajados) frente a los 86,1 de los madrileños, la peor de la competición.