Malta vs España en vivo y directo, Clasificación Eurocopa 2020

España ESP
2
Morata 30', 72'
Final

Saúl Níguez falló las ocasiones más claras, Marco Asensio también lo intentó, tanto Jesús Navas como Iker Muniain dinamitaron un poco el muro, pero al fin y al cabo Álvaro Morata fue el hombre más decisivo en la victoria 121 de Sergio Ramos, que quiso su golito, con la selección. El jugador con más victorias en la historia de España igualando a Iker Casillas. Esperemos al menos que hayan disfrutado con la retransmisión. Nosotros nos despedimos, reciban un fuerte abrazo. 

¡¡¡ FINAL EN MALTA !!! ¡¡¡ FINAL EN LA VALETA !!! Malta 0 ESPAÑA 2. Un doblete de Morata le da la victoria a España en su segundo partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Todo ello en un encuentro que pasará a la historia por ser el encuentro donde el combinado nacional tuvo más posesión (83'5%) en partido de competición. Los malteses se dedicaron a defender y España también contribuyó al barullo a la vez que parsimonia.

93' ¡¡¡¡ SERGIO RAMOSSSSSSS FUEEEERAAAAAAAAAAA !!!!! Quiso el capitán marcar en su sexto partido consecutivo y entrar así en la historia de la selección junto a Hierro, Villa y Pirri. Se elevó tras la salida de un corner por encima de los centrales y su remate paseó el balón por la portería de un Bonello que ha recibido hoy casi el doble de remates (23) que goles recibidos por su padre en Sevilla hace más de 35 años (12)

91' ¡¡¡¡ MARCO ASENSIOOOOOOOO SE TOPA CON BONELLO !!!! Remate de zurda desde la frontal de un jugador del Real Madrid que ha aparecido a cuenta gotas y que es el hombre que ha protagonizado más remates en este partido (seis como Álvaro Morata). Su disparo centrado lo desvió a corner el guardameta maltés. 

90' PRIMERA OPORTUNIDAD PARA MALTA. Quiso sorprender, desde lejos y desde la parte izquierda, el recién incorporado MIFSUD, pero su envío, que era con intención porque Kepa se hallaba algo adelantado, se ha marchado muy desviado. 

88' Nos aproximamos al final de un encuentro en el que ya solo quiere Jesús Navas que no para de poner centros desde la derecha y que coronará como líder a una España beneficiado del empate entre Noruega y Suecia. Aparte, Rumanía ha ganado por 4-1 a Islas Feroe. Se descontarán cuatro minutos. 

85' ¡¡¡¡ SERGIO CANALEEEEEEESSSSS FUEERAAAAAAAAAA !!!! Buena hilvanación colectiva de España en el que han participado Rodri, Rodrigo Moreno y un Sergio Canales que ha conectado un zurdazo que se ha marchado fuera. Era el vigésimo remate de una selección que tiene en su haber el 84% de posesión. 

85' Cambio ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO. Éste ha sido por lesión. El partido ha permanecido interrumpido por la lesión de CARUANA que ha estado tendido en el césped y que al final ha sido relevado por MICALLEF. 

81' Después del segundo tanto de España, el estadio se ha apagado, y, quitando a los dos futbolistas españoles de banda que han salido de refresco, el partido se encuentra muerto sufriendo los minutos de la basura y esperando el pitido final del colegiado. 

79' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN ESPAÑA. Se marcha el bigoleador MORATA, diez goles en forma de doblete (cinco) de los 15 marcados por la selección, para que entre en su lugar, en su posición natural, uno de los goleadores en el último encuentro: RODRIGO MORENO

76' Las entradas de Iker Muniain y Jesús Navas han resultado fundamentales para dinamizar en ataque a la selección española. Está claro que el cansancio de los jugadores malteses habrá tenido su influencia, pero estaba claro que jugadores que no rehuyen del cara a cara les pasaría factura. Novena asistencia del palaciego con la absoluta que no completaba un pase de gol desde septiembre de 2013. 

73' Gol (0-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOL DE ESPAÑA !!!!! ¡¡¡¡¡ DOBLETE DE MORATA !!!! Malta 0 - España 2. Vaya pedazo de asistencia de Jesús Navas por banda derecha, con poesía, con música, de fuera hacia adentro, como él en la selección para ponérsela a la cabeza del delantero madrileño que anota su décimo quinto gol con España, los mismos que marcó en su momento un hombre que fue azote de Malta como Santillana.  Escudo Malta Malta 0 Escudo España España 2

73' Asistencias Jesús Navas González

72' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMARILLA DEL ENCUENTRO. HA SIDO PARA MALTA. Agarrón flagrante de JUAN CORBALÁN sobre Sergio Canales que iniciaba la salida de balón en campo propio. Andrew Dallas no ha perdonado ninguna más y no ha dudado en amonestar al insular. 

70' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN LAS FILAS MALTESAS. Ha entrado un delantero como MIFSUD en sustitución del otro interior de la selección maltesa aparte de Mbong como era MINTOFF, el único futbolista de este equipo que ha jugado fuera de la isla. Lo hizo en la Championship con el Coventry. 

67' Cruzamos el ecuador de un segundo periodo en el que, si descontamos la tercera de Saúl Ñíguez, apenas ha contado con ocasiones de peligro. Y ojo que Malta empieza a superar el centro del campo, y cada vez que lo hace el Ta’Qali National Stadium se convierte en una olla a presión.

65' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN MALTA. Pietro Gedhin refresca la medular para llevar al banco al que ejercía de teórico interior izquierdo como MBONG para que en su lugar entre otro MUSCAT, Rowen. Zach ya está en el eje de la zaga. 

65' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN ESPAÑA. Robert Moreno relega a Asensio al centro que es donde quería jugar y, para ello, ha sacrificado a SAÚL que es el hombre que, sin fortuna, ha disfrutado de las oportunidades más claras del partido. En su lugar, un puñal por banda derecha: JESÚS NAVAS. 

63' Iker Muniain está participativo. Contrasta mucho su actitud con la de Asensio y Canales que son postes en tres cuartos de campos cuya movilidad lo está echando de menos España. Se prepara en la banda de Jesús Navas, el único hombre de la selección que puede hacer un agujero de verdad a cualquier muro.

59' ¡¡¡¡¡ SAAAAAAUUUUUÚL COOOORNEEEEER !!!!!! Otra vez ha tenido que ser Mario Hermoso el que, con un pase de tiralíneas, haya encontrado la llave mágica para abrir la infranqueable muralla maltesa. Aprovechó la carrera hasta la cal de Sergi Roberto que evitó que el balón se perdiese por línea de fondo para servir atrás. Marco Asensio lo intentó en primera instancia, se encontró con Bonello que rechazó y, desde atrás, Saúl quiso fusilar pero se encontro en su camino con Caruana.

56' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE ESPAÑA. Primer movimiento por parte de Robert Moreno. Ha relevado a JUAN BERNAT que no se ha sentido cómodo sin espacios y ha entrado para crearlos, siete años después vuelve a jugar con La Roja, el rojiblanco IKER MUNIAIN. 

53' ¡¡¡ SERGIO RAMOS A LA BARRERA !!! Libre directo favorable a España, después de una durísima entrada de Borg a Saúl, que se ha encargado de lanzar el capitán. Era idóneo para su perfil. Buscó la rosca y el palo corto pero lo que encontró fue la barrera. El sevillano protestó una posible mano en el rechace pero no había nada.

50' Después de infinitos pases, España ahora ha encontrado a Sergio Canales entre líneas. Lo ha hecho Marco Asensio que se ha apoyado en el santanderino para internarse dentro del área. Eso sí, su centro al segundo palo no ha encontrado a nadie.

47' La segunda parte ha amanecido con el mismo guión que hemos visto en el primer tiempo. Malta es feliz con el 0-1 en contra. España roba antes de que los locales crucen el centro del campo y, a partir de ahí, se dedica a sestear utilizando las bandas como bazas más desequilibrantes. 

¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN LA VALETA !!!! Ha puesto en movimiento el esférico el combinado español que, como el combinado maltés, no ha realizado modificaciones en su once inicial. 

El 83,6% de posesión de España, la ausencia de remates de Malta que solo ha tocado el balón una vez en el último tercio de campo y los 78 pases de Sergio Ramos por los 91 de Malta ilustran lo que han sido una primera mitad donde, aparte del gol, un cabezazo del propio Morata y dos ocasiones, una de ellas clarísimas, erradas por Saúl ha sido lo más significativo de unos 45 minutos que no pasarán precisamente a la historia. 

FINAL DE UNA PRIMERA PARTE EN EL QUE ESPAÑA SE MARCHA CON VENTAJA EN EL MARCADOR AL GANARLE 0-1 A MALTA. El autor de gol ha sido Álvaro Morata tras aprovechar un buen servicio desde la defensa de Mario Hermoso. El delantero, a pesar de verse escorado, ha contado con la participación de Bonello que podía haber hecho por tapar la acción de peligro. 

40' REMATE SURREALISTA DE ÁLVARO MORATA. Le ha salido un globo que ha atrapado el portero maltés sin problemas. Todo ello después de que José Gayá y Juan Bernat porfiarán en una banda izquierda controvertida que hasta ahora habían intervenido más bien poco (un 29,7% de todo el ataque español dividido en tercios).

38' ¡¡¡ MARCO ASENSIOOOOOOOOOOOO FUEEERAAAAAAAAAAAA !!! El golpe franco era idóneo a sus características. Sergio Ramos, que puede hacer historia por partida doble, no ha tenido problemas en dejársela y el balear ha buscado la rosca pero muy arriba de la portería de Bonello. 

36' FALTA PELIGROSA A FAVOR DE ESPAÑA. Sergio Ramos cabalgaba solo, como si nada, desde su parcela defensiva. Continuaba, continuaba y continuaba y cuando ha llegado a la frontal ha sido arrollado por el delantero Nwoko.

33' Álvaro Morata ha marcado su décimo cuarto gol con la selección española en 29 internacionalidades. Solo David Silva (15) ha marcado más goles que el madrileño desde el campeonato del mundo de Brasil 2014. El primero desde que Luis Enrique es entrenador de la selección.

31' Gol (0-1) ¡¡¡¡ GOOOOOL DE ESPAÑA !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOL DE MORATA !!!!! Malta 0 - España 1. Mario Hermoson picó un balón vertical desde la defensa hasta el ataque. Dejó correr muy bien el delantero del Atlético de Madrid que, algo escorado, ha superado a un colaborativo Bonello que pudo hacer más por evitar el tanto.  Escudo Malta Malta 0 Escudo España España 1

31' Asistencias Mario Hermoso Canseco

28' ¡¡¡ MORATA, FORZADO, A LAS MANOS DE BONELLO !!! Con el 85,4% de posesión parsimoniosa, España ha logrado un resquicio en una acción de Marco Asensio que, por fin, se ha despegado del centro para irse a la banda y conectar un centro que el madrileño ha cabeceado sin apenas impulso.

25' ACCIÓN ANULADA. Se ha arrancado Sergi Roberto por la derecha viniéndose al centro. Ha intentado filtrar para Álvaro Morata, que ha podido llegar incluso a controlar saliendo la pelota fácil para el remate de Asensio pero el flamante fichaje del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego. 

22' Hemos superado el ecuador del primer periodo y España no solo no ha marcado sino que ni siquiera ha rematado a portería. Las dos ocasiones más claras han llegado en las botas de Saúl, que de forma más forzosa o más franca, no ha concretado entre los tres palos. Malta, por su parte, no ha tocado el balón en área española.

19' Toque, toque, toque y más toque por parte de España (Sergio Ramos con 40 acciones es el hombre que más ha intervenido en el juego hasta el momento). Por su parte, los malteses se cierran muy bien atrás, con los interiores flanqueando a la defensa de cuatro; por lo que se puede decir que hay hasta seis defensores con un trivote por delante. Todo ello en el último cuarto de campo.

16' ¡¡¡ VUELVE A PERDONAR SAÚL !!! ¡¡¡ FALLO CLAMOROSO DEL ILICITANO !!! Hilvanación entre Marco Asensio y Sergi Roberto que se encontraba de último asistente para que el 6 de España rematase incomprensiblemente por encima del travesaño.

12' ¡¡¡¡ SAAAAAÚL FUEEEERAAAAAAA !!!! Primera acción de real peligro para España. Por el centro, el jugador del Atlético de Madrid recibió de espaldas, se revolvió con relativa facilidad y soltó un zurdazo desde la frontal para que el balón rozase el palo derecho de Bonello que ni se movió.

9' Primeros diez minutos de embotellamiento por el centro en la frontal del área maltesa. Sergio Ramos en una línea y Rodrígo en otra son los que más están interveniendo en la elaboración. Por la izquierda, de momento, Gayá y Bernat se alternan sus posiciones, mientras que por la derecha no hay nadie porque Marco Asensio se ha venido al centro. Conclusión: Morata en diez minutos solo ha tocado un balón.

6' Con un dominio insultante del 72%, España se ha llevado un pequeño susto cuando Nwoko se quería llevar el balón en una carrera con Hermoso perpendicular a la portería de España. Sin embargo, cuando todo el público gritaba de emoción, la acción estaba invalidada por fuera de juego. 

3' PRIMER ACERCAMIENTO DEL PARTIDO. Falta botada por Sergio Canales desde un costado y, entre una nube de jugadores, Sergio Ramos ha rematado forzado por encima del travesaño. Hasta ahora, el capitán madridista ha protagonizado la acción más reseñable de estos primeros minutos en un cambio de sentido que Borg ha sabido contrarrestar cediendo de cabeza a Bonello.

¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN A LA EUROCOPA 2020 !!!! Ha puesto el balón en juego Malta pero ya tiene la posesión del cuero España

Todo preparado en el Ta’Qali National Stadium de Malta que está cerca del lleno. Nublado, no hace frío pero sí viento. El césped en aceptables condiciones. El árbitro de la contienda será el escocés Andrew Dallas. España ha saltado al césped de blanco entero, hoy tendrá como objetivo colocarse ya como líder de grupo. 

Por su parte, Pietro Gedhin saltará al césped parapetada atrás con un 1-4-5-1. La puerta estará custodiada por Bonello, el hijo del Bonello que se llevó doce hace 35 años en Sevilla. Defensa de cuatro con Borg, Caruana, Muscat y Zerafa. Trivote en la contención con Corbalán, Guillaumer y Fenech. Bandas para Mintoff y Mbong. Y en la delantera se encuentra Nwoko.

Así por tanto, la disposición táctica es una incógnita (1-4-2-3-1) con Kepa en la portería. Defensa de cuatro para Sergi Roberto, Sergio Ramos, Hermoso y Gayá. La medular será para Rodri y Saúl dejando más libertad a Sergio Canales. Aparentemente Asensio y Bernat estarán en los costados con Álvaro Morata como referencia

Y el once que presenta es producto que, aunque el partido sea de competición oficial, da lugar a las probaturas que ya dejó entrever su convocatoria. Revolución absoluta donde solo se mantienen en el once Sergio Ramos, Asensio y Morata. Lo más destacable es el primer partido de titular de Canales, el segundo de Hermoso y la extraña posición de Juan Bernat

Otro nombre propio es el de Luis Enrique, seleccionador español, que ha tenido que ausentarse a última hora debido a problemas personales que le han obligado a viajar a España junto al psicólogo del combinado nacional. Por lo que en el banquillo hoy se sentará su segundo, Robert Moreno.

Un envite que tiene como principal protagonista a Sergio Ramos. Por un lado, porque, en caso de ganar a España, el camero se convertiría en el jugador con más victorias en la historia de la selección con 121 triunfos. Y, por otro, porque si marca igualará la mejor racha de un jugador marcando en partidos consecutivos (seis seguidos como Hierro, Villa y Pirri).

Pero eso ya forma parte de la historia. España, después de fallar en no estar en la fase final de la Nations League cuando lo tenía todo encarrilado, viene de ganar en su primer compromiso clasificatorio ante Noruega por 2-1 en un encuentro donde la efectividad no acompañó al juego. Malta, por su lado, ganó un partido dos años después. Lo hizo ante Islas Feroe por 2-1.

Aunque ese partido siempre estará en la memoria de la afición española, ha habido más encuentros en la historia entre estas dos selecciones. De hecho, el gol de Di Giorgio en el Benito Villamarín fue el último marcado por los isleños ante los peninsulares. Antes, se ganó 2-3 en Malta; y después cuatro choques, cuatro victorias para España con portería a cero.

Un duelo que nos retrotrae al 21 de diciembre de 1983 cuando España necesitaba ganar en Sevilla a los malteses por once goles de diferencia para estar en la Eurocopa de 1984. Tras ir venciendo por 3-1 al descanso, una segunda parte mágica facilitó que nuestra selección anotara nueve goles logrando vencer por 12-1 coronado con el famoso gol de Señor.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la selección española y sean bienvenidos al segundo partido de la selección española en su andadura clasificatoria para la Eurocopa de 2020. Hoy en La Valeta se enfrentará a Malta en un encuentro con recuerdo legendario. 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.