1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
3 1 4 - -
6 6 6 - -

Narración

Con la imagen de Roger Federer nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

ETERNO FEDERER: 19 TÍTULOS DE GRAND SLAM.

6-4. ¡ROGER FEDERER, CAMPEÓN! El suizo no falló con su servicio y conquistó su octavo Wimbledon. Historia del tenis mundial.

5-4. No se rinde Cilic, que vence con su saque y obliga a Federer a ganar con su servicio si quiere ganar el torneo.

5-3. Confirma la rotura Federer, que no perdona con su servicio. Restará con opción de ganar su octavo Wimbledon. Turno al saque para el croata.

4-3. ¡Break de Roger Federer! El suizo rompe el saque a Cilic y sacará para confirmar la rotura. El título, más cerca.

3-3. Juego cómodo para Federer, que no falla con su saque. El turno al servicio ahora es para el croata.

2-3. Cilic sigue peleando como un jabato. No perdona con su saque y se vuelve a adelantar en el marcador. Máxima igualdad en este tercer set.

2-2. Iguala Federer con su servicio. Cilic ha aumentado su nivel, está apretando al suizo, pero no consigue el break.

 2-1. Bravo, Cilic. El dolor no está impidiendo que el croata plante cara a Roger Federer. Vence con su servicio y se adelanta en el marcador del tercer set.

 1-1. Federer sigue a la suyo: no perdona con su servicio e iguala el marcador en el tercer set. Turno al saque para Cilic.

 0-1. El tercer set arranca con Cilic ganando con su saque. El croata no se rinde y sigue plantando cara a un Federer que está intratable, hasta el momento.

¡Arranca el tercer set!

Atienden de nuevo a Marin Cilic, que sigue con molestias. El croata no se rinde y seguirá disputando la final. El público inglés le reconoce con una atronadora ovación.

6-1. ¡Set para Roger Federer! Juego en blanco para el suizo, que no está dando ninguna opción a Marin Cilic en la final. Su octavo título, más cerca.

5-1. ¡Nuevo break de Federer! El suizo sacará para ganar el segundo set de la final. 

4-1. Sigue pletórico Federer. No falla con su servicio y encarrilla el segundo set. Mucho tendrá que mejorar Cilic, aunque el croata sigue algo tocado.

3-1. No se rinde Cilic. Gana con su servicio y sigue apretando a Federer, que tendrá que dar el máximo si quiere ganar su octavo Wimbledon.

 

 3-0. No perdona Federer y el suizo encarrila el segundo set. Cilic, algo tocado, pide asistencia médica. Pero continúa en el partido.

 2-0. ¡Break de Roger Federer! El suizo está juego perfecto, casi sin errores. No está dando ninguna opción a Cilic, que está un poco perdido en el partido.

1-0. Juego cómodo y sencillo para Federer al inicio del segundo set. El suizo empieza la segunda manga como terminó la primera, arrasando.

¡Arranca el segundo set!

6-3. ¡Primer set para Roger Federer! El suizo no perdonó la primera opción que tuvo y se adjudicó la primera manga del partido. El de Basilea, un poco más cerca de la octava en Wimbledon.

5-3. Juego en blanco para Roger Federer, que restará con opción de ganar el primer set del partido.

4-3. Cilic no se rinde. Gana con su saque y obliga a Federer a seguir a un alto nivel para cerrar el primer set.

 4-2. No falla Federer con su saque y confirma la rotura. El suiza encarrila el primer set. Turno al saque para Marin Cilic.

3-2. ¡Break de Roger Federer! El suizo aumentó la intensidad y no falló con la primera opción de rotura. Ahora sacará para abrir un pequeña brecha en el marcador.

2-2. Tampoco falla Roger Federer con su servicio. Máxima igualdad en estos primeros compases del partido.

1-2. No perdona Cilic con su servicio. El croata ha comenzado muy sólido, prácticamente sin errores y muy agresivo desde el fondo de la pista.

1-1. Iguala Federer con su servicio. El suizo no ha empezado del todo cómodo, Cilic estuvo a punto de hacerle el break, pero la sangre fría del de Basilea fue definitiva. Turno al saque para el croata.

0-1. Marin Cilic gana el primer juego de la final. Federer apretó, pero el croata se acabó adjudicando el primer punto. Muchos nervios en estos primeros compases de la final.

¡Arranca la final!

¡Ya están en la pista los dos finalistas! La final está a punto de comenzar: ROGER FEDERER VS MARIN CILIC.

Ambos tenistas están a punto de salir a la pista central del All England Club. La final está a punto de comenzar.

Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. 

Federer disputará por undécima vez la final de su Grand Slam favorito (acumula 29 entre los cuatro grandes) tras ganar por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-4 al checo. Lo hará sin haber perdido un solo set por tercera vez en Londres (2006 y 2008 fueron las anteriores) y frente a un jugador que el año pasado estuvo a punto de eliminarle en cuartos del torneo londinense: Marin Cilic

Aunque hoy la gloria será para Federer o Cilic. 
Ayer la protagonista fue española, Garbiñe Muguruza que ganó el segundo Grand Slam de su carrera, el primero en Londres. 
Éste fue el entrenamiento de ayer de Federer, hoy quiere un nuevo título. 
La final de este año se dio el pasado, fue en cuartos y ganó Roger Federer. 

Bienvenidos a la retransmisión de la final masculina de Wimbledon 2017 entre Roger Federer y Marin Cilic. 

Set 3 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 3
3 Aces 5
22/33=66% Porcentaje 1er servicio 22/28=78%
1 Dobles faltas 0
8 Errores no forzados 2
7/28=25% Puntos ganados al resto 13/33=39%
0/0=0% Puntos de break convertidos 1/2=50%

30 40 El croata puede estar contento sin embargo. Sigue siendo un gran tenista y el mejor croata desde Goran Ivanisevic. Mucho por delante tiene el deportista croata.

30 40 El croata estuvo prácticamente a su merced en todo el partido. No pudo hacer nada contra un Roger Federer que no ha perdido un solo set en todo el campeonato. Nadie lo conseguía desde 1975, Bjorn Borg.

30 40 Además, Roger Federer suma su victoria número 1.111 con esta ante Marin Cilic! Rompe todos los récords el tenista suizo y sigue agrandando su leyenda.

30 40 Qué grande es Roger Federer!Se convierte en el tenista que más veces ha ganado Wimbledon en solitario!Octavo título del campeonato británico para el suizo!LEYENDA!

30 40 ACE, JUEGO, SET Y TORNEO PARA ROGER FEDERER!

30 40 Ace para Roger Federer

15 40 DOS PUNTOS DE TORNEO PARA ROGER FEDERER!

15 15 Ace para Roger Federer

40 15 Juego para Marin Cilic! Va a estar hasta el final y ha hecho lo que debía hacer. Si Roger Federer quiere ganar Wimbledon, lo hará con su saque.Será el último juego que veamos? Tiene todo para ganar el suizo...

30 0 Winner para Marin Cilic

15 0 Ace para Marin Cilic

15 40 5-3!CONFIRMA BREAK FEDERER Y ESTÁ A UNO DE GANAR WIMBLEDON!Lo tiene prácticamente hecho el tenista suizo! Cilic puede volver a sucumbir ante su moral...

15 40 Winner para Roger Federer

15 30 Winner para Marin Cilic

15 40 BREAK PARA ROGER FEDERER!Lo consiguió en la primera!De nuevo llegaron los errores para Marin Cilic y es el suizo quien tiene su servicio para ponerse 5-3 y tener Wimbledon en la palma de su mano!

15 40 Break para Roger Federer

15 40 DOS BOLAS DE BREAK PARA FEDERER!Las primeras del set!

0 40 EMPATE A 3! Imposible saber qué le pasa por la cabeza a Cilic. Tras parecer que está a un buen nivel y poniéndole las cosas difíciles a Roger Federer, llega el suizo y te fulmina en su servicio.

0 15 Ace para Roger Federer

40 30 No cede de nuevo Cilic! Parece que el croata ya sí está metido en el partido completamente. Sin embargo, con dos sets en contra ante Roger Federer, no parece que pueda lograr la remontada...Aunque nunca se sabe!

40 30 Ace para Marin Cilic

15 15 Ace para Marin Cilic

40 0 Juego para Federer! Asustó el suizo tras ganar 40-0 y el croata se llego a poner a 40 iguales, pero Roger terminó volviendo a ser gigante en su ventaja y se hizo con el 2-2.

40 0 Ace para Roger Federer

15 15 Winner para Roger Federer

0 40 SALVA EL JUEGO CILIC!No cedió ante Federer y busca hacer la final más atractiva e, incluso, no regalarle nada al suizo! Lo único que le puede quedar es, al menos, impedir que se haga con el trofeo sin ceder un set.

0 40 Winner para Marin Cilic

40 40 Winner para Marin Cilic

40 0 BOLA DE BREAK PARA FEDERER!

40 40 Winner para Roger Federer

30 30 Winner para Marin Cilic

15 40 IGUALA FEDERER!Tremendo el suizo! El descanso de más que pidió Cilic tras el segundo set para ser atendido por su fisio no hizo que Roger pudiera quedarse frío.Le toca restar ahora! Un break le separa de la gloria...

15 40 Ace para Roger Federer

0 15 Winner para Roger Federer

40 15 Juego para Cilic! Tras comenzar el tercer set, el croata ha comenzado con fuerza y muy bien situado. Sin embargo, quizás es tarde para la reacción. Un break le separa de ser derrotado por Roger Federer.

40 15 Winner para Roger Federer

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
2 Aces 3
15/22=68% Porcentaje 1er servicio 14/18=77%
0 Dobles faltas 0
5 Errores no forzados 2
2/18=11% Puntos ganados al resto 12/22=54%
0/0=0% Puntos de break convertidos 2/3=66%

0 40 ACE, JUEGO Y SET!Increíble partido de Roger Federer, que está a un nivel inmejorable contra un Cilic que dejó de jugar en el primer break del primer set! Se ha juntado el hambre con las ganas de comer y el croata parece que, mentalmente, ya da por perdido el campeonato ante el suizo.

0 40 Ace para Roger Federer

0 40 TRES BOLAS DE SET PARA FEDERER!

0 30 Winner para Roger Federer

40 0 5-1!Otro break de Roger Federer en el juego donde Cilic parecía haber despertado un poco, pero se puso en modo titán y le barrió!Sirve para ganar el segundo set!

40 0 Break para Roger Federer

15 40 4-1 PARA FEDERER!Sigue fuerte el suizo, aprovechando el bajón moral de un Cilic que sigue viéndose incapaz de vencer a Roger! Los fantasmas del pasado donde solo venció una vez de siete le rondan y parece estar destinado a presenciar el octavo Wimbledon de su rival.

40 30 Primer juego de Cilic en este segundo set! Sufrió igualmente, pero consiguió poner un punto en un segundo set que parece tener dueño ya.

40 30 Winner para Marin Cilic

30 15 Winner para Marin Cilic

15 40 JUEGO PARA FEDERER!3-0 y encarrila el segundo set para su favor! No parece que Cilic pueda con el suizo. Está ido mentalmente del choque y parece que no sabe cómo levantarse. Tener enfrente a Roger parece hundirle...

15 40 Ace para Roger Federer

30 40 BREAK PARA FEDERER!Tiene desquiciado a un Cilic que se ve incapaz de poder hacer nada ante el suizo! Está cometiendo muchos errores tontos que le están resultando fatales.

30 40 Break para Roger Federer

30 40 PUNTO DE BREAK PARA FEDERER!

30 15 Ace para Marin Cilic

15 0 Ace para Marin Cilic

0 40 Qué potencia de Roger Federer para ganar el primer juego del segundo set! Su servicio ha sido inmejorable y ha dejado a cero a un Cilic incapaz de restar.

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
0 Aces 0
17/35=48% Porcentaje 1er servicio 17/24=70%
2 Dobles faltas 2
10 Errores no forzados 4
6/24=25% Puntos ganados al resto 16/35=45%
0/1=0% Puntos de break convertidos 2/5=40%

40 0 SET PARA FEDERER!Doble falta de Marin Cilic para cerrar el set a favor de Roger Federer! Duro golpe moral para el croata. Tendrá que luchar contra la historia y contra un suizo que está intratable en esta edición de Wimbledon.

40 0 Break para Roger Federer

40 0 Segunda bola de set para Federer tras un grave error de Cilic!

40 40 La salva Cilic con un fuerte servicio!

30 40 BOLA DE SET PARA ROGER FEDERER!Qué punto del suizo con un Cilic muy valiente en la red!

30 40 Winner para Roger Federer

0 40 5-3! Roger Federer tiene el primer set a un solo paso. Potente saque del suizo para provocar los errores al resto de un Cilic que parece que ya da por perdido el primer parcial del choque.

0 40 Juego para Cilic! Estuvo a punto de liarse tras ir ganando 40-0. Un gran Roger Federer con puntos increíbles terminó poniendo el deuce, pero en el saque, el croata termina haciéndose con su punto y no cede de nuevo. Roger Federer sigue dependiendo de sí mismo.

40 30 Winner para Roger Federer

40 0 Winner para Marin Cilic

30 0 Winner para Marin Cilic

0 40 Confirma el break Roger Federer! No perdona en su saque y deja a cero la cuenta de Cilic para ponerse 4-2 y ya solo depender de su servicio para poder hacerse con el primer punto de partido al ganar el set.

0 30 Winner para Roger Federer

30 40 BREAK PARA FEDERER!No dejó pasar la tercera bola de ruptura y jugó con la posibilidad del error de Cilic, buscándole uno de los lados de la pista en defensa para obligarle a mandar la pelota a la red! Así fue y ahora es el suizo quien tiene la posibilidad de adelantarse con el 4-2 de ganar su servicio.

30 40 Break para Roger Federer

30 40 También salva la segunda! Solo le queda una oportunidad al suizo de buscar la ventaja en el primer set.

15 40 Salva la primera Cilic con un potente saque que ha hecho imposible el resto!

0 40 TRES BOLAS DE BREAK PARA FEDERER!

0 30 Winner para Roger Federer

40 0 Salva Federer el break point y termina ganando su juego al servicio de nuevo para poner el 2-2 en este primer set! Muy igualado y ninguno cede. Es posible que sea un partido largo.

40 40 La salva Federer con un potente saque al que no puede reaccionar a tiempo el croata!

40 30 Punto de break para Cilic! Puede el croata aprovechar su ventaja...

40 15 2-1 para Marin Cilic! No cede ninguno de los dos tenistas en el comienzo del partido. Cilic intenta ser agresivo y mover a Federer de lado a lado. Además, el suizo sufre al resto. El croata está algo más comodo que él cuando le toca recibir el saque.

40 0 Iguala Federer con su servicio! Qué gran juego del tenista suizo, mostrando poderío y mucha precisión, aunque Cilic al resto estuvo bastante peleón y le puso en algún que otro aprieto. Igualado el inicio de la final. Sirve el croata.

30 30 Winner para Roger Federer

30 15 Winner para Marin Cilic

0 40 Primer juego para Marin Cilic! Todos los puntos se lograron por fallos, principalmente del propio croata en favor de Roger. Sin embargo, terminó por no ceder su servicio a pesar de llegar al deuce. Le toca restar.

COMIENZA EL PARTIDO!

Ya saltan los dos tenistas a la pista!Roger Federer y Marin Cilic se colocan en sus puestos tras realizar el sorteo inicial!Comienzan el peloteo y la final está a punto de empezar!Vamos con ello!

Estamos a punto de presenciar un partido para la historia del deporte del tenis.Así que a las 15:00 tenemos una cita! No se vayan muy lejos, que en breves instantes saltarán los dos tenistas a la pista para disputar la final de Wimbledon 2017.Hasta ahora!

Los enfrentamientos muy físicos contra Gilles Muller y Sam Querrey han podido influir en el nivel que pueda mostrar Marin Cilic hoy ante un Roger Federer que está intratable en el campeonato británico.

Un dato a favor de Roger Federer es el nivel de cansancio. Al ganar todos los choques a tres sets, llega algo más fresco que su rival, que ha tenido que luchar y sudar sangre para completar los cuartos de final (5 sets) y las semifinales (4 sets).

Marin Cilic es el segundo croata que ha conseguido un Grand Slam tras el Wimbledon de 2001 ganado por Goran Ivanisevic. Cilic ganó el US Open de 2014. Si gana hoy, será el primer croata en ganar varios Grand Slams.

Además, Roger Federer ha llegado a la final del campeonato sin perder un solo set en todo el camino hasta aquí. De ganar, igualaría su propio registro de un Grand Slam tras conseguir el Open de Australia en 2007. Sería también el primero en Wimbledon desde Bjorn Borg en 1976.

Además, el tenista suizo suma 11 de las últimas 15 finales ocurridas en Wimbledon, convirtiéndose, sin duda, en su Grand Slam favorito sin ninguna duda.

Roger Federer está a un paso de convertirse en historia de Wimbledon. Más aún si cabe, puesto que se convertiría en el tenista con más títulos del campeonato británico de ganar hoy a Marin Cilic (se pondría con 8), superando a Pete Sampras y William Renshaw, ambos con 7.

Tres de ellos fueron en un Grand Slam, repitiendo en el US Open dos veces (con una victoria para cada uno) y otra en Wimbledon de la pasada edición de 2016, donde el suizo logró remontar los dos primeros sets que ganó Cilic.

Este es el octavo partido que jugarán entre sí el tenista croata y el suizo. El balance es tremendamente positivo para Roger Federer tras haberse impuesto a Marin Cilic en seis de sus siete anteriores enfrentamientos.

Muy buenas tardes a todos!Bienvenidos al último día de este Grand Slam de Wimbledon!Se nos ha hecho corto!Estamos aquí para contarles la final del inviduales masculino entre Marin Cilic y Roger Federer!

Datos y Estadísticas

  • 5
    ACES
    8
  • 3
    DOBLES FALTAS
    2
  • 23
    ERRORES NO FORZADOS
    8
  • 16
    GOLPES GANADORES
    23
  • 15
    RESTOS GANADORES
    41
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.