Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 7 6 6 -
6 5 3 4 -

Narración

Con la imagen de Pablo Carreño nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

4-6. ¡Juego, set y partido! Kevin Anderson está en la final y acaba con la posibilidad de una final española. 

4-5. Juego largo, muy largo que se apunta Pablo Carreño. Aún queda esperanza para el asturiano. Turno al saque para Kevin Anderson.

 3-5. Juego en blanco para Kevin Anderson. Intratable el sudafricano, que restará con opción de ganar el partido.

3-4. No se rinde Pablo Carreño. El asturian levantó varias bolas de break y se mantiene vivo en el partido. Turno al saque para Anderson.

2-4. Confirma la rotura Kevin Anderson. El sudafricano encarrila el partido. Pero Carreño no se rinde. ¡Vamos, Pablo!

2-3. ¡Break de Kevin Anderson! El sudafricano está siendo bastante superior, y se plasma en el marcador. Sacará para confirmar la rotura.

 2-2. Juego en blanco para Kevin Anderson. Está muy acertado con el saque el sudafricano. Máxima igualdad en estos compases del partido.

 2-1. Aunque no vence con comodidad, Carreño sigue defendiendo su saque. Turno ahora para Kevin Anderson con su servicio.

 1-1. Tampoco perdona Anderson con su saque. El sudafricano sabe que es una oportunidad única de llegar a una final de Grand Slam y aprieta el acelerador.

1-0. Comienza bien Carreño el cuarto set. Se adjudica el primer juego defendiendo su servicio con solvencia.

 3-6. ¡Ace, juego y set para Anderson! El sudafricano ha pisado el acelerador en este tercer set. Carreño, por el contrario, ha bajado sus prestaciones. Nos vamos al cuarto, veremos si mejor el español...

3-5. Carreño levantó varias bolas de set y se acabó apuntando el juego. Ahora está obligado a romperle el saque al sudafricano.

2-5. Juego cómodo para Anderson con su saque. Intratable el sudafricano con su servicio. Ahora restará con opción de ganar el set.

2-4. Juego para Carreño, que no se rinde. El asturiano tiene que lograr un break si quiere tener opciones en esta tercera manga.

1-4. No perdona Anderson y se apunta el juego con su servicio. Encarrila el set el tenista sudafricano.

1-3. ¡Break de Anderson! Ya lo veníamos comentado, Pablo Carreño no está atrevesando por su mejor momento en el partido. Tendrá que reaccionar el asturiano si no quiere despedirse de sus opciones de ganar el set.

1-2. No cede Anderson con su saque. Intratable el sudafricano. Carreño no parece atravesar su mejor momento de juego.

1-1. Iguala Pablo Carreño con su saque. Pese a sufrir el acoso de Anderson, el español se supo reponer y acabó aputándose el juego.

0-1. Primer set de la tercera manga que se apunta Kevin Anderson. Continúa intratable el sudafricano con su servicio.

 5-7. ¡Break, juego y set para Anderson! Carreño cometió una doble falta en el momento menos oportuno y el sudafricano se apuntó la segunda manga del partido.

5-6. Juego en blanco para Anderson, quien se asegura el tie-break. Carreño tendrá que hacer lo propio con su servicio.

5-5. Anderson sigue apretando, pero Carreño no perdona con su servicio. Llegamos al momento clave del set. El fallo no está permitido.

4-5. Anderson no da tregua. Carreño le puso contra las cuerdas, pero el sudafricano no se puso nervioso y se adjudicó el juego. Turno al saque para esl español.

 4-4. Carreño levantó dos bolas de break para acabar apuntándose el juego. Sufre, pero está sabiendo sufrir el tenista asturiano.

 

3-4. Ahora el que vence con comodidad es Anderson. El sudafricano se recompone del break... Sabe que se juega mucho en este set.

3-3. Juego cómodo para Carreño con su saque. El asturiano iguala la segunda manga tras ir un break abajo. Gran reacción. Saca Anderson.

2-3. ¡Le devuelve el break Pablo Carreño! Gran reacción del tenista asturiano, que sacará para igualar el set. 

1-3. ¡Break de Kevin Anderson! El sudafricano apretó a Carreño, quien no pudo responder. Tendrá que reaccionar el asturiano si no quiere despedirse de sus opciones en este segundo set.

1-2. Juego cómodo para Anderson. El segundo set sigue la misma tónica que el primero, veremos quién cede con su saque...

1-1. Iguala Carreño con su saque. Impecable -también- el asturiano. Máxima igualdad en estos primeros compases del segundo set.

 0-1. Kevin Anderson comienza el segundo set como lo hizo el primero: arrollando con su servicio. 

 0-0. ¡Arranca la segunda manga en la Arthur Ashe!

 6-4. ¡Juego y set para Carreño! Comienzo inmejorable del tenista español, que supo aprovechar el break a la perfección y defendió su saque para apuntarse la primera manga. 

5-4. Juego en blanco para Kevin Anderson. El sudafricano no se rinde y quiere seguir peleando este set. Turno ahora con el servicio para Carreño, que puede sentenciar.

5-3. Confirma la rotura Carreño. Gran juego al servicio del asturiano. Tendrá opción de apuntarse el set si vuelve a romper el saque de Anderson.

3-4. ¡Break de Pablo Carreño! El español rompió el saque a Kevin Anderson y ahora sacará para abrir una pequeña brecha en el marcador. 

 3-3. Anderson apretó, pero Carreño templó sus nervios y acabó apuntándose el juego. Empate en el marcador.

2-3. Ahora el que completa el juego en blanco es Kevin Anderson. El sudafricano, hasta el momento, impecable con su servicio. Tendrá que apretar Carreño si quiere conseguir un break en este primer set.

 2-2. Juego en blanco para Carreño, que parece que se ha deshecho de esos nervios iniciales. 

1-2. No puede Carreño con el saque de Anderson. El sudafricano ha comenzo pletórico, casi sin dar opción al español. Veremos cómo evoluciona el asturiano en el partido...

1-1. Igualó Carreño con su servicio. Máxima igualdad en estos primeros compases del partido.

 0-1. Incontestable el sudafricano con su servicio. Anderson se apunta el primer juego del partido.

0-0. Empieza sirviendo Kevin Anderson.

Finalizan el calentamiento ambos jugadores. ¡Comienza la final!

 ¡Ya están en la pista! Carreño y Anderson aparecen en la Arthur Ashe. En breves minutos dará comienzo el partido.

A punto de comenzar el espectáculo en Nueva York. Carreño vs Anderson, se enfrentan por una plaza en la final del US Open.

En breves minutos dará comienzo el encuentro. Ambos tenistas ya están en la Arthur Ashe a punto de comenzar los ejercicios de calentamiento.

En su historial particular, ambos tenistas se han enfrentado sólo en dos ocasiones: la primera, en Marruecos en 2013, se saldó con un 6-3, 7-6 para el sudafricano; en la segunda, en el Masters 1000 de Montréal del año pasado, doble 6-3 también para Anderson. ¿Revertirá hoy la tendencia Pablo? Quédense con nosotros para descubrirlo. 

Por su parte, para Anderson (31 años) la final sería el colofón a una carrera buena pero huérfana de grandes éxitos.

 

Seguramente pocos esperaban que Carreño-Busta llegáse algún día tan lejos en el cuadro de un Grand Slam. Nunca lo había hecho, y un amago de retirada al principio de su carrera no invitaba precisamente al optimismo. Pero con trabajo duro lo ha conseguido. ¿Relevo? sólo el tiempo lo dirá:

 

Y también en otro orden de cosas, desde la pasada madrugada ya tenemos final del cuadro femenino. Cómo no podía ser de otra manera, será 100% estadounidense (las cuatro aspirantes lo eran) y estará protagonizada por Sloane Stephens y Madison Keys, debutantes ambas en estas lides. 

Pero antes de todo esto hay que recordar que hoy la fiesta española no será completa porque los López, Feliciano y Marc, no han podido en la final de dobles masculinos con el rumano Tecau y el neerlandés Rojer. Les han batido en dos sets: 6-4, 6-3. La crónica, también a cargo de Nacho Albarrán desde la Gran Manzana:

https://as.com/tenis/2017/09/08/us_open/1504893289_239477.html

Cómo ya hemos dicho, después de esta semifinal será el turno de Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. Si ambos españoles ganan sería la quinta final española en un major. Se lo cuenta Nacho Albarrán

¡Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a las semifinales del US Open 2017! El plato fuerte de la noche sin duda será el Nadal-Del Potro, que no dará comienzo antes de la 01:00 de la madrugada hora española. Pero antes, para abrir boca, tenemos este partidazo entre dos neófitos en semifinales de un Grand Slam: el asturiano Pablo Carreño-Busta y el sudafricano Kevin Anderson. El partido promete igualdad y emoción. Quédense con nosotros para vivirlo, como siempre, aquí, en AS.  

Set 4 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 4
2 Aces 0
17/24=70% Porcentaje 1er servicio 31/46=67%
0 Dobles faltas 0
10 Errores no forzados 11
20/46=43% Puntos ganados al resto 4/23=17%
1/3=33% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Anderson ganó en cuatro sets a Pablo Carreño en un partido que empezó perdiendo, pero el sudafricano supo reponerse a base de aces y con un juego agresivo que hizo imposible a Carreño imponer su tenis.

40 30 Pablo Carreño no pudo con el sudafricano y será Kevin Anderson quien estará en la gran final del US Open. Anderson ha hecho un partidazo y lo celebra con ganas que estará en una final de Grand Slam, algo que no había conseguido nunca a sus 31 años de edad.

40 30 VICTORIA PARA KEVIN ANDERSON!!!!

40 30 Match-point para Kevin Anderson!

40 30 Winner para Kevin Anderson

30 30 Winner para Kevin Anderson

40 0 Gana su cuarto juego Carreño que obligará a Anderson a ganar su servicio para llevarse el partido y acceder a la final del US Open.

40 0 Winner para Pablo Carreño Busta

0 30 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Juego en blanco para Kevin Anderson que está a un juego de pasar a la final.

15 0 Winner para Kevin Anderson

40 0 Salva el break-point Pablo Carreño!

0 40 Segundo punto de break para Anderson. Está haciendo todo bien en este partido.

40 0 Winner para Pablo Carreño Busta

40 30 Nuevo punto de break para Anderson.

40 15 Anderson hace valer el break-point y se pone 4-2 en este cuarto set.

40 15 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Ace para Kevin Anderson

30 0 Winner para Kevin Anderson

40 15 Kevin Anderson rompe el servicio en este cuarto set y pone contra las cuerdas al español.

40 15 Break para Kevin Anderson

40 15 Dos break-points para Kevin Anderson.

30 15 Winner para Kevin Anderson

15 15 Winner para Kevin Anderson

40 0 Anderson está muy acertado con el saque y está muy agresivo y seguro con los golpeos desde el fondo de la pista.

40 0 Winner para Kevin Anderson

40 0 Pablo Carreño saca bien en esta ocasión y sigue sin ceder el saque en este cuarto set.

40 15 Empata a juegos el sudafricano que está jugando un buen tenis abriendo muy bien la pista y subiendo a la red cuando es necesario.

30 15 Winner para Kevin Anderson

15 15 Winner para Pablo Carreño Busta

15 0 Winner para Kevin Anderson

15 40 Primer punto del cuarto set para Carreño. Anderson intentó desestabilizar al español con sus restos pero no pudo.

15 15 Winner para Kevin Anderson

Set 3 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 3
9 Aces 0
18/25=72% Porcentaje 1er servicio 22/34=64%
0 Dobles faltas 1
8 Errores no forzados 8
15/34=44% Puntos ganados al resto 5/25=20%
1/6=16% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Set para Kevin Anderson con un nuevo ace y ya van 21. La final en juego y de momento la tiene el sudafricano al alcance de la mano. Ha sufrido mucho Pablo Carreño en este juego donde su rival se ha mostrado mucho más cómodo y agresivo.

40 30 Ace para Kevin Anderson

40 30 Set point para Kevin Anderson.

40 30 Ace para Kevin Anderson

40 0 Salva las dos bolas de set Pablo Carreño cuando se cumplen casi las dos horas de partido.

40 0 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Winner para Pablo Carreño Busta

0 40 Segundo punto de set para Anderson.

0 40 Punto de set para Kevin Anderson.

40 40 Winner para Kevin Anderson

30 30 Winner para Kevin Anderson

0 30 Winner para Pablo Carreño Busta

40 15 Otro par de aces de Kevin Anderson que le valen para ponerse a un juego de ganar su segundo set. No hay manera de contrarrestar su saque.

40 15 Ace para Kevin Anderson

40 15 Ace para Kevin Anderson

15 40 Juego para Pablo Carreño tras un gran punto. Anderson más tranquilo en este juego que se ve confiante.

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Increible Kevin Anderosn que está ganando mucha confianza y se pone 4-1 en el tercer set.

30 0 Ace para Kevin Anderson

40 15 Doble falta de Pablo Carreño que cede su servicio. Como cambia el partido que se pone de cara para Kevin Anderson que está ganando mucha confianza y subiendo bien a la red.

40 15 Break para Kevin Anderson

40 15 Juego para Kevin Anderson que vuelve a sumar otros dos aces a su casillero y ya van dieciseis.

40 15 Ace para Kevin Anderson

40 15 Ace para Kevin Anderson

40 0 Pablo Carreño salva su saque que estuvo cerca de perder tras ir 0-40. Gran grito del español.

40 15 Kevin Anderson está intratable en su saque que ha vuelto ha meter tres aces y ya van 14 en lo que llevamos de partido.

40 15 Winner para Kevin Anderson

40 15 Ace para Kevin Anderson

30 15 Ace para Kevin Anderson

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
7 Aces 0
19/31=61% Porcentaje 1er servicio 30/36=83%
0 Dobles faltas 1
11 Errores no forzados 5
15/36=41% Puntos ganados al resto 9/31=29%
2/5=40% Puntos de break convertidos 1/2=50%

40 30 Set para Kevin Anderson que iguala el partido. Primer set del torneo que pierde Pablo Carreño.

40 30 Break para Kevin Anderson

40 30 Doble falta de Pablo Carreño que le da un punto de set a Kevin Anderson.

40 0 Tres aces seguidos para Kevin Anderson y se pone a un juego para llevarse el set. Veremos si Pablo Carreño fuerza el Tie Break.

40 0 Ace para Kevin Anderson

40 0 Ace para Kevin Anderson

30 0 Ace para Kevin Anderson

15 0 Winner para Kevin Anderson

30 40 Cinco iguales tras el saque de Pablo Carreño. No se despista el español.

40 30 La presión para Pablo Carreño que tendrá que defender su saque si no quiere perder este segundo set del partido.

40 30 Winner para Kevin Anderson

30 15 Winner para Kevin Anderson

15 15 Ace para Kevin Anderson

40 0 Salva su saque Pablo Carreño. El español supo evitar el punto de break de Kevin Anderson e iguala el partido a cuatro.

15 15 Winner para Kevin Anderson

40 15 Juego para Kevin Anderson cuando se cumple la hora de partido.

40 15 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Ace para Kevin Anderson

15 40 Empata el partido Pablo Carreño. El español frena el dominio del sudafricano.

15 30 Winner para Kevin Anderson

30 40 Break contra break de Pablo Carreño. Se la devuelve el español a Kevin Anderson y vuelve a recortar distancias. Veremos si hace efectiva esta rotura de saque.

30 40 Break para Pablo Carreño Busta

15 30 Winner para Pablo Carreño Busta

0 15 Winner para Pablo Carreño Busta

40 30 Break para Kevin Anderson. El sudafricano supo jugar sus cartas ante Carreño y se pone 3-1 por delante. Veremos si es capaz de conseguir su saque.

40 30 Break para Kevin Anderson

40 15 Winner para Kevin Anderson

30 0 Winner para Kevin Anderson

40 15 No falla Kevin Anderson en su saque. El sudafricano está sacando muy fuerte y es su principal baza ante Carreño que siempre intenta restar.

40 15 Winner para Kevin Anderson

40 15 Winner para Pablo Carreño Busta

30 0 Winner para Kevin Anderson

15 40 Punto para Carreño que está muy concentrado en su saque metiendo muchos primeros saques.

40 15 Empieza el segundo set como el primero. Kevin Anderson se lleva su saque con dos aces incluidos. Ya lleva seis en el partido.

40 15 Ace para Kevin Anderson

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
4 Aces 1
17/23=73% Porcentaje 1er servicio 19/28=67%
1 Dobles faltas 0
14 Errores no forzados 1
7/28=25% Puntos ganados al resto 5/23=21%
0/0=0% Puntos de break convertidos 1/2=50%

40 0 Primer set para Pablo Carreño. El español ha ganado por primera vez en su carrera un set a Kevin Anderson ya que en los dos partidos que se enfrentaron había perdido en los dos por 2-0.

40 0 Ace para Pablo Carreño Busta

40 0 Anderson gana su saque y obliga a Carreño a ganar el suyo si quiere llevarse este primer set sin pasar por el tie-break.

15 40 Gran juego de Pablo Carreño que se coloca a un solo juego de ganar el primer set.

30 40 Primer break de Pablo Carreño que se pone por delante en el partido. Ahora el español tiene que hacer valer su saque para acercarse a ganar el primer set.

30 40 Break para Pablo Carreño Busta

30 40 Iguala el partido Pablo Carreño. 3-3. Cada tenista ganando su saque.

40 0 Otro juego en blanco. Intratable Kevin Anderson en su saque.

40 0 Ace para Kevin Anderson

15 0 Winner para Kevin Anderson

0 40 Juego en blanco para Pablo Carreño. El español empata el partido.

40 15 Se vuelve a llevar el punto Kevin Anderson y pone el 2-1 en el marcador. Por ahora, ninguno de los dos tenistas cede en su servicio.

30 15 Ace para Kevin Anderson

15 0 Winner para Kevin Anderson

15 40 Iguala el partido Pablo Carreño. Anderson falló al resto.

15 30 Winner para Kevin Anderson

40 0 Primer juego del partido para Kevin Anderson. El sudafricano le mete un juego en blanco a Pablo Carreño con dos aces incluidos.

40 0 Ace para Kevin Anderson

15 0 Ace para Kevin Anderson

COMIENZA EL PARTIDO!!!

Saltan los tenistas a la pista del Arthur Ashe Stadium!!

Por primera vez en la historia dos jugadores españoles han logrado acceder a las semifinales del cuadro individual del US Open. Rafael Nadal se enfrentará a Juan Martín del Potro en la otra semifinal.

En cambio, Pablo Carreño muestra su mejoría desde 2016. El asturiano también tiene tres títulos, dos de ellos conseguidos en 2016, Moscú y Winston-Salem. Casualmente, éste último fue el primero que ganó y el último que alzó Kevin Anderson. Además, Carreño sabe lo que es ganar un trofeo en este 2017, lo hizo en Estoril.

Kevin Anderson, de 31 años, cuenta con tres títulos en sus vitrinas. En 2011 ganó en su casa, en Johannesburg. En 2012 lo hizo en Delray Beach y en 2015 en Winston-Salem. Desde entonces, Anderson no ha vuelto a llevarse ningún título.

El tenista español no disputó ningún partido sobre la hierba en este 2017 ya que arrastraba una lesión abdominal que le hizo perder ante Nadal en Roland Garros, su mejor registro en Grand Slam hasta ahora. En tierra, Carreño ha ganado 20 y ha perdido 9 encuentros, mientras que en pista dura cuenta con un balance de 15 victorias en 22 partidos.

Por su parte, Anderson ha perdido dos sets en su trayectoria hasta la semifinal. El sudafricano ganó a Aragone, Gulbis, Coric, estos tres sin ceder ni un set. Fue contra Lorenz en octavos de final y contra Querrey en cuartos donde Kevin Anderson perdió un set en cada encuentro.

Carreño viene de vencer a King, Norrie, Mahut, Shapavalov en octavos y Schwartzman en cuartos. Todos en tres sets. El asturiano, intratable en esta edición del US Open, está ante una gran oportunidad de entrar en la historia del torneo.

Pablo Carreño se encuentra en su mejor momento como profesional. El asturiano de 26 años, que hasta ahora ocupaba el nº 19 de la ATP, entrará en el top 10 tras este US Open donde aún no sabe lo que es perder ni un solo set sobre la pista dura de Nueva York.

Además, ninguno de los dos tenistas habían llegado tan lejos en un Grand Slam. Pablo Carreno tan solo ha llegado a cuartos de final de Roland Garros de esta temporada. En este duelo, el español se enfrentó a Rafael Nadal y cayó derrotado al tener que abandonar el partido por lesión con un 2-6 y 0-2. Por su parte, Kevin Anderson alcanzó los cuartos de final en el US Open de 2015 donde perdió con Stan Wawrinka por 4-6 4-6 0-6. Ninguno de los dos volvió a igualar este registro hasta ahora.

En todos los enfrentamientos, Kevin Anderson se ha deshecho del español en tan solo dos sets. Nunca se han enfrentado tan lejos en un torneo, hoy se jugarán una plaza en la final de un Grand Slam, anteriormente lo habían hecho en dieciseisavos (Masters 1000 Canadá) y treintaidosavos (Masters 250 Casablanca).

Será la tercera vez que se enfrenten ambos tenistas en su carrera como profesionales. En las dos ocasiones anteriores, Kevin Anderson siempre ha ganado. El sudafricano está invicto ante Carreño. De hecho, hace bien poco del último enfrentamiento entre ambos en el Masters 1000 de Canadá de este 2017, en agosto, donde Anderson venció por 6-3 7-6. El anterior duelo fue en 2013 en el Masters 250 de Casablanca donde Carreño perdió por un doble 6-3.

Buenas noches a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera semifinal del US Open entre dos de las revelaciones del torneo, el español Pablo Carreño y el sudafricano Kevin Anderson.

Datos y Estadísticas

  • 22
    ACES
    1
  • 1
    DOBLES FALTAS
    2
  • 43
    ERRORES NO FORZADOS
    25
  • 58
    GOLPES GANADORES
    21
  • 57
    RESTOS GANADORES
    23
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.