1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
1 2 2 - -

Narración

Y con esto nos vamos por hoy. Pero no para siempre, porque las semifinales las podrán seguir, como siempre, aquí también, en AS. Ha sido un placer para nosotros poder contarles esta nueva victoria del mejor tenista de nuestra historia. Sigan con nosotros lo que queda de torneo. ¡Un saludo y a disfrutar de la noche! ¡Haaasta la próxima!

Con su victoria hoy Rafa Nadal iguala a Agassi en número de semifinales en torneos Grand Slam con 26. Por delante Lendl, Djokovic, Connors y Federer.

 6-2. ¡Se acabó! Rafael Nadal está en semis del US Open tras vencer a Andrey Rublev 6-1, 6-2, 6-2. Allí se medirá a Federer o Del Potro por una plaza en la final.

La primera, a la red. Vamos a por la segunda.

 

Dos bolas de partido para Nadal

Sirve ya para estar en semis Rafael Nadal. ¿Vamos Rafa!

5-2. Se resiste a entregar el partido Andrey Rublev. Después del partido de hoy, lo único que le queda es el orgullo.

5-1. Esto está al caer. Cerró su servicio con éxito otra vez el número uno mundial y resta para ganar el encuentro y estar en semis del US Open.

 

4-1. Otra doble falta y otro break en contra para el moscovita. Esto es oficialmente una sangría.

 

Servicio largo ahora de Rublev, que ha salvado tres bolas de break y sufre horrores para sumar. Quinto deuce.

 

 

2-1. Y ahora responde Rublev con su saque, no se entrega de momento el ruso.

 

2-0. Otro servicio al zurrón de Rafa. Consolida el break con las semis ya en el horizonte. 

1-0. No puede empezar mejor la que peude ser la manga definitiva para Nadal. Break en blanco a favor. Rublev lo volvió a cerrar con una doble falta. No ha competido hoy el ruso, superado en todo momento por el rival y el partido.

 

Creo que todos (o casi todos) los que ven tenis estarán de acuerdo con esto, ¿no? Es que es un escándalo:

6-2. Un ciclón está pasando por Nueva York. Se llama Rafa Nadal, lleva 4 aces, 12 winners y 5 breaks. Sólo ha concedido tres juegos y está engullendo todo lo que encuentra a su paso. 2-0 para él tras 58 minutos de partido.

 

 

5-2. Otro break de Rafael Nadal Parera, que está restando como sólo él sabe. Rublev no tiene armas para frenarle. 

 

 4-2. Tuvo dos bolas de break el niño (19 años), pero le pudo la inexperiencia. Cuatro putnos seguidos de Rafa y consolida el break anterior. Segundo set bien encaminado. 

 

 3-2. Suma y sigue Rublev. Son ya 16 errores no forzados, tres dobles faltas y tres breaks en contra. De momento el partido lo está perdiendo él.

2-2. Otros ervicio en blanco para Rafa, que está sacando bastante bien y lleva tres aces ya.

 

1-2. Suda sangre Rublev para ganar sus servicios. Este último, tras dos deuces. 

1-1. Empieza a carburar un poco mejor el ruso ahora. Parece que hay más partido. Aún asñi Nadal se adjudica su primer servicio de esta segunda manga.

 

 

0-1. Primer servicio del segundo set en blanco para Rublev. Ha sido mejorar sus primeros y todo son facilidades para él.

 

11 errores no forzados para Andrey Rublev en el primer set, con siete winners de Rafa. Y así le va...

6-1. Juego en blanco y primer set para Nadal. Rublev, una sombra hasta ahora. 

 

5-1. La segunda la aprovecha Rafa. Está muy fallón Rublev, que no coge ritmo y eso le impide competir. 

Intenta ser agresivo ahora Rublev y Nadal le paga con la misma moneda. Tres bolas de break para Rafa

4-1. Juego en blanco para Nadal, que empieza a marcar claramente las diferencias con su rival.

3-1. A la segunda la aprovechó el manacorí. Mejor al resto que al servicio ambos en este inicio de partido. 

 

2-1. No mete un primero el ruso y le está costando su saque otra vez. Dos bolas de break para Rafa

2-1. No es un gran sacador Andrey Rublev. Sí un gran restador, y lo acaba de demostrar. Devuelve el break y tendrá la oportunidad de consolidarlo ahora con su servicio. 

2-0. No es ningún secreto que Rafael Nadal impone y Rublev lo acaba de sentir en sus propias carnes. Primer break del balear. 

1-0. Hay deuce en el primer servicio de Rublev. Los errores no forzados le están lastrando. 

1-0. Se adjudica Nadal su primer servicio del encuentro sin mayor dificultad. Aquí la salida de ambos jugadores a la pista:

 

30-15. Se rehace con una buena derecha paralela el manacorí. 

Doble falta de Nadal en su segundo saque del juego. 

¡¡Arranca el encuentro!! Rafael Nadal als ervicio. Allá vamos. 

 

Ambos jugadores pelotean ya sobre el cemento de la Arthur Ashe. Esto está a puntito de caramelo. Sigan con nosotros para conocer el desenlace.

Rublev, de tan sólo 19 añitos, poca historia: Llegó a primera ronda en 2015 y no paso de la previa el año pasado.

 

Números de Rafa en Flushing Meadows: 50 victorias y dos títulos, en 2010 y 2013. El año pasado cayó en cuarta ronda. 

 

Nunca es mal momento para recordarnos a nosotros mismos de lo que es capaz Rafael Nadal Parera. Aquí un buen ejemplo de hace escasos días. ¡E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!

Y precisamente una vez terminado este encuentro, comienza ya la cuenta atrás para el partido entre el manacorí y el ruso Andrey Rublev. Parece que no es la primera vez que se van a ver.

 

 

Ha finalizado ya el partido que enfrentaba a Pliskova, vigente número uno de la WTA, y Vandeweghe, en la pista Arthur Ashe. La estadounidense ha vencido 7-6, 6-3 y atentos porque se confirma: ¡Garbiñe Muguruza es oficialmente número 1 del mundo! Por primera vez un país, España, contará con el mejor tenista del mundo tanto en modalidad masculina como femenina. Sin duda toda una hazaña. La única pena es que la caraqueña no lo haya conseguido sobre la pista, como ella quería. En cualquier caso ya sólo falta que Nadal gane hoy para que la tarde sea redonda para los intereses tenísticos españoles. 

Y ahora toca repasar lo que queda en el cuadro de este US Open: Ayer Carreño derrotó a Schwartzmann para meterse por primera vez en semis de un grande y optar a entrar en el top 10 del ránking. El sudafricano Kevin Anderson, por su parte, se deshizo del local Querrey y también firma su mejor actuación de siempre en un Grand Slam. Ambos jugarán las semis del otro aldo del cuadro. En cuanto al lado de Nadal, si vence hoy se medirá al ganador del Federer-Del Potro, los cuartos a priori más parejos del cuadro, que pondrá frente a frente a dos tenistas que ya saben lo que es llegar hasta el final en Flushing Meadows. El gigante de Tandil lo consiguió en 2009 y el "reloj suizo", cinco veces de forma ininterrumpida entre 2004 y 2008.  

https://as.com/tenis/2017/09/06/us_open/1504685681_815538.html

 

Por su parte Nadal no llega a este partido todo lo bien que debería y él mismo reconoce que necesita recuperar el "modo ciclón". Esta ha sido su trayectoria: en primera ronda venció al serbio Dusan Lajovic en tres sets (7-6, 6-2, 6-2); en segunda le tocó el turno al japonés "valenciano" Taro Daniel (4-6, 6-3, 6-2, 6-2); en tercera volvió a remontar ante el argentino Leonardo Mayer (6-7, 6-3, 6-1, 6-4) y en su último partido ventiló al ucranio Dolgopolov en tres sets en su victoria más autoritaria ene ste US Open 2017 (6-2, 6-4, 6-1).

Repasemos el recorrido en el último Grand Slam de la temporada de los dos tenistas: Rublev viene dando una sorpresa tras otra. En primera ronda se deshizo del segundo británico del ránking, Aljaz Bedene, en tres sets (6-1, 6-4, 6-4); en segunda le endosó otros 3-0 a todo un número 9 mundial como Dimitrov (7-5, 7-6, 6-3); ya en tercera acabó con las aspiraciones del finalista en Winston-Salem Damir Dzumhur (6-4, 6-4, 5-7, 6-4) y, por último, en octavos, se cargó al número 13 mundial David Goffin por la vía rápida (7-5, 7-6, 6-3).

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de cuartos de final del US Open 2017 entre Rafa Nadal y el ruso Andrey Rublev. Vieja guardia y NextGen, carar a cara buscando un puesto entre los cuatro mejores. Partidazo al canto.

 

Set 3 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 3
0 Aces 0
14/21=66% Porcentaje 1er servicio 33/36=91%
2 Dobles faltas 3
11 Errores no forzados 24
19/36=52% Puntos ganados al resto 4/21=19%
2/8=25% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Andrey Rublev se despide de Nueva York habiendo firmado la mejor actuación de su trayectoria hasta el momento en uno de los cuatro grandes.

40 30 El español espera a su rival en las semifinales de este Abierto de Estados Unidos. Saldrá del espectacular duelo que mantendrán esta madrugada Roger Federer y Juan Martín del Potro. Si venciera el suizo, asistiríamos el próximo viernes a un nuevo duelo entre los dos tenistas que han marcado el tenis de nuestros días. Una lucha cuerpo a cuerpo por acceder a la final, pero también por el número 1 de la ATP.

40 30 Nadal alcanza ya 51 victorias a lo largo de su trayectoria en el Open USA e iguala las conseguidas ya en el Open de Australia. Solo en Roland Garros atesora más (79).

40 30 Rafa ha opuesto consistencia desde el fondo de la pista al alocado juego de Rublev. El ruso combinaba golpes de genio con errores de principiante y no encontró en ningún momento la mínima regularidad necesaria para haber tenido alguna opción en el envite.

40 30 Lo cierto es que la exhibición de Nadal ha sido monumental y le ha dado toda una lección de tenis a Andrey Rublev. Este partido no debe empañar ni mucho menos el sensacional torneo del joven tenista ruso, pero debe de sacar algunas lecciones de esta derrota.

40 30 DATO. Esta será la 26ª semifinal de Nadal en torneos de Grand Slam. Iguala a Andre Agassi como el 5º tenista de la historia en este ranking.

40 30 El español accede por 6ª vez a las semifinales en Flushing Meadows. No llegaba a esta penúltima ronda en este torneo desde 2013, pero este 2017 será complicado para olvidar en el resurgimiento de un Nadal que vuelve a reinar y a acceder a las rondas finales de los grandes torneos.

40 30 VICTORIA DE RAFA NADAL !!! PRIMER SEMIFINALISTA DEL OPEN USA 2017 !!!

40 30 Salva la primera bola de partido en contra Rublev, pero tiene otra segunda opción ahora el de Manacor.

40 15 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA RAFA NADAL !!!

30 40 Aguanta Rublev en pista. El ruso ha servido ahora con mucho acierto. Se puede decir que el saque ha sido su gran talón de Aquiles en este encuentro, pero ahora lo ha solventado bien y obliga a que sea Nadal el que cierre el punto con su servicio.

30 40 Winner para Andrey Rublev

40 0 Confirma Nadal el break conseguido en el juego anterior con un game en blanco. Se sitúa a solo un paso de certificar su sexta presencia en las semifinales de Flushing Meadows.

30 0 Winner para Rafael Nadal

0 40 Por puro agotamiento !!! Nuevo break de Nadal !!! Tuvo que esperar a su séptima bola de rotura para certificarlo y dejar este choque de cuartos de final prácticamente visto para sentencia.

0 40 Break para Rafael Nadal

40 40 Winner para Andrey Rublev

40 40 Se está aferrando ahora al partido con todo Andrey Rublev y acaba de salvar su quinta bola de break en este maratoniano juego.

40 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 Winner para Andrey Rublev

0 40 Sigue apretando Nadal al resto y tendrá una cuarta opción de break en este game...

0 40 Tercera bola de break en este juego para Rafa Nadal !!!

15 15 Winner para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Inaugura su casillero de juegos Andrey Rublev en este tercer set. Ha estado de nuevo contra las cuerdas y la cara de pocos amigos de Nadal al terminar denota que es consciente que ha dejado escapar una buena oportunidad de dejar el partido prácticamente visto para sentencia.

40 0 Winner para Andrey Rublev

30 30 Winner para Andrey Rublev

40 30 Confirma Nadal el break conseguido en el juego anterior. El tenista de Manacor abre brecha en el tanteador y eso, unido a los dos sets que ya tiene en el bolsillo, le otorgarán una enorme confianza de aquí al final del encuentro.

40 30 Winner para Rafael Nadal

40 0 Break para Rafael Nadal

40 0 BREAK DE NADAL !!! Vuelve a romper prácticamente de inicio el saque del jugador ruso y da la sensación de que Andrey Rublev lleva bastantes minutos con las alarmas encendidas.

40 0 Winner para Rafael Nadal

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
2 Aces 1
18/21=85% Porcentaje 1er servicio 20/27=74%
0 Dobles faltas 3
6 Errores no forzados 16
13/27=48% Puntos ganados al resto 5/21=23%
2/5=40% Puntos de break convertidos 0/2=0%

40 15 RAFA NADAL SE ADJUDICA EL SEGUNDO SET !!! Tremendo el recital que está ofreciendo el tenista español en la Arthur Ashe y acaba de dar un paso de gigante para plantarse en su sexta semifinal en el US Open.

40 15 Winner para Rafael Nadal

40 15 DOS BOLAS DE SET PARA NADAL !!!

15 0 Winner para Rafael Nadal

0 40 A pesar de las genialidades de Rublev, da la sensación de que el jugador de Manacor tiene muy bien amarrado el partido.

0 40 OTRO BREAK DE RAFA !!! El número 1 de la ATP sitúa el 5-2 en el segundo set y tiene ahora la opción de cerrarlo con su servicio.

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 Tercera bola de rotura para Nadal en este juego !!!

30 15 Winner para Andrey Rublev

30 0 Winner para Rafael Nadal

0 40 Confirma Nadal el break !!! Muy importante porque, a su vez, ha tenido que afrontar él dos bolas de rotura. Sin embargo, ha sumado cuatro puntos consecutivos antes de abrir hueco en el tanteador y ver más de cerca la opción de poder adjudicarse el primer parcial.

0 40 Ace para Rafael Nadal

40 40 Solventa Nadal las dos bolas de break en contra !!! Consigue forzar el deuce en su juego más comprometido con el servicio de este segundo parcial.

15 40 Dos bolas de rotura ahora para Rublev !!! Son sus primeras opciones en esta segunda manga.

0 15 Winner para Andrey Rublev

40 15 BREAK DE RAFA NADAL !!! Entrega el ruso este importante juego con una doble falta. Se puede apreciar también como poco a poco se puede ir imponiendo la enorme experiencia del tenista de Manacor en este tipo de situaciones.

40 15 Break para Rafael Nadal

40 15 DOBLE BOLA DE BREAK PARA RAFA NADAL !!!

30 15 Winner para Andrey Rublev

40 0 Juego en blanco para el tenista de Manacor !! De vital importancia este tipo de juegos en los que no da opciones a su oponente. Consigue frenar en seco el ritmo de un Andrey Rublev que estaba jugando a un nivel enorme en este tramo inicial del segundo set.

30 0 Ace para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Se mantiene a flote Rublev !!! Mucho más sólido el moscovita con su saque en esta segunda manga. De hecho, incluso ha tenido que superar una bola de break en contra antes de marcharse por primera vez al descanso por delante en el marcador.

40 30 BOLA DE BREAK DE NADAL !!! Primera oportunidad del español en este segundo parcial.

15 30 Winner para Andrey Rublev

15 15 Winner para Andrey Rublev

15 30 Winner para Andrey Rublev

15 15 Winner para Andrey Rublev

0 40 Juego en blanco para Rublev !!! Se trata del primer turno de saque que consigue el joven tenista ruso y eso le permite llevar la iniciativa en el marcador por primera vez en el encuentro.

0 40 Ace para Andrey Rublev

0 30 Winner para Andrey Rublev

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
2 Aces 0
13/19=68% Porcentaje 1er servicio 15/19=78%
1 Dobles faltas 1
5 Errores no forzados 14
13/19=68% Puntos ganados al resto 5/19=26%
3/5=60% Puntos de break convertidos 1/2=50%

40 0 El dos veces campeón del US Open ha antepuesto orden, buen nivel con los primeros servicios y consistencia desde el fondo de la pista. Armas que siempre suelen resultar de una enorme efectividad ante jugadores más irregulares.

40 0 EL PRIMER SET ES DE RAFA NADAL !!! En apenas 23 minutos el tenista de Manacor ha fulminado en pista a un Andrey Rublev que ha salido a la Arthur Ashe dispuesto a jugarse todo, sin complejos, pero eso le ha llevado a cometer muchos errores.

40 0 TRES BOLAS DE SET PARA NADAL !!!

40 15 El tenista balear se encuentra con una ventaja enorme en el tanteador y cuenta ahora con su saque para adjudicarse el primer parcial.

40 15 OTRO BREAK DE NADAL !!! Ha roto el saque del tenista ruso en sus tres turnos de servicio.

40 15 Break para Rafael Nadal

40 0 TRES BOLAS DE BREAK PARA NADAL !!! Está volando ahora el número 1 de la ATP en la pista.

30 0 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Ahora sí !!! Rafa confirma el break conseguido en el juego anterior con un juego en blanco y consigue abrir brecha en el marcador en este primer parcial del encuentro.

30 0 Ace para Rafael Nadal

40 30 OTRO BREAK DE RAFA !!! El español ha roto de momento los dos turnos de servicio del jugador de Moscú, lo que da buena cuenta de su inconsistencia. A ver si ahora lo puede confirmar Nadal con su saque.

40 30 Break para Rafael Nadal

40 30 Winner para Andrey Rublev

40 15 DOS BOLAS DE BREAK AHORA PARA RAFA !!! Nada fiable el saque en este tramo inicial del partido...

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 Es, por ello, tremendamente importante que el español intente poner el máximo de bolas en juego y que siempre obligue a su rival a pegar un golpe más. Eso puede desesperar al moscovita, más cómodo con un estilo de tenis más directo.

30 40 CONTRABREAK DE RUBLEV !!! No ha podido ser. Le está pegando muy duro el ruso y a poco que logre adquirir la confianza necesaria, le puede causar problemas a Rafa.

30 40 Break para Andrey Rublev

30 40 Ace para Rafael Nadal

15 40 Vaya fallo ahora de Nadal con el drive !!! DOBLE BOLA DE BREAK PARA RUBLEV !!! Primeras opciones del partido para el jugador ruso.

0 40 BREAK DE RAFA NADAL !!! Muy importante que consiga romper pronto el servicio del rival y aprovechar al máximo esas oportunidades, tal y como ha sucedido.

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 Bola de break para Rafa Nadal !!! Primera oportunidad para el español...

0 30 Winner para Andrey Rublev

40 15 Sin problemas para Rafa en su primer turno de saque y eso que ha cometido una doble falta.

30 15 Winner para Rafael Nadal

Los dos jugadores ultiman el calentamiento en la Arthur Ashe, la pista de tenis más grande del mundo y central del complejo de Flushing Meadows, escenario en el que se celebra este cuarto Grand Slam del curso. Esto comienza en unos instantes !!!

Esta será la primera vez en la que se enfrenten ambos jugadores. No obstante, Nadal conoce bien a Rublev, no en vano ambos han compartido entrenamientos en más de una ocasión tal y como lo atestigua una foto que se ha hecho viral en redes en la previa de este encuentro.

De momento, ha sido el jugador más joven en clasificarse para los cuartos de final del Open USA desde Andy Roddick en 2001.

Andrey Rublev, por su parte, milita en el puesto 53 del ranking ATP y se encuentra ante la opción de poder colarse en la que sería su primer semifinal en un torneo de Grand Slam.

Hoy toca de nuevo pista cerrada debido a la lluvia, por lo que se prevé de nuevo un partido algo complicado para el español. Veremos

Frente a Alexandr Dolgopolov se vio la mejor versión del tenista de Manacor en este torneo. Las condiciones ese día fueron mejores, con un día soleado, pista abierta y un aumento de las temperaturas y eso se notó en un partido muy completo y solvente de Rafa.

Rafa ha sufrido bastante en su periplo en este Abierto de los Estados Unidos. Le costó arrancar en su compromiso ante Dusan Lajovic, aunque terminó solventando el lance en tres sets. No obstante, tuvo que remontar ante Taro Daniel y Leonardo Mayer tanto en segunda como tercera ronda.

EL MALEFICIO DE LA PISTA DURA. Nadal no gana un torneo en pista dura desde Doha en 2014. Desde entonces, acumula 30 torneos consecutivos sobre esta superficie sin obtener la victoria.

El jugador español cuenta con el reto de mostrarse competitivo en superficie dura y reivindicarse en una gira americana en la que las cosas no le han terminado de salir del todo bien. Fue eliminado en la segunda ronda de Montreal y en la tercera en Cincinnati.

Rafa ha conquistado, en este gran 2017, su décima corona en Roland Garros, además de llevarse los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo y el Conde de Godó. Todos ellos, eso sí, sobre tierra batida.

Nadal no llegaba a un torneo de Grand Slam como número 1 de la ATP desde Wimbledon en 2014 y lo acabó perdiendo al ser eliminado en cuarta ronda.

NADAL Y MUGURUZA PODRÍAN REINAR SIMULTÁNEAMENTE EN AMBOS CIRCUITOS. En relación con el número 1, se acaba de confirmar que Garbiñe Muguruza se convertirá el próximo lunes en la primera clasificada de la historia. Si Nadal mantiene su puesto en este torneo, será la primera vez que dos jugadores españoles dominan sus respectivos circuitos simultáneamente.

Nadal busca también mantener el número 1 del ranking ATP en una campaña en la que ha vuelto a mostrar su mejor nivel después de que en las dos anteriores se viera tremendamente lastrado por las lesiones.

REENCUENTRO CON LAS RONDAS FINALES. En la presente campaña, Rafa Nadal ha alcanzado los cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slam. No lo conseguía desde 2011.

El tenista de Manacor busca la que sería su sexta semifinal en Flushing Meadows. De momento, el haber llegado a cuartos de final ya supone su mejor resultado desde 2013, año en el que consiguió su segundo título en el torneo neoyorkino.

Buenas tardes !! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de cuartos de final del US Open entre Rafa Nadal y el jovencísimo tenista ruso Andrey Rublev.Preparados? Comenzamos

Datos y Estadísticas

  • 4
    ACES
    1
  • 3
    DOBLES FALTAS
    7
  • 22
    ERRORES NO FORZADOS
    54
  • 21
    GOLPES GANADORES
    19
  • 45
    RESTOS GANADORES
    14
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.