1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 3 -

Narración

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
0 Aces 0
12/25=48% Porcentaje 1er servicio 24/34=70%
2 Dobles faltas 0
14 Errores no forzados 9
17/33=51% Puntos ganados al resto 7/24=29%
2/5=40% Puntos de break convertidos 1/3=33%

40 30 Pero, a partir de entonces, en cuanto logró subir el porcentaje de primeros, Garbiñe Muguruza fue un ciclón. Mejor en el intercambio, muy bien en la red, mucha templanza a la hora de sufrir y de finiquitar puntos, y con una mejor lectura en pelotas altas, la hispano venezolana se sobrepuso al pequeño traspiés del break (2-3) para enlazar cuatro juegos consecutivos, desarbolar a su rival de Odessa y plantarse a octavos de final.

40 30 Garbiñe Muguruza, desde el comienzo, ha salido arrolladora. Precisa y muy agresiva. Sin embargo, le fallaba el servicio, algo que le sucedía lo mismo a su rival. Por lo que, en los primeros seis juegos, pudimos contemplar seis breaks.

40 30 VICTORIA DE ALTOS VUELOS Y DE MUCHO MÉRITO DE GARBIÑE MUGURUZA !!! EN MENOS DE HORA Y MEDIA HA ELIMINADO A ELINA SVITOLINA, NÚMERO 9 DEL MUNDO, POR UN DOBLE 6-3.

40 30 Winner para Garbiñe Muguruza

40 30 Tercera doble falta para Garbiñe Muguruza. Veremos si hay suerte en el segundo intento. 40-30.

40 15 DOBLE PELOTA DE PARTIDO PARA GARBIÑE MUGURUZA PARA DERROTAR A UNA TOP TEN.

40 15 Winner para Garbiñe Muguruza

30 15 Winner para Elina Svitolina

30 0 GARBIÑE MUGURUZA A UN PUNTO DEL MATCH BALL. 30-0.

15 0 Y quiere el partido ya. Gran primer saque. Presión en la red. A la primera no, pero a la segunda machaca inalcanzable para la ucraniana. 15-0.

15 0 Winner para Garbiñe Muguruza

40 30 GARBIÑE ROMPE !!!GARBIÑE ROMPE !!!GARBIÑE ROMPE Y SIRVE PARA CLASIFICARSE PARA OCTAVOS DE FINAL !!!

40 30 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 DOBLE PUNTO DE BREAK PARA GARBIÑE MUGURUZA !!!

30 15 UN FALLO GARRAFAL, Y NO ES EL PRIMERO, DE LA TENISTA DE ODESSA EN SU APPROACH. Y UN RESTO GANADOR PARALELO DE GARBIÑE... LE ACERCAN A LA PELOTA DE BREAK. 15-30

40 0 EN BLANCO PARA GARBIÑE MUGURUZA QUE ESTÁ COMPLETANDO SU MEJOR PARTIDO EN MUCHO TIEMPO !!! Se ha recuperado de su pequeño traspiés. Decisión, precisión y paciencia para desarbolar a una Elina Svitolina que ahora tiene toda la presión con su servicio.

40 0 Winner para Garbiñe Muguruza

0 40 CONTRABREAK PARA GARBIÑE MUGURUZA QUE SE RECUPERA RÁPIDO EN ESTE SEGUNDO SET !!!!! Ha atado la rotura con una volea que refleja su inhabitual temple; todo ello después de remar y conseguir voltear la situación por su mejor hacer en pelotas altas y por no fallar hoy en la red.

0 40 Break para Garbiñe Muguruza

0 40 PELOTA DE CONTRABREAK PARA GARBIÑE MUGURUZA. Mucho mejor que su rival a la hora de leer las bolas altas.

40 40 Winner para Garbiñe Muguruza

40 40 QUÉ PEDAZO DE PASSING DE GARBIÑE !!! Subida alocada de Elina Svitolina cuando servía para anotarse el juego y confirmar el break; pero la campeona de Roland Garros 2016 ha sabido quitarse la presión de encima. Deuce.

40 40 Winner para Garbiñe Muguruza

30 40 BREAK PARA ELINA SVITOLINA !!!! A pesar que Garbiñe Muguruza ha intentado remar a base de primeros y subidas a la red para llegar al deuce, los segundos la condenan. Cambian las tornas en el panorama de un encuentro que estaba muy bien controlado por parte de la discípula de Sam Sumyk.

30 40 Break para Elina Svitolina

30 40 Winner para Garbiñe Muguruza

15 40 Winner para Garbiñe Muguruza

0 40 TRIPLE OPCIÓN DE BREAK PARA ELINA SVITOLINA.

0 40 Winner para Elina Svitolina

0 30 Garbiñe Muguruza ha notado anímicamente las dos ocasiones desaprovechadas para empezar a encarrilar el encuentro, y ahora se lo está complicando. Dos fallos con la derecha le acercan a la número 9 del mundo a romper el saque de la donostiarra.

40 0 Elina Svitolina, que se defiende con uñas y dientes desde el fondo de pista ante el nivel agresivo de Garbiñe Muguruza, ha tirado de saque para salvar dos puntos de break y una situación que hubiera sido letal para sus intereses en Roland Garros.

40 0 Winner para Elina Svitolina

0 40 NUEVA OPORTUNIDAD DE BREAK PARA GARBIÑE. En la primera intentona la derecha se le marchó al pasillo de dobles después de afrontar el rally más largo del encuentro. Ahora un buen resto le proporciona una segunda oportunidad.

40 30 BREAK POINT PARA GARBIÑE MUGURUZA DESPUÉS DE LEVANTAR UN 0-30 EN CONTRA.

40 30 Winner para Garbiñe Muguruza

40 0 EN BLANCO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Después de perder su tres primeros saque, ha conseguido ganar los tres siguientes y lleva la iniciativa en este segundo set. La caraqueña está transmitiendo muy buenas sensaciones.

40 0 Winner para Garbiñe Muguruza

15 0 Winner para Garbiñe Muguruza

30 40 ELINA SVITOLINA CONQUISTA SU PRIMER SERVICIO DEL ENCUENTRO. Le sirve para igualar el segundo acto frente a una Garbiñe Muguruza cuya potencia está marcando diferencia y que, por poco, no le ha salido una contradejada que hubiera supuesto el deuce.

0 30 Winner para Elina Svitolina

40 15 Garbiñe Muguruza, a pesar decometer su segunda doble falta del partido, continua muy segura al servicio, el cual ha sacado adelante en el primer juego del segundo set gracias a varios puntos gratuitos de saque.

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
1 Aces 0
9/31=29% Porcentaje 1er servicio 10/28=35%
1 Dobles faltas 1
15 Errores no forzados 11
21/19=110% Puntos ganados al resto 18/18=100%
5/8=62% Puntos de break convertidos 3/5=60%

1 15 Break para Elina Svitolina

1 15 Garbiñe Muguruza ha comenzado el partido con break a favor. Sin embargo, Elina Svitolina quiere rehacerse cuanto antes de este primer revés, y ahora mismo goza de su segunda pelota de break.

40 0 Tan solo le faltaba servir bien, subir sus porcentaje de primeros y darlos por bueno. Y así ha sido en la segunda mitad del set, donde una vez asentado su saque, no ha tenido problemas en barrer a la ucraniana y conquistar la primera manga del encuentro.

40 0 PRIMER SET PARA GARBIÑE MUGURUZA. Se lo estaba mereciendo porque se encontraba expeditiva al resto. Muy segura a gobernar los puntos aplicando la técnica del péndulo a una Elina Svitolina desconocida.

40 0 Break para Garbiñe Muguruza

30 0 MERODEA EL SET BALL PARA GARBIÑE MUGURUZA QUE, EN EL JUEGO ANTERIOR HA GANADO EL PRIMER SERVICIO DEL PARTIDO. 0-30.

30 0 Winner para Garbiñe Muguruza

15 30 Winner para Elina Svitolina

15 15 Winner para Garbiñe Muguruza

0 15 Winner para Elina Svitolina

40 15 CUARTO BREAK PARA GARBIÑE MUGURUZA. Perfecta en la elaboración de los puntos, en el golpeo profundo desde el fondo de la pista y en la ejecución (ahora ha solventado el punto con una preciosa dejada). Le falta solo sacar.

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 El día de la marmota en el duelo de pegadores. DOBLE PUNTO DE ROTURA PARA GARBIÑE MUGURUZA.

40 15 Winner para Garbiñe Muguruza

15 40 SEIS JUEGOS DEL PRIMER SET, Y SEIS CONTRABREAKS. Garbiñe Muguruza dilapidando al servicio todo lo que gana en el resto. El partido no acaba de romperse y seguimos en esta tesitura tan controvertida.

15 40 Break para Elina Svitolina

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 Partido de réplica y contarréplica. Desde el resto ambas jugadoras se hacen fuerte para apoderarse de la iniciativa. Muy segura Garbi Garbiñe Muguruza desde el fondo de pista, en especial, con su revés que le sirve para tener otras DOS PELOTAS DE ROTURA.

30 40 NUEVO PUNTO DE BREAK EN ESTE INICIO DE ENCUENTRO. Derecha inalcanzable de Elina Svitolina para deshacer el 30-30 e intentar otra vez equilibrar las cosas.

30 40 Winner para Elina Svitolina

40 15 TRES JUEGOS, TRES ROTURAS. Vuelve a toma la iniciativa una Garbiñe Muguruza que se encuentra muy decidida desde el resto y no tiene problemas para irse a la red a finiquitar. Ritmo de encuentro vertiginoso.

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 0 No domina el servicio en estos primeros compases. Ambas se muestran muy agresivas desde el resto. Y ahora le toca a Garbiñe Muguruza disfrutar de una TRIPLE PELOTA DE ROTURA.

30 0 Winner para Garbiñe Muguruza

15 0 Winner para Garbiñe Muguruza

Todo preparado en la Suzanne Lenglen que presenta una formidable entrada, tanto como el tiempo que hace en París (27 grados). El juez de silla será Las jugadoras terminan de calentar. Llegó la hora de la verdad para Garbiñe Muguruza.

Su inicio de los partidos es vertiginoso y es tan directa como lo puede ser Garbiñe Muguruza. Ganadora de 13 torneos y vigente campeona de la WTA Finals, en Grand Slam, sin embargo, jamás ha alcanzado unas semifinales. Seis participaciones en Roland Garros y solo en cuatro ocasiones ha pasado esta ronda.

Tras ser cuartofinalista en el Open de Australia y enlazar tres semifinales consecutivas (Doha, Dubai e Indian Wells) ha encadenado tres torneos consecutivos perdiendo en primera ronda. En Roland Garros ganó el primer encuentro (doble 6-3 a Venus Williams y pasó a tercera ronda después de que no se presentase su compatriota Kozlova.

Esta temporada la pupila de Sam Sumyk ha jugado frente a cuatro Top Ten, con solo una victoria. Hoy es día de dar un puñetazo encima de la mesa para cambiar el rumbo de su año. Y puede aprovecharse del también curso irregular de la jugadora de Odessa, que hoy contará con el apoyo del público, fundamentalmente por su idilio con Gael Monfils

Si bien es cierto que solo en una ocasión se han medido en tierra batida, y no sirve ni como antecedente más que nada porque Garbiñe se retiró en el primer set. Eran las semifinales de Roma en 2017. Desde entonces solo se han visto una vez y ha sido este año en Dubai, perdiendo de paliza por 6-1 y 6-2.

Y hoy tendrá una buena piedra de toque para saber si llegará lejos en Roland Garros.Elina Svitolina es una rival contra la que motiva jugar , eso ha declarado la donostiarra que frente a la ucraniana solo ha podido ganarle una vez tan solo en seis enfrentamientos.

Con 25 años de edad, la nativa en Caracas está obligada a defender los puntos de sus semifinales de la temporada pasada. En un torneo que, extrañamente por sus características, se le da bien, quiere redimirse de una temporada irregular donde solo es salvable su título en Monterrey y sus cuartos de final en Indian Wells.

Ese mal inicio puede ser una señal. La única vez que la hispano venezolana se impuso en Roland Garros (2016) perdió también el primer set del primer encuentro. Todo un presagio para una jugadora que hoy puede entrar al cuadro final por sexta vez en sus seis participaciones en el grande francés.

Después de un inicio titubeante ante la estadounidense Taylor Townsend donde llegó a perder el primer set por 5-7 para luego pasarla por encima por un doble 6-2; no tuvo problemas tampoco para ser un rodillo en segunda ronda contra la sueca Johanna Larson (6-4 y 6-1).

Hola muy buenos días a todos los seguidores del tenis y sean bienvenidos a la tercera ronda de Roland Garros. Hoy, en el cuadro femenino, nos dispondremos a disfrutar de la primera prueba de verdad de Garbiñe Muguruza (19 del Ranking WTA) que hoy se enfrentará a una Top Ten como la ucraniana Elina Svitolina (número 9).

Datos y Estadísticas

  • 1
    ACES
    0
  • 3
    DOBLES FALTAS
    1
  • 29
    ERRORES NO FORZADOS
    20
  • 23
    GOLPES GANADORES
    11
  • 38
    RESTOS GANADORES
    25
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.