1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
2 1 -

Narración

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
1 Aces 1
9/13=69% Porcentaje 1er servicio 13/21=61%
1 Dobles faltas 2
7 Errores no forzados 17
16/21=76% Puntos ganados al resto 5/13=38%
4/5=80% Puntos de break convertidos 1/1=100%

40 30 Muguruza aún no conoce a su rival en las semifinales de mañana. Saldrá del enfrentamiento que están manteniendo en estos instantes Simona Halep, la número 1 de la WTA, y Angelique Kerber.

40 30 DATO. Esta es la cuarta vez que Muguruza consigue acceder a las semifinales de un Grand Slam (dos en Roland Garros y dos en Wimbledon). De las tres veces anteriores, ha levantado el título en dos ocasiones (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017).

40 30 Así pues, Garbiñe Muguruza consolida su presencia en las semifinales de la edición actual de Roland Garros. La otra vez que lo logró, en 2006, se terminó adjudicando el torneo.

40 30 Pero ha sido absolutamente destacable su desempeño desde la zona de resto. Tremendamente agresiva, ha atacado los servicios de la tenista siberiana, provocando que Sharapova sirviera con una ansiedad tremenda que se ha saldado con hasta seis dobles faltas.

40 30 Muguruza ha ofreciendo un auténtico recital. Cierto que Sharapova no ha tenido ni mucho menos su día, pero lo cierto es que la tenista de Caracas ha atenazado completamente a la rusa, mostrando mucha contundencia desde el fondo de la pista y variando constantemente su juego.

40 30 VICTORIA DE GARBIÑE MUGURUZA !!! Excepcional partido de la tenista española. Confirma por segunda vez en su trayectoria el pase a las semifinales de Roland Garros.

40 30 Break para Garbiñe Muguruza

40 30 Salva la primera bola de partido Sharapova con un saque directo...

40 30 Ace para Maria Sharapova

40 15 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA GARBIÑE MUGURUZA !!!

40 15 Confirma Muguruza el break y se sitúa a un solo juego de la victoria.

30 0 Ace para Garbiñe Muguruza

40 15 BREAK DE MUGURUZA !!! Acaba de dar un paso de gigante la tenista de Caracas para plantarse en su segunda semifinal en París.

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 OTRAS DOS BOLAS DE ROTURA PARA GARBIÑE !!!

0 15 Winner para Maria Sharapova

40 0 Confirma Muguruza el break conseguido en el juego anterior y abre brecha en el marcador.

30 0 Winner para Garbiñe Muguruza

40 15 OTRO BREAK DE MUGURUZA !!! No está dando la española respiro alguno a Sharapova con el saque. Está restando muy profundo y a poco que la rusa falla con el primero, tiene problemas, como se ha evidenciado de nuevo en este juego. Es la cuarta vez en seis servicios que consigue romper el saque de la siberiana.

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 Winner para Garbiñe Muguruza

0 40 CONTRABREAK DE SHARAPOVA !!! Es la primera vez que hemos visto a Garbiñe golpear con algo de ansiedad. Por tanto, reacciona la tenista rusa y equilibra el marcador en un set que se le había puesto muy complicado.

0 40 Break para Maria Sharapova

0 40 TRES BOLAS DE BREAK PARA SHARAPOVA !!! Son las primeras que tiene en el partido y la oportunidad de meterse de nuevo en el partido es inmejorable para ellla.

40 15 BREAK DE MUGURUZA !!! Aprovechó la primera de las dos oportunidades que tuvo y esto comienza como lo hizo el primer set, con la tenista española rompiendo el saque de la siberiana.

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 DOS BOLAS DE BREAK PARA MUGURUZA !!! Son sus primeras oportunidades en este segundo set.

40 15 Winner para Garbiñe Muguruza

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
1 Aces 0
19/25=76% Porcentaje 1er servicio 22/36=61%
1 Dobles faltas 4
12 Errores no forzados 23
19/36=52% Puntos ganados al resto 9/25=36%
2/7=28% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Comenzó muy insegura con el saque la tenista siberiana. De hecho, llegó a cometer hasta cinco dobles faltas y acumular hasta siete bolas de break. Logró convertir la española dos de ellas, consiguiendo una ventaja que terminó siendo determinante.

40 30 Despeja de momento Garbiñe el camino hacia la que sería la segunda presencia en semifinales de su carrera en París, aunque no está todo hecho y hemos visto a una Maria Sharapova con mejor tono en el tramo final de esta primera manga.

40 30 MUGURUZA SE HACE CON EL PRIMER SET !!! Gran encuentro de la jugadora de Caracas. Solvente con su saque, segura desde el fondo de pista y moviendo continuamente a su rival. Incontestable de momento Garbiñe Muguruza sobre la central del Stade Roland Garros.

40 15 DOBLE BOLA DE SET PARA GARBIÑE !!!

40 15 Winner para Garbiñe Muguruza

30 40 Está despertando Maria Sharapova y se ha anotado sus dos últimos turnos de saque de forma relativamente cómoda. No obstante, ahora Muguruza tiene la opción de liquidar el primer set con su servicio.

30 40 Winner para Maria Sharapova

15 15 Winner para Maria Sharapova

40 30 Cierra Garbiñe este importante juego con un ace y frena en seco el intento de reacción de Maria Sharapova. La campeona de 2016 en Roland Garros se sitúa ya a un solo punto de poder llevarse el primer parcial de la contienda.

40 30 Ace para Garbiñe Muguruza

0 15 Winner para Maria Sharapova

0 40 Inaugura su casillero de puntos Maria Sharapova con un juego en blanco, el primero del partido. Se toma un pequeño respiro la tenista siberiana después de un complicado inicio.

0 30 Winner para Maria Sharapova

40 30 CONFIRMA MUGURUZA EL BREAK !!! Apenas está sufriendo con su saque la jugadora española y lo cierto es que cuenta ya con una importante ventaja en el marcador en este primer parcial de la contienda.

30 15 Winner para Maria Sharapova

0 40 OTRO BREAK DE MUGURUZA !!! Excepcional como ha comenzado la tenista hispano-venezolana. Logra romper por segundo vez el servicio de una Maria Sharapova completamente superada por la férrea resistencia que está ofreciendo Garbiñe desde la zona de resto.

0 40 Break para Garbiñe Muguruza

0 40 Tercera opción de break para Muguruza en este maratoniano juego, el tercero del partido...

40 40 Winner para Garbiñe Muguruza

40 40 Winner para Maria Sharapova

0 40 Winner para Garbiñe Muguruza

40 30 OTRA BOLA DE BREAK PARA GARBIÑE !!! La cuarta del partido para la tenista de Caracas. Sigue con muchos problemas Sharapova con el saque.

40 30 Confirma la jugadora española el break conseguido en el juego anterior y consigue abrir brecha en el marcador en este tramo inicial del encuentro.

0 40 BREAK DE MUGURUZA !!! Consigue romper el saque la su rival a las primeras de cambio. Muchos nervios en el turno de servicio por parte de la jugadora rusa y lo ha aprovechado a la perfección Garbiñe.

0 40 Break para Garbiñe Muguruza

0 40 Tercera opción de break para Garbiñe !!!

40 15 Break para Garbiñe Muguruza

40 15 DOBLE BOLA DE BREAK PARA MUGURUZA !!! Merced a dos dobles faltas consecutivas de la tenista siberiana.

Saltan ya las dos jugadoras a la pista Philippe Chatrier, la primera en importancia del complejo Stade Roland Garros. El día es plomizo. No llueve de momento, pero el cielo está totalmente cubierto. En unos minutos dará comienzo el partido.

Esta será la cuarta ocasión en la que se midan ambas jugadoras. De momento, la jugadora de Nyagan se ha impuesto a Muguruza en sus tres duelos anteriores. No se cruzan en una pista desde el torneo de Montreal de 2014. En aquella ocasión, Sharapova se impuso en tres mangas, aunque mucho ha llovido ya desde entonces.

Los mejores resultados de la jugadora siberiana en la presente campaña fueron las semifinales que disputó en Shenzhen y Roma.

En lo que a Roland Garros se refiere, Sharapova aspira a alcanzar su sexta semifinal. Ha llegado hasta esa penúltima ronda en cinco de sus seis últimas participaciones en el torneo de los mosqueteros, fallando solo en 2015.

Pocas presentaciones necesita Maria Sharapova. La jugadora rusa ocupa actualmente el puesto 30 de la WTA y aspira a llegar a su primera semifinal en uno de los cuatro Grand Slams desde Wimbledon 2015, antes de cumplir la sanción que le alejó de las pistas durante algo más de un año.

Así, Garbiñe cayó en segunda ronda en el Open de Australia. También en segunda ronda en Indian Wells, mientras que en Miami no pasó de la tercera. En la campaña de tierra batida tampoco le han marchado mucho mejor las cosas, siendo eliminada en la tercera ronda en Madrid y a las primeras de cambio en Roma.

La tenista de Caracas ocupa actualmente el número 3 de la WTA. En la presente campaña no ha logrado de momento mantener la consistencia en los torneos importantes y, aunque se adjudicó el título en Monterrey, no ha terminado de obtener buenos resultados en los grandes campeonatos del calendario disputados hasta el momento.

Esta es la sexta participación de Garbiñe en Roland Garros, un torneo que, como ya hemos comentado, ganó en 2016 y que supuso el primero de los dos Grand Slams de su trayectoria. El otro lo logró el año pasado con su victoria en Wimbledon.

En este año, Garbiñe ya ha mejorado este año su actuación en la edición del año pasado, cuando fue derrotada en octavos ante la jugadora francesa Kristina Mladenovic.

La jugadora hispano-venezolana aspira a sellar su pase a las semifinales en París por segunda vez en su trayectoria. La única vez que Garbiñe superó esta ronda, en 2016, se terminó adjudicando el torneo.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro de cuartos de final de Roland Garros entre Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova.Preparados? Comenzamos

Datos y Estadísticas

  • 2
    ACES
    1
  • 2
    DOBLES FALTAS
    6
  • 19
    ERRORES NO FORZADOS
    40
  • 9
    GOLPES GANADORES
    9
  • 35
    RESTOS GANADORES
    14
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.