1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
1 2 - - -
6 5 - - -

Narración

Y con las palabras de Federer nos vamos por hoy. Mañana más y mejor con la gran final femenina entre Simona Halep y Caroline Wozniacki. El primer major del año y el número uno en juego. no se lo pierdan. Que tengan buen viernes. Sean buenos. ¡Hasta la próxima!

Mala suerte para el coreano Chung, aunque no parecía en condiciones de ganar el partido. Federer, el domingo, jugará su séptima final en Australia. Será ante el croata Marin Cilic, que busca el segundo Grand Slam de su carrera. Para el suizo sería el vigésimo. 

Pues se retira Chung. No ha superado sus molestias en el gemelo de la pierna izquierda. Federer, a la final. 

5-2. Juego en blanco de Roger. Restará para ponerse 2-0 en el partido. 

4-2. Ahora sí. Enorme derecha del coreano para sumar su segundo juego del parcial. Tiene potencia, pero Federer le deja sacarla con cuentagotas. 

Pide asistencia médica Chung. Si llegaba ya con muchas horas de juego en sus piernas, encima el suizo le está moviendo sin compasión. Y lo nota el coreano. 

4-1. Lo consolida. No sale a cuenta enfadarle. 

3-1. Y la rabia saca lo mejor de él, que aprovecha su segunda bola de break para distanciarse en el segundo set. 

Discuten Federer y el juez de silla. Al igual que el otro día ante Berdych, no le ha gustado al suizo que se diera por bueno el último punto de Chung

2-1. Otra vez muy fácil al saque Federer. Acusa su escasa experiencia en estas lides Chung

1-1. Iguala Chung. Buen servicio ahora del coreano, que ha ganado 3 de 6 de momento. 

1-0. Primer juego para Federer en el segundo set. Sigue despachando saques directos y golpes ganadores como si los fuesena  prohibir el suizo. Así no hay quien pueda con él. 

6-1. Y a la quinta, la vencida. Set para Federer

40-40. Se resiste a ceder Chung. Cuatro bolas de set salvadas en este juego. 

40-Adv. Maravillosa derecha invertida de Federer. Otra bola de set. 

30-40. Primera bola de set para Federer

Sirve pocos primeros Roger hasta ahora, pero con una efectividad mortífera. Eso y la mayor velocidad de su juego, las claves hasta ahora.

5-1. Lo consolida Federer por la vía rápida. Al resto ya para cerrar el primer set. 

4-1. A la primera lo consigue el suizo. A Chung le está viniendo grande el partido ahora mismo. Cierto es también que Federer no le ha concedido ni lo más mínimo hasta ahora. 

15-40. Dos bolas de break más para Federer. Oportunidad para encarrilar definitivamente el set. 

3-1. Juego en blanco de Roger

2-1. Sacó mejor ahora Chung, con más primeros, y se hace con su primer juego del partido. 

2-0. Ahora sí. Consolida Federer su primera ventaja del partido. 

40-40. La desaprovecha con una derecha demasiado abierta. 

40-Adv. Primera bola de break del partido para el coreano. 

40-40. Y ahora es Chung con una gran derecha el que compromete el servicio de Roger

1-0. A la tercera lo consigue. Break de Federer. Empieza mal el asunto para Chung

40-40. Y la segunda. 

30-40. Salva la primera Chung

15-40. Pues ya tenemos la primera oportunidad d ebreak para Roger Federer. Dos bolas de ruptura. 

¡Esto arranca! Sólo una red separa ya a Roger Federer y Hyeon Chung en la Rod Laver. Al servicio el coreano. 

Los hermanos Zverev, Medevedev o Djokovic han caído ya en el camino de Chung a esta semifinal. El coreano ha hecho historia en su país. ¿Podrá superar hoy al maestro? Desde luego sería antológico si lo consigue. 

Menos de diez minutos ya para que comparezcan los protagonistas en la pista Rod Laver del Melbourne Park. No se vayan. 

 

y en la primera semifinal masculina, Cilic batió a un Edmund tocado y espera rival en la final por su segundo major. También te lo cuenta Albarrán. Aquí: 

En la jornada de ayer se dirimieron las dos semifinales femeninas. Halep derrotó a Kerber y Wozniacki a Mertens. Ambas jugarán el sábado por el título y por el número uno. Te lo cuenta aquí nuestro enviado especial a Melbourne, Nacho Albarrán

 

¡Buenos días! Bienvenidos todos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal masculina del Open de Australia 2018 entre Roger Federer y Hyeon Chung. Una hora para que arranque el partido. No se vayan si quieren saber toda la actualidad al respecto. 

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
0 Aces 5
13/19=68% Porcentaje 1er servicio 12/18=66%
1 Dobles faltas 0
10 Errores no forzados 7
2/18=11% Puntos ganados al resto 8/19=42%
0/0=0% Puntos de break convertidos 1/2=50%

15 40 Así, ya tenemos configurada la final del cuadro individual masculino. El próximo domingo, a partir de las 09:30 horas (horario peninsular), se enfrentarán Marin Cilic y Roger Federer.

15 40 DATO. Federer ha llegado a la final en tres de sus últimos Grand Slams disputados. Solo falló en el Open USA, cuando cayó en los cuartos de final del torneo.

15 40 El tenista suizo aspira el domingo a igualar a Novak Djokovic como el tenista con más entorchados en este Open de Australia (6). Disputará su 30ª final de Grand Slam y podría adjudicarse el que sería su 20ª título en los cuatro grandes. Números redondos que sirven para ensalzar aún más la figura del mejor tenista de la historia.

15 40 Por encima de las dificultades físicas de Chung, hay que decir que Federer ha mostrado una superioridad enorme en pista y se planta en su séptima semifinal en el Open de Australia sin haber perdido un solo set a lo largo de todo el campeonato.

15 40 Una pena que el partido acabe así, especialmente para un Hyeon Chung que seguramente quería disfrutar de la que ha sido su primera semifinal en un Grand Slam.

15 40 SE RETIRA CHUNG !!!FEDERER SE CLASIFICA PARA SU 7ª FINAL EN MELBOURNE !!!

0 15 Winner para Roger Federer

0 40 Roger si sitúa a un solo juego de poder embolsarse el segundo set. Vemos muy parado de piernas a Chung, desde luego nada comparable a lo visto en otros partidos en este torneo. Quizás sus molestias en el pie le están pasando factura, además de que el suizo está siendo claramente superior en pista.

0 30 Winner para Roger Federer

40 15 Toma un poco de aire Chung ahora. Ha logrado uno de los pocos turnos de saque cómodos hasta el momento en el partido.

40 15 Winner para Hyeon Chung

30 40 Chung ha pedido asistencia médica. Parece que tiene un problema en el pie por ampollas o alguna rozadura. No parece demasiado importante en todo caso.

30 40 Está desatado Roger Federer. Sigue consiguiendo saques directos y sus turnos de saque rara vez superan los dos minutos. Está ganando muy cómodo Federer, prácticamente sin desgastarse. Recordemos que es el único jugador de los que ha llegado a semifinales que no ha cedido un solo set en contra hasta el momento en el torneo.

30 40 Ace para Roger Federer

0 30 Ace para Roger Federer

15 40 BREAK DE FEDERER !!! Cierra el juego con un passing espectacular. Cierto que la subida de Chung fue algo precipitada. El helvético da un paso más hacia su séptima final en Melbourne.

15 40 Break para Roger Federer

0 40 TRES BOLAS DE BREAK PARA FEDERER !!! Vuelven los problemas en el saque para Chung...

0 15 Winner para Roger Federer

0 40 Sigue sin conceder nada Federer con el saque. Solo tuvo que afrontar una bola de break el tenista helvético en su primer turno de servicio del partido. Desde entonces ha amarrado sin ninguna dificultad los juegos de saque.

40 15 Chung consigue sacar adelante ahora su saque, algo muy importante para él teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido a lo largo de toda la primera manga. Es la primera vez que consigue empatar a número de juegos.

30 0 Winner para Hyeon Chung

0 40 Juego en blanco para empezar Federer en el segundo set. Ha colocado dos saques directos y el mensaje es devastador para un Chung que no está encontrando el modo de golpear al número 2 de la ATP.

0 40 Ace para Roger Federer

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
1 Aces 4
20/34=58% Porcentaje 1er servicio 11/19=57%
2 Dobles faltas 1
17 Errores no forzados 9
5/19=26% Puntos ganados al resto 19/34=55%
0/1=0% Puntos de break convertidos 3/9=33%

40 0 Seguramente es el saque el aspecto del juego en el que Chung tiene aún un gran recorrido de mejora. Federer le ha roto el servicio en tres de los cuatro turnos de saque del coreano y en ese dato se ecplica en gran medida lo sucedido en este primer set.

40 0 El cinco veces campeón del Open de Australia camino con paso firme hacia una nueva final en Melbourne. Apenas ha tenido dificultades para pasar por encima de un Chung que ha pagado muy cara su irregularidad en el juego y, especialmente, su debilidad en el saque.

40 0 FEDERER SE LLEVA EL PRIMER SET DE LA SEMIFINAL !!! Y dando una sensación de autoridad enorme...

40 0 Break para Roger Federer

40 0 Doble falta de Chung !!! Irregular de momento el jugador asiático.

40 40 Ace para Hyeon Chung

40 0 Se resiste Chung, pero no afloja Federer !!! Cuarta bola de set...

40 0 Winner para Roger Federer

40 0 Sigue apretando el suizo. Tercera bola de set !!!

40 0 Winner para Roger Federer

40 0 SEGUNDA BOLA DE SET DE FEDERER !!!

40 40 Winner para Roger Federer

0 40 Winner para Hyeon Chung

30 40 BOLA DE SET PARA FEDERER !!! Eso sí, está restando el número 2 de la ATP. Veremos...

15 15 Winner para Roger Federer

15 40 Va con todo Federer !!! Apenas un minuto y medio este juego que el suizo se ha llevado por la vía rápida. Se sitúa ya a las puertas de poder adjudicarse la primera manga.

15 40 Ace para Roger Federer

15 40 El tenista de Basilea ha roto el saque de Chung en dos de las tres veces que ha servido el coreano y cuenta ya con una ventaja sideral en esta primera manga de la semifinal.

15 40 BREAK DE FEDERER !!! Se ha ido ahora un poco del partido Chung. Ha fallado algo más el jugador asiático y eso ante un jugador del nivel de Federer, se paga muy caro.

15 40 Break para Roger Federer

15 40 DOBLE BOLA DE FEDERER !!! Vuelve a presionar el número 2 de la ATP desde la zona de resto...

0 40 Juego en blanco ahora de Federer. Ahora sí, el helvético ha conseguido meter buenos primeros que han dejado a Chung sin ninguna opción.

0 30 Winner para Roger Federer

0 15 Ace para Roger Federer

40 15 Hyeon Chung logra inaugurar su casillero de juegos merced a un game en el que ha podido dominar con el saque. No se está viendo intimidado ni mucho menos el asiático, jugando con mucho desparpajo ante el tenista más laureado de la historia.

40 15 Winner para Hyeon Chung

40 0 Confirma Federer, no sin dificultades, el break conseguido en el juego anterior y consigue abrir brecha en el marcador.

40 0 Winner para Roger Federer

0 40 BOLA DE BREAK PARA CHUNG !!! Primera del partido para el tenista coreano...

40 40 Winner para Hyeon Chung

15 40 Ace para Roger Federer

15 30 Ace para Roger Federer

40 0 BREAK DE FEDERER !!! No pudo lograrlo en sus dos primeras oportunidades, pero no desperdició la tercera. El de Basilea quiebra el saque del coreano a las primeras de cambio y toma ventaja momentánemante en este tramo inicial del partido.

40 0 Break para Roger Federer

40 40 Salva Chung las dos bolas de break y fuerza el deuce !!!

15 40 DOS BOLAS DE BREAK PARA FEDERER !!! Comienza fuerte el suizo al resto...

Comentar que está lloviendo en estos momentos sobre Melbourne. Es por ello que el partido se disputará en condiciones indoor. Todo listo para que arranque el partido !!!

Esta será la primera ocasión en la que se enfrenten los dos jugadores y es que nunca antes se habían cruzado en ningún encuentro oficial.

Chung ocupa en estos momentos el puesto 58 del ranking. El tenista, de 21 años, aún no ha ganado ningún título ATP. En el presente curso, alcanzó la segunda ronda en Brisbane y cayó en los cuartos de final del ASB Classic de Auckland.

El jugador asiático ha doblegado en su camino hasta la penúltima ronda del torneo al seis veces campeón Novak Djokovic y al cuarto cabeza de seria del torneo, el alemán Alexander Zverev. En el caso de su victoria sobre Nole, es la primera vez que el serbio pierde en tres mangas en Australia desde 2007 (cuando cayó ante Roger Federer en cuarta ronda).

Como decíamos, Hyeon Chung disputa hoy su primera semifinal de Grand Slam. Es el primer tenista coreano, ya sea hombre o mujer, que lo logra. Es, además, el jugador de menor ranking en llegar a las semifinales en Australia desde Marat Safin en 2004.

De sus 29 finales previas del suizo en los cuatro grandes, seis pertenecen a este Open de Australia. De llevarse el torneo, sería su sexto entorchado en Melbourne e igualaría a Novak Djokovic como el tenista con más victorias.

De ganar hoy, Roger Federer accedería a su 30ª final en torneos de Grand Slam, más que ningún otro jugador en la Era Open. El siguiente en el ranking es Rafa Nadal, con 23 finales disputadas.

Se trata de una semifinal de contrastes. De un lado, Federer, ganador de 19 torneos de Grand Slam, cinco de ellas en Melbourne. Del otro, un jugador que hoy disputará su primera semifinal en su trayectoria en uno de los cuatro grandes.

Hyeon Chung está siendo la gran sensación del torneo. El joven jugador coreano, ganador del pasado Masters de jóvenes promesas, ha pasado en apenas dos meses a ser capaz ya de competir con los mejores y aspirar a lograr uno de los torneos más importantes del calendario.

Marin Cilic, que se impuso ayer a Kyle Edmund, espera ya rival para dirimir el domingo en la final quién será el ganador del primer Grand Slam del curso.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la segunda semifinal del Open de Australia entre Roger Federer y Hyeon Chung.Preparados? Comenzamos

Datos y Estadísticas

  • 1
    ACES
    9
  • 3
    DOBLES FALTAS
    1
  • 27
    ERRORES NO FORZADOS
    16
  • 6
    GOLPES GANADORES
    21
  • 7
    RESTOS GANADORES
    27
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.