En directo

Minuto y evento Comentario
Set 2

El tenista de Le Mans ha disputado un deprimente primer set, para luego afrontar un segundo con mayor garantías. Su potencia en el saque, su agresividad en los approach y su habilidad en la red han puesto en jaque el juego de Nole en ocasiones. Sin embargo, el francés no variaba ni con segundo servicio, donde el balcánico podía restar mejor, ni al resto cuando el cometido del galo era defender.

0 40

Set 2

Novak Djokovic no ha caído en la ruleta rusa que le ha propuesto su adversario y ha acabado ganando un partido en el que ha sido superior. Si exceptuamos su iracunda reacción contra Ali Nili en un par de decisiones del iraní que han metido al francés en el partido, el encuentro del serbio se ha caracterizado por su sobriedad.

0 40

Set 2

BREAK, JUEGO, SET, PARTIDO Y FINAL PARA NOVAK DJOKOVIC.

0 40

Set 2

Winner para

0 40

Set 2

SEGUNDA BOLA DE FINAL PARA EL JUGADOR SERBIO. Se viene abajo el Qizhong Tennis Center.

0 40

Set 2

Break para

40 0

Set 2

Nos vamos al segundo deuce de un servicio, el de Jo-Wilfried Tsonga, donde se palpa la gran diferencia entre el primero y el segundo saque.

40 40

Set 2

Winner para

40 40

Set 2

PELOTA DE PARTIDO PARA NOVAK DJOKOVIC.

40 30

Set 2

Los fantasmas del MATCH BALL continuan en la Central de Shanghai. Todo ello porque el francés no entiende de táctica, ni de primeros ni de segundos servicios, a la hora de afrontar los puntos. 30-30.

30 30

Set 2

Winner para

30 30

Set 2

Break para

0 15

Set 2

Con la iniciativa de unos buenos primeros servicios, Novak Djokovic se asegura cuanto menos el Tie Break. El jugador de origen congoleño no ha tenido opciones al resto y ahora tiene que solventar su saque si no quiere irse para casa.

40 15

Set 2

Winner para

40 15

Set 2

Winner para

40 15

Set 2

Break para

30 0

Set 2

Pero si bien el jugador de Le Mans se deja llevar en muchas fases del partido, cuando mira la derrota de cerca es un rival duro de pelar. Suelto juega a las mil maravillas, y así lo ha demostrado ahora levantando un 0-30 a base de saque y casta.

30 40

Set 2

Break para

30 15

Set 2

Dos fallo de precipitación por parte de Jo-Wilfried Tsongadan la bienvenida al juego que puede ser el postrero del partido. SE BUSCA MATCH BALL EN EL QUIZHONG DE SHANGHAI. 0-30.

15 15

Set 2

Break para

15 15

Set 2

En esta ocasión, Novak Djokovic ha tenido menos problemas para sacar adelante su servicio. Lo ha hecho practicamente por la vía rápida, y con varias miradas hacia Ali Nili, que le está perdonando el warning. Ahora el vigente campeón del Masters 1000 de Shanghai resta para reeditar final.

40 15

Set 2

Sin embargo, un gran servicio y un fabuloso remate certifican un 4-4 que nos hace pensar que todavía hay partido y que podemos vislumbrar un final de set apasionante para todo amante al mundo del tenis.

40 0

Set 2

Ace para

40 0

Set 2

Break para

40 0

Set 2

Parecía que Novak Djokovic estaba tirando el juego al resto por sus ironías al resto a la vez que el número 9 del mundo se hacía fuerte con el saque y sus voleas de alta escuela (40-0), pero el de Belgrado se ha cabreado seriamente y ha empezado a pegar derechazos hasta forzar el deuce.

40 40

Set 2

Winner para

15 40

Set 2

Break para

0 30

Set 2

El lío viene cuando Novak Djokovic protesta la decisión de Ali Nili, tanto en un juego anterior cuando el serbio se paró ante el canto tardío de un línea, y más en el último punto cuando el juez de silla entiende que no ha cantado una pelota fuera una bola que el Ojo de Halcón ha señalado dentro. Nole, totalmente fuera de sí.

15 40

Set 2

CONTRA-BREAK PARA EL FRANCÉS. Y atención que viene con polémica. Sin duda, hemos vivido el juego de más calidad del encuentro con varios intercambios interesantes por parte de ambos tenistas.

15 40

Set 2

Winner para

15 40

Set 2

DOBLE PELOTA DE BREAK PARA EL EXPLOSIVO JO WILFRIED TSONGA.

15 40

Set 2

El rally más largo del partido se decanta a favor de Jo-Wilfried Tsonga, que no ha parado de mover de lado a lado a Novak Djokovic. El de Belgrado, en última instancia, no apoyó bien y su revés se marchó a la red. 15-30.

15 30

Set 2

Jo-Wilfried Tsonga se come el resto a los pies en su segunda tentativa de ruptura, y consigue EL BREAK, que empieza a allanar su camino para la gran final. Ahora sirve el número 2 del mundo para corroborarlo.

40 30

Set 2

Winner para

40 30

Set 2

DOBLE BOLA DE BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC.

40 15

Set 2

Winner para

40 15

Set 2

Vuelve a pulular el jugador plavi la pelota de set, pero no por sus propios méritos (que está restando bien) si no porque el tenis deJo-Wilfried Tsonga es muy caótico y sin sentido. Ahora el paralelo franco, con toda la pista para sí, la ha tirado al pasillo de dobles. 15-30.

30 15

Set 2

Break para

15 15

Set 2

En vez de exprimirse en el fondo de la pista, la sigue pegando igual para subir independientemente si la mete o no. Si lo consigue, el approach es malo y es fácilmente superado por un tenista balcánico que continua mostrándose muy sólido.

40 0

Set 2

Sin embargo, esas cualidades con las que a veces sorprende el finalista en Metz, no las puede seguir utilizando en todo tipo de contexto. En los restos,Jo-Wilfried Tsonga debería ser más defensivo y no lo es.

40 0

Set 2

Winner para

15 0

Set 2

Los potentes saques, sus approach en la red y sus espectaculares voleas son las claves para comprender el juego de una de las mejores raquetas francesas. Con estas armas ha superado una papeleta que le hubiera condenado el partido. Segunda manga igualada.

40 0

Set 2

Break para

40 0

Set 2

Winner para

40 40

Set 2

A pesar de una gran derecha de dentro a fuera, y después finiquitar otro punto con una gran volea,Jo-Wilfried Tsonga no puede evitar.... LA BOLA DE BREAK DE NOVAK DJOKOVIC.

40 30

Set 2

Break para

30 30

Set 2

Winner para

30 15

Set 2

Ojo que Novak Djokovic imprime velocidad a la pelota para aproximarse a la pelota de break. Anteriormente, el drive del galo se ha marchado al pasillo de doble por un milímetro. 0-30.

30 0

Set 2

Break para

30 0

Set 2

Mentalidad ganadora plena en Novak Djokovic. Ahora su rival está más amenazante desde el resto y con su golpeo desde el fondo de la pista. Pero a la hora de la verdad, el vencedor del Open de Australia saca a relucir su clase o bien para finiquitar el punto a la línea o bien para mantener el tesón para que el golpeo del número 9 del mundo se marche profundo.

40 30

Set 2

Winner para

40 30

Set 2

Doble falta para Nole, la primera del segundo set para el serbio. Aún así, tiene el juego encarrilado puesto que maneja mejor el intercambio que el francés. A Jo-Wilfried Tsonga no le está saliendo todo lo bien que desearía el revés cortado.

30 15

Set 2

En blanco para Jo Wilfried Tsonga, ace incluído. No ha dado opciones al resto a Novak Djokovic. Partido de juego directo.

0 40

Set 2

Ace para

0 40

Set 2

Pero se concentra el serbio y se anota el primer juego de este segundo set. No hay ritmo ni continuidad sobre la pista y resulta complicado, para el balcánico, mantener la concentración en todo momento. Encuentro de vaivenes.

0 40

Set 2

Parecía el servicio juego encarrilado a favor de Novak Djokovic, pero dos fallos imprevistos por su parte y un gran tiro a los pies por parte del francés fuerza el deuce en este primer juego.

40 40

Set 1

Los porcentajes de servicio lo dice absolutamente todo. El 42% de ganados con el primero y el 25 de ganados con el segundo por parte del francés están muy lejos de sus estadísticas habituales. Y ante el número 2 del mundo lo pagas, por más que éste tenga molestias en el tobillo.

40 30

Set 1

Primer acto del encuentro protagonizado por la irregularidad de un Jo-Wilfried Tsonga que ha empezado dormido el partido, después (con 3-0 en contra) ha logrado remontar con un gran tenis agresivo, y al final, se ha dejado llevar para que Novak Djokovic se imponga con facilidad.

40 30

Set 1

NOVAK DJOKOVIC SE IMPONE EL PRIMER SET DE LA PRIMERA SEMIFINAL DEL ATP MASTERS 1000 DE SHANGHAI.

40 30

Set 1

PELOTA DE SET PARA NOVAK DJOKOVIC.

40 30

Set 1

Dos grandes restos de Djoko.... a punto de Set Ball en el Qizhong. 0-30.

30 0

Set 1

Winner para

15 0

Set 1

Por su parte, Novak Djokovic está inmenso en otra guerra. En el primer punto de este juego ha sufrido un susto en su tobillo izquierdo, y luego, en uno de los últimos, no ha apoyado bien en uno de los saques. Su apariencia es de preocupación, aunque ya saben que la fachada de Nole nunca tiene que ver con la realidad.

40 15

Set 1

Jo-Wilfried Tsonga, en plan genio y figura. Ha enlazado dos juegos maravillosos, muy superior en su tenis a uno de los dos jugadores referencia de este planeta, para luego dejarse ir en el resto del encuentro. Se ha propuesto, desde luego, no derramar una gota de sudor. Ni que decir tiene que sus errores no forzados continuan multiplicándose.

40 15

Set 1

Winner para

30 15

Set 1

EN BLANCO Y FÁCIL PARA NOLE. SEGUNDA RUPTURA DEL PARTIDO PARA EL SERBIO. Se vuelve a marchar su adversario francés presa de la irregularidad y la indolencia.

40 0

Set 1

Winner para

40 0

Set 1

Dos fallos deJo-Wilfried Tsonga, que ha vuelto a no empezar sacando bien, y otro gran passing cruzado del tenista de Belgrado dan lugar a tres pelotas de break para Novak Djokovic.

40 0

Set 1

Winner para

40 0

Set 1

Jo-Wilfried Tsonga rompe el servicio de Novak Djokovic. Ha tardado pero, por fin, ha pisado el acelerador. De nada han servido los tres aces del número 2 del mundo y que el Ojo de Halcón no le diera la razón. Al de Le Mans le ha bastado repartir desde el fondo de la pista, con movimiento de piernas incluído, para igualar las cosas.

40 0

Set 1

Winner para

40 0

Set 1

SEGUNDA OPCIÓN DE BREAK PARA JO-WILFRIED TSONGA. El partido está subiendo muchos kilates, el campeón en Marsella ha decidido por fin exprimirse para crecer en su juego. A su vez, sus winners están siendo más expeditivos.

40 0

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

PELOTA DE BREAK PARA EL FRANCÉS.

40 0

Set 1

Jo-Wilfried Tsonga fuerza el primer deuce del partido conNovak Djokovic al saque. El serbio tiene que hacer algo más aparte de esperar el fallo de su adversario que, por otra parte, está más inspirado con sus ganadores aunque sigue sin moverse. A no ser que volee en la red, que ya lo ha hecho dos veces.

40 40

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

Ace para

40 30

Set 1

Break para

30 30

Set 1

Ace para

30 15

Set 1

Winner para

15 15

Set 1

Break para

0 15

Set 1

Jo-Wilfried Tsonga tira de saque para anotarse el primer juego de la semifinal. Está clavado como una estaca en el fondo de pista y solo se supedita a sus servicios y a sus winners, más el revés a dos manos que el drive.

40 0

Set 1

Winner para

40 0

Set 1

Ace para

40 0

Set 1

Ace para

40 40

Set 1

Pelota de segundo break para Novak Djokovic. Error tras error hasta el error final por parte del francés.

0 40

Set 1

Jo-Wilfried Tsonga, que había empezado muy bien su servicio con un ace, y manejando los puntos con su derecha, ha decidido por otra parte no moverse. Con sus winners no es suficiente, porque Djoko, en cuanto ha podido restar y defenderse en el fondo de la pista, le ha forzado el primer deuce del choque.

40 40

Set 1

Ace para

0 15

Set 1

El finalista del Open USA, Wimbledon y Roland Garros certifica el break anterior; y lo vuelve a hacer en blanco. El balcánico ha conectado once puntos consecutivos y ha sellado su servicio sumando los dos primeros aces. Al otro de la pista, está claro queJo-Wilfried Tsonga todavía no ha aterrizado sobre el Qizhong.

40 0

Set 1

Ace para

40 0

Set 1

Ace para

40 0

Set 1

ROTURA EN BLANCO PARA NOLE.Jo-Wilfried Tsonga no está sabiendo jugar a su rival en estos compases iniciales, no tiene buena sintonía con el saque y está subiendo a la red de forma inapropiada.

40 0

Set 1

Segunda doble falta para el de Le Mans. TRES PELOTAS DE BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC.

40 0

Set 1

Primera doble falta del encuentro, esta vez paraJo-Wilfried Tsonga, que empieza a complicarse su propio saque. Nole muy cerca de la bola de break. 0-30.

30 0

Set 1

Winner para

15 0

Set 1

El primer juego de la semifinal es para el reciente campeón en Pekín. El serbio ha levantado ese 15-30 gracias a tres buenos primeros que o bien le han dado puntos gratuitos o bien le ha permitido llevar la iniciativa.

40 30

Set 1

Primera doble falta del partido, para Novak Djokovic. Ojo queJo-Wilfried Tsonga se acerca a su primera oportunidad de break después de empezar el choque presionando en la red a su rival. 15-30.

15 30

Set 1

Break para

0 15

Todo listo en el Qizhong Stadium Tennis Center, que, aunque no está lleno, presenta una maravillosa entrada a diferencia de jornadas anteriores. El juez de silla será el iraní Ali Nili. Los jugadores finalizan sus pertinentes calentamientos. Ambos buscan el primer pase hacia la gran final del domingo.

En China siempre brilla. En Pekín no conoce la derrota y en Shanghai actualmente defiende título, y, por tanto 1000 puntos al ser éste, su último Masters 1000 conseguido sobre pista dura. Tras pasar por encima a Marcel Granollers y Fabio Fognini, ayer se las vio y deseó para imponerse a otro francés. Gael Monfils le arrebató un set, el primero en el Tie Break, para luego caer en gran parte por el cansancio (6-2 y 6-4).

El pupilo de Marian Vajda es un portento físico cuya defensa ha superado a su poderoso saque y juego directo. Su drive simplemente es de escuela, su carácter ganador. 38 títulos le contemplan, entre los que se hallan seis Grand Slam, 13 Masters 1000, dos Copa Masters y una Copa Davis. Casi nada.

Pero hoy tendrá un hueso duro de roer. Enfrente, Novak Djokovic, 26 años de edad, un superhombre que no necesita presentación. Simplemente ha dominado el tenis durante los dos últimos años a raíz de aquel 2011 sencillamente espectacular. Tan solo Rafa Nadal, con el que espera verse mañana, es capaz de igualar sus prestaciones.

De sus cinco participaciones en Shanghai, la de este año es la mejor de todas, y ya tiene asegurados 180 puntos con respecto a la edición anterior. Todo ello después de eliminar sin problemas, y sin ceder un set regalando cinco juegos de media, al español Pablo Andujar, al japonés Kei Nishikori y al alemán Florian Mayer.

El medallista de plata olímpico en dobles, al lado de Michael Llodra, ha descansado este verano saltándose la gira americana, después de un buen inicio de temporada. A su victoria en Marsella, hay que unirle las semifinales en Roland Garros, Montecarlo y Queens, aparte de los cuartos de Madrid, Indian Wells y Open de Australia.

Aparte, ha llegado a ocho finales. Muchas de ellas de enjundia como el citado Open de Australia de 2008, el Masters 1000 de París Bercy en 2011 o la Copa Masters de ese mismo año en una gran recta final de temporada donde solo Roger Federer se le cruzó en su camino. Pocos meses después alcanzaría el quinto lugar en el Ranking ATP, su mejor clasificación.

Tiene buenos golpes ganadores con la derecha desde el fondo de pista, así con el revés a dos manos. Se mueve en su salsa si tiene el público francés a su favor. Posee diez títulos (la mitad de ellos en Francia, entre el que se incluye el más importante: el Masters 1000 de París Bercy en 2008).

Jo Wilfried Tsonga, de 28 años de edad, es la estrella del tenis francés junto a Richard Gasquet. Es un tenista de elite que no ha llegado al escalón más alto por su indolencia y falta de sacrificio. De origen congoleño, es una mula sobre la pista. Especialista en el saque y volea. Si bien con el servicio es intratable, le cuesta defenderse en el fondo de pista.

Un choque que nos ha dejado para los anales imágenes como las semifinales de Masters 1000 de Canadá de 2011. Ahí galo se retiró con 6-4 y 3-0 en contra, porque decidió reservarse para torneos venideros como Cincinnati o el Open USA en una decisión polémica y controvertida.

Seis son los triunfos consecutivos del de Belgrado sobre el de Le Mans en toda superficie (incluyendo los cuartos de final de los Juegos sobre la hierba de Londres: 6-1 y 7-5). Quitando unos cuartos donde el plavi no se presentó en París Bercy 2011, el francés no le gana al serbio desde otros cuartos, precisamente del Open de Australia de 2010 (7-6, 6-7, 1-6, 6-1 y 6-1). Ha llovido mucho.

Asistiremos a un envite que se ha repetido quince veces a lo largo de las últimas seis temporadas. En ellos, Nole duplica a Ali Tsonga en victorias desde que el balcánico se impusiera en la final del Open de Australia de 2008 (4-6, 6-4, 6-3 y 7-6) en el que supuso el primer Grand Slam de Novak Djokovic en el partido más importante que han disputado ambos.

Partido de altos vuelos, acorde con la categoría de la cita. Uno es el número 2 del mundo, después de 101 semanas en el trono mundial de la ATP (séptimo jugador de toda la historia); el otro ocupa la novena posición del mundo y se encuentra en plena carrera para estar en la Copa Maestros a fin de año por cuarta vez.

Hola buenas días a todos los amantes del tenis. A continuación, ofreceremos en directo la primera semifinal de tenis masculino del ATP Masters 1000 de Shanghai entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga en busca de la finalísima de mañana donde uno de los dos podría encontrarse con Rafa Nadal.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?