En directo

Minuto y evento Comentario
Set 3

Finalmente desembocábamos a un Tie Break que fue fiel reflejo del desarrolo del tercer set y en el que la superioridad física del serbio fue manifiesta para ganarlo de forma solvente. Juan Martín del Potro, ya lo avisábamos, ha acabado exhausto.

6 3

Set 3

En la recta final de la tercera manga, Novak Djokovic ganaba sus tres últimos servicios en blanco, mientras que Juan Martín del Potro los solventaba de forma heroica teniendo que solventar hasta cuatro pelotas de break, dos de ellas de partido o final.

6 3

Set 3

Pero en el tercer acto, y con el saque por bandera (ambos han sumado 15 en total), el partido nos ha brindado intercambios apasionantes, golpes de calidad, mucha competitividad y tanto puntos como juegos agónicos para conseguirlos a base de raza y coraje.

6 3

Set 3

Novak Djokovic se ha impuesto en una final que ha subido de kilates en el tercer set. Hasta entonces, ambos tenistas se han repartido los dos primeros sets, merced primero al mal inicio de la Torre de Tandil y segundo por un juego regalado por Nole en el segundo.

6 3

Set 3

NOVAK DJOKOVIC VENCE SU DÉCIMO QUINTO MASTERS 1000. EL SEGUNDO CONSECUTIVO EN SHANGHAI. EL SERBIO DEFIENDE LOS 1000 PUNTOS.

6 3

Set 3

Winner para

6 3

Set 3

No controla a la carrera Juan Martín del Potro...... TRIPLE PELOTA DE PARTIDO PARA NOVAK DJOKOVIC.

6 3

Set 3

SOBREVUELA POR EL QIZHONG DE SHANGHAI EL MATCH BALL. 5-3.

5 3

Set 3

Break para

5 3

Set 3

Juan Martín del Potro le cede el testigo de la presión a un Novak Djokovic después de una derecha a contrapié sobre la figura de su rival, que se ha tirado sin éxito cual guardameta. 4-3.

4 3

Set 3

Winner para

4 3

Set 3

Nos vamos al cambio de campo con el mini break a favor de Novak Djokovic, que agita al público con sus brazos. Juan Martín del Potro había metido una derecha a la línea, la defensa numantina del plavi ha sido formidable, le ha ayudado a recuperar y a conectar una derecha invertida inalcanzable para el argentino. 4-2.

4 2

Set 3

Winner para

4 2

Set 3

El punto gratuito de saque por parte del balcánico le dan la iniciativa a Novak Djokovic. 3-2.

3 2

Set 3

Ahora el que yerra es el ex número 1 del mundo. Tras un buen primero, su siguiente derecha a contrapié se ha estampado contra la red. Se equilibran las cosas. 2-2.

2 2

Set 3

El cansancio hace mella en la precisión de Juan Martín del Potro después de haber conducido muy bien el punto y meter al fondo de la pista a Novak Djokovic. Su derecha se marcha al pasillo de dobles. Mini break. 2-1.

2 1

Set 3

El primer punto del Tie Break, después de un duro intercambio, cae del lado del serbio gracias a una buena definición en el remate. 1-1.

1 0

Set 3

Break para

1 0

Set 3

Break para

15 0

Set 3

A ritmo de grandes servicios (quinto ace incluido) nos vamos a la muerte súbita. Todo por decidir en Shanghai.

15 40

Set 3

Ace para

15 40

Set 3

Una gran derecha de Novak Djokovic después de un formidable resto le dan el punto al de Belgrado para conseguir el 15-15, después de un buen primero de Delpo en el punto anterior.

15 15

Set 3

Winner para

15 15

Set 3

Tercer juego consecutivo en blanco al servicio para Novak Djokovic. Juan Martín del Potro no existe al resto (su adversario no se lo permite) y se agarra a un clavo ardiendo con su saque, que lo saca adelante con muchos apuros. Eso sí, tan solo le falta uno para forzar un Tie Break no apto para cardiacos.

40 0

Set 3

Break para

40 0

Set 3

Ace para

40 0

Set 3

Ace para

15 0

Set 3

Juan Martín del Potro le dedica a las Barras Bravas que han acudido al Qizhong de Shanghai el juego que acaba de obtener. Un punto gratuito de saque primero y después un eterno rally que ha terminado con un revés largo del balcánico sellan el empate en el marcador.

40 0

Set 3

Otra vez Delpo tira de heroica. Primero con un segundo servicio comprometedor al cuerpo de Nole, y después de rematar con la derecha un gran primero. Deuce.

40 40

Set 3

Break para

40 40

Set 3

DOBLE TOURNAMENT POINT PARA NOVAK DJOKOVIC.

40 15

Set 3

Break para

40 15

Set 3

Error clamoroso no forzado por parte de la Torre de Tandil. Se quedó corta la devolución agónica de Novak Djokovic y, cuando el sudamericano se tenía que agachar para empujar, la pelota se quedó en la red. A PUNTO DE MATCH BALL..15-30.

30 15

Set 3

Break para

15 15

Set 3

De momento, Novak Djokovic golpea primero. Bola liftada a la derecha, y a la carrera, deJuan Martín Del Potro que no ha podido dirigir su drive marchándose más lejos de la línea de fondo.

15 0

Set 3

Menos penurias sufre Novak Djokovic que vuelve a ganar su servicio en blanco por segunda vez consecutiva. Está complicado por la dinámica de partido pero el serbio se dispone a restar para ganar, también por segunda vez seguida, el Masters 1000 de Shanghai. Ahora es cuando la presión y los nervios caen sobre una losa sobre el Qizhong Tennis Center.

40 0

Set 3

Break para

30 0

Set 3

Ace para

15 0

Set 3

Finalmente el semifinalista del pasado Wimbledon consigue su objetivo e iguala el marcador a cuatro juegos. Su rival, el finalista en el All England Club, no ha podido restar o devolver las bombas de Juan Martín del Potro.

40 0

Set 3

... Y otros dos fallos no forzados de Juan Martín del Potro complican la existencia en el saque de la Torre de Tandill, que quería responder por la vía rápida desde la línea de servicio, pero se ha encontrado con el deuce.

40 40

Set 3

Winner para

15 15

Set 3

Dos buenos saques de Nole (uno de ellos en forma de ace, el séptimo en el haber del serbio) y dos fallos de Delpo (uno de ellos, el primer punto de todos, producido de forma garrafal) provocan que el vigente campeón del Masters 1000 de Shanghai venza su juego en blanco y con facilidad. Nos aproximamos a los instantes decisivos de la contienda.

40 0

Set 3

Ace para

40 0

Set 3

Otra vez vuelve a levantar una situación muy comprometida. Un ace y un punto en el que poco a poco ha ido comiendo terreno a su rival han terminado de cerrar un juego que indica que las espadas siguen en todo lo alto. La celebración de los jugadores, como si fueran goles, así lo parece.

40 0

Set 3

Break para

40 0

Set 3

Ace para

40 0

Set 3

De nuevo vuelve a sacar lo mejor de si mismo un Juan Martín del Potro que se resiste a ser el gran perdedor de finales Masters 1000!!!! La derecha cerrada sobre la derecha de Novak Djokovic derriban el muro de su rival. Deuce.

40 40

Set 3

Winner para

40 40

Set 3

DOBLE PELOTA DE PARTIDO PARA NOVAK DJOKOVIC. Denota cansancio Juan Martín del Potro ante un Nole más lanzado en busca de la ruptura y forzando los fallos de su contrincante.

40 15

Set 3

Break para

30 15

Set 3

Dos derechas al pasillo de dobles con la posición a favor, uno por cada contendiente, presiden el inicio de este juego donde la tensión se corta con nada. 15-15.

15 15

Set 3

Novak Djokovic salva un juego que hubiera sido letal para el mediterráneo. Ahora dos intercambios duros se han saldado con dos fallos del sudamericano. Grito de rabia del ex número 1 del mundo que ha visto como su rival ha contragolpeado la iniciativa de su servicio; aún así, ha sido el balcánico el que (con dejadas fallidas o resbalones) le ha facilitado las cosas a su oponente.

0 40

Set 3

..... Y como lo hacen los campeones, un ace solventa la primera gran papeleta complicada. Deuce. Grande Nole.

40 40

Set 3

Ace para

40 40

Set 3

PELOTA DE BREAK IMPORTANTÍSIMA PARA JUAN MARTÍN DEL POTRO. Los winners de Novak Djokovic se tropiezan en la red y ello facilita los martillazos con la derecha del argentino que puede apoderarse de la final.

40 0

Set 3

Break para

40 0

Set 3

Ahora es Juan Martín Del Potro el que ha conseguido llegar hasta el deuce. Se ha favorecido de dosdejadas fallidas del balcánico con revés cortado. En el último punto, el vencedor en Pekín ha resbalado dos veces después de una devolución formidable del ganador en Tokio en forma de globo.

40 40

Set 3

Winner para

40 40

Set 3

Break para

40 15

Set 3

Winner para

15 0

Set 3

Por la vía directa, Juan Martín del Potro se evita de complicaciones y ata un juego en el que Novak Djokovic ha estado merodeando la pelota de break, merced a coger la iniciativa en los restos.

40 0

Set 3

Nos vamos al deuce en el servicio de Juan Martín del Potro, a pesar de que el sudamericano lo había encarrilado bien con dos buenos saques (30-0), pero Novak Djokovic está más atento al resto después de una doble falta del tandilense. Está peligroso el de Belgrado.

40 40

Set 3

Break para

40 40

Set 3

Break para

30 30

Set 3

Novak Djokovic también gana su servicio con relativa facilidad. El espectáculo de la final ha decaído siguiendo con el mismo guión del segundo set donde los saques predominan sobre cualquiera otra faceta del juego. No hay ritmo.

40 15

Set 3

Winner para

40 15

Set 3

Winner para

40 15

Set 3

El gran saque del tenista argentino, su constancia en la defensa en un primer punto extenuante, y sus palos con la derecha marcan la diferencia ante un Novak Djokovic que acaba de tener su primer roce del partido con el juez de silla francés Damian.

15 40

Set 3

Winner para

0 30

Set 3

Novak Djokovic ha conseguido más aces (3) en el primer juego del tercer set que las dos primeras mangas enteras (2) en el juego inicial de este tercer acto. Ha sido el recurso del plavi cuando se estaba complicando su propio servicio.

40 30

Set 3

Ace para

40 30

Set 3

Break para

40 15

Set 3

Ace para

30 0

Set 2

A partir de entonces, el encuentro ha sido más monótono porque los servicios se han impuesto a los restos, y porque la potencia deJuan Martín Del Potro ha estado por encima a las devoluciones de Novak Djokovic. El serbio ha contado en un juego con un 0-40 que el tandilense brillantemente ha solventado con mucho arrojo y calidad.

0 40

Set 2

Asentado en su servicio, 72% de primeros metidos y 83% de primeros ganados, Juan Martin del Potro no ha dado opciones a un Novak Djokovic que le ha regalado un saque en aquel juego donde el serbio tenía supuestamente problemas de equilibrio.

0 40

Set 2

JUAN MARTÍN DEL POTRO IGUALA LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE SHANGHAI.

0 40

Set 2

TRIPLE PELOTA DE SET PARA EL ARGENTINO.

0 40

Set 2

BUSCAMOS SET BALL EN EL QIZHONG DE SHANGHAI.Juan Martín Del Potro manda con su saque. 30-0.

0 30

Set 2

Sin problemas para Nole con su servicio. Más serio pero demasiado tarde. Juan Martín del Potro ha decidido concentrarse en su saque, sobre todo porque ahora sirve para igualar la final del Masters 1000 de Shanghai.

40 15

Set 2

Winner para

40 15

Set 2

Redondea la remontada Juan Martín del Potro con un punto gratuito de saque primero y tras sucumbir Djoko en el intercambio después. Quería igualar las cosas en el segundo set el jugador europeo pero el sudamericano sabe que no puede permitirselo, más que nada porque tiene a la vuelta de la esquina el tercer set. De hecho, ahora resta para forzarlo.

40 0

Set 2

Muy bien la Torre de Tandil !!!! Gran reacción. Un gran remate en la red aprovechando su envergadura, un passing después de una mala subida de Nole, y una derecha invertida marca de la casa inalcanzable para el de Belgrado propicia el deuce tras el 0-40.

40 40

Set 2

Break para

40 40

Set 2

Winner para

40 30

Set 2

Break para

40 15

Set 2

Confirmado, Novak Djokovic se reactiva... TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA SUS INTERESES.

40 0

Set 2

Juego para Novak Djokovic que se autoanima. Ahora la final ha caído enteros. No tiene continuidad del partido mercede a la proliferación de buenos servicios. A pesar de ellos, dos palos con la derecha de Delpo en dos puntos diferentes ha obligado a Nole a volear y pinchar la pelota en la red para finiquitar su saque.

40 30

Set 2

Break para

40 30

Set 2

Winner para

40 30

Set 2

Winner para

30 0

Set 2

Primer juego en blanco del partido para Juan Martín del Potro, que se está pareciendo al tenista que vimos ayer contra Rafa Nadal..... Y Novak Djokovic sigue con los gestos, algo habitual en el balcánico cuando el marcador no le sonríe.

0 40

Set 2

Winner para

0 30

Set 2

Winner para

0 15

Set 2

Consigue por fin estrenarse el pupilo de Marian Vajda en este segundo set, y lo hace gracias a la efectividad de su primer saque. En el juego,Juan Martín Del Potro ahora mismo tiene la confianza suficiente para ser superior.

0 40

Set 2

Novak Djokovic, que continua con su servicio teniendo problemas de apoyo, no puede en el mano a mano con los rallys que ahora le propone su rival. Deuce.

40 40

Set 2

Winner para

40 30

Set 2

Winner para

15 15

Set 2

Juan Martín del Potro confirma su break anterior y lo hace a lo grande, con su tercer ace del partido. Un encuentro que ha subido enteros en calidad. Por fin estamos viendo lo que esperábamos: fase de intercambios duros donde el número 5 golpea de foma plana, mientras que la segunda raqueta del mundo intenta bloquear con liftados. No hay color en pista rápida.

30 40

Set 2

Ace para

30 40

Set 2

Break para

15 0

Set 2

ROTURA PARA EL TANDILENSE. Un Juan Martín del Potro con mayor confianza en su golpeo reacciona a tiempo y cobra ventaja ante un Nole que se despista y que además se queja de sus problemas de tobillo en un juego tonto por su parte.

15 40

Set 2

DOBLE PELOTA DE BREAK PARA JUAN MARTÍN DEL POTRO. Crucial para la final. Posible punto de inflexión. Novak Djokovic gesticulando con su equilibrio en demasía

15 40

Set 2

Break para

15 30

Set 2

Dos tropezones consecutivos de Novak Djokovic, que tiene problemas con el apoyo, le facilitan al campeón en Washington y Rotterdam a aproximarse a una pelota de break que lo cambiaría absolutamente todo. 0-30.

0 30

Set 2

Juan Martín del Potro ha necesitado de sus dos primeros saques directos del partido para empezar golpeando en esta segunda manga. Nole ha estado acechante en este primer juego en el que Delpo ha sido presa de su precipitación a la hora de amarrarlo.

40 0

Set 2

Ace para

40 0

Set 2

Ace para

40 0

Set 2

Break para

40 40

Set 2

Winner para

40 40

Set 2

Juan Martín Del Potro, a falta de ser definitorio con su primer saque, está intentanto tirar más fuerte, lo malo es que al otro lado de la red hay un titán que no para de contragolpearle. En los instantes más igualados de lo que llevamos de partido, Novak Djokovic se acerca a la bola de break. 30-30.

30 30

Set 2

Break para

30 30

Set 1

Presa de los nervios y posiblemente del cansancio, el argentino no está certero en sus golpes, sobre todo debido a su pobre porcentaje de primeros y debido a que resta muy lejos, no le pega tan fuerte y le deja toda la iniciativa al jugador serbio, que, muy serio, no tiene problemas en cerrar.

40 15

Set 1

El ex número 1 del mundo no ha tenido problemas en ponerse de cara la final gracias a su solidez y calidad, frente a un Juan Martín del Potro al que, a diferencia de ayer, no le sale absolutamente nada. Psicosis en las finales para el albiceleste.

40 15

Set 1

PRIMER SET PARA NOVAK DJOKOVIC.

40 15

Set 1

OTRAS DOS PELOTAS DE SET EN LITIGIO PARA QUE NOVAK DJOKOVIC CIERRE DEFINITIVAMENTE LA PRIMERA MANGA DE LA FINAL.

40 15

Set 1

Winner para

40 15

Set 1

Ace para

30 0

Set 1

Dos grandes drives de Juan Martín del Potro han solventado los set ball en contra; y después dos errores forzados de Novak Djokovic, merced a sendos intercambios, han originado el juego del honor de la Torre de Tandil.

40 0

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

SEGUNDA BOLA DE SET PARA NOVAK DJOKOVIC, que está restando a las mil maravillas para coger rápido la iniciativa.

0 40

Set 1

Break para

0 40

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

PELOTA DE SET PARA NOVAK DJOKOVIC.Juan Martín Del Potro está deseando terminar este nefasto set en el que su porcentaje de primeros se reduce a un 47%.

40 30

Set 1

Break para

40 30

Set 1

SE BUSCA SET BALL EN EL QIZHONG DE SHANGHAI.

30 30

Set 1

Winner para

0 15

Set 1

Novak Djokovic confirma con sencillez su segunda rotura, consigue su primer ace de la final y pone a prueba, con el Ojo de Halcón, al juez de silla de la contienda. El jugador de Belgrado resta para atar la primera manga, atención que puede haber rosco.

40 15

Set 1

Ace para

40 0

Set 1

BREAK PARA NOLE. Lo tiene fácil para adelantarse en el marcado. El hecho de acusar el desgaste de las semifinales en los grandes torneos es algo habitual en Juan Martín del Potro en sus finales del día después.

40 15

Set 1

DOBLE OPCIÓN DE SEGUNDA ROTURA PARA NOVAK DJOKOVIC. Doble oportunidad para el vigente campeón de este Masters 1000 para poner la directa al primer set de la final.

40 15

Set 1

De nuevo, el campeón del Open de Australia merodea la pelota de break. No está para nada fino el argentino. 15-30.

30 15

Set 1

Break para

15 15

Set 1

Winner para

15 0

Set 1

Novak Djokovic juega a remolque y consigue su objetivo de certificar la rotura anterior. El finalista en Roland Garros, Wimbledon y Open USA está llevando el dominio de los puntos con su derecha invertida insistiendo sobre el revés de Juan Martín del Potro. Algo que no hizo ayer Rafa Nadal que prefirió jugarle a su potente derecha. Así le fue.

0 40

Set 1

Winner para

0 40

Set 1

Sin embargo, en primer lugar un remate de derecha después de un gran primero por parte de Novak Djokovic; y después, un revés a dos manos paralelo han propiciado en el deuce con el balcánico al servicio.

40 40

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

Break para

30 40

Set 1

Dos malos drives, la última en forma de caña, le devuelven la esperanza a Juan Martín del Potro para igualar la contienda. EL ARGENTINO GOZA DE DOS PELOTAS DE CONTRA-BREAK.

15 40

Set 1

Break para

15 15

Set 1

ROTURA PARA NOVAK DJOKOVIC. Al campeón en Pekín se le pone el partido de cara contra el vencedor en Tokyo. El número 2 del mundo saca tajada de los nervios iniciales del argentino, que se está empezando a acostumbrar a perder finales de Masters 1000.

0 40

Set 1

Winner para

0 40

Set 1

Juan Martín del Potro, que había vuelto a remontar, gracias a su servicio, no está expeditivo en los intercambios, donde ya se ha notado la calidad de Djoko. El de Belgrado goza de su segunda oportunidad de break.

0 40

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

BOLA DE BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC. Dos derechas habían recuperado terreno hasta llevar el marcardo al 30-30, pero el revés en respuesta al gran resto del balcánico se quedó en la red.

40 30

Set 1

Break para

30 30

Set 1

Nole se acerca a la bola de break. Delpo no empieza tan bien, ni tan inspirado en este inicio como el que tuvo ayer contra Rafa Nadal que fue descomunal. Hoy, por ser la final, al tandilense se le nota un poco más nervioso.

30 0

Set 1

Break para

15 0

Set 1

Sin problemas con su saque para Novak Djokovic en el primer juego del partido. El serbio ha conseguido que el argentino empiece restando muy por detrás de la línea de fondo.

40 15

Set 1

Break para

40 15

Set 1

Break para

30 15

Set 1

Break para

15 0

Todo listo en el Qizhong Stadium Tennis Center, que se encuentra a reventar para presenciar esta gran final. Una foto que rara vez se ha producido a lo largo de la semana. Los jugadores finalizan sus pertinentes calentamientos. Novak Djokovic se juega 400 puntos, Juan Martín del Potro su primer Masters 1000.

El francés le arrebató un set, el primero en el Tie Break, para luego caer en gran parte por el cansancio (6-2 y 6-4). Estos dos sets los calcó ayer en semifinales frente a otro galo, Jo Wilfried Tsonga en un encuentro plácido en la primera manga y extraño en la segunda. A pesar de tener el partido controlado, un break en contra hizo que el balcánico perdiera los estribos ante el juez de silla, Ali Nili.

En China siempre brilla. En Pekín no conoce la derrota y en Shanghai actualmente defiende título, y, por tanto 1000 puntos al ser éste, su último Masters 1000 conseguido sobre pista dura. Tras pasar por encima a Marcel Granollers y Fabio Fognini, el viernes se las vio y deseó para imponerse a Gael Monfils.

El pupilo de Marian Vajda es un portento físico cuya defensa ha superado a su poderoso saque y juego directo. Su drive simplemente es de escuela, su carácter ganador. 38 títulos le contemplan, entre los que se hallan seis Grand Slam, 13 Masters 1000, dos Copa Masters y una Copa Davis. Casi nada.

Pero hoy lo tendrá más que complicado. Enfrente, Novak Djokovic, 26 años de edad, un campeón que no necesita presentación. Simplemente ha dominado el tenis durante los dos últimos años a raíz de aquel 2011 sencillamente espectacular. Tan solo Rafa Nadal es capaz de igualar sus prestaciones.

Además, disputó la final del Masters 1000 de Indian Wells y ésta misma de Shanghai donde no había ganado partido alguno hasta este año. Las citadas semifinales de Wimbledon completan una gran temporada para un Delpo que ya ha alcanzado su mejor momento de forma.

Con la espinita de la Copa Davis donde ha sido subcampeón en dos ocasiones y de la Copa Masters de 2009 donde no pudo ante Nikolay Davydenko, este año ha confirmado su vuelta a la elite al estar muy cerca de ese cuarto lugar del mundo que alcanzó en ese año glorioso para sus intereses. Para ello se ha impuesto en Rotterdan, Washington y hace una semana en Tokyo.

Aspira a suceder a Roger Federer y colocarse junto a su rival de hoy, Rafa Nadal y Andy Murray entre los cuatro hombres con claras aspiraciones a ganar todo. De hecho, ya tiene un Grande en su bolsillo aparte de 15 torneos más, y de 23 finales (casi siempre en pista dura), éxitos que le hacen ser un rival muy potente una vez olvidado aquella fatídica lesión de muñeca.

Fuerza, potencia y colocación. El argentino aúna estas características con la iniciativa de su servicio y el saque como arma fundamental. Gigantón de 1,98 m, saca casta suficiente para exprimirse en el fondo de la pista. Está de dulce y solo el aspecto físico, la duración del partido, le puede jugar una mala pasada.

Y lo hace después de derrotar a dos alemanes y dos españoles. Tras sufrir en el Tie Break del set definitivo ante Philipp Kohlschreiber (3-6, 6-3 y 7-6) se benefició de la retirada de Tommy Haas para plantarse en cuartos de final. A partir de ahí ha hecho dos partidos perfectos frente a Nico Almagro (6-3 y 6-3) y Rafa Nadal (6-2 y 6-4).

Juan Martín del Potro, de 26 años de edad, está clasificado para la Copa de Maestros después de su victoria de ayer ante Rafa Nadal. Hoy puede ser el día más especial de su vida después de la consecución del Open USA en el año 2009 y el citado bronce en los Juegos Olímpicos. Hoy juega la tercera final de Masters 1000 de su carrera.

Seis partidos que se han producido en esta última temporada, desde que Juan Martín dejara a Novak sin medalla de bronce, también sobre césped, en los Juegos Olímpicos de Londres (7-5 y 6-4). Además, tampoco podemos olvidarnos de su única confrontación en China. En 2008, en la primera ronda de la Copa Masters, el europeo venció al americano por 7-5 y 6-3.

Quitando ese duelo, el resto de los últimos seis compromisos han sido para un Djoko que sufrió de lo lindo en el último duelo: las semifinales de Wimbledon que tuvo que alargarse hasta los cinco sets (7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3) en el único Tie Break que ha perdido el plavi de los cuatro que ha disputado contra Delpo.

El último partido entre ambos en pista dura fue para el sudamericano. Esas semifinales de Indian Wells en las que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 para disputar la primera final de su año 2013. Acabó tan desgastado que fue carne de cañón para la posterior final en la que campearía Rafa Nadal.

Un encuentro que se presume más igualado que lo que reflejan sus antecedentes. Porque si ayer dijimos que Nole doblaba en triunfos a Jo Wilfried Tsonga, en este caso el serbio triplica a la Torre de Tandil. Ambos tenistas se han medido 12 veces, nueve victorias para el balcánico tres para el albiceleste. Nunca en la final de un torneo.

Hola buenas días a todos los amantes del tenis, buenas tardes desde Shanghai. A continuación, ofreceremos una de las grandes citas del año como es la final de un Masters 1000. Novak Djokovic, número 1 del mundo, defiende título frente al verdugo de Rafa Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, número 5 del planeta ATP.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?