Rafael Nadal - Pablo Carreño-Busta en directo: Masters 1000 París 06-11-2020 en AS.com

40 0 Que Pablo Carreño no fuera capaz de materializar fue uno de los puntos claves de no estar en una semifinal de Masters 1000 por primera vez en su vida. En la otra tuvo culpa Rafa Nadal, que le puso cemento a su servicio y que, poco a poco, conseguía restar para quitarse ese tenis fresco del asturiano que, con a punto de forzar el Tie Break y con 40-15 a favor dejaba escapar un juego con golpes llenos de precipitación.

40 0 Rafa Nadal estaba desaparecido al resto, atascado en el fondo de pista y sin ser del todo convincente al servicio, hasta el punto que con 6-4 en contra, se vio obligado a remontar un 0-40 en contra en el primer juego del segundo acto.

40 0 Rafa Nadal, como sucedió con Feliciano López, ha vuelto a sufrir de lo lindo para superar a un amigo contrincante español. No teníamodo de meterle mano a Pablo Carreño que ha jugado una hora y media excelente con un tenis sin tapujos, muy directos, agresivo y sin nada que perder.

40 0 ¡¡¡ RAFA NADAL SIGUE CON PASO FIRME EN ESTE 2020 ESPECTACULAR Y SE PLANTA EN LAS SEMIFINALES DEL MASTERS 1000 DE PARÍS TRAS VENCER EN MÁS DE DOS HORAS DE PARTIDO A PABLO CARREÑO POR 4-6, 7-5 Y 6-1 !!!

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 TRIPLE PUNTO DE SEMIFINALES DE MASTERS 1000 PARA RAFA NADAL.

30 0 SE BUSCA MATCH BALL EN EL ACCOR ARENA. 30-0

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 30 ¡¡¡ ROTURA, QUE PARECE DEFINITIVA, PARA RAFA NADAL QUE SE DISPONE A SERVIR PARA CERRAR DE UNA VEZ POR TODAS ESTE PARTIDO QUE SE HABÍA PRESENTADO TAN COMPLICADO !!!

40 30 Break para Rafael Nadal

40 30 ¡¡¡¡ OPORTUNIDAD DE SEGUNDO BREAK PARA RAFA NADAL DESPUÉS DE UN PASSING SHOT MARCA DE LA CASA !!!! Está apretando la soga un tenista balear que ahora es él el que está pegando, y si bien acumula muchos fallos, ahora tiene totalmente controlado el encuentro.

40 30 Winner para Rafael Nadal

40 0 ¡¡¡ RAFA NADAL CONFIRMA EL BREAK Y ESTÁ A DOS JUEGOS DE REPETIR SEMIFINALES EN PARIS BERCY POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA !!! Un parcial de 6-1 en juegos y de 9-0 en puntos ponen tierra de por medio en el set decisivo y destruye la emoción que habíamos vivido hasta hace poco más de cuarto de hora.

40 0 Ace para Rafael Nadal

40 0 ¡¡¡ BREAK EN BLANCO PARA RAFA NADAL !!! El españo, cual hormiguita y poco a poco, le asesta un parcial de 5-1 en juegos a su rival, y es otra piedra más para castigar a un Pablo Carreño, que es un espejismo comparado a la primera hora y media de encuentro.

40 0 Break para Rafael Nadal

40 0 FALLA PABLO CARREÑO QUE TIENE LA MORAL POR LOS SUELOS..... ¡¡¡¡ TRIPLE PELOTA DE ROTURA PARA RAFA NADAL !!!! Es el partido, sin duda.

40 30 RAFA NADAL SE COMPLICA SU SERVICIO PERO LO SACA SIN PROBLEMAS. El español ha cometido su segunda doble falta del encuentro (40-30) después de no dejar pasar una bola que se marchaba fuera y rematarla en la dirección equivocada. Más allá de eso el manacorense rezuma estabilidad con su saque, mientras que se encuentra amenazador ahora al resto.

40 15 Winner para Pablo Carreño Busta

30 0 Winner para Rafael Nadal

15 0 Falló Rafa Nadal tras intercambio cuando nadie lo esperaba e impropioi en él, pero de inmediato se repone, llega a una pelota imposible en el punto siguiente para terminar voleando cortada y colocarse con su segundo punto de rotura a su favor.

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Ace para Pablo Carreño Busta

40 0 ¡¡¡ PRIIMERA PELOTA DE BREAK DEL TERCER SET PARA RAFA NADAL !!!

40 40 Pablo Carreño se complica su primer servicio del tercer set. Lo tenía encarrilado con 40-15, pero ahora los planos le están jugando una mala pasada, y ojo que estas tesituras no las desaprovecha Rafa Nadal para ponerse por delante. Deuve.

40 30 EL TERCER SET COMIENZA CON EL SEGUNDO. Si en el primero Rafa Nadal se rehizo con un 0-40 en contra, ahora ha hecho lo propio con un 0-30. Estos detalles son los que van minando la confianza de un Pablo Carreño que, unido al cansancio, veremos como afecta al tenis suelto que había mostrado hasta el momento.

30 15 Winner para Rafael Nadal

0 40 Con un servicio cada vez más solidificado, Rafa Nadal ha puesto los cimientos para tranquilizarse con su saque con el fin de acechar al resto donde Pablo Carreño le había anulado por completo. Cuando parecía que este partido seguía el guión del Nadal-Feliciano, el asturiano ha pecado de precipitación a la vez que el mediterráneo subía su nivel de juego para no perdonar. Empezamos de cero.

0 40 ¡¡¡ 100MINUTOS DESPUÉS, NOS VAMOS AL TERCER SET !!! ¡¡¡ RAFA NADAL EVITA EL TIE BREAK Y, COMO HIZO PABLO CARREÑO EN EL PRIMER ACTO, EL MANACORENSE ROMPE A SU RIVAL EN LA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE HA PODIDO !!!

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡¡ SEGUNDO PUNTO DE BREAK, EL DE SET, PARA RAFA NADAL !!!! Recuerden que Pablo Carreño en la primera manga consiguió la rotura a la segunda.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 SE IMPACIENTA PABLO CARREÑO CUANDO PARECÍA TENER GANADO EL JUEGO QUE NOS LLEVARÍA AL TIE BREAK. Una derecha precipitada en un punto, y un fallo cuando Rafa Nadal devolvía todo en el segundo nos conducen al deuce, y a una posibidad abierta de superbreak.

40 0 SEXTO ACE DEL ENCUENTRO PARA RAFA NADAL. El manacorense vence sus servicio con más placidez y se asegura la muerte súbita. No solo en este set tiene más saques directos que su rival sino que tiene mejor porcentaje de primeros ganados que su rival (86% - 74%) y de segundos (55% - 50%).

40 0 Ace para Rafael Nadal

30 0 Winner para Rafael Nadal

15 40 Tras la semicaña inicial de Pablo Carreño (0-15), el asturiano ha vuelto a no dar tregua a su poderoso oponente. Tenis de manual y sencillo. Saque para mover a tu rival y derecha al espacio para anotarse el winner. Cada vez más cerca del Tie Break.

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

15 30 Winner para Pablo Carreño Busta

40 30 JUEGO PARA RAFA NADAL QUE SE DISPONE A RESTAR PARA EMPATAR EL PARTIDO. El español tan solo ha perdido tres puntos de los 19 primeros que ha puesto en juego en este segundo set, mientras que se ha dejado la mitad de ellos con el segundo. La diferencia es abismal y parece que el partido pasa por la solvencia del mallorquín con los primeros (66% en esta segunda manga).

40 0 ¡¡¡ SALE DE LA PRESIÓN PABLO CARREÑO CON UN NIVEL DE JUEGO ESPELUZNANTE !!! Dos grandes primeros en cada uno de los dos puntos de break en contra. Y una volea que ha dejado muerta en la red para finiquitar un juego que nos adentra a la parte trascendental del set.

40 0 Winner para Pablo Carreño Busta

40 40 Winner para Pablo Carreño Busta

0 40 ¡¡¡ SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ROTURA PARA RAFA NADAL !!! ¡¡¡ EL PARALELO DEL ASTURIANO AL PASILLO DE DOBLES !!!

40 40 ¡¡¡ Y SE LIBRA DE ELLA PABLO CARREÑO COMO LOS MÁS GRANDES, CON SU TERCER ACE DE LA CONTIENDA !!!

40 40 Ace para Pablo Carreño Busta

0 40 ¡¡¡ PRIMERA PELOTA DE BREAK DEL PARTIDO PARA RAFA NADAL !!! ¡¡¡ IMPORTANTE PARA REVERTIR LA CONTIENDA !!!

40 40 A VER COMO RESPONDE LA TEMPLANZA DE PABLO CARREÑO. Después de un 40-0, Rafa Nadal, en especial con dos últimos grandes restos, ha logrado que el asturiano se haya precipitado en sus golpes y nos vayamos al deuce.

30 40 Winner para Rafael Nadal

40 0 EN BLANCO PARA RAFA NADAL QUE SE PONE SERIO. Ha sumado en su cuenta otros dos saques directos más (lleva cinco en total en el cómputo global esta tarde). Semblante concentrado porque el manacorense que es conocedor que está en una situación muy comprometida, que al resto está totalmente desarbolado y que se aproxima a una muerte súbita que de la que salió airoso ante Feliciano López pero que puede ser una auténtica lotería.

40 0 Ace para Rafael Nadal

30 0 Ace para Rafael Nadal

15 40 PABLO CARREÑO IMPLACABLE, SE ACERCA A LA RESOLUCIÓN FINAL DEL SET Y, QUIEN SABE, SI DEL PARTIDO. Sigue con su 77% de primeros descomunales y, para más inri, con unos segundos que parecen primeros y que hacen que Rafa Nadal sea un completo desconocido al resto.

0 30 Winner para Pablo Carreño Busta

0 15 Winner para Pablo Carreño Busta

40 15 Pablo Carreño, con 30-15 en contra, vio venir la bola del segundo servicio de Rafa Nadal, se abalanzó hacia ella para soltar una derecha convincente y dura a la esquina. Se marchó por milímetros y no pudimos vivir un 30-30 con toda la presión para el manacorense que, posteriormente, ganó el juego con su tercer ace del choque.

40 15 Ace para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

15 40 CONFIANZA DESCOMUNAL DE PABLO CARREÑO. No le quiere dejar un segundo respiro a Rafa Nadal, que no es capaz de saber la manera de meterle mano a su compañero y rival desde el resto. No sabe si arriesgar y profundizar, o si meterla en pista para que yerre el asturiano.

15 40 Ace para Pablo Carreño Busta

15 15 Winner para Pablo Carreño Busta

40 30 SEGUNDO SAQUE DIRECTO DE RAFA NADAL PARA CERRAR EL JUEGO. Nos vamos al descanso, parecía que lo iba a atar plácidamente el manacorense pero Pablo Carreño en los segundos sigue muy peligroso. Apoyándose en los primeros el de Manacor.

40 30 Ace para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 15 Winner para Pablo Carreño Busta

30 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 PABLO CARREÑO SALE DEL ATOLLADERO Y NO DEJA QUE RAFA NADAL DISFRUTE DE UNA BOLA DE BREAK. Dessaprovecha oportunidades el manacorense por arriesgar desde el fondo de pista, no está fino y ahora le viene la presión a su saque en estos compases iniciales de segundo acto.

40 40 Segundo juego del segundo set, y segundo deuce. Si Rafa Nadal se ha rehecho anteriormente de un 0-40, Pablo Carreño no ha querido ser menos y ha hecho lo propio con un 0-30. Fase decisiva del encuentro.

30 30 Winner para Pablo Carreño Busta

30 15 Winner para Pablo Carreño Busta

30 0 RAFA NADAL AHORA QUIERE CONTRAGOLPEAR. Siete puntos consecutivos en su haber. Dos en este juego merced a un revés paralelo que se le marchó al pasillo de dobles al 15 del mundo y a un gran restazo del manacorense que su rival no ha sabido responder. 0-30.

0 40 JUEGO PARA RAFA NADAL DESPUÉS DE CINCO PUNTOS CONSECUTIVOS SEGUDOS RECOMPONIÉNDOSE A UN 0-40 Y QUE LE PODRÍA SERVIR COMO PUNTO DE INFLEXIÓN.

40 40 Una buena derecha invertida que ha provocado el error de Pablo Carreño, un punto gratuito de saque y una derecha del asturiano que se ha quedado en la red hace que Rafa Nadal levante el 0-40 para colocar el deuce.

0 40 TRIPLE PUNTO DE RUPTURA PARA UN EMBALADO PABLO CARREÑO.

0 40 Winner para Pablo Carreño Busta

0 30 A RAFA NADAL NO LE ENTRAN LOS PRIMEROS. Y con segundos Pablo Carreño contempla la oportunidad de ir a por el partido y plantarse en las semifinales de Masters 1000 por primera vez en su carrera deportiva. 0-30.

30 40 Por su parte, Rafa Nadal no está ofreciendo su mejor nivel. No está fino en el resto (problemas que acusó ayer en el segundo set contra Jordan Thompson) y no es capaz de rehacerse de la presión a la que le está sometiendo su colega. El tenis profundo de Pablo Carreño le ata en el fondo de pista, corriendo más de lo que quiizás tenía previsto.

30 40 ¡¡¡ PRIMER SET PARA PABLO CARREÑO EN 41 MINUTOS !!! Incontestable el asturiano con un tenis sin tapujos, muy agresivo y directo. Se la está jugando en cuanto puede y le está saliendo. Rompió en su segunda oportunidad y al servicio es fácil gobernar con un 80% de priimeros.

30 40 Winner para Pablo Carreño Busta

30 40 ¡¡¡ PELOTA DE SET PARA PABLO CARREÑO !!!

30 15 ¿¿ SE LE ENCOGE EL BRAZO A PABLO CARREÑO AL SERVICIO ?? Juega con segundos, Rafa Nadal se da cuenta, da un paso adelante y le mete presión. Se engancha el drive del asturiano y ahora el manacorense quiere el punto de break. 15-30

40 0 EN BLANCO PARA RAFA NADAL QUE ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS EN ESTE PRIMER SET. Pablo Carreño se ha tomado un respiro, no ha perdido un segundo en pelear para el resto porque sabe que la manga está, en este siguiente juego, con su servicio.

0 40 PABLO CARREÑO CONFIRMA LA ROTURA EN BLANCO Y QUIERE YA EL SET. Está lanzado a por Rafa Nadal con un tenis directo y sin remilgos, y ahora se dispone a restar para atar esta primera manga.

0 40 Winner para Pablo Carreño Busta

0 15 Winner para Pablo Carreño Busta

30 40 ¡¡¡¡ MEDIA HORA DE JUEGO Y BREAK PARA PABLO CARREÑO !!!! Lo ha conseguido el semifinalista en Rotterdam después de ser muy agresivo desde el resto. No tiene presión, no tiene ataduras a la hora de golpear, se lo ha merecido por valiente. Al número 2 del mundo ahora le toca remar a contracorriente como ya le tocó contra Feliciano López en este mismo escenario.

30 40 Break para Pablo Carreño Busta

30 40 ¡¡¡¡ RESTO GANADOR DE PABLO CARREÑO, PEDAZO DE DERECHA PARALELA A LA LÍNEA, PUNTO DE BREAK PARA EL ASTURIANO !!!!

30 30 Winner para Rafael Nadal

15 30 PABLO CARREÑO QUIERE OTRA OPCIÓN DE BREAK. No puede dejar una pelota corta Rafa Nadal, porque el gijonés le castiga. Bien el revés a dos manos, bien con la derecha, se planta en el centro de la pista para apuntar a las esquinas. 15-30.

15 30 Winner para Pablo Carreño Busta

0 15 Winner para Pablo Carreño Busta

30 40 VUELVE A IGUALAR LA CONTIENDA PABLO CARREÑO. Le está pegando muy duro el semifinalista en el Open USA, y apoyado en un buen primer saque (80% de ganados) consigue arrinconar al de Manacor que no puede meterse en pista para dominar.

30 30 Winner para Pablo Carreño Busta

30 15 RAFA NADAL COMIENZA A RESTAR Y PABLO CARREÑO SE PONE NERVIOSO. El asturiano ha encadenado dos fallos no forzados consecutivos, uno con el revés a dos manos y otro más claro en el remate, que asoman al balear a su primera pelota de break. 15-30

40 0 RAFA NADAL RESPONDE A SU RIVAL CON OTRO JUEGO EN BLANCO. Mejora las estadísticas el del Manacor al saque, sobre todo en lo que se refiere en los segundos. Saques cortados en el lado de la ventaja, y con mucho en el lado del deuce. A ello se une derechas envolventes. El objetivo es claro: sacar a Pablo Carreño de la pista.

40 0 Winner para Rafael Nadal

0 40 EN BLANCO PARA PABLO CARREÑO. Rafa Nadal recordando al del segundo set ayer frente a Jordan Thompson. No logra poner en juegoni un solo resto. Mientras tanto, el asturiano, que ha saltado mejor a la pista, quiere ese break que le allane el camino en este set.

0 30 Winner para Pablo Carreño Busta

0 15 Winner para Pablo Carreño Busta

0 40 JUEGO PARA RAFA NADAL. Cuando lo necesita el tenista isleño pone la derecha a funcionar. Primeramente para pasar de invertida a su rival. Y, después, con un cruzado espectacular envolvente, inalcanzable para un número 15 del mundo que ha querido sorprender a su compatriota a las primeras de cambio.

0 40 Winner para Rafael Nadal

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 PRIMERA DOBLE FALTA DEL ENCUENTRO PARA RAFA NADAL. El mallorquín obligado a arriesgar porque Pablo Carreño se está mostrando muy peligroso para el resto. Aún así, el número 2 del mundo tira de suficiencia para salvar cualquier papeleta complicada. Deuce.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 Winner para Rafael Nadal

40 0 PRIMERA PELOTA DE BREAK DEL PARTIDO. PRIMER PUNTO DE ROTURA PARA PABLO CARREÑO.

40 40 PRIMER DEUCE DEL ENCUENTRO CON RAFA NADAL AL SERVICIO. Pablo Carreño está apretando desde el resto y con un juego profundo muy agresivo que busca las líneas de fondo y no dejando al manacorense tomar la iniciativa.

30 30 Winner para Rafael Nadal

15 40 NO TIENE PROBLEMAS PARA EMPATAR UN PABLO CARREÑO MUY AGRESIVO. La idea del asturiano es muy clara, soltarse y, en cuanto pueda, buscar el ganador. No quiere entrar en un juego de fondo de pista que le perjudicaría con Rafa Nadal enfrente. Primer ace para el gijonés también.

0 40 Winner para Pablo Carreño Busta

0 30 Ace para Pablo Carreño Busta

40 15 PRIMER JUEGO DEL PARTIDO PARA RAFA NADAL. Comienza como ayer, como un rodillo, con un servicio que le proporciona la iniciativa para una derecha que es incontestable. Pablo Carreño, por su parte, engrasando.

40 15 Winner para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 15 Winner para Pablo Carreño Busta

15 0 RAFA NADAL COMIENZA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. Con un saque directo. Ayer tardó más de un set en conectar el primero.

15 0 Ace para Rafael Nadal

Todo preparado en el Palais Omnisport de París que se encuentra completamente vacío y donde resuenan los ecos por todos los rincones. Todo preparado para el comienzo de este derbi. El asturiano haría historia en su trayectoria. El balear repetiría semifinales en París indoor en dos años seguidos por primera vez en su carrera.

Pablo Carreño tiene una pequeña opción de llegar al ATP Nitto Finals después de la derrota de hoy de Diego Schwartzman. Para eso tendría que, por lo menos, ser campeón esta semana, en una temporada en la que no ha estado en ninguna final. A pesar de destacar en el Open USA (semifinales) y Roland Garros (cuartos de final), sin olvidarnos de las semifinales de Rotterdam en época pre-pandemia.

Hoy el tenista gijonés, de 29 años de edad, busca sus terceras semifinales de Masters 1000, tras Indian Wells 2007 y Miami 2008, completando a su vez su mejor actuación en París-Bercy después de eliminar, por la vía rápida y en dos sets, al Wild Card Hugo Gastón (6-3 y 6-2), al alemán Struff (7-6 y 6-2) y ayer al qualy Norbert Gombos (7-5 y 6-2).

De hecho, si se vuelve a repetir la historia. Pablo Carreño igualará a Tommy Robredo como el tenista español que más partidos ha jugado frente a Rafa Nadal con un 100% de derrottas (siete), muy lejos del 16 de 16 frente a Richard Gasquet o del 10-10 de Paul Henri Mathieu. Muy cerca del 8 de 8 sobre Jarkko Nieminen.

Hoy turno para Pablo Carreño al que se ha enfrentado en seis ocasiones, ganando en todas y cada una de ellas. En 2020, en lisa en tercera ronda y vapulearle por 6-1, 6-2 y 6-4; y en el Masters 1000 de Roma en la primera, donde la paliza fue de un doble 6-1. La otra vez que se midieron en rápida, Doha 2016, fue la única ocasión en la que el asturiano le arrebató un set al manacorense (6-7, 6-2 y 6-1).

En esta semana le costó al manacorense en ese primer partido ante Feliciano López, un rival al que no ganaba desde el año 2012, en un ejercicio de concentración y en el que conectó 16 saques directos. Mientras que ayer hizo lo propio frente a Jordan Thompson después de un primer set primoroso, y en un segundo en el que se dejó llevar hasta conceder incluso un Set Ball, rehaciéndose y ganando el partido en el Tie Break.

Por lo demás, y en este suigéneris 2020 solo acumula tres derrotas de 28 encuentros: frente a Novak Djokovic en la final del ATP Finals, ante Dominic Thiem en cuartos de final del Open de Australia y contra Diego Schwartzman en cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Cuatro partidos y cuatro victorias, encuadradas en una racha de 16 triunfos consecutivos frente a jugadores de su mismo país. En total, 155 encuentros contra españoles con un bagaje de 134 victorias y tan solo 21 derrotas, la última frente a Fernando Verdasco en la primera ronda del Open de Australia del año 2016.

Si ayer dijimos que el manacorense se había enfrentado en 2020 a diez tenistas contra los que no se había medido ni una sola vez en su carrera; hoy será su quinto duelo en este año frente a un tenista español. El segundo en este Masters 1000 después de eliminar a Feliciano López en su primer partido de la semana.

Muy buenas tardes a todos los seguidores del tenis y sean bienvenidos a los cuartos de final del Masters 1000 de París, último de la temporada, y que se disputa dentro del Palais Omnisport de París – Bercy, el Accor Arena. En el día de hoy, Rafa Nadal, número 2 del mundo, y Pablo Carreñ, 15º en el Ranking ATP, se medirán entre si para buscar un hueco en las semifinales.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.