1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 2 -

Narración

Con la crónica del partido, por Nacho Albarrán, nos despedimos por hoy. Volveremos mañana con los cuartos de final. Pasen buena tarde. Hasta la próxima. 

6-2. Tuvo su primera bola de partido Nadal y la aprovechó. Vence en dos sets (6-3, 6-2) y pasa a cuartos de final, donde le espera el austriaco Dominic Thiem.

5-2. Conserva su servicio Khachanov con una buena dejada. Tendrá que ventilarlo Nadal al saque. 

5-1. Juego en blanco. Resta para ganar Nadal

4-1. Y rompe de nuevo el manacorí. Desarmado totalmente Khachanov.

30-40. Otra bola de break para Nadal

3-1. Mantiene otro servicio Nadal. Se acerca juego a juego a los cuartos. 18 winners hoy para él por siete del ruso. 

2-1. Juego en blanco para Khachanov ahora. El primer servicio tranquilo que ha tenido en el partido. 

2-0. Consolida el break a 15 Nadal

Richard Gasquet ha tumbado e dos sets a Mischa Zverev (6-2, 7-5) para convertirse en el primer francés que llega a las 500 victorias en la historia de la ATP

1-0. Lo consigue. Empieza a encarrilar el primer set desde bien pronto el de Manacor

30-40. Primera oportunidad de break para Nadal en el segundo set. 

54% de primeros saques para Nadal en el primer set, 71% de puntos ganados con ellos  y 40% en puntos de break con dos de cinco. 

6-3. Lo consolida Nadal. Primer set al zurrón. 

5-3. A la segunda lo confirma. Demasiada potencia de Khachanov sin control en este juego. Sacará Nadal para ganar el set. 

0-40. Reacciona Nadal inmediatamente para cortarle las alas a su rival. Tres bolas de break. 

4-3. Recupera el break el ruso. Dominó el juego al resto. Le toca consolidarlo. 

15-40. Espabila Karen Khachanov. Dos bolas de break. 

4-2. Aguanta su saque a duras penas Khachanov. Pobres números del ruso al servicio. 40 % de primeros y sólo un punto de ocho ganados, precisamente en este juego. 

40-Adv. Segunda bola de break para Nadal en el sexto juego. 

4-1. Intenta abrir mucho a la derecha y se le va a Khachanov. Juego Nadal

30-0. Hace lo que quiere Rafa. Primero le mueve, luego le intenta finiquitar con una dejada, reacciona bien el ruso pero le mata con el passing. Y parece fácil. 

3-1. Pero acaba inaugurando su marcador el ruso. Le toca servir a Nadal

30-30. Escándalo de revés paralelo de Nadal, que iguala el 30-0 con el que había empezado el juego Khachanov

3-0. Consolida el break a 30 Rafael Nadal. Lo del ruso en el primer juego parece que ha sido un espejismo. 

2-0. Derecha paralela marca de la casa de Nadal y break arriba ya. 

0-40. Tres bolas de break para el manacorí. 

0-30. Ahora es Nadal el que aprieta el servicio de su contrincante. 

1-0. Se le escapa el revés cruzado a Khachanov y Nadal cierra el primer juego del partido a su favor a 30. Decíamos en la previa que el ruso es un rival con bastante más entidad que Bedene y lo ha confirmado a las primeras de cambio. 

Arranca el partido con punto largo. Y es para Karen Khachanov merced a su buen desempeño en la red. Segundo servicio para Nadal

Ya calientan Rafa Nadal y Karen Khachanov sobre la pista Rainiero III del Montecarlo Tennis Club. En muy poco arrancará el encuentro. 

Pues victoria para Dominic Thiem sobre Novak Djokovic. Se impone en tres sets tras remontar el austriaco: 7-6, 2-6, 3-6. A continuación turno ya para Nadal y Khachanov. ¡No se vayan!

Por otra parte, Milos Raonic se ha visto forzado a retirarse antes del duelo que iba a enfrentarle a Marin Cilic por unos problemas en su rodilla derecha. 

 

Segundo set para dominic Thiem frente a Novak Djokovic. En el tercero, empate a 2 ahora mismo. 

El palmarés de Nadal en tierra batida. Un escándalo:

En el partido que precede al Nadal-Khachanov, Novak Djokovic va un set arriba frente a Dominic Thiem. En el segundo, 2-2 ahora mismo. 

El ruso, por su parte,  ha sido capaz de dominar a tenistas, a priori, mejores que él como Berdych o Pouille en este primer tercio de temporada y ha sumado ya un título: el ATP 250 de Montpellier. La tierra no es su superficie predilecta pero si Nadal no tiene un buen día es de esos rivales que puede ponerle en apuros. 

Rafa Nadal arrancó ayer ante el esloveno Bedene con un 6-1, 6-3 en algo más de una hora. No ha sido tampoco el test más duro para verificar con garantías su estado de forma. Ante Khachanov sí subirá un peldaño la exigencia. "Necesito victorias y tener días en pista" aseguró tras su debut. Hoy tendrá uno más. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos todos a la retransmisión en directo del duelo entre Rafa Nadal y el ruso Karen Khachanov. Octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo entre el número uno mundial y el 38. Como es habitual en el tenis, los turnos anteriores se están dilatando en el tiempo, por lo que se espera que el partido no de comienzo hasta eso de las 15:30. No se vayan si quieren seguir toda la última hora. 

 

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
0 Aces 1
14/19=73% Porcentaje 1er servicio 15/21=71%
0 Dobles faltas 0
6 Errores no forzados 2
8/21=38% Puntos ganados al resto 4/19=21%
2/2=100% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Estado de forma espectacular para el balear que tan solo se despistó en juego y medio en el primer set. Le dio vida a un Karen Khachanov que, a pesar de ser un jugador de pista dura, ha prescindido del golpeo directo y ha buscado otras alternativas, siempre arriesgadas y que han sido acciones aisladas con respecto al tenis de fondo de pista de Rafa Nadal.

40 30 PARTIDO PARA RAFA NADAL QUE EN HORA Y 16 MINUTOS SE DESHACE DEL RUSO KAREN KHACHANOV (6-3 y 6-2). El jugador manacorense ha estado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo en los últimos 14 años; sin duda su torneo favorito.

40 30 Winner para Rafael Nadal

40 30 Contrapié cruzado a la línea, cayó muy pesada de arriba a abajo y PELOTA DE PARTIDO PARA RAFA NADAL.

40 30 Winner para Rafael Nadal

30 15 SE BUSCA MATCH EN LA PISTA CENTRAL RAINIERO III DE MONTECARLO. 30-15.

0 15 Winner para Karen Khachanov

15 40 Fallos o recursos como la dejada (lo más vistoso de Karen Khachanov en este partido). El moscovita se anota el juego y obliga a RAFA NADAL A SERVIR PARA PLANTARSE EN CUARTOS DE FINAL ESTE MASTERS 1000 DE MONTECARLO.

15 40 Winner para Karen Khachanov

15 40 Rafael Nadal podía estar disfrutando ya de sus primeras bolas de partido, pero dos derechas en sendas aproximaciones no las ha metido en pista, y eso está facilitando el servicio del moscovita.

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 EN BLANCO PARA RAFA NADAL QUE JUEGA CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS. EL ESPAÑOL RESTA PARA CLASIFICARSE PARA CUARTOS DE FINAL. ESPERA DOMINIC THIEM.

40 30 ROTURA PARA RAFA NADAL. JAQUE EN EL RAINIERO III.Karen Khachanov arriesga y falla, el español juega muy tranquilo ante un rival que no es propio de la tierra batida.

40 30 Break para Rafael Nadal

40 30 Rafa Nadal empieza a tirar de repertorio, derechas, reveses, paralelos cruzadas, golpes imposibles.... Karen Khachanov no para de innovar y de arriesgar porque en el cara a cara sabe que no tiene nada que hacer. Fácil al servicio y expeditivo en el resto.... PELOTA DE SEGUNDO BREAK EN EL SEGUNDO SET.

40 30 Winner para Rafael Nadal

30 30 Winner para Karen Khachanov

30 15 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Ace para Rafael Nadal

15 15 Winner para Rafael Nadal

0 40 En blanco Karen Khachanov, que se ha anotado el primer saque directo en su cuenta particular. Volvemos a repetir la misma pregunta:Rafa Nadal ejecutará a su rival por la vía rápida o administrará esfuerzos reservándose en su saque para ganar el partido?

0 40 Ace para Karen Khachanov

0 15 Winner para Karen Khachanov

40 15 Lo hace muy fácil Rafa Nadal para confirmar el break.Karen Khachanov tiene que hacer diabluras para anotarse aunque sea un punto. Partido cómodo para el español cuyo mérito está siendo ponérselo de cara desde el principio.

40 15 Winner para Karen Khachanov

30 0 Winner para Rafael Nadal

40 30 ROTURA PARA RAFA NADAL QUE ENCARRILA DESDE EL INICIO DEL SEGUNDO SET, SU PASE A LOS CUARTOS DE FINAL. El español jugando con el aspecto psicológico para ponerse de cara el partido.

40 30 Break para Rafael Nadal

40 30 Gianluca Mascarello corrige una derecha invertida deKaren Khachanov que podía haber sido el 40-15. El ganador en Marsella no está muy de acuerdo y lo acusa en el saque siguiente donde Rafa Nadal se ha ido a por él para forzar LA PRIMERA PELOTA DE BREAK DEL SET.

40 30 Winner para Rafael Nadal

15 40 Winner para Karen Khachanov

15 30 Winner para Karen Khachanov

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
2 Aces 0
14/26=53% Porcentaje 1er servicio 11/25=44%
1 Dobles faltas 2
8 Errores no forzados 11
14/25=56% Puntos ganados al resto 9/26=34%
2/5=40% Puntos de break convertidos 1/1=100%

40 0 Rafa Nadal ha tenido un pequeño bache del que se ha recuperado. Podía haber atado el set antes si hubiera aprovechado un par de bolas de break para colocarse 5-1; y el servicio siguiente lo ha cedido. Eso sí, ha reaccionado al juego siguiente debido a los problemas del número 38 del mundo con las pelotas nuevas.

40 0 Rafa Nadal ha controlado a la perfección el primer acto del encuentro, tanto con el servicio como con el resto (el ruso solo ha ganado el 20% de sus primeros saques). Ha presionado al resto y ha sido un muro desde el fondo de pista para el ruso que ha tenido que arriesgar o innovar su tenis.

40 0 RAFA NADAL SE ANOTA EL PRIMER SET DE LOS OCTAVOS DE FINAL ANTE KAREN KHACHANOV (6-3). Lo ha hecho en blanco y con el segundo ace del enfrentamiento.

40 0 Ace para Rafael Nadal

40 0 TRIPLE POSIBILIDAD DE SET PARA RAFA NADAL.

30 0 SE BUSCA SET BALL EN EL RAINIERO III DE MONTECARLO. Rafa Nadal juega con Karen Khachanov y el ruso acaba fallando. 30-0.

40 15 SEGUNDA ROTURA DEL PARTIDO PARA RAFA NADAL. Reacciona de inmediato el campeón español, mal Karen Khachanov con pelotas nuevas (dos dobles faltas y dos pelotas largas). Sirve el decacampeón del Masters 1000 de Montecarlos para apuntarse el primer set del encuentro.

40 15 Break para Rafael Nadal

40 0 SEGUNDA DOBLE FALTA DEL PARTIDO. Las dos en este juego con un revés muy largo intercalado entre ellas. Es decir.... PELOTA DE CONTRABREAK PARA RAFA NADAL.

15 0 Pelotas nuevas... Y PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO DE UN KAREN KHACHANOV, que aún tiene que confirmar el break anterior. 0-15.

15 40 BREAK PARA KAREN KHACHANOV. Bajón de Rafa Nadal que estuvo muy cerca del 5-1 con dos pelotas de rotura, y que, con su servicio, ha cometido tres fallos casi consecutivos después de que el ruso se haya limitado simplemente con meterla dentro. Bolas nuevas.

15 40 Break para Karen Khachanov

15 40 Falla Rafa Nadal a la hora de presionar en la red. Se encoge su derecha de forma inexplicable.... Y DOS PELOTAS DE ROTURA PARA KAREN KHACHANOV.

15 30 Se viene arriba Karen Khachanov aprovechando que Rafa Nadal se encuentra más espeso desde el fondo de pista y con el saque. Le sorprende con restos y subidas a la red, y busca ese break que nivele las cosas en este primer set. 15-30.

15 30 Winner para Karen Khachanov

15 15 Winner para Rafael Nadal

40 0 Se agarra a un clavo ardiendo Karen Khachanov, que tiene que vivir de los errores de Rafa Nadal a la hora de darle el estoque para seguir vivo en un primer set, en el que solo les sigue separando una pelota de ruptura.

0 40 Falló en la dejada en primera instancia el número 1 del mundo; pero, en el punto siguiente, Rafa Nadal ha hilado muy fino en dejar clavada una volea cuando se hallaba en la red. SEGUNDA OPCIÓN DE SEGUNDA ROTURA.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 30 Rafa Nadal le ha ganado los seis puntos que ha jugado al resto con primeros deKaren Khachanov, y ahora opta por la SEGUNDA PELOTA DE BREAK para finiquitar definitivamente este primer acto.

40 30 Winner para Rafael Nadal

15 30 Winner para Karen Khachanov

40 15 Con el saque es suficiente y Karen Khachanov no inquieta al resto. El juego en el fondo de pista hace que el tenis agresivo del moscovita se traduzca en errores no forzados al querer que no le arrebaten la iniciativa. Porque si Rafa Nadal se la roba, empieza el parabrisas o la técnica del péndulo, llámenlo como quieran.

40 0 Winner para Rafael Nadal

30 0 Winner para Rafael Nadal

30 40 Era el 30-30, amenazaba bola de break pero ha sido cuando el ruso ha dado un paso adelante para ser agresivo y anotarse su servicio con una subida a la red primero y un buen servicio después.

30 40 Se estrena Karen Khachanov en estos octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Rafa Nadal en el fondo de la pista sigue muy estable y ha clavado un revés paralelo a la línea de fuera hacia adentro impresionante.

30 30 Winner para Rafael Nadal

40 30 Sin problemas para Rafa Nadal en este arranque del partido ante un rival que, por lo menos, se está entonando al resto. El partido no tiene más historia que el dominio balear, y ahora veremos si contemporiza como un campeón, o cierra el set por la vía rápida para ahorrar esfuerzos.

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 15 PRIMER ACE DEL PARTIDO. También se lo anota Rafa Nadal. Cortado a línea que divide en dos la pista. La línea había cantado fuera, pero como ha saltado cal a simple vista, ha corregido de inmediato. 30-15.

30 15 Ace para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 EN BLANCO PARA RAFA NADAL. El español ha ganado la iniciativa desde el resto, da igual primeros que segundos, y a partir de ahí ha movido a su gigantón adversario como ha querido. Bolas altas, cortas, presión en la red y paralelos definitivos para poner ya tierra de por medio.

40 0 Break para Rafael Nadal

40 0 Si al servicio ha tenido problemas, en el resto es todo lo contrario... TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA EL MANACORENSE.

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 30 Pero como también en él es habitual, Rafa Nadal suele sacar sus saques adelante. Sin ritmo alguno, ha bastado un punto gratuito de saque, un servicio y derecha, un error en approach de Khachanov y una bola larga del ruso para anotarse el primer juego de la contienda.

30 30 PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO. La comete Rafa Nadal que, como en él es habitual, empieza atrancado el partido. 30-30.

15 15 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Karen Khachanov

Todo preparado en la pista central Rainiero III, preciosa y peculiar como siempre con el mar de fondo, que luce más cuando está abarrotada y cuando el sol brilla en todo lo alto como es el caso. El juez de silla será el italiano Gianluca Moscarella. Espera en cuartos de final el austriaco Dominic Thiem.

El mallorquín se deshizo en Valencia de Philip Kohlschreiber por 6-3, 6-2 y 6-2, y de Alexander Zverev por 6-1, 6-4 y 6-4; y esperemos que quede lejos sus problemas en el psoas iliaco que le hizo perderse su gira americana en Acapulco, Indian Wells y Miami. Ante Alemania y ante Aljaz Bedene así lo ha demostrado.

La Copa Davis que, precisamente, ha venido muy bien a Rafa Nadal como preparación para defender los 4680 puntos que tiene que defender en las próximas ocho semanas: Montecarlo (1000), Barcelona (500), Madrid (1000), Roma (180) y Roland Garros (2000).

De hecho, en el Masters 1000 de Montecarlo lleva más partidos ganados esta semana que lo cosechado en su única participación (sin contar en la qualy donde perdió a la primera). Solo ganó a Nicolas Mahut para luego perder contra un español, Pablo Carreño, en segunda ronda por un doble 6-4.

Lo más destacado fue esa ronda en el ATP 500 de Hamburgo y de Barcelona, o los octavos de final la temporada pasada en Roland Garros, eliminado por Andy Murray. Tanto es así que su última aparición en la tierra fue el Play Off de ascenso al Grupo Mundial donde ganó un partido y perdió otro ante rivales fuera del Top 100

Hoy veremos qué pasa en el terreno favorito del jugador manacorense. Una tierra batida que se le atraganta a un Karen Khachanov, ganador de títulos en la pista dura de Chengduu y este año en Marsella, y que no sabe lo que es superar los cuartos de final en este tipo de torneos.

Un Karen Khachanov que se ha medido a nuestro Rafa Nadal en dos ocasiones. Una en cada superficie y siempre con victoria española. Primero en hierba, en la tercera ronda del Wimbledon del año pasado (6-1, 6-4 y 7-6). Y el segundo en pista dura, en Pekín, también en 2017, con resultado de 6-3 y 6-3.

Su rival moscovita tampoco sufrió en el día de ayer al deshacerse con facilidad ante el francés Gilles Simon (6-2 y 6-2). Antes, en primera ronda, hizo lo propio, esta vez con más dificultad y suficiencia, frente al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-5 y 6-4.

El decacampeón del Principado se medirá al número 38 del mundo después de arrasar en el día de su debut al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3. El español volvía al circuito desde el Open de Australia y, quitando sus típicos problemas iniciales donde sufrió dos bolas de break, solventó la papeleta con facilidad.

Hola muy buenas tardes a todos nuestros amigos seguidores del tenis y a todos aquellos fans de Rafa Nadal que, a continuación, podrán disfrutar con nosotros del partido de octavos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo que disputará frente al ruso Karen Khachanov.

Datos y Estadísticas

  • 2
    ACES
    1
  • 1
    DOBLES FALTAS
    2
  • 14
    ERRORES NO FORZADOS
    13
  • 24
    GOLPES GANADORES
    11
  • 22
    RESTOS GANADORES
    13
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.