En directo

Minuto y evento Comentario
Set 3

La tercera manga no tuvo más guión definido que el intercambio de contrabreaks. David Ferrer gozó de una bola de partido con 6-5 al resto, pero enmedio del rally paró el punto de forma errónea solicitando el Ojo de Halcón. Se equivocó, la final se marchó a la muerte súbita, y ahí las tablas de Andy Murray se impusieron.

1 6

Set 3

David Ferrer había empezado como una apisonadora, quizás motivado por el inicio desganado de su rival que regaló el set. El británico empezó a jugar a su nivel a partir de la segunda manga, donde obtuvo la rotura pronto. Ferru recuperó sensaciones a tiempo, y cuando rompió a su adversario, se precipitó y entregó el segundo acto.

1 6

Set 3

Un encuentro incomprensible en el que en el último set ocho de los doce juegos antes del Tie Break se han saldado con victoria al resto, consecuencia por el atenazamiento a la hora de ganar motivado por el miedo a llevar la iniciativa, cometer errores y verte sorprendido por tu oponente, que se encuentra cómodo con los golpes defensivos.

1 6

Set 3

Es complicado que David Ferrer tenga más en su mano un Masters 1000 de estas características. Una final de altibajos por parte de ambos tenistas. Hemos visto más irregularidad en la cabeza de Andy Murray que en la del español, pero más calidad en los golpeos del escocés.

1 6

Set 3

LÁSTIMA POR DAVID FERRER, QUE VUELVE A QUEDARSE A LAS PUERTAS EN EL PARTIDO MÁS SURREALISTA POSIBLE.

1 6

Set 3

ANDY MURRAY VENCE EL MASTERS 1000 DE MIAMI.

1 6

Set 3

CINCO PELOTAS DE PARTIDO PARA ANDY MURRAY. David Ferrer está lesionado.

1 6

Set 3

El intercambio eterno es para Andy Murray. David Ferrer no puede aguantar el ritmo, calambres en las piernas y cambio de campo. 1-5.

1 5

Set 3

David Ferrer solo gana uno de sus servicios. 1-4 para Andy Murray que tiene dos mini breaks de ventaja.

1 4

Set 3

Una gran derecha de Andy Murray y un mal revés a dos manos de David Ferrer consolidan el saque del escocés en el Tie Break. Peligro. 0-3.

0 3

Set 3

Winner para Andy Murray

0 2

Set 3

Mini break para Andy Murray de cienca a ficción. Winner invertido de David Ferrer que toca la red y, con suspense, bota en su campo. 0-1.

0 1

Set 3

No concreta David Ferrer, ni con el resto, ni con el revés a dos manos. Nos vamos al Tie Break.

40 0

Set 3

EL OJO DE HALCÓN, POR UN DEDO, NO LE HA DADO EL TORNEO A DAVID FERRER !!!! Ha parado el punto el español erroneamente.

40 40

Set 3

PELOTA DE MASTERS 1000 PARA DAVID FERRER.

0 40

Set 3

BUSCA EL MATCH BALL DAVID FERRER. Andy Murray ha pedido un Challengue inútil, pero el español tiene que estar con los cinco sentidos puestos para seguir restando igual de bien, para dominar el punto y forzar el fallo de su rival.

40 40

Set 3

Break para David Ferrer

30 40

Set 3

Cedric Mourier no le concede el Ojo de Halcón a David Ferrer, que se enfada, y ahora se descentra del partido. No lo desaprovecha Andy Murray para conectar un buen primero posteriormente. 30-15.

15 30

Set 3

La derecha de David Ferrer manda sobre Crandon Park. Andy Murray se defiende como puede pero acaba sucumbiendo. 0-15.

15 0

Set 3

Winner para David Ferrer

15 0

Set 3

El Rey David, nuestro héroe en Austin, nuestro segunda mejor raqueta en estos tiempos (que puede convertirse en el primero por ranking) resta, ojo, RESTA DAVID FERRER para ganar el Masters 1000 de Miami.

40 15

Set 3

JUEGO PARA DAVID FERRER. Sigue siendo masajeado el tenista español, pero el dolor físico no le duele; ahora está cuesta abajo y sin frenos a por el segundo Masters 1000 de su carrera deportiva. Tiene la confianza por las nubes, ataca sin parar y no para de mover a su rival, que no ha parado de acusar cansancio a lo largo de toda la final.

40 15

Set 3

Quinto ace del partido para David Ferrer para ponerse a tiro de asegurarse cuanto menos el Tie Break. 40-15.

40 15

Set 3

Ace para David Ferrer

40 15

Set 3

Break para Andy Murray

30 15

Set 3

Lanzado David Ferrer, ahora con los primeros y antes con su movimiento de piernas. Un juego lleno de determinación, agresivo y sin miedo a ganar. 30-0.

30 0

Set 3

ROTURA PARA DAVID FERRER !!!!!!! Partido surrealista en toda regla. Vamos Ferru !!!!

40 30

Set 3

Break para David Ferrer

40 30

Set 3

DOBLE PELOTA DE BREAK PARA DAVID FERRER. Partido agónico.

40 15

Set 3

Break para David Ferrer

40 15

Set 3

Una buena derecha invertida que no ha podido contrarrestar Andy Murray, en un segundo intento, con el globo, y un gran resto de David Ferrer originan un 15-30 alentador.

30 15

Set 3

Break para David Ferrer

15 15

Set 3

El Ojo de Halcón no le da la razón a David Ferrer. 15-0.

0 15

Set 3

Andy Murray sirve para conquistar su noveno Masters 1000 de su vida deportiva, ante un David Ferrer, que ha vuelto a cometer los mismos fallos de falta de paciencia en los juegos al servicio. Se puede escapar la final.

30 40

Set 3

BREAK PARA ANDY MURRAY.

30 40

Set 3

Gran resto de Andy Murray, que se está agigantando en los segundos de Ferru.... Y pelota de break para el escocés.

30 40

Set 3

Break para David Ferrer

30 30

Set 3

Ahora Andy Murray se muestra más incisivo a la hora de provocar la ruptura. David Ferrer vuelve a sentir la losa pesada de estar sirviendo. 15-30.

15 30

Set 3

Break para David Ferrer

15 0

Set 3

Juego para Andy Murray al cual también le ha costado un mundo llevarlo a cabo. Mucho miedo tiene el que posee la iniciativa, no solo por la posibilidad de fallarlo sino también porque ambos están temiendo el golpe defensivo de su contrincante. 4-4.

30 40

Set 3

Winner para Andy Murray

30 40

Set 3

JUEGO DE SERVICIO PARA DAVID FERRER !!!!!! Pide el español la atención del fisioterapeuta justo en el momento en el que por fin ha roto la dinámica de breaks. Es el primer juego al servicio en este tercer set tan surrealista como emocionante.... y por qué no. Histórico!

40 30

Set 3

El juego es totalmente caótico, no hay ningún patrón por parte de uno u otro tenista. Cada uno busca hacerse daño en los peloteos. 30-30. Por lo menos, este saque no es tan fácil para Andy Murray como las anteriores.

30 30

Set 3

Han habido ocho breaks en los últimos nueve juegos en la finalísima del Masters 1000 de Miami en Cayo Vizcaíno. El público se lo está pasando en grande, no así los jugadores cuando están sirviendo, que sufren de lo lindo. 3-3.

40 30

Set 3

ROTURA PARA DAVID FERRER !!!!!!!!!!!!!!!

40 30

Set 3

Winner para David Ferrer

40 30

Set 3

Bote pronto made in David Ferrer a los pies de Andy Murray..... PELOTA DE CONTRABREAK PARA DAVID FERRER.

40 30

Set 3

Winner para Andy Murray

30 30

Set 3

Ninguno de los dos sabe dominar; ambos ceden la iniciativa a su contrincante. Es una final un tanto surrealista donde ambos están sufriendo, en los momentos decisivos, con sus servicios haciéndose fuerte en los restos.

15 15

Set 3

Rotura en blanco para Andy Murray. David Ferrer es un manojo de nervios con su servicio, que desde hace cuatro saques se ha convertido en una perita en dulce para el escocés. Así es imposible y así un jugador no puede aspirar más allá que disputar finales de Masters 1000.

0 40

Set 3

Winner para Andy Murray

0 40

Set 3

Inaudito. TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA ANDY MURRAY.

0 40

Set 3

La séptima doble falta de Andy Murray dan lugar al cuarto break de los cuatro juegos disputados en el set definitivo del Masters 1000 de Miami. Posiblemente el primero que logre asentar su saque, será el que consiga el título.

0 40

Set 3

TERCERA OPCIÓN DE CONTRA-BREAK PARA DAVID FERRER.

0 40

Set 3

Doble falta de Andy Murray, la sexta, que devuelve al partido a David Ferrer, que se había despistado con el grito de un aficionado cuando tenía el golpe franco para haber hecho el break. Deuce.

40 40

Set 3

SEGUNDA OPORTUNIDAD DE RUPTURA PARA DAVID FERRER. Tras un buen primer servicio, el ganador en Auckland y Buenos Aires ha sabido desgastar a su oponente que ha terminado enviando la bola al pasillo de dobles.

0 40

Set 3

Una gran dejada, un buen resto y un mal movimiento de piernas de Andy Murray le sirven en bandeja a David Ferrer LA PELOTA DE BREAK.

40 30

Set 3

Andy Murray ha dicho basta. No quiere más rotura de servicios, y ahora se está mostrando muy sólido dominando desde el fondo de la pista. 30-0.

0 30

Set 3

Puntos de muchos intercambios. Andy Murray lifta hasta el extremo las pelotas que son difíciles de acometer para un David Ferrer que no para de atacarle el revés. El español intenta meterse en pista, pero no sabemos si eso es lo más idoneo porque el finalista en el Open de Australia se encuentra más cómodo con los golpes defensivos.

30 40

Set 3

Nueva rotura para Andy Murray. Buscaba la línea David Ferrer y no la ha encontrado. Ahora el que se ha sentido cómodo en el fondo es el británico, y es el javiero el que ha intentado buscar soluciones tomando más riesgos.

30 40

Set 3

DOBLE OPCIÓN, TAMBIÉN DE CONTRA-BREAK, PARA ANDY MURRAY.

15 40

Set 3

Y, de la misma forma, le quiere contestar Andy Murray, que otra vez tiene a tiro las oportunidades de break. Primero ha sido un fallo clamoroso del español en su volea en la red, y después el alicantino no ha podido en el intercambio con las respuestas muy liftadas del ganador en Brisbane.

0 30

Set 3

CONTRA-BREAK DE DAVID FERRER !!!!! Más suelto desde el resto que desde el servicio, algo parecido al rendimiento de su rival. Y es que estamos hablando de, junto a Rafa Nadal, de los dos jugadores más defensivos del mundo.

40 15

Set 3

Regalo de Andy Murray con el revés a dos manos que se le ha marchado muy lejos le otorgan la ocasión al jugador español de contar con UNA DOBLE PELOTA DE CONTRA-BREAK.

40 15

Set 3

Defendiéndose como buenamente puede desde la defensa, devolviendo todo lo posible, David Ferrer se acerca a la bola de contra-break.

30 15

Set 3

Winner para Andy Murray

15 15

Set 3

Winner para David Ferrer

15 0

Set 3

BREAK PARA ANDY MURRAY. A David Ferrer se le está escapando una de sus oportunidades de su vida, y lo está haciendo en apenas diez minutos. No está bien psicológicamente el español, que ya en la definitiva manga tiene que afrontarla a remolque.

15 40

Set 3

Andy Murray le está variando alturas y David Ferrer, que ha perdido su solidez de primeros, sufre ahora una doble pelota de break en contra.

15 40

Set 2

El Rey David volvía a no perder los cara a cara con Andy Murray desde el fondo de pista, y le cobraba la rotura perdida anteriormente empatando a cuatro y encarando la recta final del set con más confianza. Ha sido entonces cuando los nervios le han traicionado, le ha regalado el break al tercer jugador del planeta, que no ha perdonado.

15 40

Set 2

Hemos visto la mejor versión de Andy Murray, que ha conseguido el break muy pronto frente a un David Ferrer que estaba sufriendo un bache en su juego. Paulatinamente se recuperaba en su tenis gracias a su pundonor, igualando sus fuerzas con respecto al escocés, que intentaba resguardarse en su buen primer servicio.

15 40

Set 2

Andy Murray vence el segundo set por 6-4. Habrá tercer set en la finalísima de Cayo Vizcaíno.

15 40

Set 2

DOBLE PELOTA DE SET PARA ANDY MURRAY.

15 40

Set 2

Se busca Set Ball en la final del Masters 1000 de Miami.

0 30

Set 2

Sirve Andy Murray para empatar el encuentro. Las prisas, las ganas, la ansiedad y la precipitación le han jugado, como ha sucedido en el primer set, otra mala pasada. Ferru ha cometido muchos errores no forzados que le han condenado, y ha sido justo después de haber logrado lo más complicado: romper el servicio de su poderoso rival.

15 40

Set 2

CONTRA-BREAK PARA ANDY MURRAY. Palo para David Ferrer cuando más próximo lo tenía.

15 40

Set 2

Andy Murray no se queda atrás, quiere el contrabreak y se aproxima a él. Se defiende ahora a través de bolas altas para a ver si puede desquiciar a un enemigo, que se precipita cuando divisa la gloria tan de cerca. 15-30.

15 30

Set 2

Winner para David Ferrer

15 0

Set 2

La clave ha estado en el coraje del alicantino desde el fondo de pista que, acompañado por la precisión, ha permitido amedrentar a su rival que ha rehuido del envite ante el mejor restador del circuito.

0 40

Set 2

BREAK PARA DAVID FERRER, QUE IGUALA EL SEGUNDO SET.

0 40

Set 2

PELOTA DE BREAK PARA DAVID FERRER.

0 40

Set 2

David Ferrer logra forzar el deuce después de que su rival le devolviera la caña que el español había hecho en el primer punto. El escocés, muy sobrio con los primeros.

40 40

Set 2

Break para Andy Murray

15 40

Set 2

Doble falta, la quinta, para Andy Murray, que antes ha visto como su contrincante español ha pegado una caña en el intercambio que se había convertido en un duelo de líneas. 15-15.

15 15

Set 2

Aguanta David Ferrer. No estaba fino el español, pero a pundonor muy pocos le ganan en el circuito. Parecía que iba a entregar el set como hizo Andy Murray en el primer acto, pero el Samurai no se ha rendido. Y lo ha hecho ganando el punto más bonito del encuentro, y haciendo una dejada a continuación en instantes de alta tensión en Crandon Park.

0 40

Set 2

David Ferrer ha salvado las posibilidades de break de su rival con el punto del partido. Ha defendido varios smatchs de Andy Murray de forma agónica. Ha conseguido meter al fondo de pista al escocés, que ha terminado jugándosela con una derecha invertida que se ha marchado al pasillo de dobles. Deuce.

40 40

Set 2

Break para David Ferrer

30 40

Set 2

En su salsa Andy Murray goza de una doble pelota de break. Desde la defensa es capaz de tomar la iniciativa para deshacer el ataque de su rival y matar en un golpe final. 15-40.

15 40

Set 2

Winner para Andy Murray

15 40

Set 2

Andy Murray ha mostrado su mejor nivel para impedir que David Ferrer nivelase este segundo set. No ha podido hacer nada el español. Lástima.

40 0

Set 2

Break para Andy Murray

40 0

Set 2

The Fresh One solventa la papeleta con su derecha y con agresividad. Primero, con un punto desde el fondo de la pista; y el segundo con saque y remate con mucha fuerza. Deuce.

40 40

Set 2

Break para Andy Murray

40 40

Set 2

Winner para Andy Murray

40 30

Set 2

Cuarta doble falta de Andy Murray..... Y DOBLE OPCIÓN DE ROTURA PARA DAVID FERRER.

40 15

Set 2

Puntos importantes para David Ferrer, que aparte de tener la misión de contrarrestar los segundos servicios altos de Andy Murray, ha logrado por fin ganar un intercambio largo tras mucho tiempo, y después ha conseguido llegar a una bola corta del anglosajón. 15-30.

30 15

Set 2

David Ferrer se recupera ligeramente, y tirando de primer servicio ha logrado recortar distancias (eso sí, con un break en contra). Una doble falta, la cuarta en su haber, ha denotado la irregularidad en el juego del español de esta fase de la contienda.

40 15

Set 2

Break para David Ferrer

30 15

Set 2

En blanco para Andy Murray, que no encuentra a rival alguno al otro lado de la pista. Es normal esos bajones en David Ferrer en ciertos momentos del encuentro.

0 40

Set 2

Ahora al jugador español le cuesta un mundo saber desarbolar en los intercambios al escocés, que está más ágil de piernas, y ello provoca que el rey David tome más riesgos en sus golpes que terminan fuera de la pista.

30 40

Set 2

Ruptura para Andy Murray, importante para su confianza, que ha llegado en un momento del encuentro donde David Ferrer no se ha hecho fuerte con el primer saque, que era su principal arma.

30 40

Set 2

Break para David Ferrer

30 40

Set 2

Doble falta de David Ferrer peligrosa, que le facilita la doble pelota de break a su rival británico.

15 40

Set 2

Andy Murray busca esa pelota de break que le insufle la moral suficiente para confirmar que ahora está en las mejores condiciones de su juego. 15-30.

15 30

Set 2

Con un primer servicio mucho más firme, y con un concepto del juego mucho más claro, Andy Murray no ha tenido excesivos problemas en empatar el set a un juego.

30 40

Set 2

Winner para Andy Murray

15 40

Set 2

Winner para David Ferrer

15 30

Set 2

Break para Andy Murray

0 30

Set 2

Juego con mucho sufrimiento para David Ferrer, que sabe que es necesario estar solvente con los primeros, porque ahora su adversario británico ha estado mucho más peligroso al resto echándose encima de la pelota.

0 40

Set 2

Break para Andy Murray

40 40

Set 2

El punto más largo del encuentro se lo lleva David Ferrer ante un Andy Murray que agota sus opciones corriendo de lado a lado de la pista en su bola de rotura. Deuce.

40 40

Set 2

Pelota de break para un Andy Murray mucho más aguerrido en este empiece de acto, que en toda la segunda manga. Ahora no le importa batirse en duelo contra David Ferrer en los intercambios eternos que buscan las líneas de fondo.

40 0

Set 2

Break para Andy Murray

40 40

Set 2

Break para David Ferrer

30 30

Set 2

Break para David Ferrer

15 30

Set 2

David Ferrer sirve para comenzar el segundo set que lo inicia con una doble falta. 0-15.

0 15

Set 1

Un encuentro en el que David Ferrer ha salido más rápido de piernas, más activo y dinámico, y más concentrado en todos los aspectos del juego, especialmente en los intercambios, que su rival. Solo su precipitación, cuando se ha visto con 5-0 a favor, le ha jugado una pequeña mala pasada sin consecuencias en el resultado.

40 0

Set 1

Primer set de la final para David Ferrer que ha terminado del modo más simbólico posible. Con una doble falta (la tercera) que ha tirado por la borda, no la remontada que lo tenía muy complicada, sino a la hora de coger sensaciones para afrontar el resto del partido.

40 0

Set 1

TRIPLE PELOTA DE SET PARA DAVID FERRER AL RESTO.

40 0

Set 1

Fallo de Andy Murray con su derecha. Muy larga que aproxima al tenista español al Set Ball.

30 0

Set 1

Doble falta de Andy Murray que realiza la segunda del partido para empezar el juego donde Ferru resta para vencer el set.

15 0

Set 1

Primera rotura del partido para Andy Murray que todavía sigue muy lejos en el marcador (5-2). A David Ferrer le han podido las ansias por cerrar el set, ha inflingido más agresividad a sus golpes, se ha ido de forma más alocada a la red y esto le ha servido a su rival para hacer el juego que más le gusta y coger sensaciones.

15 40

Set 1

Winner para Andy Murray

15 40

Set 1

Doble pelota de break para Andy Murray.

15 40

Set 1

Se pone nervioso Ferru en sus golpes, que se transforman en errores no forzados. Andy Murray se acerca a la pelota de ruptura. 15-30.

15 30

Set 1

Andy Murray consigue el juego del honor, con un ace mediante. Ahora le toca el turno a David Ferrer para cerrar el que puede ser la manga perfecta para empezar una finalísima de Masters 1000.

30 40

Set 1

Ace para Andy Murray

15 40

Set 1

Winner para David Ferrer

15 15

Set 1

Increíble la final del Masters 1000 de Miami. David Ferrer está a punto de conseguir el primer set del partido con una facilidad inusitada. Ahora tres puntos de saque han bastado para confirmar el break, para levantar la pelota de break de un Andy Murray, que se ha quedado sin opción de Challenge. Ahora resta para sellar el 1-0 en el marcador.

0 40

Set 1

Suelta su mejor golpe Andy Murray, defensivo cruzado, para obtener una pelota de break para capear el temporal. Posiblemente la precipitación y las ansias por ganar de David Ferrer le pueda jugar una mala pasada.

30 40

Set 1

Winner para Andy Murray

30 40

Set 1

Ace para David Ferrer

30 15

Set 1

Primera doble falta del español en el servicio para intentar confirmar la segunda ruptura de la final.

0 15

Set 1

ROTURA PARA DAVID FERRER !!!!!!!! 4-0. El rey del intercambio técnicamente perfecto.

0 40

Set 1

Doble falta de Andy Murray...... Y BOLA DE SEGUNDO BREAK PARA DAVID FERRER !!!!!

0 40

Set 1

Andy Murray no quiere rallyes contra David Ferrer. Ha conectado un revés a dos manos genial, se ha defendido perfectamente el alicantino que le ha devuelto a los pies donde el británico no ha podido reaccionar. Antes, el número 5 del mundo ha perdido un Ojo de Halcón. Deuce.

40 40

Set 1

Se ha complicado Andy Murray la existencia en este servicio. No había tenido suerte Ferru en los restos, pero la dejadez del escocés le está facilitando al español venirse arriba con su juego profundo. Deuce.

40 40

Set 1

Había fallado David Ferrer, en un punto bien llevado, en un remate franco, su peor golpe sin duda. Pero afortunadamente es un nimio detalle ante el gran comienzo del español que ha sellado la rotura desde su eficiente primer servicio. No hay mejor inicio posible.

40 15

Set 1

Winner para Andy Murray

40 15

Set 1

El tenista español está sacando tajada de que está más fresco de piernas que su rival. Le ha costado y ahora su deber es confirmar el break.

0 40

Set 1

ROTURA PARA DAVID FERRER !!!!!!! 2-0.

0 40

Set 1

PELOTA DE BREAK PARA DAVID FERRER!!!!

0 40

Set 1

Se ha arriesgado David Ferrer con un ataque de drive invertido que no ha entrado por milímetros. Sin embargo, el javiero, en el punto siguiente, le invita a intercambio donde siempre acaba ganándolo. El escocés ha empezado un poco dormido. Deuce.

40 40

Set 1

Está restando mejor el levantino desde el lado de la ventaja. A partir de ahí, los puntos entran en un peloteo que, de momento, no están conviniendo a Andy Murray, porque el español le ataca su revés a dos manos, o lanza un golpe defensivo de drive cruzado que le concede la iniciativa. Deuce.

40 40

Set 1

Break para Andy Murray

30 40

Set 1

Ace para Andy Murray, el primero en su cuenta particular, el segundo del partido. Ahora estamos viendo la versión más pura del español con su juego de intercambio desde el fondo de pista.

15 30

Set 1

Ace para Andy Murray

15 30

Set 1

Ferru ha conseguido enlazar cuatro puntos consecutivos con mucha garra, con un buen saque desde el lado de la ventaja, y acertando incluso en la elección del Ojo de Halcón. Este inicio de partido está siendo muy rápido. Algo poco común entre estos dos tenistas.

0 40

Set 1

Un gran golpe de derecha invertida que le ha facilitado un remate franco en la red (aunque haya necesitado dos para atar el punto) y un saque gratuito le ha permitido levantar al alicantino este primer problema al servicio. Deuce.

40 40

Set 1

Break para David Ferrer

30 40

Set 1

Dos pelotas de break para Andy Murray, que se encuentra más cómodo en el juego directo. Demasiado agresivo David Ferrer en estos primeros compases.

15 40

Set 1

La gran final empieza con un saque directo de David Ferrer. Buena señal.

15 0

Set 1

Ace para David Ferrer

15 0

Está todo preparado en Crandon Park, en una central majestuosa lleno hasta la bandera, en un día primaveral donde apenas hay alguna nube y luce el sol. Humedad siempre alta en Miami. El juez de silla será el francés Cedric Mourier. Ambos contendientes han terminado de calentar. Con todos ustedes la final del ATP Masters 1000 de Miami en su edición de 2013.

A pesar del revés en Indian Wells, David Ferrer quiere seguir con su progresión, fiel a su filosofía, en un año 2013 que tiene que ser mejor con los anteriores. Así ha sido siempre. Esta temporada ya suma dos títulos (Auckland y Buenos Aires), además acumula las semifinales del Open de Australia y la final de Acapulco.

Por el contrario, David Ferrer sí que lo ha tenido más difícil, sobre todo en cuartos de final y en semifinales al remontar un set en contra ante el austriaco Jurger Melzer (4-6, 6-3 y 6-0) y el alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) respectivamente. Antes, pasó menos problemas cuando se retiró el ruso Dmitry Tursunov en primera ronda, y cuando después se deshizo del italiano Fabio Fognini y el japonés Kei Nishikori.

Para ello, el anglosajón apenas ha tenido que sufrir estas dos semanas. El australiano Bernard Tomic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Andreas Seppi y el croata Marin Cilic no le arañaron ni un solo set, algo que sí hizo el francés Richard Gasquet en semifinales para luego ser apalizado por 6-7, 6-1 y 6-2.

Este año no renuncia al número 1 y, para ello, ha ganado Brisbane a principios de año, cayó en la final del Open de Australia frente a Novak Djokovic (6-5, 7-5, 6-3 y 6-2) y fue cuartofinalista en Indian Wells antes de plantarse en la final de Miami, algo que ya ha hecho por tercera vez. En los dos anteriores ganó al propio serbio en 2009 (6-2 y 7-5) y perdió el año pasado ante el mismo tenista por 7-6 y 6-1.

Andy Murray si gana se convertirá esta semana en el segundo mejor tenista del planeta, cuenta con 25 años de edad, y viene en buena dinámica después de que 2012 se transformase en el mejor año de su vida con el oro olímpico y el Open USA. Acumula 40 finales, seis de ellas de Grand Slam, once de Masters 1000, de los cuales se alzó con ocho. El último: el Masters 1000 de Shanghai de 2011 ante David Ferrer.

A ambos les falta un ligero escalón para tener la consistencia y regularidad de los grandes campeones. Es tan fácil que Ferru se marche de repente de los puntos por cualquier circunstancia adversa como que el escocés se autocritique duramente por un golpe fallado. Aunque el de Jávea ha mejorado desde el servicio, otra de las claves puede estar en el potente servicio del de Dunblane.

Como decíamos, son dos estilos, los de estos dos finalistas, muy similares. Apuestan por el intercambio y por el tenis de fondo. Andy Murray puede conectar más winners, sobre todo con su espléndido revés a dos manos, pero David Ferrer es más peligroso en el resto y cuando lleva la iniciativa con su derecha.

Pero esta tarde la superficie es lisa, y aquí el campeón olímpico se ha mostrado superior, si exceptuamos el último antecedente sobre suelo, que fue en el Barclays ATP World Tour Finals de Londres 2011 cuando David Ferrer se impuso por 6-4 y 7-5. No obstante, el último choque entre ambos fue en los cuartos de final en la hierba de Wimbledon 2012 y The Fresh One se alzó con el triunfo en un durísimo 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6.

Su historial de duelos es tan igualado como engañoso para el levantino. Bien es cierto que el 6-5 denotan partidos equilibrados entre dos jugadores eminentemente defensivos, pero también es verdad que cuatro de los cinco triunfos de David Ferrer se han producido en tierra batida donde el británico no tiene nada que hacer contra su oponente de hoy.

No como el español que, en aquella final, tuvo en el primer set varias bolas de break que le hubieran servido para encarrilar el set, encajando la rotura a continuación en pleno bache anímico. Mientras que, en el segundo acto, con el encuentro igualado y David Ferrer atacando, el javiero recibió el superbreak en el instante oportuno para encajar la derrota.

Un encuentro que fue símbolo de la diferencia entre un tenista asentado en ganar finales, y otro al que le costaba trabajar la mente para labrar su juego sin venirse abajo. Es decir, David Ferrer dio mejores sensaciones que Andy Murray, pero en los puntos clave, el británico no fallaría.

Es la sexta gran final de la vida deportiva del tenista alicantino en el circuito ATP. La Copa Masters disputada ante Roger Federer en 2007 y las cuatro de Masters 1000, tres de ellas en forma de derrota, dos en tierra batida (Roma 2010 y Montecarlo 2011) frente a Rafa Nadal, y su única derrota en una final de Masters 1000 en pista dura fue la celebrada Shanghai 2011 contra precisamente Andy Murray (7-5 y 6-4).

El Samurái de Jávea conseguiría, por tanto, el segundo Masters 1000 de su vida, tras el logrado el año pasado en París Bercy frente al polaco Jerzy Janowicz (6-4 y 6-3), quitándose por fin todas la barreras anímicas que le impedían alzarse con un torneo importante, si exceptuamos sus éxitos en la Copa Davis.

Puede ser histórica si Ferru logra la victoria, puesto que ningún tenista español ha logrado nunca triunfar en Cayo Vizcaíno. Rafa Nadal, por partida triple (2005, 2008 y 2011), Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997), se conformaron con llegar a la final, quedándose a las puertas de conquistar el título.

Tras la ausencia de Roger Federer y Rafa Nadal y la eliminación sorprendente de Novak Djokovic en cuartos de final ante el alemán Tommy Haas, estos dos tenistas han cumplido los pronósticos y se han plantado en una final, que solo se ha dado en el Masters 1000 de Shanghai de 2011.

Hola buenas tardes a todos los amantes de tenis y sean bienvenidos a la gran final del ATP Masters 1000 de Miami que se disputa en la Pista Central de Crandon Park entre el español David Ferrer, número 5 del mundo (tercer cabeza de serie), y el británico Andy Murray (segundo favorito del torneo).

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?