4 4 -
6 6 -
Masters 1000 Miami Martes 27/03/2012 1 Set 2 Set 3 Set

En directo

Minuto y evento Comentario
Set 2

El set perdido fue una estocada moral para el sorprendente número 16 del mundo, Rafa Nadal encarrilaba y llevaba bien el partido, gracias ya a un consolidado servicio y a unos buenos paralelos con su drive hasta el último saque donde Kei Nishikori se resistiría volviendo de nuevo a su tenis pegador.

40 0

Set 2

Es por última razón por la que Rafa Nadal empezó renqueante al servicio, encajó un break en contra del que se repuso inmediatamente y sobreponiéndose a base de constancia y de atacar también el servicio del tenista nipón. Los juegos se alargaban y una hora y diez minutos después, el español vencía al romper el saque de un ya desgastado Kei Nishikori.

40 0

Set 2

Ha trabajado Rafa Nadal una victoria, basada esencialmente en un primer set donde el japonés se ha mostrado muy imponente con su revés a dos manos, que ha movido de lado a lado al español, sorprendiéndole con varios contrapiés y con el resto a los pies.

40 0

Set 2

Rafa Nadal disputará los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami, después de 2 horas y 10 minutos de encuentro (6-4 y 6-4).

40 0

Set 2

Punto de pundonor, esta vez la red ha fallado aKei Nishikori . TERCERA PELOTA DE PARTIDO PARA RAFA NADAL. Tiene que ser la vencida.

40 0

Set 2

Ahora aprieta el acelerador Rafa Nadal frente a unKei Nishikori que se ha defendido de forma agotadora, hasta que ha sucumbido a la presión del manacorense. Deuce.

40 40

Set 2

Otra vez le ayuda la cinta al japonés, que ha sabido definir muy bien con un globo precioso. Todo ello después de otro formidable saque. Se le resiste a Rafa Nadal sellar el triunfo.

0 40

Set 2

Tras un gran servicio de Kei Nishikori, Rafa Nadal ha vuelto a responder con su derecha y su gran paralelo para disfrutar de su segunda oportunidad para cerrar el encuentro.

40 0

Set 2

Winner para

40 0

Set 2

Los dos tenistas forzando de manera extenuante, de esquina a esquina, ambos en el fondo de pista, hasta que el de Shimane ha errado largo por milímetros. PELOTA DE PARTIDO PARA RAFA NADAL.

30 40

Set 2

Winner para

30 30

Set 2

Cuarta doble falta, otra vez inoportuna, del tenista nipón. Rafa Nadal a un paso del Match Ball.

15 30

Set 2

Kei Nishikori se ha venido arriba, ello no quita que siga estando cansando, que cometa errores y que Rafa Nadal reste para llevarse la contienda, que le está costando más de lo previsto.

15 15

Set 2

Le rompe el servicio Kei Nishikori con la ayuda de la red. No ha tenido fortuna a la hora de cerrar el partido Rafa Nadal, que se ha encontrado con un nipón que ha vuelto al tenis del primer set, que ha restado muy bien y que, en el punto decisivo, ha tenido la suerte de cara al pegar la bola en la cinta.

40 30

Set 2

Error con la derecha de Rafa Nadal, que estaba empezando a encarrilar el punto, y que provoca queKei Nishikori goce de una desaprovechable pelota de ruptura.

40 30

Set 2

Rafa Nadal percute sobre el revés de Kei Nishikori. A por el Match Ball.

30 30

Set 2

No se rinde el tenista japonés. Busca ahora esa pelota de break que le "dé la vida" en un partido que parecía finiquitado. Vuelve a estar muy agresivo.

30 15

Set 2

Empieza muy fuerte al resto Kei Nishikori. Ha pedido por fin un Ojo de Halcón donde, por supuesto, se le ha dado la razón. Y a continuación ha armado su brazo para poner en un aprieto la victoria del gran Rafa.

15 0

Set 2

Break para

15 0

Set 2

Rafa Nadal no se complica, no se exprime, le regala el juego en blanco aKei Nishikori, como premio quizás a su gran primer set. El jugador español saca ahora para cerrar la contienda y estar el próximo jueves en cuartos de final.

40 0

Set 2

Winner para

40 0

Set 2

El partido tiene ahora un ritmo desapacible.

30 0

Set 2

Winner para

15 0

Set 2

Solamente con el saque, Rafa Nadal está ganando esta segunda manga. En esta ocasión lo ha hecho al estilo Wimbledon: saque cortado y volea en la red. El tenista nipón no tiene apenas reacción al resto y ahora sirve para seguir vivo en Miami, porque el número 2 del mundo resta para estar en cuartos de final.

15 40

Set 2

Winner para

15 40

Set 2

Break para

15 30

Set 2

Otra doble falta de Rafa Nadal, la tercera del encuentro, la segunda consecutiva al iniciar un juego con su servicio. Todavía el partido no está ganado !!!

15 0

Set 2

De nuevo, Rafa Nadal debe solucionar la papeleta con su servicio, ya que con el resto ahora no decide por la vía rápida. El finalista en Houston y en Basilea está recuperando poco a poco sensaciones, moviendo otra vez de lado a lado al mallorquín, especialmente, con su revés a dos manos.

40 30

Set 2

Vaya ace más raro deKei Nishikori, en el que Rafa Nadal ha fallado a la hora de conectar su raqueta con la pelota. Es el primero del tenista del Sol Naciente en todo el partido.

40 15

Set 2

Ace para

40 15

Set 2

Winner para

30 0

Set 2

Break para

15 0

Set 2

Le toca servir a unKei Nishikori que, como dato curioso, ha tenido un mejor porcentaje de ganados con su segundo servicio (55%) que los vencidos con el primero (50%), los cuales son más frecuentes (65%) que los del manacorense (57%).

30 40

Set 2

Los puntos de saque, los poderosos drive y el cada vez mayor desquiciamiento deKei Nishikori originan el cuarto juego de un Rafa Nadal que, con la iniciativa, tiene suficiente para solventar la papeleta con su servicio.

30 40

Set 2

Gran ángulo con el revés a dos manos el japonés, que ahora sí está próximo a provocar una bola de ruptura, que daría pie a que la emoción del encuentro se incrementase.

30 15

Set 2

Winner para

15 15

Set 2

Doble falta, la segunda, para Rafa Nadal, que llena de ilusiones al tenista de Shimane.

15 0

Set 2

Primer juego del segundo set deKei Nishikori que ha sacado tajada de una gran dejada y de una mala derecha de Rafa Nadal, que ahora, con todo a favor, no puede fallar con su servicio.

40 30

Set 2

Break para

40 30

Set 2

Parecía bajar el pistón Rafa Nadal, posiblemente para centrarse más en su servicio. Pero nada más lejos de la realidad, un paralelo extraordinario es suficiente para minar la frágil moral de su oponente que, con una caña, facilita que el finalista del Open de Australia se acerque a la bola de break.

30 30

Set 2

Winner para

30 15

Set 2

Winner para

15 0

Set 2

Ahora solamente existe un tenista sobre la pista. Rafa Nadal ha confirmado el break anterior y lo ha hecho con una absoluta superioridad debido principalmente al bajón físico y mental de unKei Nishikori, que está acusando la intensidad del primer set.

15 40

Set 2

Winner para

15 40

Set 2

Si ya de por sí el jugador japonés está fundido, llega Rafa Nadal, en un punto épico, para devolver pelotas imposibles y sacar los aplausos de la Central de Miami.

0 30

Set 2

Winner para

0 30

Set 2

Winner para

0 15

Set 2

Doble falta deKei Nishikori, totalmente inoportuna porque origina el primer break del segundo set para Rafa Nadal, que se aproxima a los cuartos de final.

15 40

Set 2

Doble opción de rotura para el número 16 del mundo, que se está arrastrando en estos momentos sobre la pista.

15 40

Set 2

Otro Challenge que ha despediciado el japonés, que no quiere utilizar la tecnología para dar por bueno sus puntos. Está pecando de inocente el contricante de un Rafa Nadal, que se acerca a la bola de break.

15 15

Set 2

Break para

15 15

Set 2

Primer juego del segundo set para un Rafa Nadal, que debería saber queKei Nishikori está un poco cansado (no ha podido un Ojo de Halcón que daba por bueno un espectacular passing), y que tiene que evitar sus restos a los pies, que es la única baza que tiene para levantar el vuelo. Es superior en los intercambios el balear.

30 40

Set 2

Break para

30 40

Set 1

Después de estabilizar un servicio irregular (lo mismo le ha pasado al japonés), Rafa Nadal mejoraba su juego al resto, sobre todo cuando conseguía poner la pelota en pista, para dominar los puntos a la hora de derrotar a un Kei Nishikori, que ha notado el alto desgaste en los últimos instantes.

40 0

Set 1

Una hora y 11 minutos ha durado un primer set muy agotador y con varias fases en su transcurso. De hecho, el primer juego del partido duraba 13 minutos. Rafa Nadal, que se repuso a un break en contra inmediatamente, ha sabido contestar al juego agresivo del japonés que, con su revés a dos manos y sus envíos a contrapié, hacía estragos en el juego del manacorense que no era muy regular.

40 0

Set 1

En un duelo de golpes cruzados, Rafa Nadal ha sacado de la pista, literalmente, al tenista asiático, que vuelve a sufrir otra pelota de set en contra, la segunda.

40 0

Set 1

Rafa Nadal optó por una pelota muy alta en el resto de su segundo servicio y se le marchó larga. Volvemos al deuce.

40 40

Set 1

SET BALL para Rafa Nadal, que ahora se encuentra imponente en su camino hacia la manga a pesar de que Kei Nishikori no para de moverle de lado a lado.

40 0

Set 1

Break para

40 0

Set 1

Rafa Nadal, mal en los restos, se vuelve más fuerte ha medida que el intercambio se hace más extenso. Todo lo contrario a lo que sucedía en el inicio del encuentro. Al japonés se le está viendo más cansado.

40 40

Set 1

Break para

40 40

Set 1

A punto de la pelota de set, Rafa Nadal ha reiniciado con otros bríos después del parón sufrido en la pista, atacando el saque del jugador japonés.

0 30

Set 1

Winner para

0 30

Set 1

Rafa Nadal vuelve a ejecutar un servicio en blanco, con otro ace inclusive, para forzar el quinto juego de este primer acto emocionante. Ahora el manacorense, que ha solicitado asistencia médica por dolencias en su rodilla izquierda, resta para vencer una manga en la que su rival japonés tiene que demostrar que no le tiembla el brazo en instantes definitorios.

0 40

Set 1

Winner para

0 40

Set 1

Ace para

0 40

Set 1

Falla al resto el finalista del año pasado en Cayo Vizcaíno, juego paraKei Nishikori, que ha salvado dos pelotas de superbreak y se adentra a la fase decisiva de un primer set que se está alargando excesivamente en el tiempo. Choque de mucho desgaste.

0 40

Set 1

Ha atacado Rafa, que no ha subido bien a la red. Y ahíKei Nishikori le ha lanzado un passing abajo que el balear no ha podido contrarrestar.

40 40

Set 1

Vuelve a tener opciones Rafa Nadal de superbreak. Está jugando muy bien desde el fondo de la pista recuperando el dominio en cuanto el nipón no conecta un golpe definitivo.

40 0

Set 1

Resiste Japón. El peloteo más largo del partido se ha saldado con una derecha de Rafa Nadal al pasillo de dobles después de haber recuperado la iniciativa en el punto.

40 40

Set 1

Pelota de break para Rafa Nadal. Clave.

40 0

Set 1

Remonta un 40-0 en contra un Rafa Nadal que ha logrado forzar un deuce después de no tener opciones porque el japonés le ha insistido al contrapié. Se ha rehecho el español con el resto y, de repente,Kei Nishikori ha acumulado errores no forzados.

40 40

Set 1

Winner para

40 0

Set 1

Tres servicios consecutivos al cuerpo de unKei Nishikori que, aún así, ha seguido pegando a la pelota con fuerza, ha sellado el cuarto juego para un manacorense que, en los intercambios, no se siente para nada cómodo. Está sorprendiendo el asiático ajustando a las líneas y moviendo de lado a lado al número 2 del mundo.

15 40

Set 1

El campeón en Delray Beach 2008 está haciendo correr a un Rafa Nadal, que vuelve a atascarse en su propio juego. Quiere finalizar rápido con golpes definitivos pero se está encontrando con un japonés muy bien con sus planos en golpes cruzados.

15 15

Set 1

En el proceso de normalización de partido,Kei Nishikori le devuelve el juego en blanco al tenista español, que ahora debe servir de nuevo para entrar en la fase decisiva del set de una forma más adecuada.

40 0

Set 1

Winner para

15 0

Set 1

Por fin, saque en blanco, con dos aces incluidos, para Rafa Nadal que, tras la rotura encajada, "se ha puesto las pilas" y no le ha dado opción al japonés asestándole un parcial de 8-1 en puntos. Se retorna aparentemente a la normalidad después de un inicio de encuentro donde los servicios se han mostrado muy inestables.

0 40

Set 1

Ace para

0 40

Set 1

Break para

0 30

Set 1

Ace para

0 15

Set 1

Passing shot made in Manacor para confirmar la reacción inmediata. Le devuelve la rotura a su rival de forma automática. Veremos si esto le sirve de acicate para mejorar en el servicio.

15 40

Set 1

Winner para

15 40

Set 1

Doble pelota de contrabreak para Rafa Nadal, que quiere reaccionar cuanto antes tirando en el resto a los pies de su contrincante, que no se encuentra tan cómodo con la iniciativa.

15 40

Set 1

Doble falta paraKei Nishikori, la segunda del partido. Hasta el momento, muchas dificultades en ambos servicios.

15 15

Set 1

Break para Kei Nishikori que, al resto, ha decidido poner todos los riesgos posibles. Con su revés a dos manos ha sorprendido a un jugador mallorquín que ha salvado hasta seis pelotas de break en contra, pero no ha podido con la séptima. Anteriormente, había tenido el español en la mano la rotura a base de paciencia y esperando que los latigazos del japonés se convirtiesen en fallos.

0 40

Set 1

Tercera pelota de ruptura paraKei Nishikori, la séptima entre los dos primeros servicios de Rafa Nadal.

0 40

Set 1

Break para

0 40

Set 1

Vuelve a rehacerse Rafa Nadal que le encanta a jugar cuando se encuentra contra las cuerdas. Antes, por milímetros el japonés no ha logrado el break con una derecha paralela, y ahora el español ha utilizado la técnica del péndulo para que, con la fuerza de su brazo derecho, asestar su winner.

40 40

Set 1

Winner para

40 40

Set 1

Doble punto de ruptura para un Kei Nishkori muy imponente y agresivo en el resto.

40 15

Set 1

Caña del manacorense, el jugador oriental se aproxima de nuevo a la bola de rotura.

30 15

Set 1

Winner para

15 15

Set 1

Primera doble falta del partido para Rafa Nadal, que vuelve a empezar renqueante su propio saque.

15 0

Set 1

Empata el set Kei Nishikori. Ahora le ha tocado al de Shimane sufrir y sacar adelante su servicio después de que su contrincante gozara de una bola de break.

0 40

Set 1

Winner para

0 40

Set 1

Dos pelotas incomprensiblemente largas, más una volea en la red que se estampó en la cinta ha dado lugar a que Rafa Nadal pase de un 30-0 en contra a su primera pelota de ruptura a favor.

30 40

Set 1

Trece minutos le ha costado a Rafa Nadal sacar adelante un juego donde ha sufrido ya hasta cuatro pelotas de ruptura. Ha empezado muy fuerte el japonés con su revés a dos manos. Finalmente el saque del español ha estado solvente.

40 0

Set 1

Break para

40 0

Set 1

Break para

40 40

Set 1

Cuarta posibilidad de break para el número 16 del mundo. Cómo la está pegando !!!!

0 40

Set 1

Tercer deuce de un primer juego que se está eternizando en el tiempo. La constancia de Rafa Nadal está luchando con los riesgos al resto de Kei Nishikori.

40 40

Set 1

Otra opción de rotura para el japonés.

0 40

Set 1

Se ha centrado Rafa Nadal, por fin, con su servicio. En el segundo saque del segundo se la ha jugado Kei Nishikori pero la red ha impedido un resto que podía haber significado el break.

40 40

Set 1

Rafa al pasillo de dobles. Un par de opciones de ruptura para el asiático.

40 15

Set 1

El tercer punto del partido ya nos ha brindado un toma y daca espectacular del que ha salido ganador el español gracias a que ha llegado a una bola imposible en la red en forma de contradejada. El encuentro promete.

30 15

Set 1

Break para

30 15

Set 1

Una pelota larga y un revés ganador cruzado desemboca en un 0-30 para el japonés, que empieza muy fuerte en busca de sorprender al español a través de un break.

30 0

Su último choque fue precisamente en el Masters 1000 de Miami. Se reedita el duelo del año pasado cuando, en segunda ronda (primer partido para Rafa), Nadal le venció a Kei Nishikori por un doble 6-4. Los tenistas ya han calentado. Los octavos de final están a punto de comenzar.

Se han enfrentado tres veces entre sí tanto el de Manacor contra el de Shimane. Las dos primeras veces fue sobre la hierba británica, primero la de Queens en 2008 cuando en octavos de final, el japonés le quitó un set al español (6-4, 3-6 y 6-3); y después en la de Wimbledon donde, en primera ronda, el resultado fue 6-2 , 6-4 y 6-4 para nuestro primer espada.

Campeón en Delray Beach en el año 2008 y finalista la temporada pasada en Houston como en el susodicho torneo de Basilea, ahora quiere su mejor volver a repetir la proeza de Shanghai, donde ya se ha desecho del eslovaco Lukas Lacko (6-3 y 6-3) y del checo Lukas Rosol (6-4 y 6-2).

Esta temporada no solo ha seguido escalando posiciones, ahora es el número 16 del mundo, sino que también fue capaz de plantarse en los cuartos de final del Open de Australia (volvió, en octavos, a eliminar a Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets) y de nuevo cayó ante Andy Murray.

Enfrente se mide al mejor tenista asiático, Kei Nishikori, que, con tan solo 22 años, sorprendió a propios y extraños en la recta final de la temporada pasada con sus semifinales en Shanghai (eliminó a Jo-Wilfried Tsonga) perdiendo ante el, a la postre, campeón Andy Murray y la final de Basilea ganando al mismísimo Novak Djokovic en semifinales (2-6, 7-6 y 6-0).

Con un tenis fundamentado en su mejorado servicio con el fin de dominar; o en su siempre arrojo desde el fondo de la pista para que, a través de golpes defensivos, recuperar la iniciativa, el balear acecha unos cuartos de final, tras eliminar a Santiago Giraldo (6-2 y 6-0) y Radek Stepanek (6-2 y 6-2), en un torneo que nunca ha ganado llegando tres veces a la final (2005, 2008 y 2011).

Centrado en las grandes citas, Rafa Nadal llegó a la final en el Open de Australia, que perdió milagrosamente contra Novak Djokovic, recuperando puntos con respecto al año pasado; y en California perdió precisamente ante Roger Federer en semifinales, una derrota que fue paliada por la sorprendente derrota de Nole ante John Isner. El serbio venía también de dejarse puntos en el torneo de Dubai.

No puede despistarse pues el manacorense, no solo porque está obligado para ser finalista en este Masters 1000, no solo porque también debería ganarlo en pos del número 1, sino también porque ahora no puede verse cortado su juego constante, progresivo y muy sólido de pista dura de comienzos de temporada.

El tenista español afrontará hoy el partido con la tranquilidad que su máximo perseguidor en el Ranking ATP, Roger Federer, perdió en el día de ayer contra Andy Roddick en encuentro de tercera ronda. Es decir, que después de su suma de puntos con la consecución de Indian Wells, ahora se ha dejado unos pocos de ellos ya que el año pasado fue semifinalista en la capital de Florida.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Miami en Cayo Vizcaíno. En primer turno de la mañana disputará su partido Rafa Nadal, número 2 del mundo, contra una de las revelaciones de los últimos meses, el japonés Kei Nishikori.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?