Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
1 Set 2 Set 3 Set
4 1 -
6 6 -

Narración

Con la crónica del día, por Nacho Albarrán, nos depedimos por hoy. Volvemos mañana con la final. Un placer. ¡Hasta entonces!

6-1. ¡Y partido para el alemán! Acompañará en la final al austriaco Dominic Thiem

4-1. Ahora sí, primer juego de Shapovalov en la segunda manga. 

4-0. Apuntala la ventaja Zverev

3-0. Muy encarrilado esto ya. 

0-40. Tres bolas de break para Zverev. Se hunde Shapovalov

2-0. Break consolidado para el alemán. 

1-0. Lo firma y toma la delantera en esta segunda manga.

15-40. Dos bolas de break para Zverev. empieza a dominar con claridad.

Así lo ha cerrado el de Hamburgo:

6-4. Juego y set finalmente para Zverev

40-40. Vuelve de un 40-0 Shapovalov para inquietar el servicio de su rival alemán. 

5-4. Ahora sí hay break. De Zverev. En el momento clave del set. Sacará para ganarlo. 

4-4. Se le marcha largo el resto a Shapovalov y juego para Zverev

3-4. Y ahora para Shapovalov. A 15. Seguimos sin bolas de break. 

3-3. Juego Zverev

2-3. Lo solventa bien Shapovalov. Se mantiene la igualdad. 

40-40. Ahora sí aprieta Zverev Dos putnos seguidos para poner el deuce. El primero del partido. 

2-2. Otro juego fácil al saque para Zverev

1-2. Vamos muy rápido. Ambos tenistas ganan sus servicios con holgura. De momento nadie inquita al resto. 

0-1. Empieza con juego en blanco el canadiense.

¡Arranca el partido! Sirve Shapovalov.

Ya calientan Zverev y Shapovalov sobre la arcilla de la pista Manolo Santana.

Ahora se está preparando la pista Manolo Santana para recibir a los contendientes de la segunda semifinal masculina. 

Ya tenemos campeona femenina en el Mutua: Petra Kvitova, que ha derrotado en tres sets (7-6, 4-6, 6-3) a la holandesa Kiki Bertens. 

El partido, programado para las 21:00, empezará con retraso porque aún s ejuega la final femenina. empate a un set y en el tercero manda Kvitova sobre Bertens 4-3. 

 

Joven promesa con un tenis muy arriesgado, Shapovalov va sumando hitos a su carrera. Primeras semifinales en Madrid, a las que llega tras apear a Sandgren, Paire, Raonic y Edmund. Podría jugar su primera final desde que forma parte del circuito. 

Isner, Mayer y Donskoy han caído ante Zverev en su camino a las semifinales y no ha cedido un set aún. Se ha enfrentado dos veces a Shapovalov, una en la Laver Cup y otra en Montréal. En ambas ganó y tampoco perdió ninguna manga. Aspira a su primera final en Madrid

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Zverev-Shapovalov. Segunda semifinal masculina del Mutua Madrid Open 2018. No se vayan si quieren seguir la última hora del encuentro. 

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
0 Aces 1
11/17=64% Porcentaje 1er servicio 9/14=64%
0 Dobles faltas 0
10 Errores no forzados 6
2/14=14% Puntos ganados al resto 12/17=70%
0/0=0% Puntos de break convertidos 3/4=75%

0 40 De esta manera, Alexander Zverev jugará su cuarta final de Masters 1000 con tan solo 21 años, su segunda en este 2018. Es su 12ª final en el circuito ATP, la quinta en arcilla. Se verá las caras con Thiem.

0 40 JUEGO, SET Y PARTIDO PARA ALEXANDER ZVEREV! El alemán se ha hecho con el partido en menos de una hora en unas semifinales de Masters 1000.

0 40 Break para Alexander Zverev

0 40 TRES BOLAS DE PARTIDO PARA ZVEREV!

0 40 Winner para Alexander Zverev

15 40 JUEGO PARA ZVEREV!Partido rapídismo en esta pista central! Shapovalov está completamente desmoralizado tras perder el primer set y el alemán está arrasando para verse las caras con Thiem mañana.

0 15 Ace para Alexander Zverev

40 0 Juego Shapovalov! El canadiense termina rompiendo un parcial de 7 juegos a 0 y el público le dedica un fuerte aplauso. Sin embargo, no parece que Zverev vaya a perder el puesto en la final del Masters 1000 de Madrid.

15 40 4-0 para Zverev! Vuelve a confirmar el break y le está pegando un tremendo repaso a un Shapovalov que no sabe donde meterse, buscando consuelo en cualquier parte. La grada le anima, pero no parece servirle mucho al canadiense.

15 30 Winner para Alexander Zverev

0 40 NUEVO BREAK!3-0 en el segundo set! Shapovalov está visiblemente destrozado y no parece que vaya a poder levantar el set inicial. Zverev es el segundo finalista del Masters 1000 de Madrid al 90%.

0 40 Break para Alexander Zverev

0 40 OTRAS TRES BOLAS DE BREAK PARA ZVEREV!Tremendo nivel del alemán ahora!

0 15 Winner para Alexander Zverev

0 40 CONFIRMA ZVEREV EL BREAK!Ha dejado a cero a un Shapovalov que se ha ido mentalmente de la pista de juego!Está siendo demasiado fácil para el alemán ahora mismo!

15 40 BREAK PARA ZVEREV!No ha podido empezar mejor el segundo set para el alemán! Parece que el canadiense se ha desmotivado y Alexander ha desaprovechado la ocasión para poder batir a Shapovalov haciéndole errar multitud de peloteos.

15 40 Break para Alexander Zverev

15 40 Winner para Alexander Zverev

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
0 Aces 1
21/29=72% Porcentaje 1er servicio 16/28=57%
1 Dobles faltas 1
12 Errores no forzados 10
7/28=25% Puntos ganados al resto 10/29=34%
0/0=0% Puntos de break convertidos 1/1=100%

40 0 JUEGO Y SET PARA ALEXANDER ZVEREV!No perdona en su saque, aunque cometió un par de errores que forzaron el deuce, pero el alemán se volvió a armar de habilidad para poder salir adelante y ganar el primer set del choque!

40 0 Winner para Alexander Zverev

40 40 Winner para Denis Shapovalov

30 40 BREAK PARA ZVEREV!Al final fue el alemán quien termina rompiendo el saque del contrario!Sendos errores de Shapovalov le han perjudicado y ahora Alexander saca para ganar el primer set!

30 40 Break para Alexander Zverev

30 0 Winner para Denis Shapovalov

30 40 CUATRO IGUALES!Juego rápido, pero ninguno es capaz de romper el saque del rival! Tremendo nivel de tenis a la hora del servicio. Veremos quién termina por vencer.

30 40 Winner para Denis Shapovalov

40 30 Juego para Shapovalov! No hay cesiones en este partido. Zverev amenaza más al resto al canadiense que al contrario. Transiciones rápidas y veremos quién se lleva el primer set.

15 40 Juego para Zverev! No paran estos dos tenistas. Tremendo poderío en el saque del alemán, que se torna como mejor posicionado a ganar teniendo en cuenta su nivel en el servicio.

0 15 Ace para Alexander Zverev

0 40 Juego Shapovalov! No cede ninguno de los dos tenistas en su servicio en estos primeros cinco juegos. 3-2 para el canadiense y le toca servir a Zverev para el 3-3. Estuvo a punto el alemán forzando el deuce, pero Denis consiguió devolver la normalidad en su saque.

40 30 Winner para Alexander Zverev

30 0 Winner para Denis Shapovalov

15 0 Winner para Denis Shapovalov

15 40 Vuelve a empatar Zverev! No está dispuesto el alemán a permitir que el canadiense le pueda ganar con facilidad. Pone el 2-2 en el primer set y, con un potente saque, fuerza el error al resto de Shapovalov.

40 15 Juego para Shapovalov! No cede en su saque el canadiense. No ha llegado a las semifinales por casualidad y lo está demostrando en este inicio del partido. Gran nivel de Denis. Veremos si Zverev puede con él.

40 15 Winner para Denis Shapovalov

0 40 Empate a 1 en estas semifinales! Zverev le devuelve el golpe al canadiense y le deja a cero para igualar el partido. Le toca restar al alemán antes del primer descanso.

40 0 Juego en blanco para Shapovalov! Buen nivel mostrado en su servicio del canadiense, impidiendo que Zverev pudiera restar con comodidad. Dura piedra para el alemán.

COMIENZA EL PARTIDO!

Ya saltan los dos semifinalistas a la pista Manolo Santana!En breves instantes, tras el sorteo inicial, tendrá lugar el peloteo de calentamiento previo al inicio del choque!Esto está a punto de empezar!Vamos a ello!

Así que no se quieran perder el partido!En cuanto acabe el partido de la final femenina entre Kvitova y Bertens, que están disputando el tercer y último set del encuentro, tendrá lugar el choque entre Shapovalov y Zverev!Les esperamos!

Por el contrario, Alexander Zverev tiene un registro más favorable con tan solo dos derrotas y 11 partidos ganados en arcilla. Esto no hace más que acentuar su favoritismo para ganar en la noche madrileña de hoy,

El balance en tierra para Shapovalov tampoco es muy favorable, puesto que ha perdido tres partidos en lo que va de año y ha ganado cinco (cuatro de ellos, en este torneo).

Sin embargo, para Shapovalov esta es la segunda semifinal que disputa de un Masters 1000 en su carrera. La primera, como hemos dicho antes, la perdió contra el que hoy es su rival. Veremos si el canadiense es capaz de dar la sorpresa.

Tras 24 Masters 1000 jugados, incluyendo este de Madrid, Alexander Zverev solo ha sido capaz de llegar a las semifinales en cinco ocasiones (esta incluida). No ha sido muy capaz de salvar los escollos que le lleven a una hipotética final, la cual sería su cuarta.

Sin embargo, el partido que tuvo lugar en Canadá, en las tierras de Shapovalov, se jugó sobre superficie dura, por lo que será interesante cómo se las ingenian para jugar en tierra entre ellos. Todo apunta a que Zverev será el que se vea las caras con Thiem en la final, pero... nunca se sabe.

Este será el segundo enfrentamiento entre el tenista alemán y el canadiense. El único partido entre ambos tuvo lugar en el Masters 1000 de Canadá del año pasado, donde Zverev se alzó con el triunfo. También en semifinales.

Muy buenas noches a todos!Bienvenidos a la segunda semifinal del Masters 1000 de Madrid!Asistimos a la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica para contarles este duelo entre Alexander Zverev y Denis Shapovalov!

Datos y Estadísticas

  • 0
    ACES
    2
  • 1
    DOBLES FALTAS
    1
  • 22
    ERRORES NO FORZADOS
    16
  • 7
    GOLPES GANADORES
    8
  • 9
    RESTOS GANADORES
    22
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.