Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
4 2 -

Narración

¡Muchas gracias por el seguir el partido en As.com! 

¡Imparable Thiem! El austriaco derrotó a Anderson (6-4 y 6-2) en 1 hora y 27 minutos y es el primer finalista del Mutua Madrid Open.

¡DOMINIC THIEM ES EL PRIMER FINALISTA DEL MUTUA MADRID OPEN!

6 - 2 ¡¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA THIEM!!

¡Punto de partido para Thiem!

5 - 2 Juego para Anderson, que se resiste a dejar Madrid.

5 - 1 Juego para Thiem con su saque... ¡y a uno de la victoria!

4 - 1 ¡¡BREAK!! ¡IMPARABLE THIEM!

3 - 1 Juego para Thiem por la vía rápida.

2 - 1 Juego para Anderson. El sudafricano, con alguna dificultad, mantiene el saque.

2 - 0 ¡Thiem confirma el break con su saque! Muy seguro el austriaco...

1 - 0 ¡JUEGO PARA THIEM! ¡BREAK!

¡COMIENZA EL SEGUNDO SET! Anderson, al servicio.

6 - 4 ¡¡REMONTA EL JUEGO THIEM Y SE LLEVA EL SET!!

15 - 40 ¡Dos bolas de break para Anderson!

5 - 4 ¡Gran juego de Anderson! Cumple con su saque. Ahora, Thiem buscará el set al servicio...

5 - 3 ¡Juego para Thiem! El austriaco cumple con su servicio y buscará el set al resto.

4 - 3 ¡Juego para Anderson! El sudafricano va de menos a más.

4 - 2 Juego para Thiem, que mantiene la ventaja.

3 - 2 Salva Anderson los papeles y logra el juego.

40 - 40 La salva Anderson.

AD - 40 ¡Bola de break de Thiem!

3 - 1 ¡Juego para Thiem! Muy seguro con su saque.

2 - 1 El austriaco sigue a gran nivel.

2 - 1 Anderson consigue su primer juego en el partido al servicio.

2 - 0 ¡Juego para Thiem! Confirma el break.

1 - 0 ¡Break de Thiem para empezar!

¡Bola de break para Thiem!

Primer juego muy disputado. 40-40

Kevin Anderson, al servicio.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Saltan ambos jugadores a la pista.

Finalmente el partido se retrasa a las 16:15 tras la disputa de otras finales anteriormente. Dobles, femenina y dobles mixto.

Escasos 15 minutos para el inicio del partido.

¿Cual será la final?

 Anderson despertó de su sueño a Dusan Lajovic, el serbio de 27 años y 95º del mundo que empezó en la previa y se coló en cuartos de final tras eliminar a Juan Martín del Potro habiendo cedido un solo set hasta entonces. 

Thiem. El mismo tenista que había ganado a Nadal se ha quedado ya en 50 sets consecutivos, lo volvió a hacer en Madrid. Fue hace casi un año, en Roma, en tierra y en cuartos de final. Muchas similitudes. El español no podrá revalidar su título en el Mutua Madrid Open al caer por 7-5 y 6-3 en una hora y 56 minutos ante el austriaco.

Bienvenidos a la narración y la retransmisión del duelo de semifinales del Mutua Madrid Open entre Dominic Thiem vs Kevin Anderson que se disputa hoy, 12 de mayo, desde las 16:00 horas en la Caja Mágica de Madrid.

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
2 Aces 1
12/18=66% Porcentaje 1er servicio 17/27=62%
0 Dobles faltas 1
0 Errores no forzados 6
12/27=44% Puntos ganados al resto 2/18=11%
2/3=66% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Al resto le ha costado solventar los puntos de break, ha sabido aprovechar su oportunidad cuando los saques del sudafricano no eran definitivos (así lo atestiguan el 48% de segundo servicios ganados del finalista del Open USA).

40 30 Hoy no ha tenido rival en Kevin Anderson al que ha desquiciado como buen jugador de tierra batida. Al servicio, quitando los juegos donde ha tenido que cerrar lo sets, ni se ha inmutado. Parte de culpa la tenía el de Johannesburgo que no quería poner la pelota en juego y arriesgaba en todos sus restos.

40 30 Dominic Theim jugará la 15ª final en su carrera deportiva, la duodécima sobre tierra batida. Dos en Madrid, sus dos únicas de Masters 1000 y aspira a ser el segundo austriaco en ganar un Masters 1000 de la era Open (el primero ya saben, fue Thomas Muster).

40 30 DOMINIC THIEM SE CONVIERTE EN HORA Y 25 MINUTOS EN EL PRIMER FINALISTA DEL MASTERS 1000 DE MADRID AL DERROTAR AL SUDAFRICANO KEVIN ANDERSON POR 6-4 y 6-2.

40 30 BOLA DE FINAL PARA DOMINIC THIEM.

30 30 SE BUSCA MATCH POINT EN LA PISTA CENTRAL "MANOLO SANTANA". Dominic Thiem se repone a un 0-30 y a los nervios por cerrar el partido. Kevin Anderson se las juega todas. 30-30.

0 40 EN BLANCO PARA KEVIN ANDERSON..... DOMINIC THIEM SERVIRÁ EN EL PRÓXIMO JUEGO PARA REPETIR FINAL EN ESTE MASTERS 1000. Nunca ha llegado a estas alturas en ningún otro del circuito.

40 0 Dominic Thiem confima el break anterior y ahora resta para poner su nombre en la final del Masters 1000 de Madrid del día de mañana. No hay partido en la Caja Mágica.

40 0 Winner para Dominic Thiem

0 40 SEGUNDO BREAK DEL SEGUNDO SET PARA DOMINIC THIEM. Partidazo del número 7 del mundo que tiene agotado psicológicamente a Kevin Anderson. El jugador austriaco tiene pie y medio en la final del Masters 1000 de Madrid.

0 40 Break para Dominic Thiem

0 40 PELOTA DE BREAK PARA EL TENISTA CENTROEUROPE.Kevin Anderson ha pecado de precipitación y de riesgo para regalarle un punto a su adversario.

40 0 Winner para Kevin Anderson

40 40 Dominic Thiem haciendo las delicias del respetable que está disfrutando del mejor juego desplegado del austriaco que está acribillando a dejadas a un Kevin Anderson, que a falta de dominar los puntos se funde en el fondo de la pista para agarrarse al partido. Deuce.

40 40 Winner para Dominic Thiem

15 30 Winner para Dominic Thiem

40 0 Otra vez en blanco. Otra vez cerrando con saque directo (el cuarto).Kevin Anderson asiste impotente y sin poder hacer nada a su ejecución, en semifinales eso sí, de un Masters 1000 de Madrid al que se le está dibujando poco a poco la cara del primer finalista.

40 0 Ace para Dominic Thiem

15 40 Primer juego del partido para Kevin Anderson que vuelve a tirar de agallas y, sobre todo, importante, de paciencia para manejar los puntos y mover a un jugador austriaco que se está exprimiendo en el fondo de pista para intentar encarrilar el partido cuanto antes.

15 40 Winner para Kevin Anderson

40 0 Juego en blanco para Dominic Thiem que, de esta manera, confirma el break anterior. Cuesta abajo y sin frenos, el campeón en Buenos Aires cierra con un saque directo y le tiene ganada la moral a un Kevin Anderson que, de nuevo, tiene que remar a contracorriente.

40 0 Ace para Dominic Thiem

30 0 Winner para Dominic Thiem

0 40 DOBLE FALTA DE KEVIN ANDERSON !!!! La primera del partido en el momento más inoportuno. HORA DE PARTIDO Y BREAK DE DOMINIC THIEM EN EL SEGUNDO SET. El jugador de Wiener Neudstadt depende de su saque para repetir final del Masters 1000 de Madrid.

0 40 Break para Dominic Thiem

40 30 PELOTA DE BREAK PARA DOMINIC THIEM QUE QUIERE EMPEZAR EL SEGUNDO SET COMO LO HIZO EN EL PRIMERO: ROMPIENDO A KEVIN ANDERSON.

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
3 Aces 3
16/28=57% Porcentaje 1er servicio 25/43=58%
1 Dobles faltas 0
7 Errores no forzados 12
18/43=41% Puntos ganados al resto 7/28=25%
1/5=20% Puntos de break convertidos 0/3=0%

0 40 Eso sí, Kevin Anderson, aunque sus características de juego no sean esas, debería poner la pelota en juego al resto en vez de arriesgar en demasía, algo que provoca que no haya ritmo en el choque.

0 40 Aunque el encuentro se ha equilibrado, Dominic Thiem, hasta el último juego, ha controlado el partido especialmente con su servicio. Al resto, se ha encontrado con un servicio poderoso del finalista del Open USA en los puntos decisivos.

0 40 EN POCO MÁS DE TRES CUARTOS DE HORA, DOMINIC THIEM CONQUISTA EL PRIMER SET. Ha tenido que levantar en el último juego un 0-40 frente a un Kevin Anderson al que se ha agarrado a la manga a duras penas en dos servicios donde ha gozado hasta cinco pelotas de rotura, en el que solo ha aprovechado una.

0 40 Winner para Dominic Thiem

0 40 PELOTA DE SET PARA DOMINIC THIEM.

40 40 Dos drives y un revés se le marchan largas a Kevin Anderson y dilapida su valiosa ventaja en este juego.Dominic Thiem, que sigue teniendo problemas con los primeros y tiene que tirar de bolas altas en el saque, fuerza el deuce y se acerca al set.

0 40 TRIPLE PELOTA DE ROTURA PARA KEVIN ANDERSON. No le entran los primeros al austriaco.

0 30 PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO. LA COMETE DOMINIC THIEM al que le tiembla el brazo en el juego decisivo. Kevin Anderson le ha sorprendido al resto en el primer punto y en el segundo viene este error que le acerca la pelota de break al sudafricano. 0-30.

15 40 Kevin Anderson amarra su servicio más cómodo en unos instantes de partido donde prolifera es el saque. Dominic Thiem tampoco se ha puesto demasiado nervioso, sabe que, en el próximo juego, sirve para anotarse el primer acto de las semifinales.

15 40 Winner para Kevin Anderson

0 40 Winner para Kevin Anderson

40 15 Dominic Thiem cierra su servicio fácil con su tercer saque directo. No tiene oposición al resto y ahora el belga se dispone a restar para cerrar el primer set de las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

40 15 Ace para Dominic Thiem

40 0 Juego para Kevin Anderson. En todos los juegos que ha conseguido, todos con su servicio,Dominic Thiem le ha conducido hasta el deuce. Aunque en éste último, al sudafricano por fin se le ha notado dominador de la situación. Pelotas nuevas.

40 0 Winner para Kevin Anderson

40 40 Kevin Anderson sigue muy precipitado. Se está apoyando en el servicio y hace bien ante el peligro desde el fondo de pista de su rival; pero ahora, cuando iba a cerrar el juego, en su approach en la red se ha extralimitado cuando tenía toda la pista a favor.

15 15 Winner para Kevin Anderson

15 0 Winner para Dominic Thiem

40 0 En blanco para Dominic Thiem que sigue con su paso plácido en este primer set.Kevin Anderson tiene que darse cuenta que sus restos agresivos y rehuyendo del peloteo no le está llevando a ninguna parte.

40 0 Kevin Anderson vuelve a salvarse de otra situación comprometida. Hace la goma, se agarra a un clavo ardiendo y a base de servicios, dejadas y voleas intenta combatir el juego de fondo de pista de un Dominic Thiem lanzado a por su segunda final consecutiva en Madrid.

40 0 Winner para Kevin Anderson

40 40 Ace para Kevin Anderson

0 40 Winner para Dominic Thiem

40 40 El punto del partido para Kevin Anderson. En el intercambio más largo, la derecha invertida del sudafricano lo ha tocado la red, se le quedó muerta pero escorada a Dominic Thiem que decidió cruzar primero y defenderse después al dejar la pista libre. Ahí esperaba el número 8 del mundo para dejarla muerta con la volea-dejada.

40 40 Winner para Kevin Anderson

40 30 PELOTA DE SEGUNDO BREAK PARA DOMINIC THIEM que, como le ha pasado a él anteriormente, quiere levantar un 30-0 en contra para alzarse con el juego y encarrilar, de paso, esta primera manga.

40 15 Dominic Thiem no tiene mayor problema para sacar una vez más adelante su servicio. Kevin Anderson no quiere saber nada de intercambio y, en cuanto puede, se la juega al resto. Un partido que bien podía ser de superficie lisa.

15 0 Ace para Dominic Thiem

30 40 Kevin Anderson, como mejor sabe, a base e aces (dos) y con el saque y, por qué no, voleas, logra levantar un 0-30 que hubiera sido demoledor para sus intereses en el primer set,y se apunta el primer juego de una semifinal donde ya hemos visto esa diferencia de estilos de juego entre uno y otro.

30 40 Winner para Kevin Anderson

30 40 Ace para Kevin Anderson

30 30 Ace para Kevin Anderson

15 0 Ace para Dominic Thiem

0 40 Primer golpe de Thiem! El verdugo de Nadal rompe el servicio de su rival tras cinco deuce y adquiere la primera ventaja del encuentro. El austriaco quiere repetir presencia en la final de Madrid.

0 40 Break para Dominic Thiem

40 40 Ace para Kevin Anderson

40 30 Winner para Dominic Thiem

Los jugadores terminan de calentar. Todo preparado en una Pista CentralManolo Santanaque se encuentra a reventar. Seguramente muchos de ellos esperaban a Rafa Nadal. No será así, de todas formas disfrutarán de un gran partido de tenis de una gran discrepancia de estilos.

Pero Madrid, ya saben, al estar en altura las condiciones se iguala y la pelota se envenena, algo que juega muy a favor de los sacadores. Cualidad de un Kevin Anderson que para llegar hasta aquí se ha deshecho de Kukushin, Kohlschreiber y Dusan Lajovic en una parte del cuadro donde debía haber estado Juan Martín del Potro.

Buena culpa de ello la tuvo su victoria en Nueva York (la cuarta en su vida profesional), la final en Acapulco y los cuartos de final en Miami y en Indian Wells. Este es su primer torneo de tierra batida del año, terreno donde solo llegó a la final en el ATP 250 de Casablanca en el año 2013.

Se enfrentará a un Kevin Anderson que busca la décimo séptima fina de su carrera deportiva, la más importante, recuerden, la que disputó el año pasado en la final contra Rafa Nadal en el Open USA. Un hecho que le metió en el Top 15. Desde hace dos meses no se baja del Top Ten.

Natural de Wiener Neudstadt, el joven austriaco de 24 años busca el torneo más importante de su carrera deportiva que le facilite el salto definitivo a la elite. Eso sí, para ello tiene mejorar sus resultados en la otra superficie. En ésta, conjuga su rapidez de piernas en defensa con la agresividad suficiente para dominar los puntos.

Cuartofinalista en Río, Acapulco, Mónaco y Barcelona, y campeón en Buenos Aires, el finalista del Mutua Madrid Open de la temporada pasada, aparte de dar la gran sorpresa de esta semana cargándose al favorito, sufrió mucho en sus dos primeros partidos de torneo: ante Delbonis (4-6, 6-3 y 7-5), y contra Coric (2-6, 7-6 y 6-4).

Y no solo eso sino que en cinco partidos (uno se saldó por abandono) hemos visto la friolera de ocho Tie Breaks, 6-2 para un Kevin Anderson que ya sabe cómo meterle mano a Dominic Thiem, el verdugo de Rafa Nadal después de una exhibición que sorprendió al manacorense (7-5 y 6-3).

Atípica no por los jugadores que la componen, si no en primer lugar, por la presencia del sudafricano en estas lides en arcilla; si no también porque, como mucho, estos dos hombres se han visto en octavos de final. Y sobre todo por el cara a cara: un 0-6 contundente para el africano ya que todos sus duelos han sido sobre superficie lisa.

Una semifinal bastante atípica de Masters 1000. Se enfrentan el séptimo jugador en el Ranking ATP frente al octavo en un duelo de contrastes. Una futura promesa contra un viejo rockero. Un especialista en tierra batida frente a uno que se ha movido mejor siempre en pista dura. Con todos ustedes: el Dominic ThiemKevin Anderson.

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores del tenis y sean bienvenidos a la primera semifinal de este Mutua Open de Madrid de las sorpresas. A continuación, retransmitiremos la primera semifinal que tendrá lugar en la Pista CentralManolo Santanade la Caja Mágica de la Capital de España.

Datos y Estadísticas

  • 5
    ACES
    4
  • 1
    DOBLES FALTAS
    1
  • 7
    ERRORES NO FORZADOS
    18
  • 13
    GOLPES GANADORES
    15
  • 30
    RESTOS GANADORES
    9
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.