Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
4 4 -

Narración

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
2 Aces 0
18/22=81% Porcentaje 1er servicio 29/39=74%
0 Dobles faltas 2
8 Errores no forzados 18
15/39=38% Puntos ganados al resto 2/22=9%
1/4=25% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 0 Federer se enfrentará mañana a Janko Tipsarevic, el verduro de Djokovic. La otra semifinal la disputarán Juan Martín del Potro y Tomas Berdych.

40 0 Madrid se queda sin españoles. Con Nadal y Djokovic fuera de juego, el camino se le despeja a Roger. Suma su octava presencia en las semifinales de este torneo en nueve apariciones y, de ganar, se convertiría en el jugador con un mayor número de títulos en este torneo.

40 0 El tenista helvético ha jugado un partido perfecto con su servicio. Ha dejado sin ninguna opción al mejor restador del circuito. Variando continuamente el servicio, con un porcentaje altísimo con sus primeros y moviéndose con gran fluidez desde el fondo de la pista en los escasos largos peloteos que ha tenido este partido.

40 0 Y gana como lo hacen los grandes campeones, con dos aces consecutivos. El público de Madrid sabe apreciar el buen tenis y el suizo se lleva una gran ovación.

40 0 Ace para Roger Federer

40 0 Tres bolas de partido para el número 3 de la ATP.

40 0 Ace para Roger Federer

15 0 Winner para Roger Federer

0 40 Ferrer ha tirado por la borda este juego tras cometer varios errores de bulto. Una doble falta, dos fallos con su golpe predilecto: el drive, con bolas relativamente fáciles. Demasiada ventaja, ingente, para un Roger Federer que roza la perfección en su juego y que sirve en estos instantes para ganar el partido.

0 40 La cuarta. La presión se apodera del español.

0 40 Otra doble falta más. Y tercera bola de rotura para Federer.

40 40 Falla en el resto el helvético. Salva dos opciones de rotura Ferru en este juego.

0 40 Segunda bola de break para el número 3 de la ATP.

40 30 Ferrer falla una volea fácil y Federer se sitúa con la primera oportunidad de romper el servicio del español en este segundo set.

30 15 Break para Roger Federer

40 0 Ha bajado algo el nivel con el primer servicio Federer, pero lo compensa sobradamente con su amplia gama de golpeos. El jugador de Basilea suma su cuarto juego y obliga de nuevo a Ferrer ha mostrar su mejor versión con el saque.

40 0 Winner para Roger Federer

15 40 Ha mejorado ostensiblemente Ferru con el saque. Lo venimos comentando. Afrontó cuatro bolas de break en el primer parcial, sin embargo en esta segunda manga Federer no ha tenido de momento opción de olfatear la posibilidad de break. El problema es que el suizo continúa sin ofrecer resquicios a la hora de servir. Si todo sigue así, el set se podría resolver en el tie break.

15 40 Winner para David Ferrer

40 15 El tenista de Basilea sigue sin dar síntomas de flaqueza con el saque. Por encima del 90% su acierto con el primero en este segundo parcial.

40 15 Winner para Roger Federer

30 0 Break para Roger Federer

30 40 Mucho más sólido Ferru en este segundo set. Se encendieron las alarmas con un 0-30 en contra, sin embargo a base de tesón desde el fondo de la pista y algún que otro golpe para enmarcar ha logrado salir airoso de la encrucijada. Es el único modo de hacer que el suizo comience a tener dudas.

30 40 Winner para David Ferrer

30 30 Winner para David Ferrer

40 15 No hay forma y eso a pesar de que Ferrer ha logrado conectar al menos dos grandes restos en este último juego. Continúa la igualdad: 2-2

30 15 Break para Roger Federer

15 15 Winner para Roger Federer

0 15 Winner para David Ferrer

30 40 Ferrer se marcha por primera vez a un descanso en este partido por delante en el marcador. El español tendrá unos instantes para reflexionar sobre sobre el modo de atacar el servicio de su rival, el único aspecto del juego en el que no está logrando mostrar determinación.

30 40 Winner para David Ferrer

15 30 Winner para David Ferrer

40 0 Sin embargo, sigue sin encontrar el modo el tenista español de atacar los servicios de su rival. Continúa sumando con mucha comodidad Federer sus saques y si no consigue encontrar el modo de mostrar más agresividad en el resto, tendrá escasas opciones Ferru.

15 0 Winner para Roger Federer

30 40 Bien Ferrer en el primer juego del segundo parcial. Le hace ver a Federer que no todo está hecho y que tendrá que seguir trabajando si quiere acceder a las semifinales del torneo.

30 30 Winner para David Ferrer

30 15 Winner para Roger Federer

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
3 Aces 2
20/24=83% Porcentaje 1er servicio 27/44=61%
0 Dobles faltas 4
10 Errores no forzados 22
18/44=40% Puntos ganados al resto 4/24=16%
1/4=25% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 15 Roger Federer se lleva el primer set. Enorme el tenista helvético con su suizo. No ha dado opción alguna a Ferrer y eso que el tenista de Javea se desenvuelve a la perfección a la hora de restar.

40 15 Dos bolas de set para el tenista suizo.

0 40 Juego en blanco para Ferrer. No obstante, Federer parece haberse reservado. Es consciente de que cuenta ahora con la posibilidad de cerrar la primera manga con su saque. De momento, el tenista de Basilea está basando su triunfo en la solidez de su servicio, estrategia que le está ofreciendo importantes réditos.

0 40 Winner para David Ferrer

0 30 Winner para David Ferrer

40 15 No hay forma. Lo ha intentado el de Javea, pero el tenista centroeuropeo varia mucho su saque y de momento Ferrer es incapaz de encontrar el modo de plantar cara a la hora de restar.

30 0 Ace para Roger Federer

30 40 Ahora sí. Ferru se hace con su servicio sin necesidad de levantar ninguna bola de break. Esto es una novedad, puesto que en los tres anteriores tuvo que afrontar la presión del tenista de Basilea desde la zona de resto. Aún así, Federer camina con un break de ventaja y está anotándose sus servicios sin dificultad alguna.

30 40 Ace para David Ferrer

30 40 Winner para Roger Federer

0 30 Winner para David Ferrer

40 15 La facilidad con la que Federer se hace con los juegos en los que sirve es inversamente proporcional a la de Ferrer, abocado a trabajar una eternidad en cada punto.

40 15 Ace para Roger Federer

40 15 Break para Roger Federer

40 0 Sale de una situación muy complicada Ferru. Su poderoso drive de derecha es el único golpe con el que está desestabilizando de momento a un Federer tremendamente sólido en este primer tramo del encuentro.

40 0 Winner para David Ferrer

40 0 Ace para David Ferrer

40 40 Winner para David Ferrer

40 30 Vuelve a tener bola de break Federer. Ha tenido opción de rotura en los tres juegos en los que ha servido el alicantino hasta el momento.

30 0 Winner para Roger Federer

40 0 Federer consolida la rotura conseguida en el juego anterior con un game en blanco. Ferrer es considerado como el mejor restador del circuito, pero poco está pudiendo hacer ante los misiles que le llegan del otro lado de la pista.

40 0 Ace para Roger Federer

40 30 Las situaciones en las que Federer ha amenazado el servicio del español han sido por demérito de Ferrer más que por méritos del suizo. El jugador de Javea es consciente de lo mucho que se juega en el envite y está acusando momentáneamente la presión.

40 30 Los nervios le están pasando una factura muy costosa a Ferrer. Comete su cuarta doble falta del partido y le entrega en bandeja el break al jugador de Basilea.

40 30 Tercera opción de break para Federer.

15 30 Winner para David Ferrer

0 15 Winner para David Ferrer

40 15 El suizo saca a relucir su poderoso y colocado servicio. Sin problemas para adjudicarse su primer juego con saque Federer.

40 0 Le ha costado un mundo, pero Ferrer, tras levantar dos bolas de break, consigue anotarse el juego inaugural del partido. Muy importante siempre comenzar ganando el primer servicio para afrontar el resto del set con plenitud de confianza.

40 0 Winner para David Ferrer

40 0 Winner para David Ferrer

40 40 Winner para David Ferrer

0 40 Tres dobles faltas consecutivas de David Ferrer. Demasiada ventaja para Federer, que se sitúa con su primera opción de break del suizo.

Los dos jugadores ya se encuentran peloteando sobre la pista central del complejo de La Caja Mágica. Lleno prácticamente para presenciar este excepcional encuentro de tenis.

Lo cierto es que el suizo siempre ha sentido cierta predilección por este torneo, alcanzando al menos las semifinales en siete de sus ocho participaciones.

Federer suma dos victorias en el Madrid Open. Las mismas que Rafa Nadal. Son los dos jugadores que más victorias acumulan en el mencionado torneo. De ganar, el jugador suizo sería el tenista más laureado en la capital de España.

La estadística en el cara a cara entre ambos jugadores es demoledora a favor del jugador de Basilea, puesto que se ha impuesto en los doce partidos que les han enfrentado hasta el momento. El último partido fue en noviembre del año pasado, en las semifinales de la Copa de Maestros.

El tenista suizo se juega mucho en el envite, puesto que si se adjudicara el torneo superaría a Nadal en la lista ATP y se colocaría en el segundo puesto un año y dos meses después.

Al igual que el jugador español, Federer suma también tres torneos en este 2012. Se impuso en Dubai y Rótterdam, además del Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista suizo se juega mucho en el envite, puesto que si se adjudicara el torneo superaría a Nadal en la lista ATP y se colocaría en el segundo puesto un año y dos meses después.

Centrándonos en el partido estelar de la jornada, se miden Federer, número 3 de la ATP, ante un Ferrer que este año ya se ha adjudicado tres torneos (Acapulco, Buenos Aires y Auckland), además de disputar la final del Conde de Godó de Barcelona.

Precisamente, el tenista serbio acaba de caer a manos de su compatriota, Janko Tipsarevic en el partido que precede a este en la pista Manolo Santana.

Uno de los más críticos ha sido Rafa Nadal hasta el punto de comentar que si no cambia la pista el año que viene no participará en el torneo. Novak Djokovic puede ser el próximo en tomar la misma determinación.

Mucho se está hablando acerca de la polémica superficie sobre la que se disputa este año el torneo madrileño. Tierra batida teñida de azul que no está gustando nada a los tenistas, argumentando que resbala mucho.

El tenista de Javea es el último integrante de la Armada que queda en pie en el cuarto Masters 1000 de la temporada tras la eliminación esta mañana de Fernando Verdasco a manos de Tomas Berdych.

Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid entre David Ferrer y Roger Federer.

Datos y Estadísticas

  • 5
    ACES
    2
  • 0
    DOBLES FALTAS
    6
  • 18
    ERRORES NO FORZADOS
    40
  • 15
    GOLPES GANADORES
    21
  • 33
    RESTOS GANADORES
    6
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.