1 Set 2 Set 3 Set
5 4 -
7 6 -

Narración

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
6 Aces 1
29/33=87% Porcentaje 1er servicio 15/23=65%
0 Dobles faltas 0
16 Errores no forzados 8
3/23=13% Puntos ganados al resto 12/33=36%
0/0=0% Puntos de break convertidos 1/1=100%

0 40 Muchas gracias por habernos acompañado en el triunfo de Nadal. Una victoria que ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados tras la decepción de la derrota de Fernando Verdasco en el encuentro anterior.

0 40 Nadal adquiere por tanto el pasaporte hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Aún no tiene rival confirmado, puesto que saldrá del encuentro que tienen que disputar todavía Guillermo García López contra el tenista francés Gael Monfils.

0 40 Como muestra de lo que ha sido el encuentro, sirva el hecho de que Nadal ha tenido dos bolas de break y ha aprovechado las dos. 100% de efectividad en un partido que se ganaba, efectivamente, mordiendo desde la zona de resto.

0 40 Partido muy serio el que ha dipustado el tenista de Manacor, muy seguro con su servicio, sólido desde el fondo de la pista, agresivo al resto en cuanto los 'misiles' de Isner se lo permitían y cometiendo escasísimos errores. Ingredientes que han hecho que Nadal doblegue con cierta facilidad a un rival a priori complicado.

0 40 Y Nadal cierra el partido a lo grande, con un saque directo, el primero en su cuenta particular, por diez del rival, que tampoco ha tenido su mejor día, teniendo en cuenta que promedia unos veinte aces por encuentro.

0 40 Ace para Rafael Nadal

0 40 Nadal lo tiene hecho. Tres bolas de partido para el jugador español.

0 15 Winner para Rafael Nadal

0 40 John Isner hace los deberes y solventa con algunos apuros su saque. Rafa cuenta ahora con la oportunidad de cerrar el partido con su servicio y acceder a los cuartos de final del torneo.

0 40 Break para John Isner

0 40 Ace para John Isner

0 40 Ace para John Isner

15 15 Winner para John Isner

0 40 Juego en blanco y Nadal se sitúa a un sólo paso de la victoria.

0 40 Winner para Rafael Nadal

0 30 Break para Rafael Nadal

40 0 Juego muy tranquilo para Isner. Nadal también parece haber desconectado y ha encadenado, por primera vez, algunos errores no forzados en su juego. Deberá recuperar el español la concentración para tratar de sentenciar el choque cuanto antes y guardar fuerzas para las rondas finales.

0 40 El de Manacor no da ninguna opción con el servicio. Su porcentaje de acierto con el primer servicio está siendo muy alto, decisivo en un encuentro en el que este aspecto del juego está siendo decisivo.

40 15 Cuando logra que el primer servicio le funcione, Isner continúa mostrando recursos para seguir aferrado al encuentro. Eso sí, si no logra mostrar mayor agresividad al resto lo tendrá francamente complicado. De hecho, el estadounidense no ha gozado de ninguna oportunidad de break.

30 15 Ace para John Isner

15 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 Le ha costado algo más, porque Isner se ha defendido con uñas y dientes, pero el jugador español ha conseguido consolidar el break y se sitúa con una clara ventaja en su camino hasta los cuartos de final del torneo madrileño.

30 30 Break para Rafael Nadal

30 15 Break para John Isner

30 40 El de Manacor está jugando un partido de gran solidez. Quizás no tan espectacular como en otras ocasiones, pero consigue aún así puntos antológicos. Cometiendo escasísimos errores, consigue que las cosas se le pongan muy de cara.

30 40 Golpe de mano de Rafa Nadal, que no ha tenido que esperar tanto en este segundo set para romperle el servicio a Isner.

30 40 Winner para Rafael Nadal

30 40 Bola de break para un Nadal que, ahora sí, parece estar minando la resistencia de su rival.

30 40 Winner para Rafael Nadal

15 15 Ace para John Isner

15 40 Rafael Nadal continúa muy seguro con su saque, variando constantemente el juego y sorprendiendo a su rival con una gran variedad de golpes ganadores.

15 40 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Rafael Nadal

40 30 El de Manacor estaba amenazando otra vez desde el resto, pero el norteamericano ha vuelto a encontrar el camino del servicio directo y con dos aces ha resuelto la situación en el primer game de la segunda manga.

40 30 Ace para John Isner

40 30 Ace para John Isner

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
3 Aces 0
22/33=66% Porcentaje 1er servicio 22/29=75%
0 Dobles faltas 0
14 Errores no forzados 11
5/29=17% Puntos ganados al resto 9/33=27%
0/0=0% Puntos de break convertidos 1/1=100%

30 40 Nadal ya tiene el primer set en el bolsillo. Ha sido un partido de dominio absoluto desde el servicio, con muy pocos errores. Precisamente, en uno de los escasos fallos del estadounidense ha llegado un break del español, que ha resultado decisivo.

30 40 Winner para Rafael Nadal

30 40 Bola de set para el jugador español.

30 30 Winner para Rafael Nadal

30 15 Winner para John Isner

30 40 Lo ha conseguido además en un momento decisivo, puesto que Nadal se sitúa a un sólo juego de conseguir adjudicarse el primer set del encuentro. De hecho, el jugador balear cuenta ahora con su servicio para cerrar esta primera manga.

30 40 Error de Isner en su ataque de derecha y puede pagarlo muy caro. El de Manacor ha aprovechado la única bola de break que ha dispuesto para hacer lo más difícil ante este rival, conseguir romperle el servicio.

30 40 Bola de break, la primera del partido para el tenista español en un momento decisivo del encuentro.

0 40 Nuevo juego en blanco para el tenista español, que sigue sin ofrecer resquicios con su saque a Isner. Partido de control desde la zona de servicio y momento de no cometer errores.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 15 Con más problemas que en juegos anteriores, Isner suma su quinto game en este primer set. Nos acercamos a la fase decisiva de la primera manga, cuando el norteamericano recibe la atención del fisioterapeuta. Se duele del codo derecho, aunque parece que no tendrá problemas para continuar con normalidad.

15 15 Break para John Isner

0 40 Sin embargo Nadal tampoco afloja el ritmo. El de Manacor le devuelve el juego en blanco a Isner.

0 40 Winner para Rafael Nadal

0 40 Break para Rafael Nadal

0 15 Break para Rafael Nadal

40 0 Juego en blanco para el norteamericano, que no ha dado opción alguna al tenista de Manacor. A pesar de que hace tiempo que no consigue ningún saque directo, continúa sirviendo a unnivel altísimo.

40 0 Winner para John Isner

30 0 Winner para John Isner

15 0 Winner para John Isner

15 40 Máxima igualdad por el momento, con gran solidez desde el servicio por parte de los dos jugadores.

0 15 Winner para Rafael Nadal

40 0 Isner, con el servicio a lo suyo. Sacando con la consistencia que lo hace el norteamericano, es muy complicado para Nadal presentar oposición.

30 0 Break para John Isner

0 40 Juego en blanco para Nadal, que consigue encandilar al público madrileño.

0 40 Break para Rafael Nadal

0 30 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Rafael Nadal

0 40 O saque directo o servicio y volea. Las armas del estadounidense son meridianamente claras y las aplica con gran efectividad. A pesar de la altura, Isner es un tenista talentoso, aunque cuando Nadal consigue elaborar un poco más los puntos, normalmente acaba por imponerse.

0 40 John Isner mantiene el temple a pesar de la oposición de Nadal y acaba por adjudicarse su servicio.

40 40 No está fino Isner con su saque en este juego y Nadal aprovecha la mínima ocasión para meter presión desde el resto.

40 30 Winner para Rafael Nadal

40 15 Break para John Isner

30 15 Ace para John Isner

15 15 Break para John Isner

30 40 Nadal se impone con su primer servicio e iguala la situación.A pesar de que llevamos escasos instantes, los dos jugadores ya han enseñado sus armas al rival.

30 40 Break para Rafael Nadal

30 30 Winner para Rafael Nadal

40 30 Visto y no visto. El americano enseña sus cartas y consigue dos saques directos en el primer juego del choque.

40 30 Break para John Isner

40 30 Ace para John Isner

30 15 Ace para John Isner

Las gradas de la pista central están abarrotadas. Como en todas las ciudades, la expectación que genera Nadal es apabullante. En España, lógicamente, no iba a ser menos. En breves instantes dará comienzo el partido.

Como curiosidad, el encuentro, al igual que el anterior, se disputará a cubierto, puesto que continúa lloviendo sobre la capital de España. Se trata de una de las bondades de la Caja Mágica, el escenario en el que se desarrolla este Masters 1000 de Madrid.

Nadal, por su parte, sólo necesitó dos sets para doblegar a Alexandr Dolgopolov, a pesar de las buenas maneras mostradas por el bisoño jugador ruso.

El 2010 está siendo un gran año para el joven jugador estadounidense, que logró en Auckland el primer título ATP de su carrera profesional. Ayer se deshizo con autoridad del colombiano Santiago Giraldo.

No obstante, como no podría ser de otro modo, el tenista español es claro favorito para acceder a los cuartos de final. De hecho, en la única ocasión en la que ambos tenistas se han enfrentado, Nadal doblegó al estadounidense en un duro encuentro a tres sets en el pasado Masters 1000 de Indian Wells.

Jonh Isner ocupa actualmente el 19º puesto del circuito. Se trata de uno de esos rivales tradicionalmente incómodos para Nadal, por su tenis directo y su temible servicio, uno de los más potentes del circuito. Un estilo de juego que no da continuidad, especialmente desde la zona del resto.

El número 3 de la ATP tiene una espinita clavada con el público madrileño. Se trata de uno de pocos torneos que se le resisten al balear. El año pasado alcanzó la final, cayendo precisamente ante Roger Federer.

Junto con Roger Federer, que defiende el título conseguido la pasada campaña en la Caja Mágica, el manacorí es el principal favorito para adjudicarse el torneo y continuar así con la racha triunfal de victorias en tierra batida tras imponerse en Monte Carlo y Roma.

Buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión del encuentro de octavos de final del Masters 1000 de Madrid entre Rafa Nadal y el estadounidense John Isner.

Datos y Estadísticas

  • 9
    ACES
    1
  • 0
    DOBLES FALTAS
    0
  • 30
    ERRORES NO FORZADOS
    19
  • 18
    GOLPES GANADORES
    22
  • 8
    RESTOS GANADORES
    21
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.