En directo

Minuto y evento Comentario
Set 2

Rafa Nadal se ha limitado a despejar las tres pelotas de rotura en contra que ha tenido. Dos de ellas en forma de superbreak en el primer set. Ha sido firme con su saque, y si le fallaba ha percutido insistentemente al revés del norteamericano con un sinfín de pelotas altas.

3 6

Set 2

Rafa Nadal ha sido superior a su rival en el intercambio a pesar de que el estadounidense se ha exprimido en el fondo de pista, pero apenas ha tenido opciones al resto porque John Isner ha estado impecable tanto con su servicio como con la iniciativa para machacar con la derecha.

3 6

Set 2

Rafa Nadal ha derrotado a John Isner no solo en su propio país si no también en su propio terreno. Un doble 7-6 respetandose mutuamente el servicio, sin contar con ni una sola pelota de break e imponiéndos con cierta solvencia en ambos Tie Breaks.

3 6

Set 2

RAFA NADAL SIGUE HACIENDO HISTORIA CON SU 26 MASTERS 1000 EN SU CUENTA PARTICULAR.

3 6

Set 2

RAFA NADAL ES EL NUEVO NÚMERO 2 DEL MUNDO DEL RANKING ATP.

3 6

Set 2

RAFA NADAL CONQUISTA EL MASTERS 1000 DE CINCINNATI.

3 6

Set 2

Winner para

3 6

Set 2

TRIPLE MATCH BALL PARA RAFA NADAL. 3-6.

3 6

Set 2

John Isner se ha defendido de nuevo, ha querido pasar al manacorense, que le ha cogido el tiro con una volea. Pero su respuesta se ha marchado al pasillo de dobles. El americano recupera un mini break. 3-5.

3 5

Set 2

John Isner ha pegado a la pelota con el alma, pleno símbolo de la desesperación. Rafa Nadal no ha podido bloquear y ahora sirve. 2-5.

2 5

Set 2

SEGUNDO MINI BREAK PARA RAFA NADAL EN EL TIE BREAK. SE BUSCA TOURNAMENT POINT. Cambio de campo. 1-5.

1 5

Set 2

Rafa Nadal, gracias a un gran primero y después con una pedazo de bandeja tras marear a su rival en el fondo de pista, asegura sus dos servicios y pone contra las cuerdas a John Isner. 1-4.

1 4

Set 2

Winner para

1 4

Set 2

Gran resto de Rafa Nadal a los pies de John Isner, que no ha podido ahora culminar el primero tirando el revés a la red. MINI BREAK. 0-2.

0 2

Set 2

En un peloteo de bolas altísimas, Rafa Nadal ha dado un efecto increíble a la bola que ha besado la línea lateral. 0-1.

0 1

Set 2

John Isner mata con la derecha y en la red los sucesivos bloqueos de Rafa Nadal y fuerza una muerte súbita que le da vida y esperanza.

40 15

Set 2

Break para

40 15

Set 2

Break para

30 15

Set 2

Primera doble falta del partido para John Isner en un momento delicado. 15-15.

15 15

Set 2

Break para

15 0

Set 2

John Isner no quiere saber nada al resto. Rafa Nadal vuelve a cerrar otro saque en blanco consiguiendo de paso su sexto ace. Se asegura el Tie Break y vuelve otra vez a meter presión al saque del gigantón de Carolina del Norte.

0 40

Set 2

Ace para

0 40

Set 2

Winner para

0 15

Set 2

Un saque directo, un buen segundo servicio, una derecha ganadora y finiquitar la iniciativa en el punto solventan la papeleta a un John Isner, que se agarra fuerte al sueño americano. Rafa Nadal ha podido hacer poco.

40 30

Set 2

Break para

40 30

Set 2

Winner para

30 30

Set 2

Los fantasmas se agarran al brazo de John Isner. SE BUSCA MATCH BALL EN CINCINNATI. 0-30.

0 30

Set 2

Rafa Nadal empieza atacando el servicio de John Isner. Tímido peloteo y la derecha del norteamericano se marcha lejos de la línea de fondo. 0-15.

0 15

Set 2

Rafa Nadal se limita a cumplir con su servicio, ahora ha ejecutado el quinto en blanco, anotándose de paso su quinto ace de la final. Ahora llega la hora de la verdad. La patata caliente está ahora en el tejado de un John Isner que está en la obligación se seguir con paso firme con su saque, porque su rival español resta para vencer su noveno torneo del año.

0 40

Set 2

Ace para

0 40

Set 2

John Isner empieza a exhibir un poco de irregularidad. Ha alternado en su juego dos fallos flagrantes con dos saques directos (11 en total). Lo cierto es que Rafa Nadal no ha inquietado su servicio y está comenzando a preocupar que todavía no aparezca al resto.

40 30

Set 2

Ace para

40 30

Set 2

Ace para

40 15

Set 2

Winner para

30 0

Set 2

Vuelven las aguas a su cauce el juego de Rafa Nadal, que se anota el cuarto juego de esta segunda manga gracias a otra volea sensacional y a una derecha todavía más fabulosa a la línea. La derecha invertida en forma de paralelo fue inalcanzable para un yankee, que ahora sí, en este juego, ha corrido.

40 0

Set 2

Winner para

40 0

Set 2

Break para

40 0

Set 2

Y Rafa reacciona de la mejor manera posible.... Domina el punto, pero John Isner le responde con una bola envenenada a los pies del approach del español, que la pincha en la red. Bravo. Deuce.

40 40

Set 2

Break para

40 40

Set 2

PELOTA DE BREAK PARA JOHN ISNER.

40 30

Set 2

Quiere morir matando John Isner. Y, en cuanto tiene una mínima opción, se defiende a muerte para poner nervioso el tenis plácido de Rafa Nadal. Ahora una derecha impresionante tras estar vendido le da emoción al juego, al set y al partido. 30-30.

30 30

Set 2

Winner para

30 30

Set 2

Sin dificultades para John Isner. Parecía más tocado el estadounidense, pero aún sigue dando lo mejor de sí con su derecha para conectar winners que solventen su servicio de la forma más sencilla posible. A seguir remando toca.

40 15

Set 2

Winner para

40 15

Set 2

Break para

30 15

Set 2

Veremos ahora si Rafa Nadal empieza a apretar al resto, porque, hasta el momento, no ha dado señales de vida venciendo el ganador en Atlanta y Houston sus saques en blanco. En cualquier caso, el español está seguro con sus servicios y eso acabará siendo una losa para el norteamericano.

15 40

Set 2

Rafa Nadal asegura su servicio, de nuevo controlándolo en todo momento. John Isner ahora no se encuentra tan voluntarioso desde el fondo de pista, y en cuanto puede, con el marcador en contra, se la juega cometiendo el correspondiente error.

15 40

Set 2

Winner para

15 40

Set 2

Break para

0 30

Set 2

Break para

0 15

Set 2

De nuevo en blanco para John Isner. Tres juegos consecutivos encadena el partido sin que el restador sepa lo que es un punto. El encuentro ha bajado de intensidad, y aunque Rafa Nadal ha puesto en juego los primeros del norteamericano, no ha podido dominar los intercambios.

40 0

Set 2

Winner para

40 0

Set 2

Break para

15 0

Set 2

El campeón en ocho torneos en 2013 y finalista en once de ellos le ha devuelto el juego en blanco a su potente rival, que ahora defiende un poquito menos que antes. Servicio rápido y sin fisuras. Perfecto Rafa.

0 40

Set 2

Winner para

0 40

Set 2

Winner para

0 30

Set 2

En blanco para John Isner que cierra su saque con su noveno saque directo. El segundo set empieza de la misma manera que ha rezado el guión del primero.

40 0

Set 2

Ace para

40 0

Set 2

Winner para

15 0

Set 2

Rafa Nadal solventa con facilidad el primer juego del segundo set. Aunque el primer punto le ha pillado desprevenido después de la tensión del Tie Break, se ha escudado en un servicio que sigue férreo para un John Isner que no ha podido restar.

15 40

Set 2

Ace para

15 15

Set 1

Indestructible con el servicio, John Isner se ha desgastado en demasía en el fondo de pista. Rafa Nadal no para de moverlo de lado a lado. Ahora en la muerte súbita ha apostado más por la derecha del rival, pero en todo el partido ha querido jugar con bolas altas y sobre el revés de John Isner.

8 9

Set 1

Rafa Nadal ha logrado más complicado. Ganar a John Isner sin contar con ni una sola pelota de ruptura (y eso que ha estado más cerca que su rival de ello) gracias a que ha estado más acertado en la fase decisiva del Tie Break que un John Isner, que está jugando sin duda su mejor tenis.

8 9

Set 1

RAFA NADAL CONSIGUE EL PRIMER SET DE LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE CINCINNATI. UN PASITO MÁS E IMPORTANTE PARA LA VICTORIA.

8 9

Set 1

Un gran revés a dos manos de fondo de pista a los pies de John Isner, que no ha podido maniobrar, contrarresta el ace anterior del estadounidense. TERCER SET BALL PARA EL ESPAÑOL, QUE SIRVE. 8-9.

8 9

Set 1

Ace para

8 8

Set 1

Le da la vuelta al marcador el rey de la tierra batida a esta muerte súbita. Ha dominado sus dos servicios y ahora cuenta con su SEGUNDA PELOTA DE SET. 7-8.

7 8

Set 1

PELOTA DE SET PARA JOHN ISNER. El intercambio fue para el norteamericano, que otra vez ha jugado con segundo. Saca Rafa Nadal. 7-6.

7 6

Set 1

Winner para

7 6

Set 1

Rafa Nadal no controla adecuadamente el segundo servicio de John Isner!!!! El bote fue muy alto y el europeo la envió más lejos todavía. Una lástima. Cambio de campo. 6-6.

6 6

Set 1

PELOTA DE SET PARA RAFA NADAL. Sirve John Isner. 5-6.

5 6

Set 1

Recupera John Isner el mini break. No reaccionó bien el ganador de Roland Garros al resto de John Isner y mandó la pelota al pasillo de dobles. 5-5.

5 5

Set 1

Las equivocaciones del línea, el Ojo de Halcón que evita el ace de John Isner, y la derecha ganadora del americano dan paso al servicio de Rafa Nadal. 4-5.

4 5

Set 1

Winner para

4 5

Set 1

MINI BREAK PARA RAFA NADAL, QUE BUSCA EL SET BALL. 3-5.

3 5

Set 1

Rafa Nadal está dominando sus servicios con la derecha y le está variando las direcciones a su oponente, al que ahora le toca sacar. 3-4 para el manacorense.

3 4

Set 1

Rafa Nadal apuesta ahora por las bolas altas y por el flojo revés de John Isner para conseguir el empate en este Tie Break. Se palpa la tensión de la final. Cambio de campo. 3-3.

3 3

Set 1

Con la iniciativa por bandera, ahora John Isner, primero con una volea y después con una derecha prodigiosa a la escuadra, asegura también sus saques. 3-2.

3 2

Set 1

Winner para

3 2

Set 1

Break para

2 2

Set 1

Rafa Nadal no tiene problemas para conservar sus servicios. Se sigue apoyando en el saque y además empieza a atacar la derecha de John Isner, que está totalmente desprotegida. 1-2.

1 2

Set 1

Ace de John Isner para empezar la muerte súbita, el séptimo. 1-0.

1 0

Set 1

Ace para

1 0

Set 1

Y otros dos grandes servicios (el primero en un ace de segundo servicio) fuerzan un Tie Break con las espadas en todo lo alto. En este juego ambos tenistas se han disfrazado de sus adversarios.

40 0

Set 1

Ace para

40 0

Set 1

Dos grandes servicios salvan, de momento, la papeleta para Rafa Nadal. Segundo ace del mallorquín en esta final que pasa por sus instantes más emocionantes. Deuces.

40 40

Set 1

Ace para

40 40

Set 1

DOBLE PELOTA DE BREAK Y DE SET PARA JOHN ISNER, que se está defendiendo como si fuera un experto en tierra batida.

40 15

Set 1

Break para

30 15

Set 1

Segunda doble falta del partido para Rafa Nadal, que siente sobre sus hombros la amenaza de su adversario, que está con unas ganas enormes. Inoportuno el fallo en un momento crucial del encuentro porque John Isner busca el Set Ball.

30 0

Set 1

Inapelable con la derecha invertida John Isner, imbatible con la iniciativa el número 22 del mundo, que está jugando a las mil maravillas con el saque a su favor. Rafa Nadal ha hecho un primer punto brillante ahogando a su rival. No ha sido suficiente. Ahora está obligado a amarrar su servicio para forzar el Tie Break.

40 15

Set 1

Winner para

40 15

Set 1

Winner para

40 15

Set 1

Winner para

30 15

Set 1

Break para

0 15

Set 1

Rafa Nadal no otorga opción alguna al super-break de John Isner. En blanco para el campeón en Montreal, que además ha cerrado su servicio con el primer ace del partido en su cuenta particular.

0 40

Set 1

Ace para

0 40

Set 1

Dos saques directos y el Ojo de Halcón ayudan a John Isner para quitarse la presión de encima y anotarse el quinto juego en este primer set. Rafa Nadal hace todo lo posible desde el resto, pero el norteamericano está muy metido en la final. De hecho, ahora resta para apuntarse este primer acto de la final.

0 40

Set 1

Ace para

0 40

Set 1

Ace para

0 40

Set 1

Rafa Nadal levanta al público de sus asientos enganchando un mate de John Isner y colocándola a los pies del estadounidense que no ha podido bloquear a tiempo quedándose la volea en la red. A punto de la bola de break, que no llega. Deuce.

40 40

Set 1

Break para

40 15

Set 1

Break para

30 15

Set 1

Rafa Nadal sigue tan firme con su servicio como su contrincante. John Isner sigue defendiéndose muy bien desde el fondo de pista, el español no para de moverlo y tiene que ser con el revés cuando el gigante norteamericano termine sucumbiendo.

15 40

Set 1

Winner para

15 15

Set 1

Winner para

0 15

Set 1

John Isner se mantiene impasible con su servicio, ha ejecutado un 86% de primeros; solamente ha sacado tres segundos (de los que Rafa tan solo ha ganado uno) y apenas ha cometido errores no forzados. Ante ello, un número 3 del mundo puede hacer poco nada más que bloquear, restar y capear el temporal.

40 30

Set 1

Break para

15 15

Set 1

Un ángulo abierto de Rafa Nadal rubrica el empate a tres en un servicio donde el español se lo ha complicado ligeramente. No obstante, su saque sigue dando muy buenas sensaciones y ahora falta que nuestro campeón siga progresando en el resto en este partido.

30 40

Set 1

Winner para

30 40

Set 1

Break para

30 40

Set 1

Rafa Nadal ha arriesgado el segundo saque con 40-0 a su favor. El manacorense comete la primera doble falta de la final de Cincinnati. Se lo puede permitir.

15 40

Set 1

Pero John Isner se siente muy cómodo con el servicio, y no solo eso, que no está rehuyendo del peloteo desde el fondo de pista, siempre y cuando sea con la derecha. Un drive paralelo y, en esta ocasión, una gran volea ha terminado con la esperanza española de amenazar con la pelota de ruptura.

40 30

Set 1

Winner para

40 30

Set 1

Rafa Nadal, en cuanto consigue restar, le pone en dificultades a su peligroso enemigo. Al gigantón ha perdido un intercambio largo, algo que le puede pasar factura a lo largo de la final, y después no ha sido capaz de atajar un tiro a los pies del manacorense. Se busca bola de break. 30-30.

30 30

Set 1

Ace para

15 0

Set 1

Buscando constantemente el revés de John Isner, Rafa Nadal juega su servicio buscando alturas y moviendo de lado a lado a su rival. El revés cortado paralelo está haciendo estragos en el norteamericano que, aún así, no siente la presión de jugar una final de Masters 1000 en su propio país.

15 40

Set 1

Break para

15 40

Set 1

Break para

15 30

Set 1

Winner para

0 15

Set 1

Continúa la misma dinámica de partido. John Isner vence su servicio practicamente desde la línea de saque, aunque también es verdad que Rafa Nadal ya ha bloqueado una serie de restos. Esto ha dado lugar a que se hayan producido varios intercambios donde el manacorense ha querido mover a su rival, pero de momento no ha estado fino en la ejecución.

40 15

Set 1

Winner para

30 0

Set 1

Break para

15 0

Set 1

También se impone Rafa Nadal con comodidad su servicio, dominando permanentemente con su derecha y optando por mover a su rival, cansarle, antes de ejecutar el ganador final. Como ha sucedido anteriormente, el que restaba se ha anotado el primer punto del juego.

15 40

Set 1

Winner para

15 40

Set 1

John Isner se apunta el primer juego de la final. Ha encadenado tres saques directos respondiendo al primer punto del partido que ha sido un gran passing de Rafa Nadal. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

40 15

Set 1

Ace para

40 15

Set 1

Ace para

30 15

Set 1

Ace para

15 15

Set 1

Winner para

0 15

La Central de Cincinnati, a diferencia de ayer, se encuentra hasta la bandera con el fin de ayudar a John Isner a conseguir el sueño americano. El juez de silla será el irlandés Fergus Murphy. Está todo preparado para el inicio de la final. Rafa Nadal, que disputa su 82 final, en busca de su título número 59.

Esta semana ha sido más costosa para Rafa Nadal que la anterior. El manacorense ha sido más práctico a la vez que agresivo en su juego. Tras vencer a Benjamin Becker por un doble 6-2, se despistó ante Grigor Dimitrov (6-2, 5-7 y 6-2), sufrió de lo lindo ante Roger Federer (5-7, 6-4 y 6-3) y ayer sudó cansado en una semifinal muy fea ante Tomas Berdych (7-5 y 7-6).

15 victorias consecutivas en pista dura le contemplan al mallorquín. Ha disputado once finales de los doce torneos que ha disputado en este año; solamente patinó en Wimbledon; y no ha parado de batir records y de superarse, como lo ha hecho ahora en Ohio donde solo había alcanzado las semifinales en 2008 y 2009.

Hoy tendrá otro enfrente, el mayor toro de todos. Un Rafa Nadal que acumula 48 victorias en este año 2013 y tan solo tres derrotas. Estos triunfos han conllevado la consecución de los torneos de Sao Paulo, Acapulco y el Conde de Godó; los Masters 1000 de Indian Wells, Madrid, Roma y Canadá y, como no, el Roland Garros.

Ni que decir tiene que es su mejor actuación en Cincinnati, donde nunca había pasado de la segunda ronda. Para ello ha tenido que derrotara verdaderos miuras como Richard Gasquet (7-6 y 6-2), el propio Milos Raonic (7-6 y 6-4), Juan Martín del Potro ayer en semifinales en tres sets (6-7, 7-6 y 6-3) y, sobre todo, a Novak Djokovic en cuartos de final (7-6, 3-6 y 7-5).

John Isner, natural de Carolina del Norte, es un jugador que prometía en este mundo de la raqueta. Con 24 años, es cierto que en este 2013, a pesar de haber ganado Atlanta y Houston, ha cortado la progresión que tenía en 2012. El año pasado ganó Winston Salem y Newport, y fue finalista en Houston y la citada final de Indian Wells, aparte de ser finalista en el Masters 1000 de Montreal y cuartofinalista en los Juegos.

Rafa Nadal le ha ganado los tres partidos que le ha enfrentado a John Isner, que sí le ha arrancado sets al español como sucediese en los octavos de Indian Wells 2010 (7-5, 3-6 y 6-3). Sin embargo, este duelo será recordado por aquella primera ronda de Roland Garros donde el Maestro de la tierra batida remontó por primera y única vez dos sets en contra en este Grand Slam (6-4, 6-7, 6-7, 6-2 y 6-4).

En el intercambio de golpes el de Manacor es claramente superior, a pesar de jugar en una de las pistas más rápidas y deslizantes del circuito. Aún así, este gigantón de 2,08, como decimos, ha mejorado en el fondo de pista. No obstante, puede sufrir en la red si Rafa está fino en los restos y empieza o bien acribillarle a los pies o bien a pasarle como solo él sabe.

Hoy el partido será de características muy similares frente a otro sacador. El europeo tendrá que tener paciencia para aprovechar el juego malo que tenga John Isner y romperle, siempre con el servicio sólido del que el manacorense está haciendo gala en esta gira americana.

Pero Rafa Nadal ya sabe lo que es dejar al público anfitrión sin un título de Masters 1000. Lo hizo, sin ir más lejos, hace una semana en Montreal ante el canadiense Milos Raonic, que era el 13 del mundo y al que pasó por encima ganándole por un doble 6-2. Es verdad que, aún con peor ranking, el norteamericano tiene más argumentos.

Una final especial para el público norteamericano, el cual no disfruta de la victoria de un tenista de su país en Masters 1000 desde Andy Roddick en Miami; mientras que en Cincinnati no se impone un tenista yankee desde que el propio cañonero de Nebraska venciese precisamente a un español Juan Carlos Ferrero en el año 2006 (6-3 y 6-4).

Pero para eso, dentro de unos instantes, tiene que enfrentarse al estadounidense John Isner, que disputa la segunda final de Masters 1000 de su carrera. La primera fue el año pasado en Indian Wells. También se cargó a Nole como en este torneo, pero no pudo contra Roger Federer que le derrotó por 7-6 y 6-3.

Además, con 600 puntos en su bolsillo, si hoy consigue levantar los brazos al final del partido volverá a ser el segundo tenista del Ranking ATP. Y no solo eso, sino que además estará en condiciones en el USA Open de acechar el número 1 del mundo si lo conquista, y Novak Djokovic no llega a esa final.

El Rey de los Masters 1000, tiene 25 en su haber, disputa la primera final en Ohio de su vida deportiva. Precisamente era este Masters 1000 el que le faltaba para disputar la final. En su palmarés, aparte de Cincinnati, le faltan Miami, Shanghai y París Bercy. Hoy, por tanto, el balear tiene una cita con su propia leyenda.

Hola, muy buenas tardes en el día que Rafa Nadal puede alcanzar de nuevo el número 2 del mundo. Hoy, el mejor deportista español de todos los tiempos disputa la final del Masters 1000 de Cincinnati frente al ídolo local, el bombardero John Isner, que ocupa actualmente el vigésimo segundo puesto de la ATP.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?