1 Set 2 Set 3 Set
1 1 -
6 6 -

Narración

Con la imagen de Pablo Carreño nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

1-6. ¡FINAL, FINAL... FINAL! Victoria para Grigor Dimitrov. El búlgaro arrasó con el español en dos sets y mañana se enfrentará a Sock por una plaza en la final.

1-5. Juego cómodo para Dimitrov, que restará con opciones de ganar el partido.

1-4. Una vez más, Carreño evita el rosco de Dimitrov. Gana con su servicio y obliga al búlgaro a seguir apretando para conseguir la victoria.

0-4. Juego cómodo para Dimitrov, uno más. Las molestias que tiene Carreño no le están permitiendo desplegar su mejor tenis.

0-3. ¡Nuevo break de Dimitrov! Es una apasinadora el jugador búlgaro. Carreño, impotente.

0-2. Dimitrov no tiene piedad de Carreño, quien pidió asistencia médica, y sigue ganando juego tras juego. Está en un momento de forma espectacular el búlgaro.

0-1. ¡Break de Dimitrov! El segundo set arranca como lo hizo el primero: con el búlgaro arrasando.

0-0. ¡Arranca la segunda manga!

1-6. Juego y set para Dimitrov. El búlgaro no dio opción a un Carreño muy débil durante el transcurso de la primera manga.

1-5. Carreño evita el rosco de Dimitrov. Gana con su servicio y obliga al búlgaro a seguir aprentando si quiere apuntarse la primera manga.

0-5. Infalible Dimitrov, qué manera de jugar la del búlgaro en este primer set. No tiene fallos en su juego. Carreño, desbordado.

0-4. ¡Nuevo break para Dimitrov! No da opción el búlgaro a Carreño, que ve ya muy lejos las posibilidades de ganar el primer set.

0-3. Juego cómodo, uno más, para Dimitrov. El búlgaro encarrila de esta forma el primer set.

0-2. ¡Break de Dimitrov! Ya lo decíamos, el búlgaro ha comenzado muy concentrado y quiere acabar con Carreño por la vía rápida.

0-1. Comienzo arrollador de Dimitrov con su servicio. Juego en blanco para el búlgaro.

0-0. ¡Arranca el partido en Londres!

Ambos jugadores ya están en la pista. Después de los ejercicios de calentamiento, dará comienzo el partido.

Orgulloso por su papel pese a la derrota contra Dominic Thiem (3-6, 6-3 y 4-6), Pablo Carreño se mostró satisfecho y aseguró que se había sentido muy bien: "Te da rabia perder un partido tan apretado, es una pena. Pero desde el US Open no me sentía así en la pista, tan agresivo dominando los puntos, disfrutando, y eso es muy bueno, y me tiene que servir para encarar el próximo partido y sobre todo la próxima temporada, porque no había podido demostrar el nivel que había tenido".

¡Buenas tardes y bienvenidos todos a la retransmisión del último encuentro de Round Robin del Grupo Becker entre Pablo Carreño y Grigor Dimitrov. El búlgaro ya clasificado y el español, eliminado. ¡Arrancamos!

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
1 Aces 3
27/31=87% Porcentaje 1er servicio 8/16=50%
0 Dobles faltas 1
13 Errores no forzados 5
5/16=31% Puntos ganados al resto 18/31=58%
0/0=0% Puntos de break convertidos 3/6=50%

15 40 Pablo Carreño, que ha tardado doce puntos en lograr el primero y que tan solo ha contabilizado dos juegos en todo el encuentro, amén de solo ocho puntos al resto, al ver la diferencia de nivel en el marcador y en las sensaciones, se ha dejado llevar. Una dolencia en la cadera, y su posterior masaje, ha retrasado el desenlace anunciado.

15 40 DOBLE 6-1 EN 1 HORA PARA UN GRIGOR DIMITROV QUE NO HA TENIDO RIVAL EN EL DÍA DE HOY. Muy motivado desde el principio por las semifinales que tiene que jugar mañana ante Jack Sock no ha dado pie a su rival.

15 40 Break para Grigor Dimitrov

15 40 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA EL BÚLGARO. Pablo Carreño pensando en unas vacaciones, muy meritorias por cierto.

15 30 BUSCAMOS EL MATCH POINT EN EL O2 ARENA DE LONDRES

30 40 GRIGOR DIMITROV RESTA PARA EL PLENO DE VICTORIAS EN EL GRUPO PETE SAMPRAS.

0 40 JUEGO DEL HONOR DEL SEGUNDO SET PARA PABLO CARREÑO. Se lleva la ovación del público londinense. Grigor Dimitrov al resto ya esta contemporizando y jugándose sus golpes para delicia del respetable. Tiene el partido en la mano.

40 40 No le entran las derechas a Pablo Carreños, sí los restos a Grigor Dimitrov en forma de martillo.... Deuce.

15 0 Ace para Pablo Carreño Busta

15 40 Sin paliativos. Grigor Dimitrov se pasea entrenando de cara a las semifinales de mañana. Pablo Carreño, en este segundo set, al menos, está siendo un buen "sparring".

15 40 Winner para Grigor Dimitrov

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

0 40 Winner para Grigor Dimitrov

0 15 Ace para Grigor Dimitrov

40 0 DOBLE BREAK PARA GRIGOR DIMITROV. Tiene el pleno de victorias de este grupo Pete Sampras en la mano.Pablo Carreño muy irregular alternando errores con aciertos. Arriesgando pero a su vez cometiendo errores imperdonables en la red. Sigue la atención médica.

40 0 Break para Grigor Dimitrov

40 40 Winner para Pablo Carreño Busta

30 40 PELOTA DE ROTURA PARA GRIGOR DIMITROV. Una más ante un Pablo Carreño que quiere y no puede.

30 30 Winner para Pablo Carreño Busta

0 15 Winner para Grigor Dimitrov

15 40 Grigor Dimitrov confirma el break. El pupilo de Vallverdú sigue inexpugnable tanto a la hora de sacar (un ace y una doble falta) como de acelerar la derecha. Para esto el masaje sirve de bien poco.

15 40 Ace para Grigor Dimitrov

0 30 Ace para Grigor Dimitrov

40 0 Sesión intensiva la que está recibiendo Pablo Carreño en la cadera (en la parte derecha). Estaba pendiente Grigor Dimitrov en los ejercicios del profesional antes de ponerse a sacar por su cuenta. El público se impacienta.

40 0 BREAK PARA GRIGOR DIMITROV. Ha fallado Pablo Carreño en sus dos últimos winners. Aparte, ahora el gijonés está siendo atendido por el fisioterapeuta aquejado por uno de los golpe que se ha dado en uno de los tiros de Grigor Dimitrov a los pies.

40 0 Break para Grigor Dimitrov

40 0 Un punto gratuito de saque salva el punto de rotura del búlgaro, pero en el siguiente punto la derecha invertida se marchó al pasillo de dobles. SEGUNDA BOLA DE BREAK.

30 40 PELOTA DE BREAK PARA GRIGOR DIMITROV. Quiere irse rápido a la cama el campeón de Cincinnati. Y eso que Pablo Carreño ahora está subiendo enteros su tenis pero los intercambios y los tiros abajo en la red superan de momento al asturiano.

30 15 Winner para Pablo Carreño Busta

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
0 Aces 0
11/17=64% Porcentaje 1er servicio 12/19=63%
1 Dobles faltas 1
5 Errores no forzados 3
3/19=15% Puntos ganados al resto 10/17=58%
0/0=0% Puntos de break convertidos 2/4=50%

15 40 Grigor Dimitrov arrolla a Pablo Carreño en 23 minutos de primer set. Un 6-1 que deja a las claras como está siendo este partido intrascendente. Preparatorio para el búlgaro y prevacacional para el español.

15 40 DOBLE PUNTO DE SET PARA GRIGOR DIMITROV.

15 30 SE BUSCA SET BALL EN EL O2 ARENA.

15 30 Winner para Grigor Dimitrov

40 15 JUEGO DEL HONOR PARA PABLO CARREÑO. Ha dado un pequeño paso adelante, ha soltado su derecha y ha mantenido a Grigor Dimitrov al menos sin dominio. Ha pasado desapercibida su primera doble falta del partido.

30 0 Winner para Pablo Carreño Busta

15 40 Grigor Dimitrov confirma su segundo break y ahora se dispone a restar para llevarse el primer set de este partido que no llega a cumplir 20 minutos. Pablo Carreño no existe al resto.

15 15 DOBLE FALTA DE GRIGOR DIMITROV. La primera del partido. Se lo puede permitir gracias al 4-0. 15-15.

40 0 SEGUNDO BREAK DEL PARTIDO PARA GRIGOR DIMITROV. Es una apisonadora. Pablo Carreño quiere reaccionar pero su rival le gana rápido la iniciativa a través de la agresividad de su resto. Solo hay un dueño en la pista y no habla español.

40 0 Break para Grigor Dimitrov

40 0 TERCERA OPORTUNIDAD DE ROTURA PARA EL BÚLGARO.

40 40 Una derecha acompañada de approach, y un punto gratuito de saque salvan la papeleta de momento a Pablo Carreño que, poco a poco, empieza a encontrar sensaciones. Deuce.

15 40 DOBLE PUNTO DE BREAK PARA GRIGOR DIMITROV.

15 40 Grigor Dimitrov confirma el break. No lo ha hecho en blanco. Doce puntos ha tardado Pablo Carreño en conseguir él uno. Por lo demás, el dominio es absolutamente del jugador Haskovo: muy agresivo, presionante en la red, confiado y con ganas.

15 40 Winner para Grigor Dimitrov

0 40 Winner para Grigor Dimitrov

0 30 Winner para Grigor Dimitrov

0 40 Ocho puntos, los ocho para Grigor Dimitrov. BREAK PARA EL NÚMERO 4 DEL MUNDO. Ha salido muy atenazado o excesivamente desganado el asturiano. Tendría que ser al revés porque es el español el que no se juega nada, su rival mañana tiene las semifinales más importantes de su carrera.

0 40 Break para Grigor Dimitrov

0 40 Grigor Dimitrov empieza arrollando y Pablo Carreño todavía no se ha despertado. TRIPLE BOLA DE BREAK PARA EL BÚLGARO.

0 40 Winner para Grigor Dimitrov

0 40 El partido empieza con juego en blanco para Grigor Dimitrov. Pablo Carreño no ha devuelto ni un solo saque. Cuatro puntos del búlgaro, cuatro gratis para abrir boca.

Todo preparado en el O2 Arena que presenta una buena entrada. Seguramente, el público asistente barajaba que en este partido no habría nada en juego, lo que no preveían es que iba a faltar Rafa Nadal. El juez de silla será el sueco Mohamed Layani. A punto de empezar el último partido de la fase de grupos.

Contra Pablo Carreño ha jugado cuatro veces, una en cada temporada desde 2014. El bagaje es de 2-2. Pero en pista dura y en Indoor tan solo se han enfrentado una vez . Fue en la primera ronda del Masters 1000 de París de 2015 y la victoria fue inapelable para el búlgaro (6-4 y 6-1).

Ya asomó la cabeza en 2014 pero no se consolidó. Esta temporada el pupilo de Daniel Vallverdú ha igualado su número de finales ATP (4), al estar en Brisbane, Sofía y Estocolmo (donde perdió), pero sobre todo alcanzar su título más importante, el Masters 1000 de Cincinnati.

Grigor Dimitrov también debuta esta temporada en un ATP World Tour Finals. ElnuevoFederer se le llamó en su época porque su forma de moverse en la pista, revés a un mano incluido, recuerda a la del mago suizo. Está asentado en el Top Ten desde el verano y quiere quedarse.

Hoy, para despedir el año, lo dará todo el número 10 del mundo. La incógnita será saber cómo se comportará el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarta raquea del planeta, ya clasificado, sin arriesgar y pensando en mañana tras ganar a Dominic Thiem (6-3, 5-7 y 7-5) y a David Goffin (6-0 y 6-2).

Esta temporada empezó con final de Masters 500 en Río de Janeiro (perdió ante Dominic Thiem) y semifinales de Indian Wells. Tras ganar su clásico Estoril, llegó a cuartos de Roland Garros donde se lesionó ante Rafa Nadal. En la segunda parte del curso, ha vivido de las semifinales alcanzadas en el Open USA.

Pablo Carreño ha llegado a estas alturas como primer suplente después de que, a sus 26 años, haya completado la temporada de la confirmación, y eso que llegó al doble de finales y de títulos en 2016, un año que le acreditó para ser convocado también para defender a España en la Copa Davis.

Es el segundo partido del asturiano en laCopa de Maestros . El primero lo perdió ante Dominic Thiem en tres sets el pasado miércoles. Un partido que, en caso de victoria y teniendo en cuenta los resultados que se han dado, no le hubieran servido de mucho al perderse el primer partido.

Y lo hace con un partido intrascendente entre nuestro representante español, sustituto de Rafa Nadal, Pablo Carreño, sin ninguna opción a clasificarse, y el búlgaro Grigor Dimitrov, que haga lo que haga ahora ya es primero de grupo y se medirá mañana a esta misma hora al estadounidense Jack Sock en semifinales

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores del tenis y sean bienvenidos al último partido de este Round Robin que llega a su fin. Si ayer finalizó el Grupo Boris Becker, hoy lo hará el de Pete Sampras una vez que esta tarde se ha jugado el David GoffinDominic Thiem (6-4 y 6-1).

Datos y Estadísticas

  • 1
    ACES
    3
  • 1
    DOBLES FALTAS
    2
  • 18
    ERRORES NO FORZADOS
    8
  • 6
    GOLPES GANADORES
    16
  • 8
    RESTOS GANADORES
    28
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.