1 Set 2 Set 3 Set
6 3 -
7 6 -

Narración

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
0 Aces 0
15/34=44% Porcentaje 1er servicio 25/31=80%
5 Dobles faltas 1
10 Errores no forzados 2
11/31=35% Puntos ganados al resto 18/34=52%
1/3=33% Puntos de break convertidos 2/5=40%

0 40 Roberto Bautista y Felix Auger dieron un recital de juego en el servicio en el primer set, pero en el tie-break el canadiense se vino abajo y no supo reconducir la situación, algo que aprovechó el español para ponerse por delante y poner una mano en el trofeo de la Davis.

0 40 Primer partido entre Felix y Roberto en sus carreras y se lo ha llevado el español, y en qué momento! Primer paso más complicado dado. Ahora le toca el turno a Nadal... Que se enfrenta a un rival tan duro como Shapovalov.

0 40 PRIMER PUNTO PARA ESPAÑA!Roberto Bautista consigue el primer punto de la final para encarrilar el poder levantar la sexta ensaladera!

0 40 FINAAAAAAAAAAL!JUEGO, SET Y PARTIDO PARA ROBERTO BAUTISTA!

0 40 TRES BOLAS DE PARTIDO PARA ROBERTO BAUTISTA!

0 40 Juego para Felix! No pudo ser rompiendo el saque del canadiense.Roberto lo tiene en su mano! Solo tiene que ganar su servicio para vencer y poner a España por delante en el marcador.

0 40 Winner para Felix Auger Aliassime

30 15 Winner para Felix Auger Aliassime

30 40 JUEGOOOO!Y VAN 5!Solo un juego más y Roberto Bautista ganará el partido para lograr el primer punto de la final! Felix lo intenta, pero el primer set y perder el contrabreak que ha hecho le ha desmoralizado del todo. No se parece en nada al de la primera manga.

15 15 Winner para Felix Auger Aliassime

0 40 OTRA VEZ BREAK!ROTURA!4-2 Y SAQUE PARA ROBERTO!Está a dos juegos de ganar el partido!No se amedrentó al perder su servicio y siguió achicando terreno forzando los errores del canadiense!

0 40 Break para Roberto Bautista Agut

0 40 TRES BOLAS DE BREAK PARA ESPAÑA!La oportunidad para recuperar la ventaja!

0 30 Winner para Roberto Bautista Agut

40 30 Se perdió!Hubo break de Felix y se pone 3-2 en el marcador y vuelve a sacar el canadiense! Si gana, se perderá la ventaja que consiguió en los dos primeros juegos.

40 30 Break para Felix Auger Aliassime

40 30 Winner para Roberto Bautista Agut

40 15 Peligra la ventaja de Roberto... Dos bolas de break para Felix.

15 0 Winner para Felix Auger Aliassime

0 40 Juego para Felix! No pudo ser. A punto estuvo Bautista de volver a dar un golpe sobre la mesa que hubiera significado el final del partido, con total seguridad.

0 40 Winner para Felix Auger Aliassime

30 40 OTRA DOBLE FALTA Y BOLA DE BREAK PARA ROBERTO!

40 0 CONFIRMA BREAK Y SE PONE 3-0!Roberto Bautista encarrila el segundo set y se acerca el primer punto de España en esta final de la Copa Davis! Sufrió ante un Felix que quería recuperar el break a toda costa, pero no pudo lograrlo.

0 40 Cuidado!Bola de break para Felix! Se ha confiado Roberto y ha cedido muchos errores, sobre todo por precipitarse.

40 40 Winner para Felix Auger Aliassime

0 15 Winner para Roberto Bautista Agut

40 0 BREAAAK!LO HA CONSEGUIDO!JUEGO Y BREAK!Se pone 2-0 y con saque para firmar el 3-0 antes del primer descanso del segundo parcial!Está mejor el español!

40 0 Break para Roberto Bautista Agut

40 0 Y UNA TERCERA!A ver si a la tercera va la vencida!

40 0 OTRA DOBLE FALTA!Y otra bola de break para Roberto! Segunda oportunidad para el español...

40 40 La salvó Felix subiendo a la red para rematar!

40 40 Winner para Felix Auger Aliassime

40 0 BOLA DE BREAK!Primera para España!

30 0 Winner para Felix Auger Aliassime

15 40 JUEGO ESPAÑA!Cumplimos una hora de partido y Roberto mantiene el saque con gran superioridad! Felix está comenzando a cometer fallos propios de la tensión del momento.

15 40 Gran saque de Roberto y provoca errores continuos a Felix!

15 30 Winner para Felix Auger Aliassime

0 30 Winner para Roberto Bautista Agut

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
4 Aces 1
21/34=61% Porcentaje 1er servicio 26/37=70%
1 Dobles faltas 0
16 Errores no forzados 6
5/37=13% Puntos ganados al resto 7/34=20%
0/1=0% Puntos de break convertidos 0/0=0%

3 6 JUEGO Y SET PARA ROBERTO BAUTISTA!Pone el primer punto para España en la primera manga!Estuvo muy igualado el primer set, manteniendo los dos jugadores el saque! Felix no aprovechó la única bola de set que tuvo y en el tie-break la veteranía se hizo presente. El canadiense cedió a la presión y a los nervios y cometió fallos que le condenaron a ceder el set.

3 6 TRES PUNTOS DE SET PARA ESPAÑA!Vuelve a cometer otro fallo Felix y lo tiene Roberto de cara para sumar el primer parcial del partido!

3 5 MINI BREAK PARA ROBERTO!La sacó fuera Felix y tiene opciones ahora el español para ganar!

3 3 Winner para Roberto Bautista Agut

3 2 Siguen los dos tenistas manteniendo el saque. El minibreak parece que no aparece en estos primeros puntos. Saque para Roberto...

3 2 Ace para Felix Auger Aliassime

1 2 Winner para Roberto Bautista Agut

0 40 SEIS IGUALES!NOS VAMOS AL TIE-BREAK!Igualdad total con el saque entre los dos tenistas!Hubo dos juegos disputados al resto, uno para cada uno, y todo se mantuvo igual!

40 0 Se asegura el tie-break Felix Auger! Juego en blanco ante Roberto Bautista y lo hace con contundencia, como es habitual. Tremendo golpeo del norteamericano para evitar cualquier posibilidad de resto.

0 40 OTRO JUEGO EN BLANCO!Parece que fue solo el punto anterior donde el canadiense mostró su garra! La concentración de Bautista es clave y puede ser capaz de romper si se mantiene en estas lindes.

40 15 Juego para Felix Auger!Nuevo descanso! Tras el pasado juego, el canadiense parece estar mejor sobre la pista de juego. Queda ver si Roberto Bautista mantiene el saque ahora y no sufre como en el anterior punto para forzar un hipotético séptimo juego y acercarse más al tie-break.

40 0 Ace para Felix Auger Aliassime

15 0 Winner para Felix Auger Aliassime

40 0 LO SALVA ROBERTO BAUTISTA!Consiguió ganar la bola de break del canadiense y levantar el punto para conseguir mantener el cuatro iguales!

40 40 Winner para Felix Auger Aliassime

40 40 LA SALVA CON UN GRAN SAQUE!

40 30 Bola de break para Felix! Primera del partido.

40 30 Winner para Felix Auger Aliassime

30 15 Winner para Felix Auger Aliassime

40 0 Juego en blanco! Sucesión de juegos sin puntuar al resto con un buen saque por parte de ambos tenistas, que se mantienen muy bien sobre la pista con mucha seguridad. Ya no hay tensión ni nervios.

30 0 Winner para Felix Auger Aliassime

0 40 TRES IGUALES!Sigue contundente Roberto al saque! Parece imparable con su servicio, volviendo a dejar el marcador de Felix en blanco.

40 0 Segundo descanso!Felix Auger mantiene el saque, ahora con mucha más ventaja, tras buenos golpeos de derecha! Sin opciones Roberto en este juego, que se sienta para afrontar el tres iguales.

40 0 Ace para Felix Auger Aliassime

40 0 Winner para Felix Auger Aliassime

0 40 JUEGO EN BLANCO!No ha cedido ni un solo punto al saque Roberto Bautista, transmitiendo mucha tranquilidad con el servicio! Queda pasar ese nivel de juego con el saque del canadiense.

40 30 Juego para Canadá! Felix se mostró nervioso y apenas parece contundente cuando saca, aprovechándose de varios errores de un Bautista que juega de manera conservadora. Con algo más de garra, puede romper el saque del joven jugador.

30 30 Winner para Felix Auger Aliassime

0 40 JUEGO EN BLANCO BAUTISTA!Muy seguro y certero al servicio el español y no dejó una sola oportunidad al canadiense de restar!

0 40 Ace para Roberto Bautista Agut

40 30 Primer juego del partido se lo lleva Auger-Aliassime! Buen nivel del canadiense al saque, aunque cometió dos errores que puntuaron para Roberto. A ver qué tal el servicio del español.

40 30 Ace para Felix Auger Aliassime

30 0 Winner para Felix Auger Aliassime

15 0 Winner para Felix Auger Aliassime

COMIENZA LA FINAL DE LA DAVIS!

YA SALTAN LOS DEPORTISTAS A LA PISTA!Se preparan los equipos para afrontar la gran final de la Copa Davis!Esto está ya a punto de caramelo!Bautista y Auger-Aliassime comenzarán a calentar en breve!VAMOS CON ELLO!

No se vayan muy lejos!En cuanto acabe la ceremonia de la final, tendrá lugar el inicio del mejor partido de la Copa Davis!Esto está a punto de empezar!España buscará seguir aumentando su historia, siendo ya el equipo que más veces ha ganado el torneo desde el año 2000!Madrid se viste de gala!Hasta ahora!

Solo queda ver si este partido, muy importante, queda visto para sentencia de la final. Rafa Nadal se medirá a Denis Shapovalov en el segundo encuentroPor lo que, si Roberto Bautista logra el primer punto, la final puede quedar muy encarrilada para los españoles.

Roberto Bautista parte con una situación personal algo complicada, pero eso, sin duda, le servirá para llenar de fuerza y orgullo para dar todo de sí mismo y lograr el primer punto de la final para España. Es su tercer partido en esta edición tras ganar al croata Nikola Mektic y perder ante el ruso Andrey Rublev.

Sin embargo, el partido que ganó fue el decisivo en el quinto partido del clasificatorio en la primera ronda y que tuvo lugar en febrero, con victoria sobre el eslovaco Norbert Gombos por 6-3/6-4.

Es la primera vez que Roberto y Félix Auger van a enfrentarse sobre la pista, partiendo con ventaja debido a la veteranía y a controlar mejor los nervios de la situación ante el canadiense, que ha perdido dos de los tres partidos que ha disputado en la Davis, todos en esta edición.

El primer partido de este histórico choque en la Copa Davis enfrenta al canadiense Félix Auger Aliassime, jovencísimo jugador de 19 años prácticamente recién cumplidos, y Roberto Bautista, más veterano y partícipe en la Davis (desde 2014, no se ha perdido ninguna participación).

España ha logrado clasificarse para la final remontando la eliminatoria tanto en cuartos de final como en las semifinales ante Argentina y Reino Unido, respectivamente. Rafa Nadal ha tenido un papel más que fundamental, algo poco reseñable teniendo en cuenta que es el número 1, aunque ha dado más espectacularidad a la final. En el dobles de ayer, todo fue un espectáculo ante los británicos para ganar en dos tie-breaks.

Es la décima final que disputará España en la Copa Davis tras ganar las ediciones del 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, acabando como finalista en los años 1965, 1967, 2003 y 2012, último año en el que España disputó el partido decisivo del campeonato.

Esa eliminatoria, en primera ronda, también tuvo lugar en pista dura, por lo que el desenlace histórico no parte en buen lugar para España. Sin embargo, a nivel actual, parece poco probable que, al 100%, la Armada Española no pueda proclamarse campeona una vez más.

Se decidirá el desempate histórico entre Canadá y España en la Copa Davis. El balance general parte con un 1-1 tras el 4-1 de los europeos en 1991 y el 3-2 para los norteamericanos en 2013, siendo la eliminatoria más reciente entre ambos países. Solo Marcel Granollers estaba en aquella derrota en Vancouver.

MUY BUENAS TARDES!DÍA DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS!Hoy es el gran día!España está al filo de poder conseguir su sexta ensaladera!Enfrente, la debutante Canadá, que se estrena en su primera final del campeonato!

Datos y Estadísticas

  • 4
    ACES
    1
  • 6
    DOBLES FALTAS
    1
  • 26
    ERRORES NO FORZADOS
    8
  • 23
    GOLPES GANADORES
    7
  • 16
    RESTOS GANADORES
    25
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.