1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
3 4 3 - -

Narración

Set 3 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 3
4 Aces 1
15/18=83% Porcentaje 1er servicio 27/32=84%
1 Dobles faltas 1
11 Errores no forzados 13
14/32=43% Puntos ganados al resto 2/18=11%
2/4=50% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 30 Así pues, la participación de España en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis pende de un hilo, pero mientras hay vida hay esperanzas y habrá que lucharlo hasta el final.

40 30 Serbia tendrá mañana la opción de poder cerrar esta serie en el partido de dobles de mañana. En principio, serán Viktor Troicki y Nenad Zimonjic los que asuman la responsabilidad, aunque no es descartable que juegue Novak Djokovic. En España, los designados son Marc López y Jaume Munar, pero como bien saben los capitanes tienen la facultad de hacer los cambios que consideren oportunos hasta veinte minutos antes del comienzo del partido.

40 30 Las opciones de España en esta eliminatoria eran muy precarias. No se ha afrontado esta serie con garantias y los mejores jugadores, por diversas circunstancias, no han podido estar en esta cita. Nada se puede achacar a los que han asumido la responsabilidad y todo pasaba porque Carreño se llevara este punto. El jugador asturiano no ha tenido opción alguna.

40 30 Viktor Troicki ha calcado el partido de Djokovic. Ambos han logrado diez saques directos consecutivos y solo han cedido cuatro bolas de break en contra contabilizando los dos encuentros. En este tipo de superficies el saque es determinante y los dos jugadores locales se han aferrado a ello para dejar la eliminatoria totalmente encarrilada.

40 30 El tenista balcánico ha cimentado su victoria en su saque. No ha concedido nada Troicki. Solo conceció tres bolas de break en un juego, en el que posteriormente remontó, y que ha sido determinante en el partido. Carreño no pudo aprovechar esa gran oportunidad y a partir de ese momento el español no pudo volver a mostrarse competitivo.

40 30 Por la vía rápida y de forma inapelable. Las cosas son así y lo cierto es que Viktor Troicki ha pasado por encima de Pablo Carreño.

40 30 VICTORIA DE SERBIA !!! TROICKI LE DA A SU PAÍS EL SEGUNDO PUNTO DE LA ELIMINATORIA !!!

40 30 Break para Viktor Troicki

40 15 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA VIKTOR TROICKI !!!

30 15 Winner para Viktor Troicki

40 30 Viktor Troicki se sitúa ya a un solo juego de llevarse la victoria...

40 30 Winner para Viktor Troicki

40 30 Winner para Viktor Troicki

30 30 Ace para Viktor Troicki

30 40 Se está dejando ir ahora Viktor Troicki en el resto, tratando de dosificar esfuerzos. Es consciente de que asegurando los saques tiene el segundo punto de la eliminatoria en su mano y habrá dado un paso de gigante para situar a Serbia en las semifinales de la Copa Davis.

15 30 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 No da opción alguna Viktor Troicki !!! Muy completo el partido del serbio con el servicio. En este tipo de pistas, el saque es determinante y el tenista local se ha aplicado con la máxima diligencia en este aspecto del juego.

40 0 Ace para Viktor Troicki

40 0 Ace para Viktor Troicki

15 40 Enlaza el tenista asturiano su segundo juego con saque y eso le permite mantenerse en el partido, pero todo pasa porque encuentre alguna opción al resto y de momento no está consiguiendo contrarrestar los potentes servicios del tenista balcánico.

40 0 Otro juego en blanco adicional para Viktor Troicki. Las cosas hay que reconocerlas y lo cierto es que el serbio está sacando como los ángeles durante todo el partido, con mucha confianza, sin conceder nada a Carreño.

40 0 Winner para Viktor Troicki

30 0 Ace para Viktor Troicki

15 40 Logra detener de momento la sangría el jugador gijonés y se anota su primer juego en este tercer set. Eso sí, camina con un break en contra y con dos parciales abajo, por lo que no cuenta ya con margen de error alguno.

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

15 40 Ace para Pablo Carreño Busta

40 0 Confirma Viktor Troicki el break con un juego en blanco. No está ofreciendo buenas sensaciones Carreño desde que tuvo esas tres bolas de break y el partido va rapidísimo y hacia un desenlace no demasiado halagüeño.

40 0 Winner para Viktor Troicki

0 40 BREAK DE SERBIA !!! Viktor Troicki sigue explotando las dudas del tenista español y encontrando petróleo. Toma la iniciativa ahora el tenista de Belgrado y eso le dará un plus de tranquilidad y confianza.

0 40 Break para Viktor Troicki

0 40 Segunda opción de rotura en este game para Viktor Troicki...

0 40 Doble falta de Carreño. Vaya momento... BOLA DE BREAK PARA TROICKI !!! Primera oportunidad para el serbio en el tercer set.

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
4 Aces 0
20/25=80% Porcentaje 1er servicio 24/35=68%
0 Dobles faltas 1
14 Errores no forzados 19
14/35=40% Puntos ganados al resto 4/25=16%
2/6=33% Puntos de break convertidos 0/3=0%

40 15 Con el primer punto de la elimatoria ya en manos de Serbia, las opciones de España en la seria pasaban casi exclusivamente por este partido, pero de momento Viktor Troicki está imponiendo su mayor veteranía.

40 15 El partido se pone muy cuesta arriba para un Pablo Carreño al que le está temblando el pulso en los momentos capitales. Dispuso de tres bolas de break el español en este segundo set y aspiraba a devolverle al serbio la rotura de saque que le había hecho en el juego anterior.

40 15 SET PARA SERBIA !!! Tuvo que esperar Viktor Troicki a la cuarta bola de set para terminar de adjudicárselo.

40 0 TRES BOLAS DE SET PARA TROICKI !!!

15 0 Winner para Viktor Troicki

40 0 Sigue resistiendo Pablo Carreño y logra superar dos nuevas bolas de rotura en contra para continuar con opciones en este segundo set. Ahora, no obstante, Viktor Troicki tiene la opción de cerrarlo con su saque. Veremos porque en el anterior turno de servicio del serbio llegaron las primeras opciones de break para el español.

40 0 Winner para Pablo Carreño Busta

40 40 Levanta Carreño las dos bolas de set y se aferra a este segundo set en el qeu se encuentra al borde del precipicio.

40 15 DOBLE BOLA DE SET PARA TROICKI !!! Está ahora Carreño totalmente desdibujado, acusando el no haber podido aprovechar alguna de las tres bolas de rotura que dispuso en el juego anterior.

40 15 Winner para Viktor Troicki

0 40 Confirma Viktor Troicki el break conseguido en el juego anterior y se sitúa a un solo juego de poder embolsarse el segundo parcial del partido.

0 40 Winner para Viktor Troicki

40 40 Salva Viktor Troicki las tres bolas de break en contra... Sale el serbio del atolladero, al menos momentáneamente.

30 40 Salva las dos primeras Viktor Troicki, pero le queda otra opción de break al asturiano !!!

0 40 TRIPLE BOLA DE BREAK PARA CARREÑO !!! Son sus primeras oportunidades y se presenta una ocasión quizás irrepetible para volver a meterse en el partido.

40 30 BREAK DE TROICKI !!! A la cuarta fue la vencida para el tenista de Belgrado. Vuelve a tomar la iniciativa y lo cierto es que las cosas se comienzan a poner tremendamente complicadas para el equipo capitaneado por Conchita Martínez.

40 30 Break para Viktor Troicki

40 15 DOBLE BOLA DE BREAK DE NUEVO PARA SERBIA !!! Ya tuvo otras dos en el juego con servicio de Carreño anterior. El español vuelve a estar contra las cuerdas...

0 15 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Tercer juego en blanco consecutivo de Viktor Troicki. No ha sumado Carreño ningún punto de resto en este segundo set. Por tanto, continúa el mismo guión de partido y, con esta dinámica, va a ser francamente complicado.

40 0 Ace para Viktor Troicki

40 0 SALVA LOS MUEBLES CARREÑO !!! Momento muy delicado el que ha superado el jugador de Gijón. Ha tenido que levantar dos bolas de break en contra y ha terminado remontando en un game complicadísimo.

40 30 Break para Viktor Troicki

40 30 Levanta la primera Carreño, pero tiene otra el jugador de Belgrado...

40 15 DOBLE BOLA DE BREAK PARA TROICKI !!!

40 15 Winner para Viktor Troicki

40 0 Segundo juego en blanco consecutivo para Viktor Troicki con saque. Continúan siendo muy plácidos sus turnos de servicio y el hechod e haberse impuesto también en el primer set, le están dnado soporte y aplomo al balcánico.

40 0 Ace para Viktor Troicki

40 0 Winner para Viktor Troicki

15 0 Winner para Viktor Troicki

30 40 Cierra el juego Carreño con una excepcional derecha ganadora. Le puso el alma en ese tiro el de Gijón. Hay que seguir luchando. Lo cierto es que España pende de un hilo en esta eliminatoria, pero no se puede dejar de creer y las opciones de la Armada pasan por este partido.

30 40 Winner para Pablo Carreño Busta

30 40 Winner para Viktor Troicki

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

40 0 Juego en blanco para Viktor Troicki. Continúa sirviendo con mucha comodidad el serbio y Carreño no termina de poder alargar los puntos al resto. Esto le está dando una confianza enorme al jugador local.

40 0 Ace para Viktor Troicki

15 40 Ha comenzado sirviendo Carreño y el tenista español logra llevar la iniciativa en el tanteador por primera vez en el partido.

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
2 Aces 2
25/35=71% Porcentaje 1er servicio 15/21=71%
0 Dobles faltas 1
13 Errores no forzados 11
6/21=28% Puntos ganados al resto 12/35=34%
1/1=100% Puntos de break convertidos 0/0=0%

0 40 El choque estaba siendo muy equilibrado, pero el tenista local aprovechó la única bola de rotura que se ha visto en el partido para terminar de decantarlo a su favor.

0 40 Buen partido en líneas generales de Carreño, pero le está faltando mostrarse más resolutivo al resto. Viktor Troicki se está llevando muchos puntos con el saque y no está terminando el español de leerle el servicio.

0 40 SET PARA SERBIA !!! Viktor Troicki golpea primero en este segundo punto de la eliminatoria y se lleva la primera manga en un parcial igualado que se resolvió con el break aprovechado por el jugador balcánico.

0 40 Tercera bola de set para Viktor Troicki !!! Ha levantado las dos primeras Carreño...

40 40 Winner para Pablo Carreño Busta

0 40 Segunda bola de set para Viktor Troicki !!!

0 40 Winner para Viktor Troicki

40 30 BOLA DE SET PARA SERBIA !!!

30 15 Winner para Viktor Troicki

15 15 Winner para Pablo Carreño Busta

15 0 Ace para Viktor Troicki

40 30 Viktor Troicki tiene ahora la opción de cerrar el primer set de este segundo partido de la eliminatoria con su servicio.

40 30 BREAK DE VIKTOR TROICKI !!! Aprovechó la primera opción que tuvo el jugador serbio para quebrar el saque del tenista asturiano y ampliar la renta en el marcador.

40 30 Break para Viktor Troicki

40 30 BOLA DE BREAK PARA TROICKI !!! Primera opción de rotura que vemos en el partido. Peligro ahora para Carreño...

40 15 No hay forma. No termina Carreño de tomarle la medida al saque del jugador de Belgrado. Ahora mucha presión sobre el turno de servicio del asturiano porque nos vamos acercando ya al tramo final de este primer parcial del partido.

15 0 Winner para Viktor Troicki

15 40 Winner para Pablo Carreño Busta

15 40 Ace para Pablo Carreño Busta

40 30 Dominio del saque en estos primeros compases del partido. Los dos jugadores no están encontrando excesivas dificultades para mantener los servicios hasta el momento. Tan solo Carreño pudo amenazar a Troicki situándose con iguales en el primer juego del encuentro.

40 15 Ace para Viktor Troicki

0 40 Inconmensurable ahora con el saque el tenista asturiano. Firma Carreño su primer juego en blanco del partido, sin dar opción alguna al resto a Troicki.

40 30 Muy bonito este primer tramo de partido que estamos presenciando. Los dos jugadores han salido a pista muy agresivos y estamos viendo puntos tremendamente vistosos.

40 15 Winner para Viktor Troicki

30 0 Winner para Viktor Troicki

30 40 Sólido Carreño con su primer turno de saque y eso que comenzó el game de forma peligrosa al situarse con un amenazador 0-30 en contra tras una doble falta del español.

30 40 Ace para Pablo Carreño Busta

30 40 Winner para Pablo Carreño Busta

30 30 Winner para Pablo Carreño Busta

30 15 Winner para Pablo Carreño Busta

0 40 Carreño ha logrado forzar el deuce en este primer juego con saque de Viktor Troicki, pero posteriormente el serbio resolvió bien la situación.

0 40 Winner para Viktor Troicki

40 30 Winner para Viktor Troicki

30 15 Winner para Viktor Troicki

Por su parte, este es el segundo enfrentamiento entre España y Serbia en la Copa Davis. La primera vez que se enfrentaron fue en Benidorm, en 2009, sobre tierra batida. Las condiciones eran otras. En ese equipo estaban Rafa Nadal y David Ferrer y la Armada se impuso por un contundente 4-1.

Este será el primer encuentro oficial que disputen Pablo Carreño y Viktor Troicki.

El jugador serbio acumula en sus vitrinas tres torneos ATP. Logró levantar en dos ocasiones el trofeo en Sidney (2015 y 2016) y se impuso en Moscú en 2010. En este 2017 ha logrado un campeonato en dobles, en Sofia, con Nenad Zimonjic como pareja, precisamente la dupla que disputará mañana el tercer punto de la eliminatoria ante Marc López y Jaume Munar.

En lo que a partidos individuales se refiere, Troicki cuenta con un balance de 16 triunfos y 11 derrotas. El jugador serbio perdió en su último partido de individuales disputado el pasado mes de febrero, en la primera ronda del torneo. Cayó en un duro encuentro a cinco sets ante el tenista ruso Karen Khachanov.

Mucho más experimentado en estas lides es Viktor Troicki. El tenista de Belgrado afronta hoy su partido número 35 en la competición, contabilizando encuentros individuales y de dobles. Hasta el momento, ha ganado 21 y perdido 13.

Pablo Carreño logró en 2016 sus dos primeros títulos ATP al imponerse en los torneos de Moscú y Winston-Salem.

Este será el cuarto partido del tenista gijonés en la Copa Davis. Su balance de momento en los tres duelos previos es de dos victorias y una derrota.

Carreño, número 19 del ranking ATP, disputó los dos partidos individuales en la eliminatoria de primera ronda ante Croacia. Cayó en el choque abrió la serie ante Franko Skugor y venció con comodidad, en tres sets, ante Nikola Mektic en el quinto punto.

Así pues, las opciones de España en Belgrado pasan porque en este partido Pablo Carreño pueda igualar la eliminatoria y esperar mañana un milagro en el enfrentamiento de dobles.

No nos engañemos. Las opciones de la Armada en esta eliminatoria son relativamente escasas y en el primer enfrentamiento, Novak Djokovic no ha tenido dificultades para superar a Albert Ramos en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) e inaugurar el casillero de puntos para Serbia en esta serie.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión del segundo punto de la eliminatoria entre Serbia y España correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis. Juegan en este segundo turno Pablo Carreño ante Viktor Troicki.Preparados? Comenzamos...

Datos y Estadísticas

  • 10
    ACES
    3
  • 1
    DOBLES FALTAS
    3
  • 38
    ERRORES NO FORZADOS
    43
  • 33
    GOLPES GANADORES
    18
  • 34
    RESTOS GANADORES
    18
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.