GP FRANCIA en directo: MotoGP

Le Mans

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Marc Márquez
  2. Andrea Dovizioso
  3. Danilo Petrucci

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:53.647 - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 1.100 1.100 20
3 Danilo Petrucci ITA DUCATI 2.100 1.000 16
4 Jack Miller AUS DUCATI 2.900 0.800 13
5 Valentino Rossi ITA YAMAHA 3.100 0.200 11
6 Pol Espargaró ESP
KTM 5.900 2.800 10
7 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 7.200 1.300 9
8 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 8.400 1.200 8
9 Cal Crutchlow GBR HONDA 9.900 1.500 7
10 Alex Rins ESP
SUZUKI 13.700 3.800 6
11 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 15.000 1.300 5
12 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 29.500 14.500 4
13 Johann Zarco FRA KTM 33.100 3.600 3
14 Hafizh Syahrin MAS KTM 35.500 2.400 2
15 Miguel Oliveira POR KTM 36.000 0.500 1
16 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 1 vuelta -
17 Takaaki Nakagami JPN HONDA Accidente (20) -
18 Andrea Iannone ITA APRILIA Avería (9) -
19 Karel Abraham CZE DUCATI Descalificado (7) -
20 Maverick Viñales ESP YAMAHA Accidente (7) -
21 Francesco Bagnaia ITA DUCATI Accidente (7) -
22 Esteve Rabat ESP DUCATI Accidente (5) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado. Les esperamos en el próximo Gran Premio de Italia. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

John McPhee ha logrado la victoria en Moto3, Alex Márquez volvió a ganar más de un año y medio después en la categoría intermedia, mientras que Marc Márquez redondeó la jornada con su tercera victoria del curso.

Nos despedimos ya. La próxima cita será dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Italia. Será el 2 de junio y aquí estaremos para contarles todo lo que acontezca en las tres categorías.

Y también de más a menos Jorge Lorenzo. El balear ha sido 11º, logra su mejor resultado con Honda, pero parece que no termina de cogerle el pulso a su nueva montura. Hoy ha llegado a rodar en la 7ª plaza, pero se ha terminado diluyendo en el tramo final de la prueba.

Alex Rins ha terminado en la 10ª plaza. Ha mejorado 8 posiciones con respecto a su posición de salida, pero se trata de un puesto claramente insuficiente a tenor de lo visto a lo largo de la presente temporada. El piloto barcelonés ha perdido la segunda plaza en el campeonato a manos de Andrea Dovizioso.

Excepcional la carrera protagonizada por Pol Espargaró. El piloto de Granollers vuelve a ser la primera KTM en pista y consigue su mejor posición de la temporada (6º) y el segundo mejor con la marca austriaca, con excepción del 3º puesto logrado en el GP de Valencia de 2018.

Aunque ha ido de más a menos por problemas en los neumáticos, Jack Miller ha completado una buena carrera y termina en la 4ª plaza, justo por delante de un Valentino Rossi que se vuelve a quedar fuera del podio por segunda carrera consecutiva. En realidad, no ha sido un buen día para Yamaha que ha visto como Maverick Viñales sufría hoy su segundo abandono de la temporada.

Danilo Petrucci ha logrado hoy su octavo podio en la máxima categoría, el primer que consigue con la Ducati oficial. Logra en Le Mans su segunda presencia en el cajón consecutiva y solo en Sachsenring había logrado repetir en el podio hasta el momento.

Andrea Dovizioso ha logrado su tercer podio de la temporada y, aunque vuelve a ver como Márquez se distancia en la clasificación de pilotos, sigue en cualquier caso a la estela del piloto español. Si no puedes ganar, al menos hay que ser segundo, y esa es la máxima que ha aplicado hoy el piloto de Forlimpopoli. Este resultado le sirve, además, para superar a Alex Rins en el ranking de MotoGP.

DATO. Marc Márquez le da a Honda su victoria número 300 en su trayectoria en la máxima categoría.

Este es el segundo año consecutivo en el que Marc Márquez consigue tres victorias en las cinco primeras carreras del campeonato. Solo en 2014 firmó un inicio de campaña mejor en su trayectoria en MotoGP (5 victorias en 5 carreras).

Segundo ha sido Dovizioso y Danilo Petrucci se tiene que conformar finalmente con la tercera posición, subiendo por primera vez al podio desde que se hiciera cargo de la Ducati oficial.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA !!! Marc Márquez va a lograr la victoria, la tercera de la temporada, 47ª en su trayectoria en MotoGP, igualando a Jorge Lorenzo como piloto español con más entorchados en la clase reina.

Vuelta 27

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

No termina Danilo Petrucci de tratar de superar a Dovi. No sabemos si habrá habido alguna orden de equipo porque recordemos que es Dovizioso el piloto que está más cerca de Marc Márquez y el que, en principio, tendrá más opciones de pelear el campeonato.

Vuelta 26

Fabio Quartararo adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 25

Han abandonado seis pilotos y solo quedan 16 en carrera. El último es Joan Mir. Recordemos que tuvo que salir más tarde tras caerse en la vuelta de calentamiento.

Vuelta 25

Petrucci ya está pegado a Andrea Dovizioso y podría tratar de adelantar en breves instantes a su compañero de equipo.

Vuelta 25

Danilo Petrucci sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Vuelta 25

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez lleva ya varios giros al trazado de Le Mans regulando y mantiene casi cuatro segundos de diferencia con respecto a un Dovizioso que aguanta de momento en la segunda plaza.

Vuelta 24

Sigue progresando Alex Rins. Parece insuficiente viendo sus resultados en las últimas carreras, pero la remontada que está realizando está siendo tremenda. Ahora es 10º después de haber comenzado en la 18ª plaza.

Vuelta 23

Y ojo porque Petrucci parece ir incluso con mejor ritmo que Andrea Dovizioso, por lo que podríamos tener pelea entre las dos Ducati oficiales por la segunda plaza.

Vuelta 23

Alex Rins adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 23

Danilo Petrucci adelanta a Jack Miller y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 22

Danilo Petrucci ha superado a Miller y escala a la 3ª plaza. Las dos Ducati oficiales consiguen hacerse con los dos puestos restantes en el podio. De confirmar este resultado, sería el primer podio del italiano desde que se subiera a la Ducati oficial.

Vuelta 21

Vuelta rápida de Fabio Quartararo con un tiempo de 1:32,355.

Vuelta 20

Márquez está en otra liga. Casi cuatro segundos de ventaja para el de Cervera en una nueva carrera de dominio brutal. Y ahora tres Ducati se pelearán por las dos posiciones restantes en el podio. Se trata de Dovi, Miller y Petrucci.

Vuelta 20

Takaaki Nakagami ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Takaaki Nakagami abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 19

Dura pugna ahora entre Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo por la 9ª plaza. Ahora parece que consigue el francés consolidar el adelantamiento.

Vuelta 19

Alex Rins adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 19

Fabio Quartararo adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 19

Fabio Quartararo adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 18

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! A Jorge Lorenzo se le está haciendo larga la carrera. Tiene ahora muy cerca a Fabio Quartararo y peligra la 9ª plaza en la que transita en estos instantes.

Vuelta 18

Danilo Petrucci adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Parece que Miller tiene algún problema de neumáticos y sus tiempos son ahora mucho más discretos que al comienzo de la carrera. Ahora tendrá que tratar de defender la 3ª posición, pero es que le queda mucho recorrido todavía por delante.

Vuelta 17

Andrea Dovizioso adelanta a Jack Miller y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

SEGUNDO DOVIZIOSO !!! Acaba de superar el piloto de Ducati a Jack Miller y sigue marcando de cerca a Marc Márquez. Ya decíamos en la previa que, con 67 puntos tras las cuatro primeras carreras, este es el mejor arranque de temporada del transalpino en sus 12 temporadas en la máxima categoría.

Vuelta 16

Andrea Dovizioso sigue el rebufo de Jack Miller.

Vuelta 15

En cuanto a los dos pilotos franceses. Fabio Quartararo marcha en la 10ª posición, mientras que Zarco es 14º, evidenciando una carrera más que su cambio a KTM no está siendo demasiado positivo para él.

Vuelta 15

La diferencia de Marc Márquez en cabeza de carrera se dispara por encima del segundo. Ahora Miller se tiene que concentrar en defender la segunda plaza porque parece que Andrea Dovizioso le está recortando ahora tiempo.

Vuelta 15

Fabio Quartararo adelanta a Alex Rins y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 14

Ya está Petrucci por delante Valentino Rossi !!! Las dos Ducati se intentan erigir un año más como la alternativa a Marc Márquez, toda vez que Rins, a pesar de estar protagonizando una gran remontada, se encuentra bastante retrasado, militando en la 11ª posición.

Vuelta 13

Marc Márquez ya tiene ocho décimas de diferencia con respecto a Jack Miller. Ahora sí, el piloto del equipo Honda Repsol está consiguiendo abrir hueco y va camino de su tercera victoria de la actual campaña, la segunda consecutiva. Sería también la segunda seguida en este trazado de Le Mans después de imponerse en la edición de 2018.

Vuelta 13

Fabio Quartararo adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 13

Alex Rins adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 12

Parece que Jorge Lorenzo ha perdido algo de fuelle. Era 7º hace algunos giros y ahora milita en la 9ª plaza tras ser superado tanto por Morbidelli como por Cal Crutchlow.

Vuelta 11

Danilo Petrucci está muy cerca de poder superar a Valentino Rossi en la lucha por la 4ª plaza.

Vuelta 11

Danilo Petrucci sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 10

Por detrás, gran carrera de momento de Pol Espargaró. El piloto español se confirma un día más como la mejor KTM en pista y rueda en estos instantes en la 6ª posición y sería la mejor de la temporada.

Vuelta 9

Consolida Márquez la primera posición, aunque no termina de abrir hueco con respecto a un Jack Miller tremendamente peleón. Dovizioso, por su parte, prosigue en la tercera plaza, con un importante margen ya sobre Valentino Rossi.

Vuelta 9

Fabio Quartararo adelanta a Johann Zarco y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 9

Andrea Iannone abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 8

La descalificación de Abraham se ha debido a un mal procedimiento en la salida. Cumplía su Gran Premio número 200 y la verdad es que ha sido una carrera realmente aciaga para él.

Vuelta 8

Hafizh Syahrin adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 7

ACCIDENTE DE VIÑALES Y BAGNAIA !!! El italiano ha derribado por detrás al español. En cualquier caso, no estaba siendo nada buena la carrera del piloto de Yamaha. Los dos se ven obligados a abandonar.

Vuelta 7

Caída de varios corredores, entre los implicados están Maverick Viñales, Francesco Bagnaia.

Vuelta 7

Maverick Viñales ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Francesco Bagnaia ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

BANDERA NEGRA PARA KAREL ABRAHAM !!! Ha sido descalificado y no sabemos exactamente que ha podido ocurrir para que la organización adopte esta decisión.

Vuelta 7

Takaaki Nakagami adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 7

Karel Abraham ha sido descalificado.

Vuelta 7

BRUTAL LA BATALLA ENTRE MILLER Y MÁRQUEZ !!! Varias pasadas entre ambos y ahora parece consolidar el español el último adelantamiento.

Vuelta 7

Cal Crutchlow adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 6

Y bastante bien de momento Lorenzo, al menos mejor que en carreras precedentes. Es 7º en estos instantes el mallorquín y, de terminar así, sería su mejor posición de la temporada.

Vuelta 6

Franco Morbidelli adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 6

Marc Márquez adelanta a Jack Miller y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Alex Rins adelanta a Johann Zarco y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 6

Por detrás, sorprende la discreta 14ª plaza en la que se ubica de momento Maverick Viñales. Acaba de ser superado en estos instantes por un Alex Rins obligado a realizar una épica remontada para firmar un puesto competitivo y seguir aspirando al campeonato.

Vuelta 5

PRIMERO MILLER !!! Va como un misil el piloto italiano. Salía desde la tercera posición y acaba de superar en estos momentos a Marc Márquez. El piloto de Honda parece ser el único capaz de seguir la estela del piloto oceánico.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Takaaki Nakagami adelanta a Johann Zarco y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Jack Miller con un tiempo de 1:32,383.

Vuelta 5

Jack Miller adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 5

Johann Zarco adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Francesco Bagnaia y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 5

Esteve Rabat ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Supera ahora Andrea Dovizioso a Rossi y el italiano de Ducati ya se sitúa en la tercera posición.

Vuelta 4

Cal Crutchlow adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Jorge Lorenzo adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

Jorge Lorenzo adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 4

Pol Espargaró adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Pol Espargaró adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 3

Y gran progresión de Rossi. Salía 5º el piloto de Urbino y ya es tercero, aunque habrá que ver porque tiene completamente pegado a Dovizioso.

Vuelta 3

Miller ya es segundo después de adelantar a Petrucci !!! Acaba de marcar la vuelta rápida.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jack Miller con un tiempo de 1:32,943.

Vuelta 3

Andrea Dovizioso adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 3

Andrea Dovizioso adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

Andrea Iannone adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 3

Jack Miller adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Han salido con retraso tanto Joan Mir como Karel Abraham, pero al menos ambos están en pista. Vaya forma para Abraham de celebrar su carrera número 200 en todas las categorías.

Vuelta 1

Johann Zarco adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Mantiene Márquez la primera posición ante el acoso de Danilo Petrucci

Vuelta 1

Aleix Espargaró adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Franco Morbidelli adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Joan Mir y Karel Abraham se han ido el suelo en la vuelta de reconocimiento !!! Tremendo. Ambos tendrán que salir desde el pit line, si es que pueden salir.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Está nublado.

Seguimos muy pendientes del cielo. Lleva toda la mañana amenazando lluvia, pero las precipitaciones no terminan de llegar y las dos carreras anteriores se han disputado con el asfalto seco y en buenas condiciones.

Repasamos, como siempre, la posición de salida de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Aleix Espargaró comienza en la 9ª plaza, Pol Espargaró en la 12ª, mientras que Tito Rabat lo hará desde la 21ª.

BUENOS RECUERDOS PARA VIÑALES EN LE MANS. El Gran Premio de Francia de 2017 fue el único en el que Maverick Viñales ha conseguido victoria, pole position y vuelta rápida en la máxima categoría.

ROSSI, HABITUAL DEL PODIO EN FRANCIA. Valentino Rossi es el piloto con más podios en Le Mans en 500cc/MotoGP (13), más del doble que el siguiente en el ranking (Jorge Lorenzo, 6). Ha terminado en el cajón en 13 de sus 19 participaciones previas en este circuito.

En cuanto a las Yamaha oficiales, da la sensación de que les tocará sufrir un domingo más para completar la carrera en las primeras posiciones. Rossi comienza la carrera en la 5ª posición, mientras que Maverick Viñales saldrá desde la 11ª plaza.

El piloto mallorquín intentará dar un paso al frente en esta carrera y hoy arranca desde la 8ª plaza, su mejor posición de salida de la temporada.

DISCRETO INICIO EN EL EQUIPO HONDA REPSOL. Lorenzo solo acumula 11 puntos hasta el momento en el campeonato después de ser 13º en Catar, 12º en Argentina, abandonar en Las Américas y volver a ser 12º en el pasado Gran Premio de España.

¿ULTIMATUM A LORENZO? Lorenzo es el piloto que más victorias ha conseguido a lo largo de la historia en el Gran Premio de Francia en la máxima categoría (5). Sin embargo, el piloto balear llega muy presionado a la cita después de que comiencen a circular informaciones que ponen en duda su continuidad en Honda debido a sus discretos resultados en las cuatro primeras citas de la temporada.

RINS, COLECCIONISTA DE PODIOS CON SUZUKI. El barcelonés consiguió en el pasado GP de España su séptimo podio con Suzuki en MotoGP, igualando a Chris Vermeulen (7) como piloto con más podios con esta marca en la máxima categoría. Y es que Rins ha terminado en el podio en cinco de sus últimas ocho carreras.

Por su parte, Alex Rins comenzará hoy tremendamente retrasado. Lo hará en la 19ª plaza, justo por detrás de Joan Mir, su compañero en Suzuki. Y es que no está siendo este el mejor de los fines de semana para la marca japonesa después de un sensacional inicio de año.

OBJETIVO, MEJORAR EN LE MANS. Andrea Dovizioso ha abandonado en dos de sus tres últimos Grandes Premios en Le Mans, después de completar la carrera en sus ocho primeras participaciones en este circuito en MotoGP (tres podios).

EL MEJOR ARRANQUE DE DOVI. Andrea Dovizioso parte hoy en la cuarta posición. Con 67 puntos tras las cuatro primeras carreras, este es el mejor arranque de temporada del italiano en sus 12 temporadas en la máxima categoría.

La carrera de hoy nos puede servir para determinar quién coge el testigo como principal alternativa a Marc Márquez en la lucha por el campeonato de la máxima categoría y parece que se Dovizioso el que parte con ventaja.

MILLER Y LA BÚSQUEDA DE LA FIABILIDAD. El piloto oceánico es, junto a Francesco Bagnaia y Joan Mir, el único piloto de MotoGP que ha abandonado en dos de las cuatro carreras disputadas en 2019. Es algo que no le había sucedido en sus cuatro temporadas previas en la máxima categoría.

Con respecto a Jack Miller, es también la primera vez que sale desde la primera línea en este 2019. No comenzaba desde una posición tan avanzada desde el GP de Japón de 2018. El australiano aspira a conseguir hoy el que sería su tercer podio en la clase reina.

PETRUCCI, PROGRESIÓN EN LE MANS. Danilo Petrucci fue 2º en el último Gran Premio de Francia después de no haber podido superar la 7ª plaza en sus seis primeras participaciones en MotoGP.

Acompañan a Márquez en la primera línea Danilo Petrucci y Jack Miller. En el caso del piloto italiano, esta es su primera presencia en la primera línea en el presente ejercicio y la primera desde que asumió la montura de fábrica de Ducati. No salía en una posición tan avanzada desde el GP de Alemania de 2018.

PLENO DE PRESENCIAS EN PRIMERA LÍNEA. Marc Márquez sale hoy desde la pole position. Se trata de la tercera de la temporada y su quinta presencia consecutiva en la primera línea de la parrilla de salida.

Márquez afronta la carrera con 70 puntos, solo uno de diferencia con respecto a Alex Rins y tres sobre Andrea Dovizioso. La carrera de hoy podría servir también para ir determinando el rival que podrá pelear con el piloto de Honda por título.

El piloto de Cervera ha finalizado en el podio en tres de sus seis participaciones previas en el Gran Premio de Francia de MotoGP, dos de ellas con victoria (2014 y 2018).

A LA ESTELA DE JORGE LORENZO. Márquez acumula 46 victorias en MotoGP, a solo una de poder igualar a Jorge Lorenzo como el piloto español con más triunfos en la categoría reina (47).

SÓLIDO INICIO DE MÁRQUEZ. De ganar hoy, sería el segundo año consecutivo en el que el piloto del equipo Honda Repsol consigue tres victorias en las cinco primeras carreras del campeonato. Solo en 2014 firmó un inicio de campaña mejor en su trayectoria en MotoGP (5 victorias en 5 carreras).

Marc Márquez busca hoy su tercera victoria de la presente campaña, sería lasegunda consecutiva y, de este modo, tratar de ampliar la renta con respecto a sus inmediatos perseguidores en la clasificación de pilotos de MotoGP.

Buenas tardes!!! Por fin llega el momento!!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia. ¿Preparados? Comenzamos…

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
420
2 Andrea Dovizioso ITA 269
3 Maverick Viñales ESP
211
4 Alex Rins ESP
205
5 Fabio Quartararo FRA 192

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 426
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 318
4 SUZUKI 234
5 KTM 111

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.