Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

GP España en directo: MotoGP

Jerez

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Marc Márquez
  2. Alex Rins

    SUZUKI

    Alex Rins
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:8.685 - 25
2 Alex Rins ESP
SUZUKI 1.700 1.700 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 2.400 0.700 16
4 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 2.800 0.400 13
5 Danilo Petrucci ITA DUCATI 4.700 1.900 11
6 Valentino Rossi ITA YAMAHA 7.500 2.800 10
7 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 8.200 0.700 9
8 Cal Crutchlow GBR HONDA 10.100 1.900 8
9 Takaaki Nakagami JPN HONDA 10.300 0.200 7
10 Stefan Bradl GER HONDA 13.400 3.100 6
11 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 15.400 2.000 5
12 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 18.500 3.100 4
13 Pol Espargaró ESP
KTM 20.200 1.700 3
14 Johann Zarco FRA KTM 26.700 6.500 2
15 Esteve Rabat ESP
DUCATI 28.500 1.800 1
16 Karel Abraham CZE DUCATI 36.900 8.400
17 Bradley Smith GBR APRILIA 41.400 4.500
18 Miguel Oliveira POR KTM 41.600 0.200
19 Hafizh Syahrin MAS KTM 50.600 9.000
20 Fabio Quartararo FRA YAMAHA Accidente (25) -
21 Jack Miller AUS DUCATI Accidente (24) -
22 Joan Mir Mayrata ESP SUZUKI Accidente (22) -
23 Francesco Bagnaia ITA DUCATI Accidente (7) -
24 Andrea Iannone ITA APRILIA No ha salido (2) -
Vuelta Comentario

La competición regresa dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. Eso será el próximo 19 de mayo y aquí estaremos para contarles todo lo que suceda. Ha sido un placer. Reiteramos nuestro agradecimiento. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de las tres carreras del Gran Premio de España de motociclismo. Se impuso Niccolo Antonelli en la carrera de Moto3 y de Lorenzo Baldasarri hizo lo propio en la categoría intermedia. Marc Márquez se acaba de llevar la victoria, encabezando el triplete de pilotos españoles en el podio.

DATO. Marc Márquez ha logrado su victoria número 47 e iguala a Jorge Lorenzo como cuarto piloto con más victorias en la máxima categoría. Con un solo triunfo adicional, se convertirá en el piloto español con más entorchados en la categoría.

Pol Espargaró ha sido 13º. Se trata de su peor resultado de la actual campaña, pero aún así continúa siendo el mejor clasificado de cualquiera de las KTM.

Carrera agridulce para Jorge Lorenzo. Ha sido 12º el balear, repitiendo su mejor resultado con la Honda, pero ha sido el peor del equipo HRC e incluso ha sido superado por Stefan Bradl (10º), el piloto probador de la marca que ha actuado hoy como wild card.

Rossi ha sido 6º protagonizando la gran remontada de la jornada. No le ha llegado para sumar un nuevo podio, pero el resultado es magnífico teniendo en cuenta que arrancó la carrera desde la 13ª posición de la parrilla de salida.

Danilo Petrucci, por su parte, ha sido 5º y consigue su mejor resultado desde que es piloto del equipo oficial de Ducati. El italiano había sido 6º en sus tres primeras carreras de la temporada.

Lo ha intentado, pero Andrea Dovizioso se queda finalmente sin el premio del podio. Sigue, por tanto, la mala racha del italiano en el circuito de Jerez y es que se trata del trazado en el que más carreras ha disputado (12) sin poder finalizar en el cajón en la máxima categoría.

DATO. Pilotos españoles logran el triplete en el podio en la carrera número 400 en territorio español en todas las categorías. No había un triplete de pilotos patrios desde el GP de los Países Bajos de 2018 y el orden de llegada fue el mismo que el de hoy, con Márquez 1º, Rins 2º y Viñales 3º.

Con su victoria, Marc Márquez vuelve a liderar el campeonato de MotoGP, pero atención porque solo cuenta con un punto de ventaja con respecto a un Alex Rins que confirma su candidatura a poder pelear por el campeonato. Ya lo anunció el piloto barcelonés al comienzo de la temporada y pocos le creyeron, pero ahí está...

La carrera ha finalizado.

Vuelta 25

Maverick Viñales logra subir al podio por primera vez en el presente ejercicio. No subía al cajón desde su victoria en el GP de Australia del año pasado.

Vuelta 25

Alex Rins vuelve a protagonizar una carrera inmensa y ha sido segundo. Logra su segundo podio de la temporada y el 7º en MotoGP con Suzuki. De este modo, iguala a Chris Vermeulen (7) como piloto con más podios con esta marca en la máxima categoría.

Vuelta 25

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Consigue su segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva en este Gran Premio de España. Se trata del primer piloto que logra dos victorias consecutivas en este escenario desde que lo lograra Jorge Lorenzo con Yamaha en 2010 y 2011.

Vuelta 25

Fabio Quartararo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 25

Lo intenta Andrea Dovizioso, pero aguanta de momento Viñales. Carrerón del piloto de Yamaha, luchando por lograr el primer podio de la temporada.

Vuelta 25

Bradley Smith adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 25

ÚLTIMA VUELTA !!! Marc Márquez se prepara para lograr su segunda victoria de la temporada y retornar al liderato de la clasificación de MotoGP.

Vuelta 25

Franco Morbidelli adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 25

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 24

Sigue aguantando Viñales a pesar de la enorme presión a la que se está viendo sometido por parte de Andrea Dovizioso. De hecho, el de Figueras acaba de marcar su mejor vuelta personal.

Vuelta 24

Andrea Dovizioso sigue el rebufo de Maverick Viñales.

Vuelta 24

Stefan Bradl adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 24

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 23

AL SUELO JACK MILLER !!! Trataba de ganarle el interior a Aleix Espargaró y el australiano termina en el suelo. Se trata de su segundo abandono de la temporada después de haber finalizado en el podio en el pasado GP de Las Américas.

Vuelta 23

SE HA CAÍDO JOAN MIR !!! Una pena porque el balear rodaba en la zona de puntos. Suma hoy su segundo abandono en su primera temporada en la máxima categoría.

Vuelta 23

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez y Rins parecen tener el primer y segundo puesto asegurado y la emoción se traslada a la pelea por la tercera plaza. Maverick Viñales aguanta de momento, pero las dos Ducati le persiguen como perros de presa.

Vuelta 23

Aleix Espargaró adelanta a Stefan Bradl, Jorge Lorenzo y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 22

Lo va a pasar mal Viñales para poder mantener una tercera posición que sería muy importante para él. Veremos... Ya tiene pegado a un Andrea Dovizioso que busca su primer podio en su 12ª participación en MotoGP este Gran Premio de España.

Vuelta 22

Joan Mir Mayrata ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 22

Takaaki Nakagami adelanta a Jack Miller y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 21

Andrea Dovizioso trata de alcanzar a Maverick Viñales.

Vuelta 21

Jorge Lorenzo adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 21

Stefan Bradl adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

Miguel Oliveira adelanta a Bradley Smith y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 21

Sigue remontando Valentino Rossi. Ya es 6º tras deshacerse de un plumazo de Cal Crutchlow y Franco Morbidelli. Recordemos que salía desde la 13ª plaza, por lo que el piloto italiano ha vuelto a destapar toda la magia en carrera después de no haberse mostrado competitivo a lo largo del fin de semana.

Vuelta 20

Parece que los primeros puestos se encuentran ya bastante consolidadeso, aunque haría bien Maverick Viñales en no relajarse porque Andrea Dovizioso marcha a solo cuatro décimas.

Vuelta 20

Valentino Rossi adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 20

Joan Mir Mayrata adelanta a Jack Miller y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 20

Valentino Rossi adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 19

Vuelve Rossi a las andadas e intenta ahora consolidar la 8ª plaza. Podría continuar mejorando el Doctor porque tiene relativamente cerca a Cal Crutchlow y Franco Morbidelli.

Vuelta 19

Cal Crutchlow adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 19

Valentino Rossi adelanta a Jack Miller y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 18

Intensa ahora la pugna entre Miller y Valentino Rossi por la 8ª posición. Lo ha intentado el italiano, pero ahora el australiano contragolpea y vuelve a recuperar la posición.

Vuelta 17

Hay tres pilotos españoles ocupando las tres primeras posiciones. No había un triplete español en el podio en MotoGP desde el Gran Premio de los Países Bajos de 2018 y fue precisamente en el mismo orden de hoy: 1º Márquez, segundo Rins y tercero Viñales. Veremos...

Vuelta 17

Danilo Petrucci adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 16

Se está viniendo abajo Franco Morbidelli y ahora ha visto como Viñales y Dovizioso terminan por superarle. Así, ya no tenemos a ningún piloto satélite ocupando ninguna de las cinco primeras posiciones.

Vuelta 16

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Acaba de marcar vuelta rápida y récord del circuito. Se está escapando, aún más, el piloto de Cervera.

Vuelta 16

Andrea Dovizioso adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

Marc Márquez ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:38,091.

Vuelta 16

Maverick Viñales adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 15

Quartararo tiene que abandonar !!! Ha sufrido una avería mecánica. Ayer se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole position en la máxima categoría. Hoy aspiraba a lograr su primer podio, pero al final se ve obligado a poner punto y final a su andadura en la carrera de forma anticipada.

Vuelta 14

Rins aprovecha el percance de Fabio Quartararo para pasar a la segunda posición. Carrerón de nuevo de un Alex Rins que parece estar consolidándose como la gran alternativa a Marc Márquez en la pelea por el campeonato.

Vuelta 14

ALGO LE HA PASADO FABIO QUARTARARO !!! Se ha quedado parado. No sabemos si ha sufrido algún tipo de avería, pero en cualquier caso pierde cualquier opción de subir al podio por primera vez en MotoGP.

Vuelta 14

Alex Rins adelanta a Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 13

Amplía su ventaja Márquez con respecto a Fabio Quartararo. El '93' de Honda ya supera la renta de dos segundos con respecto al Diablo. Así pues, si no comete errores, parece que nada podrá apartar a Márquez de conseguir hoy su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva en este Gran Premio de España.

Vuelta 12

DATO. El que parece descolgarse definitivamente de la lucha por el podio es Andrea Dovizioso. De este modo, continuará su mala racha en este trazado. Recordemos que no ha podido terminar en el cajón en sus 11 participaciones previas en el Gran Premio de España. De hecho, el de Jerez – Ángel Nieto es el circuito en el que más carreras ha disputado sin poder finalizar en el cajón en la máxima categoría.

Vuelta 11

Rins sorprende a Viñales !!! Se está preparando una batalla tremenda por los puestos de podio entre Fabio Quartararo, Rins, Morbidelli y Viñales.

Vuelta 11

Fabio Quartararo se ha aprovechado de un pequeño error de Franco Morbidelli y el francés accede a la segunda posición.

Vuelta 11

Maverick Viñales da un pequeño paso al frente. Se echa encima de Fabio Quartararo y su mayor experiencia en la categoría, podría ser determinante en la segunda mitad del recorrido.

Vuelta 11

Alex Rins adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 11

Fabio Quartararo adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 11

Maverick Viñales sigue el rebufo de Fabio Quartararo.

Vuelta 10

Se marcha Marc Márquez !!! Ha cambiado el ritmo el piloto de Cervera y le mete medio segundo al resto de sus perseguidos en el último giro. Cuenta ya con algo más de un segundo de diferencia.

Vuelta 10

Francesco Bagnaia se ha visto obligado a abandonar. Ha sido el único piloto que se ha tenido que retirar y, afortunadamente, estamos viviendo una carrera mucho más tranquila que la de Moto2.

Vuelta 9

Ojo porque Viñales parece que se ha puesto las pilas y ahora acaba de marcar su mejor vuelta personal en carrera. Se encuentra a penas tres décimas de la máquina de Fabio Quartararo y habrá que ver si puede luchar por el podio en este cuarto Gran Premio de la temporada.

Vuelta 8

Por su parte, Marc Márquez continúa dominando la carrera. Cuenta con una ventaja escasa, cuatro o cinco décimas con respecto a Franco Morbidelli, pero suficientemente confortable hasta el momento. De ganar en Jerez, podría recuperar el primer puesto en la clasificación de pilotos en la máxima categoría.

Vuelta 8

Marca ahora su segunda vuelta rápida Alex Rins. Se sigue acercando a Viñales y el piloto de Yamaha comenzará a sentirse amenazado en muy poco tiempo.

Vuelta 8

Bradley Smith adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 8

Alex Rins ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:38,197.

Vuelta 8

Esteve Rabat adelanta a Karel Abraham y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 7

El que no muestra de momento síntomas de mejora es Jorge Lorenzo. El balear no puede pasar de la 15ª posición, en el límite de la zona de puntos.

Vuelta 7

Francesco Bagnaia ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

A la segunda fue la vencida !!! Rins consigue superar a Dovizioso, se hace con la 5ª plaza y ahora tiene por delante a Viñales para soñar con un nuevo podio en este sensacional arranque de campaña que está protagonizando.

Vuelta 6

Rossi ha mejorado una posición. Pasa a la 10ª plaza el piloto transalpino, pero se encuentra muy lejos en cualquier caso de poder aspirar al podio.

Vuelta 6

Alex Rins adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 6

Aleix Espargaró adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Primer intento de Rins. No ha podido consolidar el adelantamiento y la Ducati de Dovi aprovecha su mayor potencia en recta para recuperar la 5ª posición. Bonito duelo entre ambos !!!

Vuelta 5

Vuelta rápida ahora y nuevo récord de la pista para un Alex Rins que continúa rodando en la 6ª posición, aunque tiene ya muy cerca a Andrea Dovizioso y podría tratar de superarle en breves instantes.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Alex Rins y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 5

Alex Rins ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:38,263.

Vuelta 5

Stefan Bradl adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 4

Viñales está intentando echarse encima de Fabio Quartararo, pero de momento le está costando al piloto de Figueres poder enlazar con los tres primeros pilotos de la carrera.

Vuelta 4

Poco le ha durado la alegría del récord a Franco Morbidelli. El italiano ha visto como Fabio Quartararo, su compañero de equipo, consigue marcar ahora mejor crono y superar el récord establecido en la vuelta anterior.

Vuelta 4

Fabio Quartararo ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:38,330.

Vuelta 4

Joan Mir Mayrata adelanta a Takaaki Nakagami, Aleix Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 4

Valentino Rossi adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Márquez está consiguiendo abrir hueco y ya cuenta con cuatro décimas de ventaja con respecto a Franco Morbidelli.

Vuelta 3

Aguanta de momento en la segunda posición Franco Morbidelli. El italiano acaba de marcar la vuelta rápida en carrera, con un tiempo que supone batir el récord de este circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Vuelta 3

Miguel Oliveira adelanta a Bradley Smith y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 3

Esteve Rabat adelanta a Bradley Smith y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 3

Franco Morbidelli ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:38,455.

Vuelta 3

Esteve Rabat adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 2

Espectacular la primerea vuelta de Jack Miller. 9º el australiano. Por su parte, Rossi apenas ha podido mejorar de momento y ahora mismo es 11º. Lorenzo cierra la zona de puntos y es 15º.

Vuelta 2

Pol Espargaró adelanta a Francesco Bagnaia y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 2

Stefan Bradl adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 2

Franco Morbidelli adelanta a Fabio Quartararo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Pol Espargaró adelanta a Johann Zarco y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 1

Viñales, por su parte, le ha ganado la partida a Dovizioso en el primer tramo de la carrera. El italiano cae a la 5ª plaza. Y ojo a Rins que ya es 6º después de salir desde la 9ª posición.

Vuelta 1

Jack Miller adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

PRIMERO MARC MÁRQUEZ !!! Supera de un plumazo a las dos motos del equipo Petronas Yamaha y toma ya la cabeza de carrera. Segundo Morbidelli y tercero Quartararo.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Cal Crutchlow adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Maverick Viñales adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Marc Márquez.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y encabeza la carrera.

Andrea Iannone no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Repasamos, como siempre, la posición de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Joan Mir arranca en la 12ª posición, Aleix Espargaró en la 16ª, justo por delante de su hermano, Pol Espargaró. Tito Rabat arranca en la 20ª plaza.

A UN SOLO PODIO DE DAR CAZA A VERMEULEN. Rins ya acumula seispodios con Suzuki en MotoGP. Se encuentra a solo uno de poder igualar a Chris Vermeulen (7) como piloto con más podios con esta marca en la máxima categoría.

RINS HACE SOÑAR A SUZUKI. Rins, que hoy sale desde la 9ª plaza, consiguió en Las Américas su primera victoria en MotoGP y la primera de un piloto de Suzuki desde Maverick Viñales en el GP de Gran Bretaña de 2016.

EL RETO DE MOSTRARSE COMPETITIVO EN JEREZ. Y es que el circuito de Jerez - Ángel Nieto es el único de todo el campeonato en el que, habiendo disputado cuatro carreras de MotoGP, Maverick Viñales nunca ha podido superar la 6ª posición.

Estaremos muy atentos a la evolución de Maverick Viñales, el otro piloto del equipo oficial de Yamaha. Después de mostrarse muy crítico con el rendimiento de su moto, ayer firmó la 5ª plaza en la sesión de calificación y habrá que ver si puede mantener la consistencia en carrera.

No obstante, las cosas no le fueron ayer demasiado bien al piloto de Urbino e inicia hoy la carrera en la 13ª posición, por lo que lo tendrá complicado para poder firmar su tercer podio de la temporada.

ROSSI REINA EN JEREZ. Ningún piloto atesora más victorias en la clase reina en el GP de España que Valentino Rossi (7), aunque solo ha logrado un triunfo en las nueve últimas ediciones. El piloto italiano, además, ha sido el único capaz de ganar en este circuito de Jerez – Ángel Nieto en las tres categorías.

LORENZO, ÚLTIMO PILOTO EN LOGRAR DOS VICTORIAS SEGUIDAS EN JEREZ. Ningún piloto ha logrado repetir victoria en las siete últimas ediciones del GP de España en MotoGP. El último piloto que fue capaz de lograr dos triunfos consecutivos en esta carrera fue Jorge Lorenzo (2010 y 2011), con Yamaha.

En cualquier caso, Lorenzo (13º, 12º y Ab. en las tres primeras carreras) está protagonizando el peor debut de cualquier piloto del Honda Repsol Team en MotoGP en cuanto a número de puntos.

Jorge Lorenzo sale desde la 11ª posición. No parece una mejora sustancial con respecto a sus tres primeras carreras con Honda, aunque lo cierto es que se ha mostrado bastante competitivo en alguna de las tandas de entrenamiento libres y veremos si puede comenzar a demostrar su calidad en su nueva montura.

MÁRQUEZ, PLENO DE POLES EN EL GP DE ESPAÑA. El ‘93’ de Honda ha finalizado en el podio en sus seis participaciones previas en el Gran Premio de España en MotoGP (dos victorias, 2014 y 2018).

Márquez, por su parte, logra su tercera primera línea consecutiva después de haber salido desde la pole en las dos últimas carreras del campeonato, en Argentina y en Austin.

Acompañan al ‘Diablo’ Quartararo en la primera línea Franco Morbidelli y Marc Márquez. Esta es la primera presencia del piloto italiano en una primera línea en la que es su segunda campaña en MotoGP.

QUARTARARO PULVERIZA EL RÉCORD DE MÁRQUEZ. Fabio Quartararo dio ayer la sorpresa al conseguir su primera pole en la máxima categoría. El francés se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una pole position en MotoGP con 20 años y 14 días, pulverizando el récord conseguido por Marc Márquez en Austin en 2013, cuando firmó la pole con 20 años y 62 días.

Márquez no pudo sumar hace tres semanas su tradicional victoria en el GP de Las Américas debido a una inoportuna caída que le apartó del triunfo cuando dominaba con autoridad la carrera. Alex Rins aprovechó la circunstancia, erigiéndose en el más listo de la clase y pudo conseguir su primera victoria en la máxima disciplina.

NO ES EL DE JEREZ SU CIRCUITO PREDILECTO. No obstante, Dovizioso no ha subido al podio en sus 11 participaciones previas en el Gran Premio de España. De hecho, el de Jerez – Ángel Nieto es el circuito en el que más carreras ha disputado sin poder finalizar en el cajón en la máxima categoría.

DOVI, 200 GRANDES PREMIOS EN MOTOGP. Andrea Dovizioso podría uno de los grandes candidatos a la victoria. El italiano disputa hoy su carrera número 200 en MotoGP. Ha logrado 13 victorias, 53 podios, 7 poles y 10 vueltas rápidas en sus 199 carreras anteriores.

Andrea Dovizioso inicia este primer asalto en suelo europeo como líder del campeonato de MotoGP con 54 puntos, tres más que Valentino Rossi y cinco con respecto a Alex Rins. Márquez es 4º, a 9 puntos del piloto italiano de Ducati.

Esta será la 33ª carrera consecutiva en la que el Gran Premio de España se disputa en este circuito de Jerez – Ángel Nieto. De entre los trazados que completan el campeonato, solo Assen acumula más carreras consecutivas.

400º GRAN PREMIO EN ESPAÑA. Hoy estamos de celebración y es que esta será la 400ª carrera del Mundial de motociclismo en España desde que se celebrara el primer GP de España en 1951, en el circuito de Montjuic.

Después de las victorias de Niccolo Antonelli en la carrera de Moto3 y de Lorenzo Baldasarri en Moto2, ponemos el foco en todo lo que pueda suceder dentro de unos minutos en la categoría reina.

Buenos días !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de motociclismo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
420
2 Andrea Dovizioso ITA 269
3 Maverick Viñales ESP
211
4 Alex Rins ESP
205
5 Fabio Quartararo FRA 192

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 426
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 318
4 SUZUKI 234
5 KTM 111

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.