Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

GP LAS AMÉRICAS en directo: MotoGP

Las Américas

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Alex Rins

    SUZUKI

    Alex Rins
  2. Valentino Rossi
  3. Jack Miller

    DUCATI

    Jack Miller

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Alex Rins ESP
SUZUKI 41:45.499 - 25
2 Valentino Rossi ITA YAMAHA 0.500 0.500 20
3 Jack Miller AUS DUCATI 8.500 8.000 16
4 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 9.400 0.900 13
5 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 18.000 8.600 11
6 Danilo Petrucci ITA DUCATI 21.500 3.500 10
7 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 26.100 4.600 9
8 Pol Espargaró ESP
KTM 29.700 3.600 8
9 Francesco Bagnaia ITA DUCATI 30.600 0.900 7
10 Takaaki Nakagami JPN HONDA 31.000 0.400 6
11 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 34.100 3.100 5
12 Andrea Iannone ITA APRILIA 34.800 0.700 4
13 Johann Zarco FRA KTM 42.500 7.700 3
14 Miguel Oliveira POR KTM 44.300 1.800 2
15 Esteve Rabat ESP
DUCATI 44.600 0.300 1
16 Karel Abraham CZE DUCATI 44.700 0.100
17 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 48.100 3.400
18 Hafizh Syahrin MAS KTM 1:7.700 -47.100
19 Jorge Lorenzo ESP HONDA Accidente (12) -
20 Marc Márquez ESP HONDA Accidente (10) -
21 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (6) -
22 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (6) -
23 Pol Espargaró ESP KTM Accidente (6) -
Vuelta Comentario

El campeonato regresa dentro de tres semanas. Pequeño respiro para los pilotos antes de que las carreras regresen a Europa. El próximo round será el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, el próximo 5 de mayo. Les esperamos !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en esta emocionante jornada de motociclismo. Arón Canet se impuso en la carrera de Moto3, Thomas Lüthi lo hizo en la categoría intermedia, mientras que Alex Rins acaba de llevarse ahora la victoria en la clase reina.

DATO. Esta es la 13ª victoria en la trayectoria de Alex Rins en todas las categorías. No ganaba desde el Gran Premio de Francia de 2016, cuando militaba en la categoría de Moto2. Hoy consigue su primer triunfo en la máxima categoría y nos aventuramos a decir que no será el último para un piloto con un enorme futuro.

Maverick Viñales ha sido 11º. Al menos ha conseguido salvar unos puntos el piloto de Yamaha en una carrera marcada por la sanción sufrida por moverse en la salida y que le ha impedido luchar por las primeras posiciones.

Fabio Quartararo ha sido 7º y el francés se consolida como el mejor de los cuatro rookies en la clasificación general.

Muy destacable también la actuación de Pol Espargaró. Ha sido, una vez más, la mejor KTM en pista y hoy precisamente ha logrado su mejor resultado desde que corre con la factoría austriaca en 2017.

Descomunal la actuación de Franco Morbidelli. Ha finalizado en la 5ª plaza y este es su mejor resultado hasta el momento en la clase reina. Su mejor puesto hasta ahora fue el 8º conseguido en el pasado Gran Premio de Australia y esta es solo la tercera vez que consigue terminar en el top 10.

Andrea Dovizioso ha sido 4º. Sin duda, un resultado importante para el italiano. Salía desde la 13ª plaza y este no es un circuito en el que haya obtenido grandes resultados a lo largo de su carrera, por lo que esta posición le permite salvar los muebles y seguir en la pelea por el campeonato.

Lo cierto es que ha sido un ajornada dramática para el equipo Honda Repsol. Al abandono de Márquez le siguió, casi sin solución de continuidad, el de Jorge Lorenzo. El balear sufrió un problema mecánico. Parecía que era la cadena, pero se ha confirmado que no ha sido ese el problema y tendrán que ser los responsables mecánicos los que determinen lo que ha sucedido.

Vaya carrera hemos presenciado !!! La caída de Márquez nos ha dejado un final absolutamente inesperado. Recordemos que el piloto de Cervera había salido desde la pole y ha marcado la vuelta rápida en carrera, pero se fue al suelo en una curva cuando marchaba destacado en la primera posición. No ha podido firmar su séptima victoria seguida en este trazado y dejó vía libre a un eufórico Alex Rins.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 20

Jack Miller logra el tercer puesto. Es su segundo podio en la máxima categoría después de lograr el primero en su única victoria en MotoGP. Fue en el Gran Premio de los Países Bajos de 2016. Fue 4º en la pasada carrera en Argentina y hoy logra concluir en el tercer puesto. Cuenta también con el privilegio de ser la primera Ducati en cruzar la línea de meta.

Vuelta 20

Valentino Rossi se tiene que conformar con la segunda plaza. Hubo momentos en los que parecía que el italiano podría volver a ganar después de casi dos años de sequía, pero no ha podido ser. Aún así, el Doctor logra su segundo podio consecutivo y consigue situarse como nuevo líder del campeonato de MotoGP tras el 'cero' de Marc Márquez.

Vuelta 20

Alex Rins logra la primera victoria de Suzuki en MotoGP desde que Maverick Viñales lograra el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2016. Tres años después se demuestra que la fuerte apuesta de la factoría japonesa por el joven piloto español está siendo acertada.

Vuelta 20

VICTORIA DE ALEX RINS !!! Consigue su primera victoria en MotoGP en el jardín de Marc Márquez. Abandonó el piloto de Cervera y se convierte en el único piloto que ha conseguido ganar en este trazado en las tres categorías.

Vuelta 20

Maverick Viñales adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 20

Takaaki Nakagami adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 20

Aguanta Rins. Lo tiene muy cerca el piloto de Barcelona !!!

Vuelta 20

Ojo porque Rossi se está acercando. Parece que ha aflojado un poco Rins. Debe de ser la tensión de no cometer errores...

Vuelta 20

ÚLTIMA VUELTA !!! Tiene la victoria en el bolsillo Rins. Lo único que no tiene que hacer es no cometer errores.

Vuelta 20

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 19

Comentar que Rins ya sabe lo que es ganar en este circuito. Y podría ser el único que lo ha hecho en las tres categorías. Ganó en Moto3 en 2016 y se impuso en 2016 en Moto2. Cada tres años consigue ganar en este trazado y en disciplinas diferentes.

Vuelta 19

Sigue ampliando Rins la ventaja sobre Rossi. Y más ahora que el Doctor ha cometido un pequeño error. Siete décimas entre ambos y el español se encuentra cada vez más cerca de lograr su primera victoria en MotoGP.

Vuelta 18

Jack Miller podría conseguir hoy el segundo podio de su trayectoria en MotoGP. El primero llegó con su única victoria en la máxima categoría, cuando se impuso bajo la lluvia en el GP de los Países Bajos en 2016.

Vuelta 18

Está consiguiendo Rins abrir un pequeño hueco con respecto a Rossi. Son apenas cuatro décimas, pero puede ser más que suficiente teniendo en cuenta que restan solo tres giros a este trazado de Las Américas, en Austin, la capital del estado de Texas.

Vuelta 18

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Sigue Rins en el primer periodo, tratando de consolidar el primer puesto ante la amenaza de un Rossi que seguro que no se da por vencido.

Vuelta 17

PRIMERO RINS !!! Acaba de superar a Rossi. Intenta contragolpear el 46 de Yamaha, pero se fue largo. Mucho aplomo del piloto barcelonés en esta acción.

Vuelta 17

Salvo la batalla por la primera plaza, las posiciones parecen totalmente consolidades. Miller tiene la tercera plaza en el bolsillo y Dovizioso se conforma de momento con una 4ª plaza que le debe saber a gloria teniendo en cuenta que salía en la 13ª plaza.

Vuelta 17

Alex Rins adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 17

Maverick Viñales adelanta a Johann Zarco y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 16

No encuentra de momento Rins las vías para atacar a Rossi. El Doctor le está cerrando todas las puertas. La caída de Márquez nos está dejando una resolución totalmente inesperada en este Gran premio de Las Américas, tercer round de la temporada.

Vuelta 16

Maverick Viñales adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 15

Rossi no gana desde el Gran Premio de los Países Bajos de 2017. Por su parte, Rins podría lograr su primer triunfo en la clase reina, el primer triunfo de Suzuki desde que Maverick Viñales ganara en el GP de Gran Bretaña de 2016.

Vuelta 15

Esteve Rabat adelanta a Karel Abraham y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 15

Lleva ya Rins un par de vueltas estudiando los movimientos de Rossi. Quedan seis giros por delante. No debe precipitarse el español, pero se batirá el cobre con el piloto más experimentado de la parrilla.

Vuelta 14

Rins está muy cerca ya de Rossi !!! Se avecina una bonita batalla entre ambos por la victoria en este Gran Premio de Las Américas. El primer piloto que no sea Márquez que consiga ganar en este trazado desde se corre aquí en 2013.

Vuelta 14

Joan Mir Mayrata adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 14

Karel Abraham adelanta a Tito Rabat y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 14

Maverick Viñales adelanta a Tito Rabat y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 13

Comentar que Viñales ha vuelto a la zona de puntos tras cumplir con la sanción que le impusieron al comienzo de la carrera por adelantarse en la salida. Mir, que también recibió sanción por idéntico motivo, marcha en la 18ª plaza.

Vuelta 12

Por detrás, Jack Miller ocupa la tercera plaza mientras que un renacido Dovizioso marcha ahora en la 4ª plaza. Salía muy retrasado, pero el abandono de Márquez le va a permitir seguir en la lucha por el campeonato.

Vuelta 12

Alex Rins sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 12

Nos centramos ya en la carrera de nuevo. Lidera Rossi, pero ojo que no lo tiene hecho porque le emstá persiguiendo Alex Rins cual perro de presa y está muy cerca de poder cogerle ya el rebufo al italiano.

Vuelta 12

Andrea Dovizioso adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 12

Jorge Lorenzo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Maverick Viñales adelanta a Karel Abraham y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 11

ABANDONA JORGE LORENZO !!! Parece que se le ha salido la cadena, tal y como le sucedió ayer en la sesión de calificación. Vaya jornada negra para el equipo Honda Repsol.

Vuelta 11

Maverick Viñales adelanta a Hafizh Syahrin, Joan Mir y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 11

Takaaki Nakagami adelanta a Jorge Lorenzo, Johann Zarco y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 11

Andrea Iannone adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 10

Desolación en seno del equipo Honda Repsol. Contaban con esta victoria, 25 puntos que le habrían situado en una posición tremendamente destacada al frente de la clasificación de pilotos en la categoría reina, pero hoy va a ver como Valentino Rossi le puede arrebatar la primera plaza.

Vuelta 10

Esteve Rabat adelanta a Karel Abraham y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 10

Alex Rins adelanta a Jack Miller y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Marc Márquez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 9

Como cambia todo en cuestión de segundos. Márquez iba camino de conseguir la victoria, destacado en cabeza de carrera, pero un error, por mínimo que sea, se paga caro. Había logrado la pole, había marcado vuelta rápida tras vuelta rápida. No ha podido volver a poner la moto en marcha y termina por abandonar. Es el primer abandono que sufre el 93 de Honda desde el pasado Gran Premio de Valencia, el último de la campaña de 2018.

Vuelta 8

Lo tenía todo para ganar por 7ª ocasión consecutiva en este circuito que es como su jardín, pero nada está escrito. Márquez se ve obligado a abandonar y ahora Valentino Rossi tiene en su mano la opción de ganar por primera vez tras 29 Grandes Premios consecutivos sin conseguirlo. Se trata de su segunda peor racha histórica (44 carreras entre 2010 y 2013) en MotoGP.

Vuelta 8

SE HA CAÍDO MARC MÁRQUEZ !!! Vuelve a pista, pero puede finalizar su reinado en este Gran Premio de Las Américas.

Vuelta 7

No lo hemos comentado, pero la carrera de Franco Morbidelli está siendo espectacular. El italiano marcha en la 5ª plaza y este sería, de largo, su mejor posición hasta el momento en la máxima categoría.

Vuelta 6

El abandono de Cal Crutchlow propicia que pilotos como Alex Rins, Morbidelli o Dovizioso ganen una posición. De hecho, ahora Rins tiene la opción de dar caza a Jack Miller y aspirar a finalizar una carrera más en el cajón.

Vuelta 6

Abandona Cal Crutchlow después de la salida. Se trata del primer 'cero' de la temporada para el británico después de ser 3º en Catar y 13º en Argentina.

Vuelta 6

Aleix Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Esteve Rabat adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 6

Tanto Viñales como Mir cumplen ya con el ride through y los dos pilotos caen a las últimas posiciones de la clasificación.

Vuelta 6

Pol Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Cal Crutchlow ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Con Márquez ya escapado, la emoción se traslada a la lucha por la tercera plaza. Y ojo porque Cal Crutchlow se ha caído y desaparece de las primeras posiciones.

Vuelta 5

Jorge Lorenzo adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 5

Karel Abraham adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 5

Miguel Oliveira adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Takaaki Nakagami adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 5

Franco Morbidelli adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Tanto Viñales como Mir han sido sancionados con un ride through. Eso significa que tendrán que pasar por el pit line. Se despiden, por tanto, de conseguir un puesto competitivo en esta tercera carrera del año.

Vuelta 4

MAVERICK VIÑALES Y JOAN MIR HAN SIDO SANCIONADOS !!! Por adelantarse en la salida.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 2:04,277.

Vuelta 4

Por su parte, Jorge Lorenzo permanece en la zona de puntos, pero lo hace en la 15ª posición, perdiendo cuatro puestos con respecto a su posición de salida.

Vuelta 4

Andrea Iannone adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 4

Jorge Lorenzo adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 4

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Andrea Iannone adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 4

Franco Morbidelli adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 3

Márquez ya se ha puesto en modo ganador y ha conseguido marcar la primera vuelta rápida en carrera. Cuenta hya con algo más de un segundo de diferencia con respecto a Rossi y, al igual que sucediera en Argentina hace dos semanas, se está escapando en solitario.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 2:04,529.

Vuelta 3

Danilo Petrucci adelanta a Fabio Quartararo y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Fabio Quartararo adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

SE HA CAÍDO ALEIX ESPARGARÓ !!! Primer piloto en irse al suelo en esta carrera en la máxima categoría.

Vuelta 2

Márquez ya cuenta con siete décimas con respecto a Valentino Rossi. Se mantiene en la tercera posición Cal Crutchlow y ojo porque Jack Miller consigue codearse con los mejores y el australiano es 4º.

Vuelta 2

Aleix Espargaró adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Fabio Quartararo y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Joan Mir Mayrata adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 1

Ha remontado Dovizioso un buen número de posiciones y el piloto italiano ya es 6º. Buena salida también de Alex Rins. El piloto de Suzuki es 5º y el que ha perkdido puesto en la salida, como viene siendo habitual, es Maverick Viñales. El piloto de Yamaha es 7º en estos momentos.

Vuelta 1

Se está escapando ya Marc Márquez !!! Solo Rossi parece de momento ser capaz de poder contener al piloto de Cervera.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

GRAN SALIDA DE CRUTHLOW !!! Llegó a tomar la primera posición, pero Márquez frenó más tarde que nadie y recuperó la primera plaza antes de llegar a la primera curva.

Vuelta 1

Franco Morbidelli adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Maverick Viñales adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Pol Espargaró, Maverick Viñales y alcanza el 5º puesto.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Bonito homenaje a Nicky Hayden antes del inicio de la carrera. Comentar que se ha retirado el dorsal 69 de MotoGP, por lo que ningún piloto podrá lucir ya el número habitual del malogrado piloto estadounidense. Precisamente, Hayden fue el último piloto local que logró ganar en un Gran Premio de MotoGP disputado en Estados Unidos (fue en 2006 en Laguna Seca).

Repasamos, como siempre, el resto de las posiciones de salida de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Comentar que Aleix Espargaró sale desde la 16ª plaza, siendo la primera Aprilia de la parrilla por delante de Andrea Ianonne (17º). Tito Rabat, por su parte, arranca la prueba en la 22ª posición.

POL ESPARGARÓ, AL MANDO DE KTM. El piloto de Granollers inicia la carrera en la 5ª plaza, su mejor puesto de salida desde que milita en KTM en el año 2017. De hecho, ha terminado en los puntos en las dos primeras carreras del año. Y es que ha conseguido el57,4% de los puntos logrados por todos los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP (116 de 202) hasta el momento.

Lorenzo ha conseguido dos podios en sus seis participaciones previas en MotoGP en el circuito de Las Américas, aunque no ha podido pasar del 9º puesto en sus dos últimas carreras en este Gran Premio (9º en 2017 y 11º en 2018).

LORENZO SIGUE COGERLE EL PULSO A LA HONDA. No termina Jorge Lorenzo de marcar tiempos competitivos en su recién estrenada andadura en el equipo Repsol Honda Team. El balear arranca hoy desde la 11ª plaza, lejos de los primeros puestos, aún así es su mejor posición de salida con su nueva máquina después de comenzar en la 12ª plaza en Argentina y en la 15ª en Catar.

RINS, LA LUCHA POR MANTENER EL NIVEL. Con su cuarto puesto en Catar y el quinto en Argentina Alex Rins está completando su mejor inicio de temporada en la máxima categoría después de sumar 24 puntos en las dos primeras carreras.

Tampoco parece demasiado prometedor el desempeño de Suzuki en el circuito de Las Américas a lo largo del fin de semana. Alex Rins comienza hoy en la 7ª plaza , mientras que Joan Mir lo hace desde la 14ª posición.

Por su parte, Danilo Petrucci no ha podido pasar de la octava plaza en sus cinco carreras previas de MotoGP en este trazado.

COMPLICADO PARA EL ‘TRES DE TRES’. Dovizioso ha subido al podio en las dos primeras carreras de la temporada. Solo en una ocasión en sus once campañas previas en la máxima categoría pudo finalizar en el cajón en las tres primeras carreras del año (2015).

MILLER, ÚNICO AUSSIE CAPAZ DE GANAR EN LAS AMÉRICAS. Muy destacable el cuarto puesto de inicio de Jack Miller. Ha sido el único piloto no europeo capaz de ganar este trazado. Logró la victoria en 2014, cuando formaba parte de la parrilla de Moto3.

NO ES ESTE EL CIRCUITO FAVORITO DE DOVIZIOSO. El piloto transalpino ha terminado en el podio en nueve en sus 11 últimas carreras de MotoGP. Sin embargo, en el circuito de Las Américas solo lo ha conseguido en dos de sus seis participaciones previas (la última en 2015).

DESCALABRO DE DUCATI. Comentábamos la buena evolución de las dos máquinas de Yamaha, todo lo contrario se puede resaltar del desempeño de Ducati en el trazado norteamericano. Danilo Petrucci comienza en la 8ª plaza, mientras que peor aún lo tiene Andrea Dovizioso, comenzando en la 13ª plaza.

MARGEN DE MEJORA PARA VIÑALES EN LAS AMÉRICAS. Maverick Viñales solo ha logrado un podio en sus cuatro participaciones previas en el GP de Las Américas en MotoGP al clasificar en la segunda plaza en 2018.

Por lo visto a lo largo del fin de semana, parece que las Yamaha podrían erigirse como los grandes rivales para tratar de destronar al piloto español del equipo Honda Repsol. Ya hemos comentado que Valentino Rossi comienza en la segunda plaza y, aunque Maverick Viñales arrancadesde la sexta posición, ya ha demostrado ser capaz de conseguir tiempos competitivos en alguna de las sesiones de entrenamiento.

CRUTHLOW INTENTARÁ ENMENDAR LO SUCEDIDO EL AÑO PASADO. Cruthlow fue 19º el año pasado en el Gran Premio de Las Américas. Excluyendo abandonos, se trata de su peor posición en carrera sus nueve temporadas en MotoGP.

Por su parte, Cal Crutchlow comienza desde la primera línea por primera ocasión en el presente ejercicio. El británico no salía desde la primera línea desde el año pasado, cuando salió segundo en el Gran Premio de los Países Bajos. Sin embargo, ya sabe lo que es finalizar en el podio en este 2019 y todos recordamos su tercer puesto en la noche del desierto, en la carrera inaugural en Catar.

SOLVENTE EN LOS PODIOS, PERO SE LE RESISTE LA VICTORIA. No obstante, el Doctor acumula 29 Grandes Premios consecutivos sin conseguir ganar, la segunda peor racha histórica (44 carreras entre 2010 y 2013) en MotoGP.

ROSSI VIVE EN EL PODIO. Con su segundo puesto hace quince días en Las Termas de Río Hondo, Valentino Rossi ha subido al menos una vez al cajón en sus veinte campañas en la máxima categoría.

Acompañan a Márquez en la primera línea Valentino Rossi y Cal Crutchlow. Se trata de la primera vez en la presente temporada en la que Rossi consigue salir desde la primera línea. En la pasada carrera en Argentina, el Doctor cosechó su primer podio del año (2º).

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hace sol.

ASPIRA A ENTRAR EN EL PODIO DE LAS VUELTAS RÁPIDAS. Marc Márquez (45) ha superado a Dani Pedrosa (44) como piloto español con más vueltas rápidas en MotoGP y se encuentra a solo una de poder igualar a Mick Doohan (46) como tercer piloto de la historia con más vueltas rápidas en la clase reina.

TAMBIÉN COMPETITIVO EN VUELTAS RÁPIDAS. Márquez ha logrado cinco de sus 45 vueltas rápidas en MotoGP en el circuito de Las Américas (11,1%). En ningún otro trazado ha logrado más en la clase reina.

El piloto de Honda ha dominado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y hoy sale desde la pole, la séptima que logra en este Gran Premio y la segunda de la presente temporada después de lograrla también en la pasada carrera disputada en Argentina, en el circuito de las Termas de Río Hondo.

De hecho, si contabilizamos todas las categorías, esta puede ser su novena temporada consecutiva en la que gana en alguno de los Grandes Premios disputados en Estados Unidos.

SU DOMINIO SE EXTIENDE A TODO EEUU. Márquez ha ganado en las diez ocasiones en las que ha corrido en la categoría de MotoGP en Estados Unidos (Austin seis, Indianápolis tres y Laguna Seca).

MARQUEZ, CONQUISTADOR DE LAS AMERICAS. Esta será la séptima edición del Gran Premio de Las Américas y la categoría de MotoGP no conoce un ganador y poleman distinto a Marc Márquez (seis victorias y siete poles position).

Después de las victorias de Arón Canet en Moto3 y de Thomas Luthi en Moto2, nos dispones ya a vivir con total intensidad la carrera de la categoría reina en la que, un año más en Austin y por cumplir con la tradición, Marc Márquez arranca desde la pole position.

Buenas tardes !!! Por fin llega la hora !!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Las Américas. ¿Preparados? Comenzamos…

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
230
2 Andrea Dovizioso ITA 172
3 Danilo Petrucci ITA 136
4 Alex Rins ESP
124
5 Valentino Rossi ITA 103

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 236
2 DUCATI 202
3 YAMAHA 179
4 SUZUKI 141
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.