Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

GP SAN MARINO en directo: MotoGP

Misano

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Marc Márquez
  2. Fabio Quartararo
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 42:25.163 - 25
2 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 0.903 0.903 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 1.636 0.733 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 12.660 11.024 13
5 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 12.774 0.114 11
6 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 13.744 0.970 10
7 Pol Espargaró ESP
KTM 20.500 6.756 9
8 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 22.512 2.012 8
9 Jack Miller AUS DUCATI 26.554 4.042 7
10 Danilo Petrucci ITA DUCATI 31.456 4.902 6
11 Johann Zarco FRA KTM 32.388 0.932 5
12 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 34.477 2.089 4
13 Esteve Rabat ESP
DUCATI 35.325 0.848 3
14 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 47.247 11.922 2
15 Hafizh Syahrin MAS KTM 1:2.280 -46.247 1
16 Miguel Oliveira POR KTM 1:7.831 0.000
17 Karel Abraham CZE DUCATI 1:24.666 0.000
18 Takaaki Nakagami JPN HONDA 1 vuelta -
19 Michele Pirro ITA DUCATI Accidente (26) -
20 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (25) -
21 Alex Rins ESP SUZUKI Accidente (16) -
22 Francesco Bagnaia ITA DUCATI Accidente (14) -
23 Andrea Iannone ITA APRILIA No ha salido (1) -
Vuelta Comentario

Con ello nos despedimos, con la esperanza que hayan disfrutado de una gran mañana de motos con el Gran Premio de San Marino. La próxima cita será en nuestro país, en Aragón, la próxima semana con horario modificado para MotoGP por culpa de la Fórmula 1. Allí les esperamos, reciban un fuerte abrazo.

La Ducati de Andrea Dovizioso ha sido incapaz de atacar las Yamaha de Franco Morbidelli (quinto) y de Valentino Rossi (cuarto) y se ha tenido que conformar con una sexta plaza, que unido a su abandono en Silverstone, supone que la ventaja de Marc Márquez en el Mundial se dispare a los 93 puntos.

Por lo demás, Danilo Petrucci, al ser décimo, sigue puntuando (es el único piloto de todas las categorías que lo ha hecho en todas las carreras de 2019) y se coloca tercero en el Mundial después de la caída y abandono de Álex Rins cuando peleaba la séptima posición con Pol Espargaró.

Hasta la última vuelta del Gran Premio de San Marino (donde solo ha ganado en años impares: 2015 y 2017). Toda la carrera pegado a Fabio Quartararo; y, en el último giro, primero en la recta de meta y después en Quercia se ha hecho con la cabeza de la carrera para no soltarla.

Marc Márquez obtiene el 77 triunfo de su carrera deportiva superando a Mike Hailwood; y ya solo está por detrás de Angel Nieto (90), Valentino Rossi (115) y Giacomo Agostini (122). Una victoria que ha fraguado desde la paciencia apurando hasta límites extremos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 27

Cuarto puesto final para Valentino Rossi, Andrea Dovizioso sexto por delante de Pol Espargaró y Joan Mir. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró 12º, Tito Rabat 13º y Jorge Lorenzo 14º.

Vuelta 27

SÉPTIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA MARC MÁRQUEZ. EL LÍDER DEL MUNDIAL VUELVE POR SUS FUEROS. Podio para Fabio Quartararo al que se le ha escapado la victoria en la última vuelta (iguala su mejor resultado en MotoGP que fue en Catalunya). Completa el cajón Maverick Viñales.

Vuelta 27

¡¡¡ En Quercia Marc Márquez vuelve a ponerse al frente !!!! ¡¡¡¡ Las espadas en todo lo alto y queda medio circuito !!!!

Vuelta 27

¡¡¡¡ Le devuelve la pasada el francés por dentro en Río !!!!

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL Y MARC MÁRQUEZ REBASA A FABIO QUARTARARO EN LA RECTA DE META. Era el momento que estaba esperando el líder del Mundial.

Vuelta 26

Michele Pirro ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 26

Miguel Oliveira adelanta a Karel Abraham y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 26

Marc Márquez adelanta a Fabio Quartararo y encabeza la carrera.

Vuelta 26

Fabio Quartararo adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 26

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 26

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. El guión no se modifica, Maverick Viñales baja del segundo y medio; y el hombre más rápido en carrera es Valentino Rossi.

Vuelta 26

Marc Márquez adelanta a Fabio Quartararo y encabeza la carrera.

Vuelta 25

TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y FABIO QUARTARARO EMPIEZA A FRENAR A MARC MÁRQUEZ. Ha sacado la pierna al final de la contrarrecta de meta, antes de la curva Querzia.

Vuelta 25

Cal Crutchlow ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 24

CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Maverick Viñales intentará la heroica. Solo tiene a segundo y medio al duo de cabeza. Se cae Cal Crutchlow y ello favorece a los Aleix Espargaró (12º), Tito Rabat (13º) y Jorge Lorenzo (14º).

Vuelta 24

Cal Crutchlow ha sufrido una caída.

Vuelta 23

CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN Y MARC MÁRQUEZ NO SE MUEVE UN ÁPICE DE SU ESTUDIO DE MARC MÁRQUEZ. Desde el desfallecimiento de Maverick Viñales en las primeras vueltas, la tesitura de carrera no ha cambiado nada. De hecho, las cámaras no pierden ojo teniendo una batalla de italianos brutal por detrás por la cuarta plaza.

Vuelta 22

SEIS VUELTAS PARA EL FINAL Y POR SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA JORGE LORENZO ENTRA EN PUNTOS. El mallorquín rueda completamente solo y tranquilo. Nada que ver con la cabeza de carrera en el que el ilerdense sigue siendo la sombra alargada del francés.

Vuelta 22

Jorge Lorenzo entra en los puntos.

Vuelta 22

Michele Pirro ha sufrido una caída.

Vuelta 21

SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Bonita la batalla por el octavo lugar entre Jack Miller y Joan Mir, donde de momento se impone el balear. Décimo puesto para Danilo Petrucci porque su rival Michelle Pirro ha tenido un accidente.

Vuelta 21

Joan Mir Mayrata adelanta a Jack Miller y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 21

Danilo Petrucci adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 20

OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Maverick Viñales vuelve a perder tiempo con respecto a la cabeza. Por la cuarta plaza la emoción está servida entre italianos, entre Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. Danilo Petrucci quiere la décima plaza de Michelle Pirro. Y por los puntos, Jorge Lorenzo se encuentra a siete segundos de Tito Rabat.

Vuelta 20

Jorge Lorenzo trata de alcanzar a Tito Rabat.

Vuelta 19

Mientras Marc Márquez sigue estudiando a Fabio Quartararo porque no ha sido capaz de intentar el adelantamiento, Maverick Viñales frena su progresión y su desventaja se estanca en el 1,8 segundos de diferencia.

Vuelta 18

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y DÉCIMA A DÉCIMA MAVERICK VIÑALES VUELVE A LA PELEA. Sigue el dueto delantero con Fabio Quartararo por delante y Marc Márquez por detrás, con el poleman en tercera posición recortando diferencias. Valentino Rossi cuarto a nueve segundos de la cabeza.

Vuelta 17

Esteve Rabat entra en los puntos.

Vuelta 17

Maverick Viñales trata de alcanzar a Marc Márquez.

Vuelta 17

Valentino Rossi adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

Marc Márquez sigue el rebufo de Fabio Quartararo.

Vuelta 16

Alex Rins ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 15

INFORTUNIO PARA ÁLEX RINS. Se ha caído el piloto barcelonés en la curva Río. El catalán había sufrido sanción por Long Lap en el Curvone. Qué lástima porque es un varapalo por el tercer puesto en el Mundial con respecto a un Danilo Petrucci que viaja undécimo. Cinco puntos suficientes para adelantar al español.

Vuelta 15

Alex Rins ha sufrido una caída, pero puede continuar en carrera.

Vuelta 15

Alex Rins adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 14

Alex Rins ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 14

El poleman Maverick Viñales les ha acompañado en las primeras vueltas, pero de repente su Yamaha ha bajado su rendimiento y viaja plácidamente en la tercera posición. Una posición de podio que se antoja lejos para un Franco Morbidelli que aguantó a Alex Rins (ahora séptimo), Pol Espargaró (octavo) y ahora lo hace con Valentino Rossi (quinto).

Vuelta 14

LLEGAMOS AL ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE SAN MARINO DONDE, EN ESTE MOMENTO, SOLO DOS PILOTOS PUEDEN LLEVARSE LA VICTORIA: EL POLEMAN FABIO QUARTARARO Y EL LÍDER DEL MUNDIAL MARC MÁRQUEZ.

Vuelta 14

Francesco Bagnaia ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 13

En cuanto a la participación del resto de españoles, Joan Mir sigue en décima posición, Aleix Espargaró ha entrado en los puntos y es 15º, Tito Rabat 16º y Jorge Lorenzo, en su Vía Crucis particular, es 17º.

Vuelta 12

Pol Espargaró está intentando el adelantamiento pero Franco Morbidelli se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 12

Los dos pilotos que se han caído en este inicio de carrera han sido los dos primeros clasificados del Mundial de Moto2 del año pasado, el subcampeón Miguel Oliveira y el campeón Francesco Bagnaia que ganó en este escenario la temporada pasada.

Vuelta 12

Francesco Bagnaia ha sufrido un accidente.

Vuelta 12

Marc Márquez sigue el rebufo de Fabio Quartararo.

Vuelta 11

Fabio Quartararo viene de abandonar en Silverstone. Tiene tres poles position en su haber pero no ha conseguido ganar. Si bien es cierto que ha subido a tres podios (segundo en Catalunya, y tercero en Países Bajos y Austria), su única victoria profesional en cualquier categoría fue el año pasado en Moto2 precisamente en Montmeló.

Vuelta 10

Valentino Rossi ya está en disposición de adelantar a Franco Morbidelli para quitarle por primera vez al romano la cuarta plaza, justo en el instante en el que Andrea Dovizioso ya es sexto tras pasarle por el interior a Pol Espargaró (séptimo) y que ahora se halla agobiado por Alex Rins (octavo).

Vuelta 10

Valentino Rossi sigue el rebufo de Franco Morbidelli.

Vuelta 10

Andrea Dovizioso adelanta sin ningún tipo de oposición a Pol Espargaró.

Vuelta 9

Marc Márquez sigue el rebufo de Fabio Quartararo.

Vuelta 9

Andrea Dovizioso adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 8

VEINTE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y MARC MÁRQUEZ SE JUGARÁ EL TRIUNFO EN SAN MARINO CON FABIO QUARTARARO. Primera caída, Miguel Oliveira al suelo, el subcampeón de Moto2 que enlaza dos abandonos consecutivos después de no hacerlo en todo el año.

Vuelta 7

En Carro y por dentro, Valentino Rossi se ha hecho con la quinta plaza. Yamaha tiene a todas sus motos entre los cinco primeros; solo se encuentra intercalado Marc Márquez, que está a tan solo dos décimas del piloto novato de la escudería japonesa.

Vuelta 7

Michele Pirro adelanta a Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 7

Valentino Rossi adelanta sin ningún tipo de oposición a Pol Espargaró.

Vuelta 7

Valentino Rossi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 6

La carrera en su inicio está quedando definida. Muy parecida a la que hemos vivido en la parte final de Moto2. Solo dos pilotos en cabeza. Marc Márquez solo tiene como escollo a Fabio Quartararo. Por detrás, por la quinta plaza, Valentino Rossi está intentando adelantar a Pol Espargaró.

Vuelta 6

Esteve Rabat adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Alex Rins se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 5

Marc Márquez y Fabio Quartararo se despegan de la Yamaha de Maverick Viñales. Por detrás, Franco Morbideilli, siempre cuarto, estorba la progresión de todos los que viene por detrás, entre ellos un Álex Rins que ha tenido que hacer un recto en una de las Variantes; lo que han aprovechado Valentino Rossi y Andrea Dovizioso para ganar una posición.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Alex Rins y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 5

Valentino Rossi adelanta a Alex Rins y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 5

Takaaki Nakagami ha sufrido una caída, pero puede continuar en carrera.

Vuelta 4

Fabio Quartararo trata de dejar atrás a Marc Márquez.

Vuelta 4

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Fabio Quartararo le ha metido la moto a Maverick Viñales al inicio del circuito. Y después en Tramonto, Marc Márquez por el interior se ha hecho con la posición de la Yamaha. El líder del Mundial ya es segundo. Y la distancia de este tercero es ya de segundo y medio con respecto a Franco Morbidelli.

Vuelta 3

Fabio Quartararo adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Los tres primeros se marchan hacia adelante rodando por debajo de 1:34. Pol Espargaró y Alex Rins pugnan por la quinta plaza justo por detrás de Franco Morbidelli. Por detrás Joan Mir es décimo y Danilo Petrucci entra en puntos.

Vuelta 1

¡¡¡¡ COMIENZA EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO !!!! Marc Márquez ya se encuentra tercero persiguiendo a Maverick Viñales y a Fabio Quartararo, y poniendo tierra de por medio con Franco Morbidelli. Mala salida de Andrea Dovizioso que viaja por detrás de Valentino Rossi (séptimo).

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Franco Morbidelli adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Fabio Quartararo adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 2º puesto.

Andrea Iannone no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha. Los favoritos montan el neumático medio tanto en la parte delantera como en la trasera.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en el Misano Marco Simoncelli donde el sol se pega con las nubes en el cielo. No hay probabilidad de lluvia, 24 grados de temperatura. Nos esperan 27 vueltas por delante. Los pilotos se quedan solos en parrilla de salida. Con todos ustedes, la carrera reina del Gran Premio. Con todos ustedes, Moto GP.

En cuanto al campeonato del mundo, Marc Márquez (250 puntos) cuenta con una ventaja de 78 sobre Andrea Dovizioso (172), consecuencia 17 carreras seguidas finalizando en primera o segunda posición, su mejor racha en MotoGP (sin contar abandonos), dejando como punto interés un tercer lugar muy disputado entre Alex Rins (149) y Danilo Petrucci (145, el único piloto de las tres categorías que ha puntuado en todos los Grandes Premios).

Posteriormente y después de girar a izquierdas en la Querzia, lo dicho, zona rápida de curvas a derechas entre la curva 10 y 14 que parte en Tramonto, pasa por el Curvone y finaliza en el viraje más lento y complicado del trazado (Carro) antes de afrontar la parte final.

Porque hoy, a pesar de ser el Gran Premio de San Marino el circuito se encuentra en la provincia de Rimini (Italia). Un trazado de mucha velocidad de 16 curvas, en especial en esos dos primeros sectores de recta y contrarrecta de meta, dividido por seis curvas reviradas de 90 grados. Las tres primeras en la Variante del Parco, y las tres segundas en Río.

En el histórico, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son los dos pilotos con más victorias en la categoría reina en el GP de San Marino (tres victorias cada uno), todas ellas con Yamaha. El último ganador en este escenario fue Andrea Dovizioso con la Ducati, que ha terminado en el podio en las últimas cinco carreras celebradas en Italia.

Maverick Viñales, que nunca se ha subido al podio en este escenario, tendrá complicada la victoria porque en los últimos ocho Grandes Premios el ganador del Gran Premio no fue el poleman (el último fue Dani Pedrosa en 2010). El catalán este año solo tiene en su botín el Gran Premio de los Países Bajos.

Marc Márquez (quinto) saldrá al lado de su mayor enemigo por el Mundial, Andrea Dovizioso (sexto), delante de Valentino Rossi (séptimo) en la misma línea que el ganador en Silverstone Alex Rins (noveno). En cuanto al resto de españoles, Joan Mir es décimo, Aleix Espargaró 15º, Jorge Lorenzo 18º y Tito Rabat 22º.

La privilegiada plaza recayó en Maverick Viñales que no parte en cabeza en un Gran Premio desde el inaugural en Qatar. En tres décimas aventajó a sus compañeros de línea, a Pol Espargaro que regresa a la zona noble con la KTM y a la revelación de la temporada, Fabio Quartararo.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

En la última vuelta lanzada de la clasificación ambos se pasaron y se volvieron a pasar desde el Tramonto hasta el Carro (las cinco curvas rápidas a derechas que tiene el circuito es un sector central). No pasó a mayores más que la consecuencia de privar al ilerdense de una quinta pole position consecutiva.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del motociclismo y sean bienvenidos a la décimo tercera prueba del Mundial de motociclismo 2019. Hoy desde el circuito Misano Marco Simoncelli se celebrará el Gran Premio de San Marino, en el que ayer en clasificación revivimos la vieja rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
420
2 Andrea Dovizioso ITA 269
3 Maverick Viñales ESP
211
4 Alex Rins ESP
205
5 Fabio Quartararo FRA 192

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 426
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 318
4 SUZUKI 234
5 KTM 111

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.