Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

GP GRAN BRETAÑA en directo: MotoGP

Silverstone

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Alex Rins

    SUZUKI

    Alex Rins
  2. Marc Márquez
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Alex Rins ESP
SUZUKI 40:12.799 - 25
2 Marc Márquez ESP
HONDA 0.130 0.130 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 0.620 0.490 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 11.439 10.819 13
5 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 13.109 1.670 11
6 Cal Crutchlow GBR HONDA 19.169 6.060 10
7 Danilo Petrucci ITA DUCATI 19.682 0.513 9
8 Jack Miller AUS DUCATI 20.318 0.636 8
9 Pol Espargaró ESP
KTM 21.790 1.472 7
10 Andrea Iannone ITA APRILIA 25.144 3.354 6
11 Francesco Bagnaia ITA DUCATI 40.317 15.173 5
12 Sylvain Guintoli FRA SUZUKI 45.478 5.161 4
13 Hafizh Syahrin MAS KTM 54.783 9.305 3
14 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 56.651 1.868 2
15 Karel Abraham CZE DUCATI 1:29.282 -55.651 1
16 Esteve Rabat ESP
DUCATI 1:31.716 0.000
17 Takaaki Nakagami JPN HONDA 1:40.420 0.000
18 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 1 vuelta -
19 Johann Zarco FRA KTM Accidente (9) -
20 Miguel Oliveira POR KTM Accidente (9) -
21 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (1) -
22 Fabio Quartararo FRA YAMAHA Accidente (1) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias pro habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta carrera de MotoGP. Ha sido un placer. Les esperamos dentro de unos instantes para vivir en directo la prueba de Moto2. No se la pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

DATO. Marc Márquez suma 88 podios en la máxima categoría e iguala a Giacomo Agostini como el quinto piloto de la historia de 500 cc/MotoGP que más veces habrá subido al cajón.

Marc Márquez ya cuenta con 78 puntos de ventaja con respecto a Andrea Dovizioso al frente de la clasificación de MotoGP. Cuenta con 250 puntos. Como decíamos, Alex Rins supera a Danilo Petrucci en la tercera plaza del campeonato. Y Maverick Viñales supera a Valentino Rossi y escala a la 5ª plaza.

DATO. Alex Rins es el primer piloto de Suzuki que consigue dos victorias en una misma temporada en la máxima categoría.

Por detrás, Pol Espargaró ha sido 9º y consigue ser un día más la mejor KTM en pista. Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado en los puntos, en la 14ª plaza, en el día de su regreso a la competición tras dos meses en los que ha permanecido en el dique seco por lesión.

Lo cierto es que este cero de Andrea Dovizioso le imposibilita prácticamente seguir peleando por el campeonato. Marc Márquez continúa sin conceder nada y sigue terminando carrera tras carrera en las dos primeras posiciones.

El revés de la moneda en esta carrera se lo ha llevado Andrea Dovizioso. Sufrió una caída en la primera vuelta después de ser derribado por Fabio Quartararo y tuvo que ser retirado en camilla. Ahora mismo está siendo atendido en la clínica del circuito y estamos pendientes de conocer el estado de salud del piloto italiano.

Maverick Viñales ha sido tercero y logra su cuarto podio de la temporada, tres de ellos en las cinco últimas carreras. El piloto de Figueres logra superar a Valentino Rossi, su compañero en Yamaha, en la clasificación general de MotoGP.

DATO. Sin contabilizar abandonos, Marc Márquez está atravesando su mejor racha de Grandes Premios finalizados en las dos primeras posiciones: 17 (diez primeros y siete segundos).

La carrera ha finalizado.

Vuelta 20

Marc Márquez ha sido segundo. No se lleva el premio del triunfo después de perder de nuevo un mano a mano, pero hoy ha dado un paso de gigante para llevarse un año más el campeonato de MotoGP.

Vuelta 20

Alex Rins podría superar a Danilo Petrucci en la tercera posición de la clasificación de pilotos. Andrea Dovizioso mantiene la segunda plaza a pesar de salir de las islas británicas con un cero debido a un accidente en el que también se vio implicado Fabio Quartararo.

Vuelta 20

Segunda victoria de Alex Rins en la categoría reina. Se impuso en el Gran Premio de Las Américas y hoy regresa al podio después de siete carreras en las que no había logrado finalizar entre los tres primeros.

Vuelta 20

VICTORIA DE ALEX RINS !!! Ha batido a Márquez en la recta de meta. Amagó por el exterior, pero se terminó colando por el interior, tremenda la maniobra del piloto de Suzuki.

Vuelta 20

Alex Rins adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 20

A Rins solo le queda intentarlo por rebufo en la recta de meta. Veremos... Lo vuelve a intentar por fuera Rins...

Vuelta 20

Continúa Márquez en el primer puesto. Rins vuelve a la carga, pero no puede con la Honda del piloto de Cervera.

Vuelta 20

Tres pilotos españoles luchando por la victoria en un final de tremenda emoción.

Vuelta 20

ÚLTIMA VUELTA !!! Lo ha intentado por el exterior Rins y ha estado a punto de conseguirlo. Ojo porque Viñales se une a la fiesta, pero apenas queda ya recorrido.

Vuelta 20

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 19

Danilo Petrucci adelanta a Jack Miller y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 19

Marc Márquez adelanta a Alex Rins y encabeza la carrera.

Vuelta 19

Alex Rins adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 19

No puede de momento el piloto de Suzuki, lo vuelve a intentar, pero contragolpea el actual líder.

Vuelta 19

Sylvain Guintoli adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 19

Francesco Bagnaia adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 19

Lo prueba Rins, pero Márquez le ha cerrado las puertas...

Vuelta 19

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Llegamos al final de la carrera y Rins tiene que intentarlo ya...

Vuelta 18

Andrea Iannone adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 18

El que no se da por vencido es Maverick Viñales. Ha ido recuperando poao a poco. Se encuentra a poco más de un segundo de la cabeza de carrera y si hay pelea entre los dos primeros podría ser el gran beneficiado en este tramo final.

Vuelta 18

Hafizh Syahrin adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 18

Recupera Rins la desventaja después de su error. Parece que el piloto de Suzuki tiene más ritmo, pero todavía tiene que tratar de superar a un Marc Márquez que no le va a regalar nada.

Vuelta 17

Pequeño error de Alex Rins. Se ha ido un poco largo y eso le permite a Márquez despegarse ligeramente. En cualquier caso parece que tiene margen para recuperar de nuevo.

Vuelta 17

Sigue Márquez liderando la carrera, con un ritmo tremendamente consistente, pero lo cierto es que continúa teniendo pegado a un Alex Rins que parece, en todo momento, que tiene algo guardado.

Vuelta 16

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Por detrás, parece que Lorenzo ha detenido su progresión y continúa en la 14ª plaza por detrás de Sylvain Guintoli. Lo importante hoy es tratar de finalizar la carrera y coger de nuevo la forma tras haber permanecido ausente en los cuatro últimos Grandes Premios por lesión.

Vuelta 15

Lo que parece claro es que Márquez va a poder volver a finalizar en el primer o segundo puesto. No hay que olvidar que el ‘93’ de Honda ha sido primero o segundo en diez de las once carreras disputadas hasta el momento y, sin contabilizar abandonos, está atravesando su mejor racha de Grandes Premios finalizados en las dos primeras posiciones: 16 (diez primeros y seis segundos).

Vuelta 15

Las posiciones se encuentran muy estabilizadas, aunque se prevé una intensa batalla entre Márquez y Rins por la victoria en el tramo final de la carrera.

Vuelta 14

No habíamos tenido demasiadas oportunidades de presenciar un duelo entre Marc Márquez y Alex Rins por la victoria, pero hoy ambos llevan toda la carrera pegados, aunque ha sido siempre el piloto de Honda el que ha comandado la carrera.

Vuelta 13

Pol Espargaró adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 13

Aleix Espargaró adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 13

No parece que Viñales cuenta con el ritmo suficiente como para poder alcanzar la cabeza de carrera. Se ha conseguido marchar de Rossi y ahora rueda en tierra de nadie, en la tercera posición.

Vuelta 12

Cal Crutchlow adelanta a Jack Miller y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 12

Otro intento de Alex Rins !!! Apura mucho la frenada el piloto barcelonés, pero es que Márquez no quiere perder el primer puesto y está consiguiendo cerrarle las puertas en la mayoría de las ocasiones.

Vuelta 11

Estamos en el ecuador de la prueba y continúa el duelo entre Márquez y Rins por la victoria en esta 12º carrera de la temporada.

Vuelta 11

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 11

Alex Rins sigue el rebufo de Marc Márquez.

Vuelta 11

Vuelve a marcar la vuelta rápida Marc Márquez y consigue bajar de los dos minutos por vuelta. Faltan diez giros para el final !!!

Vuelta 11

Marc Márquez ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:59,936.

Vuelta 10

ZARCO Y OLIVEIRA AL SUELO !!! Se fue al suelo el piloto francés y acabó derribando a Miguel Oliveira. Ambos se ven obligados a abandonar la carrera y solo quedan ya 18 pilotos en pista.

Vuelta 10

Buena carrera, dadas las circunstancias, de Jorge Lorenzo. El piloto balear salía en el 21º puesto, pero ya ha conseguido entrar en la zona de puntos y ahora milita en el 14º puesto.

Vuelta 9

Miguel Oliveira ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 9

Johann Zarco ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 9

Jack Miller adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 9

RECUPERA MÁRQUEZ EL PRIMER PUESTO !!! Parece que ha tomado un poco más abierta de lo normal una curva y el piloto de Honda ha aprovechado el hueco para retomar el liderato de la carrera.

Vuelta 9

PRIMERO RINS !!! Ya decíamos que el piloto de Suzuki marchaba con un sensacional ritmo y habrá que ver si le puede dar continuidad a este ataque.

Vuelta 8

Marc Márquez adelanta a Alex Rins y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Franco Morbidelli adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 8

DATO. Este es el segundo abandono en la presente temporada de Andrea Dovizioso. No pudo completar tampoco el GP de Catalunya.

Vuelta 8

Andrea Iannone adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 8

Miguel Oliveira adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 8

Alex Rins adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Se ha caído Takaaki Nakagami !!! El piloto japonés trata de volver a pista y habrá que ver si puede continuar en carrera.

Vuelta 8

Andrea Iannone adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 7

Cal Crutchlow adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 7

VIÑALES SUPERA A ROSSI !!! El piloto de Figueres logra superar a su compañero de equipo momentáneamente y habrá que ver si tiene ritmo para poder cazar tanto a Rins como a Márquez.

Vuelta 7

Alex Rins ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:00,043.

Vuelta 6

Por detrás, se prevé un bonito duelo entre Rossi y Viñales por la tercera posición. Veremos cual de los dos logra imponer su hegemonía en el equipo oficial de Yamaha. Hay que recordar que solo hay un punto de diferencia entre años en la lucha por el campeonato.

Vuelta 6

Maverick Viñales adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 6

Jorge Lorenzo adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 6

De momento Alex Rins parece seguir el ritmo que impone Marc Márquez con bastante suficiencia aunque parece que el piloto de Suzuki está dejando que madure la carrera antes de intentar el adelantamiento.

Vuelta 5

Carrera complicada para Ducati después de la caída de Andrea Dovizioso. Danilo Petrucci no puede superar de momento la 10ª posición, por lo que se prevé un resultado bastante pobre hoy para la factoría italiana.

Vuelta 5

Andrea Iannone adelanta a Johann Zarco y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Johann Zarco adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Parece claro que la victoria en esta carrera es cosa de dos. Marc Márquez y Alex Rins están consiguiendo romper la carrera y los dos españoles tienen ya un buen margen de ventaja con respecto a un Valentino Rossi incapaz de llevar a la Yamaha a luchar por la victoria.

Vuelta 5

Miguel Oliveira adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 5

Danilo Petrucci adelanta a Aleix Espargaró, Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 4

Danilo Petrucci adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 4

Parece que Marc Márquez ha detenido el primer golpe de Alex Rins y ahora ha conseguido marcar la vuelta rápida en carrera, logrando pulverizar el récord del circuito de Silverstone.

Vuelta 4

Sylvain Guintoli adelanta a Tito Rabat y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 4

Francesco Bagnaia adelanta a Tito Rabat y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 4

Marc Márquez ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:00,105.

Vuelta 4

Takaaki Nakagami adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 4

Jorge Lorenzo milita en la 19ª plaza y habrá que ver si puede entrar en la zona de puntos. Veremos...

Vuelta 3

Alex Rins sigue el rebufo de Marc Márquez.

Vuelta 3

Por detrás, Viñales es cuarto y podría tratar de superar en breve a Valentino Rossi, su compañero en Yamaha.

Vuelta 3

Rins se sitúa a la estela de Márquez y parece que va con ritmo para tratar de superar al actual líder y vigente campeón de MotoGP.

Vuelta 3

Pol Espargaró adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Paso al frente de Rins !!! Supera a Valentino Rossi y escala hasta la segunda posición de la carrera.

Vuelta 2

Fabio Quartararo abandona la pista por su propio pie. A Dovizioso se lo han llevado en camilla, pero ha levantado el pulgar haciendo saber que se encuentra relativamente bien. Por lo tanto, noticias tranquilizadoras después de la tremenda caída que ha marcado el inicio de este Gran Premio.

Vuelta 2

Alex Rins adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Lidera Márquez la carrera, Rossi se encuentra en la segunda plaza mientras que Rins ocupa la tercera posición.

Vuelta 1

Se ha incendiado a moto de Dovizioso, pero ya fuera de la pista. Tremendo lo que ha sucedido y ojo porque Dovi parece que se ha hecho mucho daño. Lo que está claro es que el italiano se puede ir despidiendo de continuar peleando por el campeonato.

Vuelta 1

ACCIDENTE DE QUARTARARO Y ARRASTRA A DOVIZIOSO EN LA CAÍDA !!!

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Jack Miller y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Fabio Quartararo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Mantiene la primera plaza Márquez !!!

Vuelta 1

Andrea Dovizioso ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

EN 2016, Cal Crutchlow igualó el segundo puesto logrado por Steve Manship en 1978 y por Barry Sheene en 1979 como la mejor posición de un británico obtenida en su país en la historia de la máxima categoría.

NUNCA UN BRITÁNICO HA TRIUNFADO EN SU TIERRA EN MOTOGP. Como bien conocen, solo hay un piloto británico en la parrilla de MotoGP. Se trata de Cal Cruthlow, que hoy arranca en la 9ª plaza. Jamás un piloto británico ha ganado el Gran Premio de su país en categoría reina.

Repasamos, como siempre, el resto de las posiciones de salida de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Alex Espargaró comienza en la 12ª plaza, Pol Espargaró en la 13ª y Tito Rabat en la 16ª.

Hoy parece muy improbable que el piloto balear pueda competir por las primeras posiciones y hoy comienza la prueba en la 21ª plaza, la penúltima posición de la parrilla de salida.

EN OTROS TIEMPOS JORGE LORENZO REINÓ EN SILVERSTONE. Jorge Lorenzo (MotoGP) y Kenny Roberts (500cc) son los pilotos de la máxima categoría que más triunfos han cosechado en el circuito de Silverstone (tres cada uno).

Sin terminar aclarar demasiado los rumores que le podrían vincular de nuevo con la marca japonesa, Lorenzo ha manifestado que su intención es cumplir su contrato con Honda, que se extiende hasta la temporada siguiente, además de la actual.

Pero Lorenzo se vuelve a subir a la moto en medio del huracán informativo sobre su continuidad en Honda y su hipotético regreso a Ducati después de que su rendimiento con la factoría japonesa haya estado muy por debajo de sus expectativas.

Gran parte de la actualidad del fin de semana ha estado marcada por el regreso a la competición de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha superado la rotura de dos vértebras sufrida en Assen, una lesión que le ha mantenido en el dique seco en las cuatro últimas carreras.

BAUTISMO DE FUEGO PARA MAVERICK VIÑALES. Maverick Viñales, que hoy sale desde la sexta posición, logró en este circuito de Silverstone su primera victoria en la categoría reina. Fue en 2016 cuando militaba en Suzuki.

Alex Rins, que lleva siete carreras consecutivas sin poder subir al podio, comienza la prueba desde la 5ª plaza.

Por su parte, Jack Miller sale desde la primera línea por tercera vez esta temporada, dos en las tres últimas carreras y hoy el piloto australiano aspira a conseguir su tercera presencia en el podio en este 2019.

ROSSI DOMINA EN SUELO BRITÁNICO. Valentino Rossi es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en la máxima categoría (cuatro en Moto GP y dos en 500), aunque solo una de sus victorias ha sido en Silverstone (2015).

Acompañan a Marc Márquez en la primera línea Valentino Rossi y Jack Miller. Esta es la mejor posición de salida del Doctor desde el pasado Gran Premio de Las Américas.

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha tenido un dominador claro en las últimas temporadas y un mismo piloto no ha podido repetir dos victorias seguidas desde que lo lograra Casey Stoner en 2007 y 2008, aunque por aquel entonces se corría en el circuito de Donington.

A UN PODIO DE ALCANZAR A GIACOMO AGOSTINI. Marc Márquez podría alcanzar hoy a Giacomo Agostini como el quinto piloto de la historia de la máxima categoría que más veces habrá subido al cajón (88).

SOLO UN TRIUNFO EN SILVERSTONE. Márquez solo ha conseguido imponerse en una ocasión en las cinco carreras que ha disputado en MotoGP en el circuito de Silverstone, aunque ha sido el único que ha ganado saliendo desde la pole (2014) en las seis últimas ediciones del GP de Bran Bretaña.

ABONADO AL PRIMERO O SEGUNDO PUESTO. El ‘93’ de Honda ha sido primero o segundo en diez de las once carreras disputadas hasta el momento y, sin contabilizar abandonos, está atravesando su mejor racha de Grandes Premios finalizados en las dos primeras posiciones: 16 (diez primeros y seis segundos).

MÁRQUEZ, DOMINADOR EN LAS SESIONES DE CALIFICACIÓN. Marc Márquez sigue firmando poles y ayer logró la octava de la temporada, la cuarta que logra de forma consecutiva y la 60ª de su trayectoria en MotoGP. Ya en el último Gran Premio de Austria se situó como el mayor ‘poleman’ de la historia de la máxima categoría tras superar a Mick Doohan (58).

En cualquier caso, Marc Márquez tiene una ventaja considerable al frente de la clasificación de MotoGP. El vigente campeón cuenta con 230 puntos, 58 más que Dovizioso y 94 con respecto a Danilo Petrucci.

El piloto transalpino arranca la carrera desde la 7ª plaza, por lo que tendrá que tratar de conseguir rápidamente un ritmo consistente que le lleve a las primeras posiciones.

DOVI, FIABLE EN INGLATERRA. Andrea Dovizioso fue el ganador de la última edición del Gran Premio de Gran Bretaña (2017). Ha logrado dos triunfos y ha finalizado en el podio en cinco de sus diez carreras previas en Inglaterra en la máxima categoría.

La victoria de Andrea Dovizioso hace dos semanas en Austria ha servido para animar un campeonato que está siendo dominado con enorme autoridad por Marc Márquez. No obstante, el piloto italiano de Ducati no da la batalla por perdida y afirma que aún hay margen para la remontada.

Después de la victoria de Marcos Ramírez en Moto3 nos centramos ya en todo lo que pueda suceder dentro de unos minutos en la categoría reina. Recordemos que hoy cambia el habitual orden y la de MotoGP será la segunda carrera del día. La prueba de Moto2 se disputará posteriormente, a las 15:30 horas (horario peninsular).

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo. ¿Preparados? Comenzamos…

Comentarios

Comentarios no disponibles

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
420
2 Andrea Dovizioso ITA 269
3 Maverick Viñales ESP
211
4 Alex Rins ESP
205
5 Fabio Quartararo FRA 192

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 426
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 318
4 SUZUKI 234
5 KTM 111

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.