GP ALEMANIA en directo: MotoGP

Sachsenring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    Buen estado

  1. Marc Márquez
  2. Valentino Rossi
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:5.019 - 25
2 Valentino Rossi ITA YAMAHA 2.200 2.200 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 2.800 0.600 16
4 Danilo Petrucci ITA DUCATI 3.400 0.600 13
5 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 5.200 1.800 11
6 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 5.800 0.600 10
7 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 7.900 2.100 9
8 Dani Pedrosa ESP
HONDA 12.700 4.800 8
9 Johann Zarco FRA YAMAHA 14.400 1.700 7
10 Bradley Smith GBR KTM 21.500 7.100 6
11 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 25.800 4.300 5
12 Andrea Iannone ITA SUZUKI 25.100 -0.700 4
13 Esteve Rabat ESP
DUCATI 29.000 3.900 3
14 Jack Miller AUS DUCATI 29.300 0.300 2
15 Scott Redding GBR APRILIA 34.100 4.800 1
17 Thomas Luthi SUI HONDA 49.400 49.400
18 Karel Abraham CZE DUCATI 1:1.000 -48.400
19 Xavier Simeon BEL DUCATI 1:16.700 0.000
20 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (11) -
21 Takaaki Nakagami JPN HONDA Accidente (6) -
22 Alex Rins ESP SUZUKI Accidente (3) -
23 Pol Espargaró ESP KTM Accidente (3) -
24 Aleix Espargaró ESP APRILIA No ha salido (1) -

¡¡VICTORIA para Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania 2018!! El líder del Mundial de MotoGP consigue su novena victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring. Valentino Rossi y Maverick Viñales completan el podio en el trazado alemán. Danilo Petrucci, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Bradley Smith completan las diez primeras clasificados.

Vuelta32 Última vuelta del Gran Premio de Alemania 2018. Maverick Viñales adelanta a Danilo Petrucci y escala hasta la última posición de podio en el circuito de Sachsenring. Por delante, Marc Márquez y Valentino Rossi recorren los últimos metros para finalizar en la primera y segunda posición respectivamente.

Vuelta30 Maverick Viñales y Álvaro Bautista aprovechan también los problemas de Jorge Lorenzo para adelantar al español, que acaba de descender hasta la sexta posición. Maverick ha recuperado ocho décimas a Danilo Petrucci en la última vuelta y se posiciona muy próximo a la parte trasera de Danilo Petrucci. Por delante, Marc Márquez dispone de una amplía ventaja frente a Valentino Rossi.

Vuelta28 Pasada de frenada de Jorge Lorenzo al final de la curva uno. El neumático delantero de la Ducati está muy desgastado y el mallorquín está teniendo que realizar trazadas muy abiertas, una acción que aprovecha Danilo Petrucci para adelantar al español y escalar hasta la tercera posicion.

Vuelta26 Sigue aumentando la ventaja de Marc Márquez con respecto a Valentino Rossi, en la lucha que ambos pilotos están manteniendo por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2018. Por detrás, Maverick Viñales adelanta a Andrea Dovizioso y escala hasta la sexta posición. 

Vuelta24 Aumenta la velocidad Marc Márquez frente a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a falta de nueve vueltas para el final de carrera. Un segundo y cinco décimas es ahora mismo la ventaja que dispone Márquez. De igual modo, Rossi ha abierto una pequeña distancia con respecto a Lorenzo. 

Vuelta22 Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han conseguido reducir la distancia con Marc Márquez a menos de siete décimas en la lucha que los tres pilotos están teniendo por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2018. Por detrás, Álvaro Bautista adelanta a Andrea Dovizioso, pero el italiano recupera la posición al pasarse de frenada el español.

Vuelta20 Intenta recuperar la segunda posición Jorge Lorenzo frente a Valentino Rossi, pero el mallorquín se pasa de frenada en la curva uno. Por detrás, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Maverick Viñales están rodando muy parejos en la lucha que están manteniendo por la cuarta posición.

Vuelta18 Fallo de Jorge Lorenzo que aprovecha Valentino Rossi para adelantar al mallorquín de Ducati y posicionarse en la segunda posición del Gran Premio de Alemania 2018. Por delante, Marc Márquez ha abierto un segundo de ventaja frente a ambos pilotos. 

Vuelta16 Tres décimas es la distancia que Marc Márquez ha abierto con respecto a Jorge Lorenzo en apenas un par de vueltas tras tomar el liderato del Gran Premio de Alemania 2018. El mallorquín parece haber superado la presión de Valentino Rossi y ha conseguido abrir una pequeña distancia con Valentino Rossi. Por detrás, Álvaro Bautista presiona a Andrea Dovizioso. 

Vuelta14 Marc Márquez adelanta en la última curva a Jorge Lorenzo y escala hasta la primera posición en el Gran Premio de Alemania 2018. El líder del Mundial de MotoGP ha abierto una pequeña distancia con respecto a Lorenzo, que ha visto como Valentino Rossi se ha pegado a su parte trasera.

Vuelta12 Caída de Cal Crutchlow cuando estaba situado en la quinta posición. El británico ha perdido el control de la moto en su parte delantera al intentar frenar. Por delante, Marc Márquez ya está pegado a la parte trasera de Jorge Lorenzo, si bien ambos pilotos disponen de casi un segundo de ventaja frente a Valentino Rossi.

Vuelta10 Adelanta Valentino Rossi en una gran apurada de frenada a Danilo Petrucci para escalar hasta la última posición de podio del Gran Premio de Alemania 2018. Por detrás, Álvaro Bautista adelanta a Maverick Viñales y escala hasta la séptima posición. Por delante, la distancia entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez se reduce hasta las dos décimas.

Vuelta8 Una décima más rápido, una décima más lento... Tremenda es la batalla que están manteniendo en estos compases iniciales Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Va a ser clave el piloto que mejor gestione la degradación de los neumáticos. Por detrás, vuelta rápida de Álvaro Bautista que marcha en la octava posición. 

Vuelta6 Medio segundo de ventaja dispone ahora mismo Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez en estos primeros compases de la prueba en Sachsenring. El tetracampeón del mundo de MotoGP acaba de marcar la vuelta rápida de carrera, en un claro mensaje a Lorenzo de que no va a ser nada fácil derrotarle. Por detrás, Valentino Rossi intenta adelantar a Danilo Petrucci.

Vuelta4 Siguen rodando muy parejos los primeros clasificados en el Gran Premio de Alemania 2018. Jorge Lorenzo comanda la parrilla en Sachsenring con una pequeña ventaja sobre Danilo Petrucci, que intenta no perder distancia con el mallorquín de Ducati. Por detrás, Marc Márquez adelanta a Petrucci al final de la recta de meta.

Vuelta2 Jorge Lorenzo intenta abrir un pequeño hueco con respecto a Danilo Petrucci, pero el italiano no se descuelga de la parte trasera de la Ducati GP18, una acción que también realiza Marc Márquez. Por detrás, Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y caída de Álex Rins.

Vuelta1 Gran salida de Jorge Lorenzo, que se posiciona en la primera posición en Sachsenring. Danilo Petrucci también ha adelantado a Marc Márquez, que ahora mismo está situado en la tercera posición. Valentino Rossi y Maverick Viñales completan las cinco primeras posiciones.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN al circuito de Sachsenring!! Los 23 pilotos de MotoGP, debido al "traumatismo torácico" que sufre Aleix Espargaró, ponen a punto sus motos antes de comenzar el Gran Premio de Alemania 2018.

Menos de cinco minutos faltan para que los 24 pilotos de MotoGP afronten la novena carrera del Mundial de MotoGP 2018. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que la mayoría de pilotos han optado por montar el neumático duro delantero, así como el duro y blando trasero.

Menos de 15 minutos para que el semáforo del circuito de Sachsenring se ponga verde en la categoría de MotoGP. Los pilotos charlan con sus ingenieros para decidir qué neumáticos montar para afrontar la prueba en Sachsenring. Escoger la goma correcta será muy importante para afrontar las últimas diez vueltas, donde se espera una fuerte degradación.

Menos de 30 minutos para que empiece el Gran Premio de Alemania 2018 de MotoGP. Pit lane abierto en el circuito de Sachsenring. Los 24 pilotos que participarán en la novena carrera de la temporada comienzan a abandonar lentamente sus garajes para dirigirse a su posición de salida en la parrilla.

Menos de 45 minutos para que comience el Gran Premio de Alemania 2018 en la categoría de MotoGP. Para amenizar la espera, os dejamos la crónica de la carrera de Moto2 que acaba de celebrarse en el circuito de Sachsenring: Binder, Mir y Marini firman el podio de los subalternos.

Mientras el semáforo del pit lane del circuito de Sachsenring se pone verde y los pilotos comienzan a abandonar lentamente sus respectivos garajes, os dejamos la crónica de la carrera de Moto3: Martín ejerce de ‘Martinator’ y se va más líder de vacaciones

De igual modo, la sorpresa de la prueba puede ser Danilo Petrucci, que se quedó a 25 milésimas de conseguir su primera pole en el Mundial de MotoGP 2018. Tanto el italiano como el español, al igual que Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, intentarán evitar la novena victoria consecutiva de Márquez en este trazado.

Veremos hasta dónde puede progresar Jorge Lorenzo, que estrena una nueva modificación en el apéndice aerodinámico que incorpora en el tanque de combustible de la GP18, y que comenzará el Gran Premio de Alemania 2018 desde la tercera posición.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Mugello, Marc Márquez intentará defender la primera posición en el campeonato desde la pole position, ya que el tetracampeón de MotoGP consiguió el mejor crono en el circuito de Sachsenring.

Buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de Alemania 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la novena carrera del año en el circuito de Sachsenring.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta carrera. Ha sido un placer. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

Pequeño parón ahora en la competición por las fechas estivales. La próxima carrera será en Brno, el Gran Premio de la República Checa, dentro de tres semanas, el próximo 5 de agosto.

Así pues, Marc Márquez se marcha de vacaciones siendo aún más líder. El piloto de Honda suma 165 puntos después de la disputa de las nueve primeras carreras del año, 46 más que Valentino Rossi y 56 sobre Maverick Viñales.

Otra carrera gris para Dani Pedrosa. El piloto de Honda solo ha podido ser 8º en su primera actuación después de anunciar de forma oficial que se retira de la competición después de la conclusión de la presente temporada.

Dicreta carrera de Ducati y accidentada para Suzuki. Alex Rins tuvo que abandonar en la primera vuelta tras una caída en la que se tocó con Pol Espargaró. También se vio implicado Andrea Iannone. El italiano perdió muchos puestos y tuvo que conformarse finalmente con la 12ª plaza.

Malos resultados para Ducati. Lorenzo ha liderado la prueba durante la primera mitad de la carrera, pero volvió a ver como el rendimiento de la máquina italiana se iba reduciendo a medida que avanzaba la carrera. El balear ha sido 6º, justo por delante de un Andrea Dovizioso que no ha tenido opciones en ningún momento.

Gran carrera de Danilo Petrucci. Ha sido 4º el italiano. También de Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina ha sido 5º, su mejor resultado del año. No finalizada en esa posición desde el Gran Premio de Italia del año pasado.

Maverick Viñales consigue el tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo. El piloto de Yamaha es el único que ha logrado puntuar en las nueve carreras disputadas hasta el momento. Acumula, además, 19 Grandes Premios consecutivos sin registrar abandonos, lo que supone su mejor registró histórico en la máxima categoría.

Rossi ha sido segundo. Logra su mejor resultado de la temporada y su quinta presencia en el cajón este año. El Doctor afianza su posición como segundo en el campeonato y, junto a Viñales, parece la única alternativa viable al dominio de Marc Márquez esta temporada en la clase reina.

Marc Márquez suma su 5ª victoria de la temporada, la segunda consecutiva. Ha ganado en el GP de Las Américas, España, Francia, Países Bajos y hoy, una vez más, en Alemania. Se puede marchar de vacaciones con la sensación de haber hecho los deberes en la primera mitad de la temporada.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 30

SEGUNDO ROSSI Y TERCERO VIÑALES !!! Solo dos los pilotos de Yamaha pueden plantar cara a un Marc Márquez va disparado, un año más, a por el título en la clase reina.

Vuelta 30

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! 9 poles y 9 victorias consecutivas en el Gran Premio de Alemania en todas las categorías. Esto es de locos. Iguala el récord de nueve triunfos seguidos de Giacomo Agostini en el GP de Finlandia entre 1966 y 1971.

Vuelta 30

ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez completa los últimos kilómetros antes de anotarse una nueva victoria en Sachsenring.

Vuelta 30

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 29

YA ES TERCERO VIÑALES !!! Se puede asegurar un nuevo podio y el piloto de Figueres sigue al menos en la lucha por el campeonato. Es el único de toda la parrilla de Moto GP que ha logrado puntuar en todas las carreras disputadas hasta el momento.

Vuelta 29

Yamaha se erige como alternativa a Márquez. Eso responde a nuestra pregunta en la previa. En cualquier caso, esto no evitará que Rossi y Viñales encajen hoy la peor racha sin victorias del equipo Movistar Yamaha en Moto GP, 19 carreras consecutivas.

Vuelta 29

Maverick Viñales adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 28

Maverick Viñales sigue el rebufo de Danilo Petrucci.

Vuelta 28

Puede aspirar Maverick Viñales a Danilo Petrucci. Se encuentra ya pegado a la máquina del italiano.

Vuelta 28

Hafizh Syahrin adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 28

Jack Miller adelanta a Scott Redding y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 28

Esteve Rabat adelanta a Scott Redding y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 28

Andrea Iannone adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 28

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! La victoria será, un año más para Marc Márquez. Lleva nueve poles seguidas y ocho victorias en este trazado de forma consecutiva.

Vuelta 28

Andrea Iannone adelanta a Scott Redding y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 28

Álvaro Bautista adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 27

Ahora es Álvaro Bautista el que intenta superar a Jorge Lorenzo. La emoción está ahora en la lucha por esa 5ª posición en manos del balear en estos momentos.

Vuelta 26

Danilo Petrucci acaba de adelantar a Jorge Lorenzo. Está perdiendo fuelle el balear. La misma historia que hemso visto ya en muchas carreras. Claramente de más a menos y ahora también le supera Maverick Viñales. Cuarto ya el piloto de Yamaha.

Vuelta 26

Maverick Viñales adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 26

Danilo Petrucci adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 25

Ojo a Danilo Petrucci. Está atacando a Lorenzo en la lucha por el tercer puesto. También continúa mejorando Maverick Viñales. Ya es 5º el de Figueres tras superar a Álvaro Bautista.

Vuelta 25

Maverick Viñales adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 25

Sigue aumentando la ventaja Márquez. Los pronósticos inivitaban a pensar en una victoria, quizás, menos clara del español este año, pero está volviendo a fraguar una victoria con una superioridad enorme.

Vuelta 24

Sigue perdiendo fuelle Dovizioso. Ha sido superado por Maverick Viñales y el de Figueres es ahora 6º por detrás de Bautista. El piloto italiano tiene a tres Ducati por delante, la oficial de Lorenzo y dos satélite, las de Danilo Petrucci y Álvaro Bautista.

Vuelta 24

Dani Pedrosa adelanta a Johann Zarco y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 23

Segunda vuelta rápida consecutiva de Márquez. Recordemos que si gana la carrera, igualará la sucesión de victorias más extensa en un mismo circuito en la historia del campeonato (en todas las categorías), en posesión en estos momentos de Giacomo Agostini en el GP de Finlandia entre 1966 y 1971.

Vuelta 23

Maverick Viñales adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 23

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:21,643.

Vuelta 22

Márquez ha asestado un golpe brutal en los dos últimos giros al anillo de Sajonia. Ahora lleva de nuevo la ventaja a más de un segundo y comienza a decantar, ahora sí, claramente la carrera.

Vuelta 22

Andrea Iannone adelanta a Tito Rabat y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 21

DATO. Ya hemos comentado que Márquez ha ganado las ocho últimas carreras en el trazado de Sachsenring en todas las categorías, pero solo en cuatro de esas ocasiones ha conseguido también marcar la vuelta rápida en carrera.

Vuelta 21

VUELTA RÁPIDA DE MÁRQUEZ !!! Era necesario una vuelta de tuerca del piloto de Cervera porque la ventaja que tenía con respecto a Rossi no era tranquilizadora.

Vuelta 21

Álvaro Bautista adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 21

Stefan Bradl adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 21

Jack Miller adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 21

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:21,652.

Vuelta 21

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Los puestos de podio parecen decantados. Solo falta conocer el orden...

Vuelta 20

Ojo porque Márquez no termina de irse y ahora Rossi se sitúa a siete décimas del actual líder y vigente campeón de Moto GP. No hay nada decidido aún...

Vuelta 20

Vuelta rápida de Valentino Rossi con un tiempo de 1:21,776.

Vuelta 19

Lo intenta otra vez Lorenzo !!! Va con mucha fuerza el balear y no renuncia ni mucho menos a la segunda posición.

Vuelta 19

Y la pelea es también encarnizada por la 4ª posición. Intenta Dovi superar a Danilo Petrucci, pero también están en ese grupo Álvaro Bautista y Maverick Viñales.

Vuelta 19

Bradley Smith adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 18

Atención a Lorenzo !!! Trató de superar a Rossi y han estado muy cerca de tocarse... Saltan chispas en esa lucha por el segundo puesto.

Vuelta 17

Márquez cuenta con un segundo de ventaja con respecto a Rossi. Habrá que ver si el Doctor tiene algo guardado. De terminar así, afianzaría su segunda posición en la clasificación del campeonato. Recordemos que cuenta con solo seis puntos de ventaja con respecto a Maverick Viñales.

Vuelta 16

ROSSI ES SEGUNDO !!! Consigue superar a Lorenzo y tratará de erigirse en alternativa a una más que probable victoria de Marc Márquez.

Vuelta 16

Valentino Rossi adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

ECUADOR DE LA CARRERA !!! Intenta Lorenzo seguir el ritmo de Márquez, pero ve como el piloto de Honda va con un ritmo superior.

Vuelta 16

Jack Miller adelanta a -1, Karel Abraham, Xavier Simeon y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 15

Ojo a Bautista, que va como un avión en la carrera de hoy. Se encuentra amenazando ahora la 5ª plaza en manos de Andrea Dovizioso.

Vuelta 15

Hafizh Syahrin adelanta a Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 14

Y ojo porque Márquez se marcha ya en solitario. Lorenzo se tiene que conformar ahora con tratar de defender la segunda plaza. Rossi viene por detrás con mucha fortaleza.

Vuelta 14

Márquez se pone ya en modo ganador. Quiere su novena victoria en todas las categorías en el anillo de Sajonia, en un circuito de Sachsenring que conoce como la palma de su mano.

Vuelta 14

MÁRQUEZ SUPERA A LORENZO !!! El piloto de Ducati intenta rehacerse, pero no puede de momento...

Vuelta 13

Por detrás, vemos ya Andrea Ianonne en la zona de puntos. Se encuentra el italiano en la 14ª plaza tras haber superado a Luthi y Bradl.

Vuelta 13

Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 13

Se ha ido un poco largo Lorenzo !!! Pero rectifica el baler. Márquez ha decidido esperar... Sigue el balear primero y el catalán continúa a su estela.

Vuelta 12

Sigue Marc Márquez madurando la carrera. Estudiando los movimientos de Lorenzo para ver la mejor ubicación. Cualquier error, se paga muy caro...

Vuelta 11

AL SUELO CAL CRUTCHLOW !!! Marchaba en la 5ª posición el piloto inglés... Esto favorece a un Andrea Dovizioso que gana una plaza y se encuentra relativamente cerca de Danilo Petrucci para continuar mejorando en carrera. En cualquier caso, el 4 de Ducati lo tiene complicado para aspirar hoy al podio.

Vuelta 11

Johann Zarco adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 11

Cal Crutchlow ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 10

YA ATACA MÁRQUEZ !!! Está muy cerca ya de Lorenzo y es probable que intente superarle en breves instantes.

Vuelta 10

Marc Márquez sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 10

Como va Bautista !!! Antes superó a Pedrosa y acaba de superar a Maverick Viñales. 7º Bautista y Viñales cae a la 8ª plaza en una carrera en la que de momento no le están marchando nada bien las cosas.

Vuelta 10

Thomas Luthi adelanta a -1 y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 10

Andrea Iannone adelanta a -1 y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 9

Márquez está intentando superar a Lorenzo, pero no lo va a tener nada fácil el ocho veces ganador de forma consecutiva en este trazado de Sachsenring.

Vuelta 9

Álvaro Bautista adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 9

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 9

Supera Valentino Rossi a Petrucci !!! Muy bonito el duelo entre los dos italianos por la tercera posición.

Vuelta 9

Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 8

Vuelta rápida ahora para Álvaro Bautista !!! Había superado a Dani Pedrosa hace unos instantes y el piloto de Talavera de la Reina milita en estos momentos en la 8ª posición.

Vuelta 8

Vuelta rápida de Álvaro Bautista con un tiempo de 1:21,836.

Vuelta 7

Márquez se está echando ya literalmente encima de Jorge Lorenzo. Apenas tres décimas entre ambos, futuros comañeros el año que viene en el box del equipo Honda Repsol.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Danilo Petrucci con un tiempo de 1:21,849.

Vuelta 6

Takaaki Nakagami ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Johann Zarco adelanta a Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 5

Carrera muy complicada para Suzuki. Recordemos que Alex Rins está fuera de carrera y Andrea Ianonne, que también se vio implicado en la caída del español, se encuentra ahora mismo fuera de los puntos, en la 16ª posición.

Vuelta 5

AL SUELO NAKAGAMI !!! El piloto japonés se convierte en el tercer piloto que se obligado a abandonar tras Alex Rins y Pol Espargaró.

Vuelta 5

Reacciona Márquez !!! El español supera a Danilo Petrucci y escala hasta la segunda plaza. El de Cervera estaba viendo como Lorenzo podría escaparse en solitario y ha visto que el ritmo del italiano no era suficiente para frenar el gran ritmo del balear.

Vuelta 5

Thomas Luthi adelanta a Karel Abraham y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Álvaro Bautista adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:21,957.

Vuelta 5

Andrea Iannone adelanta a Karel Abraham y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 5

Hafizh Syahrin adelanta a Scott Redding y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Marc Márquez adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 4

El incidente que ha provocado la caída entre Pol Espargaró y Alex Rins será investigado por Dirección de Carrera.

Vuelta 4

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Alex Rins, Pol Espargaró.

Vuelta 4

Cal Crutchlow acaba de marcar la primera vuelta rápida en carrera. El británico marcha en estos momentos en la 5ª posición, entre las dos Yamaha oficiales. Rossi sigue cuarto, mientras que Viñales es 6º.

Vuelta 4

Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 4

Danilo Petrucci adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Cal Crutchlow con un tiempo de 1:22,018.

Vuelta 3

Tira Lorenzo con fortaleza, pero no se está consiguiendo marchar en solitario. Tiene a Danilo Petrucci a tres décimas. Comentar que Andrea Dovizioso es 7º, justo por delante de Dani Pedrosa.

Vuelta 3

Pol Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Alex Rins ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

Lorenzo lidera la carrera, segundo es Danilo Petrucci, mientras que Márquez ha caído al tercer puesto. Rossi es 4º, mientras que Maverick Viñales es 5º.

Vuelta 2

Takaaki Nakagami adelanta a Johann Zarco y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 2

Johann Zarco adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 2

Álvaro Bautista adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

SE HAN CAÍDO POL ESPARGARÓ Y ALEX RINS !!! Que pena. Rins logró hace dos semanas su mejor resultado en Moto GP y Pol espargaró había marcado su mejor crono esta mañana en el warm up.

Vuelta 1

DATO. Lorenzo ha completado 75 vueltas este año como líder en el campeonato de MotoGP. Ningún piloto suma más (Marc Márquez, 71 vueltas).

Vuelta 1

Cal Crutchlow adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Iannone, Álvaro Bautista y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

GRAN SALIDA DE JORGE LORENZO !!! Como casi siempre... Primero el balear.

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez, Danilo Petrucci y encabeza la carrera.

Aleix Espargaró no ha tomado la salida.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Alex Rins no ha tomado la salida.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hace sol.

Aleix Espargaró tendría que haber comenzado en la 19ª plaza, pero el piloto de Aprilia causará bajo en la carrera debido al accidente que sufrió esta mañana en el warm up y por el que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para que le realicen una valoración.

En cuanto al resto de los pilotos españoles que no hemos comentado, Álvaro Bautista arranca en la 9º plaza, Pol Espargaró lo hace en la 15ª y Tito Rabat en la 18ª.

Por primera vez desde 2011, no hay pilotos alemanes en la parrilla de MotoGP. Hoy Stefan Bradl sustituye al lesionado Franco Morbidelli. Solo un piloto local ha logrado vencer en casa a lo largo de la historia en la máxima categoría. Fue Edmund Czihak en 1974.

Hacemos un repaso de las Suzuki. Andrea Ianonne comienza en la 8ª plaza, mientras que Alex Rins lo hace en la 11ª. El piloto barcelonés obtuvo en el pasado GP de los Países Bajos su mejor puesto histórico en MotoGP (2º) y el mejor resultado para Suzuki desde la victoria de Maverick Viñales en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2016.

ROSSI, MENOS DOCTOR EN ALEMANIA. Valentino Rossi no gana en suelo germano desde 2009 y solo ha subido al podio en dos de sus últimas ocho presencias en MotoGP en el circuito de Sachsenring (3º en 2013 y 2015).

MAVERICK VIÑALES, UN SEGURO DE VIDA. El piloto de Figueres acumula 18 carreras consecutivas sin registrar ningún abandono, la mejor cifra de cualquiera de los pilotos de MotoGP. Si logra completar la próxima prueba en territorio alemán será su mejor racha en la máxima categoría (19).

SIGUE LA MALA RACHA DE YAMAHA. Si ni Rossi ni Viñales vencen en este GP de Alemania, acumularán 19 carreras consecutivas sin triunfo y será la peor racha de la historia para el equipo Movistar Yamaha (la anterior fue de 18 Grandes Premios sin victoria entre 2002 y 2003).

SERÁ YAMAHA LA ALTERNATIVA A HONDA? Con Maverick Viñales comenzando en la 4ª plaza y Valentino Rossi en la 6ª, habrá que ver si las dos Yamaha oficiales se erigen como la alternativa a Honda en un circuito en el que ha dominado sin oposición en los últimos años.

DUCATI. PROBLEMAS EN TERRITORIO GERMANO. Lo cierto es que este trazado nunca se la ha dado especialmente bien a Ducati. Solo ha logrado una victoria en 2008 a manos de Casey Stoner. En lo que respecta a Andrea Dovizioso, solo ha logrado dos podios en sus diez pruebas en la máxima categoría en Alemania (3º en 2012 y 2016). El año pasado fue 8ª y repitió su peor resultado histórico en el anillo de Sajonia (también en 2014). El piloto transalpino arranca hoy en la 5ª posición.

ALEMANIA, ASIGNATURA PENDIENTE PARA LORENZO. Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Alemania y no pudo clasificar entre los diez primeros en sus dos últimas carreras disputadas en Sachsenring (15º en 2016 y 11º en 2017).

ALEMANIA, ASIGNATURA PENDIENTE PARA LORENZO. Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Alemania y no pudo clasificar entre los diez primeros en sus dos últimas carreras disputadas en Sachsenring (15º en 2016 y 11º en 2017).

LORENZO SIGUE APRETANDO LAS CLAVIJAS A DOVIZIOSO. Después de conseguir en Mugello y Montmeló sus dos primeras victorias con Ducati, Lorenzo aspira hoy a subir de nuevo al podio. El balear lleva varias semanas plantando cara a su compañero en Ducati, curiosamente desde que se conoció que la factoría italiana había tomado la decisión de no renovarle. Posteriormente, se conoció su fichaje por Honda para hacer tándem con Marc Márquez.

Con Márquez saliendo desde la pole, completan la primera línea Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo. Se trata de la tercera vez en el presente curso que el italiano comienza desde la primera línea, mientras que Jorge Lorenzo ha salido desde los puestos de privilegio en tres de las cuatro últimas carreras, incluyendo la pole conseguida en el GP de Cataluña.

SU PEOR RACHA FUERA DEL PODIO. Dani Pedrosa lleva ocho Grandes Premios seguidos fuera del podio, la peor racha en sus trece campañas en la clase reina. En Alemania, ha subido al cajón en 8 de sus 12 carreras de MotoGP.

Lo cierto es que los números de Pedrosa este año no están siendo, ni mucho menos, los acostumbrados. El piloto de Honda ya ha declarado que la incertidumbre sobre su futuro le ha penalizado. Ahora mismo es 12º en el campeonato con 41 puntos, 99 menos que Marc Márquez en el equipo HRC, la más amplia entre los dos pilotos de cualquier escudería en el campeonato.

EL TÍTULO DE MOTO GP QUE SE RESISTIÓ. Pedrosa ha ganado dos títulos mundiales (uno en 125 cc y otros dos de 250 cc) y ha permanecido trece temporadas en la máxima categoría. En la clase reina, siempre ha tenido la asignatura pendiente de conseguir el título. Ha sido subcampeón en tres ocasiones, con 31 victorias, 153 podios, 9 poles y 64 vueltas rápidas.

EL ADIÓS DE PEDROSA. La actualidad en la categoría reina viene marcada por el anuncio oficial realizado por Dani Pedrosa de abandonar la competición al término de la presente temporada. El piloto de Castellar del Vallés ya comunicó hace algunas semanas que se desvinculaba del equipo Honda Repsol y, finalmente, al no fructificar las negociaciones que mantenía con Yamaha, ha decidido retirarse.

El piloto español del equipo Honda Repsol lidera la clasificación de Moto GP de forma confortable y un nuevo triunfo en Sachsenring podría dejar el campeonato claramente decantado. Márquez afronta este 9º round del curso con 140 puntos, 41 puntos sobre Valentino Rossi y 47 con respecto a Maverick Viñales.

MARQUEZ, REY DE LAS POLES TAMBIÉN EN EL ANILLO ALEMÁN. Pero el dominio de Márquez no solo se reduce a los triunfos, también a las poles y ayer logró su 9ª pole consecutiva en todas, las categorías, la sexta seguida en Moto GP y la segunda del presente curso.

A LA ESTELA DEL RECORD DE GIACOMO AGOSTINI. Una nueva victoria en el Gran Premio de Alemania, supondría que Márquez igualará la sucesión de victorias más extensa de la historia del campeonato (en todas las categorías), en posesión en estos momentos de Giacomo Agostini en el GP de Finlandia entre 1966 y 1971.

SACHSENRING, EL JARDÍN DE MARC MÁRQUEZ. Desde que forma parte de la parrilla de MotoGP en 2013, Marc Márquez ha ganado y ha conseguido la pole en todas y cada una de las ediciones del Gran Premio de Alemania.

Después de la victoria de Jorge Martín en Moto 3 y de Brad Binder en Moto 2, ponemos el foco en todo lo que sucederá en la carrera de la máxima categoría, con un Marc Márquez que parte desde la pole y quiere continuar extendiendo su dominio en el anillo de Sajonia, en el circuito de Sachsenring.

Buenas tardes !!! Por fin llega el momento, bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Alemania de motociclismo.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.