Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Estrella Roja RED

64

Alba Berlin ALB

65

EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

B. Munich MUN

32

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

GP ITALIA en directo: MotoGP

Mugello

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    Buen estado

  1. Jorge Lorenzo

    DUCATI

    Jorge Lorenzo
  2. Andrea Dovizioso
  3. Valentino Rossi

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 41:43.230 - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 6.400 6.400 20
3 Valentino Rossi ITA YAMAHA 6.600 0.200 16
4 Andrea Iannone ITA SUZUKI 7.900 1.300 13
5 Alex Rins ESP
SUZUKI 7.900 0.000 11
6 Cal Crutchlow GBR HONDA 9.100 1.200 10
7 Danilo Petrucci ITA DUCATI 10.900 1.800 9
8 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 11.100 0.200 8
9 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 11.200 0.100 7
10 Johann Zarco FRA YAMAHA 17.600 6.400 6
11 Pol Espargaró ESP
KTM 20.300 2.700 5
12 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 22.400 2.100 4
13 Esteve Rabat ESP
DUCATI 22.500 0.100 3
14 Bradley Smith GBR KTM 22.500 0.000 2
15 Franco Morbidelli ITA HONDA 26.600 4.100 1
16 Marc Márquez ESP
HONDA 39.300 12.700
17 Xavier Simeon BEL DUCATI 1:1.200 -38.300
18 Takaaki Nakagami JPN HONDA 5 vueltas -
19 Aleix Espargaró ESP APRILIA Avería (22) -
20 Thomas Luthi SUI HONDA Accidente (4) -
21 Jack Miller AUS DUCATI Accidente (3) -
22 Scott Redding GBR APRILIA Accidente (3) -
23 Karel Abraham CZE DUCATI Accidente (3) -
24 Dani Pedrosa ESP HONDA Accidente (3) -

Vuelta23 VICTORIA de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia 2018. El mallorquín estrena su palmarés junto a Ducati en una prueba que ha dominado desde el principio hasta el final. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi acompañarán al español en el podio de Mugello. Por detrás, Marc Márquez ha sido decimosexto.

Vuelta22 ¡¡ÚLTIMA VUELTA del Gran Premio de Italia 2018!! Jorge Lorenzo lidera con gran comodidad la prueba en Mugello con respecto a Andrea Dovizioso. Por detrás, Valentino Rossi ha abierto una pequeña distancia con respecto a Andrea Iannone y Alex Rins. 

Vuelta20 Más de cinco segundos es la diferencia entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El mallorquín puede lograr la primera victoria con Ducati en el circuito de la marca de Borgo Panigale en un claro mensaje de reivindicativo. Por detrás, prosigue la batalla por la tercera posición ahora entre Valentino Rossi y Andrea Iannone.

Vuelta19 Cuatro vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2018. Alex Rins se pasa de frenada al final de la larga recta de Mugello en la batalla que el español está teniendo con Valentino Rossi por la tercera posición. Por detrás, Marc Márquez sigue en la decimoséptima posición intentando acercarse a la parte trasera de Morbidelli.

Vuelta17 Seis vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2018 y la acción principal se focaliza en la lucha por la tercera posición, ya que Jorge Lorenzo sigue aumentando la distancia frente a Andrea Dovizioso. Valentino Rossi y Andrea Iannone adelantan a Danilo Petrucci, con Alex Rins y Cal Crutchlow a la expectativa de cualquier fallo.

Vuelta15Alex Rins adelanta a Valentino Rossi y Andrea Iannone para escalar hasta la cuarta posición e intenta reducir la pequeña ventaja que Danilo Petrucci dispone en la lucha por el último cajón del podio en el Gran Premio de Italia 2018. Por delante, Jorge Lorenzo no afloja su ritmo y la distancia con Andrea Dovizioso ya es de más de dos segundos.

Vuelta13 Danilo Petrucci consigue abrir un pequeño hueco con respecto a Andrea Iannone y Valentino Rossi en la lucha que los tres pilotos italianos están manteniendo por la tercera posición. Por delante, Jorge Lorenzo amplía su ventaja hasta el segundo y medio en relación a Andrea Dovizioso.

Vuelta11 Marc Márquez adelanta a Simeon y asciende hasta la decimoséptima posición. El actual líder del Mundial de MotoGP intenta reducir al máximo la pérdida de puntos que va a tener en este Gran Premio de Italia 2018 en relación con sus máximos rivales. Por delante, Andrea Iannone no puede seguir el ritmo de las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y la batalla entre Iannone, Rossi y Danilo Petrucci es muy intensa. 

Vuelta9 14 vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2018 y sigue aumentando la ventaja de Jorge Lorenzo en la primera posición con respecto a su compañero Andrea Dovizioso. Por detrás, Andrea Iannone ha conseguido abrir una pequeña distancia en relación a Valentino Rossi, mientras que Danilo Petrucci aguarda en la quinta posición cualquier error.

Vuelta8 Pasada de frenada de Valentino Rossi al final de recta que aprovecha Andrea Iannone para sobrepasar a su compatriota y escalar hasta la tercera posición. Por delante, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja frente a su compañero Andrea Dovizioso hasta casi un segundo. Buena carrera hasta el momento del mallorquín.

Vuelta7 Espectacular progresión de Andrea Dovizioso que escala hasta la segunda posición. Ahora mismo, ambas Ducatis dominan el Gran Premio de Italia 2018 con Jorge Lorenzo primero. Por detrás, Marc Márquez intenta recuperar las posiciones perdidas con la caída.

Vuelta5 CAÍDA de Marc Márquez que ha conseguido reanudar la marcha gracias a que en ningún momento ha soltado la Honda. El actual líder del Mundial de MotoGP regresa en la última posición. 

Vuelta4 Andrea Dovizioso intenta contactar con la parte trasera de Andrea Iannone y unirse al cuarteto de pilotos que están luchando por la victoria en el Gran Premio de Italia 2018. El italiano está a menos de cinco décimas de su compatriota de Suzuki. El ritmo de carrera hasta el momento es bastante lento por la delicada situación de la pista.

Vuelta3 Marc Márquez adelanta al final de la larga recta de Mugello a Valentino Rossi y escala hasta la segunda posición. Por delante, sigue marcando el ritmo Jorge Lorenzo con la Ducati, que consigue una pequeña ventaja en las rectas gracias a la velocidad de la GP18. 

Vuelta2 Andrea Iannone se une al cuarteto conformado por Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez en la lucha que están manteniendo por la victoria del Gran Premio de Italia 2018. La pista está bastante resbaladiza, porque ya son varios pilotos los que se han caído.

Vuelta1 Gran salida de Jorge Lorenzo que se posiciona en la primera posición a pesar de que la rueda delantera de la GP18 se ha levantado bastante en los primeros metros. Valentino Rossi es segundo y Marc Márquez ha escalado hasta la tercera posición, tras un ligero toque con Danilo Petrucci. Caída de Dani Pedrosa. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el circuito de Mugello!! Los 24 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP ponen su moto a punto antes de empezar el Gran Premio de Italia 2018. Finalmente, la mayoría de los favoritos han optado por montar el neumático blando.

10 minutos para que comience el Gran Premio de Italia 2018 en el circuito de Mugello. El intenso calor está provocando muchas charlas entre los pilotos e ingenieros para intentar escoger el mejor neumático. Desde Ducati confirman que Jorge Lorenzo montará el medio delantero, mientras que Yamaha no descarta montar el blando y Honda el duro trasero con Marc Márquez.

Menos de 15 minutos para que empiece el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Los 24 participantes de la categoría de MotoGP ya se encuentran en sus respectivas posiciones de salida para afrontar la sexta prueba del Mundial 2018. Los tifosis rugen en las gradas, ya que Valentino Rossi partirá desde la primera posición. 

Menos de 30 minutos para que comience el Gran Premio de Italia 2018 en la categoría de MotoGP. Mientras el reloj se pone a cero y empieza la sexta prueba del calendario 2018, os dejamos la crónica de la carrera de Moto2: segundo podio de Mir, ahora tras Oliveira y Baldasarri

Mientras el semáforo del pit lane del circuito de Mugello se pone verde y los pilotos comienzan a abandonar lentamente sus respectivos garajes, os dejamos la crónica de la carrera de Moto3: apretadísima victoria de Martín por 19 milésimas a Bezzecchi  

Destaca entre todos los posibles candidatos al triunfo la velocidad de Lorenzo, que en medio de los rumores acerca de una salida de Ducati rumbo a Yamaha, se está mostrando muy competitivo gracias a la modificación en la posición del tanque de combustible que los ingenieros de Borgo Panigale han realizado en su GP18.  

Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Iannone y Danilo Petrucci partirán por delante del tetracampeón de MotoGP, en un Gran Premio de Italia 2018 donde los 25 pilotos que conforman la parrilla deberán completar 23 vueltas al trazado emplazado en la región de Toscana.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Mugello, Marc Márquez deberá defender la primera posición en el campeonato desde el sexto puesto, ya que Valentino Rossi consiguió el mejor crono en la sesión de clasificación.

Buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de Italia 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la quinta carrera del año en el circuito de Mugello.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta gran carrera. La competición vuelve dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Cataluña desde el circuito de Montmeló. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Bajamos ya el telón de lo que ha sido esta 6ª prueba del año. Jorge Martín se impuso en la carrera de Moto 3, Miguel Oliveira se adjudicó la victoria de Moto 2, mientras que Lorenzo vuelve a reinar en Italia y conquista hoy su primer entorchado con Ducati.

Así las cosas, Marc Márquez continúa liderando la clasificación de Moto GP con 95 puntos. Cuenta con 23 puntos de ventaja con respecto a Valentino Rossi y 28 con respecto a Maverick Viñales. Complicado de momento el día para las Yamaha, siguen sin opciones de victoria, pero puntuan carrera tras carrera y eso les permiten continuar a la estela del piloto de Honda.

DATO. Pilotos españoles se han impuesto en la categoría reina en este circuito de Mugello en 8 de las últimas 9 ediciones. Solo Andrea Dovizioso rompió la sucesión de triunfos españoles con su victoria en 2017.

Y Lorenzo sigue engrosnado sus números en Mugello. El balear ha ganado en 6 de las 8 últimas ediciones del Gran Premio de Italia y todas ellas sin salir desde la pole.

DATO.Ya lo apuntábamos antes, pero hay que comentar que es la primera vez que Ducati consigue dos victorias consecutivas en el Gran Premio de su país. El año pasado se impuso Andrea Dovizioso, mientras que el turno este año ha sido para Jorge Lorenzo.

Aunque no han logrado tocar podio, lo cierto es que esta sexta prueba del año ha sido muy positiva para Suzuki. Andrea Ianonne ha sido cuarto, mientras que Alex Rins ha sido 5º. De nuevo la marca japonesa demuestra ser una alternativa tanto a Honda como Ducati.

Tampoco esta ha sido una carrera demasiado positiva para Viñales. El de Figueres se tiene que conformar con la 8ª plaza y ve como Rossi le supera en la segunda plaza en la clasificación del campeonato.

Efectivamente, Marc Márquez ha sido uno de los grandes damnificados de la carrera de hoy. Realizó una gran salida y estaba a la estela de Lorenzo, en la segunda plaza, cuando se fue al suelo. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, en esta ocasión no lo pudo salvar y terminó fuera de los puntos por segunda vez esta temporada. De este modo, pierde gran parte de su ventaja al frente de la clasificación, aunque no pierde el liderato.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 23

Valentino Rossi ha sido tercero. Logra su tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo. Repite el Doctor la posición lograda hace dos semanas en Francia y sigue inmerso en la lucha por el campeonato aprovechando el pinchazo de hoy de Márquez. El actual líder del campeonato ha finalizado en la 16ª plaza, fuera de los puntos por segunda vez en la presente campaña.

Vuelta 23

Andrea Dovizioso ha sido segundo en una histórica carrera para Ducati. Logra su segundo podio de la temporada después de ganar en Catar, en la carrera inaugural. Gran puesto con el que se sobrepone a dos abandonos consecutivos.

Vuelta 23

DATO. Jorge Lorenzo se convierte en el 6º piloto que consigue ganar en la historia de Ducati y es también el 6º piloto de la historia que consigue ganar en la máxima categoría con dos marcas diferentes. En este caso, con Yamaha y con Ducati.

Vuelta 23

VICTORIA DE JORGE LORENZO !!! Primera con Ducati del piloto balear. Logra su primer triunfo en el campeonato desde el GP de Valencia de 2016. Lo hace liderando la carrera de principio a fin y tras haber dado un golpe de autoridad tremendo.

Vuelta 23

Rins intenta ahora superar a Ianonne !!!

Vuelta 23

Hafizh Syahrin adelanta a Tito Rabat y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 23

ÚLTIMA VUELTA !!! Último giro de homenaje para el español. Lo ha pasado mal, pero ha vuelto. Logrará su primer triunfo con Ducati, segunda victoria seguida de la fábrica italiana en casa. Día redondo para Ducati hoy.

Vuelta 23

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 22

Danilo Petrucci ha perdido varias posiciones en los últimos instantes. Cae hasta la 7ª plaza, cuando hace apenas unos minutos luchaba por el 7º puesto.

Vuelta 22

Lo intenta otra vez Ianonne, pero como se defiende Rossi !!! Mantiene la tercera plaza el Doctor después de una nueva dentellada de su compatriota.

Vuelta 22

Aleix Espargaró abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 21

Entra Aleix Espargaró en boxes. Ha debido de sufrir alguna incidencia mecánica. Esto favorece a Márquez. Pasa a la 16ª plaza, aunque debe esperar algún error en los pilotos que le preceden para tratar de cazar algún punto.

Vuelta 21

Hafizh Syahrin adelanta a Bradley Smith y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 21

Esteve Rabat adelanta a Bradley Smith y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Cinco segundos de Lorenzo sobre Dovi. No sabemos lo que hubiera sucedido si Marc Márquez no hubiera sufrido la caída cuando marchaba en la segunda plaza, pero lo cierto es que el magisterio que está ofreciendo el balear de Ducati en Mugello está siendo tremendo.

Vuelta 21

Cal Crutchlow adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 20

Recordemos que Viñales sigue en la 8ª plaza. De terminar todo así, perdería el segundo puesto en la clasificación de pilotos.

Vuelta 20

Lo intenta Ianonne sobre Rossi !!! Pero se va largo el de Suzuki y el Doctor recupera la tercera plaza !!!

Vuelta 19

Ya la ventaja de Lorenzo sigue aumentando sin parar. Tiene más de cuatro segundos con respecto a Dovi. Esto no se le escapa al español !!! Muy cerca de lograr su primera victoria con Ducati, la primera desde el Gran Premio de Valencia de 2016.

Vuelta 19

Alex Rins adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 19

ROSSI TERCERO !!! Vaya lucha por ese tercer lugar en el cajón. Ahora le persiguen Ianonne (4º), Petrucci (5º) y Alex Rins (6º). Ha perdido un poco de ritmo en los últimos giros el barcelonés después del susto que tuvo anteriormente.

Vuelta 18

El que ya apenas tiene margen de mejora es Marc Márquez. El de Cervera sigue en la 17ª plaza, pero a más de diez segundos de Morbidelli. De terminar así, sería el segundo cero del año para el vigente campeón de la categoría después del 18º puesto con el que concluyó en Argentina.

Vuelta 18

Andrea Iannone adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 18

Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 17

Rins ha cometido un pequeño error, pero lo puede pagar caro porque Valentino Rossi ha estado muy atento y le arrebata la cuarta posición.

Vuelta 17

DATO. La carrera, en cualquier caso, pinta muy bien para Ducati. Sería la primera vez que logran dos victorias consecutivas en Mugello en la categoría reina. Hasta ahora, la marca italiana solo había logrado ganar en esta pista por medio de Casey Stoner en 2009.

Vuelta 17

Andrea Iannone adelanta a Alex Rins y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 17

Valentino Rossi adelanta a Alex Rins y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

Más de dos segundos de Lorenzo sobre Dovizioso, su compañero en Ducati !!! Tremenda la exhibición que está ofreciendo el balear en suelo italiano.

Vuelta 16

Como un reloj Jorge Lorenzo !!! Recuerda al piloto en su época de Yamaha. Ese que era capaz de liderar las carreras de principio a fin, con un ritmo constante, martilleando a sus rivales giro tras giro.

Vuelta 15

Alex Rins sigue el rebufo de Danilo Petrucci.

Vuelta 15

RINS SUPERA A ROSSI !!! Salía en la 10ª plaza y ya es 4º. Está protagonizando la remontada de la jornada y ahora intentará dar caza a Danilo Petrucci.

Vuelta 15

Alex Rins adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 15

Esteve Rabat adelanta a Hafizh Syahrin, Franco Morbidelli y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 14

Rins amenaza ya el 4º puesto de Rossi !!! Le enseña la moto por primera vez y el español se intentará seguir acercando al podio.

Vuelta 14

Alex Rins sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 14

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Sigue aumentando su renta Jorge Lorenzo !!! Más de un segundo y medio para el español en un trazado que le va como anillo al dedo. Persigue su primer triunfo con Ducati.

Vuelta 13

Atención porque Alex Rins se suma también a la fiesta. El español amenazada ahora a Ianonne y le supera !!! Consigue adelantar a su compañero en Suzuki y veremos su progresión porque marcha ahora con un ritmo magnífico.

Vuelta 13

Alex Rins adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

Valentino Rossi adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 13

Vaya pelea entre tres italianos por la tercera plaza. Ianonne supera momentáneamente a Andrea Iannone y Rossi está también en esa batalla. Quinto el Doctor de momento, aunque hoy parece ir de más a menos tras haber comenzado desde la pole.

Vuelta 12

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Iannone, Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

Márquez está muy cerca ya de poder superar a Xavier Simeon. Lo consigue ya y accede a la 17ª plaza. Ahora tiene a Morbidelli a trece segundos. Una pena su caída. Le impedirá continuar engrosando su nómina de victorias. Recordemos que ha logrado ganar en las tres últimas carreras de forma consecutiva.

Vuelta 12

Marc Márquez adelanta a Xavier Simeon y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 11

Aleix Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 11

Y el que continúa ocupando un puesto en el podio es Ianonne. El piloto de Suzuki lleva todo el fin de semana marcando tiempos realmente competitivos. Consigue superar, un día más a Alex Rins, su compañero en Suzuki. El italiano ha subido al cajón en dos de sus tres últimas participaciones en el Gran Premio de Italia de Moto GP.

Vuelta 11

Sigue liderando Lorenzo. Recordemos que el piloto español ha ganado en cinco de las siete últimas carreras de Moto GP en Mugello y en ninguna de esas cinco carreras salió desde la pole.

Vuelta 10

Álvaro Bautista adelanta a Johann Zarco y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 10

Intenta Márquez remontar a marchas forzadas, pero lo va a tener muy complicado para entrar en la zona de puntos. Se encuentra a tres segundos de Xavier Simeon, pero este a su vez se encuentra a 11 segundos de Morbidelli. El actual líder del campeonato marcha en la 18ª plaza.

Vuelta 10

Maverick Viñales adelanta a Johann Zarco y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 9

Pol Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 9

No está consiguiendo mejorar de momento Maverick Viñales. El piloto de Yamaha marcha en la 9ª plaza, a apenas dos décimas de Zarco. Lo que está claro es que el tren del podio se le ha escapado casi de forma definitiva.

Vuelta 9

Incrementa Lorenzo su ventaja !!! El piloto español ya tiene 9 décimas con respecto a Dovizioso !!!

Vuelta 8

Incrementa su ventaja Lorenzo con respecto a Dovizioso. Tiene mucha rabia acumulada el balear después de más d eun año sin lograr los resultados esperados con la Ducati. Hoy podría llegar su primer triunfo con la máquina italiana.

Vuelta 8

DOVI SUPERA A ROSSI !!! Las dos Ducati ocupan las dos primeras posiciones en el GP de Italia, el Gran Premio de su país. Y problemas ahora para Rossi, cae a la 4ª plaza tras ser rebasado también por Ianonne.

Vuelta 8

Andrea Iannone adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 7

Márquez continúa en carrera. Marcha ahora en la 18ª plaza, penúltimo. Habrá que ver si consigue cazar algún punto en Mugello y minimizar los daños. Recordar, en cualquier caso, que saldrá líder de esta carrera ocurra lo que ocurra porque llegaba con 36 puntos de ventaja con respecto a Maverick Viñales.

Vuelta 7

Andrea Dovizioso adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 7

Danilo Petrucci adelanta a Alex Rins y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 6

Ahora Dovi termina por superar a Andrea Iannone y accede a la tercera plaza. Se le está poniendo muy bien de momento la carrera a Ducati. Ha colocado sus dos máquinas oficiales en los tres primeros puestos.

Vuelta 6

La carrera se le pone muy bien a Lorenzo. Le estaba agobiando Márquez en la segunda plaza y ahora cuenta con 5 décimas de ventaja con respecto a Valentino Rossi.

Vuelta 6

Aleix Espargaró adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

AL SUELO MARC MÁRQUEZ !!! No ha logrado salvar la caída en esta ocasión. Sigue, no obstante, en carrera, aunque lo cierto es que pierde cualquier opción de victoria.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

Mantiene Lorenzo tres décimas de ventaja con respecto a Márquez. Habrá que ver si el piloto balear es capaz de mostrarse competitivo también en la segunda mitad de la carrera.

Vuelta 5

Álvaro Bautista adelanta a Bradley Smith y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 4

Por detrás, Ianonne es 4º y Dovizoso es 5º. Rins ha mejorado posiciones en estas primeras vueltas de carrera y es 6º. Al que no le marchan muy bien las cosas es a Viñales, marcha el de Figueres en la 10ª plaza.

Vuelta 4

Thomas Luthi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Solo quedan 19 pilotos en pista. Recordemos que han abandonado Dani Pedrosa, Jack Miller, Scott Redding, Dani Pedrosa y Karel Abraham. También se fue al suelo Thomas Luthi, aunque el suizo continúa de momento en carrera.

Vuelta 3

MÁRQUEZ SUPERA A ROSSI !!! Ya es segundo el actual líder del campeonato y recordemos que salía 6º. Ya sigue el ritmo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 3

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Danilo Petrucci con un tiempo de 1:48,073.

Vuelta 3

Karel Abraham ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Scott Redding ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Takaaki Nakagami ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Dani Pedrosa ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Y AHORA MILLER AL SUELO !!! Aviso a navegantes porque la pista y la elección de neumáticos le puede estar jugando una mala pasada a muchos.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 2

Y ahora caída de Karel Abraham !!! Tremendo. Ya llevamos cuatro caídas cuando se acaba de completar la primera vuelta.

Vuelta 2

Lorenzo, primero, Rossi milita en la segunda plaza, mientras que Márquez es tercero !!!

Vuelta 2

Johann Zarco adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

CAÍDA DE DANI PEDROSA !!! No está siendo su año. Ya lo decíamos en la previa. Hoy salía desde la 20ª plaza y se ha ido al suelo a las primeras de cambio.

Vuelta 1

Mala salida de Maverick Viñales. Ha caído hasta la 8ª plaza.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Johann Zarco y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Lorenzo toma la primera plaza !!! Muy agresivo Marc Márquez !!! Ha llegado incluso a tocar a Danilo Petrucci y el italiano ha estado muy cerca de irse al suelo...

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales, Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Andrea Iannone adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Andrea Iannone, Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

COMIENZA LA CARRERA !!!

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hace sol.

200 GRANDES PREMIOS PARA TITO RABAT. Rabat disputa hoy en Mugello su Gran Premio número 200 en todas las categorías. Además del campeonato de Moto2 en 2014, ha logrado 13 victorias, 36 podios, 16 poles y 11 vueltas rápidas a lo largo de su trayectoria. En esta pista se impuso en 2014 y 2015 cuando militaba en la categoría de Moto 2.

Repasamos, como siempre, la posición de salida del resto de los pilotos españoles. Tito Rabat lo hace en la 13ª plaza, Pol Esprgaró en la 15ª, Álvaro Bautista en la 16ª y Aleix Espargaró en la 21ª.

DANI PEDROSA TRANSITA POR TERRENO DESCONOCIDO. Lo cierto es que no le están marchando demasiado bien las cosas al piloto de Castellar del Vallés en el presente ejercicio. De hecho, es la primera vez en sus 13 campañas en la máxima categoría que Dani Pedrosa no consigue ningún podio tras sus cinco primeras carreras.

PEDROSA, EL REVÉS DE LA MONEDA. Es tremendamente llamativa la posición de salida para Dani Pedrosa. Comienza desde la 20ª plaza, la peor desde que forma parte de la parrilla de Moto GP.

TERMINA LA GRAN RACHA DE JOHAN ZARCO. Hoy Zarco comienza en la 9ª plaza y concluye con una sucesión de nueve Grandes Premios seguidos saliendo la primera línea, incluyendo tres poles. Era la mejor racha de cualquiera de los pilotos en la máxima categoría.

SUZUKI APUESTA POR ALEX RINS. El piloto español es la clara apuesta de futuro de Suzuki de cara al futuro. No obstante, a pesar de su abandono en Le Mans, Ianonne ha sumado más del doble de puntos (47) esta temporada que Alex Rins, su compañero de equipo en la factoría japonesa (22). Hoy Rins arranca desde la 10ª posición.

IANONNE INTENTARÁ DAR LA SORPRESA EN CASA. Andrea Ianonne arranca en la 4ª posición tras mostrarse tremendamente competitivo a lo largo de todo el fin de semana. El italiano, que no continuará en Suzuki el año que viene, ha subido al podio en dos de sus tres últimas participaciones en el Gran Premio de Italia de MotoGP.

INÉDITO EN LAS PRIMERAS LÍNEAS. Una de los déficits este año Andrea Dovizioso es su falta de competitividad en las sesiones de calificación, lo que luego le resta muchas opciones en carrera. Hoy Dovizioso arranca desde la 7ª posición y no ha logrado salir desde la primera línea desde el GP de Malasia de 2017.

MÁXIMA PRESIÓN PARA DOVIZIOSO. Continúa Dovi en este 2018 sin encontrar el ritmo competitivo que mostró en la pasada campaña. Su triunfo en esta pista el año pasado fue el primero de Ducati en la máxima categoría del Gran Premio de Italia desde Casey Stoner en 2009. Nunca había ganado un italiano con la marca italiana en el Gran Premio de su país de origen.

Suceda lo que suceda hoy en este circuito, Márquez continuará liderando la clasificación de la categoría reina. El piloto español cuenta con 95 puntos, 36 más que Maverick Viñales y 37 con respecto a Johan Zarco, sus inmediatos perseguidores en la clasificación de pilotos de la máxima categoría.

MUGELLO NO ES EL CIRCUITO DE MÁRQUEZ. Después de imponerse en las tres últimas carreras, lo cierto es que hoy se antoja una prueba complicada para el actual líder del campeonato. Comienza en la 6ª plaza y el piloto de Honda solo ha logrado una victoria (2014) y dos podios (2014 y 2016) en sus cinco participaciones previas en la clase reina en este GP de Italia.

EL MALEFICIO DE YAMAHA. El equipo Movistar Yamaha de Rossi y Viñales acumula 15 Grandes Premios seguidos sin ganar en MotoGP, la peor racha del equipo desde los 18 careras que sumaron sin victorias entre 2002 y 2003.

VIÑALES. A FALTA DE VICTORIAS, SOLVENCIA. Maverick comienza desde la primera línea por segunda vez este año. El de Figueres es, junto Danilo Petrucci y Jack Miller, el único piloto de Moto GP que ha conseguido puntuar en todas las carreras de este 2018.

LORENZO Y EL SUEÑO DE GANAR CON DUCATI. Jorge Lorenzo ha vencido en cinco de las siete últimas carreras de Moto GP en Mugello y en ninguna de esas cinco carreras en las que se impuso salió desde la pole. Con su continuidad en Ducati claramente en entredicho, ganar en este trazado con la máquina italiana sería un acto de auto reivindicación de ingentes dimensiones.

Acompañan a Rossi en primera línea Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Es la primera ocasión en la que el balear comienza en primera línea en la presente campaña y solo la cuarta desde que comenzó su andadura en Ducati en 2017.

DATO. Rossi es, junto a Marc Márquez, el único piloto que ha conseguido ganar en Mugello en las tres categorías.

EL DOCTOR, LÍDER TAMBIÉN EN POLES EN MUGELLO. Como decíamos, Valentino Rossi comienza hoy desde la pole. Se trata del primer puesto en calificación del italiano desde el GP de Japón de 2016. Con esta, se situó ayer como piloto con más poles en la máxima categoría en Mugello (7) superando a Casey Stoner y ha salido desde la primera línea en sus tres últimas participaciones en este GP de Italia.

ROSSI QUIERE VOLVER A REINAR EN CASA. Ningún piloto atesora más victorias que Valentino Rossi en la máxima categoría en el Gran Premio de Italia (7), aunque no gana en casa desde 2008.

Rossi comienza desde la pole, mientras que Maverick Viñales lo hace desde el tercer puesto. Se trata de la primera vez esta campaña en la que las dos Yamaha ocupan un puesto simultáneamente en la primera línea.

EL RETORNO DE YAMAHA. Parece que, por fin, las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y de Maverick Viñales quieren despertar en Mugello del letargo con el que han comenzado la temporada y ambos están firmemente decididos a tratar de poner coto a un Marc Márquez que ha ganado las tres últimas carreras de forma consecutiva y es líder destacado del campeonato.

Buenos días. Por fin llega la carrera de Moto GP. Bienvenidos a la retransmisión en directo Gran Premio de Italia, sexta prueba del campeonato de motociclismo.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.