GP FRANCIA en directo: MotoGP

Le Mans

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    Buen estado

  1. Marc Márquez
  2. Danilo Petrucci
  3. Valentino Rossi

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:49.773 - 25
2 Danilo Petrucci ITA DUCATI 2.300 2.300 20
3 Valentino Rossi ITA YAMAHA 5.400 3.100 16
4 Jack Miller AUS DUCATI 6.300 0.900 13
5 Dani Pedrosa ESP
HONDA 7.400 1.100 11
6 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 10.400 3.000 10
7 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 23.800 13.400 9
8 Cal Crutchlow GBR HONDA 25.800 2.000 8
9 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 26.200 0.400 7
10 Alex Rins ESP
SUZUKI 27.900 1.700 6
11 Pol Espargaró ESP
KTM 32.300 4.400 5
12 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 34.100 1.800 4
13 Franco Morbidelli ITA HONDA 37.900 3.800 3
14 Bradley Smith GBR KTM 38.300 0.400 2
15 Takaaki Nakagami JPN HONDA 41.100 2.800 1
16 Thomas Luthi SUI HONDA 45.300 4.200
17 Karel Abraham CZE DUCATI 56.900 11.600
18 Xavier Simeon BEL DUCATI 1:12.100 -55.900
19 Esteve Rabat ESP DUCATI Accidente (12) -
20 Scott Redding GBR APRILIA Accidente (11) -
21 Johann Zarco FRA YAMAHA Accidente (8) -
22 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (5) -
23 Álvaro Bautista ESP DUCATI Accidente (3) -
24 Andrea Iannone ITA SUZUKI Accidente (3) -

Vuelta27 VICTORIA de Marc Márquez en el Gran Premio de Francia 2018. El tetracampeón logra su triunfo número 38 en el Mundial de MotoGP 2018. Danilo Petrucci finaliza segundo y Valentino Rossi completa el podio en el circuito de Le Mans. Jack Miller, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Alex Rins terminan las diez primeras posiciones.

Vuelta24 Tres vueltas para el final del Gran Premio de Francia 2018 y no ha habido ningún cambio de última hora en las posiciones que anteriormente les hemos relatado. Marc Márquez pilota para conseguir una nueva victoria que va a reafimar su liderato gracias a las caídas de Andrea Dovizioso y Johann Zarco.

Vuelta22 Cuando restan cinco vueltas para el final del Gran Premio de Francia 2018, estas son las diez primeras posiciones: Marc Márquez, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Alex Rins, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow. 

Vuelta20 Maverick Viñales adelanta a Alex Rins y Aleix Espargaró en la lucha que los tres pilotos españoles están manteniendo por la séptima posición del Gran Premio de Francia 2018. Por delante, Dani Pedrosa ha conseguido adelantar a Jorge Lorenzo tras un error del mallorquín. 

Vuelta19 Ocho vueltas para el final del Gran Premio de Francia 2018 y sino pasa nada raro, las posiciones delanteras parecen ya definidas para Marc Márquez, Danilo Petrucci y Valentino Rossi, si bien Jack Miller está próximo a Rossi. Por detrás de estos cuatro pilotos, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa luchan por la quinta posición, ahora mismo en posesión del mallorquín. 

Vuelta16 Vuelta rápida de Marc Márquez que se queda a tres milésimas de lograr el récord en carrera en el circuito de Le Mans. El tetracampeón está cambiando el ritmo y Danilo Petrucci no puede mantener la velocidad del tetracampeón. Por detrás, Jack Miller está recortando la distancia que le separa con Valentino Rossi y podría haber lucha por el último cajón del podio del Gran Premio de Francia 2018.

Vuelta14 Danilo Petrucci reduce drásticamente la desventaja con respecto a Marc Márquez en el primer sector gracias a la excelente velocidad punta de la Ducati, mientras que Márquez consigue recuperar la distancia en las zonas reviradas de los sectores 2 y 3 del circuito de Le Mans. Por detrás, Valentino Rossi intenta alcanzar a Petrucci, mientras que Dani Pedrosa no puede adelantar a Jorge Lorenzo. 

Vuelta13 Más de un segundo es la ventaja que dispone ahora mismo Marc Márquez con respecto a Danilo Petrucci. El tetracampeón parece tener todo de cara para lograr una nueva victoria en el Mundial de MotoGP. Por detrás, Valentino Rossi marca la vuelta rápida de carrera e intenta reducir su desventaja con Petrucci, mientras que Jack Miller ha adelantado a Jorge Lorenzo.

Vuelta12 Valentino Rossi frena más fuerte que Jorge Lorenzo y adelanta al mallorquín para escalar hasta la última posición del podio en el Gran Premio de Francia 2018. El italiano abre una pequeña distancia frente a su anterior compañero, que rápidamente reciba la presión de Jack Miller y Dani Pedrosa.

Vuelta11 Cinco décimas acaba de rodar Marc Márquez más rápido que Danilo Petrucci para abrir una pequeña distancia frente al piloto italiano. Por detrás, Valentino Rossi se ha pegado a la parte trasera de la Ducati de Jorge Lorenzo, que parece tener problemas de degradación de neumáticos.

Vuelta10 Danilo Petrucci adelanta a Jorge Lorenzo y asciende hasta la segunda posición. Poco a poco, Lorenzo comienza a perder posiciones en la parte delantera del Gran Premio de Francia 218. Ocho son las décimas que dispone de ventaja el mallorquín frente a Valentino Rossi, que marcha en la cuarta posición.

Vuelta9 Marc Márquez aprovecha una pequeña colada de Jorge Lorenzo para adelantar al mallorquín y escalar hasta la primera posición. Lorenzo ha tenido que abrir su trazada para evitar el choque contra la Honda del tetracampeón. Veremos si dirección de carrera investiga este incidente. 

Vuelta8 Caída de Johann Zarco cuando marchaba en la segunda posición. El francés ha perdido la parte delantera de la Yamaha y no ha podido evitar la caída. Ahora mismo, la situación del Gran Premio de Francia 2018 es la siguiente: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Jack Miller.

Vuelta7 Marc Márquez aprovecha el rebufo de la Yamaha de Johann Zarco para adelantar al francés en la última curva del trazado. El tetracampeón escala hasta la segunda posición, puesto que rápidamente pierde porque Zarco le devuelve la acción al final de la recta de meta. Muy agresivo el francés, que quiere lograr un gran resultado en la carrera de casa.

Vuelta6 Parece que los pilotos se toman un pequeño respiro tras todas las hostilidades que han existido en las primeras vueltas del Gran Premio de Francia 2018. Destacar la séptima y duodécima posición de Dani Pedrosa y Maverick Viñales, puestos que contrastan con la tercera y quinta posición de Marc Márquez y Valentino Rossi.

Vuelta5 Caída de Andrea Dovizioso cuando acaba de adelantar a Jorge Lorenzo y colocarse en la primera posición del Gran Premio de Francia 2018. El mallorquín recupera de nuevo la primera posición, si bien Johann Zarco y Marc Márquez están pegados a la parte trasera de la Ducati.

Vuelta4 Vuelta rápida de Marc Márquez, que intenta reducir la distancia de seis décimas que le separa ahora mismo de la Yamaha de Johann Zarco. Por delante, sigue rodando en la primera posición Jorge Lorenzo, con Andrea Dovizioso muy pegado a la parte trasera de la Ducati. 

Vuelta3 Andrea Dovizioso marca la vuelta rápida de la carrera y adelanta a Johann Zarco al final de la curva 2. El italiano escala hasta la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo mantiene la primera posición. Por detrás, Marc Márquez ha conseguido abrir un pequeño hueco con repsecto a Danilo Petrucci y Valentino Rossi.

Vuelta2 Johann Zarco quiere recuperar rápidamente la primera posición y comienza a mostrarle la Yamaha a Jorge Lorenzo, que aguanta en la primera posición. Caídas por detrás de Andrea Iannone y Álvaro Bautista. 

Vuelta1 Espectacular salida de Jorge Lorenzo que escala hasta la primera posición. Segundo es Johann Zarco y Danilo Petrucci es tercero. Marc Márquez ha perdido varias posiciones en la salida, mientras que Valentino Rossi se ha posicionado por detrás del tetracampeón en la sexta posición.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el circuito de Le Mans!! Los 24 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP ponen su moto a punto antes de empezar el Gran Premio de Francia 2018. Marc Márquez ha optado por un neumático más duro que sus rivales. 

Últimos comentarios de los pilotos con sus respectivos ingenieros antes de realizar la vuelta de formación del Gran Premio de Francia 2018. Las condiciones meteorológicas son excelentes, ya que luce el sol sobre el circuito de Le Mans.

Menos de 15 minutos para que empiece el Gran Premio de Francia 2018. Todos los pilotos ya se encuentran en sus respectivas posiciones de salida en el circuito de Le Mans. Recordemos que Johann Zarco partirá desde la pole position con Marc Márquez segundo y Danilo Petrucci tercero. 

Menos de 30 minutos para que comience el Gran Premio de Fancia 2018 en la categoría de MotoGP. Mientras el reloj se pone a cero y empieza la quinta prueba del calendario 2018, os dejamos la crónica de la carrera de Moto2: Bagnaia gana, Márquez repite segundo y Mir estrena podio

Mientras el semáforo del pit lane del circuito de Le Mans se pone verde y los pilotos comienzan a abandonar lentamente sus respectivos garajes, os dejamos la crónica de la carrera de Moto3: Arenas hereda la victoria por sanción y caída de los líderes.

Por detrás, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Valentino Rossi deberán remontar desde la segunda y tercera fila de la parrilla en un Gran Premio de Francia 2018 donde los 24 pilotos participantes deberán completar 27 vueltas al circuito de Le Mans.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Jerez Ángel Nieto, Marc Márquez deberá defender la primera posición en el campeonato desde el segundo puesto, ya que Johann Zarco consiguió superar al tetracampeón de MotoGP en la sesión de clasificación

Buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de Francia 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la quinta carrera del año en el circuito de Le Mans.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión del Gran Premio de Francia. La competición regresa dentro de dos semanas, cuando se dispute el GP de Italia en el circuito de Mugello. Les esperamos !!! Ha sido un placer. Reciban un cordial saludo.

Márquez sale tremendamente reforzado de esta 5ª carrera de la temporada. Vuelve a conquistar la Galia y abandona territorio francés con una ventaja que comienza a ser ingente con respecto a sus perseguidores. Cuenta con 36 puntos con respecto a Mavrick Viñales y 37 sobre Johan Zarco. Dovizioso se hunde hasta el 9º puesto a 49 puntos del piloto de Honda.

SIGUE EL DOMINIO ESPAÑOL EN LE MANS. Se han producido 10 victorias de pilotos españoles en las 10 últimas carreras de Moto GP disputadas en Le Mans, las siete últimas de forma consecutiva.

DATO. Marc Márquez ya suma 38 victorias en Moto GP. Iguala a Casey Stoner como el 5º pilotos de la historia con más triunfos. Solo tiene por delante a Valentino Rossi (89), Agostini (68), Mick Doohan (54) y Jorge Lorenzo (44).

Abandonó también Andrea Ianonne en un día aciago para Suzuki. El italiano había subido al cajón en las dos últimas carreras y estaba en condiciones de conseguir tres seguidos por primera vez en la máxima categoría, pero no pudo ser. Alex Rins, por su parte, ha sido 10º. Salía en el 15º puesto y lo cierto es que no ha tenido nunca opciones de batallar por las primeras posiciones.

Y muy complicada la jornada tanto para Dovizioso como para Johan Zarco. El italiano registra dos abandonos consecutivos por primera vez desde 2016 y se descuelga mucho de la pelea por el campeonato. También ha abandonado Zarco. Venía con opciones de ganar en casa tras la extraordinaria pole lograda ayer y registra un cero que le complica también de cara a sus opciones de pelear por el título.

El equipo Movistar Yamaha sigue acumulando carreras sin ganar. Ya van 15, cerca ya de las 18 que suponen la peor racha del equipo oficial de la factoría japonesa entre 2002 y 2003.

Maverick Viñales ha terminado en el 7º puesto. Sigue haciendo todo lo que puede el de Figueres, puntuando en cada carrera, pero si echamos la vista atrás, a hace un año, cuando ganó en este mismo circuito de Le Mans tras haber salido desde la pole y marcando la vuelta rápida, lo cierto es que el paso atrás es evidente.

Especialmente reseñable el 4º puesto de Jack Miller. Iguala el australiano su mejor resultado de la temporada conseguido en Argentina.

Dani Pedrosa ha sido 5º, mientras que Lorenzo se tiene que conformar con la 6ª posición. De menos a más el de Honda y todo lo contrario el piloto de Ducati. Lorenzo lideró la carrera en las primeras vueltas, pero ha ido perdiendo fuelle a medida que acumulaba kilómetros. En cualquier caso, para los dos ha sido su mejor resultado del año y es para estar moderadamente satisfechos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 27

Rossi termina en el tercer puesto. Se trata del segundo podio del año para el piloto de Urbino después de finalizar en ese mismo puesto en Losail, en la carrera inaugural. Salva el honor de Yamaha en un circuito en el que habían ganado en los tres últimos años.

Vuelta 27

Danilo Petrucci termina en la segunda plaza. Se trata de su mejor posición en este 2018, la mejor desde el segundo puesto que logró en el pasado Gran Premio de San Marino.

Vuelta 27

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Logra su tercer triunfo seguido por primera vez desde 2014 y sale de Francia reforzando su posición al frente de la clasificación de pilotos en la clase reina.

Vuelta 27

Petrucci va a ser segundo y Rossi, tercero. El podio está decidido...

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA !!! Marc Márquez completa su último giro. Está muy cerca de conseguir su segunda victoria en Moto GP en este trazado de Le Mans, en un trazado enel que nunca ha obtenido resultados demasiado satisfactorios.

Vuelta 27

Franco Morbidelli adelanta a Bradley Smith y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 27

Bradley Smith adelanta a Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 27

Cal Crutchlow adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 27

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

7º Viñales !!! Ha ido encontrando tono a medida que avanzaba la carrera, pero lo cierto es que la remontada ha llegado tarde. Llegó a caer hasta el 13º puesto y lo cierto es que salva la cara de algún modo. Continuará en las primeras posiciones del campeonato, pero son resultados que no están ni mucho menos a la altura de lo esperado.

Vuelta 25

Como decíamos en la previa, hoy puede ser la primera vez que Márquez enlace tres victorias consecutivas desde 2014. Aquel año, recordarán, obtuvo la victoria en las diez primeras carreras de la temporada, su mejor registro en la categoría.

Vuelta 25

Cal Crutchlow adelanta a Alex Rins y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 24

Buen resultado también para Dani Pedrosa. Salía desde la 10ª plaza, pero si terminara en la 5ª posición sería su mejor resultado de una temporada que no ha comenzado según lo previsto para el barcelonés, siendo 7º en dos carreras y abandonando en las otras dos disputadas hasta el momento.

Vuelta 23

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Mantiene Márquez más de un segundo con respecto a Danilo Petrucci. El propio Petrucci cuenta con casi tres segundos sobre Valentino Rossi. Las tres primeras posiciones están completamente estabilizadas.

Vuelta 22

Muy destacable el cuarto puesto provisional de Jack Miller. Repetiría, de este modo, su mejor resultado del año. Ya cruzó la recta de meta en ese mismo puesto en el pasado GP de Argentina, en las Termas de Río Hondo.

Vuelta 22

Hafizh Syahrin adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

Pedrosa supera a Lorenzo !!! 5º el piloto de Honda y da la sensación de que el balear se tendrá que conformar con la 6ª posición. Lo único positivo para el piloto de Ducati es que Viñales se encuentra a más de diez segundos. Aún así, como decimos, este 6º puesto sería su mejor resultado del año. Debe intentar completar la carrera pase lo que pase.

Vuelta 21

Viñales supera a Alex Rins. 8º el piloto de Figueres. Trata de ir salvando los muebles, pero con Rossi tercero, no es ni mucho menos un buen resultado para el ganador del año pasado.

Vuelta 21

Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 21

Maverick Viñales adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 21

Franco Morbidelli adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

Hafizh Syahrin adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

Maverick Viñales adelanta a Alex Rins y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 20

Márquez se ha ido !!! Más de un segundo ya sobre Danilo Petrucci !!! Va camino de salir victorioso de Francia por segunda vez en su trayectoria en Moto GP y asestando un golpe tremendo a sus rivales en la pelea por el campeonato.

Vuelta 19

Lorenzo se está logrando asentar en la 5ª plaza tras varias vueltas con muchos problemas. Apenas tiene tres décimas sobre Pedrosa, pero aguanta el balear de momento. En cualquier caso, sería de largo su mejor resultado de la temporada.

Vuelta 19

Cal Crutchlow adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 18

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Marc Márquez logra la vuelta rápida y, ahora si, parece que por fin comienza a poner tierra de por medio con respecto a Danilo Petrucci. Decía en la previa que, de ganar, no iba a ser nada fácil, pero da la impresión de que al final puede obtener una nueva victoria, la tercera consecutiva, de forma más confortable de lo previsto.

Vuelta 18

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:32,312.

Vuelta 17

DATO. Andrea Dovizioso no enlazaba dos abandonos consecutivos desde los tres que acumuló en 2016, cuando no pudo terminar en Las Américas, España y Francia. Ya lleva en este 2018 los mismos abandonos que los sufridos en toda la campaña anterior.

Vuelta 17

Franco Morbidelli adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 17

Cal Crutchlow adelanta a Hafizh Syahrin, Franco Morbidelli y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 17

Hafizh Syahrin adelanta a Franco Morbidelli, Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 16

Ahora mismo, la diferencia entre Petrucci y Valentino Rossi es de apenas un segundo. El Doctor no visita el podio desde su tercer puesto en el Gran Premio de Catar. Mientras que Petrucci aún no ha subido al cajón esta temporada, la última vez que lo logró fue en el GP de Japón en 2017.

Vuelta 15

Marca Valentino Rossi la vuelta rápida en carrera. Se consolida en la tercera plaza y veremos a ver si tiene ritmo para dar caza a un Danilo Petrucci que no se ha terminado de descolgar de la lucha por la victoria.

Vuelta 15

Pol Espargaró adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 15

Maverick Viñales adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 15

Vuelta rápida de Valentino Rossi con un tiempo de 1:32,426.

Vuelta 14

Miller también supera a Lorenzo. Cómo está sufriendo el piloto de Ducati en las últimas vueltas...

Vuelta 14

Alex Rins adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 14

Jack Miller adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 14

Thomas Luthi adelanta a Karel Abraham y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 13

Por detrás, ha ido mejorando Pedrosa poco a poco. Ya es 6º, justo por delante de un Aleix Espargaró que está protagonizando una gran carrera. También gran actuación de Alex Rins. Salía desde la 15ª plaza y ya es 8º.

Vuelta 13

Rossi fulmina a Lorenzo !!! A la tercera plaza el italiano y de momento se queda sin un puesto en el cajón el balear. Sufre mucho Lorenzo para mantener el ritmo en carrera y es habitual que vaya de más a menos.

Vuelta 13

Valentino Rossi ha sido 2º en tres de sus cuatro últimas participaciones en la máxima categoría en el circuito de Le Mans. Quizás hoy también pueda llegar hasta esa plaza !!!

Vuelta 13

Valentino Rossi adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

Lorenzo está perdiendo fuelle y Rossi ya huele sangre. El italiano puede iniciar su asalto al podio en escasos instantes.

Vuelta 12

Rossi está pescando en río revuelto. Como siempre, mucho mejor en carrera el italiano que en las calificaciones. Cuarto el de Urbino y está consiguiendo salvar el honor de la Yamaha oficial en una pista en la que han dominado en los últimos años.

Vuelta 12

Esteve Rabat ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Ojo a Danilo Petrucci. Supera ahora aJorge Lorenzo. Cae hasta la tercera plaza. Se ha especulado en las últimas fechas con la opción de que el italiano sustituya al español en Ducati, por lo que este duelo tiene también su morbo.

Vuelta 11

Scott Redding ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Maverick Viñales adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 11

Danilo Petrucci adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Márquez ya tiene vía libre para alzarse con la victoria. Cuenta ya con cuatro décimas con respecto a un Lorenzo que ahora tendrá que hacer todo lo posible para asegurar al menos el podio.

Vuelta 10

MÁRQUEZ SUPERA A LORENZO !!! Ha tenido que levantar la moto el balear para no irse al suelo. Como siempre, al límite el piloto de Honda.

Vuelta 10

Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 9

A Márquez se le está poniendo muy bien la carrera y todo le va rodado en el campeonato. Tanto Zarco como Dovi saldrán de Francia con un cero, mientras que Viñales no pasa del 11º puesto.

Vuelta 8

AL SUELO ZARCO !!! Decepción tremenda en la hinchada francesa. Salía desde la pole, aspiraba a la victoria en casa y a reeditar al menos el sensacional segundo puesto conseguido en Le Mans el año pasado. Se trata de su primer abandono del año y el primero desde el GP de Catar de 2017, en la que fue su priemra carrera en la clase reina.

Vuelta 8

Zarco le devuelve el adelantamiento a Márquez. La pelea entre ambos beneficia a un Lorenzo que se mantiene con cuatro o cinco décimas por delante.

Vuelta 8

Johann Zarco ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Johann Zarco adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 7

MÁRQUEZ SUPERA A ZARCO !!! Ya es segundo el piloto de Cervera y está dispuesto a dar hoy un nuevo golpe al campeonato.

Vuelta 7

Márquez está cada vez más cerca de Zarco y podría intentar superar al francés en breves instantes.

Vuelta 7

Marc Márquez adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 7

Marc Márquez sigue el rebufo de Johann Zarco.

Vuelta 7

Franco Morbidelli adelanta a Alex Rins y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 6

Lorenzo cuenta con dos décimas con respecto a Zarco. El francés busca la primera victoria de un piloto de su país en casa en la máxima categoría desde 1954. El año pasado ya fue segundo en este escenario en el que fue su primer podio en Moto GP.

Vuelta 6

Hafizh Syahrin adelanta a Bradley Smith y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 6

Aleix Espargaró adelanta a Alex Rins y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 6

Márquez se ve tremendamente beneficiado por la caída de Andrea Dovizioso. De cara a sus opciones en esta carrera y porque su ventaja con respecto al subcampeón del año pasado comienza a ser sideral.

Vuelta 5

Así, Lorenzo recupera de nuevo la primera plaza y se quita a un rival tremendamente incómodo de cara a tratar hoy un gran resultado en Le Mans. Recordemos que es el piloto con más victorias en la historia en la máxima categoría en este circuito !!!

Vuelta 5

AL SUELO DOVIZIOSO !!! Justo después de haber levantado a Lorenzo. Muy extraña su caída y parece que ni él mismo entiende lo que ha podido suceder.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 4

Cae Viñales a la 13ª plaza y su hundimiento parece no tener fin. Parece que marcha con alguna dificultad y pintan muy mal las cosas para él en una pista en la que logró ganar el año pasado.

Vuelta 4

Marca Márquez la vuelta rápida en el último giro. Parece que comienza a despertar el actúal líder del campeonato. De momento es cuarto tras haber superado hace algunos instantes a Danilo Petrucci.

Vuelta 4

Alex Rins adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Alex Rins adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:32,796.

Vuelta 3

DOVIZIOSO SEGUNDO !!! Acaba de marcar la vuelta rápida el italiano y ahora se sitúa a la estela de Lorenzo tras superar a Zarco. Es histórico que las dos máquinas italianas lideren en Le Mans, en un cicuito en el que nunca han ganado.

Vuelta 3

Álvaro Bautista ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:32,881.

Vuelta 3

Andrea Dovizioso adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Maverick Viñales adelanta a Alex Rins, Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

Dani Pedrosa adelanta a Alex Rins y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Supera ahora Viñales a Rins. El ganador del año pasado en esta pista se sitúa de momento en la 9ª plaza, justo por detrás de Dani Pedrosa.

Vuelta 2

Zarco intenta superar a Lorenzo, pero se defiende el balear. No lo va a tener nada fácil el piloto de Ducati. Nunca la factoría italiana ha ganado en este circuito.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Lorenzo marcha en primera posición, segundo Zarco y tercero Dovizioso. Márquez ha caído a la 5ª plaza tras sufrir un pequeño susto ante una maniobra algo agresiva de Zarco. Rossi es 6º y Rins ha remontado muchos puestos en la primera vuelta. 8º de momento el barcelonés.

Vuelta 1

Pol Espargaró adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

CAÍDA DE IANONNE !!! Se esfuma el sueño de lograr por primera vez tres podios consecutivos en la máxima categoría.

Vuelta 1

ZARCO HA SALIDO MAL !!! Y LORENZO SE HACE CON LA PRIMERA POSICIÓN !!!

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Repasamos, como siempre, la posición de salida del resto de los pilotos españoles. Tito Rabat comienza en la 11ª plaza, Aleix Espargaró en la 12ª, Pol Espargaró en la 18ª y Álvaro Bautista en la 20,

Peor le fueron las cosas en la sesión de calificación de ayer a Alex Rins. El barcelonés comienza en la 15ª posición y lo cierto es que necesita completar la carrera por encima de otras consideraciones. Ha abandonado en tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento en y es el que más ha sufrido de momento en la clase reina esta temporada.

ANDREA IANONNE Y SU CARRERA POR REIVINDICARSE EN SUZUKI. Andrea Ianonne sale hoy en la cuarta posición. Ha logrado enlazar dos podios consecutivos (3º en el GP de Las Américas y España) en las dos últimas carreras y nunca ha logrado tres en sus seis campañas en lamáxima categoría.

PEOR POSICIÓN DE SALIDA DE PEDROSA EN 2018. Dani Pedrosa arranca en la 10ª plaza. Se trata de su peor plaza de la temporada en la parrilla de salida. El piloto de Castellar del Vallés cuenta con el honor de ser el único piloto en que ha logrado al menos una victoria en Francia en todas las categorías (125 cc. en 2003; 250cc. en 2004 y 2005; Moto GP en 2013).

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hace sol.

ABONADO AL SEGUNDO PUESTO EN FRANCIA. Valentino Rossi ha sido 2º en tres de sus cuatro últimas participaciones en la máxima categoría en el circuito de Le Mans.

UN AÑO DESDE SU ÚLTIMO TRIUNFO. Maverick Viñales logró el año pasado en Le Mans su última victoria en Moto GP. Desde entonces, solo ha logrado cinco podios en sus 17 últimas carreras. Aquel GP de Francia de 2016 ha sido el único en el que Maverick Viñales ha conseguido ganar la carrera, hacer la pole y marcar la vuelta rápida en su trayectoria en la clase reina.

LE MANS, UN TRAZADO TRADICIONALMENTE PROPICIO PARA YAMAHA.El equipo Movistar Yamaha ha ganado las tres últimas carreras de Moto GP en Le Mans. Sin embargo, Rossi y Viñales acumulan 14 Grandes Premios seguidos sin triunfos en MotoGP, la peor racha del equipo desde los 18 Grandes Premios sin ganar entre 2002 y 2003.

SIGUE LA TRAVESÍA EN EL DESIERTO DE YAMAHA. Los que no terminan de encontrar soluciones en una temporada realmente decepcionante son las dos Yamaha oficiales. Hoy Maverick Viñales arranca en la 8ª plaza mientras que Valentino Rossi lo hace en la 9ª posición de la parrilla de salida.

SIN VICTORIAS PARA DOVIZIOSO EN LE MANS. Andrea Dovizioso nunca ha ganado y solo ha subido tres veces al podio en sus diez participaciones en el GP de Francia en la máxima categoría.

Ya hemos comentado que Lorenzo sale en la 6ª plaza, justo por delante comienza Andrea Dovizioso, su compañero en Ducati. El italiano fue uno de los afectados por el incidente con Lorenzo y Pedrosa en la última carrera en el GP de España y lo cierto es que la relación entre ambos no atraviesa por su mejor momento.

DATO. Lorenzo registró hace dos semanas en Jerez su segundo abandono de la actual campaña. Nunca había abandonado dos veces en las cuatro primeras carreras del año en sus 11 temporadas previas en la clase reina.

FUTURO INCIERTO EN DUCATI. Hay muchas especulaciones sobre el futuro de Jorge Lorenzo en la factoría italiana. Es obvio que los resultados no están siendo los esperados, pero también es verdad que hasta su caída en el pasado GP de España, estaba completando la mejor carrera del curso.

LORENZO, EN BUSCA DEL TRONO PERDIDO. Ningún piloto ha logrado más victorias en el Gran Premio de Francia en MotoGP que Jorge Lorenzo (5, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016).

NO ES LE MANS EL CIRCUITO PREDILECTO DE MARQUEZ. El piloto de Cervera solo ha logrado ganar en una ocasión en el trazado francés en la máxima categoría (2014). Desde esa carrera no ha vuelto a subir al podio en este escenario (4º, 13º y abandono en las tres últimas carreras).

MARQUEZ, A SEGUIR CON LA RACHA. Marc Márquez se ha impuesto en las dos últimas carreras. No enlaza tres victorias consecutivas en la máxima categoría desde 2014 (logró 10 victorias seguidas, su mejor registro en la categoría).

Hoy se repite la primera línea que vimos en Catar, en la carrera inaugural. Marc Márquez y Danilo Petrucci acompañan a Johan Zarco. Se trata de la segunda vez en la presente campaña en la que el piloto de Cervera consigue una primera línea, al igual que en el caso de Petrucci.

DOMINIO ESPAÑOL EN LE MANS. Se han producido 8 victorias de pilotos españoles en las 9 últimas carreras de MotoGP disputadas en Le Mans, las seis últimas de forma consecutiva.

ZARCO QUIERE REINAR EN CASA. Saliendo desde la primera posición de la parrilla de salida, Johan Zarco tiene opciones de poder llevarse la victoria. Sería la primera victoria de un piloto francés en casa en la categoría reina desde Pierre Monneret en 1954.

COLECCIONISTA DE PRIMERAS LÍNEAS. Hoy Johan Zarco comienza desde la pole. Se trata de la segunda pole del año. El piloto galo ha logrado un puesto en la primera línea de parrilla, incluyendo tres poles, en las ocho últimas carreras de MotoGP. Se trata de la mejor racha de cualquiera de los pilotos en la máxima categoría.

Después de las victorias de Albert Arenas en Moto 3 y de Francesco Bagnaia en Moto 2, nos centramos ya en la carrera de la clase reina con un Johan Zarco dispuesto a hacer historia en casa ante el voraz potencial ganador de un Marc Márquez que aspira hoy a lograr su tercera victoria consecutiva y ampliar la renta al frente del campeonato. Vamos con ello

Buenas tardes !!! Bienvenidos a la emoción de Moto GP. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera del Gran Premio de Francia desde el circuito de Le Mans.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.