GP LAS AMÉRICAS en directo: MotoGP

Las Américas

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Marc Márquez
  2. Maverick Viñales
  3. Andrea Iannone

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:52.002 - 25
2 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 3.600 3.600 20
3 Andrea Iannone ITA SUZUKI 6.700 3.100 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 9.600 2.900 13
5 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 13.600 4.000 11
6 Johann Zarco FRA YAMAHA 14.200 0.600 10
7 Dani Pedrosa ESP
HONDA 18.200 4.000 9
8 Esteve Rabat ESP
DUCATI 28.500 10.300 8
9 Jack Miller AUS DUCATI 28.700 0.200 7
10 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 28.900 0.200 6
11 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 31.400 2.500 5
12 Danilo Petrucci ITA DUCATI 34.100 2.700 4
13 Pol Espargaró ESP
KTM 37.300 3.200 3
14 Takaaki Nakagami JPN HONDA 39.300 2.000 2
15 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 40.900 1.600 1
16 Bradley Smith GBR KTM 48.500 7.600
17 Scott Redding GBR APRILIA 49.100 0.600
18 Thomas Luthi SUI HONDA 51.100 2.000
19 Cal Crutchlow GBR HONDA 59.100 8.000
20 Xavier Simeon BEL DUCATI 59.700 0.600
21 Franco Morbidelli ITA HONDA 1:0.500 -58.700
22 Alex Rins ESP SUZUKI Accidente (12) -
23 Karel Abraham CZE DUCATI Abandono (9) -
24 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA Accidente (9) -

Despedimos la retransmisión del GP de Las Américas. Muchas gracias. La próxima carrera será en Jerez, GP de España. el fin de semana del 4 al 6 de mayo. 

 

! Márquez coge una bandera norteamericana con el número 69 para homenajear al desaparecido Nicky Hayden. Bonito gesto del catalán.

Final del GP de Las Américas de MotoGP: 62ª victora de Marc Márquez, sexta en Austin y décima, todas, en EE UU. El ilerdense no ha tenido rival. Segundo acaba Maverick y tercero Iannone. Rossi fuera del podio. Pedrosa 7º, Rabat 8º, Aleix 10º, Lorenzo 11º, Pol 13º y Bautista 15º. Dovizioso, nuevo líder con un punto de ventaja sobre Márquez.

Última vuelta. Márquez casi saborea su victoria, de las 6, con mayor diferencia en Austin. Maverick aguanta la segunda plaza y todo indica que Iannone cerrará el podio. Rossi está lejos de su compatriota.

2 vueltas para el final. Márquez demuestra de nuevo que no tiene adversario en esta pista. Distancia sideral. Destacable y casi heroico el séptimo de Perdrosa. Operado hace 12 días de la muñeca derecha

Faltan 3 vueltas. Todo estabilizado en las cuatro primeras posiciones: Márquez, Maverick, Iannone y rossi. Sí que hay una gran lucha por la quinta posición entre Dovizioso y Zarco. Si el italiano de Ducati acaba así sería líder por un punto respecto al ilerdense del Repsol Honda

Solo 4 vueltas y el GP de Las Américas será historia, como la que sigue escribiendo Márquez en la pista de Austin. Si acaba así, seguiría siendo el único ganador en Texas.

Susto para Lorenzo. Se cuela y Miller le adelanta y el balear casi impacta con el australiano. El de Ducati es undécimo. 

Faltan 5 vueltas. Tres cuartas partes de la carrera de MotoGP consumidas y salvo algo inesperado parece casi todo decidido en la pista de Austin. Sesis segundos de ventaja para Márquez respecto a Maverick.

Faltan 6 vueltas. Veremos si el neumático medio trasero de Maverick le permite aguantar el embite final de Iannone por la segunda posición.

7 vueltas para acabar. Sin novedades, se mantienen las posiciones y prácticamente las diferencias.

8 vueltas para acabar MotoGP en Austin. Pocas batallas en pista ya que hay diferencias notables entre casi todas las posiciones importantes. La más igualada entre Zarco, Dovizioso y Pedrosa por la quinta posición.

Rins no puede seguir.

Caída de Rins. Qué lástima. Intenta seguir en carrera, pero se escapa un buen botín de puntos.

9 vueltas para el final. Pocos cambios salvo que Iannone se está escapando poco a poco de Rossi. 

Mitad de carrera. Márquez domina seguido por Maverick, Iannone y Rossi.Zarco, Dovizioso, Pedrosa, Rins, Lorenzo y Rabat completan el 'Top Ten' por el momento.

Caída del malaisio Syahrin y retirada del checo Abraham.

Faltan 11 vueltas. Nada parece, salvo un error propio, que pueda impèdir el sexto triunfo consecutivo de Márquez en Austin. 

Crutchlow vuelve a pista, pero con casi nulas opciones de poder puntuar.

Caída de Crutchlow. el líder de MotoGP ese va al suelo en la curva 20. 

Faltan 12 vueltes. Nada cambia por delante. Pedrosa es 8º, Rins 9º, Lorenzo 10º, Aleix 14º y Pol 16º

 

Faltan 13 vueltas. Márquez saca 4.156 a Maverick, Iannone y Rossi. El ritmo del vigente campeón es inalcanzable para el resto.

¡ Maverick se colocas segundo. Habrá que ver sus tiempos ahora respecto a Márquez.

Faltan 14 vueltas. Márquez a lo suyo, cada vez más líder. Maverick encima de Iannone.

Faltan 15 vueltas. Vuelta rápida de Márquez que se está escapando claramente de Iannone.

Pedrosa aguanta bien con su maltrecha mano y es octavo de momento. Por detrás Lorenzo y Rins, que se salió ligeramente en una curvaq hace un par de vueltas.Rabat es 11º.

Faltan 16 vueltas. Manda Márquez con un segundo de ventaja respecto a Iannone.

Crutchlow se sale de pista y baja posiciones. El líder del Mundial es séptimo y perdería esa posición privilegiada.

Vuelta rápida de Márquez, que baja al 2:04 y empieza a irse.

Faltan 17 vueltas. Iannone ha intentado adelantar a Márquez y ha rozado la caída. Marc estira ventaja respecto al italiano que pierde renta respecto al dúo que le persigue: Maverick y rossi.

Faltan 18 vueltas. Márquez va muy fuerte y el único que le puede seguir por el momento es Iannone. Casi un segundo respecto al tercero, Maverick Viñales. Rossi remontanto ya es cuarto.

Por detrás, Rossi es quinto, Pedrosa octavo, Rins noveno y Lorenzo décimo.

Faltan 19 vueltas. Márquez coge el liderato y empieza a marcar un ritmo que Iannone intenta seguir .

Salida limpia. Iannone primero, seguido de Márquez y Maverick.

¡Empieza la carrera!

! Zarco y Pedrosa han cambiado el neumático trasero y han puesto medio como las Yamaha. Esto está a punto de comenzar.

 

Recordatorio: MotoGP en Austin es a 20 vueltas, una menos que en años anteriores.

Alberto Puig, jefe de Honda, tiene claro que la clave es el neumático delantero. Y pone énfasis en la importancia de la salida y la primera curva.

Momento de escuchar el himno de EE UU. Último momento de tranquilidad antes de empezar la carrera de MotoGP.

! Las Yamaha llevan neumático medio delantero y trasero. El resto de oficiales, por su parte, medio delantero y duro trasero. ¿Comprometera el rendimiento de Maverick y Rossi? Claves las vueltas iniciales. Aún hay tiempo de cambiar alguna goma en parrilla. Veremos...

Quince minutos para que se apague el semáforo en Austin. Día caluroso en Texas y ambiente caldeado en la pista. Los pronósticos dan favorito a Márquez, pero salir en segunda fila le puede complicar llegar al liderato y sobre todo le puede hacer verse inmerso en alguna batalla inesperada en la primera vuelta. Y hayu que tener en cuenta que Maverick, Iannone, Rins y Zarco también han demostrado buen ritmo. 

! Temperatura de pista: 40.1 La más alta del fin de semana. La elección de neumáticos será clave. Habrá que estar muy atentos a qué llevará cada uno.

 

 Llega el plato fuerte de la jornada: MotoGP. Carrera apasionante sazonada con el enfrentamiento entre Márquez y Rossi que viene de la cita argentina. El ilerdense ha marcado un ritmo insuperable por sus rivales, pero saldrá cuarto tras ser sancionado por molestar a Maverick en la clasificación. Viñles sale primero por delante de Iannone y Zarco. Por su parte, Rossi parte quinto.

Jorge Martín  en Moto3, por delante de Bastianini y Bezzecchi, y Francesco Bagnaia en Moto2, por delante de Álex Márquez y Oliveira han sido los ganadores de las otras dos categorías en la pista de Austin.

Bienvenidos a la retransmisión de MotoGP del GP de Las Américas.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta apasionante jornada de motociclismo. Ha sido un placer. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

El campeonato abandona suelo americano para instalarse en Europa por una larga temporada. La próxima carrera será en Jerez, en el Gran Premio de España, el próximo 6 de mayo. Aquí estaremos para contarles todo lo que ocurra en ese cuarto episodio de la temporada.

No se ha llevado el premio del liderato, pero se queda a un solo punto de Andrea Dovizioso. Después de la tormenta y sus dos sanciones en Argentina, es para estar satisfecho.

DATO. Ya lo hemos comentado, pero es necesario resaltarlo. 6 victorias en 6 carreras disputadas por Marc Márquez en el circuito de Las Américas. 6 poles en este trazado y cinco vueltas rápidas. En EEUU, los triunfos del piloto español son diez en las diez pruebas que ha corrido desde que escalara a Moto GP en 2013 (Austin 6, Indianápolis 3 y Laguna Seca 1).

Jorge Lorenzo ha finalizado en la undécima plaza. Le ha superado al final Aleix Espargaró. Malas sensaciones de nuevo por parte del piloto balear, incapaz de sacarle todo el potencial a la Ducati. Es su mejor resultado del año, pero claramente insuficiente teniendo en cuenta que está firmando su peor arranque histórico en la categoría reina.

Dani Pedrosa ha terminado en la 7ª plaza. Buen resultado teniendo en cuenta las complicadas condiciones con las que afrontaba esta carrera. Y buena actuación también de Tito Rabat !!! 8º el barcelonés en la línea de meta, confirmando que lo sucedido hace dos semanas en las Termas de Río Hondo no es simple casualidad.

Rossi se tiene que conformar con la 4ª plaza. Importante puntuar después de haber salido con un 'cero' en la última carrera en Argentina debido al incidente con Marc Márquez. Aunque lo cierto es que el Doctor ha sido incapaz de seguir el ritmo tanto de Maverick Viñales como de Andrea Ianonne.

Bonito homenaje de Marc Márquez a Nicky Hayden. Es la primera vez que el campeonato regresa a Estados Unidos desde el fallecimiento del campeón del Mundo en la máxima categoría en 2006.

Dovizioso ha sido quinto !!! Una posición que le permite recuperar el liderato de Moto GP después de perderlo en Argentina. Aunque el italiano solo cuenta con un punto de ventaja con respecto a un Marc Márquez que asusta.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 20

Andrea Ianonne ha sido tercero !!! Es su primer podio desde que recalara en Suzuki en 2017 !!! Y el segundo consecutivo de la marca japonesa después del conseguido por Alex Rins en Argentina. No sucedía desde que lo lograra Maverick Viñales en 2016 cuando fue tercero en Japón y Australia.

Vuelta 20

SEGUNDO MAVERICK VIÑALES !!! Logra el de Figueres su primer podio de la temporada, el primero desde el Gran Premio de Australia del año pasado y su mejor posición desde el GP de Gran Bretaña de 2017, allá por el mes de septiembre.

Vuelta 20

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Incontestable como siempre en el circuito de Las Américas. En este trazado no tiene rival.

Vuelta 20

Vuelve Rabat a adelantar a Miller !!! Recupera la 8ª posición.

Vuelta 20

Esteve Rabat adelanta a Jack Miller y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 20

ÚLTIMA VUELTA !!! Todo decidido. Márquez completa su último giro antes de lograr su sexta victoria consecutiva en Austin, la 10ª seguida en suelo estadounidense. Desde que recaló en Moto GP en 2013, nadie salvo él ha ganado en suelo de la potencia norteamericana.

Vuelta 20

Cal Crutchlow adelanta a Xavier Simeon y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 20

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 19

Es sorprendente que Rossi no haya podido inquietar en ningún momento el tercer puesto de Ianonne. No ha tenido el Doctor el ritmo necesario para dar un paso al frente y tratar de firmar el que hubiera sido su segundo podio del año.

Vuelta 19

Cal Crutchlow adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 19

7.4 de Marc Márquez sobre Viñales. Lleva cinco victorias el 93 de Honda en este circuito, pero esta sería la mayor diferencia con respecto al segundo clasificado de confirmarse.

Vuelta 18

Vaya final de carrera que está completando Miller !!! 8º el australiano tras rebasar a Tito Rabat. Había salido en la 18ª posición y está consiguiendo la mejor progresión hasta el momento de la carrera.

Vuelta 18

Jack Miller adelanta a Tito Rabat y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 17

DOVIZIOSO !!! Supera a Zarco y se sitúa en una quinta posición que le valdría para recuperar el liderato que ya ocupó después de ganar en Catar, en la primera carrera del ejercicio.

Vuelta 17

Andrea Dovizioso adelanta a Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 16

También termina Miller por superar a Lorenzo. Es la habitual historia del balear en Ducati. Va siempre de más a menos, perdiendo posiciones progresivamente. Aún así, el 10º puesto en el que milita en estos momentos es su mejor posición del año.

Vuelta 16

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Todo sigue igual para un Marc Márquez que continúa regulando la renta que mantiene con respecto a Maverick Viñales. Continúa en el entorno de los seis segundos.

Vuelta 16

Aleix Espargaró adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 16

Jack Miller adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 15

El que le ha ganado la partido a Jorge Lorenzo es Tito Rabat !!! 8º el piloto de Ducati, camino de confirmar el 7º puesto que logró hace quince días en Argentina, en la que es hasta el momento su mejor resultado en la máxima categoría.

Vuelta 15

Xavier Simeon adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 15

Thomas Luthi adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 15

Es penúltimo Xavier Simeón. El belga, uno de los rookies de este año, había sido el último clasificado en las dos primeras carreras de la temporada.

Vuelta 15

Comentar que Cal Crutchlow continúa en carrera después de su caída. Cierra en este momento la clasificación en carrera y lo tiene prácticamente imposible para poder cazar algún punto en el trazado estadounidense.

Vuelta 14

Esteve Rabat adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 14

Seis segundos de ventaja de Márquez sobre Viñales. Lo tiene hecho el piloto de Honda !!! Podría conseguir su primera victoria desde el Gran Premio de Australia del año pasado.

Vuelta 14

Esteve Rabat adelanta a Jack Miller y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 14

Marc Márquez domina la carrera.

Vuelta 13

El que va a tener que apretar los dientes para tratar de mantener la 8ª plaza es Jorge Lorenzo. El balear ve como está llegando Miller a su altura. Tiene al australiano a apenas dos décimas.

Vuelta 13

Ojo a Pedrosa que está completando al final una carrera muy interesante. Afrontaba esta prueba mermado físicamente, pero se encuentra con opciones incluso de poder batir a un Andrea Dovizioso que milita en la 6ª posición.

Vuelta 12

Aún así, hoy Andrea Iannone está salvando claramente el honor de Suzuki en esta carrera. Se ha asentado claramente en la tercera posición y ve como Rossi es incapaz de momento de llegar hasta su altura.

Vuelta 12

Jack Miller adelanta a Tito Rabat y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 12

Alex Rins ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

SE HA CAÍDO RINS !!! Está siendo el único aspecto a mejorar por parte del piloto barcelonés. Ya tuvo que abandonar en Catar por una caída en la primera carrera del año y hoy también se ve obligado a terminar de forma anticipada. Ha abandonado en dos de las tres pruebas disputadas en este 2018.

Vuelta 11

Scott Redding adelanta a Franco Morbidelli, Thomas Luthi y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 11

No hay demasiados cambios por detrás. La caída de Cal Crutchlow ha estabilizado las posiciones en el top 10.

Vuelta 11

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Marc Márquez tiene la victoria en su bolsillo. El sueño americano es suyo y podría salir de esta carrera como nuevo líder de Moto GP. El año pasado le costó nueve carreras subir hasta lo más alto de la clasificación de pilotos, pero parece que esta temporada las cosas son mucho más fluidas.

Vuelta 10

Hafizh Syahrin es el segundo piloto que se ve obligado a abandonar. Anteriormente lo hizo también Karel Abraham.

Vuelta 10

Álvaro Bautista adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 9

También se ha ido al suelo Hafizh Syahrin !!! Se había caído también esta mañana en el warm up y lo cierto es que no ha tenido un buen domingo el piloto malayo. Registra hoy su primer abandono de la temporada después de haber puntuado en las dos primeras carreras del curso (14º y 9º).

Vuelta 9

Recordemos que Cal Crutchlow se había convertido en el primer piloto británico consigue liderar la categoría reina en 38 años (Barry Sheene, 1979).

Vuelta 9

Karel Abraham abandona la carrera.

Vuelta 9

Takaaki Nakagami adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 9

Hafizh Syahrin ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 9

Aleix Espargaró adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 8

CAÍDA DE CAL CRUTCHLOW !!! El actual líder del campeonato se las estaba viendo con Dovizioso y Zarco y se puede ir despidiendo de poder revalidar hoy su liderato en la máxima categoría.

Vuelta 8

Cal Crutchlow adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 8

Andrea Dovizioso adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 8

Johann Zarco adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 8

Sigue Rins mejorando posiciones. Ahora es 9º el barcelonés. Ha superado a Lorenzo (10º), aunque lo cierto es que lo tendrá bastante complicado para poder llegar a la altura de un Dani Pedrosa que se encuentra a tres segundos.

Vuelta 8

Cal Crutchlow adelanta a Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 8

Franco Morbidelli adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 8

Danilo Petrucci adelanta a Bradley Smith y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 8

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 7

Intenso el duelo que están manteniendo desde hace varios minutos Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso por la 6ª posición. El británico le vuelve a ganar la partida al subcampeón el año pasado.

Vuelta 7

VIÑALES !!! Pasa por encima de Andrea Ianonne. Muy bien el piloto de Figueres. Lo tiene complicado para ganar, pero un segundo puesto le tiene que saber a gloria después de su complicado inicio de temporada.

Vuelta 7

Cal Crutchlow adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 7

Thomas Luthi adelanta a Scott Redding y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 7

Jack Miller adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 7

Maverick Viñales adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Ojo porque Cal Crutchlow ha caído hasta la 7ª plaza tras ser superado por Dovizioso y Marc Márquez podría salir de Austin como nuevo líder de la categoría. Recordemos que hoy hemos asistido a cambios en el liderato tanto en Moto 2 como en Moto 3.

Vuelta 6

Álvaro Bautista adelanta a Scott Redding y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 6

Aleix Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 6

OTRA VUELTA RÁPIDA DE MARC MÁRQUEZ !!! Demoledor el ritmo del actual campeón de la clase reina. No importa que no haya salido desde la pole porque el resultado de momento es el mismo al visto ya en las cinco temporadas previas.

Vuelta 6

Jack Miller adelanta a Bradley Smith y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 2:04,605.

Vuelta 5

Por detrás, Tito Rabat es undécimo, Aleix Espargaró es 14º, Pol Espargaró ocupa la 17ª plaza. Álvaro Bautista, por su parte, marcha en la 21ª posición.

Vuelta 5

Franco Morbidelli adelanta a Scott Redding y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 5

Esteve Rabat adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 5

Jorge Lorenzo adelanta a Alex Rins y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 5

De momento Rossi no puede acercarse demasiado hasta la posición de Viñales. Podríamos ver un bonito duelo entre las dos máquinas del equipo Movistar Yamaha en la lucha por la tercera posición.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Va disparado Marc Márquez a por su 6ª victoria consectutiva en este Gran Premio de Las Américas. De ganar, seguiría imbatido en Estados Unidos desde que milita en Moto GP con diez victorias seguidas.

Vuelta 4

Esteve Rabat adelanta a Bradley Smith y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 4

Andrea Dovizioso adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Johann Zarco adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 4

Ahora sí !! Márquez consigue la vuelta rápida y parece que consigue distanciarse de Andrea Iannone. Algo más de un segundo entre ambos !!!

Vuelta 4

Cal Crutchlow adelanta a Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 2:04,808.

Vuelta 4

Hafizh Syahrin adelanta a Bradley Smith y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Por detrás, vemos a Rins en la 10ª plaza, justo por detrás de Pedrosa (8º) y Lorenzo (9º). Dovizioso es 7º, un resultado claramente insuficiente si quiere volver a erigirse como principal alternativa a Márquez en la lucha por el campeonato.

Vuelta 3

Franco Morbidelli adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 3

Ianonne !!! A punto de irse al suelo el piloto de Suzuki en un intento de adelantamiento sobre Márquez. Continúa ocupando la primera plaza el piloto de Honda.

Vuelta 3

Alex Rins adelanta a Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Takaaki Nakagami adelanta a Scott Redding y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 3

Vuelta rápida para Andrea Iannone. El italiano continúa en la segunda posición y tiene a Viñales a casi un segundo. De momento es el único que está siendo capaz de aguantar a Márquez.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Andrea Iannone con un tiempo de 2:05,096.

Vuelta 3

Franco Morbidelli adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 2

Mejora un puesto Lorenzo tras superar a Bradley Smith !!! 9º de momento el piloto balear. Tiene ahora por delante a Pedrosa.

Vuelta 2

Aleix Espargaró adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 2

Alex Rins adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 2

Rossi supera a Cal Crutchlow. Está viendo que se le escapan los tres primeros y el italiano toma medidas desde ya para tratar de asegurarse al menos una posición en el cajón.

Vuelta 2

Johann Zarco adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Valentino Rossi adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Buena salida y primera vuelta de Cal Crutchlow. Cuarto de moemnto el briánico. Peor le han ido las cosas a Zarzo. Cae el francés a la 6ª plaza y tampoco ha protagonizado una buena salida Jorge Lorenzo. El balear marcha en la 10ª posición, por detrás de un Andrea Dovizioso que es 8º.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

YA ES PRIMERO MÁRQUEZ !!! El vigente camepón no quiere ceder su dominio en Austin y busca su sexta victoria conseutiva en el trazado de Las Américas.

Vuelta 1

Tira Ianonne con un ritmo endemoniado, pero tiene a Márquez muy cerca...

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Andrea Iannone y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Mala salida de Viñales !!! Cae a la tercera plaza. Primero Ianonne, seguido de Márquez.

Vuelta 1

Andrea Iannone adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Andrea Iannone, Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Todo listo para que comience la carrera !!!

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Repasamos, como siempre, el orden de salida de los pilotos españoles que aún no hemos comentado. Tito Rabat comienza en la 13ª posición, Pol Espargaró lo hace en la 15ª, Aleix Espargaró en la 19ª y Álvaro Bautista en la 21ª plaza.

Y no demasiado bien le han ido las cosas a Dani Pedrosa a lo largo de todo el fin de semana. El de Castellar del Vallés tuvo que abandonar por caída en las Termas de Río Hondo y todavía sufre secuelas físicas que le están impidiendo rendir a su mejor nivel. Comienza en la 9ª posición y lo cierto es que no se prevé una carrera demasiado cómoda.

EL REGRESO DE GRAN BRETAÑA A LO MÁS ALTO. Cal Crutchlow comienza la carrera en la séptima plaza. Será complicado, pero el piloto británico intentará darle continuidad a su sorprendente victoria en Argentina. Crutchlow lidera la clasificación del campeonato de Moto GP por primera vez después de 125 carreras en la máxima categoría. Se trata del primer piloto británico que lo consigue en 38 años (Barry Sheene, 1979).

En cualquier caso, Lorenzo consiguió batir a Andrea Dovizioso en la sesión de calificación, su compañero en el equipo oficial de Ducati. El italiano comienza en la 8ª plaza. El italiano no ha logrado una primera línea desde el Gran Premio de Malasia de 2017 y hoy repite su puesto en parrilla de Argentina.

LORENZO Y LA PRESIÓN QUE LE ABRASA EN DUCATI. También ocupa su mejor posición en parrilla de la temporada Jorge Lorenzo. El balear arranca la carrera en el 6º puesto y está obligado a conseguir un buen resultado con el que revertir el decepcionante inicio de temporada que está protagonizando. De hecho, este es su peor arranque en sus diez campañas en Moto GP (1 punto después de los dos primeros Grandes Premios).

ROSSI, HABITUAL DEL PODIO EN AUSTIN. Valentino Rossi ha finalizado en el podio en dos de sus tres últimas carreras disputadas en el circuito de Las Américas (3º en 2015 y 2º en 2017). Precisamente, Rossi fue el último piloto italiano que logró ganar en Estados Unidos. Fue hace diez años, cuando logró un doblete en 2008 en los extintos Grandes Premios de USA e Indianápolis.

ROSSI LOGRA SU MEJOR CALIFICACIÓN DE LA TEMPORADA. El quinto puesto con el que arrancará la carrera Valentino Rossi supone su mejor posición de salida de la temporada. El Doctor fue 3º en Catar y se quedó fuera de los puntos debido al incidente que tuvo con Márquez.

ZARCO, EL PILOTO CON MÁS VUELTAS LIDERADAS. Johan Zarco ha finalizado en el podio en tres de sus cuatro últimas carreras en Moto GP, además de ser el piloto que más vueltas ha sido líder esta temporada en la máxima categoría (19).

Johann Zarco comienza desde la tercera posición. El piloto francés continúa siendo un valor seguro en el cronometrado de los sábados y acumula ya siete carreras comenzando desde la primera línea, incluyendo dos poles en este periodo.

RINS, UNICO PILOTO CON OPCIONES DE GANAR EN AUSTIN EN LAS TRES CATEGORÍAS. Rins es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Las Américas en dos categorías distintas (Moto 3 en 2013 y Moto 2 en 2016) y el único que podría hacerlo en las tres vigentes.

Hoy Alex Rins comienza en la 11ªplaza. El barcelonés conquistó en las Termas de Río Hondo su primer podio en la clase reina (3º) y el primero de Suzuki desde que Maverick Viñales lo lograra en el GP de Australia de 2016.

IANONNE, O COMO FRENAR A RINS. Andrea Ianonne sale desde el segundo puesto. Es la tercera ocasión en la que el italiano consigue una primera línea con Suzuki en un momento en el que el excepcional desempeño de su compañero Alex Rins estaba eclipsando su propio rendimiento. El de Vasto ha finalizado en los puntos en sus tres últimas carreras de Moto GP (6º, 9º y 8º). Si logra puntuar hoy en Austin será la primera vez que lo consiga en cuatro pruebas seguidas con Suzuki.

MAVERICK VUELVE POR SUS FUEROS. La sanción a Márquez provoca que sea Maverick Viñales en la primera posición de la parrilla de salida. No salía en este puesto desde el pasado Gran Premio de Aragón. Después de lograr tres victorias en sus cinco primeras carreras con Yamaha en la máxima categoría, Maverick Viñales no ha ganado ninguna en las 15 siguientes.

Opiniones hay para todos los gustos. Cierto que la maniobra de Márquez fue totalmente reprobable teniendo en cuenta que ya tuvo un episodio similar en la misma carrera con Aleix Espargaró. De hecho, el 93 de Honda fue debidamente sancionado. Sin embargo, la actitud de Valentino Rossi y especialmente de algunos de los integrantes de su staff tampoco fue nada edificante.

Después de la carrera, Márquez acudió al box del Movistar Yamaha para pedir disculpas a Rossi personalmente, pero fue literalmente expulsado por uno de sus asistentes, lo cual fue interpretado por un claro desaire por el equipo del piloto de Cervera. Y el mundo del motociclismo se vuelve a dividir en dos en función de si apoyan al vigente campeón de la categoría o al piloto de Urbino.

El firme está muy bacheado.

Hace sol.

ESCALADA EN LA TENSIÓN MARQUEZ-ROSSI. No vamos a incidir demasiado en un nueva polémica entre el piloto español y el italiano. Los hechos ya los conocen a buen seguro. La moto del piloto español impactó sobre la del italiano en un intento de adelantamiento y al final el Doctor se fue al suelo, terminando sin puntos en la línea de meta del trazado argentino.

No obstante, la sanción por interponerse en la trayectoria de Maverick Viñales, puede suponer un duro lastre para un Marc Márquez que recibió dos sanciones en Argentina por tocar a Aleix Espargaró y Valentino Rossi y terminó sin lograr ningún punto.

AUSTIN, RÉCORD DE POLES PARA EL93 . Márquez ha conquistado la pole en seis oportunidades en el circuito de Las Américas. Este es el trazado en el que más ha logrado (6) en su trayectoria en la clase reina superando al de Sachsenring (Alemania).

INVICTO EN EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS. Esta será la 6º edición del Gran Premio de Las Américas y Austin no conoce otro ganador en Moto GP que no sea Marc Máquez (5 victorias, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017).

MARC MÁRQUEZ, EN EEUU COMO EN CASA. Marc Márquez solo sabe ganar cada vez que pone el pie en Estados Unidos. Ha ganado en las nueve ocasiones en las que ha corrido en la categoría de Moto GP en la potencia norteamericana (Austin 5, Indianápolis 3 y Laguna Seca 1).

Después de los triunfos de Jorge Martín en Moto 3 y de Francesco Bagnaia en Moto 2, nos centramos ya en la carrera en la máxima categoría con un Marc Márquez que marcó ayer su 6ª pole en este trazado de Las Américas y busca también la que sería su 6ª victoria, aunque una sanción oficializada ayer a última hora podría impedir que agrandara su dominio en esta pista. Hoy el vigente campeón sale desde la 4ª plaza.

BUENAS NOCHES !!! Por fin llega la hora. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Las Américas.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.