GP VALENCIA en directo: MotoGP

Ricardo Tormo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Lluvia débil

  • PISTA

    Con mucha agua

  1. Andrea Dovizioso
  2. Alex Rins

    SUZUKI

    Alex Rins
  3. Pol Espargaró

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 24:3.408 - 25
2 Alex Rins ESP
SUZUKI 2.800 2.800 20
3 Pol Espargaró ESP
KTM 7.400 4.600 16
4 Michele Pirro ITA DUCATI 8.600 1.200 13
5 Dani Pedrosa ESP
HONDA 13.400 4.800 11
6 Takaaki Nakagami JPN HONDA 32.300 18.900 10
7 Johann Zarco FRA YAMAHA 32.800 0.500 9
8 Bradley Smith GBR KTM 33.100 0.300 8
9 Stefan Bradl GER HONDA 36.400 3.300 7
10 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 37.200 0.800 6
11 Scott Redding GBR APRILIA 44.300 7.100 5
12 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 46.100 1.800 4
13 Valentino Rossi ITA YAMAHA 52.800 6.700 3
14 Karel Abraham CZE DUCATI 1:10.600 -51.800 2
15 Jordi Torres ESP
DUCATI 1:16.700 0.000 1
16 Bradley Smith GBR KTM Accidente (14) -
17 Franco Morbidelli ITA HONDA Accidente (13) -
18 Maverick Viñales ESP YAMAHA Accidente (11) -
19 Andrea Iannone ITA SUZUKI Accidente (8) -
20 Thomas Luthi SUI HONDA Accidente (8) -
21 Álvaro Bautista ESP DUCATI Accidente (8) -
22 Danilo Petrucci ITA DUCATI Accidente (6) -
23 Marc Márquez ESP HONDA Accidente (6) -
24 Jack Miller AUS DUCATI Accidente (5) -
25 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (3) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en esta temporada 2018 !!! Les esperamos el año que viene... Hasta entonces, sean felices y reciban un cordial saludo.

Echamos el telón. Ha sido un placer acompañarles a lo largo de estas 18 carreras. Tendrían que haber sido 19, pero recuerden que se canceló el Gran Premio de Gran Bretaña debido a la lluvia. La aventura comenzó el pasado 18 de marzo con el GP de Catar y se cierra una nueva temporada para la historia. Marc Márquez ha sido el campeón de MotoGP, Francesco Bagnaia el de Moto2, mientras que Jorge Martín se ha llevado el título en Moto3. Enhorabuena a todos ellos !!!

Marc Márquez tuvo que abandonar debido a una dura caída. Rossi se cayó cuando aspiraba a la segunda posición. Afortunadamente, todos los pilotos se encuentran en buenas condiciones y eso es sin duda la mejor de las noticias en una jornada muy complicada marcada por la lluvia.

Alex Rins es la apuesta de Suzuki para el futuro y hoy el barcelonés ha conseguido pulverizar el récord de podios en un mismo año para para la fábrica japonesa en MotoGP. Este es su 5º podio y cuatro habían logrado hasta el momento John Hopkins y Chris Vermeulen en 2007. Maverick Viñales en 2016 y este año también Andrea Ianonne.

Gabnó KTM en Moto3, Miguel Oliveira continuó la fiesta con su triunfo en Moto2 y ahora Pol Espargaró le ha dado a la marca austriaca su primer podio en la clase reina.

Lo cierto es que, en una jornada marcada por la lluvia, se han ido sucediendo acontecimientos históricos. Can Oncu ha debutado hoy en el campeonato y se ha llevado la victoria de Moto3, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr una victoria con solo 15 años y 115 días.

También se despide de la competición Álvaro Bautista y la próxima campaña disputará con Ducati el Mundial de Superbikes.

Jorge Lorenzo ha sido 12º en su última carrera con Ducati. No ha sido fácil. Todavía en pleno proceso de recuperación y en unas condiciones dantescas. En los próximos días se subirá a la Honda para ocupar el lugar que deja Dani Pedrosa.

Recibe Pedrosa un sentido homenaje por parte de su equipo técnico. Este fin de semana recibió además la distinción de Legend, algo reservado solo a los pilotos que han marcado la historia de la competición. El próximo año comenzará un nuevo rol como piloto probador de KTM y desde aquí le deseamos todos los éxitos en su nueva andadura.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 27

Dani Pedrosa se despide de MotoGP sin victoria y sin podio. Es la primera vez en sus 13 años en la máxima categoría que cierra una campaña sin poder subir al cajón. Hoy ha sido 5º, e iguala su mejor posición del año.

Vuelta 27

Pol Espargaró logra su primer podio en MotoGP y le da a KTM también su primera presencia en el cajón en la máxima categoría. Ha sido un día histórico para la marca austriaca con las victorias de Can Oncu en Moto3 y de Miguel Oliveira en la categoría intermedia.

Vuelta 27

Alex Rins ha sido segundo, consigue su tercer podio en las cuatro últimas carreras y se convierte en el primer podio de Suzuki que consigue cinco podios en una misma campaña en MotoGP.

Vuelta 27

VICTORIA DE ANDREA DOVIZIOSO !!! Logra la cuarta victoria de la temporada, primera en Valencia y consigue su 9º podio del año, su mejor marca de presencias en el cajón en un mismo año en sus diez campañas en la máxima categoría.

Vuelta 27

Rins es segundo y Pol Espargaró, completa el podio...

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA !!! Dovizioso va camino de lograr su primera victoria en el circuito Ricardo Tormo, la cuarta de la temporada. Sería su 9º podio, récord en sus 11 campañas en la clase reina.

Vuelta 27

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 26

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Histórica la jornada hoy de KTM. Victoria en Moto3, triunfo también en Moto2 y primer podio en la clase reina para la factoria austriaca.

Vuelta 25

Las posiciones están ttoalmente estabilizadas. Mucha diferencia entre los primeros clasificados. Si no cometen errores, esto termina así...

Vuelta 25

La caída de Rossi provoca que Pol Espargaró ascienda hasta la tercera posición. Podría volver al podio por primera vez en sus cinco temporadas en la máxima categoría.

Vuelta 24

Rossi se cayó liderando la prueba hace dos semanas en Malasia y hoy se ha vuelto a ir al suelo cuando militaba en la segunda posición.

Vuelta 23

AL SUELO ROSSI !!! Se le fue la rueda trasera. Y el piloto italiano engrosará su larga racha de carreras sin poder subir al podio. Ya van ocho consecutivas si es que se confirma que hoy termina fuera del cajón, la peor desde 2012 (9).

Vuelta 23

Andrea Dovizioso mantiene más de tres segundos de ventaja sobre Rossi. Va camino de lograr su primera victoria en Valencia, un circuito que tradicionalmente no se le ha dado muy bien. No en vano, solo ha logrado terminar en el cajón en una de sus diez participaciones previas en Valencia (3º en 2011) y nunca lo ha logrado en cinco carreras con Ducati.

Vuelta 22

Dovizioso tiene la victoria en el bolsillo. Ya es subcampeón de forma matemática desde el último GP de Malasia. Hoy Rossi ha confirmado la tercera plaza en la clasificación general después del abandono de Maverick Viñales.

Vuelta 22

Se ha ido al suelo Álvaro Bautista !!! El piloto talaverano se ve obligado a abandonar la carrera, la última en MotoGP antes de disputar la próxima campaña el Mundial de Superbikes con Suzuki.

Vuelta 21

Sigue lloviendo con cierta intensidad, pero parece que esta vez será la definitiva y se podrá completar la carrera.

Vuelta 20

Rossi segundo !!! El italiano supera a Rins y habrá que ver si tiene algo para poder dar caza a un Dovizioso que está consiguiendo romper la carrera.

Vuelta 19

Consolida de momento la cuarta posición Pol Espargaró y podría conseguir hoy su mejor resultado en más de dos años, desde el GP de los Países Bajos de 2016.

Vuelta 19

Vuelta rápida de Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:41,921.

Vuelta 18

Dovi va camino de lograr su 9º podio de la temporada, sería su récord de presencias en el cajón en una temporada en la máxima categoría. Por su parte, Rins se podría convertir en el primer piloto de Suzuki que consigue firmar cinco podios en un mismo año.

Vuelta 18

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Rins intenta dar caza a Dovizioso. El piloto barcelonés ha liderado la carrera durante gran parte de la prueba, pero de momento no parece tener el ritmo suficiente para alcanzar al italiano.

Vuelta 17

Rossi está pegado a la máquina de Rins, pero de momento el italiano no termina de dar un paso al frente.

Vuelta 17

Intenta Dovi dinamitar la carrera. Cuenta ahora el italiano de Ducati con cuatro décimas de diferencia con respecto a un Alex Rins que intenta no descolgarse y mantiene la primera posición.

Vuelta 16

Bonita la lucha entre Pol Espargaró y Dani Pedrosa por la cuarta plaza. De momento le gana la partida el piloto de KTM al de Honda, pero no hay nada decidido.

Vuelta 16

Se ajustan las tres primeras posiciones. Dovi, Rins y Rossi están rodando juntos. Eso sí, el ritmo no es demasiado elevado porque la cosa no da para más...

Vuelta 16

Vuelta rápida de Valentino Rossi con un tiempo de 1:42,062.

Vuelta 15

Aumenta la intensidad de la lluvia. A ver si esto puede terminar porque las condiciones continúan siendo infernales en una jornada pasada por agua.

Vuelta 15

DOVI SE SITÚA EN EL PRIMER PUESTO !!! Adelanta a Rins. El italiano escala a la primera plaza y habrá que ver si el español puede seguir ahora su estela..

Vuelta 15

Parece que Dovi se ha conseguido enganchar a la máquina de Rins y tratará de superarle en breves instantes.

Vuelta 15

EL PIT LINE SE ABRE DE NUEVO A LAS 15:00 HORAS !!! La carrera será a 14 vueltas.

Vuelta 14

Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 14

Mantiene el piloto de Suzuki la primera plaza. Ojo a Lorenzo que se sitúa en la 8ª posición. Dovi es segundo y Rossi, tercero. Eso no ha cambiado.

Vuelta 14

COMIENZA LA CARRERA !!! Buena salida de Rins !!! Tal y como sucedió en la salida original...

Vuelta 14

Regresan a pista las motos !!! Vuelta de calentamiento y esto empiezo de nuevo en breves instantes...

Vuelta 14

El procedimiento será rápido. Cada piloto accedererá a la parrilla con un solo mecánico. Se dará una vuelta de calentamiento y comenzará inmediatamente después la carrera.

Vuelta 14

Se tienen en cuenta las posiciones de la última vuelta consolidada. Por tanto, en la nueva parrilla de salida comienza Rins en la primera plaza, segundo Dovi, tercero Rins, cuarto Pedrosa. Solo 15 pilotos en pista. Ocupa la última plaza Jordi Torres.

Vuelta 14

La nueva carrera será a 13 vueltas, pero habrá que ver cuando se puede iniciar de nuevo la prueba porque de momento no disminuye la intensidad de las precipitaciones.

Vuelta 14

El suelo esta empapado.

Vuelta 14

Llueve intensamente.

Vuelta 14

SE VA A PARAR LA CARRERA !!! BANDERA ROJA !!! No se han completado los tres cuartas partes de la prueba y la carrera se reanudará cuando las condiciones lo permitan.

Vuelta 14

PRIMERO DOVI !!! Se ha abierto Rins al ver que venían los dos italianos y no ha querido arriesgar. Primero el de Ducati, segundo Rossi.

Vuelta 14

Bradley Smith ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Valentino Rossi adelanta a Alex Rins y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 14

CAÍDA DE BRADLEY SMITH !!! La purga está siendo tremenda. Solo quince pilotos en pista y todos los que terminen, se llevarán hoy puntos.

Vuelta 14

Andrea Dovizioso adelanta a Alex Rins y encabeza la carrera.

Vuelta 14

Takaaki Nakagami adelanta a Bradley Smith y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 14

Michele Pirro adelanta a Karel Abraham y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 13

Y atención porque Pedrosa es 4º. Aunque está muy lejos de Rossi, a 16 segundos, un error de por tres primeros podría darle al español su primer podio de la temporada en su última carrera en la máxima categoría.

Vuelta 13

Franco Morbidelli ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 13

CARRERA DE SUPERVIVENCIA !!! AL SUELO MAVERICK VIÑALES !!! Ojo a Rossi que está ya encima de Dovi y podría llevarse la victoria porque el español cuenta con apenas un segundo de ventaja sobre la dupla de italianos.

Vuelta 12

Se están estrechando las diferencias. Rins tiene ahora 1,4 con respecto a Dovizioso y este, a su vez, cinco décimas sobre Rossi.

Vuelta 12

Andrea Dovizioso va camino de lograr su 9º podio de la temporada. Sería su récord hasta el momento en la máxima categoría, superando los ocho logrados el año pasado.

Vuelta 11

Maverick Viñales ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Michele Pirro adelanta a Jordi Torres y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 11

Pol Espargaró adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 11

Solo 18 pilotos en pista. Han abandonado Danilo Petrucci, Thomas Luthi, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Jack Millery Marc Márquez.

Vuelta 11

Pol Espargaró adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 11

DATO. De terminar así, Alex Rins lograría la primera victoria para Suzuki desde el triunfo de Maverick Viñales en el GP de Gran Bretaña en 2016. Se convertiría, además en el primer piloto en conseguir cinco poles en una misma temporada con el fabricante japonés.

Vuelta 11

Pol Espargaró adelanta a Scott Redding y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 11

Pol Espargaró adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 10

Las caídas están acercando a Pedrosa al podio. 6º en estos momentos el piloto barcelonés. Ha subido al menos en una ocasión al cajón en todas y cada una de sus doce temporadas previas en la categoría reina.

Vuelta 10

CAÍDA DE ANDREA IANONNE !!! Marchaba en la 5ª posición el piloto italiano. Se despide de la peor forma posible después de haber logrado cuatro podios en el presente curso.

Vuelta 10

Dani Pedrosa adelanta a Johann Zarco y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 9

Rossi es tercero, Viñales cuarto. Carrera de supervivencia y de momento las Yamaha se mantienen competitivas aprovechando las caídas de pilotos como Danilo Petrucci, Jack Miller y Marc Márquez.

Vuelta 9

Parece que ahora Rins no va demasiado cómodo. Hay mucha agua en pista y ahora Dovi ha recortando la desventaja que tenía con respecto al español prácticamente a la mitad. 2.9 entre ambos en estos momentos.

Vuelta 8

Álvaro Bautista ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Thomas Luthi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Jorge Lorenzo adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 8

Atención porque Rossi es ahora tercero !!! Parecía imposible, pero el Doctor llega a puestos de podio después de haber salido en la 16ª plaza. El piloto de Urbino lleva ocho carreras consecutivas sin subir al podio. Se trata de su peor racha en la clase reina desde la 8 de la temporada 2012.

Vuelta 7

AL SUELO MARC MÁRQUEZ !!! Abandona el actual campeón. Ha golpeado en el maltrecho hombro y termina anticipadamente la temporada. Está muy complicada la pista y no hay necesidad de jugársela más con los deberes ya hechos.

Vuelta 7

SE HA CAÍDO POL ESPARGARÓ !!! Iba encendido el piloto de Granollers en la tercera posición y lo acaba pagando caro.

Vuelta 7

Vaya adelantamiento exterior que ha intentado ahora Pol Espargaró !!! Marc Márquez le ha cerrado todas las puertas y no cede de momento la tercera posición.

Vuelta 6

Danilo Petrucci ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Franco Morbidelli adelanta a Johann Zarco y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 6

Marc Márquez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Está diluviando ahora sobre el trazado Ricardo Tormo de Cheste y las condiciones de carrera son tremendamente complicadas.

Vuelta 6

Se está hundiendo Maverick Viñales !!! Ya vaya paradoja, Rossi, que salía desde 16ª plaza, marcha ahora por delante de un Viñales que arrancaba desde la pole.

Vuelta 6

Takaaki Nakagami adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Márquez tercero !!! Acaba de superar a Pol Espargaró, pero el duelo que están manteniendo ambos está siendo tremendo y recuerdan a aquellas pugnas en Moto2, cuando ambos eran los grandes candidatos al título en la categoría intermedia.

Vuelta 5

Andrea Iannone adelanta a Johann Zarco y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Alex Rins con un tiempo de 1:41,972.

Vuelta 5

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Intenta Dovizioso frenar la sangría, pero lo cierto es que de momento nadie le pone coto al sensacional ritmo que está poniendo Alex Rins en cabeza de carrera. Y es que el piloto de Suzuki ya tiene cuatro segundos de ventaja con respecto al de Ducati.

Vuelta 4

Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

Jack Miller adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Danilo Petrucci adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 4

Marc Márquez adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 3

Marc Márquez sigue el rebufo de Pol Espargaró.

Vuelta 3

Pol Espargaró escala hasta la 3ª plaza. Tremenda la carrera que está protagonizando de momento el piloto en una sensacional jornada para KTM con las victorias de Oncu en Moto3 y Miguel Oliveira en Moto2.

Vuelta 3

Aleix Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Jack Miller adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 3

Tampoco le van demasiado bien las cosas a Pedrosa. 13º de momento en su despedida de MotoGP.

Vuelta 3

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 2

Aleix Espargaró se ha ido al suelo y es el primer piloto que se ve obligado a abandonar en esta carrera de MotoGP.

Vuelta 2

Está sufriendo mucho Lorenzo y no puede pasar en estos momentos de la 19ª posición, fuera de los puntos en su regreso a la competición.

Vuelta 2

Pol Espargaró adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Muy fuerte Rins !!! Ha abierto hueco el piloto barcelonés y lidera la carrera con algo más de dos segundos de ventaja con respecto a un Dovizioso que acaba de superar a Maverick Viñales.

Vuelta 2

Johann Zarco adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Pol Espargaró adelanta a Marc Márquez y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 2

Valentino Rossi adelanta a Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Johann Zarco y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 2

Marc Márquez adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Rins es primero. Viñales se mantiene en la segunda plaza, mientras que Dovizioso es tercero. Marc Márquez es 5º de mmomento y, por detrás, Valentino Rossi ya es 8º después de haber comenzado en la 16ª plaza.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Sensacional también Pol Espargaró !! Se sitúa en la 4ª plaza después de comenzar desde la 6ª.

Vuelta 1

GRAN SALIDA DE ALEX RINS !!! Se sitúa en cabeza de carrera el piloto de Suzuki.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Repasamos, como siempre, el orden de salida de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Pol Espargaró comienza en la 6ª plaza, Alex Espargaró lo hace en la 8ª, Álvaro Bautista en la 19ª y Jordi Torres en la 23ª.

Se despejan las dudas !!! Llueve cada vez con más intensidad. De este modo, la carrera ya ha sido declarado en mojado como era previsible y parece que se mantendrán esas condiciones a lo largo de toda la prueba.

ROSSI SIGUE LEJOS DEL CAJÓN. Valentino Rossi, por su parte, comienza muy retrasado, en la 16ª plaza. ElDoctorsuma ocho carreras consecutivas sin subir al podio. Se trata de su peor racha en la clase reina desde la 8 de la temporada 2012.

EL93DE HONDA, HABITUAL DE LOS PODIOS EN CHESTE. Marc Márquez ha subido al podio en los 12 últimos Grandes Premios de Moto GP disputados en España. De hecho, ha terminado en el cajón en 20 de sus 23 carreras en suelo español desde que milita en la máxima categoría.

MÁRQUEZ, IMPRESIONANTE RACHA EN LOS CIRCUITOS ESPAÑOLES. El piloto español ha subido al podio en los 12 últimos Grandes Premios de Moto GP disputados en España. De hecho, ha terminado en el cajón en 20 de sus 23 carreras en suelo español desde que milita en la máxima categoría.

Extraña no ver a Marc Márquez en la primera línea. El campeón este año de MotoGP arranca en la 5ª posición después de sufrir ayer una caída en la sesión de calificación y ver como se le dislocaba de nuevo del hombro. No obstante, el piloto de Honda se encuentra en buenas condiciones para competir y esta mañana ha marcado el mejor crono en el warm up en condiciones prácticamente de lluvia extrema.

Ha comenzado a llover débilmente.

No obstante, Dovizioso solo ha logrado terminar en el cajón en una de sus diez participaciones previas en Valencia (3º en 2011) y nunca lo ha logrado en cinco carreras con Ducati.

DOVI, A LA BÚSQUEDA DE SU 9º PODIO. Andrea Dovizioso ha logrado ocho podios en este 2018, los mismos que en la campaña anterior. Sumando uno adicional en este GP de Valencia, esta sería la mejor campaña en este apartado en sus 11 años en la clase reina.

El suelo está ligeramente mojado.

Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

RINS Y ANDREA IANONNE, EXITOSA PAREJA EN SUZUKI. Andrea Ianonne (4) y Alex Rins (4) han igualado este año los ocho podios conseguidos por John Hopkins y Chris Vermeulen en 2007, la temporada más exitosa hasta el momento de Suzuki en este partido en la clase reina.

ALEX RINS, A POR EL RECORD DE PODIOS CON SUZUKI EN UNA SOLA TEMPORADA. Alex Rins se puede convertir en el primer piloto de Suzuki que supere los cuatro podios en una sola temporada. Han logrado cuatro hasta el momento John Hopkins y Chris Vermeulen en 2007. Maverick Viñales en 2016 y este año lo han conseguido tanto el propio Rins como Andrea Ianonne.

Acompañan a Viñales en la primera línea Alex Rins y Andrea Dovizioso. Esta es la mejor posición de salida del piloto español en la máxima categoría y la primera vez que parte desde la primera línea. En el caso de Dovi, regresa a la primera línea tras tres carreras de ausencia y esta es la séptima vez que lo consigue en la actual temporada.

VIÑALES, LA REGULARIDAD COMO PRINCIPAL AVAL. Maverick Viñales y Danilo Petrucci son los dos únicos pilotos que han conseguido puntuar en un mayor número de carreras de MotoGP en este 2018 (16 de 17).

Hoy comienza desde la pole Maverick Viñales. Se trata de la segunda vez que lo consigue en el presente curso y la séptima vez que lo logra en la clase reina. En un año muy complicado para Yamaha, el piloto de Figueres logró en el pasado GP de Australia su primera victoria del curso y ha terminado en el podio en dos de las cuatro últimas pruebas del campeonato.

El piloto español de Ducati regresa hoy a la competición después de cuatro carreras de ausencia y, aún en proceso de recuperación de la dura caída que registró en una de las tandas libres de entrenamiento del pasado GP de Tailandia, comienza en la 13ª plaza.

LORENZO, TRIUNFADOR EN CHESTE. Jorge Lorenzo ha ganado en los cuatro últimos Grandes Premios de MotoGP disputados en el circuito Ricardo Tormo en los que ha logrado terminar (no corrió en 2011 y abandonó en 2012, 2014 y 2017).

El piloto balear será el año que viene el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda Team, una pareja de pilotos que suman entre los dos 8 Campeonatos Mundiales en la clase reina.

LUCES Y SOMBRAS DE LORENZO EN DUCATI. Lorenzo ha disputado 31 Grandes Premios con Ducati, en los que ha conseguido tres victorias, siete podios, cuatro poles y dos vueltas rápidas.

Como decíamos, esta será una carrera con una gran carga sentimental para muchos pilotos, entre ellos un Jorge Lorenzo que se despide de Ducati después de dos años que no han sido nada sencillos. Le costó adaptarse a la máquina italiana, sus enfrentamientos con Dovizioso han sido constantes y las lesiones le han penalizado en esta segunda mitad de la temporada justo cuando comenzaban a llegar los resultados.

Lo cierto es que, en principio, Pedrosa lo tendrá francamente complicado para poder prolongar su racha de victorias en temporadas consecutivas en la categoría reina. Hoy comienza en la 9ª plaza y hay pilotos que han demostrado tener un ritmo muy superior a lo largo de las sesiones libres de entrenamiento celebradas en las jornadas previas.

PEDROSA, SUCESIÓN DE VICTORIAS EN MOTOGP EN 12 AÑOS CONSECUTIVOS. Pedrosa intentará despedirse con un gran resultado en una campaña en la que no ha podido rendir, ni mucho menos, al nivel que nos tiene acostumbrados. De hecho, esta puede ser la única de sus 13 temporadas en MotoGP en la que no haya logrado al menos una victoria. Ningún otro piloto ha conseguido una sucesión de victorias durante 12 campañas consecutivas en la máxima categoría.

De hecho, Dani Pedrosa es, junto a Jorge Lorenzo, el piloto más laureado en la clase reina en el Gran Premio de Valencia (4 victorias cada uno).

VALENCIA, UNA DE SUS PLAZAS FAVORITAS. Pedrosa se despide en uno de sus circuitos favoritos. No en vano, es el único piloto que ha conseguido ganar en todas las categorías en el trazado Ricardo Tormo (125 cc en 2002; 250 cc en 2004 y 2005 y MotoGP en 2007, 2009, 2012 y 2017.

EL ADIÓS DE PEDROSA. Dani Pedrosa disputa hoy su último Gran Premio de MotoGP. El piloto barcelonés ha disputado 216 carreras en la máxima categoría en las que ha logrado 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas.

Con los tres campeonatos ya resueltos, hoy habrá otros alicientes en los que poner el foco. Dani Pedrosa disputa su última carrera en el campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo se despide de Ducati antes de dar el salto. Ianonne tampoco continuará en Suzuki y Álvaro Bautista es otro de los que se despiden del campeonato antes de acometer nuevos retos en el Mundial de Superbikes.

La temporada comenzó el pasado 18 de marzo con el GP de Catar y hoy se pone fin con la 20ª edición del Gran Premio de Valencia en el circuito Ricardo Tormo, escenario que ha servido como colofón del campeonato desde 2002.

Hoy se cierra el telón de una temporada que ha coronado a Marc Márquez como campeón de MotoGP por quinta vez en su trayectoria. Francesco Bagnaia conquistó hace dos semanas el Mundial de Moto2, mientras que el campeonato de Moto3 se lo llevó Jorge Martín.

No obstante, los pronósticos siguen hablando de posibilidad de precipitaciones de forma inminente y lo mejor para todos es que no exista incertidumbre.

Estamos muy pendientes de las condiciones meteorológicas en una jornada pasada por agua en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Las carreras de Moto3 y Moto 2 se han disputado en mojado y habrá que ver ahora en qué condiciones se puede disputar la prueba de la clase reina. Hace aproximadamente una hora que se han detenido las precipitaciones y la pista se puede ir secando si se mantiene este escenario.

Buenos días !!! Sean bienvenidos a la retransmisión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.