GP TAILANDIA en directo: MotoGP

Chang

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    Buen estado

  1. Marc Márquez
  2. Andrea Dovizioso
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 39:55.722 - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 0.100 0.100 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 0.300 0.200 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 1.600 1.300 13
5 Johann Zarco FRA YAMAHA 2.700 1.100 11
6 Alex Rins ESP
SUZUKI 3.000 0.300 10
7 Cal Crutchlow GBR HONDA 6.500 3.500 9
8 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 6.700 0.200 8
9 Danilo Petrucci ITA DUCATI 9.900 3.200 7
10 Jack Miller AUS DUCATI 11.100 1.200 6
11 Andrea Iannone ITA SUZUKI 15.500 4.400 5
12 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 17.700 2.200 4
13 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 21.400 3.700 3
14 Franco Morbidelli ITA HONDA 22.800 1.400 2
15 Bradley Smith GBR KTM 23.600 0.800 1
16 Scott Redding GBR APRILIA 23.800 0.200
17 Karel Abraham CZE DUCATI 32.500 8.700
18 Xavier Simeon BEL DUCATI 37.200 4.700
19 39.200 2.000
20 Thomas Luthi SUI HONDA 39.400 0.200
21 Pol Espargaró ESP
KTM 53.400 14.000
22 Takaaki Nakagami JPN HONDA 2 vueltas -
23 Dani Pedrosa ESP HONDA Accidente (19) -
¡Márquez gana en Tailandia! Dovizioso le ha intentado pasar en la última curva, se ha puesto por delante, pero se ha pasado de frenada y Marc le ha ganado en la misma línea de meta. Séptima victoria del ilerdense, que llegará a Japón con opciones matemáticas de ser campeón. Maverick acaba en el podio a pesar de que Rossi se le ha acercado mucho en la última vuelta. 

Vuelta26¡ ¡Última vuelta! ¡La pelea de Márquez y Dovi continúa!

Vuelta25 ¡Lo intenta de nuevo Márquez, le pasa a Dovi, pero éste vuelve a adelantarle en la última curva!

Vuelta24¡ ¡Márquez y Dovi se pasan y se repasan! El duelo entre ambos está en su punto álgido, han estado a punto de tocarse, y Maverick sigue sin perder detalle de lo que pasa, antento a cualquier oportunidad que se le abra. 

Vuelta23 Márquez intenta pasar a Dovi en la frenada de la 3... ¡pero se pasa de frenada! Primer intento de adelantamiento de Marc a Andrea, fallido. Y Maverick está al acecho...

Vuelta22 ¡5 vueltas para el final! Márquez sigue sin perder la rueda de Dovizioso y parece que puede meterle la rueda en cualquier momento.

Vuelta21 Rossi está sufriendo un poco ahora para seguir el ritmo de los tres pilotos que tiene delante.

Vuelta20¡ ¡Maverick adelanta a Rossi y es tercero! Viene muy muy rápido el 25 y puede ser un peligro también para Márquez y Dovizioso. 
Vuelta19 ¡Caída de Pedrosa! Estaba rodando rápido detrás de Maverick dando caza a los tres primeros, cuando se ha ido al suelo en la curva 5. ¡Qué lástima! 

Vuelta18 ¡Maverick pasa a Crutchlow! El británico estaba cediendo ya terreno con los tres primeros, y ¡también le pasa Pedrosa!

Vuelta17 ¡Vuelta rápida de Márquez! Quedan 10 y ahora sí parece que se está volviendo a rodar más rápido y el grupo comienzo a partirse. 

Vuelta16 Pedrosa ha adelantado a Rins y es sexto tras Maverick.

Vuelta15 Se mantienen las distancias. Mucho respeto y pocos adelantamientos, pero esto puede volverse muy movido en cualquier momento...

Vuelta14Vuelta14 Dovizioso mantiene la carrera agrupada, de hecho, Miller, Petrucci e Iannone no están muy lejos y podrían hacer el grupo de 11. Por cierto, Zarco también perdió la posición con Pedrosa al intentar devolverle el suyo a Rins. 

Vuelta13 Rins pasa a Zarco para colocarse justo detrás de Maverick. Hay movimiento ahí, pero de momento, no en las posiciones de podio.

Vuelta12Vuelta12 El ritmo en cabeza ha bajado porque se están uniendo a ella Zarco, Rins y Pedrosa para formar ¡un grupo de ocho!

Vuelta11¡ ¡Doble adelantamiento a Rossi! Dovizioso y Márquez se han aprovechado de los rebufos que hay en la recta larga para pasar al italiano y dejarle en la tercera posición. 

Vuelta10 Los cinco primeros están en un segundo después de que Maverick se haya enganchado de nuevo a la Honda de Crutchlow.

Vuelta9 Zarco, Rins, Pedrosa y Miller son los que componen el segundo grupo de carrera.

Vuelta8 Márquez está más pegado a Dovizioso que éste a Rossi. De momento, hay tregua en cabeza. 

Vuelta7 Crutchlow sigue aguantando el ritmo de los tres primeros y Maverick no está nada lejos, a tan solo medio segundo del británico. 

Vuelta6¡ Nuevo paso por meta, y ¡Márquez lo hace en tercera posición! Ha sido adelantado también por Dovizioso. 
Vuelta5¡Vuelta5 ¡Rossi adelanta a Márquez! Lo ha hecho en la recta larga y con relativa facilidad, ¿le habrá dejado pasar Marc? Antes, Dovizioso había marcado la vuelta rápida. Parece que será una carrera de tres porque Crutchlow está empezando a sufrir. 

Vuelta4 ¡Primera caída de la carrera! Ha sido Nakagami en la curva 12.

Vuelta3 Maverick no está siendo capaz de seguir el ritmo de los cuatro primeros y se está quedando atrás. A ver si puede reaccionar y volver a unirse a Crutchlow.

Vuelta2 ¡Rossi sigue en el rebufo de Márquez! Ya ha hecho un par de intentos de colarse por el interior, pero Marc ha reaccionado al instante. 
Vuelta1 ¡Empieza la carrera en Buriram! Márquez, Rossi y Dovizioso mantienen sus posiciones de salida, y Maverick ha perdido la suya con Crutchlow. Salida limpia, sin incidentes, pero Valentino está completamente pegado a Marc. 

¡ 8:59 - ¡Vuelta de formación! Nos esperan 26 más hasta el final de la carrera.

8:57 - Coincidencia de neumáticos entre los tres primeros. Márquez, Rossi y Dovizioso llevan duro delantero y trasero, al igual que Maverick y Crutchlow en la segunda fila. 

8:55 - En la salida, habrá que estar atentos no solo a la primera curva, que llega rápido en una recta corta, sino a la tercera, que es una horquilla que viene después de la recta más larga del circuito. Habrá grandes opciones de adelantamiento en ese punto.

8:50 - ¡10 minutos! 

8:45 - Los pilotos ya están colocados en sus posiciones de salida y las gradas están repletas de aficionados esperando a que arranque la primera carrera de MotoGP en Tailandia. 
8:42 - Las Yamaha van camino de la parrilla. Saldrán 2º y 4º, hacía mucho tiempo que no se les veía tan arriba. 

8:40 - 20 minutos para que arranque el espectáculo en Buriram. 

8:30 - Y en la carrera de Moto2, Bagnaia aumentó nueve puntos su ventaja sobre Oliveira, llevándola hasta los 28. Mala suerte para los españoles, con importantes caídas como las de Álex Márquez y Joan Mir. 
8:22 - Antes de meternos en harina con la categoría reina, repasemos lo acontecido en las otras dos. En Moto3, Di Giannantonio ganó la carrera, pero lo importante fue que Jorge Martín ha salido más reforzado en su liderato tras la caída de Bezzechi. 

8:16 - En 45 minutos se apagará el semáforo con Márquez en la pole acompañado en la primera fila por Rossi y Dovizioso. Si el ilerdense queda por delante del de Ducati, llegará a Japón, el siguiente gran premio, con opciones de ser ya campeón.

8:15 - ¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera del GP de Tailandia, la decimoquinta prueba de la temporada de MotoGP que estrena nueva escenario, el circuito de Buriram.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo del primer Gran Premio de la historia del campeonato de motociclismo en Tailandia. Ha sido un placer. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

El próximo Gran Premio llega dentro de dos semanas. Será en Japón, en el circuito de Motegi. Tocará madrugar de nuevo para poder disfrutar de las carreras, pero pese a lo complicado de los horarios, aquí estaremos para contarles todo lo que acontezca.

Al igual que ocurriera tanto en Moto 2, como en Moto 3, Márquez, líder de la clasificación en la clase reina, sale reforzado de esta primera carrera de la historia en Tailandia. A falta de cuatro carreras para la conclusión del campeonato, el piloto de Cervera cuenta con 77 puntos de diferencia.

El revés de la moneda es para Dani Pedrosa. El piloto barcelonés ha sido el único que se ha visto obligado a abandonar. Se trata de la cuarta vez que se ve obligado a abandonar en el presente curso y nunca en sus 13 temporadas en la máxima categoría había abandonado en tantas ocasiones en un mismo año.

Rossi ha sido cuarto, mientras que Johann Zarco ha terminado en la 5ª plaza después de superar a Alex Rins en el tramo final de la carrera. Se trata de la mejor posición de Zarco desde el 2º puesto que logró en el Gran Premio de España.

Maverick Viñales lleva de nuevo al podio a Yamaha tras cuatro carreras consecutivas sin conseguirlo. De este modo, pone fin a la peor racha de la marca japonesa desde 2007 cuando Colin Edwards y Valentino Rossi también acumularon cuatro Grandes Premios seguidos sin escalar al cajón.

Andrea Dovizioso ha logrado subir al podio en cinco Grandes Premios consecutivos por primera vez en sus 11 temporadas en la máxima categoría.

DATO. Marc Márquez ha logrado hoy su 68º triunfo en todas las categorías e iguala a Jorge Lorenzo como el quinto piloto de la historia con más victorias por detrás de Giacomo Agostini (122), Valentino Rossi (115), Ángel Nieto (90), y Mike Hailwood (76).

Con esta victoria, Marc Márquez tendrá dentro de quince días en Japón su primera oportunidad para proclamarse campeón del Mundo de Moto GP por quinta vez en su trayectoria. De conseguirlo, sería la tercera vez que lo logre en Motegi. Veremos...

La carrera ha finalizado.

Vuelta 26

Dovizioso ha sido segundo. Logra el italiano su quinta presencia en el cajón consecutiva. Por su parte, Maverick Viñales logra su tercer podio del año, el primero desde el pasado Gran Premio de Alemania el pasado 15 de julio.

Vuelta 26

DATO. Márquez ha conseguido siete victorias en este 2018, una más que en toda la temporada. Este es su año más exitoso en la máxima categoría desde los 13 Grandes Premios seguidos en los que se impuso en 2014.

Vuelta 26

Johann Zarco adelanta a Alex Rins y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 26

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y encabeza la carrera.

Vuelta 25

VICTORIA DE MÁRQUEZ !!! Tremendo el duelo con Dovi. Le ha hecho la misma en la última curva que le había hecho el italiano varias veces anteriormente, contragolpear por el interior.

Vuelta 25

ÚLTIMA VUELTA !!! De momento Dovi por delante, seguido de Marc Márquez y Viñales.

Vuelta 25

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 25

A LA CUARTA FUE LA VENCIDA !!! Ahora sí, parece que Márquez consigue consolidar el adelantamiento, pero no, ha esperado Dovi a la última curva para cruza rpor penúltima vez la línea de meta como líder...

Vuelta 25

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 25

Danilo Petrucci adelanta a Jack Miller, Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 25

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y encabeza la carrera.

Vuelta 25

TERCER INTENTO DE MARC !!! Y tercera vez que resiste Dovi. Inmenso de nuevo el duelo entre estos dos grandísimos pilotos. Viñales sigue al acecho...

Vuelta 24

SEGUNDO INTENTO DE MARC MÁRQUEZ !!! Y con el mismo resultado que el anterior, Dovi resiste y sale victorioso en el contragolpe.

Vuelta 24

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 24

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y encabeza la carrera.

Vuelta 24

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Resiste Dovi en la primera plaza. Parece que ahora pierde algo de fuelle Viñales.

Vuelta 24

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 24

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y encabeza la carrera.

Vuelta 23

Thomas Luthi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 23

adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 23

La pelea entre Dovi y Márquez le puede venir bien a Maverick Viñales si sabe jugar sus cartas. Veremos...

Vuelta 23

PRIMER INTENTO DE MÁRQUEZ !!! Pero contragolpea el italiano y recupera la primera posición...

Vuelta 22

Ojo a Maverick Viñales. Está reduciendo rápidamente el gap que tiene con respecto a Márquez. A su vez, el líder del campeonato está muy cerca de Dovi. Se presenta un final de carrera de enorme emoción... Veremos porque en este circuito de Chang hay zonas donde es muy complicado adelantar.

Vuelta 22

Jack Miller adelanta a Andrea Iannone, Danilo Petrucci y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 22

Xavier Simeon adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 22

Álvaro Bautista adelanta a Andrea Iannone, Danilo Petrucci y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 21

Habrá que ver si Maverick Viñales tiene el ritmo suficiente como para poder dar caza a Márquez y Dovizioso. Veremos...

Vuelta 20

Viñales adelanta a Rossi !!! Sigue progresando el piloto de Figueres. No sube al podio desde el pasado Gran Premio de Alemania, cuando fue tercero.

Vuelta 20

Maverick Viñales adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 20

Andrea Iannone adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 20

Karel Abraham adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 19

DATO. Dani Pedrosa ha abandonado cuatro veces en este 2018. Nunca, en sus 13 temporadas en Moto GP, había abandonado en tantas ocasiones en un mismo año.

Vuelta 19

CAÍDA DE DANI PEDROSA !!! Marchaba en la 5ª posición, pero el piloto de Honda se convierte en el primero que se ve obligado a abandonar en la carrera de hoy.

Vuelta 19

Johann Zarco adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 19

Dani Pedrosa ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 19

Y ahora también Alex Rins se deshace de Cal Crutchlow. En fila y sin solución de continuidad, Viñales, Pedrosa y Rins han conseguido superar al británico.

Vuelta 18

Alex Rins adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 18

También supera Dani Pedrosa a Cal Crutchlow. 5º el piloto barcelonés. De conseguir este resultado, supondría igualar el mejor que ha conseguido hasta el momento en la presente campaña.

Vuelta 18

Dani Pedrosa adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 18

Maverick Viñales adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Viñales accede a la 4ª posición !!! Le ha costado un mundo, pero al final ha conseguido superar a Cal Crutchlow.

Vuelta 17

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! De nuevo abren un pequeño hueco Dovizioso, Márquez y Rossi.

Vuelta 17

Marc Márquez ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:31,471.

Vuelta 16

Márquez se pega ahora a la Ducati de Andrea Dovizioso y da la sensación de que podría tratar de superarle en breves instantes.

Vuelta 16

Marc Márquez sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Vuelta 16

Dani Pedrosa adelanta a Alex Rins y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 15

Después de la caída de Takaaki Nakagami, el mejor asiático en pista en estos momentos es Hafizh Syahrin. El malayo marcha en la 13ª, el único de los rookies que milita en la zona de puntos.

Vuelta 14

Ecuador de la carrera !!! Marca Dovi el ritmo, pero no está consiguiendo marcharse, ni mucho menos... No está consiguiendo marcar un ritmo incómodo para sus perseguidores y, todo lo contrario, se siguen sumando pilotos al grupo cabecero.

Vuelta 13

Franco Morbidelli adelanta a Bradley Smith, Scott Redding y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 13

Dani Pedrosa adelanta a Johann Zarco y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 13

Gana Alex Rins una nueva posición !!! Ha superado aJohann Zarco y el piloto de Suzuki ya es 6º.

Vuelta 13

Aleix Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 13

Alex Rins adelanta a Johann Zarco y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 13

Bradley Smith adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 12

La carrera se está agrupando y ahora hay un grupo de ocho en cabeza. Se trata de Dovizioso, Márquez, Rossi, Cal Crutchlow, Viñales, Zarco, Rins y Dani Pedrosa.

Vuelta 12

Lo está intentando Maverick Viñales, pero de momento no puede... El de Figueres tiene por delante a un Cal Crutchlow que se erige como un rival tremendamente incómodo para poder superarle.

Vuelta 11

DOVI Y MÁRQUEZ SUPERAN A ROSSI !!! El Doctor cae a la tercera plaza y es ahora el piloto de Ducati el que se sitúa en la primera posición.

Vuelta 10

Pol Espargaró adelanta a Karel Abraham y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 10

Se han producido muchas caídas tanto en la carrera de Moto 3 como en la categoría intermedia, sin embargo solo hemos visto una hasta el momento en esta prueba de Moto GP. Fue la sufrida por Takaaki Nakagami, pero el japones continúa en carrera.

Vuelta 10

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Andrea Dovizioso adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 10

Hafizh Syahrin adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 10

Álvaro Bautista adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 10

Hafizh Syahrin adelanta a Bradley Smith y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 10

Andrea Dovizioso sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 9

En cualquier caso, Rossi trataba de irse en solitari, pero no lo ha conseguido. Parece que tanto Dovi como Márquez han logrado parar el golpe y los dos se mantienen a la estela, con todas las opciones.

Vuelta 9

Dani Pedrosa adelanta a Jack Miller y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 9

Alex Rins adelanta a Jack Miller y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 9

DATO. Valentino Rossi ya ha liderado este Gran Premio duamnte cuatro vueltas, las mismas que había logrado liderar hasta el momento a lo largo de toda la temporada.

Vuelta 9

Scott Redding adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 8

Hafizh Syahrin adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 7

Ojo porque Rossi está intentando abrir hueco. El piloto de Urbino cuenta con cuatro décimas por el momento y es que parece que Dovi va sin ritmo de poder dar caza al Doctor. Incluso Márquez parece ahora sobreponerse y podría tratar de adelantar en breve al piloto de Ducati.

Vuelta 7

Álvaro Bautista adelanta a Bradley Smith y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 7

Aleix Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 7

Álvaro Bautista adelanta a Franco Morbidelli y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 7

Viñales, por su parte, no puede pasar de momento de la 5ª plaza. Continúa teniendo por delante, a poco más de un segundo, a Cal Crutchlow.

Vuelta 7

Hafizh Syahrin adelanta a Scott Redding y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 7

Hafizh Syahrin adelanta a Karel Abraham y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 6

Recordemos que Rossi no gana desde el Gran Premio de los Países Bajos de 2017. Esa fue también la última victoria de Yamaha en el campeonato.

Vuelta 5

También puede Dovi con Márquez. Cae hasta la tercera plaza el actual líder del campeonato. Estaba dominando, pero no parece que tenga ahora sus mejores sensaciones el piloto de Cervera.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 5

ROSSI PRIMERO !!! Sorprende a Márquez y el italiano lidera la carrera.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:31,492.

Vuelta 5

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 4

Bonito duelo entre Alex Rins y Dani Pedrosa en la lucha por la 8ª plaza. Rins es la primera Suzuki en carrera después de que Ianonne haya perdido varias posiciones en este primer tramo de la carrera. El italiano no pasa ahora de la 11ª carrera.

Vuelta 4

CAÍDA DE NAKAGAMI !!! Es la primera que hemos visto en la máxima categoría.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:31,789.

Vuelta 3

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

Alex Rins adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Alex Rins adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

Ha marcado vuelta rápida Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati marcha en la tercera plaza, aunque tiene que tratar de reducir una desventaja de unas cuatro décimas con respecto a un Valentino Rossi que no se apea de una segunda plaza que no saboreaba desde hace muchas fechas.

Vuelta 3

Andrea Dovizioso ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:32,525.

Vuelta 3

Maverick Viñales adelanta a Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Pedrosa ha perdido varias posiciones. Salía 7º el piloto del equipo Honda Repsol y ahora se tiene que conformar con la 11ª plaza, justo por detrás de Alex Rins.

Vuelta 2

Johann Zarco adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Por detrás, Cal Crutchlow ha superado a Maverick Viñales y el británico escala hasta la 4ª plaza.

Vuelta 2

Hafizh Syahrin adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Alex Rins y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Primer intento de Rossi, pero no puede superar al español. Mantiene la primera plaza el actual líder del campeonato de Moto GP.

Vuelta 1

Está intentando abri hueco Marc Márquez y de momento solo Valentino Rossi parece poder seguirle el ritmo...

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Bradley Smith y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

COMIENZA LA CARRERA !!! Mantiene Márquez la primera plaza después de afrontar la primera curva.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Cal Crutchlow adelanta a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Está nublado.

EL MOTOCICLISMO ASIÁTICO, AL ALZA. Por primera vez desde 2007, en esta campaña participan dos asiáticos como pilotos oficiales en el campeonato de MotoGP (el malayo Hafizh Syahrin y el japonés Takaaki Nakagami). En 2007 lo hicieron los japoneses Shinya Nakano y Makoto Tamada.

ASIA, EL DORADO PARA LOS PILOTOS ESPAÑOLES. Desde 2012, los pilotos españoles han ganado 14 de las 19 últimas carreras de MotoGP disputadas en Asia.

Repasamos, como siempre, las posiciones de salida de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Dani Pedrosa comienza en la 7ª plaza, Álvaro Bautista en la 12ª, Aleix Espargaró en la 16ª, Pol Espargaró en la 19ª, mientras que Jordi Torres lo hará en la 21ª posición.

LA DUPLA MÁS EXITOSA EN SUZUKI DESDE 2007. Precisamente, Ianonne (4) y Alex Rins (2) ya son la pareja de pilotos más exitosa de Suzuki en cuanto a número de podios desde 2007, cuando Hopkins y Vermeulen lograron ocho entre los dos.

Algo peor le han ido las cosas a las dos Suzuki. Andrea Ianonne comienza en la 6ª plaza, mientras que Alex Rins lo hace desde la 11ª. Ianonne consiguió en el pasado GP de Aragón su tercer podio de la temporada, a uno de los cuatro logrados por Maverick Viñales (2016), John Hopkins (2007) y Chris Vermeulen (2007), récord de cualquier piloto de Suzuki en la clase reina.

Rossi y Viñales acumulan cuatro carreras seguidas sin conseguir un podio. Se trata de la peor racha del equipo Movistar Yamaha desde 2007 con Colin Edwards y Valentino Rossi (también cuatro).

No hay que olvidar que el equipo Movistar Yamaha se encuentra en su peor racha sin victorias de su historia en la máxima categoría. El último triunfo lo obtuvo Valentino Rossi en Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos de 2017.

Por su parte, Maverick Viñales solo ha subido en dos ocasiones al podio en sus diez carreras de Moto GP disputadas en el continente asiático, incluyendo su victoria en el Gran Premio de Catar en 2017.

EL RETO DE VOLVER AL PODIO. Valentino Rossi lleva cuatro carreras consecutivas sin subir al podio. No suma cinco o más seguidas en la máxima categoría desde las últimas cinco carreras de 2012. No obstante, el Doctor ha conseguido terminar en el cajón en 9 de las últimas 13 carreras de Moto GP en Asia, incluyendo su victoria en el GP de Catar de 2015.

EL RENACIMIENTO DE YAMAHA? Esta primera carrera en Tailandia cuenta con un aliciente inesperado y es que, tras una larga travesía por el desierto, las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales parece que han vuelto a encontrar un ritmo competitivo y llevan todo el fin de semana a la altura de los mejores. De este modo, Rossi comienza hoy en la 2ª plaza, mientras que Viñales lo hace desde la 4ª.

Peor le han ido las cosas a Jorge Lorenzo. Recordemos que el balear causa baja después de sufrir el pasado viernes una durísima caída en la segunda tanda de entrenamientos libres. Al parecer, el accidente se debió a un fallo mecánico de su moto que, afortunadamente, quedó solo en un susto.

EL MEJOR MOMENTO DE DOVIZIOSO. El piloto italiano de Ducati se encuentra en un excepcional momento de forma y encadena cuatro podios consecutivos por primera vez en sus 11 temporadas en la máxima categoría. De hecho, ya acumula seis presencias en el cajón en este 2018, a solo dos de igualar los ocho conseguidos el año pasado, su temporada más prolífica en la clase reina.

DOVI SE HA HECHO FUERTE EN ASIA. Andrea Dovizioso ha ganado las tres últimas carreras en la máxima categoría disputadas en el continente asiático: Catar 2018, Malasia 2017 y Japón 2017.

En principio, es Andrea Dovizioso el único piloto capaz de frenar el dominio de Marc Márquez este año en la máxima categoría. El italiano sale hoy en la tercera posición. Se trata de la sexta vez que logra salir desde la primera línea esta campaña y, atención, porque lo ha conseguido en cinco de los seis últimos Grandes Premios.

NO ES ASIA EL CONTINENTE PREDILECTO DE MÁRQUEZ. El cuatro veces campeón de MotoGP solo ha ganado 3 de sus 16 carreras previas en la clase reina en Asia (Catar y Malasia 2014 y Japón, 2016) y ha subido al podio en diez de ellas.

A SEGUIR CON LA RACHA EN EL PODIO. El93del equipo Honda Repsol ha subido al podio en sus siete últimas carreras de MotoGP. Esta es su tercera mejor racha en la máxima categoría por detrás de los doce conseguidos entre 2013 y 2014, y los diez logrados en 2013.

Hoy Márquez comienza desde la pole por cuarta ocasión en la presente temporada. En las tres ocasiones anteriores en las que ha salido desde la primera plaza este año, el de Cervera ha ganado en dos (Países Bajos y Alemania) y, en la otra, fue segundo (Austria).

MÁRQUEZ, LA SOLIDEZ DE UN LÍDER. Márquez ha conseguido seis victorias en este 2018, las mismas que en toda la temporada pasada. De conseguir un solo triunfo adicional, será su año más exitoso en MotoGP desde los 13 Grandes Premios en los que se impuso en 2014.

De momento, el piloto de Cervera afronta este Gran Premio con una ventaja de 72 puntos con respecto a Andrea Dovizioso, su inmediato perseguidor en la lucha por el campeonato.

Tanto en la categoría de Moto 3 como en Moto 2, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, los respectivos líderes, han salido reforzados después de las primeras carreras de ambas categorías en este International Circuit de Chang. Habrá que ver si sucede lo mismo ahora en la clase reina

Hoy todavía no tiene opciones de conseguir matemáticamente el campeonato, pero en función de los resultados que se extraigan de la carrera de hoy, Marc Márquez podría tener su primermatch ballen Motegi, en el próximo Gran Premio de Japón.

Los pilotos de la máxima categoría afrontan la primera carrera de la historia en Tailandia, el séptimo país asiático que acoge un Gran Premio del campeonato del Mundo de después de Japón, Malasia, Indonesia, Catar, China y Turquía.

Buenos días !!! Por fin llega el plato fuerte del día. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Tailandia de motociclismo.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.