Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GP GRAN BRETAÑA en directo: MotoGP

Silverstone

Bandera de
  • domingo, 26 ago 2018

    12:30

  • CLIMATOLOGÍA

    Lluvia débil

  • PISTA

    Con mucha agua

Vuelta Comentario

EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA CANCELADO DEFINITIVAMENTE.

Ha comenzado a llover débilmente.

Mientras tanto estamos observando como los puestos de mando de los equipos de Moto3 se están desmontando en parte porque las posibilidades de que se corra esta categoría es escasa, en parte para calcular el tiempo con respecto a los vuelos de la expedición de la disciplina más pequeña. Para ellos asumir el coste sería más complicado.

Nueva reunión. Ahora con la presencia directa de los pilotos. En el ambiente está latente la decisión de la cancelación definitiva porque las condiciones no mejoran. Entre los protagonistas de la carrera, los más proclives en que se dispute el Gran Premio son pilotos como Jack Miller o el británico Scott Redding.

Si a las 17:50 no han empezado las carreras, se empezarán a cancelar las pruebas empezando por Moto3. El tope para acabar la acción en pista sería a las 19:30 horas. Y, en breves instantes, volverá a rodar el coche de seguridad de la FIM.

Franco Uncini, uno de los responsables de la Federación Internacional de Motociclismo que se encuentra dentro del coche de seguridad, ha comunicado que el circuito está peor que antes. También ha confirmado que habrá que seguir esperando y que dentro de media hora habrá una nueva revisión siendo las 18h (hora peninsular española) la hora límite.

Ha disminuido la lluvia.

El coche de seguridad vuelve a salir al asfalto mojado de Silverstone para ver si dirección de carrera da el visto bueno para abrir el Pit Lane. Cuando suceda esto, serán los pilotos los que decidan si el firme está apto y, sobre todo, seguro para competir.

Dirección de carrera informa que hasta las 16h (hora peninsular española) no tendremos más noticias sobre la disputa de la carrera de Moto GP y el resto de categorías.

Lucio Cecchinello ha comunicado que está previsto que en hora y media disminuya la lluvia, y que solo una hora después la pista pueda estar en condiciones para que se pueda disputar la carrera. Es decir, el ex piloto italiano y director del LCR Team, piensa que sobre las 18h (hora peninsular española) pueda ser factible el comienzo de este Gran Premio que se está eternizando en el tiempo.

Dirección de carrera comunica que la situación se va a mantener igual. Se retrasa la salida. No hay cancelación definitiva. Por lo que, de momento, no se abrirá el Pit Lane, no probarán los pilotos la pista y, por supuesto, no se disputará ni MotoGP ni ninguna competición en Silverstone.

Dirección de carrera informa que, a las 14:30h (hora peninsular española), saldrá su coche al circuito para comprobar que las condiciones han mejorado ya que la lluvia parece que ha disminuido. La idea es abrir el Pit Lane y acortar el Gran Premio de MotoGP de 20 a 16 vueltas. Mientras, continua el Safety Car en Silverstone.

Ha disminuido la lluvia.

Hasta las 19h (hora peninsular española) no está previsto que deje de llover y anochece en Silverstone sobre las 21h. Es decir, todavía no es oficial pero será muy complicado que se disputen otras carreras que no sea la de MotoGP.

La decisión de todos los involucrados en la reunión es seguir aguantando hasta que haya luz y hasta que las condiciones reunan todos los ingredientes para velar por la seguridad de los pilotos. Está descartada la disputa del Gran Premio de Silverstone en el día de mañana. Prioridad MotoGP, después Moto3 y cada vez más complicado es la celebración de Moto2.

En media hora, a las 13:30 horas, habrá otra nueva reunión en la que se tomará una decisión definitiva sobre este Gran Premio, o sobre la carrera de MotoGP. Mientras tanto, el coche de seguridad ha reiniciado su marcha y vuelve a dar vueltas sobre el circuito.

En estos instantes, en la parte trasera del Paddock, está habiendo una reunión muy importante entre los representantes del equipo, dirección de carrera y Dorna para tomar una solución sobre la carrera de MotoGP (que afectaría también al resto de categorías). Una de las posibilidades que está creciendo es la disputar mañana el Gran Premio.

Llueve intensamente.

Pol Espargaró ha comentado que las motos apenas tocan el suelo, incluso con el blando del agua. El Aquaplanning ha sido constante cuando las motos han salido del Pit Lane. Hay más charcos, no solo en ese sector entre la curva 7 y la 11, sino en toda la pista. El piloto catalán, aparte, ha dejado claro que si sigue lloviendo de esta manera, la carrera no va a poder disputarse.

CARRERA DE MOTO GP RETRASADA. Se han reunido los Team Managers con dirección de carrera y la resolución es que la pista de momento no está en condiciones. Coche de seguridad dando vueltas a un circuito de Silverstone anegado por el agua con efecto espejo.

En cuanto al resto de participación española situamos a Álex Rins décimo, Dani Pedrosa 16º (todavía no ha subido el podio el catalán, algo que siempre ha hecho en sus 17 años de carrera), Aleix Espargaró 17º y Álvaro Bautista 21º (se ha salido de pista tras salir del Pit Lane); con Pol Espargaró recuperándose de su accidente en Brno, sustituido por Loris Baz en la KTM.

En lo puramente deportivo la primera línea la completa la Yamaha de Johann Zarco, siempre mejor en clasificación que las dos punteras montadas por Maverick Viñales (11º) y Valentino Rossi (12º) en la cuarta línea. Por su parte, el líder del Mundial, Marc Márquez se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Silverstone ha sido retocado esta noche para evacuar el agua entre la propia curva Stowe y Club (el último sector en F1). El asfalto tiene mucho aquaplanning. Está muy bacheado, sobre todo a estas alturas de año en un circuito donde se disputan muchas pruebas de motor. Hace una semana sin ir más lejos se celebró el Mundial de Resistencia.

Álvaro Bautista se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Caída de varios corredores, entre los implicados están Álvaro Bautista.

Hora y media antes para tener margen de maniobra prescindiendo si hace falta del resto de categorías (Moto3 a las 14:00 h y Moto2 a las 15:30h). La prueba de momento se va a disputar, pero si se intensifica se aplazará y, si persiste, se tendrá que suspender. Ahora mismo está lloviendo sobre el trazado británico.

Ello provocó que la pole conseguida por Jorge Lorenzo, la segunda de la temporada, acompañado por el doblete de Ducati, que está en un estado de forma espectacular, quedara en un segundo plano. Los pilotos alzaron la voz y dirección de carrera decidió que la carrera de hoy fuera la primera (12:30h).

Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

La mala suerte quiso que la Honda del italiano arrollara al barcelonés, cuyo estado de salud preocupó al paddock durante unas horas. Fue trasladado al hospital y hoy está fuera de peligro, pero con la pierna derecha hecha trizas. Fue operado satisfactoriamente de una triple rotura: femur, tibia y peroné.

El suelo esta empapado.

El agua cayó ayer de forma intermitente y condicionó una clasificación que quedó condicionada por las caídas. En especial, las que se produjeron en la curva 7 (Stowe). El primero en venirse abajo en ese punto fue Álex Rins; y después vinieron las motos de Franco Morbidelli y de Tito Rabat juntas.

Llueve.

Hola, muy buenos días a todos los seguidores del motociclismo. Sean bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Silverstone, duodécima prueba del campeonato del mundo que tiene un protagonista claro. Ése no es otro que la lluvia que ha modificado todos los horarios previstos para este domingo.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 0.000 0.000 20
3 Johann Zarco FRA YAMAHA 0.000 0.000 16
4 Cal Crutchlow GBR HONDA 0.000 0.000 13
5 Marc Márquez ESP
HONDA 0.000 0.000 11
6 Danilo Petrucci ITA DUCATI 0.000 0.000 10
7 Andrea Iannone ITA SUZUKI 0.000 0.000 9
8 Bradley Smith GBR KTM 0.000 0.000 8
9 Jack Miller AUS DUCATI 0.000 0.000 7
10 Alex Rins ESP
SUZUKI 0.000 0.000 6
11 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 0.000 0.000 5
12 Valentino Rossi ITA YAMAHA 0.000 0.000 4
13 Franco Morbidelli ITA HONDA 0.000 0.000 3
14 Scott Redding GBR APRILIA 0.000 0.000 2
15 Thomas Luthi SUI HONDA 0.000 0.000 1
16 Dani Pedrosa ESP
HONDA 0.000 0.000
17 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 0.000 0.000
18 Loris Baz FRA KTM 0.000 0.000
19 Takaaki Nakagami JPN HONDA 0.000 0.000
20 Karel Abraham CZE DUCATI 0.000 0.000
21 Xavier Simeon BEL DUCATI 0.000 0.000
22 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 0.000 0.000
23 Esteve Rabat ESP
DUCATI 0.000 0.000
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
321
2 Andrea Dovizioso ITA 245
3 Valentino Rossi ITA 198
4 Maverick Viñales ESP
193
5 Alex Rins ESP
169

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 375
2 DUCATI 335
3 YAMAHA 281
4 SUZUKI 233
5 KTM 72

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.