GP LAS AMÉRICAS en directo: MotoGP

Las Américas

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Marc Márquez
  2. Valentino Rossi
  3. Daniel Pedrosa

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 43:58.770 - 25
2 Valentino Rossi ITA YAMAHA 3.100 3.100 20
3 Dani Pedrosa ESP
HONDA 5.100 2.000 16
4 Cal Crutchlow GBR HONDA 7.600 2.500 13
5 Johann Zarco FRA YAMAHA 7.100 -0.500 11
6 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 14.100 7.000 10
7 Andrea Iannone ITA SUZUKI 15.500 1.400 9
8 Danilo Petrucci ITA DUCATI 16.800 1.300 8
9 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 17.100 0.300 7
10 Jack Miller AUS HONDA 18.500 1.400 6
11 Jonas Folger GER YAMAHA 18.900 0.400 5
12 Scott Redding GBR DUCATI 28.700 9.800 4
13 Esteve Rabat ESP
HONDA 30.000 1.300 3
14 Héctor Barberá ESP
DUCATI 31.400 1.400 2
15 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 1:6.500 35.100 1
16 Bradley Smith GBR KTM 1:22.100 15.600
17 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 2 vueltas -
18 Sam Lowes GBR APRILIA Accidente (13) -
19 Pol Espargaró ESP KTM Avería (12) -
20 Loris Baz FRA DUCATI Accidente (9) -
21 Maverick Viñales ESP YAMAHA Accidente (2) -
22 Karel Abraham CZE DUCATI Accidente (2) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta vibrante jornada de motociclismo. Ha sido un placer. Les esperamos en la próxima carrera. Hasta ese momento, sean felices y reciban un cordial saludo.

Franco Morbidelli amplia su ventaja en Moto 2, sin embargo en Moto 3 y Moto GP la cosa se ha ajustado bastante. Veremos a ver que sucede en el cuarto episodio, en el Gran Premio de España que se disputará dentro de quince días en el circuito de Jerez.

Tras la disputa de las tres primeras carreras del ejercicio 2017, Valentino Rossi lidera la clasificación de pilotos con 56 puntos, seis más que Maverick Viñales y 18 más que Marc Márquez.

Comentábamos en la previa de la carrera que los dos pilotos de Honda comenzaban con una presión enorme después de no haber logrado subir al cajón en las dos primeras carreras del año. Hoy tanto Márquez como Pedrosa logran podio, no lo hacían los dos juntos desde el Gran Premio de Cataluña de 2016 (2º y 3º respectivamente).

En cuanto al resto de pilotos españoles, recordemos que abandonaron Maverick Viñales por caída y Pol Espargaró por rotura de motor. Tito Rabat ha sido 13º, Barberá 14º y Álvaro Bautista 15º. Aleix Espargaró concluye en el último puesto después de parar por problemas mecánicos.

Seguramente el 9º puesto no le sepa gran cosa a Jorge Lorenzo, teniendo en cuenta que ha sido 7º durante la mayor parte de la carrera, pero el balear logra concluir entre los diez primeros por primera vez con Ducati, firmando su mejor actuación con la máquina italiana.

Cal Crutchlow concluye en la 4ª plaza, mientras que Johann Zarco finaliza en la 5ª posición y se confirma una carrera más como el rookie del año en Moto GP.

DATO. Atención a esta cifra. Marc Márquez ha ganado en las nueve ocasiones en que ha corrido en la categoría de MotoGP en Estados Unidos. (Austin 5, Indianápolis 3 y Laguna Seca 1).

Al final, como era previsible, la sanción de tres décimas de Rossi no ha sido relevante y el italiano ha finalizado con margen suficiente para mantener una segunda plaza que le aupa a las primera posición del campeonato de Moto GP por primera vez desde 2015.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 21

Dani Pedrosa logra la tercera plaza !!! Se trata de su primer podio del año e iguala a Jorge Lorenzo como el español con más podios en todas las categorías.

Vuelta 21

Segunda plaza para Rossi !!! El italiano es el único piloto de la categoría reina que logra concluir en el podio en las tres carreras disputadas hasta el momento. Escala hasta la primera plaza de la clasificación de pilotos de Moto GP.

Vuelta 21

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Cinco poles y cinco victorias en las cinco ediciones del Gran Premio de Las Américas. El español prolonga su reinado y acorta la desventaja que mantiene tanto con Viñales como con Rossi.

Vuelta 21

No ganaba Marc Márquez desde el Gran Premio de Japón del año pasado, precisamente cuando se proclamó campeón del Mundo en la categoría reina por tercera ocasión.

Vuelta 21

ÚLTIMA VUELTA !!! Marc Márquez va camino de extender su dominio en Austin. Desde que se corre en este circuito de Las Américas, el español ha logrado cinco poles y está muy cerca de conseguir el quinto triunfo.

Vuelta 21

Esteve Rabat adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 21

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 20

CAE LORENZO A LA 9ª PLAZA !!! Le han superado de un plumazo tanto Andrea Iannone como Danilo Petrucci. Una pena porque el balear había mantenido la 7ª plaza durante la mayor parte de la carrera.

Vuelta 20

Cal Crutchlow adelanta a Johann Zarco y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 20

Danilo Petrucci adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 20

SEGUNDO ROSSI !!! El italiano ha sido certero y supera con solvencia a Pedrosa. Si el español se mantiene a menos de tres décimas, mantendría la segunda plaza, pero no es previsible.

Vuelta 19

Mucha emoción también en la lucha por la cuarta plaza. Cal Crutchlow va con ritmo e intentará superar a Johan Zarco.

Vuelta 19

Valentino Rossi adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 19

Valentino Rossi sigue el rebufo de Dani Pedrosa.

Vuelta 19

Continúa Rossi estrechando poco a poco el cerco sobre Pedrosa. Cuatro décimas ahora para el español en la segunda plaza. Hay que tener en cuenta que el transalpino de Yamaha tiene una penalización de tres décimas después del incidente de Zarco en el tramo inicial de la carrera.

Vuelta 19

Andrea Iannone adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 19

Álvaro Bautista adelanta a Bradley Smith y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 18

CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN !!! Carrera plácida en este tramo final para Márquez. El piloto de Honda está en condiciones de mejorar sustancialmente su posición de cara a la lucha por el título después del mal inicio de año que estaba protagonizando.

Vuelta 18

Esteve Rabat adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 17

Muy bonita la batalla por la 7ª plaza. Jorge Lorenzo defiende ahora esa posición ante el acoso de Andrea Ianonne. Ambos estan firmando hoy la mejor carrera de la temporada.

Vuelta 17

Y con estos resultados, Rossi sería el único piloto en concluir en el podio en las tres carreras disputadas hasta ahora. El italiano sería nuevo líder del campeonato de Moto GP, por primera vez desde 2015.

Vuelta 16

Debe concentrarse ya Pedrosa de defender con uñas y dientes la segunda plaza. Tiene a Rossi a cinco décimas. Sería el mejor resultado del piloto barcelonés desde su última victoria, el año pasado, en el Gran Premio de San Marino.

Vuelta 16

Está volando en estos momentos Márquez sobre el trazado de Austin. Más de dos segundos sobre Pedrosa y sigue el de Cervera a ritmo de vuelta rápida.

Vuelta 16

de Marc Márquez con un tiempo de 2:04,899.

Vuelta 15

DATO. Marc Márquez ha ganado en las ocho ocasiones en que ha corrido en la categoría de MotoGP en Estados Unidos. (Austin 4, Indianápolis 3 y Laguna Seca 1). Hoy podría extender esa espectacular racha.

Vuelta 14

Ha vuelto a pista Aleix Espargaró después de que le cambiaran el disco de freno. Obviamente, el piloto de Aprilia marcha en la última posición y con escasas opciones de entrar en la zona de puntos.

Vuelta 14

Por detrás se mantienen las posiciones relativamente estables. Zarco sigue 4º, Cal Crutchlow 5º, Andrea Dovizioso 6º y Jorge Lorenzo 7º.

Vuelta 14

SE MARCHA MARC MÁRQUEZ !!! Logra abrir hueco el tres veces campeón de Moto GP y estira la ventaja sobre Pedrosa a un segundo.

Vuelta 14

Andrea Iannone adelanta a Jack Miller y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 14

Andrea Iannone adelanta a Jonas Folger y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 13

Intenta Márquez de nuevo desembarazarse de Pedrosa. Cinco décimas en estos momentos, pero le está sometiendo a una intensa presión su compañero de equipo. El de Cervera persigue si primer triunfo de la temporada tras no poder subir al cajón en las dos primeras carreras del curso.

Vuelta 13

Sam Lowes ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 13

La pelea entre los dos pilotos de Honda puede beneficiar a Rossi. El italiano recorta ligeramente la desventaja y ahora se encuentra a cinco décimas de Pedrosa.

Vuelta 12

Pol Espargaró abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 12

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Vuelve a intentarlo Pedrosa. Está muy fuerte hoy el de Castellar del Vallés, pero no ha podido consolidar el adelantamiento. Continúa Marc Márquez en cabeza.

Vuelta 12

ABANDONA TAMBIÉN ALEIX ESPARGARÓ !!! Los dos hermanos fuera y el fin de semana de Aleix ha sido ciertamente para olvidar después de varias caídas.

Vuelta 11

PENALIZACIÓN A ROSSI !!! Han penalizado a Rossi con tres décimas a la conclusión de la carrera tras el incidente con Zarco. El francés no recibe castigo de momento. Tampoco parece que varíe significamente el resultado final por esta decisión de Dirección de Carrera.

Vuelta 11

Respira ahora Rossi tras el encontronazo que tuvo hace un par de vueltas con Johann Zarco y en el que estuvo muy cerca de irse al suelo. Intenta ahora el italiano dar caza a Pedrosa. Se encuentra de momento a nueve décimas.

Vuelta 10

Va con problemas mecánicos Pol Espargaró y parece que se verá obligado a abandonar. Efectivamente, enfila el camino hacia los boxes. Una pena. Se trata de su primer abandono de la temporada.

Vuelta 10

Pol Espargaró tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 10

AL SUELO LORIS BAZ !!! El piloto francés es el tercero que se ve obligado a abandonar después de Karel Abraham y Maverick Viñales.

Vuelta 9

Loris Baz ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 9

Cae Pol Espargaró a la última plaza, aunque continúa en carrera. Se ha debido de salir...

Vuelta 9

Vuelve otra vez Márquez !!! Ahora sí !!! PRIMERO MARC !!! Consigue superar a Pedrosa y ahora intentará abrir hueco en Austin, el que ha sido su cortijo en las cuatro últimas temporadas.

Vuelta 8

Álvaro Bautista adelanta a Loris Baz y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 8

Marc Márquez adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 8

LO INTENTA MÁRQUEZ !!! Supera a Pedrosa, pero no consigue consolidar el primer puesto y el dorsal 26 recupera la primera plaza. Se ha defendido bien Pedrosa en esa primera escaramuza.

Vuelta 8

Vuelta rápida de Marc Márquez. Segunda que consigue el piloto de Honda y se vuelve a pegar a la máquina de Pedrosa.

Vuelta 8

de Marc Márquez con un tiempo de 2:05,175.

Vuelta 8

Álvaro Bautista adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 7

Muy sólida de momento la carrera de Dani Pedrosa. Se hizo con el primer puesto en la primera vuelta y no ha abandonado ese privilegiado puesto desde entonces a pesar del acoso al que le ha sometido Marc Márquez.

Vuelta 6

SE HAN TOCADO ZARCO Y ROSSI !!! Rossi tiene que hacer un recto y acaba de nuevo en pista por delante del francés. No le ha hecho mucha gracia al Doctor...

Vuelta 6

ABREN HUECO PEDROSA Y MÁRQUEZ !!! No puede Rossi, a siete décimas ahora de la cabeza de carrera.

Vuelta 6

Marc Márquez sigue el rebufo de Dani Pedrosa.

Vuelta 6

Álvaro Bautista adelanta a Tito Rabat y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 6

Acaba de marcar la vuelta rápida en carrera Johann Zarco y ojo porque se encuentra a solo tres décimas de Rossi. El francés va con ritmo de poder darle un susto al piloto de Urbino.

Vuelta 6

de Johann Zarco con un tiempo de 2:05,190.

Vuelta 5

En cuanto al resto de españoles, destacar la remontada de Aleix Espargaró. Ya es 17º y aspira a entrar en la zona de puntos tras salir en el último puesto de la parrilla de salida. Barberá es 14º, Bautista 15º y Pol Espargaró 18º.

Vuelta 5

A Jorge Lorenzo le han superado en las dos últimas vueltas tanto Cal Crutchlow como Andrea Dovizioso. Ahora debe apretar los dientes el balear para no perder más ritmo y amarrar al menos ese puesto, que ya sería el mejor con la Ducati.

Vuelta 5

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 4

Continúa Márquez a la estela de Pedrosa. También está muy cerca Rossi del vigente campeón de la categoría reina.

Vuelta 4

Héctor Barberá adelanta a Tito Rabat y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 3

DATO. Maverick Viñales llevaba más de un año sin abandonar en una carrera. No lo hacía desde el Gran Premio de Argentina de 2016, cuando militaba en Suzuki.

Vuelta 3

Jack Miller adelanta a Jonas Folger y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

Marc Márquez marca la vuelta rápida. Mejor ritmo que Pedrosa, aunque continúa a tres décimas de su compañero de equipo.

Vuelta 3

Esteve Rabat adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 3

de Marc Márquez con un tiempo de 2:05,272.

Vuelta 2

ABANDONA MAVERICK VIÑALES !!! El ganador de las dos primeras carreras registra su primer abandono del año después de irse al suelo. Oportunidad por tanto para Márquez y el resto de pilotos con opciones al título de recortar la desventaja en la lucha por el campeonato.

Vuelta 2

Scott Redding adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Cal Crutchlow adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Maverick Viñales ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

SE HA CAÍDO MAVERICK VIÑALES !!!

Vuelta 2

Karel Abraham ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

PASA DANI PEDROSA A LA PRIMERA POSICIÓN !!! Cuenta ahora con tres décimas sobre Marc Márquez

Vuelta 2

Álvaro Bautista adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 2

Johann Zarco adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

5ª posición para Zarco !!! Vaya arranque de año para el bicampeón de Moto 2 en su primera campaña en la clase reina. Marcha por delante de un Jorge Lorenzo que es la primera Ducati en carrera.

Vuelta 1

ENDIABLADO EL RITMO DE MARQUEZ !!! Tira con mucha fortaleza el piloto de Cervera tratando de deshacerse del marcaje al que le somete de momento Dani Pedrosa.

Vuelta 1

Rossi supera a Viñales !!! El italiano es tercero, mientras que el actual líder del campeonato se tiene que conformar con la cuarta posición.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Las dos Honda en cabeza !!! Mantiene Marc Márquez la primera posición y Dani pedrosa se sitúa a su estela.

La carrera ha comenzado.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hace sol.

Las máquinas ya rugen en el extenso trazado del circuito de Las Américas, el más extenso de todos los que componen el campeonato.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

SUZUKI, OTRO EQUIPO NECESITADO. También es Suzuki un equipo sediento de buenos resultados. La transición después de la salida del equipo de Viñales y Aleix Expargaró no está siendo sencilla. Ianonne llegaba desde Ducati, pero por segundo año consecutivo, el italiano se ha quedado sin puntuar después de las dos primeras carreras.

Causa baja Alex Rins. El piloto de Suzuki se cayó en la FP3 y se fracturó el cúbito y radio. Causará baja durante unas seis semanas, por lo que el fabricante japonés tendrá que designar a un piloto que le sustituya en las próximas carreras.

En cuanto al resto de españoles en parrilla, Héctor Barberá comienza en la 15ª plaza, Tito Rabat en la 16ª, Álvaro Bautista en la 19ª, Pol Espargaró en la 21ª y Aleix Espargaró comienza en la última posición, en el 22º puesto.

Continúa Jorge Lorenzo con el proceso de adaptación a su nueva moto. El balear necesita que comiencen a llegar los resultados, no en vano, con el 11º puesto en Catar y el abandono en Argentina, este es su peor arranque de temporada desde que forma parte de la parrilla de Moto GP en 2008.

PASO AL FRENTE DE DUCATI. Con mayor optimismo afrontan esta carrera en Ducati. Jorge Lorenzo sale en la 6ª posición, su mejor resultado de salida con la máquina de la factoría italiana, mientras que Andrea Dovizioso lo hace desde la 7ª plaza.

EL REY DEL PODIO. Rossi ha subido al cajón en 223 de los 350 Grandes Premios disputados hasta el momento, un 63%. Sin embargo, el piloto de Urbino solo ha logrado subir al podio en una de sus cuatro carreras en el circuito de Las Américas.

Hoy Viñales arranca en la segunda posición, mientras que Valentino Rossi se vuelve a quedar fuera de la primera línea y comienza en la 4ª plaza. Es Dani Pedrosa el que comenzará en el tercer puesto.

Tras unos primeros meses de convivencia relativamente plácida entre Viñales y Valentino Rossi, ayer vimos el primer rifirrafe público entre los dos pilotos de Yamaha en la sesión de calificación. Posteriormente los dos protagonistas quitaron hierro al incidente.

En dos de las tres victorias de Viñales en la categoría reina, logró además la vuelta rápida en carrera (GP Gran Bretaña 2016 y GP Argentina 2017).

POR LA PUERTA GRANDE EN YAMAHA. Viñales ha sido el primer piloto que logra dos victorias seguidas en un debut con Yamaha desde que lo consiguiera Wayne Rainey en 1990, cuando se impuso en los GP de Japón y de EEUU.

Márquez tratará de poner coto al dominio de Maverick Viñales en este primer tramo del curso. El piloto de Figueres ha llegado a Yamaha con galones y, tras cuajar una sensacional pretemporada, ha logrado imponerse en las dos primeras carreras del año, consolidándose como firme candidato al título.

TENSIÓN EN HONDA REPSOL. Mucha presión para Márquez, pero también para Dani Pedrosa. Los dos pilotos del equipo HRC están obligados a obtener hoy un buen resultado después de terminar fuera del cajón en Catar y Argentina. Márquez y Pedrosa abandonaron en Argentina por primera vez en una misma carrera desde el Gran Premio de Australia de 2014.

Marc Márquez ha ganado 12 de los últimos 14 GP disputados en el continente americano en todas las categorías. Los dos únicos en los que no lo hizo fue en Argentina (2015 y 2017) abandonando por caída en las dos ocasiones tras haber logrado la pole.

De momento, Márquez lanzó ayer el primer aviso y logró la pole position. La quinta consecutiva, como decíamos en Austin, y la segunda de la temporada. Es la 67ª pole de su trayectoria y la 39ª en la categoría reina.

DATO. Esta es la primera vez desde que forma parte de la parrilla de Moto GP en 2013 en la que el piloto de Cervera no logra vencer en una de las dos primeras carreras del año.

Lo cierto es que Márquez afronta esta tercera cita del año muy presionado después de no haber podido ganar en ninguna de las dos primeras (4º en Catar y abandono en Argentina).

MARQUEZ, DOMINADOR EN EL CIRCUITO DE LAS AMERICAS. Desde que se disputa este Gran Premio de Las Américas en Austin en 2013, el piloto español ha logrando cinco poles consecutivas y cuatro victorias. Hoy aspira a lograr la quinta.

Después de las victorias de Romano Fenati en Moto 3 y de Franco Morbidelli en Moto 2, ponemos toda nuestra atención en una categoría reina en la que Marc Márquez se ha propuesto continuar reinando en Austin.

Buenas tardes !! Por fin llega el plato fuerte de la jornada. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Las Américas.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Andrea Dovizioso ITA 261
3 Maverick Viñales ESP
230
4 Dani Pedrosa ESP
210
5 Valentino Rossi ITA 208

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 357
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 310
4 SUZUKI 100
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.