GP ARGENTINA en directo: MotoGP

Termas de Río Hondo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Buen estado

  1. Maverick Viñales
  2. Valentino Rossi
  3. Cal Crutchlow

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 41:45.060 - 25
2 Valentino Rossi ITA YAMAHA 2.900 2.900 20
3 Cal Crutchlow GBR HONDA 3.800 0.900 16
4 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 6.500 2.700 13
5 Johann Zarco FRA YAMAHA 15.500 9.000 11
6 Jonas Folger GER YAMAHA 18.200 2.700 10
7 Danilo Petrucci ITA DUCATI 20.000 1.800 9
8 Scott Redding GBR DUCATI 25.500 5.500 8
9 Jack Miller AUS HONDA 25.700 0.200 7
10 Karel Abraham CZE DUCATI 26.400 0.700 6
11 Loris Baz FRA DUCATI 26.100 -0.300 5
12 Esteve Rabat ESP
HONDA 41.900 15.800 4
13 Héctor Barberá ESP
DUCATI 42.800 0.900 3
14 Pol Espargaró ESP
KTM 43.100 0.300 2
15 Bradley Smith GBR KTM 43.500 0.400 1
16 Andrea Iannone ITA SUZUKI 46.200 2.700
17 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (15) -
18 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (15) -
19 Sam Lowes GBR APRILIA Abandono (13) -
20 Dani Pedrosa ESP HONDA Accidente (13) -
21 Alex Rins ESP SUZUKI Accidente (12) -
22 Marc Márquez ESP HONDA Accidente (3) -
23 Jorge Lorenzo ESP DUCATI Accidente (1) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en una nueva jornada de motociclismo repleta de emoción e intensidad. Ha sido un placer. Les esperamos dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Las Américas, en Austin. No nos fallen. Hasta entonces, sean felices y reciban un cordial saludo.

Márquez llegará muy presionado a Austin, a la tercera cita del Mundial. También pilotos como Lorenzo y Andrea Dovizioso. El campeonato acaba de comenzar, pero grandes aspirantes al títulos han cedido mucho terreno hoy y esterán decididos a recuperar el terreno perdido en la próxima oportunidad que se les presente.

Y como comentábamos en el desarrollo de la carrera, no ha comenzado nada bien el año Marc Márquez. Hasta el punto de que es la primera vez desde que forma parte de la parrilla de Moto GP, que no consigue ganar en alguna de las dos carreras de la temporada.

Habría que retroceder muchos año en la historia y quizás sea inédito que se repita el ganador en las dos primeras carreras del año en las tres categorías. Venció Joan Mir en Moto 3, se impuso también Franco Morbidelli en Moto 2 y ahora lo acaba de hacer Maverick Viñales en la categoría reina.

Lo cierto es que el golpe de autoridad que ha dado hoy Yamaha es tremendo. Viñales acumula 50 puntos y sitúa de nuevo a sus dos pilotos en el podio, tal y como ocurriera en Catar. Teniendo en cuenta que los dos pilotos de los equipos oficiales de Honda y de Ducati, se trata de un gran resultado para la factoría japonesa.

Muy destacable la 5ª posición de Zarco. Se trata de un magnífico resultado en la que es su segunda carrera en la categoría reina. El piloto galo ha sido el único piloto capaz de lograr dos victorias consecutivas en las Termas de Río Hondo al imponerse en las ediciones de 2015 y 2016, cuando militaba en Moto 2.

DATO. Es la primera vez que caen en la misma carrera de Moto GP Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Excepcional el 4º puesto de Álvaro Bautista. El piloto de Talavera de la Reina logra su mejor resultado desde que se subió al podio (3º) en el Gran Premio de Francia de 2014.

DATO. Viñales conquista un registro que no ha logrado hasta el momento Rossi. Se convierte en el primer piloto de Yamaha que logra la victoria en las dos primeras carreras de la temporada desde que lo consiguiera Wayne Rainey en 1990, cuando se impuso en los Grandes Premios de Japón y de Estados Unidos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 25

Cal Crutchlow ha sido tercero !!! Se trata de su primer podio de la temporada, el 13º podio de su trayectoria en el Mundial de Moto GP.

Vuelta 25

SEGUNDO ROSSI !!! Celebra el italiano con un nuevo podio su carrera número 350 en todas las categorías. El italiano lleva la friolera de 223 presencias en el cajón.

Vuelta 25

VICTORIA DE MAVERICK VIÑALES !!! Segunda victoria consecutiva para el piloto español. Refuerza su posición al frente de la clasificación de Moto GP...

Vuelta 25

ÚLTIMA VUELTA !!! Viñales afronta sus últimos kilómetros... Tiene una ventaja sideral. Se encuentra un paso de ganar su segunda carrera consecutiva, la tercera en su trayectoria en la categoría reina.

Vuelta 25

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 25

Jonas Folger adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 24

Este puede ser el mejor puesto de Bautista desde la 3ª plaza que logró en el GP de Francia de 2014.

Vuelta 23

Esteve Rabat adelanta a Héctor Barberá, Pol Espargaró y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 23

Bautista tiene todo a su favor para finalizar en el cuarto puesto. Cuenta con cinco segundos de diferencia sobre Zarco. El francés sería el primer rookie, con Jonas Folger cabalgando en estos momentos en la 7ª plaza.

Vuelta 22

Esta será la segunda victoria de Yamaha en las Termas de Río Hondo. Recordemos que Rossi se impuso en 2015, cuando Marc Márquez tuvo que abandonar por caída saliendo desde la pole. Exactamente la misma situación que se ha dado hoy, aunque hoy es Viñales el que tiene todas las papeletas para llevarse la victoria.

Vuelta 22

Pol Espargaró adelanta a Tito Rabat y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 21

Héctor Barberá adelanta a Tito Rabat y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

Héctor Barberá adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 21

Álvaro Bautista adelanta a Johann Zarco y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 21

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Tras el adelantamiento de Rossi sobre Cal Crutchlow, la carrera se ha estabilizado y los tres puestos del podio parecen completamente decididos.

Vuelta 20

DATO. No obstante, Rossi se encuentra en disposición de celebrar con un nuevo podio su carrera 350 en todas las categorías. Sería el número 223 de su trayectoria.

Vuelta 20

A pesar del movimiento de Rossi, parece que no podrá hacer peligrar el primer puesto de Viñales. El español mantiene algo más de dos segundos y medio con respecto al de Urbino.

Vuelta 19

YA ESTÁ !!! ROSSI ESCALA A LA SEGUNDA PLAZA !!! El golpe que hopy pueden dar los dos pilotos de Yamaha es monumental...

Vuelta 19

Valentino Rossi adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 18

En cuanto al resto de españoles que aún siguen en liza, Rabat es 12º, Pol espargaró es 13º y Héctor Barberá es 14º.

Vuelta 18

Valentino Rossi sigue el rebufo de Cal Crutchlow.

Vuelta 18

Pol Espargaró adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 18

Esteve Rabat adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 17

Atención porque Rossi está totalmente pegado ya a Cal Crutchlow. Le está costando mucho, pero va camino el italiano de poder superar al británico y, una carrera más, mejorando sustancialmente su resultado en carrera con respecto a su posición en la parrilla de salida.

Vuelta 16

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Gran movimiento de Álvaro Bautista. De forma silenciosa, el talaverano se sitúa en la cuarta plaza al adelantar a Johann Zarco.

Vuelta 15

Esto se está convirtiendo en una carrera por eliminación y han terminado por abandonar pilotos con mucha relevancia de cara a la lucha por el título. Están fuera de carrera Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Andrea Dovizioso... Los grandes beneficiados Maverick Viñales y Valentino Rossi. Pueden salir de Argentina con una renta muy importante.

Vuelta 15

SE HAN IDO AL SUELO ALEIX ESPARGARÓ Y ANDREA DOVIZIOSO !!! Se cayó el español y acabó arrastrando en su caída a la Ducati del italiano.

Vuelta 15

Aleix Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 15

Andrea Dovizioso ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 15

Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 15

La caída de Pedrosa deja la cuarta plaza prácticamente en bandeja a Johann Zarco. Se vio obligado a abandonar en Catar, pero hoy va camino de obtener un resultado de campanillas en suelo argentino.

Vuelta 14

DATO. Desde que Marc Márquez llegó a Moto GP en 2013, nunca él y Lorenzo habían abandonado por caída en la misma carrera.

Vuelta 14

SE HA CAÍDO DANI PEDROSA !!! En la misma curva en la que Márquez se fue al suelo... Desastroso el día para el equipo Honda Repsol con sus dos pilotos fuera de combate.

Vuelta 13

Dani Pedrosa ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 13

OTRA VUELTA RÁPIDA PARA MAVERICK VIÑALES !!! Sigue ensanchando la renta que mantiene sobre Cal Crutchlow y ya tiene casi dos segundos sobre el británico. Solo un error de pilotaje podría apartar al español de su segunda victoria de la temporada.

Vuelta 13

Sam Lowes abandona la carrera.

Vuelta 13

de Maverick Viñales con un tiempo de 1:39,694.

Vuelta 12

Se intenta rehacer Pedrosa y ahora logra adelantar de un plumazo a Danilo Petrucci y Johann Zarco. Cuarto de forma momentánea el español, pero están saltando chispas en la batalla por ese puesto.

Vuelta 12

Scott Redding adelanta a Jack Miller y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 12

Álvaro Bautista adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 12

Alex Rins ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 12

Dani Pedrosa adelanta a Johann Zarco y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 12

Trata ahora Rossi de estrechar el cerco sobre un Cal Crutchlow que está defendiendo como gato panza arriba la segunda plaza.

Vuelta 12

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 11

Sigue Zarco progresando en carrera !!! Ya es cuarto el piloto galo tras deshacerse de Danilo Petrucci y ojo porque ya sabe lo que es ganar en este circuito al imponerse en los dos últimas años en Moto 2.

Vuelta 11

Johann Zarco adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 11

Jack Miller adelanta a Scott Redding y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 11

Jack Miller adelanta a Karel Abraham y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 11

Scott Redding adelanta a Karel Abraham y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 10

Ojo a Zarco. Acaba de superar a Pedrosa. El francés conquista la 5ª posición. Ya le vimos liderar durante algunas vueltas la carrera en Catar y el bicampeón de Moto 2 demuestra estar adaptándose a la perfección a la categoría reina.

Vuelta 10

Aleix Espargaró adelanta a Jonas Folger y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 10

Aleix Espargaró adelanta a Karel Abraham y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 10

Johann Zarco adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 10

Danilo Petrucci adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 10

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

Muy intensa la pelea que mantienen por la cuarta posición Danilo Petrucci y Dani Pedrosa. Muy importante que el barcelonés logre salvar hoy los muebles de Honda tras el abandono de Márquez porque las dos Yamaha ocupan dos de los tres puestos en el cajón, tal y como sucediera en Losail hace quince días.

Vuelta 9

Segunda vuelta rápida consecutiva de Maverick Viñales. No le está temblando el pulso de momento al piloto español. Por detrás, de momentoValentino Rossi no está siendo capaz de poder superar a Cal Crutchlow.

Vuelta 9

Héctor Barberá adelanta a Tito Rabat y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 9

Danilo Petrucci adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

de Maverick Viñales con un tiempo de 1:39,700.

Vuelta 9

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 8

Se ha ido al suelo Alex Rins !!! Coon problemas físicos en esta carrera el debutante en la categoría. El barcelonés registró un fantástico 9ª puesto en Catar en su primera carrera en Moto GP.

Vuelta 8

Alex Rins ha sufrido un accidente.

Vuelta 8

de Maverick Viñales con un tiempo de 1:39,795.

Vuelta 7

Loris Baz adelanta a Tito Rabat y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 7

Loris Baz adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 7

Viñales mantiene seis décimas de ventaja con respecto a Cal Crutchlow y algo más de un segundo sobre Rossi. De momento maneja con solvencia la carrera el piloto de Figueres.

Vuelta 7

Álvaro Bautista adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 7

Johann Zarco adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 6

Andrea Iannone cumple en estos momentos la sanción por haberse adelantado en la salida. El italiano regresa a la carrera tras pasar por el pit line en la última posición.

Vuelta 6

Andrea Iannone ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 6

DATO. Marc Márquez ha logrado cuatro poles en cuatro participaciones en las Termas de Río Hondo. Dos victorias en cuatro carreras y otros dos abandonos (2015 y 2017).

Vuelta 5

Por detrás, Dani Pedrosa se mantiene en la quinta plaza, la misma en la que había comenzado. No se puede despistar porque Zarco va por detrás como un avión.

Vuelta 5

Álvaro Bautista adelanta a Jonas Folger y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 5

Johann Zarco adelanta a Jonas Folger y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Jonas Folger y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 5

Como se le ha puesto la carrera a Maverick Viñales !!! Salía en la 6ª posición y el de Figueres ya es sexto. Se encuentra por tanto ante una gran oportunidad de reforzar su condición al frente de la clasificación de pilotos en la categoría reina.

Vuelta 5

Loris Baz adelanta a Bradley Smith y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 5

Héctor Barberá adelanta a Bradley Smith, Loris Baz y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 4

DATO. Es la primera vez desde que milita en Moto GP que Marc Márquez no podrá ganar en alguna de las dos primeras carreras de la temporada.

Vuelta 4

AL SUELO MARC MÁRQUEZ !!! TIENE QUE ABANDONAR !!! Lo tenía todo a favor, pero el piloto español se ve obligado a abandonar la carrera

Vuelta 4

de Marc Márquez con un tiempo de 1:39,848.

Vuelta 3

Marc Márquez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Remontan posiciones los dos pilotos de Yamaha !!! Viñales escala ya hasta el segundo puesto y Rossi trata también de acceder al podio, pero tiene por delante a un Cal Crutchlow que intenta defender la tercera plaza con uñas y dientes.

Vuelta 3

Danilo Petrucci adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Loris Baz adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 3

Maverick Viñales adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Establece Marc Márquez la primera vuelta rápida en carrera. Incontestable de momento su dominio en las Termas de Río Hondo.

Vuelta 3

de Marc Márquez con un tiempo de 1:40,130.

Vuelta 2

Karel Abrahamm que partía hoy desde el segundo puesto de la parrilla de salida, ha desaparecido ya de las primeras posiciones.

Vuelta 2

ESTÁ ROMPIENDO MARC LA CARRERA !!! Como ha salido el vigente campeón de la categoría reina. Ya tiene más de un segundo con respecto a Cal Crutchlow.

Vuelta 1

Johann Zarco adelanta a Álvaro Bautista, Karel Abraham y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Álvaro Bautista adelanta a Karel Abraham y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Abandona Jorge Lorenzo !!! Primer piloto en poner el pie en tierra. Se mostraba algo más esperanzado de cara a esta carrera, pero una caída le impedirá poder pelear por aumentar su nónima de puntos en esta segunda carrera del año.

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Karel Abraham y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Karel Abraham y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Jorge Lorenzo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Karel Abraham y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

MANTIENE MÁRQUEZ LA PRIMERA POSICIÓN !!! LORENZO AL SUELO !!!

Vuelta 1

Jorge Lorenzo ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Marc Márquez.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Vemos que Jorge Lorenzo continúa con sus problemas de adaptación a Ducati y, aunque el balear se muestra algo más optimista de cara a esta segunda carrera de la temporada, no se prevé una prueba cómoda para los dos integrantes del equipo italiano. Andrea Dovizioso se encuentra incluso más retrasado, en el 13º puesto de la parrilla de salida.

Ya hemos comentado que Maverick Viñales arranca en la 6ª plaza. En cuanto al resto de los españoles, Aleix Espargaró comienza en la 8ª posición. Álvaro Bautista en la 10ª, Jorge Lorenzo en la 16ª, Pol Espargaro en la 18ª, Héctor Barberá en la 21ª y Alex Rins en la 23ª.

Danilo Petrucci arranca en la cuarta posición, mientras que Dani Pedrosa comienza esta segunda prueba del año en el 5º puesto.

Hoy Rossi tendrá que desplegar toda su magia de nuevo en carrera, un domingo, el día en que se reparten los puntos. Sale en la 7ª plaza, pero ya ha demostrado en numerosas ocasiones que eso no es un impedimento para poder obtener luego un gran resultado. La última vez que lo logró fue en Catar, cuando subió al podio (3º) tras salir en la 10ª plaza.

Curiosamente, Rossi es el único piloto que ha corrido el GP de Argentina en este circuito y en el Óscar Gálvez de Buenos Aires, donde logró la victoria en 250cc.en 1998. Rossi se impuso también en 2015, en la categoría de Moto GP.

ROSSI ENSANCHA SU LEYENDA. Hoy será una carrera importante para Valentino Rossi. El piloto italiano cumple hoy 350 Grandes Premios en todas las categorías. Nunca antes nadie había llegado a esa cifra a lo largo de la historia. En los 349 anteriores ha conseguido 114 victorias, 222 podios, 64 poles y 95 vueltas rápidas.

Esta es la primera línea de Karel Abraham en sus doce temporadas en el campeonato del Mundo de motociclismo en todas las categorías.

La persistente lluvia en la sesión de calificación de ayer nos dejó una sorprendente primera línea en la que, además de Marc Márquez, figuran Karel Abraham y Cal Crutchlow.

El cielo amenaza lluvia.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Viñales comienza hoy en la 6ª posición, aunque esta mañana (con la pista seca) ha firmado el mejor tiempo en el warm up, demostrando que puede alcanzar el ritmo de carrera necesario como para poder disputarle a Márquez el triunfo en esta segunda carrera de la temporada.

Márquez intentará dar hoy un golpe de autoridad con el objetivo de frenar el fantástico arranque de campeonato que protagonizado por Maverick Viñales con Yamaha. Ya lo apuntó en los test de pretemporada, pero en la carrera inaugural de Catar (con pole y victoria), se encargó de demostrar que es uno de los candidatos con más opciones al título en la categoría reina en el presente curso.

Pero es que el abrumador dominio de Marc se extiende hacia todo el continente y sus números en suelo americano son simplemente estratosféricos. Ha ganado 12 de los últimos 13 Grandes Premios disputados en el continente americano en todas las categorías.

El piloto español ha logrado cuatro poles en los cuatro últimos años en este escenario y ha logrado dos victorias en las tres últimas carreras. La que no logró ganar fue por abandono, en 2015.

MÁRQUEZ REINA EN ARGENTINA. Márquez ha llegado a Argentina con el objetivo de continuar con un dominio que se extiende desde que el campeonato regresó al país sudamericano hace cuatro años en el circuito de las Termas de Río Hondo.

Buenas noches. Por fin llega el plato fuerte de la jornada !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Argentina.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Andrea Dovizioso ITA 261
3 Maverick Viñales ESP
230
4 Dani Pedrosa ESP
210
5 Valentino Rossi ITA 208

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 357
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 310
4 SUZUKI 100
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.